SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

MITOLOGÍA SOBRE MILO Y EL ESCORPIÓN


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
23 respuestas a este tema

#1 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2005 - 18:29

EN ESTE TEMA PUBLICARÁN SUS TESIS UNIVERSITARIAS SOBRE MILO, ESCORPIO, EL ESCORPIÓN, ETC.

NO COPIEN, LOS ESTARÉ VIGILANDO!!! super_cool.gif  laugh.gif

s91.gif

PD MODS NO CIERREN ESTO. (DINÁMICA DE INTERCAMBIO)

s91.gif

#2 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2005 - 18:32

user posted image

Milos (nombre de la isla griega donde nació este santo) es uno de los santos más mortales de los 12; y aunque en el último momento decide a unirse a la causa de Seiya y cía, fue uno de los santos enviados por el Patriarca para eliminar a los Santos de Bronce. El origen de esta constelación la encontramos en la leyenda griega que nos cuenta como Orión, un hijo gigantesco del dios Poseidón, intentó violar a Artemisa, diosa de la Caza y de la Luna. Para quitarse de encima al gigantón cazador, la diosa hizo surgir de la tierra un escorpión gigante que se encargaría del acosador. Orión huyó, pero al final el escorpión le picó en el talón. Admirado por esos dos seres, el dios Zeus los elevó a los cielos; y aún hoy se puede ver como detrás de la constelación de Orión se encuentra la de Escorpio, que lo perseguirá hasta la eternidad

http://www.ociojoven...vi...0Mitología

AHI ESTA MI PRIMER EXAMEN

#3 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2005 - 18:36

ACUÉRDENSE DE PUBLICAR ESTE ENLACE EN EL TEMA DEL CLAN ANTARES. REQUISITO INDISPENSABLE PARA DECIR: HE FINALIZADO, Y CON LA FRASE CORRESPONDIENTE : "HE ENCONTRADO A MILO".

s91.gif

#4 Keitarou de Libra

Keitarou de Libra

    Keita Zombie

  • 947 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Desde:
En Xallixco
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2005 - 19:01

My Webpagesegun mi dato en la mitologia griega escorpion mato a orion por eso,la dos contelaciones de orion y de escorpion estan en lados opuesto para evitar conflictos entre ellas.

escorpion-es una hermosa contelacion del zodiaco,esta llena de blillantes estrellas que simulan un escorpion con cabesa y aguijon

esta cerca del extremo norte y dibuja una linea de 3 estrellas entre ella  antares......los persas creian que antares era una de las estrellas vigilantes del cielo.... y los chinos refirian el color rojo de antares como el gran fuego

y los romanos llamaban a antares como el corason del escorpion
antares es una supergigante roja del mil millones de kilometros de ancho y nueve mil veces mas brillante que el sol

listo thumbsup.gif
no pude poner la direccion
pero es esta htp.//www.cenastro.cl/astrofondap/pageEscorpion.htm

Editado por santo-libra, 26 julio 2005 - 19:43 .

user posted image

DE WORLD WAR HULK!! A HULK ROJO!!

#5 Griphus

Griphus

    |m| SNK Hater |m|

  • 1,770 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Escorpion
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2005 - 19:22

En la mitología greco-romana Orión era un gran cazador, tan famoso como engreído, al punto de afirmar que no habría sobre la tierra ningún animal o bestia que lo pudiera derrotar. Al oir tal soberbia la diosa Hera (Juno para los romanos) envió a un pequeño escorpión para que pinchara a Orión. El cazador, herido de muerte por la picadura, aplastó al escorpión con su garrote. Orión y Escorpión, convertidos en eternos enemigos, fueron representados en el cielo en lugares opuestos.

Otra version nos dice esto:
Orión violó a una de las seguidoras de Artemisa. Ésta envió a Escorpio, un escorpión, a matarle, y ambos fueron situados entre las estrellas como constelaciones.

Cuando Orión se levanta por sobre el horizonte Este, Escorpión se hunde en el horizonte Oeste...el Escorpión desaparece por el cielo del oeste y cuando el Escorpión aparece, Orión desaparece, y así sin terminar jamás.... la persecución es eterna e implacable.

