SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

A vueltas con el triangulo de podes


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
13 respuestas a este tema

#1 Guest_Joganth_*

Guest_Joganth_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2003 - 08:51

Bueno, pues he oido ya mucho sobre la debilidad de Mu y la invencibilidad de Shaka y Saga, y francamente, no estoy de acuerdo. Pienso que Mu es tan poderoso como ellos, y me baso en lo siguiente:

-Shaka tiene su tan admirado por todos Tesoro del Cielo, mediante el cual se supone que gana la batalla arrebatando 6 sentidos.
-Saga tiene la poderosa Explosión Galáctica que derrota a su enemigo de un golpe y el Puño diabólico, para gobernar a su enemigo.

Bueno, esta es mi opinión:

Como todos sabrán, el Tesoro del Cielo de Shaka puede ser una victoria arrasante, o una derrota total: Si se arrebatan los sentidos primarios, el 7º Sentido se pone por las nubes, y si lo hizo Ikki, no dudo de que cualquier Caballero de Oro puede hacerlo. si cae en ello. Saga es terriblemente poderoso, pero contra Mu no funcionarían sus ataques: Puede volver de la Otra Dimensión, el Puño Diabólico no afectaría a la poderosa mente de Mu, y la Explosión Galáctica es cierto que no podría ser facilmente bloqueada con el Muro de Cristal, pero hay algo con lo que no cuentan: Mu puede evadirla facilmente teletransportandose. Por otra parte, se hace saber a los que se basen en el anime, que en la historia real del manga, Mu no combatió contra Saga Camus y Shura en la Casa de Aries, porque ya empezaba a sospechar que algo raso pasaba (creo que es lógico cuando ves que leales caballeros de Atenea, que además eran tus amigos y compañeros, decir que van a matar a Atenea y encima lloran sangre, preguntarse que pasa), y llamo tambien la atención sobre que el poder de las Exclamaciones de Atenea estaba completamente igualado (Aioria a Shura, Milo a Camus y Mu a Saga).

Esta es mi opinión, respeto a los que no piensen así, pero quería hacer saber lo que es la realidad y no lo que pintan en las OVAS. s93.gif  s96.gif  s98.gif

#2 Guest_jonfasgeminis_*

Guest_jonfasgeminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2003 - 10:26

yo siempre he considerado a mu un poqquito por encima de shaka pero un oco menos que saga.
he visto que mu tiene mucha inteligencia se dio cuenta de que los 3 dar no querian peliar por eso no uso todo uso todo su poder lo mismo que los dar que no querian peliar.
1saga
2mu
3shaka

Editado por jonfasgeminis, 26 agosto 2003 - 10:28 .


#3 DinoKanon

DinoKanon

    Dueño Absoluto de Kanon's Club

  • 5,548 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2003 - 14:07

t120.gif EL CARNERITO MU ES UNO DE LOS MEJORES DORADOS

SI NO FUERA POR EL, SHAKA NO HABRIA PODIDO REGRESAR DE ESA OTRA DIMENSION DONDE SE ENCONTRABA DESPUES QUE IKKI LO DERROTO

OSEA QUE SHAKA LE DEBE LA VIDA LA CARNERITO MU!! t179.gif


<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>EL SACRIFCIO DE ALGUIEN QUE DEBIO PAGAR SUS ERRORES</span>

#4 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2003 - 14:16

s55.gif

QUOTE
SI NO FUERA POR EL, SHAKA NO HABRIA PODIDO REGRESAR DE ESA OTRA DIMENSION DONDE SE ENCONTRABA DESPUES QUE IKKI LO DERROTO


Estas equivocado Kanon de Geminis, Shaka podia haber regresado solo de la dimension donde se encontraba con Ikki, pero no podia regresar tambien con Ikki, por eso necesito la ayuda de Mu, para que tambien trajera a Ikki.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#5 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2003 - 14:22

Exacto, la ayuda de Mu era apra Ikki.
Por otra aprte, el Tesoro del cielo es una tecnica de ataque y DEFENSA a la vez. La unica manera de atacar es con una tecnica megapoderosa como es la exclamacion de Atenea, y asi romper el efecto de la tecnica de Shaka. Ademas, si te fijas Ikki no pudo atacar a Shaka, lo q hizo fue ponerse junto a el para luego autoexplotarse, ya q no podia atacar a este ultimo. Mu tambien podria hacer eso, pero asi no ganaria ninguno.

