SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

A vueltas con Shion y Tong-Hu


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
31 respuestas a este tema

#1 Guest_Joganth_*

Guest_Joganth_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 07:33

Bien, ambos, Shion de Aries y Tong-Hu de Libra, no ganaban nunca un combate entre ellos. Sus fuerzas son completamente iguales. Pero...¿estamos en lo cierto?

Por todos es conocido que una Armadura de Oro tiene una gran capacidad de canalizar y expandir el cosmos (como ocurriera a Seiya contra Aioria antes de que Aiolos se apoderase de él, o como cuando Seiya, Shiryu e Hyoga vistieran las Armaduras de Oro contra Poseidón, e Hyoga logró detener un rato el ataque de Poseidón con su congelación).
Bien, por todos es sabido además que una Armadura de Oro es muchísimo más poderosa que las Armaduras Oscuras o Sapuris de Hades.

Bien, en el Templo del Carnero Blanco, una vez ambos jóvenes, Shion y Tong-Hu se enfrentan y quedan completamente igualados cuando se atacan. ¡Pero Shion no viste su Armadura!

Esto nos abre varias posibilidades:

1ª.- ¿Es posible que Shion sea más poderoso que Tong-Hu, y por eso iguale el ataque a pesar de no portar su Armadura?
2ª.- ¿Será que la larga espera de Tong-Hu lo ha debilitado a pesar del Misophetamenos? (creo que es poco probable, porque solo le ha pasado menos de un año)
3ª.- ¿Es posible que el cosmos de un Caballero de Oro sea capaz de prevalecer por sí solo, y solo emplee la Armadura como protección? (no me convence mucho, pero puede ser)
4ª.- ¿O es que (y esto tiene bastante sentido), Shion logró expandir su poder más allá de sus límites para igualarse al de su amigo con su Armadura de Oro por estar luchando (aunque en secreto) por la Justicia y Atenea?
5ª.- ¿Es un simple error que se le pasó a Kurumada?

Llevo un tiempo pensandolo, y he llegado a estas conclusiones.

El tema está abierto. shion.gif  Dohko.gif

#2 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 10:23

No creo que la armadura marque una diferencia muy grande en cuanto al cosmos (que es lo que enfrentan Shion y Dohko). Es cierto que cuando alguien se pone una armadura, si su cosmos "armoniza" con su constelación, se siente más ligero y fortalecido "todo parece distinto cuando se lleva una armadura dorada, verdad Seiya?" que diría Aioria, pero no por ponérsela se vuelve más poderoso.

Sino, Shiryu que ha luchado varias veces sin armadura para lograr incrementar su cosmos (que se ve reducido por esa confianza en la protección que le brinda la armadrua) debería haber perdido en varias ocasiones y sin embargo es precisamente por elevar así su cosmos por lo que triunfa.

Shion y Dohko estaban igualados hace 243 años. Pero para uno han pasado 230 y para otro 243 años... en ese par de siglos cada uno debe haber mejorado y expandido sus cosmos de forma independiente, uno como patriarca y otro como vigilante. Más aún cuando ambos fueron ancianos, que podrían hacer poco más que meditar.

El cosmos depende también de la fortaleza del cuerpo, por lo visto, ya que hasta que no rejuvenece no puede igualarle Dhoko. Ahora bien, cuando recupera su antiguo cuerpo y están en igualdad de condiciones, se ve que sus cosmos son parejos.

Aparte... los sapuris no son tan débiles... lograron resistir una Exclamación de Atenea sin ser desintegradas. Y eso es algo que solo podía hacer una armadura de la resistencia de una dorada, según le avisan a Shiryu en medio del combate.

