SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El Himno de tu País o Región


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
43 respuestas a este tema

#21 Guest_Darien_*

Guest_Darien_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2005 - 17:48

Hola!!!... Pues si... aui dejo propaganda comunista!!! jejejeje... bueno... el himno esta rudo jojojojo... no veo porque no ponerlo!

rolleyes.gif

La Internacional

¡Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha,
Es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.

¡Agrupémonos todos,
en la lucha final!
El género humano
es la Internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

¡Agrupémonos todos,
en la lucha final!
El género humano
es la Internacional.

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.

¡Agrupémonos todos,
en la lucha final!
El género humano
es la Internacional.

#22 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,434 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 25 junio 2005 - 19:06

QUOTE
Si lo pensa�, un nacionalista radical est� mucho m� emparentado con los animales pues mean su territorio para marcarlo defendi�dolo


perdona, pero eso no es ser un nacionalista, tampoco lo es ser patriota, una cosa es ser patriota y la otra es ser patriotero, espero que se entienda la diferencia sin que tenga yo que explicarla

QUOTE
Amo a mi pa�, amo a Españññññña, pero eso no implica que la �ica manera de admirar nuestra rica cultura sea la que marca el "nacionalismo espa�l" que lamentablemente est� contaminado de 40 a�s de dictadura


compa, ya lo hemos hablado en otros temas y no lo vamos a hacer aqui, primero deberian quitarse de la cabeza ese prejuicio absurdo y paranoico en contra de las dictaduras, es por el contrario el liberalismo lo que ha hecho decaer a las sociedades trayendo consigo la inmensa perdida de valores e indiferencia entre los individuos de una misma sociedad "que el otro haga lo que quiera mientras no me afecte"  eso contradice directamente el principio de fraternidad y unidad que supone la nacion.

QUOTE
Es l�ico que muchos nos sentamos orgullosos de haber nacido en nuestros lugares pero por ello no vamos a criticar otros.


Shaka Bavli ha definido un principio importante del nacionalismo, el orgullo por su patria no implica la falta de respeto por la de los demas.

QUOTE
El problema es que ustedes llaman nacionalismo a todo lo que es amar una tierra


eso es nacionalismo... no se donde este lo malo con eso? segun ustedes el nacionalismo es un defecto? a donde vamos a llegar...

Para no desviar mas el tema, aqui la traduccion del himno nacional aleman:

Alemania, Alemania por sobre todo
por sobre todo en el mundo!
cuando se trata de defendera y protegerla
siempre unidos en hermandad
Desde el Maas hasta el Memel
desde el Etsch hasta el Belt!
Alemania, Alemania por sobre todo
por sobre todo en el mundo!

Mujeres alemanas, fidelidad alemana
vino aleman y canto aleman,
deben permanecer en este mundo
su antiguo y hermoso sonido
para inspirarnos a nobles actos
para toda nuestra vida
mujeres alemanas, fidelidad alemana
vino aleman y canto aleman!

Unidad, justicia y libertad
para la patria alemana
consigamos todos esta meta
en fraternidad, con corazon y mano
Unidad, justicia y libertad
son el feliz compromiso
prospera en gloria, esta felicidad
prospera, patria alemana!!

Es obra de August Heinrich Hoffmann von Fallersleben (1798 -1874) y la verdad no me gusta mucho, prefiero los de los anhos 30, ahi si hay sentimiento, la letra tiene mas sentido y son mucho mas profundas en general, luego pongo sus respectivas traducciones.

Saludos.


#23 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 25 junio 2005 - 19:27

Aquí llegó el Diox con el himno cuscatlecooooooooo!!!!!!!!!!!



CORO

Saludemos la patria orgullosos
De hijos suyos podernos llamar;
Y juremor la vida animosos,
Sin descanso a su bien consagrar.

PRIMERA ESTROFA

De la paz de la dicha suprema,
Siempre noble soñó El Salvador;
Fue obtenerla su eterno problema,
Conservarla es su gloria mayor.

Y con fe inquebrantable el camino
Del Progreso se afana en seguir
Por llenar su grandioso destino,
Conquistarse un feliz porvenir.

Le protege una férrea barrera
Contra el choque de ruin deslealtad,
Desde el dia que en su alta bandera
Con su sangre escribió: ¡LIBERTAD!

SEGUNDA ESTROFA

Libertad es su dogma, es su guía
Que mil veces logró defender;
U otras tantas, de audaz tiranía
Rechazar el odioso poder.

Dolorosa y sangrienta es su historia,
Pero excelsa y brillante a la vez;
Manantial de legítima gloria,
Gran lección de espartana altivez.

No desmaya es su innata bravura,
En cada hombre hay un héroe inmortal
Que sabrá mantenerse a la altura
De su antiguo valor proverbial.

TERCERA ESTROFA

Todos son abnegados, y fieles
Al prestigio del bélico ardor
Con que siempre segaron laureles
De la patria salvando el honor.

Respetar los derechos extraños
Y apoyarse en la recta razón
Es para ella, sin torpes amaños
Su invariable, más firme ambición.

Y en seguir esta linea se aferra
Dedicando su esfuerzo tenaz,
En hacer cruda guerra a la guerra;
Su ventura se encuentra an la paz



Juan J. Cañas.