#6 Guest_Joganth_*

Guest_Joganth_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2003 - 15:21

Que yo recuerde, Ikki se puso detrás de Shaka sin que este lo sintiera y lo agarró.

#7 Guest_jonfasgeminis_*

Guest_jonfasgeminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2003 - 17:47

que yo sepa shaka reconoce que ikky lo supero en cosmo en ese momento y por eso le gano.. shaka cuando abre los ojos descarga todo el cosmo acumulado ese es otro punto debil

#8 Krelianx

Krelianx

    Miembro de honor

  • 413 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2003 - 19:37

Pienso que Mu es algo inferior a Shaka y a Saga por distintas razones. Por ejemplo, en el combate contra Camus y Shura, Shaka pelió con mucha más ventaja que Mu. Más adelante, Mu reconoce continuamente el poder de Shaka de manera ciertamente alagadora, como cuando ve el efecto del Tenmakofoku y dice 'Así que este es el verdadero poder del Tenmakofoku de Shaka...... que poder más terrible'. Después, Mu dice que Saga es el caballero más fuerte de las doce casas, de esa manera reconociendo que al menos es más poderoso que él. Cuando Mu lanza su ataque contra Saga este lo detiene con relativa facilidad y le dice que sus trucos no funcionarías contra él. En fin,  aunque es Stardust Revolution y Starlight Extinction son de las técnicas más temibles de todos los caballeros dorados, pienso que no son tan extraordinarias como el Tesoro del Cielo o tan destructivas como la Explosión de Galaxias.

Otro hecho curioso : Acerca del Ten Bu Horin. Yo postié una argumentación acerca de esta técnica, ya que no es tan simple como muchos parecen pensar. Saga también ha demostrado poder quitar los sentidos del oponente, pero no por eso quiere decir que el efecto de su ataque es el mismo que el Tesoro del Cielo. Las cualidades del Tesoro del Cielo son varias, además de despojar de los 6 sentidos principales, por lo cual el argumento de que 'para los que tienen el 7mo sentido no tiene efecto', es fallido.

Eso es como decir que porque Hyoga al alcanzar el 7mo sentido y superar a Camus significaría que todos los caballeros dorados, al llegar al septimo sentido, vencerían a Camus. El punto máximos del cosmos no es el septimo sentido, así que la victoria o derrota sobre esa técnica no se mediría de acuerdo simplemente a la poseción del 7mo sentido.

Muchos dicen que el Tesoro del Cielo es una Técnica que no sirve. Dicen que el tesoro del cielo no funcionó ? Que quiere decir eso, que no lo mató ? Shaka NO quería matar a Ikki, porque sabía que de lo contrario reviviría. Aunque parezca error, por la falacia prosopopeyica, existe evidencia que lo demuestra. Shaka le dice a Ikki .

'Ikki, eres un hombre que ha visto el fondo del terrible infierno, fue un gran error hacerte caer en el infierno. Mereces IRTE en un estilo más sutil ASI NO NESECITARÁS REGRESAR de nuevo'

'Sus seis sentidos han sido destruidos y no siente nada, solamente su corazón late. Ahora debo detener su corazon y hacerlo caer en uno de los seis mundos.'

Esto demuestra que Shaka no planeaba destruir el cuerpo de Ikki, simplemente evitar que este regresara a la vida, cosa que logra cualquier técnica física.  Esto lo hace puesto que Ikki con anterioridad dijo :

'No importa lo poderoso que seas ni cuantas veces me derrotes, reviviré otra vez y siempre te atraparé Shaka, siempre'

A lo que Shaka responde

'Pero tu vida se extinguirá muy pronto'

Esto corrobora que lo que hizo el Tesoro del Cielo fue exactamente lo que planió Shaka. Primeramente, NO destruyó su armadura, simplemente lo despojó de ella para que no se recontruyera, NO destruyo su cuerpo para que no reviviera. Destruyo sus sentidos y su mente para que no pueda hacer nada.

La técnica SI resultó porque Ikki se vio en la lamentable situación de verse obligado a cometer suicidio. Él mismo dijo que de otro modo hubiera sido imposible derrotarlo. Si la única manera de derrotarlo es suicidandose entonces no veo como pueden devaluar a Shaka en ese caso. Es más, Shaka PUDO haber regresado de haber querido, lo que demuestra que si le daba la regalada gana de dejar a Ikki por Saturno donde estaban, regresaba a su casita de Virgo feliz y contento. Que demuestra esto ?