Por tanto, me quedo con la opción 3 ;)
Posted Image
Posted Image

#3 Guest_aioria gold saint_*

Guest_aioria gold saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 11:01

CdC tiene razon, a mi parecer, shion y dhoko estan empatados ya queque yo sepa en ningun lugar se dice que un sapuri sea menos poderoso que una armadura de oro, aparte de que la armadura es un proteccion mas que un "amplificador" de cosmos el hecho de que los de bronce vistan armaduras de oro, para m significa que elevaron sus cosmo y son merecedores de una "mejor proteccion" por asi decirlo, para enfrentarse a su rival (no como tu me das a entender) que necesiten de una ayuda extra, llamese armadura de oro, para que su cosmos pueda crecer o expandirse, eso es lo que opino, pero respeto tu opinion,nadie puede obligar a otro a creer algon en lo que el no esta de acuerdo, me quedo con la opcion 3 por que me parece la mas logica

#4 Guest_Saga de Géminis_*

Guest_Saga de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 11:22

No es por contradecir ni nada...pero para mi que las armaduras de los espectros no son tan débiles como parecen....(quisiera saber donde lo dice, así lo acepto ^^U)...porque la armadura de Rradamanthys, que yo haya visto es muy resistente, hasta ke no se enfrenta a Kanon.
Tampoco sabía eso que las armaduras doradas hacian que el poder de su portador se incendiara mucho más.
pero yo creo que shion y dohko si tienen el mismo nivel de poder
Stardust Revolution! shion.gif ((((((|)))))) Dohko.gif Rozan Hyaku Ryu Hatsu

Editado por Saga de Géminis, 13 septiembre 2003 - 11:25 .


#5 Seiya

Seiya

    Nothing

  • 788 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 12:31

De esas opciones la 3 es de momento la que parece mas acertada... Pero esque al principio cuando Seiya se pone la armadura de Pegaso se hace mas fuerte y logra herir a un caballero de plata como Shaina y mas adelante Seiya se pone la de Sagitario y logra igualar (o superar segun el punto d vista) a Aioria entonces eso nos indica que la armadura si que tiene que ver, no solo es una simple proteccion.

QUOTE
Sino, Shiryu que ha luchado varias veces sin armadura para lograr incrementar su cosmos (que se ve reducido por esa confianza en la protección que le brinda la armadrua) debería haber perdido en varias ocasiones y sin embargo es precisamente por elevar así su cosmos por lo que triunfa.

Pero cuando Shiryu se quita la armadura es porque ya esta en tan mal estado que ya no le sirve e incluso llega a ser una molestia.

Pero algo que tambien apoya al argumento 3 esque Aioros aun estando muerto parece que tiene "control" sobre la armadura de Sagitario...



Mu - Dijiste que probaramos con la suerte de Seiya. Pero tu no conoces la fuerza de los Caballeros, ni el verdadero cosmos de Seiya.

Myu -  ¿Dices el verdadero cosmos?

Mu -<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Es la fuerza para levantarse cuantas veces caiga...

</span>

#6 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 14:25

QUOTE (Seiya @ Sep 13 2003, 07:31 PM)
De esas opciones la 3 es de momento la que parece mas acertada... Pero esque al principio cuando Seiya se pone la armadura de Pegaso se hace mas fuerte y logra herir a un caballero de plata como Shaina y mas adelante Seiya se pone la de Sagitario y logra igualar (o superar segun el punto d vista) a Aioria entonces eso nos indica que la armadura si que tiene que ver, no solo es una simple proteccion.

QUOTE
Sino, Shiryu que ha luchado varias veces sin armadura para lograr incrementar su cosmos (que se ve reducido por esa confianza en la protección que le brinda la armadrua) debería haber perdido en varias ocasiones y sin embargo es precisamente por elevar así su cosmos por lo que triunfa.

Pero cuando Shiryu se quita la armadura es porque ya esta en tan mal estado que ya no le sirve e incluso llega a ser una molestia.

Pero algo que tambien apoya al argumento 3 esque Aioros aun estando muerto parece que tiene "control" sobre la armadura de Sagitario...

