SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Una duda...¿Por que hay tantas versiones de Capitan Tsubasa?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
11 respuestas a este tema

#1 Griphus

Griphus

    |m| SNK Hater |m|

  • 1,770 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Escorpion
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 mayo 2005 - 22:24

Bueno, lo dije casi todo....¿saben por que hay varias versiones de Supercampeones (Capitan Tsubasa)..?...osea, una, ke supongo es la primera, con esa cancioncita pegajosa en la ke son todos unas piltrafas, pero despues crecen...Otra en la ke defrente son algo grandes y cuando crecen no cambian mucho, ademas de cambiar el modo de animacion....Otra, muy similar a la anterior pero con nuevos personajes, Shingo, el Real Japon y otros...Otra muy similar a esta pero actualizada...y otras mas ke no me acuerdo (con Oliver y sus distintos futuros)...

No se si me este equivocando y haya mezclado algunas, pero esa es una duda ke siempre he tenido...¿no seria muy bueno ke volvieran a animar la saga de Poseidon como se debiera???... 17.gif vale la pena soñar...

saludos
user posted image
"You can't stop my fraggin force, bastiche!!!"
user posted image

#2 Guest_Sorrento de Siren_*

Guest_Sorrento de Siren_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 mayo 2005 - 00:29


Vaya!! esa pregunta me la he hecho tantas veces...


Yo conocia una muy vieja(la mejor) que empezaba con ellos bien chicos y estaba peor dibujada que todas las otras.

Despues hay otra un poco mas grandes,mejor dibujada que tambien es genial

Despues una que son grandes con otros dibujos8 bueno... tambien es genial.Amo esta serie)


y ahora hay una porqueria asquerosa... con propagandas de adidas y que se yo que pasan o pasaban den el cartoon network...


si alguien sabe ayuudenos!


Un beso!! 40.gif  40.gif  40.gif

#3 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 mayo 2005 - 08:13

Míralo como el caso de Saint Seiya, existen varias "sagas" dentro de la historia de Captain Tsubasa.
Los chicos crecían, asi que fácilmente se podían animar las secciones correspondientes a los campeonatos pre-juveniles, los juveniles hasta llegar al seleccionado nacional, cosa que se ve en Cap. Tsubasa Road to 2002.

Hasta donde recuerdo existen 3 series:

* Cap. Tsubasa (SuperCampeones): la serie viejita que todos vimos en la TV con Oliver y los demás cuando estaban iniciándose con el fut en sus escuelas. Tiene 128 capítulos.

*Cap. Tsubasa J: la secuela directa de la serie anterior, que se emitió en Japon en 1994 y tiene casi 50 capítulos.

* Cap. Tsubasa Road to 2002: fue transmitida por Cartoon Network y viene a ser un resumen de las 2 primeras series antes de entrar al tema propio de esta historia: la llegada de los chicos al seleccionado nacional de Japón, luego de estar en las filas de equipos profesionales de Brasil, Alemania, Italia, etc.
No me gustó algunas licencias que se tomaron, pero en conjunto me pareció una gran serie...Tuvo 52 episodios. y un soundtrack excelente!!!

Dragon Screamer, Dragon Fever...no questiooooooon!!!

#4 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 mayo 2005 - 16:34

MMMMMM
BUENO LA AMIGA SAOURI YA RESPONDIO LA PREGUNTA
PERO SI MI MEMORIA NO ME FALLA LA PRIMERA VERSION DE LOS SUPERCAMPEONES SALIO POR EL AÑO DE 1989 Y FUE VERSION FRANCESA
QUE CREO QUE FUE LA QUE TODO EL MUNDO VIO
DESPUES FUE LA SEGUNDA VERSION HECHA NE JAPON DONDE LOS DIBUJOS ERAN MAS DETALLADOS EH INTRODUCIERON MAS PERSONAJES
POR ULTIMO ESTA LA CONMEMORATIVA DEL MUNDIAL DEL 2002

#5 mu_aries

mu_aries

    De Vuelta con MU

  • 4,536 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
DF
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 mayo 2005 - 16:38

Será que sacan una serie nueva y mejorada cada que hay un campeonato del mundo EU 94, Francia 98, Japón Corea 2002, y ahora sólo falta que se venga la nueva versión de Captain tusbasa rumbo Alemania 2006... jejeje estaría bueno que en 2002 hubieran perdido la final y la serie continuara hasta el 2006 con sus múltiples exageraciones.. pero muuy buenas
Posted Image

<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>Que las fuerzas Demoniacas acaben contigo</span>

#6 El santo 89

El santo 89

    Saint Seiya Forever Alive

  • 5,305 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 05 mayo 2005 - 16:40

QUOTE
PERO SI MI MEMORIA NO ME FALLA LA PRIMERA VERSION DE LOS SUPERCAMPEONES SALIO POR EL AÑO DE 1989 Y FUE VERSION FRANCESA


Nop, las 3 son japonesas. Esta primera salió en 1984.

Lo peor del asunto es que en lugar de animar las cosas que no han animado del manga, se ponen a repetir lo ya animao dry.gif

sano

Los santos de Atena no son 88, sino 89...


#7 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 mayo 2005 - 07:44

En realidad, se planeaba terminar el manga con un especial titulado Captain Tsubasa Go for 2006  04.gif
No se si esto ya ocurrió o si lo dejarán para el año que viene.
Quien podría aclararnos la duda sería Dark Samurai, el cual es un gran seguidos de esta serie y su manga.

