SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Spider-Man 3


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
123 respuestas a este tema

#121 Camuseiya

Camuseiya

    Miembro habitual

  • 44 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Acuario
Desde:
Mississauga, ON, Canada
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 mayo 2007 - 19:59

El mejor spiderman hasta la fecha la vi por primera vez el mes pasado y ahora ya la he visto 4 veces me encanto jejejeje
algunas partes medio fumadas pero muy buena

#122 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 junio 2007 - 11:36

Decir algo de una película como Spiderman 3 es delicado, sobretodo cuando tenemos en cuenta las expectativas que habían puestas en ella, el trabajo que se había realizado hasta ahora con las dos partes anteriores y el espectacular presupuesto y despliegue mediático con el que contaba, además de ser uno de los personajes más queridos por los fans de comics de medio mundo, Spiderman ha calado profundamente en los corazones de muchas personas gracias a las películas que estos últimos años ha dirigido Sam Raimi. Teniendo en cuenta todo esto, debo decir con toda sinceridad que la película me ha decepcionado profundamente, con dosis de indignación y desengaño a lo largo de la película, que finalmente me han llevado a pensar que este es el mejor ejemplo de como destruir una buena idea por un mal planteamiento. Veamos poco a poco lo que nos ha ofrecido esta película:

Primeramente, no voy a engañar a nadie, soy una de las personas que en su día fue más crítica con la segunda película de Spiderman (en el tema de la segunda parte en este mismo subforo hubo mucha controversia en su día), de la misma forma que me encantó su primera parte. También soy un seguidor de Spiderman de toda la vida y he podido disfrutarlo en sus diferentes formatos, ya sea en cómic, en series de animación o en las mencionadas películas. Mi visión descontenta de lo que es Spiderman 3 no se basa sólo en la falta de fidelidad a una historia o unos personajes, que es algo que también es cierto, pero que no desarrollaré a fondo por que compañeros como Jeczman o Artemisa han expresado muy bien a lo largo de este tema. No, la crítica a esta película se puede hacer desde casi todas las perspectivas: a nivel argumental, a nivel de desarrollo de personajes, a nivel de fluidez, coherencia interna...no solo es una mala película para los fans que aprecian Spiderman, es una mala película en sí misma, y para remitirme a ello sumerjámonos un poco en estas diferentes perspectivas.

NIVEL ARGUMENTAL

Yo siempre afirmo que cuando una película te la explican entera en el trailer oficial de la película, o es una obra de arte, o acaba siendo un desastre absoluto. Apuesto en este caso por la última opción, y es que no hay peor manera de presentar una película que hacer un trabajo de marketing exhaustivo en los 3 años anteriores con esta película para que te la desmonten en poco más de 2 minutos y medio días antes de verla. Si os fijáis atentamente en el último trailer oficial, hay un pequeño resumen paso a paso de todas las ideas de la película. Como anécdota, hay quien ya supo ver eso en una pequeña crítica que hacen en un video humorístico criticando el trailer en su día por ser bajo mi punto de vista el mayor spoiler de los últimos tiempos de la historia de cine. Echadle un vistazo personalmente y os daréis cuenta hasta que punto ese hecho es real:



Viendo esta situación, ya no empieza bien la previa a la película, pero es cuando nos sumergimos en la película que se van alcanzando dosis mayores de dramatismo y indignación. Vemos como la película alcanza momentos de lentitud importantes, como bien se ha afirmado en este tema, llega a “hacerse pesada”, y no es de extrañarse, ya que la película está muy mal planteada argumentalmente, y grandes historias y personajes, como es el caso de Sandman y Venom, quedan deteriorados por culpa de un exigente guión que acaba absorbiendo a los personajes hasta dejarlos en un plano confuso y mal aprovechado. La responsabilidad en este caso parece evidente: Sam Raimi debe haberse dado cuenta de que no debería haber prescindido en gran medida de su guionista que había dado mejores resultados en las dos versiones anteriores. Espero que esto le haga entender que dedicarse a escribir guiones es algo profesional y que no por el hecho de trabajarlo con su hermano va a salir necesariamente mejor (ciertamente es así, Sam Raimi contrató a su hermano para hacer juntos el guión, lo dice bien clarito en los títulos de crédito). Seguramente muchas personas ya han notado la diferencia entre un guión organizado por Alvin Sargent (Spiderman 1 y 2) y otro organizado por Sam y Iván Raimi (Spiderman 3).


