SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL EVANGELIO SEGUN JUDAS ISCARIOTE


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
89 respuestas a este tema

#1 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 09:43

hace 30 años fue encontrado un pergamino de 26 paginas que al parecer data de hace mas de 1900 años
este documento fue examinado durante todo este tiempo y apenas se dio a conocer que el documento contenia el evangelio de JUDAS ISCARIOTE si el apostol que vendio a jesus por 30 monedas

resulta que el documento contenia la historia contada por juda la cual resalta que traiciono a jesus por ordenes de el para que asi los pecados del hombre fueran perdonados

en fin veremos que pasa con las siguientes investigaciones

#2 Guest_AdeLeo_*

Guest_AdeLeo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:10

QUOTE (aioros. @ 7 de Apr 2006, 04:43 pm)
hace 30 años fue encontrado un pergamino de 26 paginas que al parecer data de hace mas de 1900 años
este documento fue examinado durante todo este tiempo y apenas se dio a conocer que el documento contenia el evangelio de JUDAS ISCARIOTE si el apostol que vendio a jesus por 30 monedas

resulta que el documento contenia la historia contada por juda la cual resalta que traiciono a jesus por ordenes de el para que asi los pecados del hombre fueran perdonados

en fin veremos que pasa con las siguientes investigaciones

Hiola.
GHay multitud  d Evangelios Apócrifos  no  acptados  por la igleisa que hablan de  que  Jesús tuvo una familia con  María  magdalena, o de  su infancia, creo. Es  m imposible que  la Iglesia lo acepte ya que slo aceptan los  Cuatro Evangelios  conocidos. Los  cuales   fueron elegidos en el concilio  de Nicea  del siglo  IV  o V, no lo recuerdo bien con claridad. La  cuestión es que supuestamente dejaron a  una  Paloma  encerrada  en una  habitación  con todos  los evangelios existentes. La paloma debçía eleguirlos  y  cuando abrienron la sala, la paloma señalaba (más  bien se posaba)  en los vangelios que  están en la  Biblia, desechando  los  otros: los Apócrigos. ESTO VA EN SERIO, NO ME LO INVENTO.

#3 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:14

Qué paloma ni que madres laugh.gif

Los evangelios más próximos, historicamente, a Jesús son los sinopticos: Marcos, Mateo y Lucas. Juan es un caso especial, pero hay evidencias de haber sido escrito en el siglo I, igual que los otros.

Sobre ese otro evangelio no tengo ni idea  enfermo.gif

saludos!


#4 Guest_AdeLeo_*

Guest_AdeLeo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:23

QUOTE (Isengard @ 7 de Apr 2006, 05:14 pm)
Qué paloma ni que madres laugh.gif

Los evangelios más próximos, historicamente, a Jesús son los sinopticos: Marcos, Mateo y Lucas. Juan es un caso especial, pero hay evidencias de haber sido escrito en el siglo I, igual que los otros.

Sobre ese otro evangelio no tengo ni idea  enfermo.gif

saludos!

Hola.
Oye  Isengard.  eso es en serio.
Fue un Concilio  convocado  por  Constantino, Emperador Romano  que  hizo que el Cristianismo  fuera la  Religión  oficial del Imperio, por encima d etodas la  religiones  que había enido  Rma. Se supone  que  la paloma era  un designio divino. Se d elo que  hablo, ¿puedes decir  tú  lo mismo?
rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif 
rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif 
rolleyes.gif  rolleyes.gif 
rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif 
rolleyes.gif  rolleyes.gif
Has oído  hablar de los Manuscritos del Mar Muerto descubiertos  por  un pastor  en el  siglo XX?  Pues  estos  tenían   una sería de    "Evangelios Gnósticos"   supuestamente narradores  de hechos inso´litos de  la vida de  Jésus.
La Iglesia  ha ocultado siempre  multitud  de  cosas y  NO  me refiero  a cosas  tales  cmo  El  Código  Da Vinci que es solo  ficción...
Saludos.

Editado por AdeLeo, 07 abril 2006 - 10:24 .


