SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Shura en Episodio G


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
14 respuestas a este tema

#1 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 15:49

Debido a mi maravillosa conexión voy algo atrasado en los capítulos de Episodio G, pero quisiera saber sólo una cosa, ¿cómo es Shura? Shura es sus dos versiones (manga y anime) es uno de mis dorados favoritos, y quisiera saber cómo es su caracter en Ep. G, si es el devoto caballero de Atenea del anime o es el asesino del Sumo Sacerdote que ha perdido la fe en la humanidad del manga. Personalmente preferiría que fuera la segunda opción para que sea más coherente con le manga publicado hasta ahora (lo mismo que si se animara me gustaría que su carácter fuera como en el viejo anime)
Gracias

#2 Caballero_13

Caballero_13

    Miembro de honor


  • 271 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Errenteria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 16:04

Hombre Shura no es un asesino, creo yo. Es un fiel seguidor de Atenea y, en su ausencia, fiel seguidor del patriarca, si el patriarca dice que Aioros es un traidor, Shura obedece sus órdenes, sin más.

Y si el patriarca dice que los caballeros de bronce son enemigos y no deben pasar, Shura obedece y no les deja pasar.

Pero cuando Shura se da cuenta de que la Diosa Atenea está en la parte inferior del Santuario y lo que ha hecho es ir en contra de su diosa, se arrepiente y se suicida, sin antes dar el excalibur y dejar su armadura a Shiryu para que sobreviva.

LOGOGUIA3.gif


#3 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 16:23

Shura en el manga SÍ es un asesino a las ordenes de Saga, aquí las pruebas:
Volumen 11:
Shura: "¡No... No me lu puedo creer...! ¡No puedo creer que en el mundo haya gente como tú! ¡Que solamente por eso valía la pena sacrificarse...! ¡Y-Yo pensaba que todas las personas luchaban en beneficio propio...! Por eso por mí ya estaba bien que el Sumo Sacerdote se hiciera con el control del Santuario. Pensaba que el más fuerte... era el más justo. Pero estaba equivicado"

Volumen 12:
Shun: "¡Eso es falso! ¡El traidor es el Sumo Sacerdote, que planeo el asesinato de Atenea para controlar el Santuario! ¡¿A... Acaso no lo sabes...?!"
Afrodita: "Claro que lo sé"
Shun "¿Y... Y entonces?"
Afrodita: "Tres Caballeros de Oro conocíamos lo planes del Sumo Sacerdote. Máscara de la Muerte de Cancer, Shura de Capricornio y yo... Los tres le juramos fidelidad a sabiendas de su comportamiento en el pasado"

Shura al ver que todavía hay gente de buen corazón, se arrepiente y redime dando su vida para salvar a Shiryu, más merecedor de vivir que él, además en su templo no hay ninguna estatua de Atenea como en el anime

#4 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 19:13

Esa información estuvo escalofriante! Creo que nunca habia leido esa parte del Manga, y, honestamente, no es una fasceta que eperaria de Shura.


#5 Guest_saintgeorge_*

Guest_saintgeorge_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 19:18



Esa no la sabia Feanor.

No sabia eso de que Shura en el manga sabia las intenciones de Saga como Sumo Sacerdote. Tengo que conseguir esos dos tomos.

Definitivamente el shura del manga es mucho mas interesante que el del anime.

Jorge
Saludos

#6 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 19:25

Oooh. Muy interesante. Cada vez tengo más ganas de leer el manga entero.  happy.gif

Respecto a tu pregunta, por lógica y continuidad, debemos suponer que Shura en Episodio G es igual que en el manga.
ESO SÍ: por las citas que has dado NO sabemos cuándo le juraron fidelidad: hay que tener en cuenta que es posible que en el momento actual (Episodio G, capítulo 10) Shura todavía no sepa lo que hizo el Patriarca y lo descubra más adelante, pasando entonces a jurarle lealtad de nuevo a pesar de todo. La verdad, si algo así se viera en las páginas de Episodio G... ¡¡podría ser una escena genial!!

Vale, me callo ya.  laugh.gif

#7 Ulises

Ulises

    Caballero Dorado

  • 716 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Zapopan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 22:32

          blink.gif  blink.gif  blink.gif  En serio fue asi,eso no lo conocia ,eso hace ver de otra manera a shura,y le da en mi opinion un poco mas de interesante a este personaje esperremos q en el episodio G aclaren eso



firma9ccsw5.jpgcapricorniosapurivv1.jpg

#8 Guest_Camyu_*

Guest_Camyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 22:46

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.......Shura????.......noooo, no me lo creo............Shura de capricornio?????????? doh.gif Maldicion, se me cae un idolo.

#9 Guest_fabianqs_*

Guest_fabianqs_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 23:05

Lo que se ha visto hasta el momento de Shura, que no es mucho, e insisto que parece que no hay ojos mas que para Aioria...
Lo que se ha visto de él, es el recuerdo de como ataca a Aioros... con una intencion no muy definida no se sabe si con odio, o con lamento, solo se ve con una calma....al lanzar sus ataques....
Al estar reunido con los dorados no se ve con maldad, se ve muy serio,  reservado y tranquilo.. opinando de la misma manera....serio e imparcial
Eso es todo lo que se puede decir hasta ahora de Shura en el Episodio G, esperemos y haya mas del resto de los caballeros de Oro, y se pueda explicar el como llegaron a ser caballeros dorados...

