SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

<[大 暴れ―編]>


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
420 respuestas a este tema

#381 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 febrero 2005 - 20:55

Saludos!!

Bueno, ya extrañaba esto, contestar las dudas de los fieles lectores del fic.
Aquí vamos:

QUOTE (jose_ares)
quien era el que iba a destrozara  los ladrones que les dio el ultimatum de los 3 segundos? kanon, saga, ikki, o geminis?  blink.gif


Verás, creí que estaba más claro que el agua, pero ya que lo preguntas, fué Ikki. Sino nada más ve como trató a los pobres ladrones, jeje.

QUOTE (jose_ares)
cuando ikki llegó a la batalla, el ya no tiene las alas del´phoenix...entonces, que fue lo que le tiró a seth?  11.gif


Es sencillo, recuerdas que Dohko a pesar de ser el santo de libra, no por eso deja de usar las técnicas que tenía antes de serlo. Del mismo modo, Ikki usa las técnicas de cuando era el santo del Fénix, aunque por ahí hay sorpesillas reservadas sobre los nuevos santos dorados y sus ataques.

Espero y con eso te haya quedado todo claro compa, y de no ser así, ya sabes, para eso estamos, tu pregunta thumbsup.gif


Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#382 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2005 - 01:12

me quedo un 95% claro, creo que terminaré de entender todo cuando sigan saliendo las sorpresas que tienes guardadas para con las nuevas funciones de las armaduras doradas que le pondras...es cuestión de esperar entonces  57.gif
Posted Image

#383 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 marzo 2005 - 13:13

Saludos!!

Como en la continuación del fic, ya se trata más a fondo sobre los Nórdicos, aquí les dejo este tutorial para que vayan adentrándose más en esta cultura:

INTRODUCCION A LOS NORDICOS


La Mitología del Norte y del Este de Europa corresponde a dos grupos principales: los pueblos de origen germánico y eslavo. Hoy el primero de estos grupos está formado por alemanes, holandeses, daneses, suecos, noruegos, islandeses, ingleses y sus descendientes, y el de los eslavos por los rusos, serbios, croatas, búlgaros, rumanos, eslovacos y polacos. Hay otros pueblos que también han contribuido a la tradición mitológica de la religión, como los del Báltico: prusianos, lituanos y letones; y más al Norte los finlandeses y los lapones de Suecia y Noruega. El pueblo más nórdico de todos, los lapones de Finlandia y sus primos, los samoyedos de Rusia, son los restos dispersos de los primitivos habitantes de los Urales, un pueblo ancestral que se dispersó por la tundra de Europa y Asia. Sus creencias son parecidas a las que tenían las tribus de Siberia hasta hace muy poco. Para el propósito de este sitio red todas estas tradiciones se han agrupado bajo el término genérico de "nórdicas".

user posted image

Está demostrado que la mayor parte de la mitología que subsiste en el Norte y Este de Europa es de origen escandinavo e islandés. La mayoría de los dioses eslavos ya sólo son nombres, y lo poco que sabemos de su culto suele derivarse de la cristianización. En Rusia después de la conversión de Vladimir en 989 a la ortodoxa, los templos paganos de Kiev fueron arrasados. Por suerte, los cronistas que registraron el acontecimiento hablaron del extraño culto que se rendía a Perunu, el dios del Trueno, o a Veles, dios de los rebaños. Sin este testimonio casual, nuestro ya escaso conocimiento sería inexistente. Aun así es difícil precisar cuales serían las creencias paganas del propio Vladimir antes de su conversión. Originario de Suecia, el Estado "ruso" que gobernaba a lo largo del río Dniéper era resultado de las incursiones vikingas. Por tanto Perunu, el dios eslavo del trueno, se había impregnado ya de mucha de la mitología de Thor. Aunque sin duda había ya un dios-martillo nativo antes de la llegada de los vikingos en 860, dada la influencia de estos guerreros norteños en Nóvgorod y Kiev resultó inevitable que el dios ruso se identificara con su contrincante germano. La fuerza de la presencia vikinga se puede apreciar en el relato del viajero árabe Ibn-Fadlan sobre la quema de un barco de un jefe "ruso" en el río Volga en 922.

user posted image

(Odín el dios guerrero caudillo de los vikingos a la izquierda, con las armas de su oficio: un hacha y una lanza. El árbol estilizado pintado a su lado simboliza Yggdrasill, al Arbol del Mundo. En el centro está Thor, el dios del Trueno, agitando su rayo mortífero Mjöllnir, a la derecha Freyr porta una mazorca de maiz, símbolo de la fertilidad. Tapiz, siglo XII.)


En los Balcanes, los eslavos no solamente tropezaron con el cristianismo ortodoxo, sino que más tarde estuvieron algún tiempo bajo la dominación islámica. El prolongado alejamiento de la cultura eslava no favoreció a la mitología báltica. Como los mitos nunca fueron inscritos, la influencia del predominio cristiano e islámico, sustituyó a las leyendas nativas. En cuanto a otra smitologías bálticas nada ha perdurado, aunque podemos hacernos una idea de cómo sería su panteón. Lo cierto es que la mitología europea sólo se ha lobrado del brutal destino sufrido por la báltica cuando, por un accidente histórico, se ha puesto por escrito. En el caso de la mitología celta, por suerte, los monjes cristianos de Irlanda se tomaron la molestia de recopilar las antiguas sagas. La herencia clásica de Grecia y Roma fue preservada, igual que la céltica, en las bibliotecas monásticas después de que los pueblos germanos invadieran las provincias occidentales del Imperio Romano. Por otra parte, mucha de la mitología germánica se habrái perdido de no ser por los esfuerzos del erudito y estadista Snorri Sturluson.

A comienzos del siglo XIII, Snorri Sturluson escribió un manual para poetas sobre el mundo de los dioses germanos, explicando en detalle los antiguos mitos. Mencionó las sagas de la era vikinga, aproximadamente entre el 750 y el 1050, época en la que se acuñó una rica tradición en torno a las hazaas de Odín, Thor y Freyr. Los incansables aventureros escandinavos (daneses, noruegos y suecos), aún no tocados por el cristianismo, se hicieron a la mar en busca de botín y tierras. Los guerreros vikingos se organizaban en bandas, cada una de las cuales tripulaba un barco, que sólo se aliaban temporalmente para realizar expediciones militares, viajes mercantiles o piratería. Podían seguir durante algún tiempo a algún jefe famoso, y luego separarse otra vez, a pesar de que en ocasiones crearon ejércitos o grandes flotas, como las fuerzas que atacaron Francia en el 842 o invadieron Inglaterra en el 866. Gracias a sus magníficos barcos y a la pericia de sus tripulaciones, dominaron ríos y mares y navegaron hasta lugares muy remotos.

User posted image

Sigurdr el más famoso de los héroes de Islandia, mató a Fafnir, el terrible dragón. Armado con la espada invencible de su padre, se ocultó en un hueco junto al rastro de la baba del dragón, y cuando Fafnir se arrastró en su paseo diario hacia el inmundo estanque del bosque, le clavó la espada en el vientre.

Los irlandeses fueron los más afectados por los furiosos ataques de los vikingos. "El mar ha arrojado oleadas de extranjeros sobre Irlanda", señalaban los Anales de Ulster, "hasta el punto de que no hay puerto, playa, plaza fuerte, fortaleza o castillo que no haya caído bajo las oleadas de escandinavos y piratas". En el 836 los vikingos decidieron establecer una base de operaciones permanente en el lugar que hoy ocupa Dublín.

No es de extrañar que los agresivos guerreros vikingos les gustara escuchar los relatos sobre Odín, el dios de un solo ojo. Este jefe de los dioses germanos ejercía una especial fascinación como "padre de los muertos". Compartía a los caídos en el campo de batalla con Freya, la diosa de la fertilidad. También inspiraba a los temibles Berserks, que se lanzaban a la lucha desnudos, mordiendo sus escudos en pleno frenesí. Cuando el rey danés Harald Wartooth se quejó de la inconstancia de Odín, por la forma en que le daba suerte en la batalla y después se la retiraba, el dios de la guerra dijo: "El lobo gris está al acecho ante la morada de los dioses". Recoger para el Valhalla a los heroicos guerreros caídos en combate era una política sensata para Odín, dada la constante amenaza delRagnarök, la caída de los dioses. Esos guerreros muertos, los Einherjar, eran imprescindibles para la batalla final en la llanura de Vigrid, donde casi todos caerían en el enfrentamiento entre dioses y gigantes del hielo. El propio Odín estaba destinado a ser muerto por el lobo Fenrir, el monstruoso hijo de Loki, el dios del fuego y de Angrboda, la giganta del hileo. No se sabe si a Harald Wartooth le parecía una respuesta acertada, pero el caso es que Odín, que hacía las veces de auriga, derribó al ancio rey y lo mató con su espada.

user posted image

Estatua del lobo Fenrir en la Isla de Askoy en Bergen.

La "era del hacha y de la espada", que conduciría a la catástrofe del Ragnarök, tiene que haber sido más o menos como se describe actualmente, es decir, una época en la que los vikingoscampaban por sus respetos. Pero aquellos que se establecieron como colonos, granjeros o comerciantes, tenían un dios alternativo al que adorar: Thor, hijo de Odín. Aunque "alérgico" a los gigantes de hielo, se le presenta en las sagas como un ser horado y sincero. Era muy popular entre los colonos islandeses, que habían huído al sur de Noruega para evitar las actividades, inspiradas por Odín, de jefes como Erik Hacha Sangrienta. Miles de ellos revelaron su fidelidad a la hora de elegir apellido: Thorsten o Thorolf eran los más corrientes. Thor era verdaderamente una presencia sobrenatural tranquilizadora, tanto en las crisis divinas como en las crisis humanas, tanto si se trataba de gigantes de hielo que usurpaban el puesto a los dioses como de tiranos locales que explotaban a los granjeros, o incluso de misioneros cristianos que se extralimitaban en su celo contra los templos paganos. Tenían siempre en su mano-trueno, el Mjöllnir, un instrumento mágico con poderes de destrucción, fertilidad y resurrección. Por tanto, no es de extrañar que sobrepasara en importancia a Odín al final de la era vikinga, elrededor de un siglo antes de la conversión de Escandinavia al cristianismo.


VÖLSUNGA SAGA

Se reconoce por este nombre a la redacción en prosa realizada por un escritor noruego cuyo nombre se desconoce, basada en diez cantos de la Edda Mayor, algunos con forma de monólogo y otros con forma de diálogo, en los que se narra una larga y trágica historia que abarca múltiples regiones geográficas y se desarrolla a lo largo de múltiples generaciones. En ella aparecen entre otros Gunnar, Sigurd, Brunnhild, Fafnir y Gudrun. La Völsunga Saga fue redactada en Noruega o Islandia entre el siglo XII y el XIII.

En el primero y último capítulos, se ve a un hombre de barba gris con un sombrero sobre los ojos y embozado. Este hombre es Odín que abre y cierra la fábula durante la cual muchos hombres nacen y mueren. Es un Dios, ajeno a las idas y venidas de las vidas humanas, quien une principio y final. Los principales hechos que se narran son los siguientes: Odín , Höenir y Loki llegan a una cascada y este último mata a una nutria con una piedra. Por la noche, hospedados en casa de Hreidmar le muestran la piel.

Alli son retenidos por los hijos de Hreidmar, Reginn y Fafnir, ya que la nutria era realmente su hermano Otrr, que había tomado esa forma para pescar. Hreidmar exige a los dioses que cubran con oro la piel. Loki se propone buscar el oro para liberar a sus compañeros y vuelve a la cascada, donde con una red pesca un pez. Este pez realmente es el enano Andvari, que custodia un tesoro. Antes de que Loki tome el tesoro, Andvari lo maldice y augura que quienes lo posean morirán.

Los dioses pagan el rescate pero Hreidmar se niega a compartirlo con sus hijos, por ello, mientras duerme Fafnir lo mata y se adueña del tesoro tomando forma de dragón para custodiarlo. Reginn se marcha a trabajar a Dinamarca, en la corte del rey Hjalprek. El rey le pide a Reginn que eduque a Sigurd. Sigurd es criado en una selva y aprende a jugar al ajedrez, el arte de las runas y a hablar múltiples lenguas. Regin forja la espada Gram, que acompañará siempre a Sigurd. Esta espada es capaz de cortar en dos un yunque de un sólo golpe y tan afilada que corta una hebra de lana dentro del agua. Instado por Regin que deseaba venganza contra su hermano, y ansiaba recuperar el tesoro, Sigurd mata al dragón montando un caballo extraordinario.

Regin le pide a Sigurd el corazón del dragón y Sigurd se lo arranca y al entregárselo a Regin se lleva la sangre a los labios. Con este gesto logra comprender el lenguaje de los pájaros y los pájaros le advierten de la intención que tiene Regin de matarlo, por lo que empuña a Gram para matar a su forjador. También le dicen que en el sur hay una valquiria que duerme en un castillo cercado por las llamas. Sigurd cabalga hasta allí, tras guardar el tesoro en dos cofres, y despierta a Brunnhild que había sido encantada por Odín quién le había clavado la espina del sueño. Lo hizo como castigo por haber concedido la victoria a un guerrero joven en vez de al anciano como debía. Por ello ya no podría ir como sus compañeras repartiendo la victoria por los campos y tendría que casarse con un mortal. Brunnhild le enseña a Sigurd runas para curar heridas, triunfar en el combate, serenar los mares y ayudar en el parto a las mujeres.

Sigurd la abandona tras comprometerse con ella a volver para desposarla. Sigurd llega a la corte de Gjuki, gobernada por la hechicera Grimhild, y cuya hija Gudrun era muy bella. La reina hace beber un filtro mágico a Sigurd y bajo su efecto se casa con Gudrun. El hermano de Gudrun, Gunnar desea casarse con Brunnhild, que ha jurado que sólo dará su mano al hombre que consiga atravesar el muro de fuego de su castillo. Sigurd y Gunnar llegan hasta el muro de fuego y el caballo de Gunnar se resiste a atravesar las llamas y tambien el caballo de Sigurd al ser montado por Gunnar. Entonces Sigurd toma la apariencia de Gunnar y cabalga entre las llamas.

Al otro lado, duerme durante tres noches con Brunnhild y le recuerda su juramento. En la tercera noche intercambian anillos pero en el lecho Sigurd no toca a Brunnhild e interpone entre los dos la espada. Esta forma de actuar es una metáfora del honor del héroe. Un día mientras Brunnhild y Gudrun se bañaban juntas en el río, disputan sobre cuál de las dos tiene el mejor marido, y en medio de la discusión Gudrun le revela que fue Sigurd quien atravesó el muro de fuego y no Gunnar y para demostrarlo le muestra el anillo que Brunnhild le había dado a Sigurd en la tercera noche. Brunhhild vuelve a casa y amenaza a Gunnar con abandonarlo si no da muerte a Sigurd.

El hijo de ambos, Guttorm es el encargado de llevar a cabo la tarea. Para volverlo más feroz lo alimentan con carne de serpiente y de lobo. En los dos primeros intentos de acabar con Sigurd, Guttorm no puede resistir la mirada del héroe, pero en la tercera ocasión lo sorprende dormido y lo atraviesa con una estocada, aunque a su vez es matado por Sigurd. Gudrun que dormía en el hombro de Sigurd se despierta bañada en sangre y sus gemidos provocan la risa de Brunnhild. Brunnhild una vez muerto Sigurd descubre que no puede sobrevivirlo y le pide a Gunnar una última voluntad y se apuñala.

Su deseo final era yacer en la misma pira que Sigurd con la espada entre los dos, como en aquellos días. Años después, Gudrun toma la poción de su madre y se desposa con Atli (Atila), rey de los hunos. Atli quiere conseguir el tesoro y con ánimos de traicionarlos invita a su reino a Gunnar y a su hermano Högni. Estos ocultan el tesoro en el Rhin y pese a las advertencias de Gudrun y los sueños premonitorios de las mujeres emprenden el viaje. Al llegar a tierra de Atli, caen prisioneros tras un duro combate.

A Högni le arrancan el corazón y Gunnar es arrojado a un foso con serpientes, pero no logran arrancarle confesión de dónde se encuentra el tesoro. Gudrun que no vengó la muerte de su marido, si decide vengar la de sus hermanos. Para ello se reconcilia fingídamente con Atli y prepara un festín funerario. Antes de la fiesta, mata a los dos hijos que había tenido con él y mezcla su sangre con el vino de Atli y hace que coma de sus corazones asados y beba la mezcla de sangre y vino en sus cráneos.

Tras la comida, le dice la verdad sobre el vino y la carne. Esa noche Gudrun da muerte al rey de los hunos y prende fuego al castillo. Esta dramatización de la muerte de Atila, concuerda con la que refiere el historiador del siglo VI Jordanes, según la cuál Atila agregó a su larga lista de mujeres una hermosa doncella llamada Ildico. La boda se celebró con grandes pompas y el monarca tras la cena, vencido por la abundante comida y el vino se retiró al lecho nupcial a altas horas. Sus sirvientes le dejaron intimidad y que descansara hasta la mañana siguiente pero alarmados por el excesivo silencio y tras intentar despertar a Atila a gritos, entraron en el aposento real. Allí se encontraron a la doncella al pie de la cama, cubriendo su rostro con un velo, lamentando la muerte del rey que había fallecido durante la noche. Esta escena ocurrió hacia el año 450, y ocho siglos después un hombre noruego la evoca y transforma en la Völsunga Saga.

Cantar de los Nibelungos

Esta historia épica es para los alemanes equivalente al cantar del mio Cid para los españoles. Antes de empezar hay que resaltar la enorme diferencia que presenta ante la obra wagneriana del mismo nombre, a pesar de que esta última se basa por completo en ella.

En esta obra se puede apreciar con claridad y fidelidad unas constumbres que representan el alma de una época.
Hay que hacer notar también que el libro de los nibelungos no es solo una simple historia épica, si no una resaltación de los valores caballerescos (desde el trato de un caballero en la corte hasta las normas de comportamiento con los enemigos).

Es otra versión del relato la historia trágica del tesoro de Andvari, también llamado Alberich, junto con la narrada en la Völsunga Saga. Esta fue escrita en Austria a principios del siglo XIII por lo que el poema alemán se supone un poco anterior en el tiempo. Narra sin embargo hechos de una etapa posterior en la evolución de la Saga Tiene un carácter muy distinto a la Völsunga Saga.

En aquella el ámbito era bárbaro, predominando la guerra y la mítica. En la versión germana se prefiere un ambiente romántico y cortesano. Esta formada por 39 cantos, y se cree que pertenece a un juglar austriaco. Las estrofas están formadas por cuatro versos largos con rimas pareadas, encontrándose en ocasiones rimas interiores. Los Nibelungos eran una raza de enanos denominados así por el nombre de su rey Nibelung (hijo de la niebla, oscuridad del mundo subterráneo). Estuvieron en posesión de grandes riquezas (tesoro de los Nibelungos) de las que Sigfrid se apodera despues de haber matado a los reyes Schilbung y Nibelung y vencido al enano Alberich. Entonces los guerreros de Sigfrid adoptan el nombre de los vencidos. Cuando tras el asesinato de Sigfrid el tesoro pasa a manos de los burgundios, estos últimos toman a su vez el nombre de Nibelungos, conservándolo durante todos los poemas heroícos de la Edad Media. Kriemhild, la hermana de tres reyes llamados Gunther, Giselher y Gernot, es la doncella más hermosa de la ciudad de Worms, ubicada sobre el Rhin. Un día sueña con su halcón favorito que es destrozado por dos águilas. Su madre interpreta que este sueño representa a un hombre que Kriemhild va a tener y perder. Siegfried el más valiente de los caballeros, había ganado el tesoro de los Nibelungos, la espada Balmung y la cappa Tarnkappe, que tenía la propiedad de hacer invisible a quien la vistiese.

Siegfried se encamina a Worms con su séquito tras saber de la existencia y la hermosura de Kriemhild. Está durante un año sin llegar a verla hasta que cierto día, al regresar de la guerra victoriosa en la que ha sometido a los dos reyes antes citados, se ven durante una fiesta en palacio. Siegfried queda tan embelesado con su belleza, que parece una figura dibujada en pergamino por la destreza de un maestro. Gunther, que era el rey de los burgundios ofrece a Siegfried la mano de su hermana, con la condición de que lo ayude a conquistar a Brunnhild, especia de valquiria y reina virgen de Islandia, quien tiene fama de someter a sus pretendientes a una duras pruebas. Tras doce días navegando, Siegfried y Gunther llegan al castillo de Isenstein. Siegfried se viste con la Tarnkappe y ejecuta proezas que mientras tanto Gunther simula hacer mediante gestos. Brunnhild arroja una piedra que no podrían levantar ni siete hombres y salta más allá de la piedra. Siegfried arroja la misma piedra aún más lejos y luego salta llevando en sus brazos a Gunther que parece ser quien salta en realidad. Brunnhild se da por rendida.

Acude un gran número de vasallos al castillo para felicitar a la reina por su próxima boda. Hagen, uno de los caballeros de Gunther teme una traición. Siegfried entonces busca refuerzos en el país de los Nibelungos donde reinaba. Llega allí en un sólo día, cuando otros hombres no hubieran llegado ni en cien noches. Regresa con mil guerreros que dejan asombrados a los súbditos de Brunnhild. En Worms se celebran las dos bodas al mismo tiempo; la de Gunther y Brunnhild, y la de Kriemhild y Siegfried. Brunnhild pese a todo, se niega a cumplir su deber conyugal y Gunther recurre de nuevo a Siegfried y su capa mágica, siendo este quien logra seducirla. De este hecho, Siegfried guarda un anillo que regala a su esposa contándole lo acaecido. Siegfried lleva a Kriemhild a su país. Tras diez años regresan y Brunnhild y Kriemhild disputan sobre quien entrara primero en la catedral. En su enfado, Kriemhild revela a la reina que fue Siegfried quien realmente la conquistó y para demostrarlo le muestra el anillo. Brunnhild para vengarse del engaño decide que Siegfried debe morir. Hagen se encarga de la muerte del héroe.

Este era invulnerable por haber comido del corazón del dragón y haberse bañado en su sangre, excepto en un punto entre los hombros que la sangre no bañó. En una cacería que hay después, Siegfried mata un jabalí, un león, un bisonte, cuatro toros y un oso, y cuando se arrodilla para beber, Hagen lo apuñala entre los hombros. Antes de morir, Siegfried derriba a Hagen y luego cae entre las flores. Hagen toma el cuerpo y lo deposita en la puerta de la catedral, donde Kriemhild asistía todos los días a la primera misa, para que ella lo encuentre al amanecer. Durante tres días y tres noches, Kriemhild vela a Siegfried. Cuando lo llevan al sepulcro, abre el ataúd y lo besa. Kriemhild recibe el tesoro de manos de Gernot y Ghiseler. Esta lo reparte entre pobres y ricos, ya que el tesoro era de una cualidad tal que no puede agotarse ni disminuirse aunque se comprara con él el mundo entero.