#5 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:23

QUOTE
GHay multitud  d Evangelios Apócrifos  no  acptados  por la igleisa que hablan de  que  Jesús tuvo una familia con  María  magdalena, o de  su infancia, creo. Es  m imposible que  la Iglesia lo acepte ya que slo aceptan los  Cuatro Evangelios  conocidos. Los  cuales   fueron elegidos en el concilio  de Nicea  del siglo  IV  o V, no lo recuerdo bien con claridad. La  cuestión es que supuestamente dejaron a  una  Paloma  encerrada  en una  habitación  con todos  los evangelios existentes. La paloma debçía eleguirlos  y  cuando abrienron la sala, la paloma señalaba (más  bien se posaba)  en los vangelios que  están en la  Biblia, desechando  los  otros: los Apócrigos. ESTO VA EN SERIO, NO ME LO INVENTO.


en eso tienes razon hay una gran variedad de  evangelios considerados  apocrifos aunque la iglesia solo reconozca 4 eso ya no es de nuestra incumencia
claro ejemplo estan los del mar muerto que han sido los mas reveladores pero la iglesia se ha dado la tarea en negar su autenticidad
sobre este evangelio la iglesia aun no ha dicho nada

#6 Guest_AdeLeo_*

Guest_AdeLeo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:26

hola.
aioros. acababa de poner lo de los manuscritos del mar Muerto pero  no creo que la Iglesia se  pronuncie  a favor de este documento...
54.gif  54.gif  54.gif  54.gif  54.gif
54.gif  54.gif  54.gif  54.gif  54.gif
54.gif  54.gif
54.gif  54.gif  54.gif  54.gif  54.gif

#7 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:35

Estan alucinando muy feo :S

Los Manuscritos del Mar Muerto son contemporaneos a Jesús, pero no hablan nada de él y mucho menos le escribirian un evangelio. La secta de Qumram se separó del judaismo, lo único que comparte con la secta cristiana primitiva es su caracter escatologico y su fe semita... No más.

Ya no lean Muy Interesante laugh.gif

saludos!




#8 Guest_AdeLeo_*

Guest_AdeLeo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:40

QUOTE (Isengard @ 7 de Apr 2006, 05:35 pm)
Estan alucinando muy feo :S

Los Manuscritos del Mar Muerto son contemporaneos a Jesús, pero no hablan nada de él y mucho menos le escribirian un evangelio. La secta de Qumram se separó del judaismo, lo único que comparte con la secta cristiana primitiva es su caracter escatologico y su fe semita... No más.

Ya no lean Muy Interesante :lol:

saludos!

Hola.
Isengard, ¿qué  dices   d eesa  revista?
Yo no  la leo, pero  hay muchos Evangelios Apócrifos, pero  los del mar Muerto  o son  contemporáneos  de Jesús...  :y54  :y54

#9 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:44

Por amor de tu dios, Adeleo  doh.gif

Lanzate a Google, si quieres, y teclea: Manuscritos del Mar Muerto. Yo aqui te espero...











#10 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:51

Estan alucinando muy feo :S

Los Manuscritos del Mar Muerto son contemporaneos a Jesús, pero no hablan nada de él y mucho menos le escribirian un evangelio. La secta de Qumram se separó del judaismo, lo único que comparte con la secta cristiana primitiva es su caracter escatologico y su fe semita... No más.

Ya no lean Muy Interesante [/QUOTE]

no me supe explicar
lo de los pergaminos del mar muerto son del clan que ha mencionado isengard por eso la iglesia los excluye

QUOTE
hay muchos Evangelios Apócrifos, pero  los del mar Muerto  o son  contemporáneos  de Jesús...  54.gif  54.gif


los apocrifos son aquellos que la iglesia no valido por tener algunas incoherencias en sus pasajes

QUOTE
Por amor de tu dios, Adeleo  

Lanzate a Google, si quieres, y teclea: Manuscritos del Mar Muerto. Yo aqui te espero...


mi estimado cangrejin tomate un te de tila y no te enojes con el muchacho el solo quiere expresar su opinion

#11 Guest_AdeLeo_*

Guest_AdeLeo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 10:54

QUOTE (Isengard @ 7 de Apr 2006, 05:44 pm)
Por amor de tu dios, Adeleo  doh.gif

Lanzate a Google, si quieres, y teclea: Manuscritos del Mar Muerto. Yo aqui te espero...