Scorpius (Escorpio o escorpión en castellano) es una de las 88 constelaciones. Antiguamente esta constelación se representaba unida a la que hoy se conoce como libra (que no existía, se cree que fueron los romanos quienes la imaginaron primero). Las estrellas que hoy se conocen como alfa y beta librae representaban las tenazas sur y norte del escorpión y es a lo que deben su nombre actual. Su estrella principal es Alfa Scorpi, conocida como Antares.

Constelacion de Escorpio
user posted image

Fuentes: http://es.wikipedia.org, www.observatorio.unal.edu.co

Eso es todo, miss Milo_Antares... 04.gif

Saludos... Kanon_Golden_Triangle_02.gif

Editado por Griphus, 26 julio 2005 - 19:24 .

user posted image
"You can't stop my fraggin force, bastiche!!!"
user posted image

#6 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2005 - 23:08

     Bueno, en mi empeño de prodigarme de nuevo por este subforo de Mitología, allá voy yo ahora (y a mi estilo, el de una "tesis universitaria", tal como pide arriba Milo_antares):
     Escorpión (gr. Skorpíos; lat. Scorpius o, en un principio, Nepa, y, más rararemente, Scorpio). De acuerdo con Eratóstenes en sus Catasterismos, 7 (y con el escolio a Arato, 636), es un gigantesco escorpión que Ártemis hizo brotar de una colina de la isla de Quíos, para así matar a Orión, extraordinario cazador que había intentado violar a la virginal diosa durante una cacería; tras cumplir el animal su cometido, Zeus lo catasterizó en el cielo para que se admirase su fuerza y poderío. En cambio, según Higino en Astron. II 26 (y, con menor precisión, según el escolio a Germánico, BP p. 63 y Sangerman. p. 122), ante la jactancia de Orión, quien se vanagloriaba de ser capaz de cazar y matar a todo animal con que se encontrase, fue la Tierra quien hizo surgir ese inmenso escorpión, que no tardó en matar al orgulloso cazador; Zeus, admirado del valor de ambos, catasterizó al escorpión y a Orión, y entonces (todo esto último, también en el citado escolio a Arato) pidió a su padre Ártemis, leal companera de caza de aquél, que, de forma simbólica, al aparecer el Escorpión por oriente se pusiera Orión por occidente (de manera que en el cielo estrellado se simulase cómo ahora consigue huir el cazador del peligroso animal).
     Además, el tamaño gigantesco del Escorpión, ya desde que salió de la tierra para matar a Orión, queda reflejado en el catasterismo por el hecho de que esta constelación ocupa el espacio de dos signos del Zodíaco o casas del Sol, a saber: el cuerpo y el aguijón del animal ocupan el primero de esos dos signos, el que aún hoy sigue llamándose Escorpión o Escorpio (bien visible y apreciable en las primeras horas del cielo nocturno de verano, con su magnífica estrella roja Antares en el centro); y los brazos o pinzas del mismo (llamados propiamente "Quelas", del gr. Khēlaí y lat. Chelae) ocupan el segundo signo, denominado en latín habitualmente, ya con notable cambio de lo que en él se representa, Libra (la "Balanza"), que sigue siendo el nombre actual del signo equinocial de otoño (en un famoso pasaje de sus Geórgicas, en I 33-35, le dice Virgilio a Octavio Augusto que el Escorpión está ya encogiendo los brazos para dejar sitio al emperador si es que éste, en su inevitable divinización, quiere ocupar un lugar en el cielo, y que tal lugar será el que se extiende entre la constelación de Virgo y las inmediatas Quelas o brazos del Escorpión; por eso éste los retira, dejándole a Octavio incluso algo más de la duodécima parte justa que necesitaría para ser él a su vez uno de los doce signos del Zodíaco).
     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#7 Guest_Dark Alien Master_*

Guest_Dark Alien Master_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2005 - 00:03

magnifico neoptolemos

ya muchas dudas se me despejaron y aclarado aun mas, gracias por la contribucion de todos, esto se va para mi biblioteca virtual  happy.gif