Hagen teme que con este gesto Kriemhild se gane el favor de la gente y de acuerdo con Gunther se apodera del tesoro y lo hunde en el Rhin. Trece años después, Etzel (Atila) el rey de los hunos solicita por medio de Rüdiger la mano de Kriemhild. Kriemhild la acepta con el proposito de vengar la muerte de Siegfried. Viaja a Etzelnburg y le da un hijo al rey, llamado Ortlieb. Pasan otros trece años y Kriemhild invita a sus hermanos a Etzelnburg. Hagen intenta disuadirlos pero estos insisten en ir. Al atravesar el Danubio, se encuentran a Sigdind, una sirena que profetiza que salvo el capellan todos van a morir. Para romper la profecía Hagen arroja al capellan por la borda pero éste se salva. Hagen acepta por cierta entonces la profecía y cuando llegan a la otra margen, en Etzelnburg rompe la nave.

Una vez allí, Kriemhild pregunta a Hagen si ha traído el tesoro y éste responde diciendo que ha traído su espada y su escudo. Hagen y Gunther se han hecho acompañar de mil guerreros que combaten con mil hunos que tratan de sitiar la casa donde están alojados. Los hunos finalmente prenden fuego a la casa y los guerreros atormentados por la sed, beben de la sangre de los muertos. Kriemhild ofrece llenar de oro el escudo de quien consiga traerle la cabeza de Hagen. La batalla prosigue hasta que finalmente de los sitiados solo quedan con vida Gunther y Hagen. Quien los vence finalmente es Dietrich von Berne (Teodorico de Verona) que se los entrega atados a Kriemhild.

Hagen mantiene una actitud leal a su señor y afirma que no revelará el paradero del tesoro mientras viva su rey, por lo que Kriemhild hace matar a Gunther. Hagen dice entonces que sólo Dios y él saben ya donde está el tesoro. Kriemhild empuña la espada de Sigfrid y le corta la cabeza. Entonces Hildebrand, uno de los caballeros de Dietrich mata a Kriemhild horrorizado. La primera mitad de las aventuras, es de inferior calidad a la parte correspondiente de la Völsunga Saga. En la segunda mitad, se erige la figura de Hagen también nombrado en otros texto como Hagen von Tronege o Hagen de Troya. Es un personaje que encarna la lealtad, cualidad muy importante para los germanos, entendida como una relación personal, que no esta reñida con el crimen, el engaño y la traición. Hagen es leal a su señor, y siente celos de su fama. Esta lealtad le permite asesinar a Siegfried sin ningun menoscabo para su honor. Es de destacar también el significado de la fábula, en cuanto a la venganza de Kriemhild para su marido. En la Völsunga Saga, Gudrun venga a sus hermanos pero no a su marido. Para los germanos el vínculo romántico del matrimonio es más valioso que el antiguo vínculo mítico de la sangre.


LA COSMOLOGIA Y CREACION GERMANA

HISTORIA

Cuando aún no existía ni la tierra ni el mar ni el aire, cuando sólo existía la oscuridad, ya estaba allí el Padre. Al empezar la creación, en el mismo centro del espacio se abría Ginnunga, el terrible abismo sin fondo y sin luz; a su norte estaba la tierra de Nifl-heim (heim es hogar, patria, tierra), un mundo de agua y oscuridad que se abría alrededor de la eterna fuente de Hvergelmir, fuente en la que nacían los doce ríos del Elivagar, las doce corrientes que corrían hasta el borde de su mundo, antes de encontrarse con el muro de frío que helaba sus aguas, haciéndose caer también en el abismo central con un estrépito ensordecedor. Al sur de este caos estaba la dulce tierra de Muspells, el cálido hogar del fuego elemental, cuya custodia estaba encomendada al gigante Sutr. Este gigante era quien lanzaba nubes de centellas al blandir su espada llameante, llenando de su fuego el cielo, pero este fuego a duras penas conseguía fundir los hielos del abismo, y el frío volvía a vencer de nuevo, haciendo que se elevase una columna de vapor que tampoco podía escapar del abismo, puesto que al volver a encontrarse con el mundo del hielo, se condensaban las grandes columnas de humedad, llenando de nubes el espacio central. De este lugar surgió el gigante Ymir, la personificación del océano helado, y nació con hambre voraz, que sólo pudo saciar con otra criatura nacida al mismo tiempo que él, la vaca gigante Audhumla, de cuyas ubres brotaban cuatro chorros de leche. Audhumla, buscando ávidamente su alimento, lamió un bloque de hielo y, fundiéndolo, con su lengua, hizo aparecer el buen dios Buri, enterrado desde tiempo inmemorial en los hielos perpetuos. Pero mientras, Ymir, dormido plácidamente alumbró sin darse cuenta, con el sudor de su axila, a Thrudgelmir, el gigante de las seis cabezas y éste hizo nacer después a su compañero Bergelmir, y de los dos salió la estirpe de todos los gigantes malvados del hielo.

LA GUERRA DEL BIEN Y DEL MAL
Y los gigantes del mar vieron al dios Buri, que acababa de engendrar a su hijo y aliado Börr. Comprendieron que entonces era el único momento en el que podía ser factible tratar de vencer al bien. Inmediatamente, los gigantes comenzaron la guerra. Pero las fuerzas estaban demasiado igualadas y el combate duraba ya eras, cuando Börr desposó a Bestia, la gigante hija del gigante Bolthorn, y de esa unión tuvieron tres hijos, tres aliados inmediatos para su causa: Odín, Vili y Ve (representando el espíritu, la voluntad y lo sagrado, respectivamente). Con esta formidable ayuda el nuevo ejército del bien hizo retroceder a los malvados espíritus del hielo en retirada, hasta dar muerte al gigante Ymir (también llamado Hrim, el gigante de hielo, y Orgelmir), de cuyas tremendas heridas brotaban tales chorros de sangre que ahogaron a todos los de su raza, salvo a Bergelmir y su esposa, quienes pudieron ponerse a salvo a tiempo, huyendo en una barca hacia el límite del mundo. Logrado el éxito, Odín, Vili y Ve se llevaron el cadáver de Ymir al abismo, para con sus inmensos restos mortales poder comenzar a trabajar en la construcción de un mundo habitable. Con su piel construyeron la región de Midgard, o jardín central; con los huesos se hicieron las montañas; con su vello, la vegetación; con sus dientes, los acantilados, sobre los que colocaron las cejas del gigante, para fortificar la frontera con el mar, que lo rodeaba en otro círculo a su alrededor, construido con la sangre y el sudor de Ymir. Pero, a mucha distancia de ellos, Bergelmir y su mujer alcanzaron una inhóspita tierra que poco afectaba a esas criaturas del frío, estableciéndose en un lugar al que llamaron Jotun, la casa de los gigantes, en donde empezaron a dar vida a otra raza de gigantes del hielo con los que continuar la renovada lucha de las fuerzas opuestas.

Y NACIO LA TIERRA
Ya sólo faltaba cerrar este nuevo mundo, y se creyó conveniente hacerlo, colocando sobre Midgard la bóveda craneana del derrotado gigante, y así se hizo, encargando a los enanos Nordri, Sudri, Austri y Westri su sujeción en cada uno de los cuatro puntos cardinales que llevaban sus nombres. Con el cráneo puesto en su lugar se dio nacimiento al cielo, pero al colocarlo los sesos se esparcieron por el aire y con sus restos se crearon las nubes. Sólo faltaba la iluminación de ese espacio y los dioses acudieron a Muspells, a hacerse con fuego de la espada de Surtr, fabricando con sus centellas las luces del firmamento. Con las dos mayores, los dioses realizaron el Sol y la Luna, colocándolas sobre dos carros que girarían sin parar sobre Midgard, turnándose incesantemente en el cielo, carrozas guiadas por los dos hijos del gigante Mundilfari, su hija Sol y su hijo Mani. Ambas carrozas, para mantener viva la pugna constante entre el bien y el mal, serían eterna e inútilmente perseguidas por los dos lobos Skoll y Hatri, encarnaciones vivientes de la repulsión y del odio, que trataban de alcanzarlos, sin conseguirlo más que en alguna rara ocasión, cuando desde la Tierra se podía ver un eclipse de Sol, o uno de Luna, para lograr su malvado objetivo de devorar al Sol y a la Luna y hacer que la oscuridad perpetua cayera de nuevo sobre el Universo. Para hacer el día y la noche, se encargó al hermoso Dag, hijo de la diosa de la noche, Naglfari, llevar la carroza del día, tirada por Skin, el brioso caballo blanco que producía con sus cascos la brillante luz del día, mientras que Note, la hija del gigante Norvi, se encargaba de conducir la carroza negra de la noche, que estaba tirada por su negro caballo Hrim, el que lanzaba a la tierra el rocío y la escarcha producido en su trotar. Más tarde, al cortejo celeste se le fueron añadiendo las seis horas, y las dos grandes estaciones, el invierno y el verano. Ya estaba la Tierra lista para ser ocupada por los primeros seres creados por los dioses.

LOS PRIMEROS HABITANTES DE LA TIERRA
Los dioses, mientras terminaban su tarea creadora, vieron asombrados cómo de la seca piel de Ymir, ahora superficie del nuevo planeta en construcción, empezaban a salir manadas de gusanos. Fijaron su atención en las pequeñas criaturas, atónitos ante la inesperada presencia, decidiendo que sería bueno aprovechar tan oportuna presencia para construir con ellos la población que debía llenar tan vastos territorios, hasta entonces sólo poblados por un puñado de dioses y gigantes. También decidieron dotarles con una inteligencia extraordinaria, muy superior a la que hoy en día tenemos los demás mortales. Entonces volvieron a asombrarse los dioses, porque vieron que no todas las larvas a las que se les hacía la gracia de la inteligencia daban los mismos resultados: unas daban lugar a personas de bondadteras y de no tan buenas intenciones, así que los dioses decidieron obligar a éstos morar en las entrañas de la tierra durante las horas del día, pero sin perder el tiempo, puesto que -en su encierro- debían dedicarse a explorar el terreno en el que vivían, arrancándole y almacenando sus minerales. Si desoían el mandato divino y salían a la luz del sol, los dioses podían convertirlos en estatuas de piedra. Mientras que las otras criaturas, rubias y buenas, podían poblar la superficie terrestre. Los castigados fueron los svartalfa (elfos negros), los enanos, los trona, los gnomos, o kobolds. Los elegidos fueron las hadas y los elfos, los llamados alf (elfos), y quedaron para ellos todos los territorios aéreos situados a medio camino, entre el suelo y el cielo, aunque los elfos podían bajar cuando quisieran a la tierra para cuidar de sus plantas, disfrutar con los animales, o jugar sobre la fresca hierba de sus campos.

LOS DIOSES SE VAN A CASA
Terminada la tarea de la población de la Tierra, con los elfos y los elfos negros situados en donde su conducta los colocó,las treinta y seis divinidades (doce Aesir y veinticuatro Asijur) comprendieron que había llegado la hora de retirarse a una zona exclusiva para ellos, el paraíso de los dioses. Guiados por el dios supremo Odín, los dioses constructores salieron hacia las llanuras de Idawold, al otro lado de la gran corriente de Ifing y muy elevado sobre las alturas del cielo. En el centro de ese mundo celestial estaba la morada reservada a esos doce dioses y a esas veinticuatro diosas, el Asgard. Una vez arribados a su nueva casa, lo primero que hizo Odín (también llamado Wotan por los germánicos) fue convocar a todos sus pares al consejo fundacional de Asgard; en el pronto se acordó que, dentro de ese reino de paz, de ese recinto sagrado, jamás la sangre sería vertida, ya que la armonía debía de ser la única regla, la ley suprema que tenía que presidir para siempre sus relaciones. Tomado el acuerdo solemne, los nórdicos y pragmáticos dioses pasaron a una acción más positiva, construyendo con sus manos la fragua en la que templar el metal que requerían sus herramientas, las que ya estaban necesitando para ponerse a edificar sus palacios, sedes divinas espléndidas, construidas con los metales más preciados, inaugurando con su trabajo ejemplar y con su magnífica obra esa Era que ha venido a llamarse Edad de Oro. Pero los dioses no se separaron del resto de su obra, puesto que todo el Universo, visible e invisible, estaba unido por las tres raíces del inmenso árbol, el fresno llamado Yggdrasil, que estaban en las fuentes de Nifl, de Miggard y de Asgard, mientras que su copa daba sombra al palacio de Odín y sus ramas a todos los mundos. Pero el árbol, como el bien, tenía enemigos: el dragón Hvergelmir y una multitud de gusanos, todos tratando de roer sus raíces y acabar con los dioses a los que el fresno representaba. Pero también estaban los seres del bien, las hadas, encargadas de cuidarlo y regarlo con las aguas de la fuente de Urdar, la de Asgard, y lo vigilaba día y noche el dios Heimdall, para evitar que los enemigos del cielo cruzasen por él para tratar de alcanzar el Asgard. Un puente singular unía el Yggdrasil con la morada de los dioses, y con la de las criaturas por ellos creadas; era el Bifröst, el arco iris, el paso de los dioses; bueno, de casi todos, ya que el tremendo dios Thor temía utilizarlo, por temor a que el estruendo causado por sus truenos, o el tremendo calor de sus rayos, rompieran el puente sagrado de luz.

LOS DOS PRIMEROS SERES
Pero se necesitaba mucho más que los elfos, buenos y malos, para dar sentido al Universo, y los dioses pensaron que el acabado Midgard exigía la presencia de la mujer y del hombre, Viendo ante sí un olmo (Embla) y un fresno (Ask) juntos, a la orilla del mar, Odín comprendió al instante que de esos dos árboles habría que crear al hombre y a la mujer, la estirpe de los humanos. A ellos les dio Odín el alma; Hoenir, el movimiento y los sentidos; Lodur, la sangre y la vida. El primer hombre, Ask, y la primera mujer, Embla, estaban vivos y eran libres, habían recibido el don del pensamiento y el del lenguaje, el poder de amar, la capacidad de la esperanza y la fuerza del trabajo, para que gobernasen su mundo y dieran nacimiento a una raza nueva, sobre la cual ellos, los dioses, estarían ejerciendo su tutela permanente. Pero Odín, dios de la sabiduría y de la victoria, ante todo era el protector de los guerreros, a los que guardaba un especial afecto, cuidándolos desde la altura de su trono, el Hlidskialf, mientras vigilaba sobre el resto del Universo, en el nivel de los dioses, el de los humanos y en el de los elfos. Cerca de allí estaba su otro palacio, Valhalla, o sala de los muertos escogidos, el paraíso de los hombres elegidos entre los caídos en combate heroico. Era un palacio magnífico, al que se accedía por cualquiera de las quinientas cuarenta puertas, inmensas puertas (por cada una podía pasar una formación de ochocientos hombres en fondo), que daban a una gran sala cubierta de espadas tan brillantes, que ellas eran las que iluminaban la estancia, reflejándose su luz en el artesonado hecho de escudos de oro, y en los petos y mallas que decoraban los bancos, la sala, comedor y lugar de reunión para los Einheriar traídos de entre los muertos por las Valkirias, a lomos de sus monturas, tras cabalgar a través del Bifröst.

GUERRA Y CASTIDAD
Pero no todos los valerosos guerreros muertos en glorioso combate tenían la dicha de llegar al paraíso, sólo la mitad de ellos podían ser elegidos por las Valkirias, y eso hacía más valiosa la gloria. En el Valhalla, una vez que habían sido escogidos por las doncellas Valkirias, les esperaban Hermod y Bragi, los hijos de Odín, para darles la bienvenida y pasarles a presencia de su padre. Pero también había otro paraíso, Fensalir, el palacio de Frigga, la reina de los dioses y esposa de Odín. A él eran invitados todos los matrimonios virtuosos, para que pudieran seguir eternamente juntos y felices, sin las limitaciones impuestas a los guerreros. Con ello se ponía de relieve que era más alta virtud la guerra que la paz, aun que tampoco se consideraba sencilla la vida en familia, la vida doméstica y cotidiana. Pero el Valhalla, además de ser restringido, tenía unas características muy peculiares, ya que -a diferencia de todos los demás paraísos prometidos por las religiones del hemisferio oriental- su atractivo, su placer prometido (además de estar en presencia de Odín) era estar en compañía de los correligionarios, comiendo y luchando, alternativa e incesantemente. Nunca se habló de placer sensual que no fuera banquete, o lizas con heridas que restañaban automáticamente, al llegar de nuevo la hora de comer. Estaban las nueve robustas y sanas Valkirias, las virginales amazonas de la guerra, despojadas de sus armaduras y vestidas de blanco, para cumplir con su único deber: atender a los comensales, Ilevándoles fuentes llenas de tajadas de jabalí y jarras de hidromiel, para que renovasen fuerzas y se pusieran a combatir a fondo, sin rencor, hasta que les llamaran para la cena.

LA SABIDURIA DE ODIN
Odín era, en primer lugar, el dios de la sabiduría, pero tampoco ésta era una virtud innata, como todo en la mitología nórdica, el conocimiento costaba esfuerzo hasta a los dioses. Para conseguirlo, Odín fue en humilde peregrinación hasta el pozo de Minir, a pedirle la ciencia que en sus aguas había, pero el celoso Mimir no cedió su derecho gratuitamente, sino que pidió a cambio un ojo del dios. Odín se arrancó el ojo sin dudar y lo entregó a Mimir, quien lanzó el pago al fondo del pozo. Una vez bebida el agua del pozo, Odín supuso al instante todo lo que se podía saber, hasta el fin que esperaba al Universo y a los dioses, tras la lucha final que habría de tener lugar en el campo de Vigrid. Saberlo todo transformó al radiante dios en un ser taciturno, puesto que la carga de la ciencia, la responsabilidad del conocimiento, suponía también la madurez, la consciencia de la temporalidad de todo el Universo, divino y humano. Pero ésta no había sido más que la primera etapa, y el dios siguió su recorrido, ahora vestido de vagabundo, buscando al sabio Vafthrudnir, para revalidar la validez de su conocimiento, contrastándolo con el inmenso caudal de sabiduría del gigante. Siguiendo el consejo de su prudente esposa Frigga, Odín se presentó ante Vafthrudnir como Gangrad, para dar comienzo al mutuo y mortal interrogatorio, puesto que el precio que había de pagar quien dejara una pregunta sin responder era el de la propia vida. Primero fue el turno de preguntas del gigante, y Odin respondió a todas y cada una de las cuestiones presentadas por Vafthrudnir. Después le tocó a Odín preguntar al gigante todas sus dudas, desde el origen del Universo hasta cuales fueron las palabras que el Padre supremo había dicho a su hijo Balder junto a la pira funeraria. Con esa pregunta, el gigante comprendió que se hallaba frente al mismo Odín, y supo que había perdido el torneo y que le esperaba la muerte, pero no parece que así fuera, pues nadie ha dicho nunca que Odín arrancase la cabeza al vencido gigante, puesto que no quería lograr la victoria sobre ese oponente, sino comprobar si era suficiente su inteligencia.

FRIGGA, REINA DE LOS DIOSES
Como se ha visto por el oportuno consejo dado a su marido Odín, Frigga era una diosa sensata y prudente, además de la ejemplar divinidad tutelar del matrimonio y la maternidad. De Frigga, diosa e hilandera de las nubes, se decía que era hija de Fiorgyn, hermana, pues, de Fulla y de Jörd, o Erda, la diosa de la Tierra; también se cuenta que Frigga era hija de Odín y Jörd, y -en ese caso- hermana de Thor. Si tuvo algún defecto, fue acaso el de la coquetería, pues se cuenta que robó un poco del oro destinado a la estatua de su marido para hacerse un collar con él. Pero también era una diosa muy inteligente y supo engañar a Odín cuando el dios se encolerizó al conocer que alguien había sustraído el preciado material y trató, inútilmente, de hallar al culpable de tamaña tropelía. Fue tanta su ira por el desacato, que abandonó Asgard durante siete meses, tiempo en el que el caos se apoderó del reino divino y los gigantes del hielo, los Jotuns, invadieron la tierra. Pero Odín volvió y recuperó la tierra para los humanos y restableció la armonía en el cielo, no sin haber vuelto a sonreír, feliz de estar otra vez junto a su amada esposa Frigga. Pero aun en ese tiempo en el que Odín dejó el Asgard, Frigga no estuvo sola; en todo momento, junto a la reina de los dioses, estaban: su hermana Fulla, símbolo de la fecundidad y guardiana de las joyas de Frigga;Hlin, la diosa que aseguraba el consuelo al dolor de los mortales; Gna, la divina y veloz mensajera; Vara, garante del cumplimiento de los juramentos y del castigo al perjurio; Lofn, la patrona del amor; Vjofn, tuteladora de la paz y la concordia; Eira, maestra de medicina para todas la mujeres, únicos mortales que podían practicar esta ciencia entre los nórdicos; Syn, guardiana del palacio de Fensalir; Gefjon, la buena patrona de los que morían solteros; Vör, quien sabía todo lo que en el Universo ocurría; y Snotra, la representación de la virtud.

THOR
La personificación de la fuerza, la a veces iracunda divinidad del rayo y el trueno, Thor, o Donar, resida en el mayor de los palacios de Asgard, en Bilskirnir, una gran diosa mansión con quinientas cuarenta estancias (el mismo número que el de las puertas del Valhalla) para alojar espléndidamente en ellas a todos los humildes jornaleros tras su muerte, asegurándoles la felicidad eterna, en pie de igualdad con sus amos y señores, los guerreros, para compensarles de todo lo que en la tierra habían padecido, gloria sobradamente ganada con su honrado y constante esfuerzo. Thor era también el defensor de los humanos ante el peligro de los gigantes del frío; tan respetado y reverenciado era por su tutela, que se le consideraba el segundo en el orden celestial, incluso el primero entre los noruegos, y la figura de su arma, el martillo Miölnir, era también el signo que hacían los creyentes para pedir la protección divina desde el bautizo del neófito, al tiempo que se usaba sacramentalmente tal herramienta para bendecir el hogar, para marcar con estacas las propiedades, para dar validez a un matrimonio, o para rematar la pira funeraria, en la que, si el fallecido era guerrero (con mayor razón si era poderoso), también podían estar sus armas, su caballo,y hasta su esposa y sus sirvientes, puesto que todo y todos no eran más que sus ahora inútiles pertenencias. Cuando desde tierra se oía el bramido de la tormenta, los humanos sabían que por encima de sus cabezas estaba pasando el carro de Thor, tirado por sus dos cabras de belfos de fuego, y podía ir a luchar contra los gigantes helados, el mayor peligro para los nórdicos, siempre amenazados por el frío. Aunque cuando fue a Utgard, a la tierra de los gigantes, en compañía de Loki, dios del fuego, y del buen gigante Skrymir, tuvo que dejar sus cabras atrás, y también sus intenciones guerreras, pues Skrymir había urdido una muy astuta y positiva forma de dar a Thor y a Loki una lección inolvidable de paz y de convivencia con su poderosa e inteligente magia, evitando así que los dioses de la fuerza y del fuego pudieran cumplir sus violentos deseos de acabar con la raza de los gigantes.