Hola
Isengard, pone o que  yo  decía "QUE LOS  MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO  NO SON CONTEMPORÁNEOS"  Algunos son  de 100 años antes  y otros de 100 años después...  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif    rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  rolleyes.gif  ¿O es que  sí que te parece  un siglo  de diferencia contemporáneo?  laugh.gif

Editado por AdeLeo, 07 abril 2006 - 10:56 .


#12 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 11:04

Oh sí, cien años antes, luego cien años despues... dónde quedán los cien años de enmedio laugh.gif ???

Son del 200 A.C. hasta el 160 D.C. Buscale, por ahi encontrarás los 33 años de vida de Jesús...

saludos!


#13 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 14:45

eh aqui la nota completa

Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, según un documento llamado el "Evangelio de Judas", cuya autenticidad se anunció hoy.

Se trata de un papiro de 26 páginas que fue encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían.

Hoy, la organización National Geographic dio a conocer los resultados de su restauración y traducción.

Los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que se trata de un texto escrito alrededor del año 300.

El códice contiene la única copia del "Evangelio de Judas", en una traducción al copto del original en griego.

Por ello, Terry Garcia, vicepresidente ejecutivo de National Geographic, lo calificó en una rueda de prensa como uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo, junto con los manuscritos del Mar Muerto y los de Nag Hammadi (Egipto).

Se conocía de la existencia del "Evangelio de Judas" por una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado "Contra la herejía".

Pero hasta ahora nadie sabía lo que decía. Su mensaje transforma totalmente la figura de Judas Iscariote, que es el prototipo de la traición y la mentira en la Cristiandad.

El libro comienza así: "El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua".

En él se pinta a Judas como "el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús", según George Wurst, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania.

No lo traicionó, "sino sólo hizo lo que Jesús le pidió", afirmó Craig Evans, profesor de Nuevo Testamento de Acadia Divinity College, en Canadá. Así, Jesús dice a Judas en el libro: "Tú superarás a todos ellos. Tú sacrificarás al hombre que me recubre".

El texto se encuadra en la tradición de los cristianos gnósticos, que enfatizaban la importancia del conocimiento: gnosis, en griego.

No se trata del concepto actual de conocimiento, sino de un conocimiento espiritual, de lo divino dentro del ser humano, que permite a la esencia de la persona escapar de la prisión del cuerpo y elevarse al espacio celestial.

Por ello, Judas, al entregar a Jesús a la muerte, facilita su salida del cuerpo y la liberación de la divinidad que llevaba dentro, según explicó Wurst.

No es la primera vez que se ha lanzado la hipótesis de que Judas actuó por indicación de su maestro al venderlo con un beso, como refleja la película "La última tentación de Cristo".

Sin embargo, se trata del primer documento antiguo que defiende esta visión.

¿Es plausible lo que dice? Evans recuerda que en dos ocasiones Jesús pidió cosas en privado a dos de sus discípulos, según el Nuevo Testamento, y se pregunta si su entrega a las autoridades judías por parte de Judas no sería una tercera.

"Es posible que el Evangelio de Judas fuera preservado en la memoria y que los otros discípulos no lo supieran", dijo.

Elaine Pagels, profesora de la Universidad de Princeton (EEUU), destaca que los cuatro Evangelios aceptados por el canon cristiano relatan los actos públicos de Jesús, pero no conversaciones privadas.

Sin embargo, no es de esperar que se lea el Evangelio de Judas desde el púlpito en la Semana Santa.

El padre Donald Senior, presidente de la Unión Católica de Teología de EEUU, dijo que este texto no se ancla en ninguna tradición histórica.