No es hermoso??? big_grin.gif







Odin

firmaodinmodif.png


#24 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 02:50

QUOTE
compa, ya lo hemos hablado en otros temas y no lo vamos a hacer aqui, primero deberian quitarse de la cabeza ese prejuicio absurdo y paranoico en contra de las dictaduras, es por el contrario el liberalismo lo que ha hecho decaer a las sociedades trayendo consigo la inmensa perdida de valores e indiferencia entre los individuos de una misma sociedad "que el otro haga lo que quiera mientras no me afecte"  eso contradice directamente el principio de fraternidad y unidad que supone la nacion.


La dictadura supone un recorte de libertades que nunca podré aceptar, puesto que además se intensifican las diferencias sociales. triviaá Jesús tú no lo entiendas porque perteneces a la "clase alta" pero mi familia fue perseguida durante la dictadura por tener ideas diferentes a las del régimen, y hasta a mi abuelo lo fusilaron por ser republicano. Y eso es intolerable. Así que no me vwengas a explicar tú qué es una dictadura. Por cierto, ¿abes lo que es la libertad?

^^^^^^^^^^^^^^`

Volviendo al tema. ¿No creéis que todos los himnos son iguales? adfre mía si es que los leo y son todos exactament idénticos, solo cambia la letra, pero dicen lo mismo...

Do Cvidanija!! s73.gif

Editado por Iniwa de Acuario, 26 junio 2005 - 02:54 .


#25 Guest_Jenmar_*

Guest_Jenmar_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 03:05

Tal vez sea porque se crearon hace años... tiempos (y lo digo por Peru por ejemplo) en los que se buscaba ensalzar la LIBERTAD ...

Saludos!

#26 samuel_077

samuel_077

    Se debe intentar aunque se fracase

  • 527 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 03:51

bueno bueno....pues mi himno (le verdad lo canto...pero solo ke me enseñaron) laugh.gif ...lo ke hago aki es comentar sobre el tema ke poco a poco nace akí (y a pesar de ke posiblemente se vea con malos ojos) la dictadura y el liberalismo.

Hago incapie ke no me meteré con otros paises ajenos al mio esperando ke se pueda aplicar en su caso (además de ke no se mucho, lo demasiado para dar argumentos veracez jeje laugh.gif ).

Cuando hablamos de dictadura me viene a la mente Porfirio...si ese señor, durante un tiempo (la primaria...parte de ella) lo juzgaba como un malandrín y un dictador sin escrupulos, en fin maldecia toda dictadura (no con ello digo ke sea buena, por algo la kitaron), todo sistema tiene sus ventajas, durante esta dictadura tuvo las ganancias más altas ke ha tenido en su historia, el dinero fluia (desgraciadamente en pocos...y tambien eso sucede ahora  doh.gif  doh.gif pero se reparte a más  doh.gif  doh.gif ); es cierto la libertad no era libre, no tenia vida propia. La dicatadura es para mi el cigoto, bueno es el periodo de gestación de una nación (para mi...en mi caso) pues dio a nacer a lo que ahora tenemos, mal reconstruida,  doh.gif  doh.gif la república de los estados unidos mexicanos (lo tuve ke poner así pues para poner república  laugh.gif ).

El liberalismo si bien es cierto ke deja la desición de uno a la interperie llegando a causar agresiones y falta de hermandad, este mismo defecto es el principio de ella, dar libertad de pensamiento y así como en una dictadura habia o hay normas para respaldar los principios y objetivos del dicatador, de la misma manera en un sist.liberalista existen elementos "justicieros" para respaldar la libertad de los demás cuando una persona infringe tal gozo....Se ke solo me dirigi a algunos temas de unos comentarios, pero es ke lo vi apropiado.

Ah y en otro tema, tambien me he kedado anonadado al ver el susto de shura....y pregunto lo mismo, kmo es eso posible?...y las notas me recuerdan al libro de 1984 de george orwell.

nos vemos

see ya

s78.gif

#27 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 06:10

QUOTE
espero que se entienda la diferencia sin que tenga yo que explicarla


No no hace falta que la exlpiques, se entiende, pero a veces la línea que separa a un patriota de un patriotrero es más delgada y difusa de lo que crees, y más dependiendo del país al que nos refiramos. No es lo mismo comparar la situación de España con la de Alemania, Argentina o México.

QUOTE
primero deberian quitarse de la cabeza ese prejuicio absurdo y paranoico en contra de las dictaduras, es por el contrario el liberalismo lo que ha hecho decaer a las sociedades trayendo consigo la inmensa perdida de valores e indiferencia entre los individuos de una misma sociedad "que el otro haga lo que quiera mientras no me afecte"  eso contradice directamente el principio de fraternidad y unidad que supone la nacion.


Yo a eso lo llamaría prejuicio absurdo y paranoico en contra del liberalismo y las democracias ( prefijo memo, según tu), pero no lo hago y prefiero llamarlo libertad de opinión, así que si tú piensas así acerca del liberalismo lo respeto y acepto; y aunque crea que estás equivocado no es "mi misión" convecerte de lo contrario, por lo que pido que los demás no hagan lo propio conmigo.

QUOTE
Es obra de August Heinrich Hoffmann von Fallersleben (1798 -1874) y la verdad no me gusta mucho, prefiero los de los anhos 30, ahi si hay sentimiento, la letra tiene mas sentido y son mucho mas profundas en general, luego pongo sus respectivas traducciones.


Gracias por aportar la traducción, pues así podemos ver lo que dice, y entonces lo cierto es que coincido con Iniwa en lo siguiente:

QUOTE
¿No creéis que todos los himnos son iguales? adfre mía si es que los leo y son todos exactament idénticos, solo cambia la letra, pero dicen lo mismo...


