SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Shaka


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
48 respuestas a este tema

#1 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 14:15

Pues si. Como todos sabeis, solo los dioses pueden llegar hasta los campos eliseos, pero Shaka le comenta a Hades cuando este le pregunta q donde habian estado el y atenea, shaka le responde q llegaron a buscar incluso en los campos eliseos, lo q sorprende a Hades, q dice q eso es muy dificil incluso para atenea. Sera Shaka realmente un dios? :s55

#2 Guest_Sirius Black_*

Guest_Sirius Black_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 14:27

No, no creo que Shaka sea un Dios, pero debemos recordar que es el "hombre más cercano a un Dios"... esto por los acontecimiento suq eya sabemos todos.. sin embargo... podemos decir que hasta los 5 caballeros de Bronce que tambien han despertado el 8vo. sentido son cercanos a ser Dioses, sin embargo, yo sigo viendo una gran diferencia entre los caballeros de Bronce, con todo y sus armaduras divinas, y Shaka... debemos recordar que Shaka tambien a alcanzado la Iluminación, lo cual en el Budismo es alg o muy muy muy difícil. De la misma fomra, Buda no era un Dios, bueno desde mi punto de vista, era algo así como un ser muy muy muy sabio y con muchas cualidades.... y virtudes, algo así como un ser "tocado" por los Dioses... sin embargo no era un Dios......
Debemos recordar que en la era moderna, se supone que aún hay personas que se dicen reencarnaciones del Buda, pero por partes, por las virtudes, por ejemplo, no estoy segurop, no tengo el dato preciso en este momento, pero me parece

#3 Guest_Sirius Black_*

Guest_Sirius Black_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 14:30

continuando con el mensaje anterior....
me parece que Mahatma Ghandi... o  mmmm  unsure.gif ... bueno,,, croe que si.. el, es la reencarnación de la compasión o sabiduría de Buda, y así, hay varios personajes que se dicen las reencarnaciones de Buda, y esto no es según ellos mismos, sino el Budismo mismo... es algo complejo.... prometo estudiar más a fondo de ello y comentarlo...
A lo que quiero llegar es que si Shaka era la reencarnación TOTAL de Buda... debe ser un hombre digamos.. un tanto superior a culkier humano... pero no es para compararlo con un Dios... sino... ¿'pork no tendría sus propios guerreros???.... Bueno, creo que es un tema controversial... y ustedes, que piensan??? :s55

#4 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 16:22

Si es como ya dijeron pues no, no es un dios, es el "hombre más cercano a un dios", una reencarnación de Buda, por su octavo sentido que supera la muerte. Y bueno....no recuerdo que Shaka dijera eso en esa parte, debío ser otra traducción.

#5 Guest_papacha_*

Guest_papacha_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 16:40

Coincido con Sirius Black, yo ya habia puesto hace algun tiempo en un mensaje una explicacion mas profunda sobre el tema, pero basicamente Buda es un ser que alcanzo la iluminacion y por lo tanto es casi un dios, pero CASI, en cuanto a Shaka es la reencarnacion que tiene Buda en este mundo para dos cosas, una porque es su parte "compasiva" que regresa a la Tierra para ayudar a los demas seres humanos a encontrar el camino al Nirvana, o sea, es un guia, y la otra, muy a la conveniencia de él, jeje, es para seguir aprendiendo en la Tierra, ya que en el Nirvana no puede seguir desarrollandose de la misma manera que en la Tierra, ademas que haya alcanzado la iluminacion no significa que sea perfecto. Y vale recordar tambien que al menos en Saint Seiya, Shaka tiene algo asi como una consciencia semi-independiente de la de Buda, aunque por las tecnicas y sabiduria que tiene, se nota que se unifican en casos de necesidad. En resumen, Shaka es algo asi como un "titere" de Buda, aunque suene extraño

#6 Guest_jonfasgeminis_*

Guest_jonfasgeminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 17:39

jaja shka un dios por favor el mansito es poderoso pero no pa tanto se dice que es la rencarnaciond e buda pero no un dios
al unico que mencionan como un dios es a saga ese si es casi un dios