Seiya, date cuenta del detalle... cuando Seiya (ups, cuando hablo contigo de Seiya me siento raro por estas cosas xD) se pone la armadura de bronce, enseguida le pesa como un muerto. Solo cuando enciende su cosmos al menos hasta el nivel de bronce, se vuelve ligera. De ahí que la causa-efecto sería al revés, la armadura nos señala que al menos tiene el nivel de bronce (luego hiere a Sheena, de plata... que es otra cuestión). Hasta ese momento Seiya no tenía cosmos de bronce realmente.

Con la armadura de sagitario pasa algo parecido... para ponersela y que fuera tan ligera, Seiya tiene que tener el nivel de un dorado en cosmos (tal vez ahí desarrolló el 7º sentido sin saberlo? o la influencia de Aioros permitió una pequeña "trampa"?). No es la armadura la que incrementa el cosmos, sino la armadura indica si tienes ese cosmos necesario.

En cuanto a Shiryu, es más una cosa psicológica, que tener la protección de la armadura le hace más débil al confiar en ella. Acuerdate de que contra Krisna, en Poseidon, el escudo detuvo la lanza al volverse dorado. Y aún así se lo quitó, no fue pq la armadura estuviera inservible, sino pq se protegía demasiado tras ella.



#7 Shaka

Shaka

    Miembro avanzado

  • 98 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 16:55

Mi opinion:

Shion y dohko estan igualados en poder y cosmos.

Un sapuri no puede decirse k sea fuerte solo x el hecho d k resistio a la exclamacion d atenea...si shaka cn su poder d caballero dorado pudo romperlas como no iba a hacerlo la onda expansiva dl atake mas poderoso dl universo?x esa regla d 3 la armadura de Shaka le hubiera protegido y no fue asi(man k e pese  angry-fire.gif )

Por otro lado, los Sapuris en si tienen diferentes categorias cm se demostro en la serie, d hecho unos resultan dañados sin dificultad exesiva y otros ni sufrieron rasguños(en el manga, en el anime toos son dañados). El Sapuri es solo un nombre, = k los caballeros de Atenea llevan ARMADURAS. las Marinas de Poseidon llevan Escamas, los Guerreros de Asgard llevan Armaduras divinas(esto se esta comentando en otro tema...pero amos, k no m convence esa categoria) los espectros de Hades llevan Sapuris...mas d lo mismo xo cn otros colores y caracteristicas, y dentro de cada grupo hay categorias, solo k las armaduras estan mas claramnt gerarkizadas. Incluso los Sapuris de los Caballeros dorados revividos parecen tener una resistencia diferente(las de MM y Afrodita parecian un popco mas debiles k las dl resto, x lo menos para mi gusto), asi k parece k el Sapuri de Shion podria ser un poco mas resistente.

Pero en el fondo lo k opino de dl tema poder igualado es eso, estan igualados y la armadura es la forma d canalizar el poder. Esto se hademostrado cn lo k se hadixo hasta ahora y cn mas ejemplos:

xk un simple aballero de bronce ha ganado a un dorado?x la categoria d la armadura?no, es xk ha desarrollado su cosmos a otro nivel superando asi el standar d su grupo(sea bronce, oro, plata...lo k sea), lo k pasa es k a un caballero de bronce le cuesta mas llegar al nivel d uno d oro, la armadura es un estorbo para desarrollar el cosmos mas facilmnt. Xk entonces a Seiya le resulto facil golpear a Aioria?simplemnt xk le permitio mayor liertad para expandir su cosmos.

