SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL SANTO PADRE: El Ultimo Viaje del Peregrino


  • This topic is locked Este tema está cerrado
156 respuestas a este tema

#41 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 16:09

Mas humildad Hypnos... No faltemos a la caridad menospreciando comentarios. t200.gif

#42 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 16:36

QUOTE
Más les vale que no, sino nadie les tomaría en serio sus consejos acerca de la procreación ¿no crees? Y espero por el bien de su credibilidad que no usen condones 

Si el Estado está solo conformado por Cardenales y clérigos ellos mismos son los que escuchan sus emisoras y leen sus propios periódicos, en los que me imagino que nunca encontrarán nada que les sobresalte, como puede ser una opinión contraria a la suya pues al fin y al cabo ellos mismos los controlan.


Bueno yo no metería las manos al fuego por ningún cardenal, aunque eso si, de que no nacen en el Vaticano no nacen, en cualquier caso nacerían en Roma, aunque sería muy torpe de su parte tener hijos ahí?¿

La función de los períodicos y de las estaciones de radio en el Vaticano son distintas a las de los demás Países, buscan difundir la fé, esa es la finalidad de que exitan. No vamos a hacer comparaciones barbaras, cuando el Vaticano no es un país de verdad dry.gif

QUOTE
Mira pequeño, sigues empeñado en jugar a ser mayor en este subforo;  buscando sentidos malintencionados en frases donde no lo hay, y queriendo quedar por encima como el aceite a base de llamarme hipócrita y lo que te plazca;  muy bien sigue así, aquí todos los foreros pueden leer los mensajes escritos así que cada uno pude interpretarlos como quiera sin que tu o yo les demos instrucciones precisas para ello..


Ya dije que no lo quiero hacer personal, pero el que me llames pequeño y trates de minimizarme solo evidencia que no quieres reconocer tu error y tu ego te lo impide. Ahora que lo que dijiste no tiene otra interpretación mas que la que yo estoy dando, Yo no fui el que dijo que el Papa no sabe ni lo que dice, ese fuíste tú, y por mas que lo quieras disfrazar compañero no hay forma.

QUOTE
Tu dices que es el Papa mismo quien decide salir ahí por su propia fuerza de voluntad y coraje... ¿como lo sabes?  Si es por los comunicados oficiales de la Santa Sede o por sus medios de prensa entiendo que te lo creas, pero lo cierto es que no hay dónde contrastar la información que sale de ellos, ¿recuerdas? controlan los medios. Creerles es un acto de fe aun mayor que otros de la Iglesia.


Por la misma razón de que si quisiera, no saldría y ya se hubiera retirado, yo creo que su razón de vivir es esa.

QUOTE
Bueno citar al compañero Epsylon o a cualquier otro aquí con atribuciones así,  creo  que está de más, él no tiene que ver con nuestra discusión abierta.Si te parece, dejémosle estar, y si entra en el tema que escriba lo que le parezca bien.


El compañero si estuvo presente en esta discusion y dijo comentarios que realmente daban pena, esto pasa cuando alguien no respeta la forma de pensar de los demás y trata de imponer la suya, minimizando a los que no piensan como él.

QUOTE
Lo hiciste personal desde el primer momento en que dijiste que mis opiniones "daban pena", fallo tuyo, no mío, yo te sigo el juego por alusiones personales empezadas por tí , en el momento en que dejes de hacer las acusaciones de falta de respeto a un anciano el tema estará zanjado.


Yo dije que ese comentario daba pena, y burlarse de un anciano da pena, o no?

QUOTE
Aprendí a leer cuando tú aún ibas a gatas por el mundo, así que no vengas con esos tonos de superioridad chavalín.


Jajaja, tan viejo estas, y maduro que andas en un foro de caricaturas verdad?

QUOTE
Y las "palabras sueltas" (más bien párrafos)  se ponen para no citar los mensajes completos por cierto;  y en ese mensaje anterior  decías que las enseñanzas cristianas hacen buenas personas, pero yo te replicaba que no son las únicas, algo evidente por lo que no tendríamos que discutir ¿ no te parece? en el fondo y en la forma estamos de acuerdo


No, decía que los misioneros eran personas buenas precisamente porque seguian las enseñanzas de Cristo, que tu no sepas leer aunque digas que desde antes de la escritura lo sabías, es otra cosa.