Pues sí, pq precisamente en eso consiste un himno nacional, en exaltar la patria y el amor que el ciudadano tiene por ella, en que un "escalofrío" te recorra la espalda cada vez que suena, en que esos compases de  música representen a tu país en el extranjero y que en su letra (los que la tienen)  se reflejen las virtudes de ser de XXXXX país.

Seremos de diferentes lugares, pero el orgullo y el sentimiento es el mismo, aunque en algunos lugares tal vez se exagera; me viene a la cabeza el desmedido amor que en USA tienen hacia su bandera, respetable, pero sin comparación posible en España, por ejemplo.

En cualquier caso, además  los himnos latinoamericanos pueden tener lógicamente como denominador común las ansias de libertad frente a la metrópoli española.

QUOTE
pero mi familia fue perseguida durante la dictadura por tener ideas diferentes a las del régimen, y hasta a mi abuelo lo fusilaron por ser republicano. Y eso es intolerable. Así que no me vwengas a explicar tú qué es una dictadura.


El problema amigo, sería que te intentaran convencer de que el fusilamiento de tu abuelo "fue necesario" para reconducir el destino de España, osea, que fue un mal menos ante el problema del País; ese es el lado amargo de una Guerra Civil, que el vencedor puede justificar sus actos; y  a veces no hace falta siquiera una Guerra Civil; en los años de la dicatduras argentina y chilena tengo entendido que la excusa para lanzar gente al mar desde aviones era exactamente la de "limpiar el país", osea la de realizar un "mal necesario".


QUOTE
La dicatadura es para mi el cigoto, bueno es el periodo de gestación de una nación (para mi...en mi caso) pues dio a nacer a lo que ahora tenemos, mal reconstruida,  doh.gif  doh.gif la república de los estados unidos mexicanos (lo tuve ke poner así pues para poner república  laugh.gif )


Piensa que la historia se repite en muchos países, tras la monarquía absoluta (que no dejaba de ser dictadura) se viene la Revolución Francesa para "rehacer el país", del mismo modo las democracias española y portuguesa son herederas de haber venido de una dictadura a finales de los años 70, e igualmente otro países se "rehacen" partiendo de lo que dejó atrás un totalitarismo autoritario.

Irónicamente se podría decir que, en cierto modo,  muchas democracias modernas son productos de las dictaduras que las prededieron.

Gracias Franco laugh.gif (bromaaaa XD)

QUOTE
El liberalismo si bien es cierto ke deja la desición de uno a la interperie llegando a causar agresiones y falta de hermandad, este mismo defecto es el principio de ella, dar libertad de pensamiento y así como en una dictadura habia o hay normas para respaldar los principios y objetivos del dicatador, de la misma manera en un sist.liberalista existen elementos "justicieros" para respaldar la libertad de los demás cuando una persona infringe tal gozo


Siempre debe haber una reglas de juego, es obvio, una ley que marca el techo de lo que se puede o no se puede hacer, de modo que los extremos radicales de indiferencia que sugieres no puedan ser alcanzados, y si se alcanzan, que se aplique el Código Penal con su castigo correspondiente.

QUOTE
Ah y en otro tema, tambien me he kedado anonadado al ver el susto de shura....y pregunto lo mismo, kmo es eso posible?...y las notas me recuerdan al libro de 1984 de george orwell.


¿Acojona ehhhhh? laugh.gif

Me descargué del primer enlace "el susto primero" un recopilatorio con los discursos más patrioteros de Franco, haciendo clara alusión a la limpieza de España de rojos y marxistas q comentaba más arriba a Iniwa. Eliminar una ideología es injustificable, todas deben ser representadas por los partidos políticos, desde las fascistas hasta las radicales, siempre y cuando no defiendan locuras como fusilamientos, etc etc ... el que luego el pueblo las vote, depende de él.

El ejemplo más cercano de lo sano del sistema, y del respeto al pueblo, las últimas presidenciales francesas en las que el ultraderechista Le Pen llegó a la segunda vuelta y la izquierda francesa se vió obligada a votar a Chirac.

#28 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 07:41

Bueno... el himno asturiano más que por ensalzamiento nació por la nostalgia de un emigrante que sentía morriña por su tierra :) Se arraigó tanto en la cultura popular que sustituyó al anterior hace unos 20 años de manera oficial, aunque desde que tengo memoria, cuando dos asturianos se encuentran fuera de su tierra se reconocen cantandolo y bebiendo juntos  laugh.gif  Es mejor que cualquier documento de identidad xD

user posted image

Asturias, patria querida
Asturias, de mis amores
¡quién estuviera en Asturias
en todas las ocasiones!

Tengo de subir al árbol,
tengo de coger la flor
y dársela a mi morena,
que la ponga en el balcón.

Que la ponga en balcón,
que la deje de poner,
tengo de subir al árbol
y la flor he de coger.


Y la versión adaptada al asturiano, con su propia magia pero muy, muy similar

Asturies, patria querida,
Asturies, de mios amores
¡Ai, quién tuviera n' Asturies
en toes les ocasiones!

Tengo de subir al árbol,
tengo de coyer la flor
y da-yla a la mio morena,
que la ponga nel balcón.

Que la ponga nel balcón
que la dexe de poner,
tengo de subir al árbol
y la flor tengo coyer.


Después ya se ha jugado mucho con el tema y se han hecho versiones reivindicativas del estilo "Asturies, patria herida" o canciones de fuerza como el "Asturias, si yo pudiera" de Victor Manuel (mucho más emotivo y tipo himno) o hasta la versión q sonó hace no tanto de Melendi xD

Ale, de añadido la visión Victor Manuelera, q estamos que lo tiramos hoy, oiga :D

Asturias, si yo pudiera,
si yo supiera cantarte.
Asturias verde de montes
y negra de minerales.