Conclusion: a un determinado nivel d cosmos la armadura solo es una proteccion, x eso Shion y Dohko estan iwalados

Posted Image


#8 Guest_Joganth_*

Guest_Joganth_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 17:48

Bueno, los Sapuris, pese a ofrecer buena protección, no son demasiado resistentes (Aioria se carga unos cuantos con su Rayo de plasma y Shaka se carga otros tantos). Esto se ve cuando tras la Exclamación de Atenea, las armaduras de Shura y compañía estan seriamente destrozadas y las de Oro no tienen un rasguño. Aparte, en el anime infravaloran las Armaduras de Oro (contra Radamantis), puesto que en el mismo las destroza, y en el manga no les hace un rasguño. Perdon si me desvio del tema, pero ahora que lo miro, hay una curiosidad: las Armaduras Oscuras o Sapuris de Shion y compañía no son parte de las 108 armaduras de los Espectros, luego no son ni sagradas, ni nada por el estilo, sino simplemente réplicas como regalos de Hades.

Bueno en eso de que hay rangos entre los Sapuris, Myu de Papillon era un Espectro de Alto Rango, del que se decía el guerrero más temido del ejército del Hades, por lo que su Sapuri era tambien escepcional (y el único mutante que se conoce), y fue desintegrado por el Caballero de Aries. Finalmente me estoy decantando tambien por la tercera opción.

QUOTE
para mi que las armaduras de los espectros no son tan débiles como parecen....(quisiera saber donde lo dice, así lo acepto ^^U)


user posted image

Máscara de Muerte: "Es una pena, pero no son Armaduras de Oro"

Y si no te valen las palabras del amigo Máscara de Muerte...

user posted image

...mira como Shaka destroza estos tres.

Por otra parte, en el manga Radamantis prácticamente no lucha con los Caballeros de Bronce, se ocupa su guardia personal de Espectros.

Mejores que las de Plata, inferiores a las de Oro.

#9 Thong_Hu

Thong_Hu

    Titan Dorado

  • 1,020 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 20:22


Sobre quien es más fuerte de los dos, Shion o Douko, para mi es Douko(no por que sea mi avatar), por las situaciones acaecidas tanto en el Manga como en las Ovas!!!

Cuando están combatiendo Shion v/s Douko viejo, y Douko va a realizar el Ataque de los Cien Dragones, Shion se queda petrificado, como con  miedo por lo que va a ocurrir, además le aparecen unas gotas de sudor en su cara!!!!

Después de tratar de detener el Ataque de los Cien Dragones con el Muro de Cristal, el mismo reconoce que si hubiese sido el de antes, lo habría hecho caer!!!!

Cuando Shion esta convencido que los ataques de Douko no le hacen daño y le dice que lo va a matar y siente el cosmo del Douko de antes(cuando Douko rompe el Misopethamenos), queda nuevamente petrificado y le aparecen muchas gotas de sudor en su rostro, denotando el miedo que tenia al sentir el verdadero poder de Douko!!!

Luego de esto  cuando Douko  Joven realiza el Ataque de los Cien Dragones y Shion va a contestar  con la  Revolución de Estrellas, Douko le dice algo como que esta seguro de lo que hace!!!

Todo lo sucedido durante el combate me hace pensar que Douko es más poderoso que Shion!!

Ezo

Ki ki : Vas a usar la armadura de libra seiya?
Seiya: No lo hare, solo hay una persona en este mundo que merece llevar la armadura de libra, el es el principal personaje de los 88 caballeros y esa persona es el maestro, esa armadura puede dividirse en 6 diferentes pares de armas, 12 armas en total. Atena nunca ha aprobado que usemos armas desde la mitologia, pero hay una excepción, que es cuando el caballero libra, el maestro, piensa que es necesario, entonces si nos permite usar armas, solo por la justicia!!!

#10 Guest_Saga de Géminis_*

Guest_Saga de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 23:31

QUOTE (Joganth @ Sep 13 2003, 04:48 PM)
user posted image

Máscara de Muerte: "Es una pena, pero no son Armaduras de Oro"

Y si no te valen las palabras del amigo Máscara de Muerte...

user posted image

...mira como Shaka destroza estos tres.

Por otra parte, en el manga Radamantis prácticamente no lucha con los Caballeros de Bronce, se ocupa su guardia personal de Espectros.