QUOTE
Las fiestas más que en el sentido religioso se toman por mucha gente como vacaciones, y poco o nada se acuerdan del sentido religioso, no obstante si que hay otra mucha gente que sigue las tradiciones, pero créeme q te costará encontrar jóvenes devotos por ahí salvo que sea tradición familiar el estar en una cofradía de Semana Santa (conozco caso de amigos no seguidores de la Iglesia, creyentes a su modo y además metidos en una cofradía de Semana Santa)



Yo hablaba especificamente de las ceremonias religiosas aquellas personas que van a la Misa de Gallo, aquellas que celebran la Pascua, todas estas personas todavía tienen el cristianismo como algo en su vida

Por favor y ya no te quieras dar pintas de maduro porque no te queda, yo al menos no he venido aquí a presumir de todologo o de titulos academicos, porque eso realmente solo lo hacen aquellos que creen que nadie les va a cuestionar lo que dicen, y eso de pequeño, jovencito solo evidencia que eres de esas personas que tratas de menospreciar lo que digo, cuando te has quedado sin argumentos para negar lo que has dicho, y ya no lo puedes disfrazar de otra forma.

QUOTE
creo que haya hecho mucho más que incrementar la idolatria a las virgenes (las versiones de Maria, tipo Maria Anglosajona, Maria Amarilla, Maria prieta, etc...) y el número exagerado de canonizaciones que el vaticano ha dado durante su mandato.



Lo de las canonizaciones responde a algo, un fenómeno de necesidad religiosa que se esta dando principalmente por la globalización y la pobreza en el mundo


firma-animada-afro3.gif


#43 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 16:55

QUOTE
El Papa es quien no quiere dejarse morir si el Papa continua con vida es porque pese a las pruebas que la vida le ha impuesto aun ha logrado mantenerse en pie y eso es admirable, o es que hay que dejar morir a la gente?


JA JA y más JA. Mira, chaval, el Papa tiene miles de veces más de duidados médicos que tú y yo tendremos nunca, su alimentación es inmejorable y su nivel de vida no es el de mi abuela que tiene la misma edad. Su vida no es nada dura, no hace nada sobrenatural como para que sus fuerzas se vean mermadas. Así que el papa no es ningún pobre de la vida. Pruebas de la vida... pregúntale a  mi abuela la prueba que la vida le impuso que sacó a mi padre, tío y abuelo adelante a base de fregar escaleras. Eso sí que es una prueba...


DO Cvidanja!!! s62.gif  s54.gif  ss3.gif  s63.gif  s90.gif

#44 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 18:02

QUOTE (Hypnos @ 7 de Feb 2005, 10:36 pm)
Ahora que lo que dijiste no tiene otra interpretación mas que la que yo estoy dando,

¿Y mi interpretación qué?  laugh.gif 

Digo yo que valdrá más que la tuya pq la frase es mía ¿no?

¿Me niegas el derecho a explicarla a quien no la haya podido entender como tú?

QUOTE
Yo no fui el que dijo que el Papa no sabe ni lo que dice, ese fuíste tú, y por mas que lo quieras disfrazar compañero no hay forma.


En efecto, dije que el Papa no sabe lo que se dice , lee de nuevo Yo dije que ese comentario daba pena, y burlarse de un anciano da pena, o no?anda

Desconocimiento del tema del agua en España + Tratamientos médicos = No sabe lo que se dice

Convenientemente has omitido esto de arriba en tu réplica  rolleyes.gif


QUOTE
Por la misma razón de que si quisiera, no saldría y ya se hubiera retirado, yo creo que su razón de vivir es esa.


Esta noche mismo mientras cenaba ha aparecido un representante del Vaticano, un alto cargo... o me he quedado con el nombre, triviaá era un tal Monseñor Agnelli, y ha dado entender que no descartan que el Papa pudiera renunciar al cargo, pero que evidentemente eso depende de él mismo. En la Tv le han dado importancia asl ser un alto cargo Vaticano quien estaba considerando la posibilidad.

