SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Led Zeppelin


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
1 respuestas a este tema

#1 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2008 - 14:17

Con el paso del tiempo Led Zeppelin se ha convertido en una leyenda cuyo misticismo, muchas veces imitado pero jamás igualado, dejó un legado presente en el desarrollo de la música rock de las últimas tres décadas, conquistando a diferentes generaciones de músicos y fanáticos que encuentran en su discografía la inspiración que pocas bandas pueden lograr. Increíblemente el grupo fue menospreciado por la prensa especializada en sus comienzos. Igualmente ellos fueron poco adictos a dar entrevistas, rehusándose también a editar canciones de sus discos como sencillos promocionales.

El conjunto se formó a partir de la última alineación de the Yardbirds, conocida como the New Yardbirds e integrada por Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham. En octubre de 1968 cambian su nombre a Led Zeppelin, editando su disco debut y realizando su primera gira por Estados Unidos al año siguiente. Led Zeppelin II se edita en octubre de 1969 y un año más tarde Led Zeppelin III. Sería el cuarto disco del grupo el que daría muestras de su abrumadora diversidad musical, convirtiendolo en un clásico. Led Zeppelin IV vendería más de 16 millones de copias en tres décadas, en tanto que una de sus canciones, "Stairway To Heaven", llegaría a ser una de sus mas aclamadas composiciones. En 1973 se edita "Houses Of The Holy".

Ese mismo año el grupo realiza un histórico concierto en el Madison Square Garden de Nueva York y que posteriormente sería la base del documental y álbum en vivo "The Song Remains The Same". Luego de crear su propio sello discográfico, al que llaman Swan Song, graban "Physical Graffiti", disco doble editado en febrero de 1975, seguido por "Presence" en 1976. Un año después, durante una nueva gira por Norteamérica, el hijo de Robert Plant muere víctima de una infección estomacal, obligando al conjunto a cancelar todos sus planes inmediatos.

Contra todos los rumores y especulaciones, Led Zeppelin reaparece en septiembre de 1979 con "In Through The Out Door" y se embarca en una nueva gira en 1980. Desafortunadamente el 25 de septiembre de ese año, el cuerpo de John Bonham es encontrado sin vida luego de haberse ahogado con su propio vómito después de haber bebido alcohol todo un día, llevando a la banda a anunciar su disolución, dando paso a la carrera en solitario de sus tres integrantes sobrevivientes. En 1994 Robert Plant y Jimmy Page se reunen para grabar un MTV Unplugged, que se edita ese mismo año como "No Quarter", seguido de una exitosa gira y que culmina con la grabación de un nuevo disco de estudio llamado "Walking Into Clarksdale".

El 10 de diciembre del 2007, el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones se volvieron a reunir en un concierto en el que contaron en la batería con el hijo del fallecido John, Jason Bonham.

¿Que opinan al respecto?

Saludos !!  thumbsup.gif

#2 garuda-gatz

garuda-gatz

    Abuelo del foro

  • 1,255 mensajes
Pais:
El_Salvador
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 marzo 2008 - 01:47

Led Zeppelin son grandes!.

Mis canciones favoritas en el momento..

Dazed and Confused
When the Levee Breaks
Nobodys fault but mine
Kashmir
Aquiles Last Stand

Salutz.  s32.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·