Ikki dijo 'de otro modo hubiera sido imposible derrotarte', pero ni siquiera de esa forma lo logró eliminar a Shaka. Claro, Ikki CUMPLIÓ su proposito, el cual era sacar a Shaka de virgo para poder seguir las doce casas, así que no había alternativa.

Acerca de los seis mundos. Cuando dijo que 'era solo para tontos' después dice que 'yo que estoy cerca del Gran Maestro (Dios), no tengo nada que ver con ellos'. Ikki regresa de los seis mundos, Ikki revive después que Shaka lo quema, la unica opción que quedaba era dejar de matar al miserable y dejarlo vegetal, dejando su cuerpo y su armadura intactas para que no reviva.

El Tesoro del Cielo una técnica estupida ? Supuestamente una vez que se utiliza es imposible huir de ella o atacar y hasta ahora nadie ha demostrado lo contrario. Tiene alto poder destructivo (rompió los Sapuris más que los ataques de Milo y Aioria incluso) y además te deja vegetal. Es una técnica extraordinaria que es una de las poquisimas técnicas que jamás han sido detenidas en toda la serie.

La explosión de Galaxias ha sido detenida tanto por Ikki como por el mismo Shaka. Que se diga si fue lanzada a máxima poder o no es tan especulativo como decir si el mismo Tesoro del Cielo fue siempre lanzado al máximo poder. El Stardust Revolution no funcionó contra Myu y Shion también lo detiene. El Starlight Extinction solo se le ha visto fallar contra Radamanthys, pero al fin y al cabo no sirvió. Repito, el Khan de Shaka y el Tesoro del Cielo son una de las poquisimas técnicas que en toda la serie jamás han sido detenidas.

En resumen, las cualidades del tesoro del cielo son estas :

1) Impide que el oponente pueda atacar a Shaka o huir
2) Destruye los 6 sentidos principales
7) Hace un tremendo daño fisico (Como se vio a Saga, Camus y Shura)

Así como Shaka lo expuso - es al arte que combina ambos, ataque y defensa en uno.


Editado por Krelianx, 27 agosto 2003 - 19:43 .


#9 Guest_said12345_*

Guest_said12345_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2003 - 19:38

la verdad es que antes de la sga de hades yo siempre concidere a MU como uno de los mas poderosos, siempre crei que primero venia SAGA luego MU y despues shaka i cia, pero kurumada al parecer se fumo un caño cuando hizo la saga de hades y puso a shaka con tanto poder ya que antes le ikki pudo derrotarlo en su primera experiencia al septimo sentido, en cambio a saga ni los 5 de bronce en su maximo poder y con su septimo sentido pudieron derrotarlo. Es por esto que hay una incorcondancia en la trama, pero apesar de esto sigo pensando que saga y mu son los mejores ( y despues shaka)

#10 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2003 - 20:33


QUOTE
verdad es que antes de la sga de hades yo siempre concidere a MU como uno de los mas poderosos, siempre crei que primero venia SAGA luego MU y despues shaka i cia, pero kurumada al parecer se fumo un caño cuando hizo la saga de hades y puso a shaka con tanto poder ya que antes le ikki pudo derrotarlo en su primera experiencia al septimo sentido, en cambio a saga ni los 5 de bronce en su maximo poder y con su septimo sentido pudieron derrotarlo


La verdad es que no fue Kurumada sino Toei que puso los 5 a pelear con Saga, ya que en el mangá solo Ikki y Seya pelean con Saga. Y Ikki logra empatar mentalmente con Saga y derrubarlo algunas veces (aunque receba una paliza y sea al final destrozado por la explosión galáctica), en cuanto que con Shaka Ikki no le hace nada, ni un rasguño, ni siquiera la ilusión del fênix funciona. Y, como ha bien expuesto Krelianx, la técnica del tesoro del cielo no es nada sencilla y Ikki solo tiró Shaka del camino, no lo venció.

En el mangá original, no veo nada de incoherente en el poder de Shaka. Shaka también puso fuera de combate Seya, Shiryu y Shun, y si no fuera por Ikki adiós a los tres. Para los que dicen que Seya es invencible, aqui no se levantaría ni levantó y, para los que dicen que Ikki siempre salva Shun, fue Shun que se levantó en el final de la pelea para salvar el hermano se no fuera por Shun Ikki no teria logrado atrapar Shaka...La pelea de Shaka y Ikki fue mucho interesante en eses puntos: con Seya que no se levanta y Shun que salva a Ikki se desmistifican las imagenes que creo Toei de un Seya invencible y de un Shun debil y lloron.