DESARROLLO DE LOS PERSONAJES

Crítica aparte al guión y el tempo de la historia, lo cierto es que el verdadero remate llega en el desarrollo de los personajes. No quisiera repetir lo que han expresado ya otros compañeros al respecto, pero hay ciertas ideas que merecen ser recordadas por lo memorables que resultan:

 La aparición de Gwen Stacy es un despropósito para esta película. El triángulo amoroso que se especulaba se queda en mera anécdota, ridiculizan uno de los personajes más importantes de la historia de Spiderman, y para colmo sus apariciones no destacan por ser algo más que “la chica que besó a Spiderman en una fiesta conmemorativa”. Triste trato a un personaje que supuso un antes y un después en la vida de Peter Parker en el guión original. Entiendo que es una película y que como tal se adapta el guión de la historia a ese formato, pero lo que han hecho con Gwen Stacy es como si convirtiéramos a Legolas de El señor de los Anillos en uno de los extras disfrazados de elfo que aparecen e la trilogía. Aberrante.

 Mary Jane de nuevo en el papel de chica rescatada, alguien cuya personalidad siempre ha destacado por su carácter fuerte y autónomo. Fantástico. Aunque tampoco os extrañe, atrás quedaron aquellas magníficas declaraciones de la actriz respecto al papel que encarna, del cual demostró saber bien poca cosa. Ya sería hora que después de los años que ha pasado trabajando en este proyecto, se documentara con un poco más de solidez.

 Eddie Brock y Venom, convertidos en una especie de “chicos enfadados-desquiciados”, con una aparición poco más que anecdótica que destruye el mito de Venom y las ilusiones de los que esperábamos verlo en condiciones todos estos años. El trato a Venom creo que con mucho es lo peor que han podido hacerle a la película y a Spiderman en mucho tiempo: origen forzado del personaje, falta de caracterización, falta de desarrollo del personaje, terrible final, y ni siquiera explican debidamente que le afecta y por qué. Un nuevo desastre añadido a la película.

Indudablemente se percibe en la historia un atropello de las personalidades de los personajes, y ya no es por que estén versionados, es que tanto personaje seguido en tan corto espacio de metraje suele dar como resultado estos resultados, ya lo dice el dicho: quien mucho abarca poco aprieta. Pasamos de un Octopus en la segunda parte que acaparaba más de dos horas de protagonismo a un protagonismo compartido en poco más por 3 villanos, y para colmo del mismo nivel de Octopus o más (incluyendo al Némesis por excelencia de Spiderman que es Venom). A nivel de trama y de desarrollo de personajes, se puede considerar esto un error de principiantes, o un exceso de auto confianza en hacer algo



LÓGICA INTERNA DE LA PELÍCULA

Por último en lo que respecta a la crítica constructiva negativa, tenemos el cruel factor de la lógica interna de la película. Es difícil creer que una versión oscura, negra, negativa de algo o alguien, consista en la visión que Raimi nos ha dado del simbionte a través de Peter Parker. Personalmente Peter con el simbionte no me daba miedo, ni respeto, ni pena tampoco, sentimientos a mi entender más vinculantes con la oscuridad y la desesperación que muestran los magníficos planos fotográficos la película, y es lo que nos vende el trailer y la historia también, tanto de la propia película como el guión original. Pues no, la versión oscura según Raimi significa que tenemos que ver a Parker convertido en un ligón callejero, emulando en sus tiempos dorados a John Travolta en su película “Fiebre de Sábado Noche”, cuya finalidad consiste en aprovecharse de la buena fe de la hija de la persona que le alquila el piso donde vive, de reírse del profesor Connors por teléfono y ser el rey de la pista bailando y tocando el piano. Esperpéntico. No tengo más palabras para describirlo.