QUOTE
esto pasa cuando alguien no respeta la forma de pensar de los demás y trata de imponer la suya, minimizando a los que no piensan como él.


Sobre Epsylon va eso, pero atento a lo que me dices a mí antes...

QUOTE
Ahora que lo que dijiste no tiene otra interpretación mas que la que yo estoy dando,


Si tanto te molesta que Epsylon u otros usuarios te impongan su pensamiento, no caigas en  el mismo fallo que criticas y no tengas el morrazo de venir a decirme a mi y a los demás lo que yo he dicho o querido decir ¿de acuerdo?   thumbsup.gif


QUOTE
Yo dije que ese comentario daba pena, y burlarse de un anciano da pena, o no?


Claro que burlarse de un anciano da pena, pero como no es lo q yo he hecho a mí plín que duermo en Pikolín  ^^

No obstante y no sea que alguien se envenene con mi frase "polémica" si alguien malinterpreta que es ofensiva lo lamento, pero no era en absoluto la intención que resultase ofensiva hacia un anciano en las últimas, sino al modo de expresarse de dicho anciano y de todo el colectivo que lleva detrás,  añadiéndole el agravante de opinar sobre algo que ni le va ni le viene, uséase , el Trasvase del Ebro ^^

QUOTE
Jajaja, tan viejo estas, y maduro que andas en un foro de caricaturas verdad?


Des eso pecamos todos aquí, hasta el administrador y otros más mayores que yo, no es nada ofensivo para mí , y si lo pretende ser entonces  es un insulto a todo el foro  laugh.gif


QUOTE
No, decía que los misioneros eran personas buenas precisamente porque seguian las enseñanzas de Cristo, que tu no sepas leer aunque digas que desde antes de la escritura lo sabías, es otra cosa.


Si los misioneros son buenas personas pq siguen las enseñanzas de Cristo que son las que les hacen buenas personas y a su vez se las transmiten a los que ayudan, éstos tb se harán buenas personas --->  entonces la raíz de todo tu razonamiento es que las enseñanzas de Cristo hacen buenos a todos. Yo te decía que no solo las enseñanzas cristianas hacen buenas personas, y que si en ésto estábamos de acuerdo no había pq discutirlo, pero vuelves a la carga con lo de que no sé leer... osea, ataques personales... chico que obsesión con decirme qe no se leer thumbsup.gif



QUOTE
Yo hablaba especificamente de las ceremonias religiosas aquellas personas que van a la Misa de Gallo, aquellas que celebran la Pascua, todas estas personas todavía tienen el cristianismo como algo en su vida


Claro,  de esta gente todavía hay mucha, y respeto que la haya y que se reúnan, a mí en nada me perjudica.  Además tienen derecho a voto también, así pues si no les va la Constitución ya saben lo que pueden votar.

Precisamente ayer venía el dibujoíretaguardia dominical del representante del arzobispado de mi región reclamando que si se celebra el carnaval con el apoyo de las instituciones, pq no se respeta del mismo modo la Cuaresma y sus 40 días de penitencia.  Creo que esto daría para otro tema bastante interesante .


QUOTE
Por favor y ya no te quieras dar pintas de maduro porque no te queda, yo al menos no he venido aquí a presumir de todologo o de titulos academicos


No he presumido de títulos ni de madurez, sino de saber estar en un tema de discusión sin faltar al respeto y de no  torcer las frases de los demás para mis propios intereses, cosa que parece que aún no has aprendido, deberian darte unos azotes y castigarte sin merienda.

QUOTE
eso de pequeño, jovencito solo evidencia que eres de esas personas que tratas de menospreciar lo que digo, cuando te has quedado sin argumentos para negar lo que has dicho, y ya no lo puedes disfrazar de otra forma.


Lo de pequeño y jovencito es pq eres pequieño y jovencito, no le des mas vueltas   smile5.gif

Menosprecio es el que me has hecho tu a mí y que por cierto ya te ha reprochado otro usuario antes ahí arriba thumbsup.gif

Y para argumentos de lo de mi frase toma :  veo que sigues erre que erre empeñando en demostrar el "verdadero" sentido de MI frase; tarea estéril  desde el momento en que el sentido se la dá el que la escribe osea YO, y como ya lo he explicaco mil veces, no es el sentido burlesco que tú has entendido, sino otro.

