SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Por qué ver o dejar de ver Neo Génesis Evangelion


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
13 respuestas a este tema

#1 Guest_axelh_*

Guest_axelh_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2003 - 17:05

Pues eso porque ver o dejar de verla?

Como saben todos los animes, viendolos desde un punto crítico y haciendo el fanatismo a un lado tienen sus cosas buenas y malas, en este tema les pido por favor que dejen de lado su fanatismo y emitan su opinión lo más crítica posible.

Y pues bien yo daré mi opinión un poco despúes para dejarles la pauta a ustedes.

Saludos

#2 Guest_Boreas_*

Guest_Boreas_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2003 - 21:37

Una historia bien conseguida bastante original, con partes bastante profundas, me gusto el final original en la verdad, en el proyecto de complementariedad, filosofica ,la accion esta bien medida, tiene una buena dose de humor , la musica esta magnifica. Quizas tenga como problema no ocurrer un poco mas de reflexion y destacar algunos personajes.

Quizas poner el 17 angel ,tabris algo mas temprano para saber exactamente como seria el desarrolar de su envolvimento(  sea el de que tipo sea)
Creo que eso tiene una vertente mas metafisica y metaforica que un angel decir a un chico : te amo, que no llegaran a desarollar bien los productores( aun que eso cambie un poco en el manga donde lo introducen mas temprano en la historia ( para los que no sepan el manga sigue sendo editado y no llego aun al final  porque el anime fue hecho primero)).

Creo que Rei y Asuka deverian tener mas escenas juntas donde su "rivalidad" fuera mas explorada.

la salida de Koji de la accion fue algo lamentable aun que su efecto en Shinji seria el pretendido. Pero una lucha mas y mas escenas con el creo que serian necessarias.
Ya las ovas con el final ...con mas accion digamos asi, pues la historia no deja de sorpreender principlamente porque no es el tipico final feliz para la humanidad sino la destruicion de todos lo seres humanos y la sobrevivencia de Shinji ...y Asuka?


Por cierto y como curiosidad sabian que en la verdad los angeles serian solo 12 y el ultimo era el gato de Kaworu?  Un angel gato ...me pregunto que batalla seria esa.....

#3 Baran

Baran

    Miembro de honor

  • 913 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Culiacan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2003 - 23:39

bueno para ver la serie de evangelion es necesario que tengas una mente abierta sobre las religiones en especial.

para no dejar de verla tienes que considerar es algo un poco confuso que no muchos animes se atreven a explorar aparte que ves la vida de tres adolecentes en su pleno desarrollo se ven la rivalidad de dos personajes (asuka y shinji) que al final de la serie no sabes si era amor esa rivalidad tambien en especial vemos a un niño al parecer un poco transtornado por la muerte de su madre y el abandono de su padre aparte de que tiene la idea de que nadie en este mundo se interesa por el .

la cosas por que deberias de dejar de verlas serien que eres muy cerrado y piensas que estan cosas son del diablo o algo por el estilo aparte de que si eres una persona que te confundes mucho con algunas series por que no entiendes algo te recomiendo que no la veas por que dejaras de verla por pensar que es un poco aburrida

imaginense e visto la serie 3 veces junto que el verdadero final y me siguen confundiendo muchas cosas
user posted image

user posted image

#4 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 agosto 2003 - 10:42

Veamos...como ya han dicho, tiene muchos aspectos positivos o interesantes, tanto si de mechas se trata o simplemente de temas pseudo-religiosos, hay mucho al respecto en esta serie.

Quizás lo único que no me gusta realmente, aún después de ver todas las explicaciones y debates en internet al respecto, son los últimos dos capítulos...demasiado abstractos y quizás psicológicos para mi gusto, prefiero cosas más concretas (aunque la peli End of Evangelion se va por el otro lado, jeje, demasiadas cosas "concretas" llenas de sangre,muerte y de misticismo difícil de explicar, por algo hay gente que mira a esa peli como la "venganza" de Anno hacia los fans que no les gustó el final de la serie y pidieron más).  blink.gif

#5 Guest_ZeroCool_*

Guest_ZeroCool_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 agosto 2003 - 13:19

Bueno a mi Evangelion me parecio muy buena serie, aunque todavia no he visto las peliculas pero las vere pronto, para salir de unas cuantas dudas, como la de ¿que diablos es el proyeto de complementacion humana?????????????, en realidad si eres una persona que no tiene una mente muy abierta y muy intuitiva para darte cuenta de las cosas enrredadas no veas evangelion repito NO VEAS EVANGELION!!! o te tendran que internar en un hospital sicologico en el que solo hablaras de angeles, que de donde vienen, que son, y si te gustan los animes largos y de muchas peleas, NO VEAS EVANGELION, aunque si por otro lado eres de los que te gusta desarrollar el cerebro entonces si que no te puedes perder esta serie

#6 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2003 - 16:09

ZeroCool.... si no has visto las películas del final, es mejor no decir qué es la complemetación humana, creeme :)

A favor de la serie decir que es sorprendente su manejo de las mitologías y religiones, que está llena de detalles, que nunca acabas de entenderla ya que siempre te das cuenta de que te has dejado una pieza atrás por encajar y es tremendamente subjetiva. Acabas de ver la serie, meditas un par de horas y te quedas con una teórica historia global. Luego la discutes con otra persona y ves que le ha dado otra explicación a todo desde otro enfoque... y si le preguntas a otra persona te dirá...