#7 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,067 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 17:49

Mira su poder es extraordinario es un tipo de cuidado con el que los santos de bronce casi perecen y Saga y camus y Shura selas vieron negras pero pa dios le falta poco no mucho pero por algo es el caballero mas cercano alos dioses , todos lo sabemos que es minima la diferencia de su poder al de un dios . :s68

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#8 Guest_papacha_*

Guest_papacha_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 18:17

jonfasgeminis, veo que eres uno de los tantos "saguistas", Saga esta muy lejos de ser un dios, lo que escuchaste en la serie en realidad es una mala traduccion de Intertrack, en realidad siempre se referian a Saga como el Patriarca, y de ahi tambien la confusion con Shaka sobre "el mas cercano a dios" cuando en realidad se referian a un dios y no al patriarca o Saga, tengan en cuenta que la traduccion latina de saint seiya es un desastre y da a lugar a muchas confusiones

#9 Guest_Saory-san-br_*

Guest_Saory-san-br_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 18:30

Yo creo que Shaka no es un Dios por que se fosse deveria tener  sus proprios guerreros,su proprio templo como Athena,Hades ,Poseidon....y una armadura divina.Duvido que se Shaka fosse un Dios seguiria defendendo y sendo fiel a Athena.Creo que siendo la reencarnacion del Buda (si  Buda ha tenido várias reencarnacion pero Shaka es su forma mas completa,mas importante) deve tener algun diferencial de los humanos comuns,no es apenas un caballero que alcanço el 8º sentido,algo que le deja mas cercano a un Dios do Seiya e cia poderao alcansar. :s55  :s52  :s50

#10 Guest_Garuda_*

Guest_Garuda_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 19:08

Y mi opinion creo que va tambien por el lado del Hypermito, en donde Kuramada habla de un ser superior a Gea y Urano al que identifica como el gran Maestro, el que supongo segun él es Dios. El la traduccion en español del anime se dice que Shaka es el mas cercano al gran maestro, aunque no se si fue un error de traducion. Quizas por eso los poderes se Shaka, aparte de lo de ser una de las reencarnaciones de Buda, como ya han mencionado.

#11 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 19:19

:s55  Shaka fue hecho como un representante del budismo en el hipermito de Kurumada. Pero si es un diós o no, el argumento es muy difícil...Segun el budismo, aquel que todos conocemos como Buddha, el Buddha histórico, Siddharta Gautama, no reencarna más. Ya alcanzó el paranirvana (que es el nirvana después de la muerte, el nirvana siendo el estado de iluminación que se alcanza en vida). Y en el budismo theravada o hinayana, que es la corrente dominante en países como Tailandia, los iluminados (arhats) no vuelven más a la tierra.
La cosa cambia de figura en el budismo mahayana (que domina en China, Tibet y Japón, tierra del nostro kurumada), con las ramificaciones del tibatano, zen, etc...De acuerdo con el mahayana, los seres iluminados vuelven sí a ese mundo por compasión (son los bodhisattvas, seres que abnegan del paranirvana para ayudar todos los seres), como por ejemplo el buda Amida (muy popular en Japón) y Avalokiteshvara (del cual el Dalai Lama seria la reencarnación). Gautama, el buddha histório, que yo sepa, no reencarna más ni en el mahayana. Pero Kurumada puede haber hecho su interpretación y hecho de Shaka su reencarnación. Pero tb puede ser que decir que Shaka sea la "reencarnación de buda" sea una figura de lenguaje, no lo sé, hay mucho que discutir...