Más claro imposible:

*Yo escribo la frase con un sentido

*Tu la lees y la malinterpretas; desprecias mi mensaje

*Yo me defiendo al desprecio con los medios necesarios y explico el sentido original de la frase

*Niegas mi explicación y tu verdad es la única que cuenta, desprecio de nuevo

¿Repetimos el ciclo hasta q cierren el tema o dejamos que cada forero saque sus propias conclusiones ?


QUOTE
Lo de las canonizaciones responde a algo, un fenómeno de necesidad religiosa que se esta dando principalmente por la globalización y la pobreza en el mundo


Bueno, es cierto lo dicho por Iniwa, y creo que en realidad respondió a una necesidad de La Iglesia, para demostrarle a sus fieles que hoy en día es posible ser Santo y por eso canonizó a personajes del sigo XX ; para que la gente vea que hoy en día se puede ser buen católico y que no hay porqué adorar a Santos martirizados hace siglos en Roma o en la Edad media.

Me pareció una buena estrategia "comercial" si se me permite la palabra, pq vende un mensaje de esperanza, que es de lo que viven muchas religiones.

Editado por Capricorn Shura, 07 febrero 2005 - 18:04 .


#45 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 18:42

Bueno, yo solo preguntaré una pregunta abierta.

SI ustedes tuvieran poder para gobernar un gran número de personas en el mundo? Que Harian??

Se aprovecharan de ellos o relamente atenderian sus necesidades???

No quiero que me lo respondan, orque apuesto que la mayoria diria: Ayudar a los demas. Pero hay que ser honestos con nosostros mismos.

Si el uso el poder a su provecho, lo hizo porque lo pudo hacer y nadamas. Si ustedes tienen una situación asi, hagan lo mismo porque este mundo asi son las cosas y asi deben ser.

Quien nacio para gobernar, gobernará y quien nacio para ser oprimido asi sera por los siglos de los siglos.

Si ustedes nacieron para gobernar, adelante les deseo mucho poder en la vida y que hagan lo que quieran con ese poder y si quieren ayudar a la humanidad porque realmente les nace haganlo.

Otras personas como yo, que nacimos para ser oprimidos, no nos queda otra ams que ser expectadores de esta vida y no porque otras personas tienen el poder que yo no puedo tener lo voy a odiar o envidiar.

Asi que tanquilo todos, cada persona crea lo que quiera y respete lo que crea conveniente y no hagan un rollo por una persona que esta en estado a punto de morir.

Saludos  s42.gif

#46 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 19:04

weno......

a ver si ya dejan de desviar el tema......

ke este no es un debate para juzgar al Papa en su persona......iwal se hace desagradable ke anden komparando gente, es lo más estúpido ke se puede hacer, nadie es más ke nadie en el mundo........

aki no estamos para diskutir si el Papa es un burgués o no......akaso no leen el título del tema ???

por favor, esto ya parece un "Pro-Papa vs Anti-Papa"......ke desagradable.......no sigan desviando la diskusión......

peace n love 57.gif

Posted Image
Posted Image


#47 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2005 - 09:27

Aquí traigo la noticia que anoche comenté que ví mientras cenaba, se trataba de las declaraciones del  Cardenal Sodano, no de ese otro nombre que puse  ^^U

El cardenal Sodano admite por primera vez la posibilidad de que el Papa dimita

«Depende de su conciencia», replica el 'número dos' del Vaticano a la pregunta de si Juan Pablo II podría abandonar

ÍÑIGO DOMÍNGUEZ/CORRESPONSAL. ROMA

Era cuestión de tiempo que volviera el debate sobre una posible renuncia de Juan Pablo II, ingresado por una laringitis aguda desde hace una semana, y ayer se reabrió por todo lo alto: el secretario de Estado de la Santa Sede, Ángelo Sodano, dejó abierta la posibilidad al ser preguntado por los periodistas. ¿Piensa el Pontífice dimitir a causa de su estado de salud? «Dejémoslo a la conciencia del Papa, si hay alguien que sabe lo que hace es él», respondió el 'número dos' del Vaticano.