Mi intención no es volver otra vez al tema inteminable Shaka vs Saga, pero parece como siempre esa descusión se va para esa dirección...

  Volviendo al tema original, pienso a contrario de muchos que Mu no dista mucho en poder de Saga y Shaka, pero como es más modesto, elogia el poder de los otros y no alardea tanto sus poderes como esos dos, que son exageradamente confiados y arrogantes en algunos casos, como el Saga malo y Shaka contro Ikki. Mu, al contrario es muy modesto y no deja de ser inteligente (pienso que sea el más inteligente de los dorados, ya que es de los pocos que no es engañado por Saga en las doce casas). 







#11 Krelianx

Krelianx

    Miembro de honor

  • 413 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2003 - 22:56

Que es esta ridiculez de que a Saga no lo pudieron vencer y a Shaka si ?
Saga regresó intacto del último golpe que le dio Seiya con los otros caballeros, cierto, y no fue derrotado, aunque el cosmos de Seiya lo superó en ese momento. Pero Shaka también pudo haber regresado de su vueltita con Ikki al cielo y si no lo hizo fue por salvar a Ikki !!! Cual es la maldita diferencia entonces ?! Si Shaka bajaba y regresaba sería exactamente lo mismo que paso con Saga y en efecto es lo mismo.

#12 Guest_Saga de Géminis_*

Guest_Saga de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2003 - 23:38

De dónde sacas argumentos de que mu pueda salir facilmente de la otra dimension? con el Starlight Eextinction? ...no me parece ke se lo pueda ejecutar el mismo... pero ya solo es una duda ke se me presento

#13 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2003 - 03:44

Yo creo que menosprecian mucho el poder de los demas dorados. Al menos yo incluiria en ese triangulo, o cuadrado ahora, a Aioria. Porque a pesar que no tiene habilidades tan desarolladas como esos 3, esa pequenia desventaja la equilibra al tener uno de los cosmos mas explosivos y poderosos de entre los dorados, es posible que de mayor fuerza de la que todos piensan, que le ayudarian a contraatacar cualquier tecnica. Al menos, me atreveria a decir, que asi penso Kurumada desde el principio.

#14 Guest_Vintage_*

Guest_Vintage_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2003 - 10:33

QUOTE
La técnica SI resultó porque Ikki se vio en la lamentable situación de verse obligado a cometer suicidio


No, la tecnica no resultó, pues como bien has dicho, la intención de Shaka era dejar totalmente aislado del mundo a Ikki, es decir como una masa de carne viva que no puede interactuar con el entorno porque le faltan los sentidos....
Pero falló, pues Ikki descubrió el 7º sentido y se pudo relaccionar con el entorno y apresarle.

El mismo Shaka vió el error incluso suplicó a Ikki que se detuviese temiendo por su vida.

Al final consiguió detener esa exposión de cosmos, pero quedaron ambos incoscientes durante varias horas (5 o así, no me acuerdo, pero bastantes) Shaka recuperó la consciencia y vió que en ese intento de Ikki de explosionarse y suyo por detenerle habían salido disparados y habían quedado atrapados entre planos. Analizando su actitud llega a la conclusión de que se había equivocado respecto a Athenea y decide volver con Ikki a la casa de virgo (dado que la técnica de Kanon lo que hace es eso, es muy probable que Ikki una vez recuperada la consciencia fuese capaz de volver, pero..vamos se trataba de que volviese para luchar con Saga y ayudar a Seiya, no de que volviese a los dos días big_grin.gif).

Si bien el solo sí hubiese vuelto sin problemas, con Ikki ya era demasiada carga estando además este inscosciente, así que decide pedir ayuda a el más dotado para esas lides, el Lemuriano (impresionante Mu además, pues lo hizo todo sin necesidad de estar y ver ese plano...todo desde Aries house...nada de ir para allá y volver con el fenix).



El tesoro del cielo es una técnica que ha sido rediseñada en hades, pero aún así sige sin ser letal pues lo que pretende  es aislar al individuo con la privatización de los sentidos...

Increiblemente torturdora y horrible si no eres capaz de descubrir algún sentido más, porque piensen que sería de su vida, si solo les quedasen los pensamientos....¡que horrible!

big_grin.gif Parece que kurumada tiene alguna fijación por esto, pues ya son varios los caballeros que quitan los sentidos.....Saga, Shaka, Milo......