LA ESTIRPE DE THOR
Thor tuvo también una vida doméstica importante, el dios se casó dos veces, la primera con la giganta Iarnsaxa, quien le dio dos hijos, Magni y Modí, los seres destinados a poblar el nuevo mundo que se abriría tras el fatal ocaso de los dioses. Mucho más importante en el mito del dios Thor fue Sif, la segunda esposa, la hermosa dama de los cabellos tan rubios como el oro, le dio dos hijas: Lorride y THurd. Loki, dios del fuego y compañero de aventuras de Thor, tuvo la osadía de robarle la caballera a Sif, pero Thor intervino y ese juego casi le costó la cabeza a Loki; menos mal que Thor se limitó a exigir la reparación del daño y así Loki tuvo que buscarse a los mejores dibujoífices de entre los enanos para que le hicieran una cabellera nueva de oro fino y, restituyendo la belleza a Sif, se salvó de su justa ira, aunque también se cuenta que Thor, irritado con la actitud de Loki, le cosió la boca. También, por causa de la gran belleza de Sif, aunque ella fuera de nueva víctima inocente, Thor tuvo que enfrentarse con el gigante Hrungnir, quien, emborrachado durante una fiesta dada en su honor en la morada de los dioses, había lanzado la bravuconada de que algún día, cuando derrotase a todos los dioses en la batalla final, se apoderaría de la ya entonces viuda Sif. Como es lógico, Thor, que había llegado justo a tiempo de oír la amenaza, emplazó al gigante a un duelo a muerte. En el terrible combate que siguió, y que terminó con la vida de Hrungnir, se destacó por su valentía el pequeño Magni, apenas un niño de pecho, pero que corrió valientemente a liberar a su padre del enorme peso de la pierna del caído gigante, que yacía muerto sobre el desvanecido Thor y a punto estuvo de aplastarle al caer sobre él.

TYR, DIOS DE LA GUERRA
Se dice que el manco Tyr, o Ziu, era hijo de Odín y Frigga, o tal vez de Odín y una giganta, personificación del mar enfurecido. Tyr fue la indiscutida divinidad de la guerra y uno de los doce grandes dioses del Asgard. Su invencible espada, símbolo mismo de su divinidad, fue forjada por los enanos hijos de Ivald, también armeros de Odín. Su espada también pertenece a la leyenda y hay una muy especial que recogió Guerber a finales del siglo pasado, en la que se contaba que la espada venerada por los Cheruski, una vez robada del templo en la que era adorada, pasó a manos de Vitelio, prefecto romano que, envalentonado por su posesión, se autonombró emperador, pero no supo luchar con ella y murió a manos de uno de sus legionarios germanos, que sí la empuñó para cortarle el cuello por su cobardía. Atila después la encontró enterrada a orilla del Danubio y con ella casi se adueñó de Europa, para terminar siendo muerto con su filo, a manos de la princesa Ildico, quien así vengaba las muertes de los suyos producidas por el huno. Para terminar con la leyenda, digamos que se acababa contando que, finalmente, había sido propiedad del victorioso Duque de Alba y que éste, tras la batalla de Muhlberg, y por no querer seguir las supersticiones del paganismo, se la hizo llegar al arcángel San Miguel, para que él, desde su puesto en el cielo, la blandiera eternamente en defensa del cristianismo. Volviendo al dios Tyr, digamos que también se adscribían a su mando las Valkirias, y que era él quien señalaba a las vírgenes guerreras cuáles eran los guerreros muertos que debían ser elegidos y llevados al Valhalla, para disfrutar de todos sus goces y esperar allí ávida y felizmente el gran momento, la hora de la batalla definitiva y última en la que había de acabarse el primer Universo y dar comienzo el segundo.

COMO PERDIO TYR SU BRAZO
El terrible lobo Fenris, junto a la serpiente Iörmungandr y a la diosa de la muerte Hel, fue uno de los monstruosos hijos del dios Loki y la gigante Angur. Odín trató de domesticarlo mientras era un cachorro, y se lo llevó al Asgard. A Tyr se le encargó alimentar a la fiera, ya que era el único que se atrevía a acercarse a ella; así lo hizo, viendo cómo el animal crecía en tamaño y fiereza y no mejoraba en absoluto su conducta. Entonces los doce acordaron sujetar al lobo con cadenas, para evitar que pudiera convertirse en un peligro para todos; pero las cadenas no servían de nada, Fenris las rompía con toda facilidad; así que los dioses pidieron a los elfos que hicieran algo indestructible. Los elfos mezclaron los pasos de un gato, el celo del oso, la voz de los peces, saliva de pájaros, la barba de una mujer y la raíz de una montaña; con ella tejieron una cuerda irrompible, Gleipnir, que cuanto más se tiraba de ella más se apretaba. Se fueron todos, dioses y lobos, a la isla de Lyngvi, para proponer a Fenris que probase su resistencia, cosa nada fácil, puesto que él recelaba de una tan sutil ligadura. Como los doce insistían, Fenris aceptó, a condición de que uno de ellos pusiera su brazo dentro de las fauces, para pagar por todos si algo salía mal. Así que Tyr fue de nuevo el elegido y dejó su brazo a prueba dentro de la boca de Fenris, mientras que se le ataba el Gleipnir al cuello y a las garras. El lobo estiró y estiró la atadura, pero ésta sólo se apretaba cada vez más; mientras tanto, los dioses reían, bueno no todos, pues Tyr perdió la mano derecha para los restos. El lobo aullaba furioso y los dioses le metieron una espada en la boca, para acallarlo; de la sangre que manó de su paladar brotó el río Von y allí quedó Fenris, esperando el día final, hasta que llegara el momento en que se rompiera su ligadura y fuera el tiempo de su venganza.

EL OCASO DE LOS DIOSES
Y el día de la venganza de Fenris llegó por fin. El último día, el de la batalla entre las fuerzas del bien y las del mal. Loki, que había vivido entre los doce dioses, había llevado la maldad en su seno y, cuando fue expulsado de Asgard, también la llevó a los humanos, haciendo que el mundo se convirtiera en el lugar de todos los crímenes; pronto vieron las divinidades que era llegado el tiempo de su ocaso. El Sol y la Luna dejaron de brillar en los cielos al ser alcanzados y devorados por los lobos engendrados por Fenris; la nieve y la ventisca lo invadieron todo durante tres años, y luego otros tres años de pesar cayeron sobre el aterrado Universo. El dragón devoró la raíz del fresno Yggdrasil y Heimdall dio el toque de alarma; los dioses saltaron de sus palacios y salieron en sus caballos a combatir contra los gigantes del hielo y su cohorte de renegados y monstruos horrendos. Iba a darse comienzo a la lucha final sobre la llanura de Vigrid, según lo que el destino había marcado desde el principio de los tiempos. La batalla postrera entre el ejército del bien, formado por los dioses del Aesir, los guerreros elegidos del Einheriar y los dioses del viento, los Vanas, y las fuerzas poderosas y heterogéneas del mal, en cuyas siniestras filas estaban desde la diosa de la muerte, Hel, hasta Loki y su hijo el lobo Fenris, pasando por los siempre temidos gigantes del hielo y todos los monstruos aliados. Un instante después, entre el estruendo de la tormenta y la furia de todos los elementos desatados, todos los enemigos estaban combatiendo a muerte, en una lucha sin cuartel, en la que difícilmente podía haber un vencedor. Cada uno de los combatientes seleccionó al enemigo de su talla, y así Odín se enfrentó al lobo Fenris; Thor se abalanzó contra la serpiente del Midgard; Heimdall eligió al traidor dios Loki como su rival; Tyr se abalanzó contra el perro Garm; sin darse un sólo segundo de respiro, todos los contendientes lucharon desesperadamente mientras pudieron mantenerse en pie, pero también todos ellos, sin excepción, fueron sucumbiendo ante sus mutuos enemigos; estaba claro que ninguno de ellos podía vencer en aquella locura colectiva; mientras los dioses y los malvados se daban muerte, el cielo y la tierra ardían con las centellas que arrojó el furioso Sutr y, muy pronto, todo el Universo se consuma irremisiblemente en ese fuego aterrador que también lo purificaba para siempre. El ruido de la lucha cesó, sólo quedaban las cenizas, pero volvió a brillar otra luz en el cielo: la hija póstuma de la diosa Sol, ahora más tenue y benefactora. Al calor del sol que amanecía otra vez, y desde la profundidad del bosque de Mimir, surgieron una mujer y un hombre, Lifthrasir y Lif, los dos únicos humanos supervivientes del fuego, que habían sido reservados de la muerte para que fueran quienes repoblaran el nuevo mundo que había de suceder al corrompido mundo primordial. Los dioses de la Naturaleza, Vali y Vidar, también se asomaron al paisaje que despertaba a la nueva vida y se encontraron con aquellos que nacieron para suceder a los doce dioses:los hermanos Modi y Magni, los hijos del dios Thor y de la giganta Iarnsaxa, que traían consigo el martillo del padre y sus virtudes. Apareció después Hoenir, le siguieron poco más tarde los hermanos gemelos Balder y Hodur, hijos de Odín y Frigga; los siete dioses descubrieron felizmente que, allá en lo alto del cielo, el Gimli, la morada celestial más elevada, se había salvado de la destrucción total. Entonces, y a partir de ese recuperado rincón del paraíso original, empezaría su nuevo reinado de amor y cuidado sobre la nueva humanidad y sobre la también renovada Tierra.


ORIGEN DEL MUNDO

" ¡Oid! pido a todas las estirpes divinas, grandes y pequeños hijos de Heimdall;
me pides, oh Valfödr, que te refiera las más viejas historias que puedo recordar.
Recuerdo a los trolls, los primeros nacidos, que en un tiempo lejano me dieron la vida;
nueve mundos recuerdo y nueve ramas, y el gran árbol del mundo aún bajo tierra.
Fue en los tiempos primeros cuando Ymir vivió; no había arena ni mar, ni las frías olas,
tierra no había, ni el alto cielo, sólo el vacío abismo, tampoco había hierba.
Mas los hijos de Bur formaron la tierra, aquellos que crearon el famoso Midgard;
brilló el sol desde el sur sobre el palacio, y surgió en la tierra la verde hierba... "

En un principio era Muspellheim, un reino de fuego, luminoso y caliente donde habitaba Surtur, el fuego, que en el fin del mundo (Ragnarok) saldrá con su espada a acabar con los Dioses. Al norte de éste, se encontraba Niflheim, el reino del eterno hielo, de aqui brotaban doce ríos, cuando uno de los ríos se alejo demasiado (Eliagavar) éste comenzó a derretirse por el calor que brotaba de Muspellheim. El hielo se fundió y de él nació Ymir, el primer gigante de hielo, cuando este se durmió comenzó a sudar y de su axila nacieron un hombre y una mujer y de sus pies engendró un hijo.



También de esta escarcha nació una vaca, Audumla, de la que emanaban cuatro ríos de leche, con la cual se alimentó Ymir. La vaca se alimentaba a su vez de las piedras de sal que habían, al tercer día que la vaca lamía descubrió un hombre, Bruni, que era hermoso, éste tuvo un hijo Borr, quien se casó con la gigante y tuvieron tres hijos, Ve, Vili y Odin. Estos mataron a Ymir y brotó tanta sangre que se ahogo toda la raza de los gigantes, menos una familia que logró salvarse y de donde vendrán después toda la raza de gigantes de frío.

Odín y sus hermanos llevaron el cuerpo de Ymir al centro de Ginnngagap, donde lo despedazaron para formar el universo: De su carne se hizo la tierra, de la sangre el mar y los lagos, de sus huesos las montañas, de sus muelas las rocas, de su cerebro las nubes, y de su cráneo la esfera celeste. Debajo pusieron a cuatro enanos para sostenerla: Nordi, Sudri, Austri y Vestri (los cuatro puntos cardinales). De las chispas que salían del Musspell formaron las estrellas, ordenando sus órbitas. La Tierra quedó rodeada del Mar exterior. En sus costas viven los gigantes. En su interior, protegida por una muralla que son las cejas de Ymir, levantaron Midgard, la Tierra Media, hogar de los Hombres.

"De la carne de Ymer
La tierra fue creada,
De su sangre el mar,
De sus huesos las colinas,
De sus cabellos los arboles y las plantas,
De su cerebro el cielo,
Y con sus cejas
Los nobles poderes
Formaron Midgard para los hijos de los hombres;
Las pesadas nubes han sido
Todas creadas"

El gigante Narfi, que habitaba en Jötunheim (Jötum = gigante en el idioma nórdico) fue el padre de Nott (noche), negra y oscura. De Naglfari tuvo a Aud. De Annar a Jord, la tierra. de Delling (brillante), de la estirpe de los Ases tuvo a Dag (Día), luminoso y bello. Odin les dio caballos para que recorrieran el cielo. El de Nott se llama Hrumfaxi y humedece la tierra con su espuma de bocado (rocío) y el de Dag se llama Skinfaxi e ilumina el aire y la tierra con sus crines.
Un hombre llamado Mundilfaeri tuvo dos bellos hijos Luna (el chico) y Sol (su hermana). Ésta casó con un hombre llamado Glen. Los dioses irritados los pusieron en el cielo como conductores de los carros del sol y de la luna, chispas de Musspell. Los caballos de Sol se llaman Arvaki y Alsvidr y son refrescados por las fuelles isarnkol. Luna tomó de la tierra dos niños, Bil y Hjuki, que salieron de la fuente Myrgir llevando la cuba Saerg y la pértiga Simul. Vidfinn se llama su padre. Estos niños se ven aún desde la tierra. Los carros celestes son perseguidos por los lobos Skoll y Hati. son hijos de Hródvitin y de Gyg la giganta, de cuya estirpe de hechiceras, las Jarnvidur, nacerá Managram, el lobo que se tragará la luna.
Midgard, la tierra de los mortales, y el divino Asgard estaban unidos mediante Bifröst, el puente del arco iris que estaba hecho de fuego para que los gigantes no pudieran atravesarlo.
Odín construyó el Gladsheim en Idavellir, el palacio de oro donde reside su trono y que es hogar de los dioses desde donde los doce ases dictan el destino de los hombres. Vingolf sería el palacio de las diosas.
Dieron los dioses forma humana y raciocinio a los enanos, que habían nacido en la tierra como los gusanos en la carne de Ymir.


NUEVE MUNDOS

La tierra es una circunferencia rodeada de aguas en las que habita la serpiente Midgard, con distintos mundos todos sostenidos por el gran árbol Yggdrasil, el cual tiene tres raíces que van hacia Asgard, Jotunheim y hacia los infiernos. El árbol es alimentado por tres fuentes las cuales emanan de todos los ríos. Las nornas (conocedoras del destino de cada hombre) son las encargadas de cuidar el fresno, el cual se mantendrá vivo aun despues del fin de los tiempos y del cual nacerán dos nuevos dioses.


Muspellheim

Es el más elevado y un infierno de demonios Igneos y donde habitan los gigantes de fuego. Surt, el demonio herrero de la desgracia es el más poderoso aquí y se dice que será quien combata al sobreviviente del Ragnarok.

Vanaheim

Por sobre de la tierra se encuentra el reino de los dioses Vanir, guerreros pero sometidos por los Aesir.

Nifleheim

(Mundo de la niebla) es el más bajo, mundo del frío y de las tinieblas en medio del cual está la fuente Hvergelmer donde habita el dragón Nidhug.

Alfheim

Entre estos dos está el mundo de los Elfos de luz gobernados por Frey quien guarda alli su navío Skibladnir

Midgard

O Mannaheim es el reino de los hombres y especies vivientes, rodeado por un gran océano, los dioses le dieron a Ask y a Embla, la primera pareja humana, este mundo para que lo habitaran.

Svartalheim

Si se desciende por éste se puede llegar a el mundo de los elfos oscuros, donde viven malignas criaturas y que precede al reino de Hel.

Asgard

Por encima de Midgard está el hogar de los Dioses, dentro de él, existen varias mansiones de las cuales cada dios tiene una, excepto Odín que tiene tres: Gladsheim, donde estaba la sala de consejo de los dioses, Valaskialf donde estaba su trono y, la más hermosa, donde van todos los guerreros que han muerto en una batalla, Valhalla. En el centro de Asgard hay un gran fuego donde todos los dioses se reúnen a planear el futuro de los 9 mundos. Este reino esta unido a Midgard mediante el Bifrost, el arcoiris, vigilado por Heimdall.

Hel

Se encuentra entre Svartalheim y Niflheim es el reino de la muerte, el cual se encuentra gobernado por Hel, hija de Loki y su entrada es custodiada por un perro (Garm). Este mundo está destinado a quienes mueren por enfermedad o vejez.

Jotunheim

Más alla del océano se encuentra el reino de los gigantes, ubicado al norte y que rodea Midgard, está separado de Asgard por el río Iving que jamás congela. Thor acostumbra viajar aquí a matar gigantes.


EL ORIGEN DEL HOMBRE

HOMBRES

En un principio Odín padre de todas las cosas nombró unos gobernantes y los erigió en jueces para que regulacen el destino de los hombres junto a él. Se juntaban en el centro de Ida, que se ubica al centro de Asgard, aquí edificó doce sedes para ellos y un trono que ocupa él. Esta sala resplancede por dentro y por fuera su nombre es Gladsheim (morada de la alegría) y construyeron otra sala también que debía ser el santuario de las diosas (Vingolf).

Los dioses recordaron como los enanos habían sido engendrados de la carne del gigante Ymer, pero que habían recibido la inteligencia y la forma humana, pero que vivían en la tierra y en las rocas. cuatro enanos fueron colocados para soportar el cielo, Austre (este), Vestre (oeste), Nordre (norte) y sudre (sur). Aqui aún no existáin los hombres y los principales enanos de la raza eran Durin y Modsogner.

Un día caminaban Odin y sus hermanos por la playa y divisaron dos troncos de árbol, un fresno y un aliso, arrastrados por las olas, habían salido éstos del cabello de Ymir que había crecido mucho y había formado grandes bosques. Del Fresno crearon un hombre, al que se le dio el nombre de Ask y del Aliso crearon una bella mujer a la que se le llamó Embla, éstos tenían la vida de un árbol hasta que los Dioses les dieron mente, voluntad y deseo, Odin les dio la respiración y el alma, Vile les otorgó la aptitud de pensar y moverse y Ve les otorgó las facultades de hablar, oír y ver, los demás Ases les dan calor y color. De ellos desciende toda la raza humana, cuya morada es llamada Migard (la casa del medio) y manaheim (casa de los hombres).

Los asios se reunieron
En las llanuras de Ida;
Levantaron sus altares
Y construyeron sus templos;
Establecieron las fraguas,
Forjaron objetos preciosos,
Pusieron su fuerza a prueba
De muchas maneras
Haciendo pinzas
Y confeccionando los útiles.

Jugaban sobre la hierba
Con alegre humor
Y no conocían en absoluto
La nesecidad del oro,
Cuando llegaron
Tres gigantas
Muy robustas
De Jotunheim.

Entonces todas las potencias
Fueron al trono,
Los santos dioses,
Deliberaron hasta saber
Que enano sería el que crearía la raza
Con los huesos lívidos
Y la sangre del gigante.

Modsogner, el jefe
De la raza de los enanos
Y también Durin,
Fueron creados entonces;
Y al igual que los hombres
Los enanos en la tierra
Fueron creados en el número
Que Durin ordenó.

Entonces salieron
De las filas
Poderosos y bellos
Tres asios.
Y encontraron en la playa
Abandonados
A Ask y a Embla,
Sin su destino.

Aún no tenían
Espíritu ni alma
Ni sangre ni belleza
Ni bella tez.
Odín les dio el espíritu,
Hoener les dio el alma,
Loder les dio la sangre
Y una bella tez


Continuará en el siguiente mensaje.............


Editado por Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou, 02 marzo 2005 - 13:20 .


#384 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 marzo 2005 - 13:21



DIOSES GERMANOS

Odin
Es el primero y más antiguo de los dioses, no es el creador del mundo pero lo invade y lo gobierna. Es el inventor de la poesía y el autor de la guerra. Inventor de las runas. Protege al valiente héroe toda su vida, durante el combate lo guía y cuando llega a viejo se preocupa de que muera luchando, a ellos les ha preparado Valhalla donde son llamados Einherjer (héroes), la vida en Valhalla es gloriosa, Odín envía doncellas llamadas valquirias a buscar a quienes mueren en un combate y llevarlos al palacio.

Odín se ve como un anciano alto de larga barba y que tiene un solo ojo, lleva un sombrero de anchos bordes y un manto rayado de varios colores con una lanza en la mano, en sus hombros descansan dos cuervos, a sus pies se encuentran dos lobos. Se sienta todos los días en su trono a dominar el mundo o monta su caballo de ocho patas Sleipner y vuela sobre el viento. Los cuervos son llamados Hugin y Munin (pensamiento y memoria) y le murmuran a Odín todo lo que ven u oyen durante el día, por eso es que sabe tantas cosas. El se refiere así a sus cuervos:


Hugin y Munin
vuelan cada día
por el vasto mundo.
Temo por Hugin
porque no vuelva más
y estoy más inquieto aún por Munin.






Los lobos son Gere y Freke (Glotón y Voraz). Toda la carne que hay sobre la mesa Odín se la comen ellos, pues él no tiene necesidad de alimentarse. El vino le sirve como carne y bebida.

Ger y Freke
Se nutren de alimentos de guerra,
padre triunfante de los ejercitos,
pues es solamente con vino
que Odín famoso en las armas
Se alimenta enternamente

Tambien poseía una lanza llamada "Gungner" (violento temblor o sacudida) y que sacudía a quien golpeara. El caballo de Odín era el mejor y tenía unas runas grabadas en los dientes. Las mujeres de Odin son Jörd, Rind y Frigg. Jörd es la tierra en su estado natural, inhabilitada o sin relación con el hombre, Frigg es la tierra habitada, cultivada, morada por el hombre y Rind es la tierra de nuevo inculta. Con Frigg engendra a Balder, con Jörd engendra a Thor y con Rind a Vale.



Loki

Loki se ve como un dios malo, un verdadero demonio, enemigo de los dioses movido sólo por el deseo de destruir, el más malvado y travieso de todos, era la divinidad de las mentiras, los engaños y el caos. Llegó a Asgard porque se hizo hermano de sangre de Odín. Tenía la capacidad de transformarse en cualqueir animal, se le considera el mayor responsable en la muerte del dios Balder, pero también ayudó muchas veces a los dioses a salir de situaciones dificiles debido a su ingenio. Los dioses le dieron un castigo por la muerte de Balder. Le ataron a unas rocas grandes con las tripas de uno de sus hijos, y encima de su cabeza le colgaron una serpiente venenosa. Su mujer Sigyn recogía en una copa las gotas de veneno que continuamente caían sobre su cara. Pero cada vez que vaciaba la copa, algunas de las gotas tocaban la cara de Loki, lo que le producía unos dolores tremendos. Cuando se retorcía de dolor, la tierra temblaba.