Nunca hasta ahora un prelado del peso de Sodano, que en la práctica está dirigiendo la Iglesia desde hace una semana, había admitido siquiera como hipótesis una renuncia de Wojtyla. Lo hizo el cardenal Ratzinger en mayo de 2002 y luego se lamentó, dicen que entre lágrimas, de haber sido malentendido.

Sodano dejó caer esta reflexión al encontrar a los periodistas que le esperaban tras la inauguración de la nueva librería vaticana. Tras su primera e inesperada afirmación, el secretario de Estado dulcificó sus palabras: «Si hay un hombre en la Iglesia que esté guiado por el Espíritu Santo, si hay un hombre que ama la Iglesia más que nadie y tiene una sabiduría maravillosa, ese es el Papa. Debemos, por tanto, tener una enorme confianza en él, porque sabe lo que tiene que hacer». Pero el mensaje ya estaba lanzado.

La dimisión del Papa es un delicado asunto que tímidamente comenzó a comentarse en voz alta a partir de 2000, cuando su declive físico era muy acentuado. Fue el cardenal Karl Lehman, cabeza de la Iglesia alemana, quien tocó el tema por primera vez en una entrevista, desatando una fuerte polémica en Roma. Al día siguiente, el purpurado desmintió el texto publicado, pero el mismo Papa se encargó de subrayar que seguiría en su puesto.

La carta de Pablo VI

El debate volvió en octubre de 2003, ante las primeras evidencias de que Juan Pablo II tenía problemas para expresarse. «Si no pudiera hablar más, sería un problema serio, sobre todo para celebrar los sacramentos. Un mudo no puede celebrar misa», opinó el cardenal argentino Jorge Mejía, viejo amigo del Papa. También en esta ocasión surgió la controversia, pues otros prelados consideraban que el gobierno de la Iglesia no requería hablar, sino simplemente poder comunicarse.

En cualquier caso, aquella polémica desenterró el episodio de un precedente: la carta de renuncia que, según parece ya demostrado, escribió Pablo VI, pontífice entre 1963 y 1978, para ser utilizada si sus facultades se veían mermadas. No fue necesario llegar a ese extremo, pero el pontífice se preparó para esa posibilidad, y no es descabellado que Juan Pablo II haya decidido hacer lo mismo. El derecho canónico contempla la posibilidad de la renuncia del Papa, aunque sólo uno ha 'dimitido' en la historia de la Iglesia.

Entretanto, la salud de Juan Pablo II sigue mejorando, según el parte médico de la Santa Sede. «No tiene fiebre, se alimenta regularmente y ha pasado algunas horas en su butaca», detalló el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls. Siguiendo una vieja broma, comentó que el Papa «lee la prensa para seguir la marcha de su enfermedad». Los médicos han recomendado a Wojtyla que, «por prudencia», continúe en el hospital Gemelli «algún día más». El próximo boletín se emitirá el jueves, por lo que parece que la convalecencia se extenderá, al menos, hasta ese día.



Como veís se especula con la posibilidad de que renuncie, sería un serio problema el que expresó el cardenal argentino... "un mudo no puede decir misa"

Ésta otra noticia está relacionada, y bueno, me agrada encontrar una voz crítica desde dentro de la Iglesia, que cómo no, tenía que ser de un superviviente de la "Teología de la Liberación"



El 'rebelde' Casaldáliga pide que renuncie

I. D./ROMA


La discusión sobre una posible dimisión del Papa surgió ayer muy lejos de Roma, en la localidad brasileña de Sao Felix de Araguaia, por boca del obispo español Pere Casaldáliga. «Siempre he sostenido que el Papa debería haber dimitido cuando cumplió 75 años, como hacen todos los demás obispos; no creo que sea una buena idea quedarse en el cargo para toda la vida», comentó en una entrevista difundida ayer por el Catholic Information Service for Africa (Cisa), en la que se mostró muy crítico con el Vaticano y pidió la renuncia de Wojtyla.

No es una novedad, porque Casaldáliga es uno de los últimos supervivientes de la 'teología de la liberación', famoso por su compromiso con los pobres y sus enfrentamientos con la Santa Sede. El obispo catalán, de 77 años, fue 'jubilado' hace una semana por el Vaticano, al día siguiente de la hospitalización del Papa.