Yo soy un hombre del sur;
polvo, sol, fatiga y hambre
hambre de pan y horizontes,
hambre.

Bajo la piel resecada
ríos sólidos de sangre
y el corazón asfixiado
sin venas para aliviarte.

Los ojos ciegos,
los ojos ciegos de tanto mirarte
sin verte Asturias lejana
hija de mi misma madre.

Dos veces, dos has tenido
ocasión para jugarte
la vida en una partida
y las dos te las jugaste.

Quién derribará ese árbol
de Asturias ya sin ramaje
desnudo, seco, clavado;
con su raíz entrañable.

Que corre por toda España
crispándonos de coraje.
Mirad, obreros del mundo,
su silueta recortarse.

Contra ese cielo impasible
vertical, inquebrantable;
firme sobre roca firme,
herida viva su carne.

Millones de puños gritan
su cólera por los aires,
millones de corazones
golpean contra tus cárceles.

Prepara tu salto último
lívida muerte cobarde,
prepara tu último salto
que Asturias está aguardándote.

Sola en mitad de la tierra
hija de mi misma madre.


Aunque bien mirado... tb es nostálgica, al final a todos los q se acercan a Asturies les debe gustar volver a la tierra de la eterna lluvia :_) Sea como sea... mejor bajarse la canción para entender el sentimiento que se le pone, aunque sea piratería  rolleyes.gif
Posted Image
Posted Image

#29 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,434 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 26 junio 2005 - 07:53

QUOTE
La dictadura supone un recorte de libertades que nunca podr� aceptar, puesto que adem� se intensifican las diferencias sociales


no me vengas con estas tonterias de las persecuciones y discriminacion de ideas, porque los liberalistas hacen lo mismo y peor, porque ellos no solo persiguen a quienes tienen ideas contrarias sino que ademas los difaman tachandolos de intolerantes, violentos, cerrados y todos los demas apelativos que se les achacan a ideas contrarias a las liberalistas. Pero en su caso, sus ideas son contradictorias, pues a pesar de promulgarse a favor de una libertad golbal, lo cierto es que solo tienen libertades aquellos que comulgan con sus ideologia, todos los otros estan locos y deben ser ignorados o encarcelados.

Yo no se ademas de donde sacas que soy de clase alta, yo soy de familia pobre y vivi la mayor parte de mi vida en un pais tercermundista, y sin dictaduras la gente vive en miseria y pobreza, que no tenia durante la dictadura de Porfirio, la cual derrocaron con ese pretexto de el "recorte de libertades" lo cual no era mas que normas para regular la conducta del pueblo que no sabe dirigirse por si mismo; "hacer lo que uno quiera sin privaciones" tu concepto de la libertad es ese, pues yo creo que la libertad ilimitada es algo que no existe mientras vivamos en sociedad, y alguien que quiera hacer todo lo que le de la gana es esclavo de sus propios instintos y naturaleza animal, entonces donde esta la libertad que tanto enarbolas? no hay peor falta de libertad que esa.

QUOTE
�o cre�s que todos los himnos son iguales? adfre m� si es que los leo y son todos exactament id�ticos


es que son liberales, y los liberales no repiten otra cosa mas que libertad, libertad, sin saber lo que realmente significa la palabra, solo renundan y la trillan. Los himnos latinoamericanos son en especial anti-espanholes pues todos llaman a la liberacion de los pueblos de su regimen. En los himnos europeos puesto que no hay colonizacion, hablan de cosas diferentes obviamente.

QUOTE
Yo a eso lo llamar� prejuicio absurdo y paranoico en contra del liberalismo y las democracias


pues no es un prejuicio puesto que lo estamos viviendo hoy en dia, mi estimado, y ningun regimen democratico hasta ahora ha probado ser mas efectivo de lo que muchas dictaduras lo fueron, todo ha sido una serie de promesas rotas, mentiras, corrupcion, violencia, disfrazado de una no-dictadura, en tu mismo pais Espanha, dime que regimen despues de Franco ha funcionado satisfactoriamente mejor que este en terminos REALES?

La necesidad de dictadura o no en una nacion es definida por la mentalidad de la gente, si una persona es capaz de conducirse adecuadamente sin necesidad de siquiera conocer las reglas o de que se le obligue a cumplirlas, entonces es inecesaria incluso una constitucion (esto sobra decir que es utopico) pero si la gente solo piensa en si misma, quiere hacer su voluntad, no tiene la voluntad ni el interes de prepararse y capacitarse y no tiene la mas minima idea sobre politica, entonces como pretende exigir tener total libertad de accion para tomar decisiones e incluso elegir como gobernar una nacion entera? es simplemente improcedente. La libertad hay que ganarsela, y asi como el poder conlleva a una gran responsabilidad, tambien la libertad, por lo tanto requiere de una mentalidad y criterio mucho muy amplios que la mayoria de la poblacion actual en cualquier pais pues tristemente no tiene.

Volviendo al tema, ahora dejo la traduccion del himno que era considerado el oficial durante la decada de los 30.