#12 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 19:21

Una cosa que aproxima el budismo de Saint Seya es que en el hypermito los dioses son seres que llegaron en un estado más elevado de consciencia, así como los budas en el budismo.
Pero por otro lado es muy diferente pq para el budismo los budas son muy superiores a los dioses, pq llegaron al nirvana y la mayoria de los dioses no, continuan presos al mundo, as samsara y por eso son inferiores.  :s55 

#13 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 22:01

Definitivamente no , Shaka no es un dios, es el más cercano a Dios pero eso no lo hace un dios es poderoso pero no para tanto los únicos dioses de saint seiya (mencionados o que salen son) Atenea, Eris, Abel, Odín , los dioses guerreros dry.gif , Poseidon, Hades, Eros (como Cupido (este Kurumada se le pasó o no se) Zeus y MOI


firma-animada-afro3.gif


#14 DinoKanon

DinoKanon

    Dueño Absoluto de Kanon's Club

  • 5,548 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 22:56

como algumna vez lo diej en otro tema ami me parece que shaka es un presumido y un hipocriyta, para nada es un dios, es fuerte si, pero le hacen muchos aspavientos, es un caballero dorado mas,
saga es mejor!!!


<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>EL SACRIFCIO DE ALGUIEN QUE DEBIO PAGAR SUS ERRORES</span>

#15 Guest_Neo Belenger_*

Guest_Neo Belenger_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 julio 2003 - 23:38

CITA(Kanon de geminis. @ Jul 4 2003, 09:56 PM)
como algumna vez lo diej en otro tema ami me parece que shaka es un presumido y un hipocriyta, para nada es un dios, es fuerte si, pero le hacen muchos aspavientos, es un caballero dorado mas,
saga es mejor!!!

pues por lo que se va por buen camino, abel era un presumido, poseidon tambien, luficer = y eris que era la mas debil era la mas presumida, atena es la unica que no es presumida (mas bien es dejada)

shaka no es un dios, es el mas cercano a un dios, eso no esta a discusion, sus poderes son grandiosos por el poder de su mente, fue el primero en dominar a la muerte y quien sabe, nadie nos asegura que haya muerto en el muro, ya que tiene el 8 sentido, no podria morir despues de eso o si? 

#16 Squall Leonart

Squall Leonart

    Libra, señor y maestro de las armas


  • 1,849 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
En mi casa, ande si no... ¬¬
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 julio 2003 - 17:13

Shaka no es un dios, es el hombre mas cercano a un dios. Tiene un poder inmenso. Puede que haya sobrevivido a lo del muro de las lamentaciones, al alcanzar el octavo sentido. Puede que en la saga de Zeus salga Shaka como un Dios, y ayude a atenea con una armadura divina de virgo. smile

squallkf3.jpg

squallleonartfirmajt2.jpg

cabecera.gif
No hay triunfo sin renuncia. No hay victoria sin sufrimiento. No hay libertad sin sacrificio
Saga de Zeus 1ª Parte: Titan´s Chapter, con mas de 4000 visitas.


#17 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 05 julio 2003 - 21:35

Shaka no es un dios pero es el hombre que esta mas cerca de serlo, la frase en japones de kami ni mottomo chikai otoko se refiere a que entre los hombres es el que mas se acerca a ser un dios, en pocas palabras es un humano casi dios y por lo tanto el mas poderoso de entre los 88 caballeros, rebatase lo que se rebata y discutase lo que se discuta.

Saludos

#18 Guest_papacha_*

Guest_papacha_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 julio 2003 - 23:35

CITA
en pocas palabras es un humano casi dios y por lo tanto el mas poderoso de entre los 88 caballeros, rebatase lo que se rebata y discutase lo que se discuta.


Amen!!! Tienes toda la razon Jesus, pueden estar milenios discutiendo si Saga, Shion o Dohko superan a Shaka, pero este es el unico que esta mas cercano de ser un dios, y por lo tanto el santo mas fuerte del Santuario (descontando a Seiya y los demas con armadura divina, claro esta)

#19 Guest_JARKOV_*

Guest_JARKOV_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 julio 2003 - 06:28

