SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Los dioses de saint seiya...


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 piccolo

piccolo

    Miembro de honor

  • 319 mensajes
Pais:
Panama
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2003 - 10:40

En saint seiya nos hablan, en diferentes ocaciones, de que existe, atena, zeuz, poseidon, y otros dioses de la mitologia griega... luego nos afirman de como exite buda, y como hasta jesucristo a existido, ( y lo digo no solo por la pelicula de jesucristo) sino tambien por el echo de que la mama de yoga es cristiana.

Entonces cuando uno muere que pasa....  decides a que cilo o reencarnacion, o infierno, a tierra santa, o lo que sea vas...

Es como si en el cielo estuviera dios jugando poker, con krishna, y buda...
Es bastante dificil ser ateo en el mundo de saint seiya verdad?



s6.gif , 06.gif ,s55.gif, s15.gif, s87.gif



          s84.gif  cual eligire...

#2 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2003 - 11:28

La verdad es que tienes razon, salvo con una salvedad, Buda no es un dios, es un hombre y nunca fue ni será un dios... para que veas como son las cosas, hay budistas ateos y hay budistas que creen en una divinidad, pero eso no es doctrina básica de buda...


Por aqui he oido hablar de un tipo de jerarquía divina donde habría dioses de "bronce", de "plata" y de "oro"...

Creo que el problema quien lo plantea es Toei, no Kurumada, vamos que la saga de asgard y la pelicula de Lucifer a mi me parecen un parchazo, pese a que estan bastante entretenidas, sobre todo la saga de asgard...

Saludos...

#3 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2003 - 11:43

En el universo de SS lo que hay es una mitología "alternativa" que engloba varias religiones y mitos para hacer de ellos una realidad. Por ello conviven entre los dioses los griegos con buda, odín o cristo sin problemas.

Un dios (salvo 3 q nacieron ya dioses y una especie de conciencia suprema, que sería algo así como el dios cristiano, judío o musulmán) es un humano que alcanza el 9º sentido. En la mitología de SS Buda fue un hombre como Jesús que lo alcanzó y "ascendió". Lógicamente, el hipermito de Kurumada puede estar basado en los reales y tener muchos puntos en común pero no tiene pq ser estricto con lo real. Odín nunca fue subordinado de Poseidón, por ejemplo... :)

Muy en armonía no deben de vivir cuando cada cierto tiempo organizan guerras sagradas en la tierra, digo yo xD Los dioses se reencarnan cada 250 años más o menos, así q tpoco están siempre juntos, unos estarán caminando por el mundo y otros en el Hades mandando, en los Campos Elíseos tocando el arpa, en sus nubes... yo los imagino un poco a la manera del Monte Olimpo, personalmente
Posted Image
Posted Image

#4 Guest_Saga de Géminis_*

Guest_Saga de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2003 - 15:19

concuerdo con CdC

#5 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 agosto 2003 - 15:26

Bueno, yo no me voy a poner con teorias y relaciones, simplemente que StS mezcla algunas de las religiones que han existido en el mundo real, sin necesariamente afirmar o negarlas todas (incluso la griega no es 100% igual a la de la mitología, así que por ese lado mucho podría discutirse), con cambios según a Toei y a Kurumada se les vaya ocurriendo en el proceso de escribir la trama.

Eso es todo. Saludos.  14.gif

#6 Guest_Joganth_*

Guest_Joganth_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 agosto 2003 - 08:17

En Saint Seiya, se supone que conviven todas las mitologias, estando por encima de todos el Dios Cristiano, luego Zeus y los dioses griegos, y despues submitologías y religiones varias (los dioses escandinavos, el budismo, el hinduismo, etc).

Una curiosidad: la única mención hecha a la mitología egipcia ha sido la presencia de Faraón de la Esfinge, un espectro de Hades.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·