Die Fahnen hoch (las banderas en alto)

Las banderas en alto, las lineas firmemente cerradas
La S.A marcha con solido y tranquilo paso
camaradas caidos por el frente rojo
marchen en espiritu en nuestras lineas

Las calles abren paso a los batallones marron
las calles abren paso a las tropas de asalto
Ya son millones quienes llenos de esperanza contemplan la cruz gamada
el dia para la libertad y el pan ha llegado

Por ultima vez, sera tocado el llamado
para la batalla estamos todos listos
las banderas de Hitler pronto ondearan por todas las calles
la esclavitud durara solo un poco mas


Saludos.


#30 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 08:05

Ambos son puntos de vista distitnos.

Este himno es vasco pero fue compuesto en la era Republicana, y se considera de la época.

"Eusko Gudariak" significa en euskera "Soldados Vascos". El Eusko Gudariak fue usado por vez primera en agosto de 1936 por la compañía Kortabarria de Bilbao que, junto a otras compañías, formó el batallón Arana Goiri del Ejército Vasco durante la Guerra Civil. Alejandro Lizaso Eizmendi, capitán de ametralladoras del Batallón Itxarkundia, le añadió el final "Irrintzi bat entzun da mendi tontorrean, goazen gudari danok ikurrinan atzean", dándole un aire más vigoroso a la canción.

Eusko Gudariak

Eusko gudariak gara
Euskadi askatzeko
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko.

Irrintzi bat entzun da
mendi tontorrean.
goazen gudari danok
Ikurriñan atzean.

Fastiszak datoz eta
Euskadi da altxatzen.
goazen gudari danok
gure aberria aszkaten
Eusko Gudariak gara
Euskadi askatzeko,
gerturi daukagu odola
bere aldez emateko.

Eusko gudariak gara
Euskadi askatzeko
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko.

Irrintzi bat entzun da
mendi tontorrean.
goazen gudari danok
Ikurriñan atzean.


GUERREROS VASCOS (Traducción)

Somos los guerreros vascos
para liberar Euskadi,
generosa es la sangre
que derramamos por ella.

Se oye una llamada
desde la cumbre:
¡Vamos soldados todos
detrás de la Ikurriña!

Ante los fascistas
Euskadi se alza en pie.
¡Vamos gudaris todos,
liberemos nuestra patria!

Somos los guerreros vascos
para liberar Euskadi,
generosa es la sangre
que derramamos por ella.

Se oye una llamada
desde la cumbre:
¡Vamos guerreros todos
detrás de la Ikurriña!

m1.gif  s35.gif
s55.gif

shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#31 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 08:05

QUOTE
no me vengas con estas tonterias de las persecuciones y discriminacion de ideas, porque los liberalistas hacen lo mismo y peor,


No son tonterías Jesus, en España fue real, y la persecución a la ideología contraria caracterizó la Guerra Civil, a ambos bandos, pero solo uno ganó y siguuió con "la caza del rojo".


QUOTE
en tu mismo pais Espanha, dime que regimen despues de Franco ha funcionado satisfactoriamente mejor que este en terminos REALES?


Cualquiera de los Gobiernos democráticamente elegidos en los casi 30 años de Democracia en España es más respetable y próspero que una Dictadura de 40 años surgida de una Guerra Civil y mantenido con el beneplácito anticomunista de USA.

Y en Términos "reales", el progreso de España se dió por la voluntad de reconciliación de los españoles tras esos 40 años, como tú dices, un pueblo que sabía lo que quería y supo dirigirse a sí mismo con la elección de sus líderes.

Y con la entrada en la UE en los 80 vinieron los fondos de cohesión que nos han ayudado a convertirnos (infraestructuras mediante) en un país de los considerados "ricos", mientras que al salir de la dictadura no éramos nada, y lo poco que éramos era merced a la complacencia de USA con un país con un Gobierno Anticomunista y su consecuente tolerancia a Franco.





#32 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 08:11

QUOTE
en tu mismo pais Espanha, dime que regimen despues de Franco ha funcionado satisfactoriamente mejor que este en terminos REALES?


Por favor!! blink.gif Cualquiera, cualquiera... tal y como dice Capricorn_Shura cualquier gobierno de los 30 años de democracia ha hecho mejor papel que Franco. Quien hizo de España un lugar aislado con la autarquía que implantó.

Económicamente España ha crecido mucho sin Franco. hemos entrado en Europa por la Democracia, Franco quería ser de la UE y no quisieron aceptar a un país en dictadura. Ha sido con la democratización con la que España ha evolucionado y entrado a formar parte de la UE.

Socialmente sobra decir que todo ha ido mejor que con Franco. triviaás salgan diciendo que ahora hay más violencia y que se reprime con menos dureza. Para nada, ahora hay mucha menos violencia, de hecho, el terrorismo (como el etarra) nació por culpa del sistema franquista.

Cualquier historiador estaría de acuerdo con ello.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#33 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 09:04

En efecto, todas las políticas económicas de Franco fracasaron, sobre todo su proyecto más ambicioso, la ya mencionada por BaVLi autarquía y sólo el "boom" del turismo de finales de los 60 y de los 70 salvó a España de la ruina total. Es más los ciudadanos de a pie debían pluriemplearse para llegar a fin de mes y la renta per cápita del país no alcanzó nunca los niveles de la República.
No hablemos ya de derechos sociales, ya que durante el fraquismo las mujeres eran ciudadanas de 2ª con bastantes menos derechos que los hombre y para los pocos que tenían estaban recortados o los homosexuales, encarcelados bajo el amapro de leyes como las de "vagos y maleantes" o "peligrosidad social" por poner unos ejemplos.