Una vez iban a construir un muro alrededor de Asgard. Se ofreció un gigante para construirlo a cambio de la diosa Freya, más el sol y la luna. Los dioses aceptaron con tal que acabara el muro en 6 meses, tal como les había aconsejado Loke. El gigante aceptó a condición de que le dejasen utilizar su caballo Svadilfare. El proyecto comenzó y avanzó muy de prisa. Al estar a punto de cumplirse los 6 meses, los dioses empezaron a preocuparse. No querían perder a Freya, ni al sol y a la luna, y exigieron a Loki que buscara una solución. Loki se convirtió en una yegua que distrajo al caballo Svadilfare, sin el cual el gigante fue incapaz de cumplir el plazo. Luego Loki dio a luz a un caballo con ocho piernas y se lo regaló a Odin, quien lo llamó Sleipner. Con la giganta Angerbode tuvo tres monstruos, los más terribles del universo: Fenrisulven (el lobo Fenrir), Midgardsormen (la serpiente Midgard) y Hel, la reina del infierno.

Freya

Diosa del amor, la fertilidad, la lluvia y la fecundidad. Era la Diosa que enseñaba a los demás el arte de la magia, tenía una manta mágica de plumas con la que se transformaba en halcón y un collar llamado Brisingegamen. Montaba en un carro llevado por dos gatos. Lloraba con lágrimas de oro.


Sif

Diosa de las cosechas, la fertilidad y el trigo, además de la protegida de Thor. Era muy hermosa, su belleza se encontraba en el rico y poderoso crecimiento de su cabello. Loki deseaba poseer tal poder sobre las cosechas, asi que una noche mientras Sif dormía le cortó todo el cabello y se lo llevó. Thor se llenó de ira al igual que Odín y el resto de los Dioses, ya que en los rizos de Sif se encontraba toda la abundancia y la prosperidad, asi que capturaron a Loki y éste prometió restituir todo el cabello de la cosecha de Sif y traer la paz a todos los Dioses.

Idun

Diosa de la regeneración puesto que poseía las manzanas doradas de la eterna juventud, era esposa del Dios Bragi, ella no tenía padres puesto que nunca nació, como se dice era la Diosa de la eterna juventud y se pensaba que tampoco conocería la muerte. Ella dotaba de manzanas a los Dioses de Asgard que sin éstas tendrían que verse enfrentados a enfermedades y a la vejez.


Thor


El más importante de los dioses después de Odín, dios de la guerra y la lucha salvaje, Hijo de Odín. Lleva una barba roja, su naturaleza es el fuego, le ciñe un cinturón de fuerza y en su mano blande un martillo sostenido por un guante. Vivía en Asgard, su reino se llamaba Thrudvang y su morada es Bilskirner la cual tiene mas de 540 salas.


Quinientas salas
Y cuarenta más
Según me parece
Se hayan en Bilskirner
Entre las casas sin techo,
No hay ninguna, pienso,
Que sobrepase la de mi hijo (Thor)



Viajaba en su carro tirado por dos machos cabríos llamados Tanngnjos y Tanngrisner, el cual hacía sonar truenos en el cielo a su paso, los machos cabríos podría ser sacrificados al atardecer y luego resucitar la mañana siguiente, si se tenía cuidado de no romper ningún hueso y si se recogían todos los huesos y se metían en la piel del animal. Posee tres objetos valiosos el primero es su martillo Mjöllnir que ha hundido el cráneo de más de un gigante, el otro es su cinturón de fuerza (Megingjarder) el cual duplica su fuerza y el tercer objeto es su guantelete con el que está obligado a cubrir su mano cuando toma el martillo. Era el más fuerte de los Dioses, representaba la juventud, al rayo y al fuego, era también protector de la arquitectura. Thor estuvo casado con Sif y tuvo tres hijos, Magni, Modi y Trud. Muere en la lucha contra la serpiente Midgard durante el Ragnarok. Se le consagró el día Jueves.

¡Soy Thor,
Soy el dios de la guerra,
Soy el dios del trueno;
¡Aquí en mi Norlande,
Mi fortaleza,
Reino para siempre!

Aquí en medio de los icebergs
gobierno las naciones;
Este es mi martillo
Mjolner: ¡los poderosos
gigantes y hechiceros
No pueden resistirlo!

Estos son los guanteletes
Con los que lo manejo
Y lo alzo a lo lejos;
Este es mi cinturón:
Cuando lo ciño,
¡Mi fuerza se duplica!

La luz que ves
Brillar de los cielos
Con reflejos carmesí,
Es mi barba roja
Hinchada por el viento de la noche
Y que causa el terror de las naciones.

Joven es mi hermano;
Mis ojos son el rayo;
¡Las ruedas de mi carro
Ruedan en el trueno,
Mis martillazos
Retumban en el temblor de tierras!

La fuerza aún gobierna el mundo,
Lo ha gobernado, lo gobernará;
La blandura es debilidad
La fuerza es triunfante;
Sobre la tierra entera
¿Existe todavía el día de Thor!


Tyr

Se trataba del más valiente de los dioses, dios del combate. Era por ello que su nombre era el invocado antes de una batalla junto con el de Odin. Se le representa como un dios musculoso, aunque era manco. Era el patrón de las espadas, y su nombre aparecía grabado también con frecuencia en éstas. Uno de los acontecimientos por él que más se le recuerda es en el episodio de las ataduras del lobo Fenris, el maléfico hijo de Loki, al ofrecersele para poder capturarlo y por el cual perdió la mano.

Heimdall

Dios de las olas y de la luz, sus dientes eran de oro y andaba armado con una gran espada centelleante y un majestuoso caballo, era hijo de Odín y tenía ocho hermanas como madre. Es el guardián del arcoiris Bifrost que va desde Midgard hasta Asgard, por lo que los Dioses lo dotaron de un gran oído y visión, puede ver a una distancia de más de 100 millas y puede oír crecer la lana en la espalda de una oveja. Era enemigo de Loki, ya que éste siempre se burlaba sin piedad de sus funciones de guardián y vigilante de los Dioses. Se dice que Heimdall tuvo tres hijos con la madre de la tierra, Thrall, de quien descenderan los esclavos, el segundo Churl, el señor de los hombres libres, y el tercero Jarl, de quien descienden todos los nobles. Heimdall será quien anuncie la llegada del Ragnarok haciendo sonar su cuerno Gjallarhorn, el cual se oirá en todo el mundo.


Ull

O Uller es el hijo adoptivo de Thor e hijo de Sif, Dios de la caza, la arquería y el frío invierno. Se creía que Odín delegaba su poder a él durante los meses de invierno, se le consideraba un Dios hostil, responsable también del extremo rigor de los inviernos escandinavos.

Jörd

Diosa de de la tierra, hija de Nat, esposa de Odín.

Balder

Balder era el Dios de la luz y de la verdad. Era hijo de Odín y de Frigg (Freya), vivía en su palacio Breidablik cuyo techo era de oro y sus columnas de plata. Nada falso podía entrar por sus puertas. El rostro de Balder era tan blanco como la nieve, sus cabellos como el oro más fino y sus ojos azules y radiantes. Era muy querido por todos los Dioses, era tan hermoso que a su presencia irradiaba todo en claridad. Un día Balder tuvo un sueño que lo dejó muy preocupado y triste. Se narra así

"Todos los Ases vinieron rápidamente al consejo,

También las Asinas (Diosas), todos en cónclave,

todas las potencias meditaron

porque Balder estaba angustiado con sueños de mal agüero"

Odín se puso en marcha, encilló su caballo, y cabalgó hasta el reino de la muerte,convocó a una vidente muerta y pidió que le explicase el sueño que había tenido Balder. La bruja se mostraba remisa a hacerlo, finalmente le dice que los preparativos que estaban haciendo en el reino de la muerte son para Balder, ya que pronto sería asesinado. Frigg actuó para prevenir desgracias e hizo jurar a todas las criaturas existentes que nunca harían daño a Balder, todos juraron. Dado que no podía ser dañado los Dioses se pusieron alrededor de él y lo usaron como blanco atacandolo con flechas, piedras, hachas, etc, pero nada pudo herirlo. Loki planeó la desgracia, se disfrazó y fue junto a Frigg, le preguntó porque nada le hacía daño a Balder, entonces ella le contó lo de los juramentos, Loki le pregunto si había algo que no había jurado, entonces Frigg reveló el secreto "Al oeste de Valhalla crece el brote de un árbol llamado muerdago. Me parecía demasiado joven para tomarle juramento". Loki arrancó el pequeño muerdago y volvió donde los Dioses, entonces vio que Hod, el Dios ciego, permanecía sin hacer nada, fue donde él y le preguntó: ¿por qué no haces nada?, Hod respondió "en primer lugar no veo, y en segundo no tengo nada que disparar". Loki tentó a Hod y le dijo que el le ayudaría a señalar donde estaba Balder, le pasó el pequeño muerdago, Hod disparó.... Balder cayó muerto. Todos los Dioses lloraron y estaban consternados, pero el lugar era santo como para poder darle venganza a su muerte. Por petición de Odin, la reina del infierno, Hel, accedió a devolver a Balder al mundo de los vivos a condición de que absolutamente todo el universo llorara por él. Lo hace todo el universo menos una vieja bruja llamada Thokk, que, en realidad, era Loki disfrazado de nuevo. triviaás fue el Dios más amado de todos y de tal importancia que se afirmaba que sería el sucesor de Odín tras la batalla del Ragnarok.

Frey

Es el dios del brillo del sol y de los elfos, hijo de Njörd, Dios de los mares y de los vientos, y de la giganta Skadi, además de hermano de Freya o Frigg, procuraba la paz y el bienestar entre los hombres, dios del amor y la fertilidad. Como dios de los elfos se le concedió el reino de Alfheim, la tierra de las hadas. Siempre viajaba en los lomos de su jabalí de oro, Gullinbursti, o sobre su barco plegable, Skidbladnir, que al doblarse entraba en un bolsillo y que además siemrpe tenía el viento favorable a su vela.

Urd

Es la Diosa de la fortuna, de la vida y la muerte. Era parte de la trinidad de las Diosas Nornas. En su reino, llamado Hela, están las almas de los hombres buenos.

Brage

Era esposo de Idun e hijo de Odín con la gigante Gunlod, es el Dios de la poesía y de la música. Se le suele representar como un anciano con un arpa de oro entre las manos, con un cabello canoso y una barba blanca y larga flotante al son de la música.

Njörd

Dios del mar y del verano. Era quien calmaba las tempestades de Aegir y las oleadas de Gymer, el gigante de la tormenta, era el padre de Frey y Freya. Se le considera el patrono de los navegantes y viajeros.

Vale

dios de mayo y de la venganza representaba junto a Vidar a la fuerzas inmortales de la naturaleza. Hijo de Odín y de la doncella Rhind, recién nacido tenía la cara de un niño y el cuerpo de un guerrero, se presentó a Odín con un arco y tres flechas, éste presentó a su hijo a los dioses y les comunicó que vengaría la muerte de Balder, por lo que a los pocos días dio muerte a Hod con una de sus tres flechas.

Vidar

Era hijo de Odín y de la giganta Grid, tenía una gran fuerza física y apenas hablaba por lo que se le conocía como "el Dios silencioso". Representaba la fuerza brutal y el poder silencioso pero a su vez implacable de la naturaleza. Estaba destinado a sobrevivir al Ragnarok, se le representaba con unos zapatos de hierro.

Hermod

Era el Dios mensajero, hijo de Odín y de Frigg, era el más eficaz y veloz de los Dioses. A veces recorría el campo de batalla con la lanza de su padre, para alentar a los guerreros a seguir la lucha. En ocaciones también ayudaba a las valquirias a elegir a los guerreros que debían ser transportados al Valhall a través del Bifrost. Su hazaña más notoria fue el viaje al reino de Hel para solicitar de regreso el alma de Balder.

Foresti

Dios hijo de Balder y Nanna. Se encuentra a cargo de la asamblea de los dioses de la justicia su palabra es ley entre los dioses y los hombres, es el encargado de resolver disputas y a quien no respeté su palabra dará muerte

Fulla (Full, Fula)

Diosa de la fertilidad, junto con Freya y Frigg. Srivienta de Frigg.

Hlin

Es la diosa del consuelo, encargada de llevarle a Frigg todas las suplicas de los hombres

Lofn (Loefn)

Diosa encargada de abrir el camino a el amor verdadero, se encarga de unir las parejas que estan destinadas a ello, es ademas sirvienta de Frigg.


OTROS PERSONAJES MITOLOGICOS GERMANOS

Ásatrú

La religión Ásatrú nace como una forma de renacer la creencia de nuestros ancestros.
La palabra Ásatrú quiere decir confianza en los Æsir (troth es confianza o lealtad y Asa viene de Æsir) por lo tanto se puede decir que creemos en los Æsir y los Vanir además de otros espíritus.

Ásatrú es una religión politeísta, no pretende ni cree ser la única, tampoco niega que existan los dioses de otras religiones, como sabemos, es una religión de pueblo y todos sabemos que existen muchos pueblos por lo tanto muchas religiones diferentes.

Los dioses para nosotros son como hermanos mayores, como amigos a quienes podemos seguir como modelo, quienes te ayudan, pero nunca como alguien a quien debas sacrificarle tu libertad o dignidad a cambio de algo.
Aquellos que viven una vida valerosa, que cumplen sus metas, quienes hacen bien, van a Valhalla, pero aquellos que mueren por enfermedad, por viejos sin haber luchado nunca por lo que querían o haciendo mal iran a Helheim, la morada de Hella.

Hay gente que comete el error de comparar los dioses nórdicos con algunos de otras culturas, ejemplo el de los cristianos, esto no debe hacerse pues al hacerlo estamos universalizando nuestros dioses, algo por lo que nuestros ancestros lucharon y murieron.

Otras religiones necesitan de jerarquías como vaticanos, etc. nosotros no necesitamos eso puesto que ejercemos nuestra religión todos los días, con diferentes actos.
Tampoco es una religión para cualquiera, no es válido decir que uno estudiando podría llegar a ser Ásatrú, es algo que está dentro de ti, algo que no es necesario aprenderlo, es la sabiduría de nuestros antepasados. Ellos fueron asesinados, por negarse a renunciar a sus creencias, a someterse a un dios que no conocian.


Una comunidad Ásatrú se compone de Mujeres y Hombres, por lo que puede verse además que no es una religión machista y que las mujeres tienen un espacio importante dentro de ésta, además las mujeres trabajaban a la par con los hombres, ya que se encargaba de toda la familia y eran el pilar fundamental de ésta, aunque hay veces en que Ásatruar la practican solos ya sea porque no conocen a nadie más o porque asi lo prefieren, en todo caso es perfectamente válido.

Las Nueve Virtudes De un Asatruar son:

- Verdad
- Coraje
- Honor
- Fidelidad
- Disciplina
- Perseverancia
- Hospitalidad
- Confianza
- Laboriosidad


El Coraje es el mayor de los valores de la religión, sin coraje no hay libertad y viviríamos sometidos, por lo tanto ocupa un lugar muy alto dentro de Ásatrú.

Einheri

Los Einheri (combatiente solitario) o también conocidos como Guardianes rúnicos, eran guerreros elegidos por el dios Odin, para proteger Midgard, de todos los peligros que pudieran hacer sombra en sus tierras, la leyenda de estos guerreros, guardianes de la humanidad, proviene desde el comienzo de la cultura nórdica. Dirigidos por el consejo, de las Runas, un grupo de druidas, los cuales hacían publica las ordenes de Odin, e indicaban en que lugares había peligro. Estos guerreros, estaban agrupados en 5 casas, cada una portando el nombre de la Runa mágica que Odin había entregado a cada Einheri para proporcionarle habilidades únicas con las cuales poder hacer frente al caos.
Hagalaz (Runa asociada al granizo), Anzus (Runa asociada al viento), Isa (Runa asociada al hielo), Sowilo (Runa asociada al sol), Laguz (Runa asociada al agua)

Las leyendas hablan que cada guerrero, tenía una longevidad antinatural, no común en los hombres, llegando a los 200 años. Si un Einheri, moría en combate, su sucesor era elegido de entre sus descendientes. Si un Einheri caía en combate, podía optar en volver a Midgard para nacer de nuevo y proseguir con su destino, o reunirse en Valhalla para junto a los Einherjar, esperar el día de la batalla final.

Midgard simboliza la estabilidad entre los reinos superior e inferior, si Midgard cállese, el equilibrio desaparecería, y el reino superior, estaría al alcance de las huestes de hel, la tarea de estos guerreros era la de evitar que esto ocurriera. El primer Einheri fue el propio hijo del dios Odin, Thor, el cual, adiestro al resto de guerreros, por eso uno de los sobrenombres del dios Thor es Einheri.

Cuentan sagas y leyendas, que estos guerreros, lucharon en grandes batallas, y en combates cerrados por la protección de los hombres. Desbaratando una y otra vez los planes de Hel, por hacerse con el control de Midgard.

La Regeneración


Vidar y Vale sobreviven, nada ha podido dañarles, y moran en la llanura de Idan donde se hallaba Asgard en otro tiempo, allí se reunen con los hijos de Thor, Mode y Magne, que llevan consigo el martillo de su padre, tambien estan Balder, Hodur y Hoener. El sol trae una hija aun mas bella que ella antes de ser devorada por el lobo Fenris. Los hombres tampoco han desaparecido, durante el incendio dos de ellos, una mujer llamada Lif y un hombre llamado Lifthraser, se escondieron en el bosque Hodmimer, donde el fuego jamas llegó, se alimentan de rocío, y de ellos descenderá una numerosa raza que pronto se extenderá por toda la tierra.

Hacia el norte, se halla un palacio de oro brillante que es ocupado por los enanos y otro llamado Brimer, los seres buenos y virtuosos viven en estos palacios.

También hay un lugar de castigo llamado Naastrand "la morada de los cadáveres", es un enorme edificio cuya puerta mira hacia el norte, esta construido de pieles de serpientes, pero las cabezas de éstas estan giradas hacia el interior del palacio y vomitan ríos de veneno donde se revuelcan todos los culpables de asesinatos y adulterios.

"Existe un palacio
Lejos del sol
Sobre la playa de cadáveres
Con puertas giradas hacia el norte.
El veneno fluye
A través de las saeteras
Este palacio está hecho
Con serpientes trenzadas
Allí ella vio revolcarse
En los espesos ríos
A los perjuros
Y asesinos
Y adulteros.
Allí chupaba Nidhug
Los cuerpos de los muertos,
Y los lobos los despedazaban
Comprendéis esto?"

La tierra muere, pero no todas sus fuerzas. Algunos dioses reaparecen, Thor ya no se verá lanzando rayos de entre las nubes, pero sus hijos vuelven con la misma fuerza, su martillo. Las eddas no nos dicen claramente si Mimer y Surt viven aun, pero la mejor porción de todo, ha sido conservada. Todos los justos moraran en un lugar llamado Gimle, los enanos tienen Sindre y los gigantes tienen su palacio donde se sirven bebidas, Brimer.

La regeneración

Vio surgir por segunda vez
del seno del mar, a la tierra
completamente verde:
Las cascadas caen
El águila toma impulso,
Y desde lo alto de los montes
Se precipita sobre su presa.

Los dioses se reunen
En las llanuras de Ida.
Y hablan de la poderosa
Serpiente Midgard;
Se acuerdan
Del lobo Fenris
Y de las antiguas runas
Del poderoso Odín.

Entonces de nuevo
Las maravillosas
Tablas de oro
Son encontradas en la hierba:
En la mañana de los tiempos
El jefe de los dioses
Y de la raza de Odín
Las poseía

Los campos no sembrados
Dan sus productos
Todos los males cesan;
Balder vuelve.
hoder y Balder,
Los dioses celestes
Moran junto en el palacio de Hropt (Odín)
Comprendéis esto mas o menos?

Ragnarok "El ocaso de los dioses"



Vendrá el invierno llamado Fimbulvetr, con inmensas nevadas, hielos y vientos gélidos en todas las direcciones. Tres inviernos seguidos, sin ningún verano de por medio, el sol no será capaz de calentar, pero antes vendrán otros tres en los que el mundo se sumirá en grandes batallas y los hermanos se matarán entre si y no habrá respeto por el padre ni por el hijo, ni en las matanzas ni en el incesto.

"Los hermanos masacran a sus hermanos;
Los hijos de hermanas
Hacen brotar la sangre uno al otro.
La dureza de corazón reina en el mundo;
la sensualidad es soberana.
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad y el asesinato,
Hasta que muera el mundo
Y los hombres no se salven
Y no tengan más piedad los unos por los otros."

Los lobos que persiguen al Sol y a la Luna los alcanzarán y los devorarán. Las estrellas se precipitarán del cielo. Temblará la tierra y las montañas se derrumbarán sobre Midgard.

El lobo Fenris se soltará de sus cadenas. Las aguas inundarán la tierra, pues la serpiente de Midgard se revolverá con furor y saltará a la tierra. Zarpará el barco Nafglari, hecho con uñas de muertos (por eso se evita enterrar a un muerto sin cortarle las uñas para evitar darle fuerzas a éste barco para el Ragnarok), piloteado por el gigante Hrym.

Fenris abrirá su boca hasta tocar el cielo y la tierra, y saldrá fuego por ella. LA serpiente escupirá veneno. Se rasgará el cielo y vendrán cabalgando los hijos de Muspellheim, precedidos por Sutur y su brillante espada. Cuando cabalguen sobre Bifrost se romperá. A la llanura de Vigrid también llegarán Loki, seguido por todas las criaturas del infierno, Hrym y todos los gigantes de hielo. Heimdall se levantará y solpará tres veces su cuerno Gjallarhorn y despertará a todos los Dioses que se reunirán en asambleas. Odín cabalgará hasta el puente de Mimir y le pedirá el consejo. Entonces temblará Yggdrasil, el fresno del mundo, y no habrá nadie que no tenga miedo.





Los Ases y los guerreros del Valhall vestirán sus armas y cabalgarán hasta el llano. Primero irá Odín, con su yelmo, su coraza de oro y su lanza Gungnir, y lo atacará el lobo Fenris, Thor no le podrá ayudar pues tendrá que enfrentarse a la serpiente Midgard. Frey luchará contra Sutur, mas morirá por no tener la espada que le dio Skirnir. Entonces soltarán al perro Garm, el más horrible de los monstruos, que está atado en Gripahell y luchará contra Tyr, ambos morirán. Thor dará el golpe de muerte a la serpiente Midgard y entonces retrocederá nueve pasos y morirá ahogado por el veneno de ésta. El lobo se tragará a Odín, y así morirá el padre de todos. Pero Vidar pisará la mandíbula de Fenris con su zapato y se la romperá al tirar de la mandíbula superior. Loki luchará con Heimdall y los dos morirán entonces Sutur arrojará fuego sobre los nueve mundos.

Pero no todo morirá. La tierra volverá a surgir de los mares y será verde y bella, crecerán campos sin sembrarlos. Vivirán Vidar y Vali, a quienes el fuego de Sutur no dañará, y habitaránen Idavellir, donde estuvo Asgard. Y allí irán Magni y Modi, los hijos de de Thor, y tendrán el Mjøllnir. Y del infierno vendrán Balder y Horder, y hablarán de las viejas runas, y encontrarán en la hierba los escaques de oro que algún día pertenecieron a los Ases. En un bosque llamado Hoddmimir se habrán escondido del fuego dos hombres llamados Lif y Leifthrasir, y se alimentarán algún tiempo de rocío y serán los padres de una descendencia que habitará todos los mundos. Y el Sol tendrá una hija no menos bella que ella misma. Y nadie hablará más allá de la marcha de los tiempos.