IKKI_EL_FENIX. AMIGO, DEJAME DECIRTE QUE A MI TAMBIEN ME CAUSA MUCHAS DUDAS ESA PARTE DONDE SHAKA DICE A HADES QUE HA IDO CON ATENA ABUSCARLO HATA LOS CAMPOS ELISEOS, PERO PIENSO QUE ESTA CONVERSACION NO ES MAS QUE OTRA FALLA O ERROR EN LA HISTORIA, O TAL VEZ EN LOS DIALOGOS, NO ESPECIFICAMENTE EN LA HISTORIA.
PUES SI RECORDAMOS, PARA LLEGAR A LOS CAMPOS ELISEOS HAY QUE ATRAVEZAR EL MURO DE LAS LAMENTACIONES, Y EL PRIMER SANTO QUE TRATA DE QUEBRANTAR ESTE MURO, SIN EXITO,  ES SHAKA, DEBEN DE RECORDARLO, DESPUES, EL EXPLICA A SEIYA TODO EL RESTO.
ASI QUE NO ES POSIBLE QUE SHAKA Y ATENA HAYAN IDO A BUSCAR A HADES HASTA LOS CAMPOS ELISEOS POR PARA SHAKA SERIA IMPOSIBLE ATRAVEZAR EL MURO DE LAS LAMENTACIONES Y SI LO HUBIERA HECHO, QUE LO DUDO, MINOS O THANATOS LO HUBIERAN COMENTADO MAS ADELANTE CUANDO SE ENCUENTRAN CON SEIYA Y CO.
SHAKA ES EL SANTO MAS PODEROSO ENTRE TODOS, DE ESO NO HAY DUDA, ES POR ESO QUE ALCANZO EL 8° SENTIDO Y SE DICE QUE ES EL MAS CERCANO A UN DIOS.
PERO NO CREO QUE HAYA LLEGADO HASTA LOS CAMPOS ELISEOS CON ATENA, TALVEZ SOLO LO DIJO PARA ENGAÑAR A HADES. ESE ES MI PUNTO DE VISTA. BYE
:s55

#20 Seiya

Seiya

    Nothing

  • 788 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 julio 2003 - 06:52

CITA
Como todos sabeis, solo los dioses pueden llegar hasta los campos eliseos, pero Shaka le comenta a Hades cuando este le pregunta q donde habian estado el y atenea, shaka le responde q llegaron a buscar incluso en los campos eliseos, lo q sorprende a Hades, q dice q eso es muy dificil incluso para atenea. Sera Shaka realmente un dios?

Si iva con Atenea es normal que llegue a los eliseos, y NO Shaka no es un dios sino como todos dicen el ser mas cercano a serlo.

CITA
en pocas palabras es un humano casi dios y por lo tanto el mas poderoso de entre los 88 caballeros, rebatase lo que se rebata y discutase lo que se discuta.


Aqui una muestra de que jesus se cree tener la verdad absoluta y creer que su conclusiones han de ser aceptadas por todos cosa que no es asi. Que sea el mas cercano a un dios no significa que sea el mas poderoso, en la serie simples caballeros de bronce han derrotado verdaderos dioses Dioses y en las "historias paralelas" (ovas) tambien, ser el mas cercano a dios en ningun momento se puede considerar ser el mas poderoso o asi veo yo las cosas. Los dioses pueden ser derrotados, los que no lo son tambien.

Ademas mal ejemplo das Jesus haciendo ese comentario tu el administrador del foro queriendo decir que lo que dices es cierto 100% que tienes la verdad absoluta, eso es TU opinion y si tu crees que por ser el mas cercano a un dios (ke en ningun momento que yo recuerde explican por que razon... Que yo creo que por ser la reencarnacion de buda unicamente es por sabiduria) crees que Shaka es el mas poderoso, pues bien por ti y por los demas que crean eso pero eso no es la verdad absoluta eso es una deduccion porke en ningun momento dicen que sea el mas poderoso, siempre dicen que es uno u otro (ejemplo las 12 casas)


Mu - Dijiste que probaramos con la suerte de Seiya. Pero tu no conoces la fuerza de los Caballeros, ni el verdadero cosmos de Seiya.

Myu -  ¿Dices el verdadero cosmos?

Mu -<span style='font-size:12pt;line-height:100%'>Es la fuerza para levantarse cuantas veces caiga...

</span>




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·