#34 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 12:28

QUOTE
no me vengas con estas tonterias de las persecuciones y discriminacion de ideas, porque los liberalistas hacen lo mismo y peor, porque ellos no solo persiguen a quienes tienen ideas contrarias sino que ademas los difaman tachandolos de intolerantes, violentos, cerrados y todos los demas apelativos que se les achacan a ideas contrarias a las liberalistas.


Puede que ningún gobierno sea tolerante al 100%, eso está claro. Y no lo voy a intentar defender porque no peudo defender algo que no es cierto. Pero lo que no se puede hacer es matar a alguien por ser de otra raza o tener otras ideológías. ¿Quién te crees que eres para matar a otra persona?

QUOTE
en tu mismo pais Espanha, dime que regimen despues de Franco ha funcionado satisfactoriamente mejor que este en terminos REALES?


Todos. Todos han sido mejores, porque, con sus pros y sus contras, han sabido respetar todas las ideologías, y cada uno ha votado al que ha querido. La transición española es una época política de la que muchos deberían aprender. ESO es respeto. Y que sepas que en España no hay pena de muerte al que no piensa como el que está en el gobierno. Repito que aquí el único dueño de una vida es el que ostenta esa vida propiamente dicho.

Do Cvidanija!! s73.gif

#35 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 junio 2005 - 15:01

POR ALGO ME SIENTO ORGULLOSO DE MI HIMNO NACIONAL
NO POR NADA ESTA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO
SIN DUDA CADA VEZ QUE LE OIGO ME LLENO DE ALEGRIA Y LAS LAGRIMAS SE ASOMAN PARA VER ONDEAR LA BANDERA
AHHH QUE CURSI PERO ASI ES LA REALIDAD

#36 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,434 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 27 junio 2005 - 20:53

QUOTE
No son tonter�s Jesus, en Espa� fue real, y la persecuci� a la ideolog� contraria caracteriz� la Guerra Civil


no me refiero a que no haya pasado, sino que las persecuciones no es algo exclusivo de las dictaduras, los liberalistas tambien lo hacen y de las maneras que ya describi arriba, por lo tanto no es un pretexto para denigrar las dictaduras.

QUOTE
Cualquiera de los Gobiernos democr�icamente elegidos en los casi 30 a�s de Democracia en Espa� es m� respetable y pr�pero


cual prosperidad compa? solo porque le quitaron el nombre de "dictadura" y con ello todas las etiquetas que le acompanhan? pero el hecho de que cambie de nonbre no significa que cambie en su base, los gobiernos democraticos no dejaran nunca de ser dictaduras disfrazadas, la gente que llega al poder es elegida por el pueblo, pero quien elige a los candidatos a elegir? no es el pueblo sino alguien mas. El sistema democratico se basa en establecer lo que quiere la mayoria, que pasa con las minorias? no tienen derecho a opinar solo porque son menos? el hecho de que sean menos significa que no tienen capacidad para decidir? como ves finalmente es lo mismo, solo que ademas nos quieren hacer creer cosas que no son, los regimenes democraticos son regimenes de enganho, las dictaduras al menos dejan bien claro lo que se hace, lo que se pretende y como se hace.

Si en Espanha hubo guerra civil no fue por culpa de la dictadura, fue nada mas por la misma razon por la que los ninhos rebeldes en contra de las reglas de casa le contestan mal a sus padres o se van de casa, el pueblo espanhol es un pueblo voluntarioso que se caracteriza por tener aires de grandeza liberales, les enferma que alguien quiera imponerles educacion, buenas costumbres y reglas. Ahora lo curioso es que al menos con Franco Espanha se mantuvo al margen de la Segunda Guerra mundial, pero que paso con Aznar? llevo a su pais a hacerle una guerra a un pais como Iraq, una guerra en donde no tenian nada que hacer y por el contrario les ocasiono peores conflictos, y su gobierno actual supuestamente no es dictadura, entonces?

QUOTE
Y con la entrada en la UE en los 80 vinieron los fondos de cohesi� que nos han ayudado a convertirnos (infraestructuras mediante) en un pa� de los considerados "ricos"


eso como tu lo has dicho, no es gracias a que no haya dictadura, sino a su admision en la UE.

QUOTE
Ha sido con la democratizaci� con la que Espa� ha evolucionado y entrado a formar parte de la UE.


eso es en todo caso no culpa de la dictadura sino de aquellos que no la aceptan, que tal si fuera al reves? que tal si la UE solo aceptara totalitarismos y tu pais no fuera aceptado por ser democratico? seguirias pensando igual acerca de la democracia como forma de gobierno?

QUOTE
Para nada, ahora hay mucha menos violencia, de hecho, el terrorismo (como el etarra) naci� por culpa del sistema franquista.


si, y de seguro por eso todavia sin franco continuaron tantos anhos, no? menos violencia y represion? preguntale a aquellos que fueron reprimidos por manifestarse en contra de el envio de tropas a Iraq, a ver que te responden...

QUOTE
No hablemos ya de derechos sociales, ya que durante el fraquismo las mujeres eran ciudadanas de 2� con bastantes menos derechos que los hombre


las diferencias entre el hombre y la mujer siempre han existido y no es exclusivo de gobiernos totalitaristas, aun con los gobiernos democraticos eso sigue existiendo, asi no es una excusa.

QUOTE
Pero lo que no se puede hacer es matar a alguien por ser de otra raza o tener otras ideol��s.


pero que no te das cuenta que eso sigue pasando aun en los regimenes "democraticos" solo que muy bien disfrazadito y oculto de la opinion publica? aun asi siempre sale a la luz, eso es lo que se descubre, porque lo que no se llega a descubrir lo hay aun en mayor numero.