Mejores que las de Plata, inferiores a las de Oro.

olvidas el hecho de que ellos peleaban sin casi usar su cosmo...si no se hace una simbiosis ''cosmo-armadura'', la armadura es solamente un pedazo de metal sobre su portador, y me parece que eso era cuando shaka les ataco..y cuando la exclamación de athena....el resistir el choke de dos exclamaciones de athena me parece suficiente como para decir: Son muy fuertes, no del nivel de un ropaje dorado..pero  si un poco inferior.

Si peleando con shaka, casi sin usar su cosmo, les deja las armaduras todas rotas, y cuando usan la exclamación de athena contrarrestando la de Mu Aioria y Milo,  incendian su cosmo hasta el punto máximo, ahí creo que hay una simbiosis cosmo-armadura que los hace mas poderosos.

El poder de una armadura, su resistencia, no lo hace solamente el material con el que está construida, sino tambien su portador, como vieron, seiya dándole una ''golpiza'' a radamanhys, pero siendo un simple humano logró herirle.

No es por llevarte la contra...pero lo que yo creo es que las sapuris tambien están divididas en rangos, y como la de los caballeros dorados, son réplicas casi exactas de las  armaduras originales, su poder, resistencia, deben ser semejantes.

#11 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2003 - 23:36

QUOTE (Shaka @ Sep 13 2003, 11:55 PM)
Un sapuri no puede decirse k sea fuerte solo x el hecho d k resistio a la exclamacion d atenea...si shaka cn su poder d caballero dorado pudo romperlas como no iba a hacerlo la onda expansiva dl atake mas poderoso dl universo?x esa regla d 3 la armadura de Shaka le hubiera protegido y no fue asi(man k e pese  :@ )

Durante la exclamación de Atenea, se le grita a Shiryu que huya, ya que solo las armaduras de oro son capaces de resistir un ataque así (incluso para el lanzador). El se queda y sobrevive ya que su armadura es en sí equivalente a una dorada gracias a la sangre de los caballeros.

En la lucha contra Shaka, los 3 rebeldes emplean el ataque y no les ocurre nada en la armadura. De igual forma, a Shaka la armadura no le hacen ningún daño, ya que va con el al otro mundo. El portador de una armadura puede morir sin que la armadura sufra daños, ya se ha visto en la serie por ejemplo en Afrodita vs Shun o Camus vs Hyoga. Mueren los caballeros y las armaduras quedan intactas

Durante las dos exclamaciones enfrentadas, el grupo de los rebeldes recibe el impacto de las 2 exclamaciones y aún así sobreviven. Las armaduras están dañadas, pero aún se conservan sin haberse desintegrado... y protegieron a los portadores.

Tal vez no sean tan poderosas como las doradas, pero se acercan :)

#12 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,057 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 03:44

SErvira la armadura  ok. Pero recuerda la regla #1 del combate de los caballeros NO IMPORTA CUAN MAGNIFICA SEA VUESTRA ARMADURA, EL COMBATE ENTRE CABALLEROS SE DECIDE POR EL USO DEL COSMOS

Ademas otra cosa en que parte dice que las armaduras delos espectros sea mas debil que las de oro???Apesar del campo de Hades radamantis las hizo polvo ya que el campo debilita tu poder no el de la armadura y por lo tanto la armadura de oro es fuerte pero no esta muy or ensima del sapuris de los generales recuerden que a los generales de hades solo santos muy poderosos les pudieron hacer daño yo no creo que alguien como Argeti o como  Albiore siquiera le hiciecen un rasguño a los Kyoto. Dohko.gif , ademas cada armadura  de espectro tambien depende al igual que las de los santos del rango del espectro,

Mas facil Giganto con su armadura podria haber pulverizado a los de bronce secundarios con una mano atada atras,o Myu y  Gordon a los santos de Plata pero lo lamentable para estos tres espectros que menciono es que son furtes pero no estan al nivel de un santo de oro, en cambio Radamanto,Minosy Eaco son lo mas parecido alos santos de oro.



EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#13 Guest_shaka 1_*

Guest_shaka 1_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 04:16

hola, yo pienso que la armadura no tiene mucho que ver con el nivel de cosmos del caballero.
si no mal recuerdo en el episodio en que los caballeros de bronce entran a la casa de aries por primera vez, mu les dice que  la armadura no tiene nada que ver con ganar la batalla, lo que importa es que tan alto eleves tu cosmo , bueno eso dice laugh.gif

otro ejemplo seria, cuando afrodita le dice a shun que el fue quien mato asu maestro, y le cuenta que milo tubo un encuentro dificil al enfrentar al maestro de shun, y el era un caballero de plata.
en resumen pienso que lo que importa es el nivel de cosmos que puedan alcansar los caballeros  y no importa el tipo de armadura que tengan.

por eso creo que Douko y Shion  tienen el nivel de cosmos bastante igualado y no importa la clase de armadura que vistan.

es lo que creo, pero no esta escrito en piedra jejejejeje

saludos.

#14 Caballero_13

Caballero_13

    Miembro de honor


  • 271 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Errenteria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 10:03

Yo creo que la armadura si tiene que ver en parte. Recordemos cuando Seiya logra la armadura de Pegaso obtiene mucho más poder, al poco le parece pesada y Marin le recuerda que no es un simple trozo de metal, que tiene vida y que le ayuda a incrementar el cosmos.
Cuando aparece Babel de Centauro coge por sorpresa a los protagonistas sin su armadura, sólamente la tiene Hyoga (no me acuredo ahora si Seiya la llevaba) y él es el único que puede defender a los demás, que estaban totalmente indefensos y sin posisbilidades de atacar satisfactoriamente a Babel. Gracias a los caballeros de acero (que ayudaron bastante a pesar de ser un caballero de plata) y a Hyoga que se creció consiguieron vencerle.

Y más claramente en la saga de Hades los protagonistas gracias a la sangre de Atena que arregló y reconvirtió sus armaduras, consigueron poner en apuros a Radamantis, algo que tres dorados juntos no hicieron.

En resumen, yo creo que las armaduras son principalmente para protegerse pero que también aumentan el cosmo del caballero. Lo que pasa es que cuando hablamos de niveles de poder altísimos como el 7º sentido o cosas por el estilo, el aporte de la armadura es muy pequeño en comparación al poder que genera el caballero con su cosmo al máximo.

LOGOGUIA3.gif


#15 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 15:45

Pues acabo de echar un vistazo al manga y sí, teníais razón  :y9 . Marin dice "cuanto más hierva el cosmos en tu interior, más ligera será y mayor será la fuerza que te otorgue". Por tanto, la armadura ayuda en el combate. Luego, si la ayuda que te ofrece es suficiente como para que merezca la pena llevarla a pesar de los problemas que te pueda ocasionar (ver exceso de confianza de Shiryu por su escudo), es lo que hace que se decida uno a llevarla o no puesta.

Aplicándolo al tema original, tampoco podemos decir que una armadura más resistente implica que "mejore" el cosmos del portador. Puede que una sapuri sea más fragil y sin embargo "mejore" el cosmos tanto como una dorada. Es un dato que no se puede deducir aunque la estadística parece apoyarlo ;P Existe en algún sitio una tabla con los valores de defensa de las armaduras de bronce, tal vez se pueda comprobar si las armaduras más resistentes se correspondían con los personajes de mayor cosmos (Shun claramente, aunque siendo su armadura dedicada a la defensa, no se si se podría juzgar con ello)

#16 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 18:20

Yo diría que Shion y Dohko estan igualados en fuerzas.

Si mal no recuerdo, en los recuerdos sobre la última guerra santa Dohko ayuda a Shion a caminar, al ser los únicos sobrevivientes.

Por otro lado, bien podría ser otra de las incongruencias de Saint Seiya, asi que me quedo con la opción 5.