#10 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 octubre 2003 - 23:29

Vaya, no sabía esto en absoluto (llevo muy pero muy poco leído del manga)...

Pero, esto entonces significa que Shura no tiene una "lealtad especial" hacia Athena, por darle el don de Excalibur? O acaso se mezclan las dos cosas, la lealtad teoríca y la traición por ser fiel al Patriarca?

Curioso todo esto...hoy es el día de las sorpresas... blink.gif



#11 Guest_Joganth_*

Guest_Joganth_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 octubre 2003 - 04:47

El manga es en verdad muy distinto del anime.
En el manga, Shura ya había perdido la intención de Caballero y todo en lo que creia. Veia solo un mundo corrupto que esperaba que el Sumo Sacerdote (sin saber que era Saga, por supuesto), la maxima autoridad entre los Caballeros y, sin duda, más poderoso que la presente reencarnación de Atenea, purificara y reconstruyera. A este cambio contribuyó en gran medida la "traición" de Aiolos, al que consideraba el modelo de Caballero perfecto (como se ve en el episodio G, en el que a cada rato está recordando a Aiolos e interrogandose sobre su muerte).
Cuendo se encontró con Shiryu, dispuesto a sacrificarse por Atenea, Shura recuperó la fe y se dió cuenta de sus errores.

Shura: "Ahora veo que estaba muy equivocado. No solo como Caballero de Oro, sino como Caballero de Atenea".

Es por eso mismo que demuestra ser uno de los Caballeros más poderosos, cuando consigue salvar a Shiryu del Dragón Supremo, y otorgarle su arma más poderosa: Excalibur.

En el episodio G, Shura aún no está tan desencantado como en el manga, ya que de momento todos piensan que el Sumo Sacerdote no tiene intenciones malvadas, y ve en Aioria el recuerdo de Aiolos.

#12 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 octubre 2003 - 14:57

QUOTE ("Rubicante")
Pero, esto entonces significa que Shura no tiene una "lealtad especial" hacia Athena, por darle el don de Excalibur? O acaso se mezclan las dos cosas, la lealtad teoríca y la traición por ser fiel al Patriarca?


En el maga el uso de Excalibur no está en absoluto relacionado con la fidelidad que el caballero muestre a Atenea.

Volumen 11

Shura: "¡En particular mis brazos pueden partirlo absolutamente todo!, por eso se les da el nombre de Excalibur"

Esta técnica en el manga la desarrolla Shura mismo y si recibe ese nombre es debido a la similitud que presenta con una espada

#13 Thong_Hu

Thong_Hu

    Titan Dorado

  • 1,020 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 octubre 2003 - 15:23

Además en el Manga, no existe la escultura al interior de la casa de Capricornio, donde Atena le esta haciendo entrega de la Espada Escalibur!!!!

La Historia Secreta de Escalibur, no fue escrita por Kurumada y sigue la linea de tiempo del Anime, en ella se dice que el golpe de Shura es un regalo de la Diosa a su Santo más leal!!!

ezo

Ki ki : Vas a usar la armadura de libra seiya?
Seiya: No lo hare, solo hay una persona en este mundo que merece llevar la armadura de libra, el es el principal personaje de los 88 caballeros y esa persona es el maestro, esa armadura puede dividirse en 6 diferentes pares de armas, 12 armas en total. Atena nunca ha aprobado que usemos armas desde la mitologia, pero hay una excepción, que es cuando el caballero libra, el maestro, piensa que es necesario, entonces si nos permite usar armas, solo por la justicia!!!

#14 Caballero_13

Caballero_13

    Miembro de honor


  • 271 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Errenteria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 octubre 2003 - 15:24

No, en lo del nombre de excalibur no estas en lo correcto.

Kurumada se inspira para el nombre del santo de Capricornio en la diosa de la guerra y la destrucción hindú "Ashura", y esta diosa tiene una espada mágica muy poderosa que se llama "Shura". El cambio de nombre de la espada será porque Excalibur suena mejor y es más conocida. Pero conserva el nombre de la espada para el personaje.

LOGOGUIA3.gif


#15 Guest_Boreas_*

Guest_Boreas_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 octubre 2003 - 18:32

Hum, saben aque el episodio G me dejo confuso.suena mas al anime que al manga. Bueno, por lo menos Kurumada repara el fallo del manga y nos muestra el asesinato de Aioros( y cuadra mas que el anime, Aioros pelea sin armadura..o debo decir recibe excalibur en lleno a dos pasosa de distancia, sin minima intencion de evitar el ataque, como un martir.probablemnte mas arrepiante de todas las escenas de Saint Seiya, el sangre es tanto que Shura lo pierde de vista y el huie del santuario. Shura esta impasible, lo llama de traidor, porque rapta Atenea, reconoce el bebe.o sesa en eso no es engañado, pero nos diz que el la mata.y por eso es traidor. Puede que esto se cuadre con el manga con mas explicaciones, con el anime definitivamente si, Shura sabia quien era el bebe, y mira Aioros como traidor claramente. Se todavia conoce las intenciones del sacerdote, eso es otro asunto.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·