Y como muchas veces he expresado me parece que se menosprecia el poder de muchos dorados, y muchas veces por comodidad...

No voy solo de Mu, al que he defendido muchas veces y le he tomado como ejemplo, pues me gusta mucho y es muy fácil de defender dada su versatilidad, y que es de los caballeros más correctos...

Sí, yo tambien opino que como este no es tan arrogante y alardeador como los otros dos mencionados, se tiene a subestimarle....

Pero si hablan de tecnicas de ataque y defensa simultaneas hablen del Starlight Extintion, que Mu no alardee de ello no significa que no sea una tecnica válida, (hasta el propio Shión le reconoce que la tiene desarrollada de un modo Temible).
Y sí, dije ataque y defensa, porque cuando afrodita le tira la rosa blanca (capaz de penetrar en la tempestad nebular) y Cancer le ataca con las ondas, Mu se defiende y ataca a la vez con el Starlight extintion, que literalmente hace de escudo y destruye la rosa y las ondas.

Esto, aparentemente una chorrada, es una ventaja increible, ya que cuando uno está ejecutando una técnica es cuando más vulnerable se es a un ataque....lo vimos en Milo que se tuvo que detener la única vez que nos iba a permitir ver a Antares (que todavía no se ha visto lo que es capaz de hacer la última y más poderosa aguja) o Saga le hubiese destrozado al aprovechar ese momento de chachara de Milo para lanzar el galaxian....

Generalmente los caballeros suelen respetar los ataques, por ignorancia más que nada, pero salvo raras excepciones  como Shion contra Dohko, Saga contra Milo,..suelen intentar parar el ataque y esperan a que termine de hacerle....y luego lo intentan ellos con el suyo.


Y su muro de crystal, que es la preciosidad de técnica, contra Niobe se ve lo versatil que es. Utilizado no solo como defensa que el contrarió ni siquiera vió hasta que  despues de atacar y dar por muerto a Mu se choco con él al intentar ver que había sido del Lemuriano, sino como deformador de realidad (retracta la luz, y despista sobre la posición real , forma e iluminación del rival), incluso como ataque al explosionarle justo cuando el estaba observandole.

Y la red de Crystal y su startdust y sus poderes de raza, y en fin todas las habilidades y aficiones.

Pero tampoco hay que desdeñar a los demás, Aioras es un energumeno increible, que no me desagradaría tanto como protagonista (si es el del anime, el del episodio G es muy crio y ha de madurar mucho), pero Aioras cautivaba con su tranquilidad en el santuario, paseando como un CdC más, ayudando a Seiya y a Marin y en general a los que estuviesen en apuros...(amén que la super voz rasgada del doblador español, le da una fuerza de caracter muy apañada)

Aldebaran era otro caballero increible, pero con mala suerte en el Hades (mala suerte por el rival que le tocó), ¿por que cuando Mu habla bien de Shaka o Saga toman a Mú como la sabiduría e infalibilidad absoluta (Shakistas  y Sagistas) y cuando lo hace de Aldebaran lo toman como comentario desdeñable ?..

De lo que más me impresionó de este caballero es su autocontrol ¡¡¡increible!!, Seiya ayudado del cosmos de Atenea consigue cortarle un cuerno en esa especie de juego, el se pone tenso, parece que hay venganza asegurada, parece que viene la represalia salvaje, pero..........derrepente se empieza a descojonar y se muere en alabanzas hacia Seiya. Dejando de lado algo como el orgullo que lleva a hacer muchas tonterías.

Milo es para mí el caballero, uno de los que mejor representa la orden, justo y noble,y bastante humano pese a tener una técnica que es una tortura.. wacko.gif
Hasta ahora no hemos tenido el placer de ver a Antares (o perdona y lanza un corta hemorragias como a Hyoga y Kanon, o es sorprendido y tiene que dejarlo para esquivar como con Saga), pero dado que en las OVAs no se les ha visto morir, no perdemos la esperanza......

(La ova 4 que muchos ven tan pésima, porque no hay lucha decían, a mí me encantó, el reencuentro de los hermanos, Milo redentor.......)


En fin cada caballero sus cosas, no les menospreciemos, mira Camus y su magnífico ataud, su ejecucion de la aurora....etc...

En fin....


Venga un saludo

PD: Esperabas mi respuesta eh?? CdC?...Era muy tentadora big_grin.gif






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·