#17 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 18:46

Yo creo que las armaduras elevan el poder al "potencial" de un guerrero, pero no son varitas mágicas (que es la otra posibilidad, jeje....pero prefiero no defenderla), simplemente aumentan y mantienen el cosmos dentro de un cierto máximo permitido por el rango de la armadura misma y ese potencial, que crece o se manifiesta mucho mejor con la experiencia en batalla...

Me explico, me imagino Seiya con una armadura divina al puro principio de la serie no tendría ni de lejos el mismo poder que al final de Hades, así como tampoco Ikki tuvo en los pocos momentos que usó la armadura de Sagitario un poder como el que tendría al también brevemente usar la de Leo en Hades.

Cuando Seiya usó la armadura de Pegaso, que justamente se había merecido por el entrenamiento y el vencer a Cassios, pudo usar, dentro del límite de bronce, todo el poder potencial que ya tenía en ese momento.

Eso sí, obviamente que la otra gran ventaja de las armaduras es la protección, sin ellas los daños recibidos son más mortales pues el cuerpo está expuesto....

Siendo así, volviendo al tema principal, Shion con la armadura de oro estaría automáticamente en su máximo, mientras que con el sapuris tiene que esforzarse concientemente para lograr el mismo poder (suponiendo que los sapuris son algo más débiles, pero no por mucho).

No es perfecta esta teoría, lo sé, pero me gusta...

Saludos

Editado por Rubicante, 14 septiembre 2003 - 18:48 .


#18 Guest_SaintGambit_*

Guest_SaintGambit_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2003 - 22:40

creo que los sapuris se adaptan por asi decirlo al poder del portador, por lo tanto sin tener categorias aparentes si estan diferenciadas ya que las sapuris de algunos caballeros medianamente debiles como myu niobe deathmask y aphrodite se rompen asi nomas mientras la sapuri de shion por ejemplo no sufre un rasguño siquiera contra los 100 dragones de dokko (una de las tecnicas mas poderosas de toda la serie)

#19 Thong_Hu

Thong_Hu

    Titan Dorado

  • 1,020 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 septiembre 2003 - 07:33

Al parecer nadie leyó mis argumento para decir que Douko es más fuerte que Shion, (independiente de la armadura que vistieran) o será que nadie encontró argumentos para rebatirlo!!!

Por lo que agregaría una opción número 6.

6.- Sencillamente Douko es más fuerte que Shion

Ezo


Ki ki : Vas a usar la armadura de libra seiya?
Seiya: No lo hare, solo hay una persona en este mundo que merece llevar la armadura de libra, el es el principal personaje de los 88 caballeros y esa persona es el maestro, esa armadura puede dividirse en 6 diferentes pares de armas, 12 armas en total. Atena nunca ha aprobado que usemos armas desde la mitologia, pero hay una excepción, que es cuando el caballero libra, el maestro, piensa que es necesario, entonces si nos permite usar armas, solo por la justicia!!!

#20 Caballero_13

Caballero_13

    Miembro de honor


  • 271 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Errenteria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 septiembre 2003 - 15:20

Yo creo que los dos estaban haciendo "teatrillo". Creo que tanto Dohko ya sabía que Shión estaba fingiendo pero no podía decirlo, como Shión sabía que Dohko ya lo sabía y fingía una lucha para aparentar de cara a Hades que luchaban en serio.
Yo creo que esta y las demás peleas que se disputan en la saga de Hades entre dorados y "dorados negros" no tienen nigún valor para determinar quién es mejor que otro.
Dohko, Mu y Shaka ya sabían que no eran traidores pero que por alguna razón estaban obligados a hacer eso.

Por tanto ¿quién es mejor si Dohko o Shión? no lo sabemos porque nunca han luchado en serio.

Yo, por lógica, me decantaría por Shión porque fué elegido para ser el patriarca, pero la verdad es que no sé.

LOGOGUIA3.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·