A su juicio, usa los personajes de los libros canónicos, pero "es una expresión de una teología específica", la gnóstica, en su concepción del cuerpo humano y la creación, que son muy diferentes a la de los Evangelios aceptados por la Iglesia Católica.

Quién lo escribió es otro misterio. En ningún lugar se dice que fuera Judas, pero eso no debería hacer dudar de su veracidad, pues la autoría de los Evangelios del Nuevo Testamento tampoco está asegurada.

"La mayoría de los textos son escritos en nombre de alguien más famoso", como lo es un discípulo de Jesús, según Marvin Meyer, profesor de la Universidad Chapman, en California.

Pocos hay tan famosos como Judas. EFE


#14 Guest_Camuseiya_*

Guest_Camuseiya_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 14:59

s20.gif

Ps ke curiososo porke exactamente hoy mientrase speraba a un dr me lei un articulo en el periodico ke hablaba precisamente de esto y... no se nada de eso de las palomas ni nada de eso pero por lo ke lei la iglesia no kiere aceptarlo y menos cristianos modernos tb dicen ke los disipulos (en el articulo ese ke lei) se pusieron como "celosos" y por eso le tiraron mala fama a Judas y en el articulo ponen ke judas segun esto fue heroe no traidor en fin... se me hace algo interesante thumbsup.gif


Salu2

#15 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 15:04

algo que me vino a la mente y que no se ha tomado en cuenta ya que poniendo atencion al articulo al parecer muchos estudiosos piensan que de verdad este evangelio es real
de ser asi seria un enorme golpe a la iglesia y miles de años se vendrian abajo y todo lo que conocemos cambiaria radicalmente al respecto de judas su traicion

#16 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 15:12

En todo caso, esto auxilia a quienes dotan de divinidad a la figura de Jesús. Gran parte de su "encanto" consiste en la entrega voluntaria de su vida para la "expiación de los pecados"; acto puesto en duda por varias particularidades que acontecen, según los evangelios sinopticos, tras su muerte.

De igual forma, ya es añeja la polémica de si: "Tú me tracionarás" o "Tú me entregarás"...  Al final, solo eso nos respondería... creo ( 11.gif)

saludos!




#17 Guest_Camuseiya_*

Guest_Camuseiya_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 15:19

s20.gif


A como la veo nadie kedaria mal ni judas ni jesus porke uno hizo lo ke jesus le habia dicho y jesus le dijo al otro ke lo entregara sigue siendo algo voluntario no se... algo asi pienso thumbsup.gif


Salu2

Editado por Camuseiya, 07 abril 2006 - 15:20 .


#18 Guest_Darien_*

Guest_Darien_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 15:28

QUOTE
Gran parte de su "encanto" consiste en la entrega voluntaria de su vida para la "expiación de los pecados";


Estoy lo más lejano a ser católico o simpatizar con sus postulados metafísicos (los de San Agustin o Tomás de Aquino, no los de curas ped- e- ras- tas)

Pero me parece que llamarle simple "encanto" al complejo fenómeno del CHARITAS cristiano, es seña de ironía estéril...

Por lo demás... Judas... Pedro o Juan...

¿Importa?

#19 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 15:39

Que la gente no se cansa de las conspiraciones?  laugh.gif  laugh.gif

#20 Guest_AdeLeo_*

Guest_AdeLeo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2006 - 15:49

QUOTE (JosedeGeminis @ 7 de Apr 2006, 10:39 pm)
Que la gente no se cansa de las conspiraciones?  laugh.gif  laugh.gif

Hola.
JosédeGéminis, si sigues  pensando así   no me extraña que   no descubráis  la conspiración  que hay e contra  de  vosotros los Saguistas para borraros  del  mapa de Foro...
04.gif  04.gif  04.gif  04.gif  04.gif 
04.gif  04.gif  04.gif  04.gif  04.gif 
04.gif  04.gif
  04.gif  04.gif
  04.gif  04.gif
  04.gif

Editado por AdeLeo, 07 abril 2006 - 15:50 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·