RAGNAROK

"Los hijos de Mimer juegan;
los dioses son llamados a la batalla
por el viejo
cuerno de Gjallar;
Heimdall sopla muy fuerte
sus sones en los aires;
Odin habla
con la cabeza de mimer.

Entonces tiembla Yggdrasil,
el fresno de fuertes raíces;
el viejo árbol murmura
cuando el gigante cede,
Todo tiembla
en el reino de hell,
hasta el hijo de Surt
devora a Odin.

¿Que sucede con los dioses?
¿que sucede con los enanos?
Jotumheim lanza un grito desgarrador.
los dioses tienen el Thing;
los enanos estremecen
delante de sus hundidas cavernas,
donde habitan detras de sus rocosos muros,
comprendeis más o menos?

Garm ladra ruidosamente
en la caverna de gnipa;
las cavernas se han desunido,
El lobo ha recobrado la libertad,
Vala conoce el futuro,
ve mejor
que los dioses vencedores
la terrible caida.

De oriente acude Hrym,
llevando a su hijo delante suyo;
Jormungander da vueltas
en su furor de gigante;
las olas truenan;
el aguila lanza hirientes gritos
destroza cadaveres con su palido pico,
y Nafglar es lanzado.

Del oriente se acerca un navio,
las legiones de muspel
llegan por mar,
pero loke es el piloto.
todos los monstruos repulsivos y descarnados
se unen con el lobo,
y delante suyo marcha
el hermano de byleist.

Desde el sur acude surt
con el fuego hirviente,
el sol del dios de la guerra
brilla en su espada
las montañas chocan unas con otra
y asustan a las hijas de los gigantes
los heroes caminan por los senderos de hel,
y el cielo es partido en dos.

sobre hlin caera entonces
otra degracia
cuando odin parta
para combatir el lobo,
y aquel que ha matado a bele
cabalgue hacia surt
entonces caera de frigg
el bien amado esposo

Garm ladra ruidosamente
en la caverna de gnipa
las cavernas se han desunido
el lobo ha racobrado su libertad,
Vala conoce el futuro
ve mejor
que los dioses
la terrible caida

Entonce vidar, el gran hijo
del padre de la victoria,
avanza para combatir
a la bestia feroz
en el corazón del monstruo nacido de gigantes
hunde profundamente
con mano segura su espada
y venga la muerte de su padre

Entonces el famoso hijo
de hlodyn llega
para combatir a la serpiente
el defensor de midgard
en su rabia mata a la serpiente
el hijo de fjorgyn
retrocede nueve pasos
titubea herido
por la feroz serpiente
todos los hombre abandonan la tierra

El sol oscurece
la tierra se hunde en el oceano
las brillantes estrellas
desaparecen del cielo
el fuego y el vapor
se desencadenan contra el cielo
altas llamas
rodean los cielos

Garm ladra ruidosamente
en la caverna de gnipa
las cadenas se han desunido
el lobo ha recobrado la libertad
vala conoce el futuro
ve mejor
que los dioses vencedores
la terrible caida"


LAS VALQUIRIAS

Las valquirias eran las sirvientas de Odín, ellas escogían a los héroes caídos en la batalla. Sirven en Valhalla la bebida y la comida a los Einherjer. De éstas Skuld es la más pequeña y cabalga también escogiendo muertos y cambiando la suerte en el combate. Se nombran en los textos 12 valquirias.

Un héroe a punto de morir sabe que una valquiria vendrá en su busqueda para llevarlo a la morada de Odín, lo que lo hace feliz. Los nórdicos considereaban una vergüenza morir de vejez o enfermedad, pues eran un pueblo valiente y guerrero, si llegaban a saber que iban a morir sin combatir entonces ellos por si solos se hacían heridas en el cuerpo con la esperanza de que Odín los aceptara como guerreros héroes.

"Sobre la proa, cabeza alta,
Se erguía el jefe, cual Thor irritado;
Los copos de nieve que el viento enviaba a sus cabellos
los teñían de oro a blanco
En medio del estrépito de los mástiles
Los nórdicos corrían hacia la muerte riendo
Para entrar en el Valhalla por la abierta puerta grande"

"Cesa genio mio! Oigo una voz
Que viene de los reinos donde se regocijan las almas marciales:
Oigo a las hijas de la carnicería
Que me llaman al palacio de Odín:
Sentado en su morada bendita,
Pronto beberé la bebida de los dioses
Las horas de la vida han transcurrido,
Caigo, pero moriré sonriendo"

Odín no abandona al héroe cuando este cae sobre el campo de batalla, lo sigue mientras es llevado a Valhalla en los brazos de las Valquirias.

LAS RUNAS

Las runas del Futhark forman un "alfabeto" utilizado por los pueblos germánicos desde el siglo III a.C. Se denominan con el nombre de Futhark en referencia a las seis primeras runas de este alfabeto. Cada una de las runas es una letra por sí sola del alfabeto y, a veces poseen el significado de una palabra (su nombre). La forma más usual de utilizar las runas era con fines mágicos. Hay muchos tipos distintos de Futhark pero las que describimos a continuación corresponden a las antiguas Futhark alemanas.

User posted image
User posted image
User posted image
User posted image
user posted image


EL IYGGDRASIL

Junto al fresno Yggdrasil tienen los dioses su tribunal. Este es el mayor de todos los árboles, sus ramas se extienden por todos los mundos y llegan al cielo. De las tres raíces del árbol, una llega donde los ases, otra donde los Gigantes de Hielo, allí en el antiguo Ginnungagap, y la otra en Niflheim. Bajo esta raíz está la fuente Hvergelmir, allí Nidhogg la serpiente mordisquea las raíces. Bajo la raíz que va a donde los Gigantes está la fuente de Mimir, que oculta la sabiduría y el conocimiento. Mimir bebe de esta fuente con el cuerno Gjallarhorn, y de ella dio a beber a Odín, quien dio en prenda su ojo siendo desde entonces el dios tuerto. La tercera raíz está en el cielo, y bajo ella está la sagrada fuente de Urd. Allí está el tribunal de los dioses, y cada día cabalgan los dioses cruzando el Bifröst. En una hermosa sala viven tres doncellas, las Nornas, Urd, Verdandi y Skuld (pasado, presente y futuro), que modelan el destino de los hombres. Hay nornas de los elfos, de los hombres y de los enanos. Un águila sabia se sienta sobre las ramas del fresno, y sobre sus ojos hay un halcón que se llama Vedrfolnir. La ardilla Ratatosk sube y baja el fresno y lleva habladurías entre la serpiente/dragón Nidhögg y el águila. Cuatro ciervos comen junto al fresno: Dain, Dvalin, Duneyr y Durathror. Hvergelmir está llena de serpientes, y en la fuente de Urd, con la que las nornas refrescan sus raíces para que no se pudran y cuya agua vuelve a todo lo que toca transparente como la clara del huevo, nadan dos cisnes. Del rocío de Yggdrasil se alimentan las abejas. El concepto del árbol cósmico, el eje del mundo, se halla por doquier en las mitologías, y en este caso de la nórdica se expresa con especial fuerza, procedente de los indómitos bosques del norte de Europa y de toda la cultura celta/nórdica desarrollada alrededor de la sabiduría del árbol y su simbología para chamanes y druidas. Otros reinos que el árbol comunica son Alfheim, hogar de los Elfos de la Luz (brillantes y hermosos) y los de las Tinieblas (más negros que la pez; que viven bajo tierra).


SAGAS NORDICAS


EL ROBO DEL MARTILLO DE THOR:
Un día al despertar Thor se percató de que su martillo había sido robado, rapido acudió a Loki el que le dijo que quizas su martillo había sido raptado por algún gigante. De este modo pidió prestado el traje de plumas a Freya y partió volando al reino de los gigante, donde por efecto se encontraba su martillo que había sido tomado por Thrym, el rey de los gigantes. Este no estaba dispuesto a entregarlo a menos que se le diera a Freya como esposa. Loki ideó un plan, que consistía en disfrazar a Thor con la ropa y el collar de Freya y colocarle un velo en la cara.

Una vez en la tierra de los gigantes, Thrym ofreció un banquete en honor a su boda y al concretarse el matrimonio Thor se desprendió de su disfraz y agarró el martillo, Thrym suplicó piedad pero Thor no lo escuchó. El salón se llenó de truenos y relámpagos y Thor con su martillo dio muerte a Thrym y a los demás gigantes.
La cabellera de Sif y los tesoros de los dioses :
Un día por puro vandalismo Loki cortó la cabellera de Sif desde la raíz. Thor perdió la calma y estuvo a punto de darle una paliza, pero éste prometió ir donde los Elfos, diestros artesanos que forjarían una nueva cabellera de oro, la que crecería sobre su cabeza como su la hubiesen plantado en ella.
Entonces unos enanos le hicieron la cabellera a Loki, junto con un barco (Skidbadnir) y una lanza (Gungnir). Loki estaba tan impresionado que imprudentemente apostó su cabeza a que los enanos no podrían volver a hacer tres cosas del mismo valor. El enano aceptó e inmediatamente se puso a trabajar, colocó una piel de cerdo en el horno y le dijo a su hermano, Brokk, que le diese sin parar al fuelle hasta que le dijese lo contrario. Tan pronto Eitri salió del lugar una mosca se posó sobre el brazo de Brokk y comenzó a picar, éste no le prestó importancia y cuando volvió Eitri, abrió el horno y sacó un Jabalí con cerdas de oro que iluminaba la noche más oscura.
Colocó luego un lingote de oro y puso a Brokk a trabajar, otra vez apareció la mosca y comenzó a mordisquearle el cuello, pero éste nuevamente la ignoró y a llegar Eitri sacó del horno un anillo llamado Draupnir que cada nueve noches goteaba 8 anillos nuevos de igual peso. La tercera vez puso hierro en el horno, la mosca mordía los párpados de Brokk de tal manera que la sangre entraba en sus ojos, entonces éste descuidó el fuelle. Cuando Eitri regresó dijo que su trabajo casi se había arruinado y sacó el martillo, que por culpa de la mosca tenía un mango demasiado corto. El martillo jamás erraría el blanco y regresaría a manos del que lo arrojó, y aunque el mando fuese muy corto entraría en la camisa de un hombre.
Odin, thor y Frey serían los jueces. Loki le dio la lanza a Odin, la cabellera a Thor y el barco a Frey. Luego le tocó a Brokk, le dio a Odin el anillo, a Frey el jabalí y a Thor el mazo. Los dioses querían armas para defenderse por lo que consideraron el martillo como mejor regalo.
Loki había perdido y debía pagar con su cabeza y a pesar de que trató de pagar un rescate por ella, no fue aceptado. Loki huyó, pero Thor lo trajo de vuelta. Brokk estaba listo para decapitarlo, pero el dios tuvo una idea, podría perder su cabeza pero el cuello le pertenecía. Por eso en vez de cortárselo, le cosió la boca para en el futuro evitar su cháchara deslenguada.
ODIN Y MIMER
En el canto de Vegtam, Odín va a ver a Hel, y pide a la profetisa que le muestre la suerte de su hijo Balder, pide también consejo a los manantiales más alejados del océano y escucha la voz del abismo. Algunos mitos hablan de Odín que deja su ojo en prenda a Mimer, otros relatan su conversación con la cabeza de Mimer.

La nueva Edda, tras haber dicho que la fuente de Mimer está situada bajo la raíz del árbol del mundo, Yggdrasil, que se extiende hacia Jotunheim, añade que la sabiduría y el espíritu están alli ocultos y que Odín un día fue a ver a Mimer y le pidió que le dejase beber del agua de la fuente. Consiguió beber, pero tuvo que dejar uno de sus ojos en prenda.

El Voluspå se refiere a eso así:

Estaba sentada aparte sola, (la Vala o profetisa)
Cuando llegó este anciano
Príncipe temido de los Dioses
Y miró su ojo.
La Vala dijo a Odín:
¿Qué querías preguntarme?
¡Odín! lo sé todo,
Sé donde has hundido tu ojo
En la pura fuente de Mimer.
Cada mañana Mimer, bebe hidromiel
De la prenda de Valfödr.
¿Ya lo comprendéis, o qué?

El ojo de Odín es el sol. La fuente de Mimer es el manantial más alejado del océano. El ojo de Odín, el sol, se hunde cada anochecer en el océano para buscar los secretos del abismo, y cada mañana Mimer bebe el hidromiel castaño dorado (la aurora). Cuando el alba colorea el mar de escarlata y carmesí, la blanca fuente de Mimer se convierte en dorada hidromiel; es entonces cuando Mimer, el guardián de la fuente de la ciencia, bebe en su cuerno de oro el claro hidromiel que se escapa de la prenda de Odín.
Sleipnir - el caballo de Odin
Según la mitología nórdica, la pared que encerraba a Asgard fue destruida durante una batalla entre los Vanir y los Aesir, saliendo de un ataque de los dioses vulnerables a un ataque de gigantes. Un día un constructor llamado Blast vino a Asgard y ofreció reconstruir la pared sólo si la Diosa Freya consentía en ser su esposa. El pidió además el Sol y la Luna. Los Dioses querían la pared reconstruida, pero los términos indicados por el gigante eran indignantes. Sin embargo, el Dios Loki propuso una manera de retrasar al gigante y de conseguir siquiera una parte de la pared reconstruida. Los Dioses convinieron el pago pedido por el gigante, pero sólo si el trabajo era terminado en tres estaciones o lo perdería todo. El gigante aceptó el trato pero con la condición de que lo dejaran usar su semental, Svadilfari, en la reconstrucción del muro. El trabajo procedió mucho más rápidamente de lo que los Dioses se habían imaginado y comenzaron a preocuparse. El Dios Odín amenazó en matar a Loki si la pared era terminada dentro del plazo asignado. Loki se percató de que el caballo del gigante acarreaba mucho peso y se le ocurrió un plan para privar al gigante de su caballo. Tomando la forma de una yegua joven, Loki, engañó al semental un momento, lo llevó al bosque y se cercioró de que permaneciera allí hasta el día siguiente. Cuando Svadilfari volvió, su amo ya estaba demasiado retrasado como para terminar su trabajo. El constructor estaba tan enojado que reveló su forma verdadera y resultó ser un gigante de roca. El Dios Thor al darse cuenta desapareció al gigante sólo con un golpe de su martillo, Mjøllnir. Meses después, Loki volvió a Asgard donde dio a luz un caballo de ocho patas, lo regaló a Odín y le dio por nombre Sleipnir. El caballo podía viajar por mar, tierra y aire y era más veloz que cualquier hombre o especie.
Thor Y Midgard
Los dioses deseaban realizar una fiesta en la casa de Æger, pero no podían conseguir la suficiente bebida ya que Æger no disponía de un caldero lo suficientemente grande para preparar la cerveza. Pidió entonces a Thor que le buscara uno, pero nadie sabía donde podría conseguirlo, entonces Tyr le dio una idea:

- "Al este de los ríos Elivagar, cerca de las fronteras del cielo, habita el perro sabio Hymer, y este que es mi padre, tiene una sólida caldera de un rast (milla) de profundidad.
- ¿Pensáis que podemos obtenerla?, dijo Thor
- Si, podemos obtenerla con alguna estratagema, contestó Tyr

Entonces Thor tomó la apariencia de un muchacho y junto a Tyr viajaron hasta llegar a casa de Egil, donde dejaron a su cuidado las cabras y prosiguieron hacia el palacio de Hymer. Cuando llegaron Tyr encontró a su abuela, una gigante de 900 pies, pero su madre que era una bella mujer les ofreció bebidas y los aconsejó de que se escondieran bajo unas calderas, pues Hymer, su marido, era muy cruel con los extranjeros.

Cuando Hymer volvió de la pesca al anochecer su mujer lo estaba esperando para comunicarle que su hijo, el que habían estado esperando, estaba ahora en casa y que lo acompañaba el enemigo de los gigantes, Thor, e indicó hacia donde estaban escondidos. cuando Hymer miró la columna se partió y Thor quedó frente a Hymer, el cual hizo matar tres bueyes para ofrecerles una comida aunque no le agradaba la presencia de su enemigo. Thor se comió dos el solo. A la mañana siguiente Thor observó que Hymer preparaba sus botas de pesca y le pidió acompañarlo, a lo que el gigante respondió que no, pero al insistir finalmente le dijo que buscara un cebo y fuera al bote, Thor fue donde estaba el rebaño y sacó el mejor toro de Hymer, le sacó al cabeza y volvió al bote, enseguida partieron, remaron mucho tiempo y al fin Hymer exclamó sorprendido por lo fuerza de Thor que si no se detenían entonces estarían en peligro de la serpiente Midgard, no obstante Thor siguió remando mucho más tiempo. cuando se detuvieron Hymer no tardó en pescar dos ballenas, Thor lanzó su caña con el cebo amarrado el cual llegó rápidamente al fondo, y logró engañar a la serpiente la cual quedó agarrada del anzuelo, Thor tiró tan fuerte que sus pies atravesaron el barco y llegaron al fondo del mar, desde ese momento Thor y la serpiente lucharon mientras ésta le tiraba mares de veneno, Hymer en su espanto comenzó a tiritar y palideció, rápidamente cogió un cuchillo cuando Thor blandía su martillo y cortó la cuerda de forma que la serpiente se sumergió en el mar nuevamente. Thor proporcionó tal puñetazo a Hymer que éste cayó de cabeza al agua.

Cuando regresaron al palacio, el gigante pidió a Thor demostrara nuevamente su fuerza, y le rogó que rompiera su vaso, Thor lo lanzó contra las columnas pero no se rompió, así que su amigo le dio el consejo de que lo tirara contra la frente de Hymer, pues era más dura que cualquier vaso, y así lo hizo Thor, el vaso se rompió y la frente del gigante quedó intacta. Pero aun Thor debía sacar esa caldera fuera del palacio, ya Tyr lo había intentado dos veces, pero sin éxito, Thor con toda su fuerza de Asio tomó la caldera y la subió a su cabeza, sus pies atravesaron el duelo de la sala, cuando vio una multitud de cabezas lanzándose contra él y entremedio la cabeza de Hymer, colocó la caldera sobre su hombro y blandió su martillo, enseguida masacró a todos los gigantes, volvieron entonces a la casa de Egil, el cual informó que una de sus cabras había muerto, así volvieron a la casa de Æger y ya nada impidió dar la fiesta.
Tyr y el lobo Fenris
Cuando los dioses se enteraron que según el oráretaguardia los amenazaban desgracias por parte de los hijos de Loki decidieron encadenar al lobo Fenris, simularon un juego en el que el lobo tendría que probar su fuerza, pero éste rompió las cadenas Loeding y las Oromi. Los dioses preocupados pidieron a los enanos que construyeran una cadena indestructible, la cual se llamó Gleipnir y fue hecha con las cosas más imposibles de conseguir: El maullido de un gato, la barba de una mujer, las raíces de una montaña, los tendones de un oso, el aliento de un pez y la saliva de un ave.
En una isla solitaria debía probar el lobo su fuerza rompiendo también estas cadenas, que a simple vista parecían una cinta de seda, pero el lobo entendió el juego de los dioses y temerozo de que no lo dejaran libre aceptó atarse solo con una condición, que uno de los dioses colocara su mano derecha entre sus mandíbulas. Tyr no dudó en colocarla y entonces Fenris fue encadenado a gran profundidad en la caverna de Gioll.
Cuando el lobo se dio cuenta que los dioses no pensaban soltarlo, mordió la mano de Tyr y se la devoró. Los Ases estaban muy felices por haber amarrado a Fenris, excepto Tyr que perdió su mano derecha.


Bueno, eso es todo por el momento, ahora esperen pronto la continuación del fic!


Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.


#385 Guest_Narutosharingan_*

Guest_Narutosharingan_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 marzo 2005 - 18:46

ya te debía varios mensaje, eduardo excelente fic, cada vez mas emocionate, pero ya no tardes tanto en publicar! te apareces cada cambio de estacion XD aunque y amero toca el mensaje de primavera!

#386 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2005 - 15:08

pues yo hoy dia por fin termine de leerlo todo, para incrementar un poquito mi conocimiento mitológico  57.gif , ahora resta esperar la continuacion del fic  happy.gif
Posted Image

#387 Guest_AdeLeo_*

Guest_AdeLeo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 julio 2005 - 12:09

Hola.
Zeusu_no_Edoarodu, ¿Vas  a seguir  con tu EXCELENTE Fan Fic 8soy  un  pelota JAJAJAJJAA)
Saludos. thumbsup.gif  thumbsup.gif

#388 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 agosto 2005 - 18:46

Saludos!!

Claro que voy a seguir, si ya me estoy poniendo las pilas, más pronto de lo que te imaginas por aquí verás la continuación.


Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#389 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 septiembre 2005 - 19:21

Saludos!!

Como empezar, no sé, sólo me resta decirles que he hecho a un lado todo lo que me impedía seguir escribiendo la historia, y por fin, de nuevo regreso con mi fic, el cual es de todos por que así me lo han hecho sentir a través de las casi 30 páginas y sus comentarios.

Disculpen la espera, pero a partir de esta entrega, serán más rápido las demás, hasta concluir con esta gran macrosaga.

Para los nuevos lectores, pueden leer el resumen del fic en el siguiente enlace:

<[Dai Abare-Hen]> El Final de la Era de Saint-Seiya (El Resumen)


Aquí la continuación de la historia:


VOL. V.- CAPITULO II:   ¡EL LEGENDARIO REY!
¡LA COLISION NORDICA!



WITT, INGLATERRA.