QUOTE
Todos. Todos han sido mejores, porque, con sus pros y sus contras, han sabido respetar todas las ideolog�s


eso es un mito, que asi se los hayan querido hacer ver dista mucho de la realidad, simplemente ver como se discrimina a toda aquella persona que se diga a favor del franquismo, eso yo no lo veo mucho como respeto a otras ideologias.

Espero que dejemos de desviar el tema, de todos modos aqui no es para hablar sobre que es mejor si la republica o la dictadura, y digamos lo que digamos nadie va a cambiar de parecer; mejor pongo ahora la traduccion de Deutschland du Land der Treue

Deutschland du Land der Treue (Alemania, tu, tierra de lealtad)

Alemania, tu, tierra de lealtad
oh tu, mi patria
a ti te juramos nuevamente
lealtad con el corazon en la mano
rebozante te levantas de nuevo
flamante despues de una larga noche
alegrense hermanos teutones
Alemania esta despierta nuevamente!

CORO
banderas con la cruz gamada
negro, blanco y rojo
saludos y honores
sean fieles hasta la muerte
alemanes, sean hermanos
dense todos la mano
gloria a nuestro guia
gloria a la patria

salve, tu, juventud germana
pilar de la nueva era
adhieranse a la hombria
esten listos para la batalla
sigan el llamado de sus mayores
victoriosos y probados para el combate
asi se preservara el Reich
aunque venga la tormenta!

CORO

salve, mujeres germanas
salve de corazon y mano
guerreras de la confianza de Dios
otorgadas a nuestra patria
fieles, orgullosas y libres
las mujeres son nuestra felicidad
denos su consagracion a las armas
y entonces no habra vuelta atras!

CORO

sigan al guia
dense la mano
salve Adolf Hitler
salve la madre patria!


Saludos.


#37 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 junio 2005 - 08:23

QUOTE
El sistema democratico se basa en establecer lo que quiere la mayoria, que pasa con las minorias? no tienen derecho a opinar solo porque son menos? el hecho de que sean menos significa que no tienen capacidad para decidir?


Jesus, ya sabemos que para tí la democracia apesta, pero el que las minorías no estén representadas en España es una falacia, pues según la Ley de D'Hont se reparten los escaños en nuestros parlamentos conforme a la proporción que en España se aplica, ejemplo que se nos está repitiendo estos días debido a las elecciones gallegas.

Curiosamente te gustará saber que las minorías nacionalistas catalana y vasca son siempre la claver para gobernar el país en el parlamento.

QUOTE
Si en Espanha hubo guerra civil no fue por culpa de la dictadura, fue nada mas por la misma razon por la que los ninhos rebeldes en contra de las reglas de casa le contestan mal a sus padres o se van de casa,


Disculpa, pero la Guerra no la empezaron los liberales "que no aceptaban imposiciones ni educación", sino los militares totalitarios que acabaron ganando la Guerra e imponiendo sus modos a un país que estaba en una República con un gobierno electo.

Los rebeldes fueron los de la derecha que tu defiendes, no los liberales.

QUOTE
Ahora lo curioso es que al menos con Franco Espanha se mantuvo al margen de la Segunda Guerra mundial, pero que paso con Aznar?


FRanco no quiso meter a un país que venía de una Guerra que él y los suyos provocaron en otra en la que no le iba ni venía nada a santo de los rencoeres entre franceses y alemanes heredados de la IGM y guerras anteriores.

"Si España hubiera entrado en la IIGM, triviaá el desembarco de Normandía hubiera sido en Cantabria y no hubiéramos tenido 40 años de dictadura". Es una hipótesis bizarra  que no es mía, sino de un profesor que tuve laugh.gif

QUOTE
llevo a su pais a hacerle una guerra a un pais como Iraq, una guerra en donde no tenian nada que hacer y por el contrario les ocasiono peores conflictos, y su gobierno actual supuestamente no es dictadura, entonces?


No siempre que un Gobierno desoye al pueblo se le va a llamar dictadura, no caigas en la demagogia  por favor, el ejemplo lo tienes en la ley del matrimonio gay en España, ha habido maniefestaciones que el Gobierno no ha tenido en cuenta. ¿Eso convierte a ZP en dictador?

Las imposiciones dictatura difiere de las decisiones de un Gobierno democráticamente elegido, al cual se puede cambiar al pasar 4 años si se difiere de su actuación.

QUOTE
eso como tu lo has dicho, no es gracias a que no haya dictadura, sino a su admision en la UE.


Como ya te han dicho, la UE nunca hubiera permitido una dictadura entre sus países miembros, por lo que no deja de ser cierto lo que dije, y esos fondos y ayudas de la UE se dieron una vez que la transición a la democracia hubo funcionado plenamente en España, de modo que es evidente que la prosperidad de las ayudas europeas vino debido al fin de la dictadura y la entrada en democracia.

Conozco la historia de mi país, no tengas duda de ello thumbsup.gif.

QUOTE
eso es en todo caso no culpa de la dictadura sino de aquellos que no la aceptan, que tal si fuera al reves? que tal si la UE solo aceptara totalitarismos y tu pais no fuera aceptado por ser democratico? seguirias pensando igual acerca de la democracia como forma de gobierno?


¿Nani? blink.gif

¿Te das cuenta de que lo que pides es que la gente en Europa  cambie su modo de pensar a "las dictaduras son buenas y respetables"?