#8 Guest_Ato_*

Guest_Ato_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2005 - 06:44

QUOTE
Tierra quien hizo surgir ese inmenso escorpión, que no tardó en matar al orgulloso cazador;


leo esto a menudo y solo quiero apuntar, que fueron años y que no fue poco tiempo lo que tardo el escorpion en matar a Orion, segun he leido e investigado Orion huyo por muchos lugares, muchas islas, mientras el escorpion le perseguia,  (solo imaginarme al pobre escorpion venga a perseguir al cansino de orion happy.gif ) incluso hay algunos capitulos de como orion intento matarlo o le pidio ayuda a algunos cazadores para que eliminaran a tan tremendo bicho.

en la pelicula Furia de titanes tambein podemos ver como se le hace referencia a los escorpiones gigantes salidos de la sangre de medusa.

y haciendo esos apuntes me despido thumbsup.gif

s24.gif

#9 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2005 - 11:49

     Hmmm, no quisiera parecer fastidioso, Ato, pero me gustaría que, a la manera en que yo lo he hecho antes, indicaras alguna genuina fuente mitográfica en la que hayas "leído e investigado" esa historia complementaria sobre los años y esfuerzos que le costó al Escorpión acabar con el fugitivo Orión. Desde luego, tales sucesos no se encuentran reseñados ni en Eratóstenes ni en Higino, garantes respectivos, como hemos visto, de las dos versiones principales del catasterismo del Escorpión (triviaás yo me haya excedido, en mi intención de indicar la implacable actuación del animal gigantesco enviado contra Orión, al escribir la expresión "no tardó en matar", puesto que ni Eratóstenes ni Higino indican que se acabara con el cazador de inmediato, pero tampoco hay en ellos datos de lo contrario, con todos esos detalles que apuntas, y la versión de Eratóstenes, desde luego, implica una rápida actuación del escorpión, puesto que Ártemis lo hizo aparecer para que eliminara a quien la pretendía violar en esos momentos).
     Insisto en esto porque hoy día es muy corriente que en libros elementales sobre mitología, y de forma desaforada, claro, en las págs. de Internet, se inventen y se añadan oportunas historias que, con facilidad y de forma casi inadvertida, suplen aparentes huecos narrativos en las antiguas y verdaderas leyendas mitológicas. Historias espurias que, por cierto, tienen tanta nula validez como los estrafalarios inventos de los guionistas hollywoodienes para aberrantes películas suyas como esa Furia de Titanes o la reciente Troya (imagino, Ato, que de esto serás plenamente consciente).
     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#10 Guest_Ato_*

Guest_Ato_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 septiembre 2005 - 19:59

o si, por supuesto pondre mis fuentes literarias, no es que me haga mucha gracia dar a entender que he buscado en internet (donde toda informacion es practicamente nula en este aspecto)  happy.gif

si es cierto que creo que me excedi en tiempo, pero ya para contradecirte un poco mas pondre la historia que yo se y de donde la saque.

en la historia que yo sé el es que Orion no fue eliminado por el gigantesco escorpion, sino que Apolo fue el que contandole a la madre tierra lo sucedido y por temor a Orion, consiguio el enorme escorpion, luego persiguio a Orion, quien despues de haber intentado matar al bicho en diferentes ocasion y con diferentes armas, opto por nadar hasta Delos y hay Artemis engañada por Apolo mato a Orion por un juego que le propuso Apolo, ella resentida de lo que hizo coloco a orion en las estrellas eternamente perseguido por escorpion.

ah!
y las fuentes son Apolodoro y Partenio, por supuesto Higinio tambien, y tambien puedes encontrar algo si la curiosidad te corroe leyendo a Luciano happy.gif

#11 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 septiembre 2005 - 11:04

