SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Cuánto español se aprende?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
4 respuestas a este tema

#1 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 enero 2007 - 20:50

laugh.gif

Resulta que emulando al conocido TOEFL...el examen que se hace para conocer la proficiencia que se tiene del inglés, en Colombia se inventaron ahora un proyecto para certificar el español como lengua extranjera  blink.gif ....

La idea nace para unificar este proceso en más de 100 universidades Iberoamericanas...así que no se extrañen si ese tipo de examen se los piden en su Universidad  unsure.gif y es que básicamente tendrá seis niveles de conocimientos y no sólo preguntaran aspectos meramente lingüísticos sino que además conocimientos sobre la cultura, geografía, historia y demás, que se apropian culturalmente a través de una lengua.

Pobres los del lenguaje SMS  09.gif ....así que hora de preguntarnos...cuánto español hemos aprendido?
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#2 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 enero 2007 - 21:06

Ummmm... se ve interesante, conozco muchísimas personas que saldrían pésimamente en un exámen como este laugh.gif (es un tanto triste en realidad upsi.gif)

Tendrás algún ejemplo de este exámen Sara?

En construcción...


#3 Panthro

Panthro

    Miembro de honor

  • 885 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 enero 2007 - 22:34

al = k misan conosco musha jente k no podria pasar ese ecsamen, pero estoi ceguro k yo si lo paso smile5.gif

Yo, si todo sale bien, probablemente a finales de este semestre presente un examen para verificar el nivel A1 de Alemán. Ya con el inglés y alemán a ver si no se me olvida el español nah.gif
Igual sería interesante presentar esa pruebita de español a ver que tal andamos en todos esos temas que mencionas turtle9yu.gif


JXFlJ.jpgba2Il.jpgCScJP.jpg


#4 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 enero 2007 - 21:50

QUOTE
al = k misan conosco musha jente k no podria pasar ese ecsamen, pero estoi ceguro k yo si lo paso


el minino cozmyko tyene toda la rason

bueno no quiero ser egocentrico pero mi escritura no esta tan mal de hecho saque un segundo lugar en un concurso de escritura en mi ciudad jujuju

#5 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2007 - 07:17

Aquí siempre ha existido "Lengua castellana" como materia escolar que hemos tenido que aprender. Pero no creo que se les ocurra convetirla en lengua extranjera teniendo en cuenta que es la oficial, y originaria, de aquí.

En todo caso es verdad que el SMS, y el MSN Messenger, están haciendo mucho daño al lenguaje. Porque lo más triste no es que la inmensa mayoría de las personas no usen tildes... es que no saben ponerlas. Y como les hables de qué es una "tilde diacrítica" ya los tumbas laugh.gif .

Como siempre he dicho a mis amigos: si lo hemos aprendido de pequeños, ¿qué cuesta escribir bien?. Además, cuanto mejor escribas luego en los exámenes de la universidad mejor te evaluarán (porque anda que hasta en la universidad hay gente que no sabe ortografía). Todo eso sin contar, que en el caso del MSN Messenger, el escribir correctamente supone un aumento de tu velocidad de mecanografía.

Nada, que estoy completamente de acuerdo y ojala se hiciera aquí happy.gif

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·