¿Qué os parece la opinión de ésta crítica interna?


#48 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2005 - 12:30

QUOTE
¿Y mi interpretación qué?   

Digo yo que valdrá más que la tuya pq la frase es mía ¿no?

¿Me niegas el derecho a explicarla a quien no la haya podido entender como tú?


Noo, pero no podías culparme de mi comentario, cuando tu frase daba a esa interpretación, dices que el Papa no sabe lo que dice y luego pusiste Herbados o algo así, que se entiende?, es lo que trato de decir

QUOTE
Si tanto te molesta que Epsylon u otros usuarios te impongan su pensamiento, no caigas en  el mismo fallo que criticas y no tengas el morrazo de venir a decirme a mi y a los demás lo que yo he dicho o querido decir ¿de acuerdo?


triviaás aquí hubo un problema de comunicación desde el principio, tu pusiste una frase, yo la interprete, luego tu te enojaste por lo que opine sobre tu frase pero fue hasta después cuando diste la explicación

QUOTE
Des eso pecamos todos aquí, hasta el administrador y otros más mayores que yo, no es nada ofensivo para mí , y si lo pretende ser entonces  es un insulto a todo el foro 


Yo lo digo, para que no te la quieras dar de muy maduro y tengas sentimientos de superioridad sobre mí, porque eres dos tres años mas grande que yo, que la verdad eso no viene ni al caso.

QUOTE
Si los misioneros son buenas personas pq siguen las enseñanzas de Cristo que son las que les hacen buenas personas y a su vez se las transmiten a los que ayudan, éstos tb se harán buenas personas --->  entonces la raíz de todo tu razonamiento es que las enseñanzas de Cristo hacen buenos a todos. Yo te decía que no solo las enseñanzas cristianas hacen buenas personas, y que si en ésto estábamos de acuerdo no había pq discutirlo, pero vuelves a la carga con lo de que no sé leer... osea, ataques personales... chico que obsesión con decirme qe no se leer 


Pues es que pareciera que no lo sabes, lo sacaste de contexto para criticarme, cuando se habla en el contexto de los misioneros,  si bien has leído todo el tema, en ese momento yo defendía la labor altruísta de la Iglesia y puse de ejemplo a los Misioneros, entonces alguien dijo que los misioneros eran buenos mas por ellos que por sus creencias, yo dije que era precisamente que seguían las enseñanzas de Cristo lo que hacia que fueran buenos, osea que por sus creencias que ellos ponían en practica son buenos, si no es así solo analiza la historia de las órdenes misioneras

QUOTE
Lo de pequeño y jovencito es pq eres pequieño y jovencito, no le des mas vueltas   

Menosprecio es el que me has hecho tu a mí y que por cierto ya te ha reprochado otro usuario antes ahí arriba


Esto es hipocresía compañero lo trataste de usar en sentido peyorativo, pero realmente no tiene sentido hacer de este tema un pleito así que mejor dejemoslo por la paz y borron.

QUOTE
Bueno, es cierto lo dicho por Iniwa, y creo que en realidad respondió a una necesidad de La Iglesia, para demostrarle a sus fieles que hoy en día es posible ser Santo y por eso canonizó a personajes del sigo XX ; para que la gente vea que hoy en día se puede ser buen católico y que no hay porqué adorar a Santos martirizados hace siglos en Roma o en la Edad media.



Eso lo dije yo  wacko.gif

QUOTE
Quien nacio para gobernar, gobernará y quien nacio para ser oprimido asi sera por los siglos de los siglos.

Si ustedes nacieron para gobernar, adelante les deseo mucho poder en la vida y que hagan lo que quieran con ese poder y si quieren ayudar a la humanidad porque realmente les nace haganlo.

Otras personas como yo, que nacimos para ser oprimidos, no nos queda otra ams que ser expectadores de esta vida y no porque otras personas tienen el poder que yo no puedo tener lo voy a odiar o envidiar.