     Veamos, Ato, esa versión que de la muerte de Orión evocas se halla únicamente, y no exactamente (esto es fundamental) en tales términos, en Higino (¡que no "Higinio"!), en sus Astronómicas, II 34, 3: se cuenta aquí, en efecto, una versión particular y marginal de la muerte del gigante cazador, quien era el favorito de la diosa Ártemis hasta el punto de molestar ello a su hermano gemelo Apolo; decidido éste a acabar con aquél en una ocasión en que andaba caminando a lo lejos por las aguas del mar, dejando sobresalir, gracias a su enorme tamaño, la cabeza, engaña a su propia hermana para que, poniendo a prueba su infalible puntería, dispare con su flecha a lo negro que se veía desde la playa; Ártemis no falla y mata de un flechazo a su favorito, cuyo cadáver, arrastrado por las olas hasta la costa, descubre al poco y llora amargante, consiguendo así el catasterismo final de su héroe. La cuestión es que en esta particular historia no se menciona en ningún momento al Escorpión monstruoso (por ello, no la evoqué yo para nada en mi inicial exposición específica sobre las versiones del catasterismo que justificaba esta constelación zodiacal), ni, en consecuencia, aparecen ahí esos detalles de los que antes me venías hablando sobre la huida exitosa de Orión y sus esfuerzos por acabar con el acosador animal durante largo tiempo y en diveros parajes. Te pediría, pues, una vez más, que me ofrecieras algún pasaje concreto (no basta con citar nombres de autores sin más precisión) en que se combinen esa historia evocada por Higino y esta otra de la esforzada huida de Orión cuya legitimidad mitográfica tú defiendes (ya es curiosidad, lo que tengo, por saber si algún texto antiguo garantiza realmente tal extraña "combinación").
     Desde luego, no ofrecen tal historia que tú promulgas ni Apolodoro, ni Higino en sus demás pasajes dedicados a Orión, ni Partenio, ni Luciano (esto lo he examinado a conciencia, sobre todo en el caso de los tres primeros autores, grandes mitógrafos que por ello bien conozco y tengo "dominados"): en Bib. I 4, 3-5, Apolodoro resume, al hablar sobre la vida de Orión, su conflicto con Enopión de Quíos, que le costó una ceguera temporal y un largo peregrinar, su rapto por obra de la enamorada Aurora, y su muerte a manos de la flechadora Ártemis, bien por haberla retado en el lanzamiento de disco, bien por haber violado a la virginal Opis (nada se dice aquí, pues, de la intervención del Escorpión, ni de los catasterismos resultantes tras la muerte del gigante); en Fáb. 195 cuenta ahora Higino, por un lado, la muy peculiar forma con que los dioses crearon prodigiosamente a Orión, y, por otro, su muerte (sin más detalles) por tratar de forzar a Ártemis y su posterior catasterismo por deseo de Zeus, mientras que en Astron. II 34 1 y 2 cuenta ese mismo origen suyo, entre otras genealogías posibles, y su mencionado conflicto con Enopión, tras lo cual muere, bien por su jactancia como cazador, a manos del Escorpión brotado de la Tierra (ya dijimos que esto último ya lo contaba el mismo Higino también en Astron. II 26), bien por haber intentado violar a Ártemis, a flechazos de ésta misma (nótese que aquí la diosa, para defenderse del acoso, no hace surgir el letal Escorpión, como sí hacía en la otra gran versión, como ya expusimos, sobre la naturaleza y el catasterismo del Escorpión, en la de Eratóstenes, Catast. 7); en Sufrimientos de Amor 20, Partenio de Nicea se limita a recordar esa enemistad y problemas de Orión con Enopión, con algunas variantes en la historia central y sin contar siquiera el final para ella conocido; y Luciano, en Sobre la casa 28s. (no sé de más pasajes en que hable de Orión este autor, de pocas garantías, por cierto, dada su tendencia a la hilarante desmitificación y a la fantasía novelesca personal), nos habla también, y con gran brevedad, de la ceguera de Orión por culpa de Enopión y de su posterior curación por acción del mismo Helio (el final de la historia que precisamente Partenio omitía).
     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#12 Guest_Ato_*

Guest_Ato_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2005 - 11:08

mmmm, la verdad, me apeteceria citar mas cosas detalladamente, y si antes no me puesto en lan pedante y tal para citar, no es mas el hecho de que yo estudio estas cosas por diversion y hacia tiempo que no le daba repaso a los libros en estas cuestiones.
pero antes de darte el gusto de citarte y quitarte tal curiosidad que tienes, hay un par de cosas que me gustaria dejarte claras, mas por nada para que cada vez que lea un mensage tuyo no me hierva la sangre.

el primer tema que puse lo puse como apunte y complementacion a lo que los demas pusieron, y mi comentario sobre la pelicula de furia de titanes fue mero anecdotico.

