SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

sobre el kanji


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
4 respuestas a este tema

#1 Guest_sesaru_*

Guest_sesaru_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2003 - 22:09

alguien me podria ayudar?tengo bastantes problemas con los kanjis , por la lectura
pues no se bien cuando es lectura "kun" o lectura "on" , pues hay una regla parcial que dice que si el kanji va solo , es lectura kun , y cuando va acompañado , es on. me podrian aclarar bien como leer bien los kanjis?me he aprendido muy pocos, alguien sabe alguna tecnica para aprenderlos mas rapido, facil y mejor?

#2 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 31 agosto 2003 - 02:02

Hola

Tecnica para aprender kanji pues realmente hay muchas y ninguna definida como la mas efectiva mas que la de la practica, eso equivale a irte de kanji en kanji escribiendolo cientos de veces hasta que lo recuerdes y puedas escribirlo de memoria; pero mas que aprenerlo de memoria lo mejor es lograr comprenderlo, cada kanji tiene un significado unico intrinseco el cual te puede ayudar a memorizarlo.

Tambien el hecho de que kanjis se construyan a partir de otros mas simples ayuda, porque por lo general el significado de uno complejo proviene de la combinacion de los kanjis mas simples que lo conforman, eso definitivamente es una muy buena referencia, asi que una buena manera de empezar es primero con los kanjis simples obviamente, despues a conocer los radicales que conforman todos los kanjis y que son solo variaciones de kanjis mas simples con su mismo significado y a partir de eso empezar con los mas complejos.

Y como te decia la practica no solo escrita sino con la lectura de cuanto texto en japones te encuentres, esto te ayuda a acostumbrarte mas a ellos, y como te digo, al ver kanjis mas complejos que no conozcas al conocer los elementos que lo conforman que son por lo general otros kanjis pero mas simples podras deducir el significado en muchas ocasiones.

Ahora con el asunto del kunyomi y onyomi, es quizas la parte mas complicada del kanji, por lo general los kanjis solo cuantan con un kunyomi y un onyomi respectivamente pero hay ocasiones en que cuentan con mas, sobre todo onyomis esto hace casi imposible la lectura de palabras que no se conozcan, entonces que es lo que queda realmente? pues aprenderte toda la palabra completa con su pronunciacion, significado y kanjis que la conforman, es como hacen los japoneses para leer, ellos no leen simbolo por simbolo sino palabra por palabra pero porque ya las conocen por lo que si se llegaran a encontrar una palabra que nunca habian visto antes aunque ya conozcan los onyomis y kunyomis de los kanjis que la conforman pues es muy posible que duden acerca de como es su pronunciacion y no puedan deducirla muchas veces.

Como mencionaste, la regla general de que un kunyomi es cuando el kanji esta en su forma basal sin combinarse y un onyomi es cuando lo esta con otro kanji se aplica en muchos casos pero en muchos otros no entonces en ahi solo queda como te digo, conocer la palabra de antemano y una manera de hacerlo es que al estudiar cierto kanji tambien se memorice junto con el algunas palabras donde es usado, por lo general los libros donde se aprende kanji cuentan con una lista de vocablos para ese kanji en especial, eso ayuda mucho tambien.

Ya por ultimo solo me queda instarte a qe continues en el estudio del kanji con esa paciencia y dedicacion que necesita la practica constante.

Saludos.

#3 Guest_sesaru_*

Guest_sesaru_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2003 - 21:29

muchas gracias por tu contestacion, me doy cuenta ed la inmensa dificultad de los kanjis, tratare de seguir tus consejos, gracias.

#4 Guest_Chibichiaki_*

Guest_Chibichiaki_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2003 - 23:08

hay un libro que se llama "kanji para recordar" (remember kanji o algo asi en ingles) que te puede ser de ayuda. lo que tiene este libro es una particular forma de hacerte acordar los kanjis. yo con el me llevo aprendido ya 150 kanjis en un par de meses, y no me aprendi mas porque no me da el tiempo, y tuve que dejar de estudiar japones para ponerme con la facultad.. pero fijate si te interesa puedo facilitarte info sobre donde conseguirle.. a menos que lo puedas comprar y pos eso es mas facil y comodo para aprender .. jaja.. lo que si, con ese libro solo puedes aprender como se escriben y que significan ( y no todos los significados), el como se leen pos tendrias que buscarlo por otro lado (si tienes algun programa , un procesador de texto japones o algo asi te facilitaria bastante eso)

#5 Guest_sesaru_*

Guest_sesaru_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 septiembre 2003 - 23:11

gracias Chibichiaki por tu recomendacion, desafortunadamente he buscado en librerias ese libro y no lo tienen, ymandarlo pedir seria muy costoso y no puedo darme ese lujo. yo tambien he dejado de estudiar japones por que ya volvi a clases y me consume mucho tiempo .por cierto,son muchas  hojas? por que si no lo son , podria existir la posibilidad de escanearlos , digo, si tu quieres.

yo tengo scans con los kanjis del nivel 2 al 4 , con traduccion y lecturas en español, pero solamente estan listados y no tienen algo en especial que me ayude aprenderlos, apenas me he aprendido unos 30 .

disculpa por responder hasta ahora pero no habia checado este tema , pense que ya no lo responderian.gracias




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·