Pues sinceramente no creo en ese determinismo, así que aquí diferimos compañero Dougieus (perdón si no lo escribi bien). Además así es como se justifican las dictaduras y las monarquías


Finalmente yo espero que el Papa se retire, no es necesario una vida de martir, una cosa es que Jesús aguantara eso, pero el ya esta grande, y bueno si quiere seguir impartiendo el catecismo pues que lo haga en su casita ya sin arriesgar su salud happy.gif


firma-animada-afro3.gif


#49 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2005 - 13:44

QUOTE
Bueno, es cierto lo dicho por Iniwa, y creo que en realidad respondió a una necesidad de La Iglesia, para demostrarle a sus fieles que hoy en día es posible ser Santo y por eso canonizó a personajes del sigo XX ; para que la gente vea que hoy en día se puede ser buen católico y que no hay porqué adorar a Santos martirizados hace siglos en Roma o en la Edad media.


Claro,por eso canonizó al líder del Opues Dei, que era español, Vicente Escribano, que era muy wena persona, por eso hacía tan buenas migas con el despreciable ser Francisco Franco, que hacía cosas muy buenas para todos, ¿verdad?  dry.gif  dry.gif  dry.gif  dry.gif

Do Cvidanja!!! s62.gif  s54.gif  ss3.gif  s63.gif  s90.gif

#50 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 febrero 2005 - 14:46

QUOTE (Hypnos @ 8 de Feb 2005, 06:30 pm)
que se entiende?, es lo que trato de decir

Claro, si yo no niego que la frase se pueda entender mal, pero bueno por eso me disculpé antes por si se entendía mal y aclaré cuál era la intención real ^^

QUOTE
Yo lo digo, para que no te la quieras dar de muy maduro y tengas sentimientos de superioridad sobre mí, porque eres dos tres años mas grande que yo, que la verdad eso no viene ni al caso.


No, lo cierto es que soy bastante humilde y nunca me he creído superior a nadie, ni en el foro ni en la vida real, además ya ves que aquí tenemos un amplio abanico de edades que seguimos a SS  laugh.gif

QUOTE
realmente no tiene sentido hacer de este tema un pleito así que mejor dejemoslo por la paz y borron.


Totalmente de acuerdo Hypnos, dejémoslo estar ya y hablemos del Papa y de su salud thumbsup.gif  03.gif

QUOTE
Eso lo dije yo  wacko.gif


Uyssss,  >_< perdona, me colé de nuevo en atribuir  la cita, con mensajes tan largos se me va la olla...

No obstante como la otra vez dije, lo que opino del párrafo citado acerca de las canonizaciones recientes es lo que ahí expreso. No por ser obra de Hypnos o de Iniwa cambio la opinión laugh.gif

Creo que las canonizaciones de personajes conocidos del siglo XX es una buena estrategia de "marketing" (si se me permite la palabra) como dije antes.




QUOTE

Finalmente yo espero que el Papa se retire, no es necesario una vida de martir, una cosa es que Jesús aguantara eso, pero el ya esta grande, y bueno si quiere seguir impartiendo el catecismo pues que lo haga en su casita ya sin arriesgar su salud


Coincido contigo, el Papa se está sometiendo a un calvario público que no es necesario; los católicos ya le profesan su admiración sin necesidad de aguantar la enfermedad en el cargo; y reconocerán su labor sin reproches a un supuesto abandono, del mismo modo en que lo harían si muere en el cargo.

QUOTE
Claro,por eso canonizó al líder del Opues Dei, que era español, Vicente Escribano, que era muy wena persona, por eso hacía tan buenas migas con el despreciable ser Francisco Franco, que hacía cosas muy buenas para todos, ¿verdad?


En efecto Iniwa, el Opus Dei y la derecha española están muy bien compenetrados, como Franco y Escrivá de Balaguer, pero la Iglesia, por mal que nos parezca a tí o a mí se lava las manos en el tema político si éste le es favorable, como ocurrió durante el franquismo tras la Guerra Civil; y por eso las "cosas buenas q hizo Franco" (JU-AS) son pasadas de largo para centrarse en el aspecto eclesiástico de la figura de Escrivá de Balaguer.

Y claro, ahí no podemos tocar nada, si según las reglas de canonización ven indicios y luego pruebas de ser un Santo, lo canonizan más tarde o más temprano y ya está; es su ley y sus Santos, no los míos; ni los tuyos creo.

Editado por Capricorn Shura, 08 febrero 2005 - 14:47 .