Ante Shura de Ayax, Angelo de Belerofonte, Midori de Capricornio y Donnonvan de Cáncer, han aparecido unos misteriosos hombres que portan túnicas blancas y que para sorpresa de los emisarios de los Dioses Griegos, conocen a Shura…

-“A que te refieres con que Arthur ha regresado anciano?” Pregunta Shura.
-“Estoy viejo, sí, pero puedo reconocer a mi señor cuando lo tenga enfrente. Y ahora es el momento en que lo tengo frente a mí”. Responde el viejo.
Shura sigue metido en su asombro y voltea a mirar a sus compañeros, los cuales sólo se observan entre ellos y se encogen de hombros, no pudiendo darle una respuesta.
Finalmente, Shura se pone en pie y camina hacia el grupo de sujetos con túnicas.
-“Mi nombre es Shura, y represento al gran guerrero mítico Ayax. Sirvo a Zeus y a los poderosos dioses del Olimpo, es decir, no soy Arthur”. Dice Shura.
El anciano emite una leve sonrisa y se inclina hacia Shura tomándole el brazo derecho.
-“Dices que no eres Arthur, entonces, me podrías decir que haces con el Excalibur de mi señor Arthur?”. Cuestiona el viejo.
El asombro de Shura crece más, pues como pudo el anciano conocer sobre su técnica secreta?
-“Viejo, como sabes de Excalibur?”. Pregunta Shura.
El anciano voltea hacia el lago, y extiende su mano derecha, como indicándole a Shura que le siguiera a la orilla.
Shura camina lentamente paso a paso hasta llegar a la orilla del lago.
-“Ahora verás que todo lo que te he dicho es verdad. En estos momentos, la dama del lago te reconocerá como el verdadero Arthur”. Dice el viejo.
De pronto, del centro del lago comienzan a emanar ondas expansivas, que hacen al lugar se cimbre… el agua burbujea como cuando se hierve algún líquido a altas temperaturas, una luz surge del interior del lago, y en el mero centro aparece un remolino que va haciéndose más y más grande a medida que gira sobre su eje.
Del centro del remolino, surge una mano que sostiene una espada, la espada es fulgurante como el metal más precioso y su brillo es intenso, poco a poco el girar del remolino va descubriendo ante los ojos de los presentes la figura de una mujer, la cual va vestida con un peplo blanco, que lleva ceñido a su cuerpo como una segunda piel, en su cabeza, una tiara dorada bordea con majestuosidad la larga cabellera con que cuenta. Sus ojos azules como el cielo, dan el aspecto de una pureza y bondad infinitas.
Finalmente queda flotando sobre el remolino, el cual empieza a apaciguarse.
La doncella camina sobre el agua y se dirige a paso firme hacia donde se halla Shura.
Al llegar ante el guerrero sagrado, se inclina y sosteniendo en ambas manos la espada, las extiende hacia delante en señal de obsequiar la preciada arma a Shura.
Shura con cierto dejo de duda, voltea a ver al anciano, el cual asiente con la cabeza en señal de que puede acercarse el Olimpiano a la doncella con confianza.
Y así lo hace, agachándose hasta estar frente a frente con la mujer, Shura extiende sus manos para alcanzar la espada…
Apenas toma la espada en sus manos, Shura experimenta un cambio radical en su persona, la armadura Kamei de Ayax, cae de su cuerpo, y una nueva cubre sus hombros, de la nada aparece…
Ahora ya no hay duda alguna, las palabras del anciano son verdad, Shura en realidad es el rey que han estado esperando por su regreso en todos estos siglos…
Los acompañantes de Shura no dan crédito a lo que ha pasado.
Después de esto, la doncella sonríe y poniéndose de pie nuevamente, dice estas palabras:
“A partir de ahora, Arthur será el portador de Excalibur, mi trabajo ya esta hecho. Después de tanto tiempo la profecía se ha cumplido. Ahora él guiará a su pueblo a la salvación en la última de las batallas”.
Después de decir esto, se interna en las aguas cristalinas del lago, las cuales la van haciendo desaparecer poco a poco hasta que todos la pierden de vista…
Shura se pregunta que quiso decir con lo de “la última de las batallas”.
En ese momento se le acerca el anciano druida y empieza a explicarle.
-“Tú, no eres otro más que el maestro Arthur, rey de Bretaña y portador original de la legendaria espada sagrada Excalibur. La doncella del lago te ha aprobado. Ahora debes cumplir con tu destino y luchar al lado de Oengus y los dioses de estas tierras contra el malvado Annwn, el cual quiere regresar a este mundo. Para eso debes encontrar a Ogmios, el artesano y convencerle probando tu valor, que eres digno de que te entregue el Ogam el cual es necesario para abrir el portal universal para traer de vuelta a los dioses celtas a este plano. Por órdenes del mismo Oengus, vinimos hasta aquí para hacer de tu conocimiento sus designios. Ahora debes partir, el viaje es largo y tu tiempo es corto. Los esbirros de Annwn ya deben de estar fraguando un plan para traerlo aquí”. Explica el viejo.
Por un momento, Shura duda de la veracidad del relato del druida, pero de pronto de lo más profundo de su ser emana una especie de voz interior que le dice que confíe y que siga las instrucciones de los druidas, ya que la misión que le encomendaron los dioses griegos y la del mismo Oengus es la misma, Annwn no es más que otro nombre con el que se le conoce al Kaos griego. Por lo tanto, debe apresurarse.
Lentamente, Angelo, Midori y Donnonvan se acercan a él (Shura).
-“En realidad eres Shura ó Arthur?”. Pregunta incrédula Midori.
-“Soy ambos, Shura y Arthur. No me preguntes como lo sé, pero así es. Ahora, recuerden que estamos aquí por una misión y hay que cumplirla”. Responde Shura.
Angelo sólo sonríe como en señal de que aprueba que es su compañero de armas de siempre y les dice a sus camaradas:
-“El tiene razón. Ya no debemos perder el tiempo con estos ancianos tan extraños y prosigamos nuestro viaje, aún debemos encontrar al ungido de esta cosmogonía”.
Entonces interviene uno de los druidas.
-“¿Buscar al ungido? Ese es uno de los objetivos que se hallarán en su camino hacia Ogmios. Si siguen nuestros consejos lo hallarán, al igual que la manera de traer a los dioses celtas”.
-“Bien, antiguos y sabios druidas, muéstrenos el camino que debemos seguir”. Pide Shura.
-“Primero deben seguir al norte de este lago, entonces encontrarán el bosque de los murmullos, al adentrarse en el caminarán hasta llegar a un sitio donde la vereda se parte en dos direcciones, tomen la de la izquierda, pues la de la derecha no los conducirá a Ogmios, sino al encuentro con los Fomorianos, seres crueles deformes y de gran poder. Tomando el camino de la izquierda llegarán a un lugar placentero de enormes caídas de agua, son los dominios de Ogmios, detrás de la catarata más elevada, encontrarán la entrada a la caverna donde reside el artesano Ogmios, una vez que hayan llegado ante él, les pedirá que para probar su valor, deben traerle 3 objetos que necesita para hacer andar al Ogam, que es el utensilio que necesitamos para traer a los dioses de vuelta. Estos 3 objetos son: La Espada de Lugh; la Lanza de Finias y el Caldero de los Dagda. Sigan las instrucciones de Ogmios para hallar los objetos, yo no puedo decirles más, ahora márchense, como les dije anteriormente, el camino es largo y el tiempo muy corto”. Concluye el druida.
-“Gracias por todo, nobles druidas. Ahora ya sabemos por donde empezar. Y junto a mis camaradas, te juro que cumpliremos con nuestra misión y regresaremos con el Ogam para encontrarnos en Stonehenge y traer de nuevo a los dioses para evitar que el ungido del Kaos de estas tierras despierte”. Dice Shura.
Un momento después, los enviados de los dioses, se marchan en busca del artesano Ogmios, mientras los druidas se quedan deseándoles buena suerte en su cruzada…

OSLO, NORUEGA.

Hasta este apartado lugar se hallan 4 personas, las cuales fueron enviadas por los dioses griegos en una búsqueda por evitar que el ungido del Lobo despierte.
Los cuatro visten los típicos trajes que se utilizan en esas gélidas regiones, armados con abrigos, botas para el hielo, guantes, gorros y bufandas.
Ellos son: Camus de Ganímedes, Milo de Orión, Hyoga de Acuario y Jabú de Escorpión.
-“Asgard se halla cerca de este lugar. Ese sitio me trae grandes recuerdos…”. Dice Hyoga.
-“No debes dejar que sentimientos triviales te guíen Hyoga. Recuerda que estamos aquí por una razón muy importante, que es la de encontrar al ungido del Lobo antes de que los dioses renegados a Zeus lo hagan”. Replica Camus.
-“Camus tiene razón, aunque sigo pensando que fue mala decisión empezar por aquí. Casi estoy seguro que en Asgard es donde lo encontraremos fácilmente”. Agrega Milo.
-“¿Creen que de verdad pasaremos desapercibidos entre la gente usando estas ropas?”. Pregunta Jabú.
-“Sé que es difícil llevar algo que sabes que sólo te estorba y que no necesitas, pero en esta ocasión debemos soportarlo, puesto que aunque no sintamos frío como la demás gente, tenemos que hacer el menor escándalo posible, recuerden que estamos en pleno siglo XXI, así que sería demasiado extraño para la gente común vernos en acción. Claro esta, que si se necesita, ni hablar, lo haremos”. Responde Camus.

ASGARD.

Ante los Guerreros Sagrados de Asgard, han aparecido los Dioses Nórdicos del Mal…
De izquierda a derecha:
Skadi, Diosa del Invierno y la Caza; Tyr, Dios de la Guerra; Hela, Diosa del Inframundo; Freya, Diosa de la Belleza y Niord, Dios del Mar y las Tormentas.
-“Los guerreros sagrados que sirven a Odín… Era previsible que estarían aquí, al comienzo del Ragnarock, aún así, ni siquiera el “gran” Odín podrá evitar que el Ragnarock ocurra”. Dice Freya.
-“Los guerreros sagrados, no sólo están para servir a Odín. El motivo principal de nuestra presencia en Asgard es la de no permitir que seres como ustedes tomen en sus manos el destino de estas tierras, y mientras estemos nosotros no les dejaremos llevar a cabo sus planes”. Exclama Sigurd.
-“Creo que ya deberías saber que ustedes no son rivales para los dioses verdaderos como nosotros, sólo son un montón de humanos mortales… Y en estos momentos se los voy a demostrar!”. Responde Tyr airado.
El gigantesco sujeto levanta su hacha la cual esta sujeta a una pesada cadena que sostiene Tyr en su mano derecha. Blandiendo su arma sagrada, el dios la hace girar y girar hasta que una enorme y amenazadora tormenta de nieve surge, hasta convertirse en un vendaval.
Acto seguido la arroja contra los guerreros sagrados, los cuales no pueden eludir el ataque y quedan en medio de un enorme cráter derribados.
-“Ese es el poder de los guerreros sagrados que sirven a Odín? Estoy decepcionado, por un momento pensé que darían más pelea. En fin, ahora ya no debemos perder más tiempo, el ungido del Lobo nos espera, debemos despertarlo”. Comenta Tyr.
-“Es que acaso crees que con ese truco de niños has podido derrotarnos? Por favor, no me hagas reír. La verdadera batalla aún no ha siquiera empezado…”. Se escucha una voz.
Al girar la mirada, el dios se da cuenta que de lo profundo del agujero hecho por su arma, surgen las siluetas de los guerreros sagrados.
-“Tyr, como veo que esto ya te lo tomaste en serio te diré que haremos. Tú te quedarás aquí a destruir a estos insectos, mientras nosotros iremos por el ungido del Lobo”. Ordena Hela.
-“Esta bien, no tardaré mucho en acabar con ellos y alcanzarlos”. Responde Tyr.
Hecho esto, los dioses se marchan dejando a Tyr atrás…
Sigurd no pierde el tiempo y se abalanza contra el dios, pero éste lo toma por el brazo y lo lanza por los aires. Al unísono, Logan y Radcot contraatacan a Tyr utilizando sus kens:
“Espiral de Wolverine” y “Puño Destructor de Icebergs”. Ambos ataques impactan al dios, sin embargo no le causan el menor daño.
-“No, se necesita mucho más que esto para hacer caer a Tyr, Señor de la Guerra!”. Grita el Dios.
En ese momento, Mimmir utiliza su arpa y con las cuerdas aprisiona al dios, acto seguido, Valerie invoca al “Escudo Amatista” con el cual convierte en amatista las piernas de Tyr.
-“Insensatos! Como se han atrevido a hacerme esto? La pagarán!!”. Exclama lleno de furia el dios.
Súbitamente ante el dios flotando cual angel fuere, Alexiel de Merak Beta aparece y lo ataca con su mortal ken:
-“Atestigua y contempla tu final, el helar del cero absoluto acabará contigo… ¡¡“Congelación Universal”!!”. Exclama Alexiel.
El impacto es de lleno y el dios queda convertido en una estatua de hielo…
-“Y ahora el gran final… ¡¡“Garras del Lince Celeste”!!”. Exclama Lorna Mizar de Zeta.
El ken es devastador y reduce la estatua en que había sido convertido el dios, a ínfimos pedazos de hielo…
-“Lo logramos, derrotamos al poderoso Tyr, señor de la Guerra”. Dice Lorna.
-“Sí, pero ahora debemos averiguar a donde fueron los demás dioses malignos”. Agrega Sigurd.
De pronto, intensos nubarrones oscurecen la ya de por sí, oscura tierra de Asgard, y una ventisca resopla cubriendo todo el lugar.
Los guerreros sagrados, saben que el comportamiento del clima así como el inusual cambio en los alrededores no es normal…
Una especie de brisa helada empieza a cubrir el ambiente y la temperatura comienza a descender rápidamente.
Los dioses guerreros se ponen en guardia, pues sienten una presencia que no es usual…
Un remolino de hojarasca envuelve los restos de Tyr y los une poco a poco hasta que el dios nuevamente esta completo!
-“Maldición Tyr, sino he decidido quedarme a vigilarte, éstos simples mortales te habrían aniquilad y todo por tu estúpido orgullo. Ahora levántate y deja caer tu ira sobre ellos, pero esta vez lucha en serio…”. Se escucha una voz.
-“Claro que esta vez lucharé en serio. Te agradezco que me hallas regresado a la vida, pero esta no es tu pelea, así que no intervengas de nuevo Skadi”. Exclama Tyr.
Mimmir se percata de la presencia de Skadi, la cual se halla flotando sobre el cielo.
-“Prepárense amigos, por que esta pelea no será igual a la de hace un momento, el cosmos que estoy sintiendo de Tyr, es infinitamente más poderoso que al que recién derrotamos…”. Comenta Logan.
El dios clava los pies en la blanca capa de nieve que cubre el suelo y comienza a generar un cosmos que provoca agrietamientos y temblores en derredor del lugar…
Un rostro lleno de ira y sadismo aparece en su faz, el entorno de la batalla ha cambiado por completo, Tyr, ha decidido combatir con todo su poder, los guerreros sagrados saben que no tienen oportunidad alguna, pero también saben que su deber es tratar de detener a tal amenaza.
Un grito lleno de furia escapa de la garganta de Tyr y enseguida arremete contra los guerreros sagrados…

PALACIO DEL VALHALLA.

Rongard, el representante en la tierra de Odín se halla preocupado, pues ya tiene mucho tiempo desde que partieron Sigurd y Mimmir a combatir al dragón que estaba destruyendo las aldeas, y aún no han regresado y lo que es peor, un mensajero le ha dicho que los demás guerreros sagrados también partieron hacia ese lugar.
Súbitamente escucha una voz que lo hace salir de sus pensamientos.
-“Rongard! Rongard! Ha llegado la hora! Debes caminar a través del puente de Bifrost para que llegues ante mí, ya sí órdenes expresas a Heimdall para que te de la anuencia de pasar por el sagrado puente que comunica el mundo de Midgard con el de nosotros”.
-“Mi señor Odín… Entiendo, se acerca el Ragnarock y debo cumplir con mi destino. Toda mi vida y la de todos los representantes de Odín, se nos ha preparado para este momento ya que podía llegar en cualquier momento. Ahora todo dependerá de mí y mi función como portal entre el mundo de los Dioses y el de Midgard…”. Dice Rongard.
El sacerdote se dispone a abandonar el palacio para llevar a cabo las órdenes que le ha encomendado su señor.
-“Sal por la puerta norte del palacio, ahí aparecerá ante ti la entrada hacia el puente de Bifrost, asciende sin contratiempo, Heimdall te está esperando para guiarte”. Dice Odín.
Rongard, atraviesa uno a uno los inmensos salones y pasadizos que componen el majetuoso palacio del Valhalla hasta que llega al extremo norte de la construcción.
Al abrir el enorme y pesado portón, aparece ante sus ojos una de las visiones más extraordinarias a las que cualquier mortal haya sido expuesto. Me estoy refiriendo al imponente y esplendoroso puente de Bifrost. El cual esta compuesto por 7 líneas de colores que representan a las estirpes de los dioses nórdicos. Poco a poco, Rongard va caminando sobre el puente hasta que a lo lejos divisa la figura majestuosa de Heimdall, el Dios de la Vigilancia, el cual le espera para darle las instrucciones que le ordenó Odín comunicarle a su representante.
-“Bienvenido, Rongard. Soy Heimdall, tu guía en esta misión”. Dice el dios.
-“Sí, lo sé. Es un verdadero honor para mí haber sido elegido para tan importante empresa”. Añade Rongard.
Ambos se enfilan a cruzar el puente…

EN ALGUN LUGAR DE BRETAÑA.

Shura, Midori, Angelo y Donnonvan han llegado por fin a la entrada del bosque de los murmullos.
-“Este es el lugar del que nos hablaron los druidas, el bosque de los murmullos”. Dice Shura.
-“Creo saber por que se le conoce así, ya que no se escucha nada, ni siquiera el sonido del viento ó de algún animal, nada, parece como si fuera un sitio donde la vida no existiera”. Comenta Midori.
-“Sea como sea, debemos entrar y llegar hasta la parte donde el camino se divide en dos y tomar el sendero de la izquierda para que podamos hallar al artesano Ogmios”. Añade Donnonvan.
-“Bien, entonces adelante compañeros”. Concluye Angelo.
De pronto, unos arbustos cercanos a ellos comienzan a moverse…
-“¿Qué ha sido eso?”. Pregunta Midori.
-“Seguro que debió ser algún animal, no encuentro otra explicación”. Responde Angelo.
Una vez más, el arbusto se mueve…
-“Ahora si estoy seguro de que no es un animal…”. Replica Shura.
Aún no responden sus compañeros, cuando súbitamente un grupo de seres de aspecto bestial los rodean…


En la siguiente entrega:
El combate de los guerreros sagrados contra Tyr, Shura y sus compañeros se enfrentan a los Fomorianos, y Camus y compañía se hallan frente a frente con el Ungido del Lobo y los Dioses Nórdicos del Mal!!


Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#390 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2005 - 01:35

ciertamente interesante como siempre...aunque me queda la duda...

cual es la relacion entre tyr y ares? existe alguna relacion?

la tal skuali?

resucitara siempre a todos los dioses que mueran en la lucha?

me parece injusto eso jeje

Posted Image

#391 Guns and Roses

Guns and Roses

    Fly Away from Here

  • 417 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Escorpion
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2005 - 14:22


Saludos!

Como les va?

Bueno excelente comienzo de un nuevo Fanfic Eduardo de Zeus. Pero tengo una pregunta: ¿Donde puedo conseguir el volumén I de esta nueva historia que estás haciendo? Porque lo busque por todas partes y no lo encuentro.

Gracias.
user posted image
user posted image

#392 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2005 - 17:43

Saludos!!

Empecemos...

QUOTE
ciertamente interesante como siempre...aunque me queda la duda...
cual es la relacion entre tyr y ares? existe alguna relacion?
la tal skuali?
resucitara siempre a todos los dioses que mueran en la lucha?
me parece injusto eso jeje


La relación entre ellos pues sería que ambos son Dioses de la Guerra en sus mitologías correspondientes, de ahí en fuera no existe otra.
Lo de Skadi fué una gran excepción, lo que sucede es que ella puede manejar y manipular el hielo, nieve y clima a su antojo, lo único que hizo fué reconstruir a Tyr en base a que había sido convertido en una estatua de hielo por Alexiel. Es decir, Skadi no puede regenerar a todos, simplemente se dió el caso por haber hielo de por medio, así que porbablemente en todo lo que resta de la historia no la veamos haciéndolo de nuevo.

QUOTE
Saludos!

Como les va?

Bueno excelente comienzo de un nuevo Fanfic Eduardo de Zeus. Pero tengo una pregunta: ¿Donde puedo conseguir el volumén I de esta nueva historia que estás haciendo? Porque lo busque por todas partes y no lo encuentro.

Gracias.


Bueno, lo puedes hallar en este mismo tema, en la página 7, pero aquí te dejo el enlace directo para que puedas leerlo:

Chaos Chapter (Inicio)


PD: Sigan publicando sus comentarios, me interesa conocerlos thumbsup.gif


Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#393 Guest_Milo el Escorpion25_*

Guest_Milo el Escorpion25_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 septiembre 2005 - 11:28

Konichiwa!!!!!!!!!

Excelente, aunque esta parte ya me la sabia, al igual que la otra, pero quiero maaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!

Suerte.

#394 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 noviembre 2005 - 21:51

Saludos!!

Siguiente Capitulo:

VOL V.- CAPITULO III: ¡LA BUSQUEDA DEL UNGIDO DEL LOBO!


ASGARD.

Tras la abrupta llegada de Skadi, y la posterior regeneración de Tyr, los guerreros sagrados se las están viendo difíciles en su combate con el dios de la guerra.
Tyr, libera un cosmos impresionante que hace enmudecer de temor a los guerreros sagrados.
Sin perder más tiempo, arremete contra ellos…
Unos relámpagos surcan el cielo, mientras a lo lejos unos oscuros nubarrones anuncian que lo peor está por venir.
Logan es el primero en hacer frente al furioso dios de la guerra, poniéndose en su camino tapándole el paso.
-“Sé que estás furioso, y que este podría ser mi final pero no me importa. Soy un dios guerrero, nací para combatir en este tiempo y toda mi vida me he preparado para este momento, huir no serviría de nada. Mi destino trazado está, si debo morir, lo haré peleando con honor como un auténtico guerrero sagrado de Odín. Así que prepárate Tyr, mis poderosas garras de lobo te descuartizarán!!”. Exclama Logan.
La velocidad impresa en el ataque del guerrero sagrado es sorprendente, pero más es aún el hecho de que Tyr consigue eludir todos y cada uno de los mortales zarpazos lanzados por Logan.
-“[Cómo es posible que a pesar de tener un cuerpo tan pesado, su ligereza a la hora de moverse es tal que opacaría a un gepardo… Aún así debo tener una oportunidad de golpearlo y esa será cuando contraataque, no debo desaprovechar esa valiosa oportunidad]”. Piensa para sí el guerrero de Aryotto Epsylon.
Todavía no acababa de planear su estrategia, cuando Tyr en un arranque de furia, descuida su defensa con tal de asestarle un mortal golpe…
-“Ahora, es el momento… ¡¡“Espiral de Wolverine”!!”. Exclama Logan.
El guerrero sagrado gira tan rápido que a simple vista parece como un tornado que avanzara en forma horizontal hacia su objetivo.
-“Tu lo pediste mortal!! ¡“Coraza de Mitra”!”. Grita Tyr.
Enseguida su cuerpo comienza a sufrir una sorprendente trasformación…
De su armadura comienzan a surgir enormes escudos que cubren por completo el cuerpo del Dios.
Al impactar los escudos, Logan no puede atravesarlos y es repelido junto con su ken.
-“Tonto, los escudos están forrados con mitra, un material que es prácticamente impenetrable, pues fue forjado en los altos hornos del Valhalla. Todos tus intentos de traspasarlos serán en vano, pues nunca podrás conseguirlo”. Replica Tyr.
Al ver lo sucedido, los demás Guerreros Sagrados sienten un profundo temor, pues saben que el Dios esta en lo cierto.
-“Bien, ahora yo seré su oponente. Ustedes márchense a seguir a los demás dioses malignos”. Ordena Sigurd.
-“Pero, Sigurd. Es cierto que eres el más valeroso y fuerte de entre nosotros, pero aún tu no podrás solo contra Tyr; y menos ahora que está usando una coraza de mitra”. Dice Radcot.
-“Sí, pero recuerda que servimos a Odín y ante todo debemos proteger Asgard y evitar el Ragnarock… No debe haber nada más importante para nosotros”. Añade Sigurd.
Tyr sonríe y les dice que ninguno de ellos logrará marcharse de ahí, a menos que le derroten primero.
Sigurd esta consciente de lo que le espera en el combate, pero aún así alienta a sus compañeros para que se marchen de ahí.
-“Es penoso, pero Sigurd tiene razón. ¿De que perviviría quedarnos a tratar de derrotar a Tyr, mientras los demás dioses malignos desatan el Ragnarock?”. Los cuestiona Alexiel.
Todos se miran entre sí, y asientan con la cabeza lastimosamente.
-“Bien, Sigurd, nos marcharemos pero promete que nos volveremos a ver amigo…”. Dice Radcot.
Sigurd le devuelve la respuesta en forma de una sonrisa diciéndole: -“Recuerda que nos conocemos desde pequeños, Radcot, y desde siempre nos juramos que defenderíamos a Asgard hombro a hombro, y que moriríamos juntos en batalla si era necesario, pero nunca por separado. Por lo tanto, lo derrotaré y después nos veremos de nuevo, es una promesa”.
-“Es hora, Valerie, te toca…”. Ordena Sigurd.
La chica cierra los ojos y un enorme cosmos comienza a percibirse…
-“Yo, la última descendiente de los Atvir Alberich, Valerie de Megrez Delta, te invoco poder divino, insondable fuerza que me permitirá derrotar a mis enemigos!... “¡¡La Unidad de la Naturaleza!!””. Exclama Valerie.
Enseguida de todos los alrededores del lugar comienzan a surgir incontables árboles cuyas raíces empiezan a rodear al Dios Tyr.
Tyr se halla inmovilizado por los gruesos brazos de los árboles invocados por Valerie.
-“Maldita! Pero esto no me detendrá, ya les dije que ninguno de ustedes saldrá vivo de aquí”. Replica el dios.
Haciendo uso de una fuerza suprema, el dios comienza a tratar de liberarse de sus ataduras arbóreas… Poco a poco los fuertes brazos de los árboles empiezan a ceder.
-“No te servirá de nada intentar liberarte, ya que en el lugar del árbol caído, surgirán 2 más, será inútil tu esfuerzo”. Advierte Valerie.
-“Aprovechemos el momento y marchémonos de aquí como lo ordenó Sigurd amigos”. Comenta Lorna.
Sigurd les hace una señal indicándoles que es el momento.
Todos se marchan del lugar… A excepción del valiente Dios Guerrero de Alpha.
Desde el cielo, Skadi sólo observa la partida de los leales súbditos de Odín en silencio y sin hacer ningún intento por detenerlos.