luego, si digo higinio en vez de higino, pues simple error ortografico, es la diferencia que tenemos tu y yo, que yo tengo la libertad para equivocarme pero tu no la tienes para criticarme por ello, estamos?

y por ultimo, pondre en el siguiente mensage algunas cosas mas para que sigas llendo corriendo a justificar lo que yo he dicho,( que la proxima vez revisa mejor los textos) pero si alguna vez vuelves a insinuar que no leo o lo que digo es mentira, o que saco esta informacion de internet o alguna patraña asi, ire a tu casa y te llevare los libros y te los pondre enfrente de las narices y como yo solo soy un vagabundo me podre permitir el lujo de barrerte si sigues insinuando siquiera que yo soy un mentiroso por que no se lo he consentido nunca a nadie.
Saludos

#13 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 septiembre 2005 - 22:23

...................................................
     No sé muy bien qué efecto tendrá el estilo de mis mensajes sobre Ato, pero, según recuerdo de alguna otra ocasión anterior en que, aunque no tan directamente como ahora, nos hemos cruzado aquí (y tonto soy por no haberla tenido ahora más presente, para haber evitado "meterme en berenjenales"), no es la primera vez que pretende ver en ellos no sé qué tremendas insinuaciones y actitudes por mi parte... Puedes pensar de mí y deducir de mis escritos lo que quieras, pero: no era en absoluto mi intención criticarte por haber dicho "Higinio" en vez de "Higino", mas no me resistí a hacer entre paréntesis la corrección porque sucede que el nombre de este mitógrafo muy a menudo está mal escrito en toda clase de libros y págs. red (y ya habrás visto que en mis intervenciones por el foro me gusta hacer las pertinentes correcciones de este tipo de errores generalizados, como pueda ser, por ejemplo, el decir que Eolo era el dios griego, y no el soberano sólo, de los vientos); tampoco he querido insinuar, en modo alguno, que estuvieras mintiendo al ofrecer esa particular versión que de la muerte de Orión defiendes, pues, por lo que has expuesto, a lo sumo yo concluyo, sin hacer más juicios de valor, que estabas confundido (por lo que sea, que no me importa) a la hora de citar a los autores antiguos que garantizan tal versión (lo que expuse al principio sobre Internet y las películas de Hollywood era una generalización explicativa de cómo pueden divulgarse leyendas mitológicas erróneas, y no tiene por qué ser aplicada  a tu caso actual y concreto); y, desde luego, tengo, y aún sigo teniendo, una gran curiosidad, auténtica y bienintencionada, por saber si realmente existe en alguna fuente mitográfica antigua el testimonio de esa versión que tú promulgas (¡son tantas las variantes para cualquier mito griego, y tantos los documentos por ahí perdidos que acreditan unas y otras!), y siento, en fin, el que (por lo que entiendo en tu mensaje último) te pueda parecer yo pedante o arrogante, o lo que sea (ya que vienes diciendo eso del "vagabundo" y demás), cuando en justicia te rebato los datos que aportas (pero es que, lo siento, por mucho que digas -en vano- que tengo que revisar mejor los textos o que incluso me los vas a tener que traer a casa para que los vea, en ninguno de los tres mitógrafos que mencionaste, con total seguridad, se halla documentada esa versión que defiendes, y en Luciano, autor prolífico y variopinto, como ya dije, dudo mucho de que haya más alusiones a Orión que la que ya comenté).
     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#14 Guest_Ato_*

Guest_Ato_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 septiembre 2005 - 00:28

vale, dejemos esto aclarado de una vez y que no se vuelva a repetir tal trifurca.
yo personalmente no tengo nada contra ti, aunque tus comentarios vienen siempre marcados por ese aire de superioridad que te das y eso es algo que se me atraganta mucho, posiblemente si alguna vez hemos tenido otro encuentro (que recuerdo vagamente y ni recuerdo de que era) sea por ese tonillo de pedante que desprendes aveces. Pero ya te digo, no es nada personal, solo que das ha entender cosas que no gustan.

Pero oye, que conversar es de seres humanos, y ya esta todo aclarado, que tenemos roles diferentes en esta vida y chocan nuestras maneras de ser, pues no pasa nada, nos evitamos a partir de ahora y ya esta.