Precisamente ahí está la cuestión: ¿Es respetable alguien que "puede" que no te respete si alcanza el poder?  Las dictaduras que hemos conocido han  mostrado su intolerancia hacia ideas, personas y formas de ser, así que  es normal que haya gente q se pregunte ¿pq iban a ser respetados los partidarios de esos regímenes?

En Europa hay memoria histórica de lo que trajeron las dictaduras totalitarias, (lo bueno y lo malo ) así que sinceramente, si te molestan las "dictaduras democráticas", siempre podrás organizar un levantamiento como Franco y cía. o votar a quien más a la derecha esté para que vuelva a instaurar un totalitarismo happy.gif


Y siguiendo con el hilo del tema, el himno alemán que acabas de compartir con nosotros se mantiene en la línea de las letras de exaltación , solo q en éste caso se hace referencia a Hitler en concreto.

¿Algun himno latinoamericano exalta a los libertadores personalmente ?, aparte de ser anti-metrópoli (España)

Editado por Capricorn Shura, 28 junio 2005 - 08:27 .


#38 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 junio 2005 - 08:36

Esta parte se refiere a un heroe de MExico...pero sinceramente no se a quien..

Del guerrero inmortal de Zempoala
te defienda la espada terrible,
y sostiene su brazo invencible
tu sagrado pendón tricolor; 

El será el feliz mexicano
en la paz y en la guerra el caudillo,
porque él supo sus armas de brillo
circundar en los campos de honor. 


De hehco esa es una de la sprimeras estrofas que le quitaron al himno Mexicano.

#39 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 junio 2005 - 10:22

Bien, aqui colocaré el himno de mi patria Venezuela

Pero antes, algo curiosoahora que me fijo, el himno de Venezuela, puede exaltar a venezolanos de toda ideologia, por dar un ejemplo, las numerosas veces que menciona a la libertad, para un fascista (por aglomerar a las personas con pensamiento de derecha, aunk no sea el termino adecuado) pudiera interpretarlo como la libertad de la nacion, el hecho de que ninguna otra la domine, es decir, nacionalismo, un liberal pudiera interpretarlo como el deseo de los americanos de ser dignos y gobernarse solos en libertad, un comunista pudiera interpretarlo como la libertad  que claman los desfavorecidos y oprimidos, justo por ésto me parece un himno grandioso y solemne thumbsup.gif

GLORIA AL BRAVO PUEBLO

Coro
Gloria al bravo pueblo
Que el yugo lanzó
La ley respetando
La virtud y honor.

I
Abajo cadenas (bis)
Gritaba el señor (bis)
Y el pobre en su choza
Libertad pidió
A este santo nombre
Tembló de pavor
El vil egoísmo
Que otra vez triunfó (bis).

II
Gritemos con brío (bis)
Muera la opresión (bis)
Compatriotas fieles
La fuerza es la unión
Y desde el empíreo
El supremo autor
Un sublime aliento
Al pueblo infundio

III
Unida con lazos (bis)
Que el cielo formó (bis)
La América toda
Existe en nación
Y si el despotismo
Levanta la voz
Seguid el ejemplo
Que Caracas dio.

Simplemte, me parece l mejor himno del mundo, talvez por que soy Venezolano thumbsup.gif

#40 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 junio 2005 - 02:34

QUOTE
i en Espanha hubo guerra civil no fue por culpa de la dictadura, fue nada mas por la misma razon por la que los ninhos rebeldes en contra de las reglas de casa le contestan mal a sus padres o se van de casa,


Vamos a ver... Lo primero es que la Guerra Civil es PREVIA a la dictadura... O sea qe claro que no se pudo deber a ella... Vamos a informarnos antes de opinar.... wacko.gif De hecho fue una revolución del ejército apostado en Marruecos (con el cabo Francisco Franco en la cabeza) a la Segunda República...  De modo que tampoco se debió a la existencia de "niñatos", sino porque las tropas de Marruecos estaban hartas de estar en un desierto aisladas del mundo y de la República que desmoronaba sus ideales tradicionales.

QUOTE

Ahora lo curioso es que al menos con Franco Espanha se mantuvo al margen de la Segunda Guerra mundial, pero que paso con Aznar?


Existen evidencias históricas de que Franco no fue a la Guerra Mundial porque después de la miseria que quedó de la Guerra Civil no tenía tropas, es que directamente no tenía recursos... No porque fuera "inteligente" de mantenerse al margen omo muchos dicen. Así que no hay nada que agradecerle al enano con voz de pito...

QUOTE
llevo a su pais a hacerle una guerra a un pais como Iraq, una guerra en donde no tenian nada que hacer y por el contrario les ocasiono peores conflictos, y su gobierno actual supuestamente no es dictadura, entonces?


Qué manía de irnos siempre a los extremos... Evidentemente la democracia perfecta no existe. Y precisamente Aznar no es el mejor ejemplo de democracia, dado que representa una derecha muuuuuuuuuuuy conservadora. Pero el actual gobierno es mucho mejor en ese sentido, además que, aunque pienses que no, gobierna con el apoyo de las minorías como bien dice el compa Capricorn Shura.
Por lo pronto en democracia todavía no he visto ningún tipo de fusilamiento colectivo ni de esclavización para empezar... Y ambas cosas son un recorte de la dignidad de las personas.

Al menos ahora tengo la seguridad de que puedo salir a la calle a la hora que me plzaca (con Franco a las 10 no se podía estar en la calle a menos que fueras un sargento de la guardia civil con una pu-ta o un ministro que fuera al prostíbulo) o tambien tengo libertad de expresión. La dictadura suxxxxxx

Do Cvidanija! s73.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·