SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Dinamica Mitológica


  • This topic is locked Este tema está cerrado
4 respuestas a este tema

#1 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 junio 2005 - 23:49

Holassss!!!  laugh.gif  Bueno, hay vengo a invitarlos a participar en la dinamica de este Sub-foro... Que tal?  04.gif

Bueno, mas vale que les explique en que consiste...

Aquí deberán crear su propio monstruo o bestia mitologica, usar su ingenio para crear su definición física, su leyenda, zona geografica donde habitan y si tienen el valor suficiente su historia de ascendentes y descendientes groucho_marx.gif

Así que usando un ejemplo real podrían escribir:

TELQUINES

Descripción: En la mitología griega los telquines (en idioma griego Τελχινες, «difamador») eran nueve hermanos, mitad marinos, mitad terrestres, con cabeza de perro, la parte inferior del cuerpo en forma de cola de pez o de serpiente y los dedos de las manos palmeados.

Ascendencia: Eran hijos de Ponto y de Talasa.

Descendencia: Sus descendientes fueron las diosas Ialisa, Camira y Linda

Zona Geografica: Eran los habitantes originales de la isla de Rodas, y fueron conocidos en Creta y Chipre como excelentes metalúrgicos

Historia: Mientras que Diodoro Siculo los elogia haciéndoles discípulos de Poseidón, grandes navegantes y expertos en metalurgia (les atribuye la forja de la hoz con que Cronos castró a Urano y del tridente del dios del mar), otros autores los consideraban unos genios o hechiceros malignos que manejaban a su antojo la lluvia y el granizo e infestaban la tierra con terribles enfermedades al hacer llover agua de la laguna Estigia.
Según Ovidio el dios Zeus acabó con ellos, convirtiéndolos en rocas. Otros dicen que murieron atravesados por las flechas de Apolo, por los rayos de Zeus o ahogados cuando Rodas sufrió una inundación. Pero la opinión mayoritaria es que previeron el diluvio o fueron avisados por Artemisa, huyendo por mar en distintas direcciones y dejando a su sobrina Rodo como reina de Rodas una vez que la isla reapareció sobre las aguas.
Sobre los telquines se decía que junto con Cafira criaron a Poseidón, a cuyo cuidado le había confiado Rea siendo un bebé. De los nueve telquines que vivían en Rodas, aquellos que acompañaron a Rea a Creta y criaron a Zeus en su juventud fueron llamados Curetes. Sin embargo, otros han dicho que los telquines eran la descendencia de Poseidón y Talasa (el Mar).

Y así ustedes deberían inventar seres que puedan encajar en la Mitología que más les agrade (nordica, griega, egipcia)  happy.gif

Se les otorgará 5 puntos solo por participar  11.gif

Ademas:

1º puesto: 20 puntos!

2º puesto: 15 puntos

3º puesto: 5 puntos

Se tomará encuenta no solo el ingenio del texto sino tambien cualkier detalle extra que le agreguen (que lo dibujen, que aporten más datos o cualkier cosa original que se les ocurra)

Vamos, va a estar bueno!

Espero que les guste  thumbsup.gif

s28.gif  t065.gif

#2 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2005 - 08:29

June, puede el equipo participar?????  15.gif

#3 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2005 - 11:34

Claro, aunk no se el tema de los puntos  rolleyes.gif  Pero claro que pueden  laugh.gif

s28.gif  t065.gif

#4 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 20 junio 2005 - 19:33

Hola a todos:

Por ahorita no tengo tiempo, pero se oye interesante la dinamica, si mañana tengo algun rato disponble para escribir, pues entonces participare  thumbsup.gif

Me despido


s92.gif     s91.gif     t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#5 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 22 junio 2005 - 20:22

Hola a todos:

Lo prometido es deuda y aqui esta mi bestia mitologica.

ESKORPICUS

Descripcion: En la mitologia griega, eskorpicus era una bestia mitad escorpion, mitad humano.  Su cabeza y el torso eran humanos; en vez de brazos tenían tenazas y de la cintura para abajo tenía cuerpo de escorpion.  Medía 3 metros de altura y 5 de largo.

Ascendencia: Hijo de Cronos y Temis

Descendencia: No tiene

Zona Geografica: Habitaba en las profundidades de una cueva en la montaña Profitis Ilía de la isla Milos

Historia: A pesar de su apariencia, Eskorpicus es una bestia de buen corazón y es considerado por los griegos el protector de los escorpiones y se cree que posiblemente sea su creador.  En una ocasion fue llamado por Apolo para que matase a Orion pero no lo logró, debido a que Orion escapó.

Jeje, aqui esta mi bestia mitologica, aunque la historia que se me ocurrio no esta muy larga doh.gif.

Me despido


s92.gif     s91.gif     t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 3 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·