LA ENTRADA DEL BOSQUE DE LOS MURMULLOS.

El grupo liderado por Shura, se halla frente a un grupo de seres de aspecto hostil.
-“Estas cosas deben los Fomorianos de los que nos habló el druida”. Comenta Angelo.
-“No lo creo, sólo miren su aspecto, no parecen los enemigos formidables que nos describieron los druidas”. Responde Midori.
Las bestias eran de una estatura promedio de casi los 2.30 m de altura, sus ojos eran grandes y aparentemente no poseían iris, sus cuerpos estaban cubiertos por un pelaje amarillento parecido al de una hiena, sólo que sin las manchas, vestían una especie de taparrabo el cual era sujeto por la cintura con un pedazo de liana de los árboles y tenían unas fauces de las cuales filosos colmillos destacaban.
-“muja, puha gunda!”. Comenzó a exclamar uno de ellos.
Shura y los otros se miraron entre sí ya que no entendían que estaba tratando de decirles.
Enseguida, los demás seres empezaron a rodear al grupo de Shura y compañía.
Uno de ellos lanzó un zarpazo contra Midori, quien lo elude pero un mechón de su cabello es cortado. Reaccionando inmediatamente Angelo, propinándole una poderosa patada a la criatura.
Mientras los demás atacaban al unísono a Shura y Donnonvan también.
-“Estas bestias al parecer no son los Fomorianos, nos están atacando por que invadimos su territorio, es mejor tratar de derrotarlos sin hacerles daño”. Replica Shura.
-“Déjenmelos a mí… “¡¡Mortaja de Cadáver!!””. Exclama Donnonvan.
Enseguida, una capa de oscuridad rodea a los seres, los cuales se sienten desorientados al no poder ver más allá de sus narices.
Aprovechando la distracción creada por el Santo de Cáncer, Shura y los otros se alejan del lugar.
Algunos instantes después, ya dejando atrás a las extrañas criaturas, se hallan de vuelta en el sendero que los llevará a Ogmios.
-“Estamos de vuelta al camino, ahora sí a buscar el punto donde el sendero se divide en dos”. Dice Shura.
Sin embargo, el ambiente a cada paso que dan, se va enrareciendo y una atmósfera de misterio cubre el bosque.
Continúan andando, hasta que se topan con que el camino llega a su fin, hay un desfiladero y al otro lado, continúa el sendero.
-“Termina el camino, tendremos que saltar el precipicio”. Comenta Angelo.
El Olimpiano de Belerofonte, toma impulso para hacerlo, pero en el último momento Shura le detiene.
-“¡Alto! Si lo haces caerás al vacío. Los druidas nos dijeron todo sobre el camino, y no mencionaron ningún precipicio. Pienso que esto es sólo una ilusión para descontrolarnos y que seamos presa fácil”. Dice Shura.
-“¿Estás proponiendo que nos sigamos de frente como si no existiera el vacío?”. Pregunta Angelo.
Shura asiente con la cabeza, y para poner el ejemplo, él mismo atraviesa el vacío. Para sorpresa de sus compañeros, camina sobre el precipicio como si de la tierra se tratase.
De esta forma, llega a la otra orilla. Al llegar al otro extremo del vacío, voltea para decirles a sus compañeros que pueden atravesar sin problemas.
-“Cuidado, detrás de ti Shura!”. Exclama Midori.
En eso, detrás de él aparece una sombra la cual intenta atacarlo… Y no sólo eso, de repente, el vacío desaparece y se hallan en medio del bosque, rodeados de árboles gigantescos.

YUCATAN, MEXICO.

En México, desde el estado de Tabasco, atravesando a parte sur del Golfo de México, hasta llegar a la península de Yucatán, incluída la región conocida como Mesoamérica, floreció hace muchos siglos una cultura de las más antiguas del mundo, eran los Mayas.
En el norte de la península de Yucatán se hallan unos de los principales vestigios de esta cultura milenaria, y hasta ahí se han trasladado un grupo de valientes guerreros, cuya misión es encontrar al Ungido del Jaguar y evitar a toda costa que lo hagan antes que ellos los enviados de Hera.
Ellos son: Dohko de Diomedes, Mu de Perseo, Kiki de Aries y Shun de Virgo.
-“Bitácora de viaje: Hemos llegado a Valladolid, una provincia mexicana la cual se halla casi en la frontera de Yucatán, al parecer cerca de aquí se encuentra la mítica ciudad de Chichén Itzá, que es el sitio en el que pensamos podremos hallar al Ungido del Jaguar. Ayer caminamos largo rato hasta que llegamos a un sitio conocido como Ek-Balam donde conocimos a Panacati, nuestro guía, el cual nos contó algo sobre las leyendas que le han transmitido sus padres y abuelos acerca de la venida de un ser al que sólo se le conoce como el “Balam”. Así transcurrió nuestro segundo día, en medio del campo, está por amanecer. Este día será importante ya que Panacati nos lleavará a las Grutas de Balancanché que según nos dijo, ahí habitan una especie de indígenas los cuales aún hoy en día siguen manteniendo el culto a sus dioses, inclusive tienen una forma de gobierno parecida a la monarquía”.
-“Maestro Dohko, es hora de irnos, ya está amaneciendo”. Dice Mu entrando abruptamente a la choza donde se hallaba Dohko.
-“Bien, partamos de inmediato”. Responde.
Afuera los esperaba Panacati, un indígena nativo del lugar, el cual toda su vida ha viajado a través de todo el territorio mexicano, por lo que conoce a fondo casi cualquier sitio.
-“Como les dije ayer, hoy iremos a las Grutas de Balancanché. En ese sitio se realizaban en la antigüedad ceremonias religiosas mayas, y es hoy en día el refugio de los Matra-Ek, una tribu que se quedó atrapada en el tiempo y aún honra a los antiguos dioses. Les advierto que la jornada será buena para sus propósitos, aún cuando no me tienen la suficiente confianza para decírmelos cualesquiera que sean”. Dice el guía.
-“Amigo, a su tiempo sabrás el porque estamos aquí. Sólo que te basté el saber que venimos por una buena razón”. Responde Mu.
Una vez preparadas las Cajas de Pandora de los 4 viajeros, parten hacia las grutas.

OSLO, NORUEGA.

En esta ciudad/puerto de Noruega, una de las principales fuentes económicas es la naviera. Y después de indagar en el bajo mundo, Camus, Milo, Hyoga y Jabú han descubierto que el hombre que buscan lo pueden hallar en uno de los principales condados de Oslo, es decir, Akershus.
-“En el condado de Akershus se halla la fuente de la mafia noruega, la cual trafica con pieles, armas y drogas de bajo y alto rango. El sujeto que buscamos se encuentra aquí”. Comenta Camus.
En el puerto, cerca de los muelles 108 y 109 es el lugar exacto donde el hombre conocido como “El Lobo Blanco”, un mafioso noruego, triviaás el más importante del país, realiza sus operaciones clandestinas. Esa noche, se efectuará una de ellas, sólo que él no cuenta con los visitantes que se le unirán…
Un auto lujoso de aparente procedencia ilícita hace su aparición de entre las callejuelas heladas de Oslo. Se detiene en las afueras del muelle 108. De su interior, surge la figura de un hombre alto, rubio de aspecto ario, con una larga cabellera blanca y un traje elegante con una flor de tulipán en la solapa del saco.
Enseguida llegan más autos como en escolta hacia él.
Cerca de ahí, sobre uno de los techos de los andenes de los muelles, Camus, Milo, Hyoga y Jabú observan lo que acontece en el lugar.
-“Cuantos sujetos le calculas lo acompañan Camus?”. Pregunta Milo.
-“Deben ser 30, 35 a lo sumo, pero no hay que intervenir aún. Recuerden que debemos ser lo más discretos posible”. Responde Camus.
En eso están cuando a lo lejos se divisa un pequeño carguero que se acerca al muelle.
-“Ahí están esos malditos holandeses, ya era hora”. Dice uno de los mafiosos.
Al poco rato, el navío atraca en el muelle. De el bajan unos 15 sujetos, la mayoría de aspecto asiático, encabezados por un hombre ya mayor al cual se le dirigen nada más con el pseudónimo de “Tío”.
-“Lobo! Cuanto tiempo sin verte! Espero que el cargamento sea excelente, jeje”. Dice el Tío.
-“No el suficiente tiempo créeme, con respecto al paquete, ya sabes que sólo trabajo con lo mejor. A propósito, ¿Acaso ahora eres niñera? Lo digo por estos niños que traes, ¿Dónde están Urik y los otros?”. Pregunta el mafioso.
-“Ellos fueron asesinados en una trampa que me pusieron en Hong Kong, por cierto, estos chicos son de las Tríadas, Nam es el líder de una de las hermandades más poderosas de Hong Kong, a él le debo la vida”. Responde el Tío.
-“Bueno, dejémonos de cordialidades. Muestra la luz (el dinero en lenguaje de traficantes)”. Replica el Lobo Blanco.
El Tío da un chasquido de dedos, enseguida uno de los sujetos que le acompañaban se aprestó a llevarle un maletín que contenía alrededor de 20 millones de Euros.
-“Que opinas Zenden? Te gusta?”. Cuestiona el Tío.
En ese momento, el rictus pacífico del mafioso noruego cambia radicalmente al escuchar eso..
-“Imbecil!! Cómo te atreves a llamarme por mi nombre? ¿No sabes que todos los que lo hacen sin mi permiso mueren?”. Responde irritado.
-“Tranquilo, sólo bromeaba. Mejor ya dame la mercancía y acabemos con esto”. Dice el Tío.
El noruego le hace una señal con la mirada a uno de sus secuaces el cual se interna en uno de los vehíretaguardias que traían… Para después aparecer con una gigantesca arma con la que comienza a ametrallar a los compradores.
-“No sabes lo que hiciste estúpido! Mátenlos a todos!”. Ordena el Tío.
Se desata una balacera entre ambos bandos. Mientras en las cercanías Camus y su grupo deciden si intervenir o no.
-“Propongo que aprovechemos la reyerta y los acabemos por sorpresa”. Comenta Hyoga.
-“Estoy de acuerdo con él, es el mejor momento para actuar. ¿Tú que dices Camus?”. Agrega Milo.
-“Es arriesgado, pero creo que tienen razón… Adelante”. Concluye Camus.
Instantes después se unen a la contienda.
-“Hey quienes demonios son esos?”. Se pregunta uno de los traficantes.
-“Son hombres tuyos Tío?”. Pregunta el Lobo Blanco.
-“No, no los conozco, pero eso no importa, sus rostros empiezan a parecer los de hombres muertos”. Responde el Tío.
Milo se encamina con su increíble velocidad hacia uno de los grupos de maleantes, los cuales empiezan a dispararle al unísono…
-“Las balas alcanzan el mach 1 y algunas llegan al 3, pero eso no es nada para alguien como yo, que me puedo mover al mach 350, ahora contemplen el terror a la muerte… “¡¡Aguja Escarlata!!””. Exclama Milo.
Cerca de 12 sujetos caen abatidos por las agujas de Milo, sin posibilidades de recuperarse.
Mientras tanto, Camus por su parte se halla frente a otro grupo de tipos.
-“Estos sujetos no son humanos! ¿Cómo pueden hacer eso?”. Exclama lleno de miedo uno de los maleantes al contemplar como las balas lanzadas contra Camus se detuvieron en el aire, se congelaron y cayeron al suelo sin hacerle daño alguno.
-“Ahora, llego el tiempo de que dejen de hacer fechorías… “¡¡Polvo de Diamante!!””. Dice Camus.
Enseguida, los tipos quedan hechos estatuas de hielo.
Por su parte, Jabú enfrenta al Tío y sus secuaces.
-“No nos impresionan a nosotros. Conocerán lo que es el arte de manejar la energía Hadoo”. Dice Nam, el lider de los traficantes asiáticos que acompañaban al Tío.
Ante el asombro de Jabú, el asiático comienza a generar un Chi que conjunta poco a poco más y más energía en sus manos…
-“Ahora verás lo que es la energía Hadoo y el Chikoo… “¡¡Golpe de Energía Hadoo!!””. Exclama Nam.
Una esfera de energía emana de entre las dos palmas del sujeto, la cual sale disparada contra el Santo de Escorpión.
-“Eso no es nada para un Santo de Athena, “¡¡Aguijón del Escorpión Dorado!!””. Exclama Jabú.
El ken del Santo atraviesa la esfera y golpea a Nam dejándolo fuera de combate.
Los demás maleantes intentan atacar por la espalda a Jabú, sin embargo, Hyoga los congela antes de que pudieran hacer nada.
Cerca de ahí, el llamado “Lobo Blanco” está acorralado por Camus y Milo.
-“No, no se acerquen a los mataré! Se los juro que lo haré!”. Dice temblorosamente el mafioso.
-“Escucha, hemos venido por ti y te llevaremos con nosotros quieras o no. Así que mejor no trates de resistirte y acompáñanos”. Le dice Milo.
-“El no irá con ustedes… Su destino está escrito y ya nadie puede evitarlo”. Se escucha una voz.
-“¿Quién es?”. Pregunta Camus.
Se comienza a escuchar en ese momento el galope de un caballo en los cielos…
Las nubes oscuras que cubrían hasta ese instante el cielo, se disipan para dar paso a…
¡Los Dioses Nórdicos del Mal!
Hela, Freya y Niord, aparecen en escena. Han venido a reclamar al Ungido del Lobo!
-“Ellos son los encargados de despertar al Ungido del Lobo. Y nuestro deber es no permitírselos…”. Dice Camus.
-“Ustedes, simples mortales no podrán detener el flujo del destino, pues el Señor Loki despertará ahora… Freya, es tu turno”. Replica Hela.
Freya comienza a entonar una dulce melodía y provoca que los enviados de los dioses griegos queden inmovilizados y sin poder hacer nada al respecto.
Después de eso, Hela baja y se acerca hacia un tembloroso “Lobo Blanco” el cual no sabe que hacer.
De pronto, un relámpago surca el cielo… Y se precipita a la tierra en forma de un imponente rayo.
Todos se sorprenden al ver la escena.
Después de caer el rayo, comienza a tomar figura humanoide…
Hela casi palidece al ver que en el centro del cráter hecho se halla un objeto al cual no pensó volver a ver nunca… Se trata del legendario Martillo de Mjolnir.
-“Eres… Eres…”. Balbucea Hela.
Un hombre alto corpulento aparece de entre la bruma…
-“Hela, no dejaré que logres tus propósitos. Yo, Thor dios del Trueno te detendré!!”. Exclama el recién llegado…



Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#395 Thong_Hu

Thong_Hu

    Titan Dorado

  • 1,020 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2005 - 07:50

como lo puedes dejar en esa parte,  despues de tanto tiempo y un capitulo tan corto!!!, realmente eres malvado!

Que bien, un nuevo capítulo, el problema es que publicas muy a lo lejos y los capítulo son cada vez mas cortos, solo esperar una nueva entrega!!

ezo
Ki ki : Vas a usar la armadura de libra seiya?
Seiya: No lo hare, solo hay una persona en este mundo que merece llevar la armadura de libra, el es el principal personaje de los 88 caballeros y esa persona es el maestro, esa armadura puede dividirse en 6 diferentes pares de armas, 12 armas en total. Atena nunca ha aprobado que usemos armas desde la mitologia, pero hay una excepción, que es cuando el caballero libra, el maestro, piensa que es necesario, entonces si nos permite usar armas, solo por la justicia!!!

#396 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 noviembre 2005 - 18:06

Saludos!!

Antes que nada, debo agradecer a los admin que hayan podido recuperar el tema de mi fic, ya son 3 años de arduo esfuerzo y no se me hacía justo que por culpa de un amargado se fueran a la basura. Así que desde aquí yo en nombre de todos los lectores del fic les damos las gracias thumbsup.gif


Ahora sí, a responder dudas!

QUOTE (Thong_Hu)
como lo puedes dejar en esa parte,  despues de tanto tiempo y un capitulo tan corto!!!, realmente eres malvado!

Que bien, un nuevo capítulo, el problema es que publicas muy a lo lejos y los capítulo son cada vez mas cortos, solo esperar una nueva entrega!!

ezo


Bueno, si sé que me he tardado un buen en publicar pero debes entender que no sólo escribo el fic, también trabajo en el manga, además de ir a la Universidad, jeje. Pero trataré de no tardarme tanto en publicar.

Por otro lado, ¿Cómo que el capitulo esta corto? Si me llevé como 6 ó 7 hojas de word en escribirlo! Yo no lo considero corto compa, pero bueno, compensaré eso con la publicación de una nueva entrega del fic en menos tiempo.

PD: Gracias por seguir el fic de principio a fin, eres de los primeritos lectores que tuvo este fic, así que gracias compa.



Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#397 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,848 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 26 noviembre 2005 - 05:39

QUOTE (Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou @ 5 de May 2004, 02:41 pm)
Saludos!!

[
As・es, eso el lo que nos da a entender el sensei Kurumada en Saint-Seiya y yo hice el fic basado en ese principio. Con lo que respecta a si envejece, pues yo pienso que si, aunque no hay nada concreto especificado en la serie, por eso para no meterme en problemas, yo en mi fic los puse como que si pueden envejecer.

Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: Zeusu no Edoarudo, Tenkai no Ou.

No sé si eso ya lo han puesto. Pero se supone que si envejecen porque si no,¿pa´que reencarnan? Según he visto por ahí, lo único inmortal es el alma que reencarnaría pero el cuerpo si envejece. Aprovecho este espacio parafelicitar a Eduardeo por su trabajo, maestro de maestros. Desde luego als batallas han mejoradso y como dijo alguien por ahí, me alegra que Shaina y Seiya hubieran conectado pero... ¿será explotado? ¿O Seiya se enamorrará de Ate? JAJAJAJAJAJAJA ¡Es que en esta serie los/las enamorados/as de dioses nunca ffaltan (eso si pensamos que a Thetis le iba Julián). A Hades Perséfopne, a Atenea... Seiya. ¿Por qué las diosas hijas de zeus son todas castas y puras? ¡El tío era tan promiscuop! Creo que desvarío. El fic hasta ahora se vuelve cada vez mejor si es que se puede, buen material sin duda alguna JIJIIJIJI ¡Yo sabía desde el principio que Shaina era la reina! Por cierto, Shaina y Seika enevejecieron? Y ban y esa cuadrilla?

#398 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2006 - 14:02

Saludos!!

Bueno regresamos al foro regular como siempre, así que para empezar contestaré las dudas del capitulo anterior:

QUOTE
Por cierto, Shaina y Seika enevejecieron? Y ban y esa cuadrilla?


Si compa, en un párrafo del fic menciono como Hades después de despertar en la nueva era del 2043 va y saca a Seika de la Fundación Graude. Y Shaina también envejece, más adelante traeré los bocetos de los personajes para que vean sus nuevos "looks", jeje.



Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#399 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2006 - 14:04

Saludos!!

Bien, este capitulo lo posteé en el foro provisional, pero como algunos no lo pudieron leer allá, lo pongo de nuevo acá.

Siguiente Capitulo:

VOL. V.- CAPITULO IV: ¡EL PODER DEL DIOS DEL TRUENO!                      ¡EL DESPERTAR DE LOKI!



OSLO, NORUEGA.