Y es que las referencias pasan ante tus ojos a tal velocidad que no te da tiempo de asimilarlo todo. Es una serie que hace pensar.

En contra, pondría esos dos capítulos finales que sencillamente no aportan nada. Hay muchos que dicen que son una inmersión en la personalidad de Shiji con toques de misticismo por todas partes. Vale, me lo creo. Pero sobran, no añaden nada a la historia. Y cuando digo nada... es nada, puedes ver hasta el 24 y pasar a las películas que no hay problema, de hecho diría que es recomdable. De igual forma, el haber hecho dos películas no me gusta, ya que una es un resumen de la serie más el principio de la otra. Aunque tengo entendido que hicieron otra película más que agrupaba las dos, simplemente.

Una serie que puedes ver buscándole sentido a todo... o como una serie de mechas donde pasan cosas raras, a gusto del consumidor laugh.gif
Posted Image
Posted Image

#7 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2003 - 16:51

Respecto a los dos capítulos finales de EVA... si que aportan, y bastante. Lo malo es que el montaje de ambos es muy confuso y se pierde el hilo con mucha facilidad. Un consejo, CdC: busca por Internet los guiones y lee simplemente el texto, pasando de toda la parafernalia de imagen. Es mejor verlos tal y como Hiedaki los pensó, limitándose al mensaje y nada más, pasando de las imágenes estáticas y los subtitulitos del DIABLO. Explica por completo las visiones de Shinji en los capítulos anteriores.

Y bueno, EVA se saleeeeeeeeeee.  laugh.gif

#8 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2003 - 13:07

Bueno, esto es algo fuera de tema, pero puede ser de interés para alguno de  los interesados... Evangelion salió de Locomotion definitivamente y ahora ha ido a parar a I-SAT, un canal argentino que fuera del cono sur no lo tiene casi nadie en sus parillas de programación, en fin... dry.gif

#9 Xusty de Geminis

Xusty de Geminis

    Dios Maldita

  • 1,393 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 septiembre 2003 - 06:11

Mi opinion es nula no opino nada xDDD
no e visto evangelion  y despues de ver esto me an entrado ganas, tengo una peqeña idea de lo q es pero kiero verlo xD

sabriais de algun lugar donde poder bajarme esta serie?¿
merci
WELCOME TO HELL

#10 Guest_Camyu_*

Guest_Camyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 septiembre 2003 - 17:46

A ver si me pueden aclarar esta duda: vi todos los capitulos y las ovas de evangelion y mi conclusion fue que el angel nro 13 era la misma raza humana. Esto es asi???
Otra cosa, para los que tienen dudas acerca de la complementacion. Hay muchos objetos, nombres y cosas que aparecen y suceden en la serie que explican muchas cosas del argumento (como la lanza de longinus, o la mascar que tiene adan, o las alas y las palabras raras que aparecen detras del eva 01) Para que puedan aclarar estas dudas hay una enciclopedia de Evangelion, que es una especie de diccionario ordenado alfabeticamente en donde aparece cada personaje, objeto o palabra que se diga en la serie con su respectiva explicacion. A mi me ayudo a comprender casi por completo la serie y les digo que los dos capitulos finales tan criticados son lo mas importante de la serie, bueh, son muuuy importantes. Yo me la baje de internet esta enciclopedia, pero no me acuerdo de donde. Si la buscan en yahoo seguro la encuentran, se las recomiendo.

Editado por Camyu, 16 septiembre 2003 - 17:52 .


#11 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 septiembre 2003 - 17:49

AGÜISTORIAS END OF EVANGELION


El Angel número 18, Lilim, es la raza humana, si.














FIN DE PARACHOQUES

#12 Guest_Boreas_*

Guest_Boreas_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 septiembre 2003 - 16:09

Angel 13? A lo mejor eso ocurrira en el volumen 10 o 11 del manga de evangelion donde parece que son realmente 12 angeles.
Pero como ya dijeram el 18 es la humanidad.
Bueno despues hay Kaworu que pareze mas humano que todos y Rei que es humana pero hacen creer algunas veces que es un angel.

#13 Guest_Saori Kido_*

Guest_Saori Kido_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2003 - 12:28

Neon Genesis Evangelion fue una obra maestra
japonesa, donde nos deja "la puerta abierta" para
formar nuestro propio criterio sobre la religión, además
genialmente logra que cada persona entienda la
serie desde un punto de vista diferente, y por último,
ver las religiones cristianas desde una visión más
oriental.

Por desgracia fue tal el "boom" que causó, que todos
los canales televisivos que la transmitieron decidieron
repetirla mil veces, hasta que para varias personas se
nos hizo intolerable, ya que el contenido es algo pesado
para llevarlo repitiendo mucho tiempo. Por suerte, Locomotion
rompió tratos con la empresa dueña de Evangelion, entre
otras, y dejarán que los fanáticos descansemos, para así,
retomar la afición.

#14 Guest_guirian_*

Guest_guirian_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 23:45



     De verdad que se podría escribir un libro sobre esto . Y es que en evangelion muchas personas encontramos lo que en los demas animes no se dan osea , los verdaderos sentimientos de los adolescentes , la manera de pensar , de ser y de sentir . La manera en que nos vimos reflejados con uno o varios perosnajes de de la serie fue impresionante , porque la verdad es que todos nos hemos sentido miserables en alguna (sino es que en toda) parte de nuestars vidas .  Digo , no es que saint seiya o dragon ball no sean geniales , pero creo que les aflta el lado hummm sentimentaliode podria decirse.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·