P.D.: La primera serie es del 1983  03.gif

#8 Guest_Bud_*

Guest_Bud_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 mayo 2005 - 00:05

ummm yo lo que quisiera es poder ver animado elmundial, ya que captain tsubasa es uno de mis animes favoritos, y pues he leido elmanga y la verdad es q qusiera verlo animado (asi como tambien quiero ver animado elresto de hades jeje thumbsup.gif    )

saludos

#9 El santo 89

El santo 89

    Saint Seiya Forever Alive

  • 5,305 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 07 mayo 2005 - 05:55

Que bueno verte de nuevo por aquí Bud 04.gif 

El Go for 2006 sí llegó a salir, mas no hay intenciones de acabar con el manga (que es lo mejor 04.gif ), especiales siguen saliendo y se ha anunciado que saldrá uno nuevo.     



 

sano

Los santos de Atena no son 88, sino 89...


#10 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 mayo 2005 - 01:46

Bueno pues como dice Saouri la primera serie de Captain Tsubasa salio en 1983 y en realidad es la mejor ya q no me acuerdo de haber visto la segunda y la ultima q sacaron es una tremenda porqueria en mi punto de vista tan solo las canciones estan buenas.

La primera serie me gusta mucho por q esta mas detallada y obviamente es donde recalcan q Andy Jonson(Jun Mizugi, Julian Ross) es el mejor jugador de esta serie.

s91.gif                      s48.gif

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#11 Guest_Dark Samurai_*

Guest_Dark Samurai_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 mayo 2005 - 06:50

QUOTE
En realidad, se planeaba terminar el manga con un especial titulado Captain Tsubasa Go for 2006


Mientras exista futbol en el mundo, entonces seguiran sacando mangas de Captain tsubasa jejeje... Por ejemplo ese de 2006 se basaba en Hyuga y su regreso al futbol tras una ligera decadencia y ese manga de 6 tomos ya termino y han salido desde ese momento muchos especiales como el All Star Game conmemorando los 25 años del manga, ademas el que salio para las Olimpiadas...

#12 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 mayo 2005 - 09:10

pues no hay duda...hay tantas versiones de Captain Tsubasa debido a que además de ser una  muy larga historia (y sigue, y sigue...) ha coincidodo con el auge del fútbol en Japón. Si os fijais, exceptuando la emisión de la primera serie de anime (de 1983 a 1986), Captain Tsubasa J y Captain Tsubasa 2002 responden a momentos importantes del fútbol en Japón, en el último caso como ya sabeis fue el Mundial en que Japón era co-anfitrión.

De echo, si os fijais entre la primera serie y la última hay casi 20 años de transcurso, y es que parece que Captain Tsubasa traspasa las fronteras del tiempo y se hace intemporal, por que pocas historias puedes contar en su haber con más de 50 tomos recopilatorios (y para Captain Tsubasa, 50 no son nada, es una cifra que ya alcanzó en 1996 y se continua publicando en la actualidad...). Esto ha echo que se realicen diferentes experimentos con Captain tsubasa, como el fiasco producido con el final de Captain Tsubasa J (maldita toei...), que seccionó literalmente la historia en anime introduciendonos apenas los primeros tomos de la saga World Youth.

Hay que tener en cuenta además que el propio Yoichi Takahashi ha ido escribiendo su historia por partes y no de una forma uniforme y constante. Entre la primera gran saga de Captain Tsubasa y la segunda hay un desfase de 5 años en que no hay una publicación regular. Eso también debe hacer entender que por mucha serie que seq uiera producir, al no haber historia que animar es razonable que las diferentes series vayan finalizando y empiecen nuevas (otro cantar es que las dejen a medias...)

Lo que a mi parecer es un error de estrategia comercial es el concepto de repetir el pasado como punto de partida una y otra vez para dar tiempo al autor a dibujar y así poder tener margen para animar. Parece ser que Captain Tsubasa ya ha abusado de este concepto, más cuando sabemos por experiencia que ninguna de las series ha hecho justicia al manga en este aspecto. Veamos los "regalos" de la animación que tanta confusión nos ha creado a los aficionados de captain tsubasa:

- Captain Tsubasa: en la primera serie se animan 25 de los 37 tomos de los que consta la historia. Se salva in extremis el hecho de que después en 13 ovas sean explicados los 12 tomos restantes (la famosa saga del mundial infantil con la final contra Alemania, conocida como Shin Captain Tsubasa)

- Captain Tsubasa J: resumen de los 37 tomos de la primera saga (centrandose apenas en los 14 primeros) y continuación del manga de Captain Tsubasa World Youth, del cual se animaron 7 de los 18 tomos. Ni comentar el fiasco que supone recortar 11 volumenes en una historia de 18. Esta historia quedó colgada y sigue así en la actualidad ya que en 2002 fue obviada.

- Captain Tsubasa 2002: resumen más digno de los 37 primeros tomos, "obvian" los 18 tomos de world youth y se centran en la tercera saga del manga, Captain Tsubasa 2002, del cual en el anime se explican apenas 5 o 6 volumenes y donde acaba la serie, volviendo a dejar abierta la historia (un poco más dignamente que en J). En la actualidad aun se sigue publicando el manga de 2002 y llevan ya más de 10 volumenes, al mismo tiempo que se publica "Go for 2006" como bien nos han apuntado los compañeros Saouri y Dark Samurai.

Por qué tenemos tantas series de Captain  Tsubasa en definitiva? Pues por que tenemos alrededor de 80 volumenes recopilatorios repartidos durante más de 20 años y con pausas entre una saga y otra. eso sumado a la ineptitud de ciertas empresas de animación por buscar una mejor alternativa a la historia que repetir lo acontecido hasta la saciedad, ha provocado esta especie de confusión en campeones que a día de hoy sigue dándonos quebraderos de cabeza.

Editado por Silfo del Austral, 09 mayo 2005 - 09:11 .

Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 2 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·