Tras haber descubierto que un mafioso noruego era el Ungido del Lobo, Camus y su grupo se trasladan hasta el sitio donde el llamado “Lobo Blanco” lleva a cabo sus operaciones clandestinas. En el transcurso de los sucesos, se desata una balacera entre los traficantes, lo cual culmina con la intervención de Camus y los otros. Sin embargo, justo cuando piensan que ya han logrado su objetivo, los Dioses Nórdicos del Mal hacen su aparición… Y lo que es más, Thor, uno de los más poderosos Dioses Nórdicos, también ha llegado.
Hela aún sigue estupefacta tras la repentina aparición de Thor.
-“¿Este hombre es un Dios?”. Pregunta Hyoga.
-“Así es, Hyoga. He oído que él es uno de los Dioses más poderosos que existen en este plano, creo que rivalizaría en poder con cualquier Dios Olímpico”. Responde Camus.
-“Thor, ¿Qué te trae por aquí?”. Pregunta Niord.
-“Vaya, ¿Creo que no entendieron verdad? Si estoy aquí es para evitar que logren desatar el Ragnarock. En este momento, Odín esta reuniendo a sus huestes para la batalla final. Sin embargo, mientras tanto mi deber es detenerlos ya sea pacíficamente ó por la fuerza”. Replica Thor.
Cerca de ahí, Camus y su grupo deliberan en que deben hacer…
-“Camus, ¿Qué hacemos? Observamos como se matan entre sí ó nos ponemos del lado de alguien?”. Comenta Jabú.
-“Mmmm… Será mejor observar y así determinamos que hacer, recuerden que debemos ser prudentes”. Agrega Milo.
-“Estoy de acuerdo con ustedes, mejor esperemos”. Concluye Camus.
En ese momento, Thor nota la marcada desconfianza que demuestran Camus y su grupo ante su presencia.
-“Escuchen, nobles guerreros de Midgard, (Así llaman a la Tierra por los Dioses Nórdicos) su ayuda será de gran fortaleza ya que los supremos grandes maestros en estos momentos están reuniendo fuerzas para evitar la venida del Ragnarock. Es por eso que debemos trabajar en conjunto para evitarlo sea como sea. Deben confiar en mí y seguirme”. Dice Thor.
Los enviados de los Dioses Griegos se quedan dubitativos por un momento, y finalmente reaccionan: -“Hay algo en este hombre que me inspira confianza, yo le creo”. Comenta Hyoga. –“Parece ser sincero, se nota que es un honorable guerrero como nosotros”. Agrega Milo.
-“De acuerdo. Por el momento te seguiremos. Pero estaremos alerta a cualquier movimiento en falso que hagas”. Concluye Camus.
Una pequeña sonrisa es esbozada por Thor en señal de aprobación.
En ese momento interviene Hela:
-“¿Ya se olvidaron de nosotros? Te diré una cosa mi estimado Thor. En cuanto el señor Loki despierte no quedará nada de ti, ni de tus aliados midgardianos. Yo misma me encargaré de que vayan al reino de Nilfheim donde experimentarán terribles torturas!”. Exclama la Diosa.
-“No te preocupes Hela, Thor y sus aliados sucumbirán ante nuestro poderío al igual que Odín y toda su estirpe. Eso te lo juro”. Replica Niord.
El Dios junta las dos palmas de sus manos y empieza a invocar una tremenda ventisca helada. La tempestad toma forma, un remolino tormentoso lleno de un extremo frío surge cual si fuere un designio de Niord. Los vientos se intensifican al igual que el descenso de la temperatura. Una vez creado el fenómeno meteorológico, Niord levanta su brazo derecho con el puño cerrado, para luego abrirlo lentamente… En la palma de su mano aparece una lanza majestuosa, la cual la blande con ambos brazos haciéndola girar.
-“Poderosa lanza longinus, arma sagrada de los Aesir! Permíteme deshacerme de mis enemigos con tus grandiosos poderes!! “¡¡Vendaval del Artico!!””. Exclama Niord.
El enorme remolino avanza contra Thor, Camus y los demás.
-“Este viento es intenso Camus, no puedo moverme!”. Comenta Jabú.
Más sin embargo al contrario de los enviados de los Dioses Griegos, Thor se halla de pie como si nada y lo que es más, avanza a través de los fuertes vientos…
Thor se levanta erguido y clavándole la mirada a Niord le dice:
-“Las tempestades son mi territorio, pues sobre el trueno mando yo. Es irrisorio pensar que con una técnica como esta puedas abatirme”.
Thor empuña su martillo sagrado y lo hace girar a su diestra mientras avanza a través de los incesantes vientos árticos.
Cuando está a una distancia promedia del origen del fenómeno, es decir, Niord; el Dios del Trueno arroja su arma mágica contra su oponente.
El martillo se clava estrepitosamente a los pies de Niord. Bajo sus pies, todo el suelo se colapsa provocando una explosión en cadena que culmina con la desaparición total de la tormenta creada por Niord, el cual sale disparado por los aires para caer pesadamente a varios metros de distancia de donde se encontraba originalmente.
-“Maldito! Pero esta vez si lucharé con todo mi poder!”. Grita encolerizado Niord.
-“Aguarda, Niord! Has demostrado el poderío que te caracteriza gran Dios del Trueno. No obstante, Niord no es rival para ti, pero yo si lo soy… Prepárate por que este combate será el más difícil de tu vida”. Replica Freya.
La Diosa se coloca su casco, y empuñando su lanza se alista para combatir.
Freya extiende su túnica azul, adornada por un plumaje divino que le permite volar y eludir ataques mortales. Está túnica la utilizaba cuando recorría los campos de batalla.
-“[Freya, tu derrotarás a Thor y te cubrirás de gloria ante nuestro señor Loki]”. Piensa Hela.
-“¿Listo?”. Cuestiona Freya.
Sin perder más tiempo, Freya se planta enfrente de Thor y le ataca con su lanza.
La velocidad que imprime en su ataque es frenética, el Dios del Trueno trata de eludir todos los ataques, no obstante, algunos logran herir sus miembros.
-“Has esquivado bien este ataque, veamos que haces contra esto… “¡¡El Beso del Halcón!!””. Exclama la Diosa.
Enseguida salta tan alto que se pierde de vista. En el cielo, extiende las alas que porta en su túnica sagrada, para después precipitarse hacia el suelo a una velocidad trepidante…
En el firmamento, Thor y los demás sólo distinguen un pequeño punto luminoso, el cual se va acercando más y más a una indescriptible velocidad.
Cuando la divisa a cierta distancia, Thor sabe que si no elude el ataque puede ser su fin. Así que llama a Mjiolnir y se alista para el embate de Freya.
Casi al llegar a Thor, Freya extiende su larga cabellera rubia, que al contrastar con el reflejo de su cosmos, se irradia una luminosidad parecida a la de un pequeño sol, lo cual deja ciego a Thor por un momento, el suficiente tiempo para asestarle el mortal saetazo…

LAS GRUTAS DE BALANCANCHE.

-“Bitácora de viaje: Hemos llegado a un sitio llamado “Las Grutas de Balancanché”. Ubicadas a 6 km de el sitio arqueológico de Chichén Itza, en lengua Maya significa “El trono del Jaguar”, conocida desde tiempo atrás por los habitantes de la región fue lugar de adoración y ofrenda para los dioses del inframundo. Según lo que nos cuenta Panacati, puede llegar a ser sofocante por lo que se recomienda no entrar a los que sufran de claustrofobia. Pensamos que es un buen sitio para continuar con nuestra búsqueda del Ungido del Jaguar”.
-“Maestro Dohko, tal vez se venga una tempestad. En esta época del año, en la zona se dejan caer muchos chaparrones de lluvia”. Comenta Panacati.
-“Entremos mejor, adentro organizaremos el campamento”. Aconseja Dohko.
Todos están de acuerdo y entran.
El interior de las grutas es una vista mágica, las paredes se estrechan a medida que se va avanzando, en el techo se pueden apreciar cientos de estalactitas que destilan gotas de agua, que al ser tocadas por la luz, emiten destellos. Al centro de la bóveda se puede admirar una impresionante estalagmita unida al piso, que asemeja el tronco de un árbol robusto en cuya base se pueden admirar innumerables piezas ceremoniales de los antiguos pobladores de la región.
-“En verdad es sorprendente el interior de estas cuevas Panacati”. Dice Shun admirado.
-“Y vaya que lo son, a principios de siglo eran uno de los más importantes sitios de visita turística en la región. Sin embargo, con el paso del tiempo, la gente se ha ido alejando de sitios como éste.
-“Maestro, Shun, Panacati, actúen con normalidad, ya que nos vigilan de cerca”. Dice telepáticamente Mu a los demás.
A escasos metros de ellos, unas figuras se entrelazan entre las sombras de las estalactitas de la caverna sigilosamente.
En eso, Dohko y su grupo a un punto de la gruta donde ésta se divide en varios caminos.
-“Hasta aquí podemos llegar amigos. Más allá de estas estradas están los dominios de los Ek-Kim (La Gente del Príncipe Sol en la lengua Maya)”. Comenta Panacati.
-“¿La Gente del Sol? ¿Acaso son los pobladores de los que nos habías hablado antes?”. Pregunta Shun.
El guía asienta con la cabeza.
En ese momento, una especie de saeta cruza el espacio entre ellos y se dirige hacia Mu, quien la detiene usando su psicoquinesis.
Ante nuestros amigos aparecen un grupo de lugareños, los cuales están armados con escudos y lanzas.
-“Ustedes extranjeros están en los dominios del príncipe Zacek, descendiente directo de Hunab-Ku. Están profanando suelo sagrado por lo que deberán morir…”. Dice uno de los nativos (*traducido del maya).
Panacati les comunica  Dohko y a los demás de lo que dicen los lugareños.
Se preguntan en sus adentros si el príncipe Zacek es el ungido del Jaguar.
Los lugareños se disponen a atacarlos, cuando de pronto una voz resuena en todo el lugar:
-“¡Alto! Deténganse amigos. No los ataquen, ellos son de los nuestros”.
Dohko y su grupo se preguntan quien es el sujeto que acaba de llegar.
Ante ellos se presenta el hombre, es alto de tez blanca, pero no del común de los hombres, sus ojos son de un azul intenso, como si pequeñas cápsulas de mar estuvieran dentro de ellos. Su cabellera dorada resplandecía en medio de aquella gruta. Con voz dulce, como si de un amigo se tratase les dijo: 
-“Bienvenidos al reino de Kim, forasteros. Yo soy el príncipe Zacek, gobernante de este reino y heredero de los secretos de mis antepasados. Sé por que están aquí, aunque lamento no poder ayudarles. No está en mis manos saber donde se halla el ungido del Jaguar. Durante años le he buscado sin descanso, pues es mi deber evitar que el Balam despierte”.
-“Ya veo. Entonces no sabes… Debemos partir hacia el siguiente punto de nuestro viaje para hallarlo”. Dice Dohko.
-“Esperen amigos. No sé donde está el ungido, pero tengo algo que les ayudará en su búsqueda y que les dará un poco de ventaja sobre los esbirros de Ah Puch”. Comenta el príncipe.
En eso de entre sus ropas se saca una daga, así es, se trata de la daga ceremonial necesaria para completar la misión del ungido del Jaguar.
-“Llevénsela ustedes, y protéjanla con sus vidas. Ya que de ello depende que el Jaguar no pueda cumplir su cometido”. Dice Zacek.
Acto seguido la entrega a Dohko, quien le jura que la protegerán con sus vidas.
-“Gracias por tu ayuda príncipe Zacek. Ahora tenemos ventaja sobre nuestros enemigos. Nos despedimos con la promesa de que encontraremos al ungido del Jaguar y evitaremos a toda costa que logre su objetivo”. Dice Dohko empuñando la daga.
Una vez dicho esto, el grupo se encamina hacia la salida de las grutas. Al verlos partir, Zacek ora por que puedan llevar a cabo su difícil empresa.

OSLO, NORUEGA.

La batalla de Freya con Thor continúa.
Tras haber cegado con su truco del “Beso del Halcón” al dios del Trueno, Freya logró o al menos así parece asestar un mortal golpe a su adversario.
El cuerpo de Thor cae pesadamente al suelo nevado, mientras Freya se halla de pie con la lanza aún empuñada.
-“Lo lograste Freya! Gloria a Loki por ti! Acabaste a Thor, ja, ja, ja”. Exclama feliz Hela.
-“Acabó con Thor!”. Dice asombrado Hyoga.
-“Ahora lo ven simples mortales. Su protector está derrotado, así que entréguenos al señor Loki o les pesará”. Dice Niord.
Niord, Hela y Freya se acercan poco a poco hacia donde Camus y su grupo de hallan.
-“Rodeenlo amigos. No podemos permitir que ellos, por más dioses que sean se lo lleven. De nosotros depende que no lo hagan”. Replica Camus.
Así, en los extremos, izquierdo y derecho del ungido del Lobo; se colocan Milo y Jabú, y en el centro Hyoga y Camus harán las veces de una muralla de ventisca congelada, ambos en la pose del ánfora de Acuario.
-“¿Listos? Ahora Hyoga!”. Ordena Camus.
-“¡¡“Ejecución de Aurora”!!”. Exclaman los dos al unísono…
El chorro frío del ataque de ambos forma una pared de aire congelado que intenta cerrarle el paso a los dioses malignos.
Tanto Hyoga como Camus intensifican el frío de su ataque hasta que se encierran a sí mismos en una variante del ataúd de hielo.
-“Mientras estemos en el ataúd será casi imposible que ellos puedan llevarse al ungido del Lobo”. Comenta Camus.
-“¿Acaso están locos? Encerrarse a sí mismos no les servirá de nada para escapar de nosotros… ¡¡“Vendaval del Artico”!!”. Exclama Niord mientras arroja su lanza contra el ataúd creado por Camus y Hyoga.
El choque frenético del ken de Niord es detenido por la gruesa capa de hielo sin que pueda hacerle siquiera un rasguño a ésta.
-“No puede ser! Mi lanza no pudo destruir esa pared!”. Dice sobresaltado Niord.
-“Te lo repetiré una vez más. Eres tan patético que deshonras a los poderosos dioses nórdicos Niord”. Se escucha una voz.
Los 3 dioses malignos voltean al unísono sólo para darse cuenta de que la persona que emitió esas palabras era…… ¡Thor!
-“¿Pero cómo lo hiciste? Yo…yo te atravesé con mi lanza… Te vi morir ante mis propios ojos…”. Replica incrédula Freya.
-“No te sientas mal mujer. En verdad el ataque con tu lanza fue mortal, aún para mí… Pero, en el último instante logré cubrirme con mi capa, la cual esta hecha de mitra. Eso salvó mi vida, lo demás fue sólo actuación”. Comenta Thor.
El valiente dios nórdico empuña a Mjolnir y se alista para la batalla.
-“Y ahora sí prepárense malvados, que su hora ha llegado!”. Exclama el dios del Trueno mientras blandea su martillo mágico.
Los dioses malignos tiemblan con sólo sentir el cosmos de Thor…
Paso a paso, Thor se acerca a Hela y los otros Dioses malignos.
-“Ahora sí villanos, les llegó la hora de sentir la ira de los Aesir! ¡¡“Relámpagos Místicos”!!”. Exclama el dios del Trueno.
El martillo mágico sale disparado hacia el firmamento y se interna entre las nubes… Un silencio incómodo se percibe en el ambiente, como la calma que precede a la tormenta. De pronto, un trueno interrumpe el ambiente, seguido de una lluvia intensa de ráfagas de viento y relámpagos que se precipitan a la tierra en forma de rayos.
Los tres Dioses quedan atrapados en medio del ken de Thor, mientras las ráfagas de viento frío y los rayos, desquebrajaban sus cuerpos… Se podría decir que si no llevaran puestas sus armaduras serían partidos en pedazos por el poder del Dios del Trueno.
-“Contemplen el final de todo su maligno plan. Ahora ya no podrán llevar a cabo sus sucios propósitos”. Clama Thor victorioso.
Ante sus ojos, los tres Dioses malignos caen derrotados.
El martillo mágico, después de cumplir con su cometido, se dispone a regresar a las manos de su señor y amo, pero…
Una bestia desconocida salta y toma en su hocico el arma sagrada.
-“Por Odín! Esa bestia ha podido tomar a Mjolnir!! Eso es imposible!!”. Exclama asombrado Thor.
-“Nada es imposible para los Heraldos del Kaos…”. Se escucha una voz.
Thor y los demás se percatan de la presencia de tres sujetos desconocidos, y la bestia que tomó el martillo viene con ellos.
-“Quienes son extranjeros? Por que razón están en las sagradas tierras del norte?”. Pregunta Thor.
-“Yo soy Erebo, Heraldo de Kaos. Y ellos son mis subordinados, Indra de Emera y Moloc de Moro, la bestia es una Mantícora. Venimos por Loki, señor del Engaño y el mal… ¿Eso contesta a tu pregunta?”. Responde el Heraldo de Kaos.
-“Heraldo de Kaos? No tengo idea de a quien representes, pero lo que si te voy a decir es que no podrán llevarse a Loki, yo no lo permitiré!!”. Exclama furioso Thor.
-“Sin tu martillo estás tan indefenso como un bebe. Además no eres rival para un Heraldo de Kaos”. Comenta sarcásticamente Erebo.
Thor llama a Mjolnir, pues siente que Erebo no será comparable a ningún enemigo enfrentado antes… Más sin embargo, el martillo no lo obedece, y permanece dentro de las fauces de la Mantícora.
-“No puede ser!! Mjolnir no me obedece!!”. Dice sorprendido Thor.
-“Y eso no es todo, serás derrotado y no podrás hacer nada para evitarlo…”. Replica Erebo.
Enseguida, el Heraldo de Kaos se planta con ambos pies separados y extiende los brazos. Comienza a concentrar cosmos de una manera increíble.
El cuerpo de Erebo asemeja a un generador de cosmos, que lo cubre todo.
Comienzan a aparecer ráfagas de cosmos que atraen a Thor contra el Heraldo de Kaos.
-“Contempla el poder supremo, algo que en toda tu existencia jamás has visto… Un poder que va más allá de tu comprensión, ¡¡¡“Resplandor del Más Allá”!!!”. Exclama Erebo.
Lentamente los dos brazos de Erebo se van cerrando hasta que une las dos palmas de sus manos, en ese instante, un ken de proporciones infinitas emerge de sus manos…
De pronto, Mjolnir que estaba atrapado en las fauces de la Mantícora, comienza a forcejear hasta que logra quedar libre de su prisión… Acto seguido vuela hacia donde se halla su dueño con el propósito de protegerlo.
-“Mjolnir! Sabía que no me ibas a abandonar. Es momento de mostrarles a estos seres inicuos cual es el poder de Thor!!”. Exclama el dios del Trueno.
Pero es tarde, el ken de Erebo se impacta contra Thor, pero…
-“Eh? Pero cómo? De donde salió tu martillo?”. Dice sorprendido Erebo.
En el último momento, Thor hizo girar su martillo enfrente de él, para crear una barrera protectora que impidió el recibir el ataque de Erebo de lleno.
-[“Aún con esto, el poder que tiene es superior al mío… Jamás pensé hallar a alguien como él. Pero si me derrota aquí, todo estará perdido, debo resistir y tratar de contraatacarlo”]. Piensa Thor.
Mientras tanto, desde el ataúd de hielo creado por Hyoga y Camus, los defensores observan como Thor está siendo superado por el poder de Erebo.
-“Que hacemos? Es necesario detenerlos”. Dice Milo.
-“Pero, si el mismo Thor no puede contra ese sujeto llamado Erebo, que podremos hacer nosotros?”. Replica Jabú.
-“Lo sé, lo sé. Pero no olviden la razón por la que estamos aquí, debemos impedir a toda costa que ellos se lleven al ungido, aún si eso nos cuesta la vida”. Responde Camus.
-“Propongo que mientras están distraídos con Thor, deberíamos sacarlo de aquí”. Agrega Hyoga.
Pero…
-“Es tarde, santo de Athena. Ya que ahora mismo lo sacaré de ahí!”. Se escucha una voz.
Los defensores se percatan que es Emera, la diosa de la Luz.
Utilizando su cálido cosmos, Emera comienza a derretir el ataúd de hielo.
-“Debemos prepararnos para el combate!”. Comenta Camus.
-“El hielo comienza a ceder, es increíble!”. Exclama Hyoga.
De pronto, desde lo lejos la lanza longinus se precipita contra el muro del ataúd…
Así es, Moro ha restaurado de nueva vitalidad a los dioses malignos nórdicos, y también están tratando de derribar la gruesa capa de hielo.
Es así como Moro, Hela, Niord y Freya se suman a Emera para lograr su cometido.
Poco a poco, el muro va cediendo, hasta que cae completamente hecho pedazos…
Niord se prepara para invocar su poder secreto.
-“Fuera de nuestro camino tontos mortales! ¡¡“Vendaval del Artico”!!”. Exclama Niord.
-“Antes de que nos golpees sentirás mis agujas venenosas! ¡¡“Aguja Escarlata”!!”. Replica Milo.
El Olimpiano corre velozmente para asestarle sus mortales agujas, sin embargo alguien le hace el alto antes de que lo consiga…
-“Eres veloz mortal, pero no te comparas con la velocidad de Moro!”. Dice el Dios, mientras ataja las 14 agujas lanzadas por Milo…
Acto seguido toma a Milo del cuello y lo lanza contra Camus y los otros…
-“Se acabaron las contemplaciones! Ahora se quitarán de nuestro camino sin mover un solo dedo… ¡¡“Aliento de Vida”!!”. Exclama Hela.
Una espesa niebla aparece y comienza a quitarles la energía vital a los defensores.
-“De-debemos hacer algo…. O de lo contrario seremos derrotados…”. Dice Hyoga.
-“No servirá de nada. La niebla se introduce no solo por las fosas nasales, sino también por cada poro de su cuerpo provocándoles una debilidad extrema al grado de no poder siquiera estar en pie, convirtiéndoles en presa fácil”. Replica Hela.
Lentamente uno a uno van cayendo Camus y los demás sin tener oportunidad siquiera ante el ataque de Hela.
La Diosa del Inframundo se acerca hasta donde se halla el cuerpo inconsciente de Zenden.
-“Despierte mi señor Loki!! Ha llegado el momento de su regreso, la hora para que tomé el lugar que le pertenece en el Valhalla!!”. Exclama Hela.
En ese instante, como por arte de magia el cuerpo del mafioso empieza a levitar sobre el suelo y una poderosa cosmoenergía lo envuelve de pies a cabeza…
Una malévola carcajada sale de sus labios, la cual podría haberse escuchado a kilómetros de distancia.
En el firmamento aparece una armadura, un Robe-Kamei que desciende lentamente hasta quedar enfrente del recién despertado Dios.
Loki la toca con su dedo índice y provoca que se separe y se funda con el en una comunión de cuerpo y espíritu…
-“Ahora sí, estoy listo para lavar la afrenta que me hizo Odín en la era mitológica! El Ragnarock está cerca y con el la caída de Odín!!”. Exclama con júbilo Loki.
Cerca de ahí, Thor se ha dado cuenta de que Loki está despierto, no obstante no puede hacer nada ya que si intenta hacer algo, Erebo lo acabará con su poder sin dudarlo.
-“Bueno, mi trabajo está cumplido. Ahora sí, hasta nunca Thor!!”. Comenta Erebo.
De pronto, el ataque del Heraldo de Kaos se intensifica y poco a poco va haciendo retroceder al dios del Trueno; hasta que no puede contenerlo más, Mjolnir sale disparado por un lado, y su dueño y Señor recibe el ken de Erebo lanzándolo fuera del alcance de todos, hacia un bosque en lo profundo de las montañas. Todo aquel que presenció el acontecimiento pensaría que ha sido un meteoro ó un cometa impactándose contra la tierra, más sin embargo, Thor, el más poderoso de los Dioses Nórdicos, ha sido derrotado y ese fue el impacto verdadero…

Muy pronto les traeré la continuación!!


PD: Espero sus comentarios!!



Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#400 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,848 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 05 febrero 2006 - 10:17

Genial el Cap Ed, ya se te echaba de menos!!! Y también al foro q está raro... A ver si leo el nuevop cap q llevo esperando jejeje. Bueno, no ha más q decir... espero esos nnuevos caps...

OvDRVl2L_o.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 18 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·