Otro gran detalle lo encontramos en detalles sorprendentes, como el hecho de que el sentido arácnido, tan recurrido en anteriores partes, de repente parece que desaparece por arte de magia. Otras veces tiene sentido como en el caso de Venom, pero nadie lo explica en condiciones a lo largo de la película, lo mismo que la teoría de los ultrasonidos que afecta al simbionte, que se deduce más que otra cosa. Evidentemente explicar que también le afectaban las microondas y el calor era algo que ya superaba la capacidad argumentativa de la película (y lo digo con toda la ironía del mundo, más después de ver como supuestamente mueren Venom y Eddie Brock). De la misma forma, queda absolutamente forzado el hecho de que Eddie estuviera en la iglesia en el momento en que Peter se extrae el simbionte por la fuerza, nada que ver con la historia original, aunque precisamente copian la escena al detalle respecto al cómic, que curioso. Otros detalles como el poco desarrollo y explicación del traje negro, o la escena del mayordomo para hacer cambiar de parecer a Osborn en un abrir y cerrar de ojos, son mejor no mencionarlas más allá por que carecen de sentido común. Tantas cosas acaban minando al final el transcurso de la película.


Pero no todo ha de ser crítica negativa en Spiderman 3, tiene cosas buenas, muy buenas, cosas por las que merece ser recordadas y que también hay que valorar debidamente. Creo que hay que destacar tres ideas que personalmente reconozco que están bien desarrolladas: el trabajo con los efectos especiales, el espectacular trabajo de cámara y de fotografía en ciertos momentos, y el personaje de Sandman, que a pesar de haberse inventado una historia que no le corresponde, han hecho de él para mi gusto el mejor personaje de esta película.

El personaje de Sandman se hace apreciable, puedes conectar con él y sentir ese trasfondo que muestra, no sólo ya por su situación personal, sino por su manera de comportarse y sus intervenciones. Han hecho un muy buen trabajo con Sandman, tanto en efectos especiales como en personaje, y la escena en la que vemos como se reconstruye a partir de arena por primera vez, no me cabe duda que pasará durante mucho tiempo a la historia del cine por la fuerza que transmite y por su elaboración técnica. Para quitarse el sombrero.
Haría falta destacar también el buen trabajo realizado con el seguimiento de spiderman, escenas como la que él mismo parece una gárgola en la iglesia, bajo esa lluvia y ese traje negro, son ciertamente dignas de mención, un plano del que disfrutas visualmente.

De la misma forma, las escenas de acción tienen también un gran peso. Hay momentos muy espectaculares, y en este aspecto destaca positivamente, si bien podrían haber aprovechado mucho más, teniendo esta vez el triple de adversarios que en anteriores ocasiones. Aumenta proporcionalmente el número de enemigos, pero no así del tiempo dedicado a la acción.


En definitiva, veo injustificable que se haya hecho algo así con la película más cara de la historia del cine hasta el momento. Una película que llevaba a la cúspide al mundo del cómic y a una trilogía que se presentaba de forma más que aceptable, ha acabado convirtiéndose en un gran tropiezo al final del camino. Mi experiencia en el cine y por lo que he leído estas semanas también confirman esta tendencia. Lo cierto es que al salir de la sala, muchas personas salieron bastante descontentas con la película, con la sensación de que habían sido engañadas. Todavía recuerdo un comentario de una persona, que dijo en la sala “esta película hace buena a la segunda parte, y ya es decir”. Para mi expresa mejor que nada la realidad de mi valoración, aunque independientemente de eso, esta tercera parte no ha causado el mismo buen efecto que causó en la mayoría la segunda, y así se están pronunciando acertadamente muchas críticas a la película, desde ámbitos profesionales y no profesionales, no sólo no ha gustado a los críticos, tampoco a muchos fans, y mucho menos al consumidor habitual de las películas de Spiderman, el cual si buscaba algo más allá del sencillo entretenimiento de una tarde, ha visto como en esta ocasión observaba un pálido reflejo de las dos películas anteriores. Una verdadera lástima.

p.d: a pesar de todo esto, los guiños del director en esta parte también fueron sublimes, con Bruce Campbell y Stan Lee en la película, también se ha de decir.

Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#123 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 junio 2007 - 15:36

Eso de Spidey me dio gracia hicieron volteado al pobre spider XDDD me encanto la paliza que le dio Venom de no ser por el duende se violan a peter

Venom rules  super_cool.gif

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#124 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 diciembre 2007 - 01:47

No me he visto esta peli hasta hoy, y de verdad que creo que no me perdi de mucho. En general es una peli trucha y cansada, con sus momentos de cierta ligereza y brillantez, pero con otros de absoluta idiotez y carencia de direccion.

Por lo general, la actuacion esta decentona a deficiente. James Franco (Harry Osbourne) y Thomas Haden Church (Flint Marko) se destacan sin duda, mientras que Tobey Maguire hace el mismo trabajo del Peter Parker super callado y medio debilucho que dista bastante de la version de los comics. Por el otro lado, Kirsten Dunst hace un igual o peor trabajo que en las entregas anteriores (se nota que si era cierto lo que decia ella sobre que esta cansada del papel) y el tipejo de "That's 70's Show" hace lo que puede con el poquito que le dan (si su personaje no repitiera tanto su nombre, uno no recordaria como se llama). Todos los demas tuvieron actuaciones regulares o ignorables, a excepcion del Sr. Bruce Campbell, que siempre se hace notar.

Para mi, en cuanto a historia, una parte de ella estuvo bien lograda. El Primer Acto estuvo decente, con una continuacion en tono y consciencia directa de Spidey II, pero de ahi, para abajo. Despues de que se introdujera todo el asunto del culebron amoroso (que de por si no es malo, pero lo hicieron mal) y  al "Traje Negro" (por cierto, que cutre la manera como traen a la "gelatina" a la Tierra), se muero toda la peli. Hubiera levantado las cosas un poquin si en vez de que el Dr. Connors se encargara de todo el asunto hubieran hecho un cameo de Reed Richards, quien es el que deberia explicar todo el asunto con propiedad, pero bueh.

Sinceramente que desde el momento en que Emo Spidey que carga a Harry hasta que se carga a Mary Jane, tienen que ser los minutos mas negros de la historia de Spider-Man en cualquier pantalla. Se me derretia la cara de lo patetica y cutre y triste y desmesurada de la representacion de este Peter Parker "envenenado" por el simbiote. Empezando por la actitud cani y supra-mojigata combinada con un aspecto tan estereotipicamente emo que uno se pregunta si se daban cuenta de lo que estaban haciendo (de hecho, hay un momento en una escena en el Daily Bugle en el que Emo Peter hace ese movimiento con la cabeza de los emos para mantener la lengua esa de pelo que cargan en su lugar hablandoPaja.gif ), pasando por las escenitas esas en la calle mostrando a Peter tratando de ser como Travolta en el '77 y terminando por la patetica y totalmente innecesaria escena de baile en el club de jazz, esta seccion de la peli, sin duda, destruyo cualquier tipo de confianza o simpatia que le tenia a la progresion de la historia hasta ahora.

Despues de esto, el Tercer Acto es basicamente una consecucion de escenas de accion, explosiones y momentos tiernos que tratan de enmendar el daño hecho por Emo Spidey, pero sin lograrlo de ninguna manera apreciable, aunque hay que reconocer que se manejo bien la muerte de Harry, aun cuando las circumstancias de estas fueran completamente rayadas y hasta predecibles. El personaje de Eddie Brock y Venom se van sin pena ni gloria, como un personaje que tenia su cierto potencial, pero que por escritura negligente, no llego a nada. La despedida de Sandman si estuvo mejor, y si me interesaria saber si apareceria de nuevo en las 3 pelis que le quedan a la serie.

En fin, la peli no me dejo con una buena impresion, y el final cutre no ayudo de ninguna manera. Un libreto cansino, actuaciones regularillas, una ejecucion horrible y la destruccion y humillacion completa de un personaje de parte de un equipo creativo que andaba pensando en otras cosas echaron a perder la que podia otra muy buena peli de Spidey, pero bueh, las secuelas de calidad son rarisimas, y ya Spidey 2 fue una. Ahora veremos si la limpieza de elenco y equipo creativo que supuestamente pasaria cambia las cosas para bien, porque si no, Sony se va a tener que olvidar de Spidey 5 y 6.

Spider-Man 3 en una palabra: LAME!!!!

DO SVIDANYA!! s50.gif


Posted Image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·