Y si quieres que te diga algo agradable, te dire que me ha gustado tu curiosidad por saber de donde saque la entralacion de tales afirmaciones, y puesto que me considero un hombre de palabra y se que te interesa, pues te mandare por un mensaje o lo pondre aqui, la historia completa y titulos y autor y toda la informacion necesaria para que lo veas, no hay problema (bueno un poco de problema si, ya que no tengo todo archivado como me gustaria) asi que asi quedaremos en paz, y cerraremos esta trifurca innecesaria.
como tu dices hay muchos escritos sobre etemas mitologicos, y fijate que hasta me permito el lujo de decir que quizas tu hayas leido mas que yo sobre el tema (no en vano tu te dedicas a esto y yo solo aficion eventual)

pero te repito, si alguna vez volvemos a cruzarnos, procura por ningun momento, insinuar que soy un mentiroso, o similares, creo que no me dan nada por mentir y no se gana ningun premio en esto que yo sepa.

saludos y espero que este todo aclarado.

#15 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 septiembre 2005 - 17:59

A ver calmaos todos, que es  hora de  que haga algo en mi papel de moderador de este Foro wacko.gif , vamos dejen de pelear, yo he leído los aportes de Neoptólemos desde  uhhh hace tiempo en el Foro, digamos que desde el famoso tema de  Abel y Apolo, en el que  tan acertadamente  Neop defendió la causa del No es Apolo, jejeje y jamás he visto a Neop una actitud de picar a alguien o tratar de  hacerlo menos, en cambio si he visto que escribe mensajes  kilometricos con la finalidad de que   no quede duda algunaa de lo que  se esta diciendo.

Así quetodos tranquilos y calmados


firma-animada-afro3.gif


#16 Guest_(3A)Milo de Escorpio_*

Guest_(3A)Milo de Escorpio_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 octubre 2005 - 08:14

dejense de chorradas!!! s91.gif s91.gif s91.gif s91.gif YO DEBI HABER NACIDO DIOS!!!! el DIOS CARMESI!!! s91.gif s91.gif s91.gif

POR EL AGUJON DE ESCARLATAA!!! ANTARES!!!!!!!!!!!

hablandoPaja.gif

#17 Guest_(3A) Hector del Palo_*

Guest_(3A) Hector del Palo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 octubre 2005 - 11:59

ERROR

Editado por (3A) Hector del Palo, 18 octubre 2005 - 12:01 .


#18 Guest_(3A)Milo de Escorpio_*

Guest_(3A)Milo de Escorpio_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 octubre 2005 - 15:43

efectivamente... doh.gifdoh.gif eso es lo k tu eres... doh.gifdoh.gif UN ERROR DE LA NATURALEZA!! doh.gifdoh.gif MAS que Hector el del palo deberiamos llamarte el tumor del palo!! doh.gifdoh.gifdoh.gif  que cien mil millones de terminas te ataken y destruyan tu todopoderoso escudo de madera!! doh.gifdoh.gif

hablandoPaja.gif

#19 Guest_(3A) Hector del Palo_*

Guest_(3A) Hector del Palo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2005 - 16:09

Las termitas lograran lo que tu no pudistes hacer laugh.gif

Además, entre bichos se entienden thumbsup.gif

Editado por (3A) Hector del Palo, 22 octubre 2005 - 16:13 .


#20 carlosbeto2006

carlosbeto2006

    Visitante

  • 11 mensajes
Pais:
Afghanistan
Signo:
Aries
Desde:
la paz
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 septiembre 2007 - 18:56

En la mitología greco-romana Orión era un gran cazador, tan famoso como engreído, al punto de afirmar que no habría sobre la tierra ningún animal o bestia que lo pudiera derrotar. Al oir tal soberbia la diosa Hera (Juno para los romanos) envió a un pequeño escorpión para que pinchara a Orión. El cazador, herido de muerte por la picadura, aplastó al escorpión con su garrote. Orión y Escorpión, convertidos en eternos enemigos, fueron representados en el cielo en lugares opuestos.

Otra version nos dice esto:
Orión violó a una de las seguidoras de Artemisa. Ésta envió a Escorpio, un escorpión, a matarle, y ambos fueron situados entre las estrellas como constelaciones.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 5 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·