#51 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2005 - 16:17

A VER A VER
ESTE TEMA YA NO ES LO QUE ERA
HYPNOS Y CAPRICORN SHURA
UDS ESTAN TORNANDO ESTE TEMA EN UNA SITUACION DE VERDULEROS
AMBOS SE MERECEN UN RESPETUO MUTUO ASI QUE POR FAVOR PEDIRE QUE SE COMPORTEN
SI TIENEN PROBLEMAS ALLA UDS ARREGLENLOS EN OTRO LADO
CADA UNO TIENE EL DERECHO DE OPINAR SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LA OPINION DEL OTRO ALGO QUE OBVIAMENTE UDS NO ESTAN HACIENDO
ASI QUE DE LA MANERA MAS ATENTA LES PIDO RESPETO ES TODO

#52 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2005 - 16:22

QUOTE (francoise @ 9 de Feb 2005, 10:17 pm)

HYPNOS Y CAPRICORN SHURA
UDS ESTAN TORNANDO ESTE TEMA EN UNA SITUACION DE VERDULEROS
AMBOS SE MERECEN UN RESPETUO MUTUO ASI QUE POR FAVOR PEDIRE QUE SE COMPORTEN

Pero si ya lo hemos dejado º.º

Hypnos dijo:
QUOTE
no tiene sentido hacer de este tema un pleito así que mejor dejemoslo por la paz y borron.


Yo contesté:
QUOTE
Totalmente de acuerdo Hypnos, dejémoslo estar ya y hablemos del Papa y de su salud thumbsup.gif  03.gif


Si algo está muerto y enterrado mejor no reavivarlo con críticas de terceros ¿no? º.º

Editado por Capricorn Shura, 09 febrero 2005 - 16:47 .


#53 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2005 - 16:39

Probable salida del hospital el sábado

Juan Pablo II, leyendo su breve mensaje del domingo pasado.
  

Bogotá y el Vaticano/AFP, EFE

La recuperación del Papa Juan Pablo II es normal y las grandes preocupaciones por su salud han terminado, dijo este martes el cardenal colombiano Darío Castrillón, prefecto de la Congregación para el Clero.

En declaraciones desde Roma a la privada radio Caracol en Bogotá, monseñor Castrillón señaló que “gracias a Dios en lo que es el estado general de la salud del Santo Padre, las grandes preocupaciones han terminado, porque la recuperación es normal”.

“El Santo Padre ha celebrado la santa misa todos los días, ha atendido asuntos que le son propios, y todo el mundo católico y no católico le ha rodeado”, añadió el Cardenal, quien dejó en claro que “el Santo Padre está siguiendo todo el acontecer mundial”.

Sobre la declaración del Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, monseñor Ángelo Sodano, quien señaló que se debe “dejar a la conciencia del Papa” la posibilidad de que renuncie, Castrillón indicó que no hay necesidad de hablar de eso.

“No tengo absolutamente nada que decir” al respecto. “El derecho común de la Iglesia por cualquier razón de tipo individual, deja siempre al vicario de Cristo la libertad, es él el único que decide, el que toma iniciativas al respecto”, indicó el Cardenal colombiano.

“No es el caso, no hay necesidad en absoluto de hablar de eso, porque el Santo Padre tiene en sus manos el timón de la Iglesia. Está siguiendo todos los grandes problemas”, indicó, dando como ejemplo que se reúne dos veces por semana con los prefectos de las congregaciones.

“Sigue la marcha normal la vida de la Iglesia. Lo que tenemos que hacer es pedir como siempre por el Santo Padre”, agregó.

“Para mí el tema sobra en absoluto. El Santo Padre tiene toda la capacidad mental. Yo ni siquiera lo pongo en duda”, enfatizó.

Juan Pablo II, de 84 años, cumplió ayer una semana de hospitalización en el Policlínico Gemelli, de Roma, a la espera de que sea dado de alta en los próximos días, posiblemente el sábado, y ajeno a la polémica desatada sobre una eventual renuncia al papado por motivos de salud.

El Pontífice, según informaron fuentes vaticanas, pasó la noche tranquilo y por la mañana, como es habitual desde que ingresó en el Gemelli, la noche del uno de febrero, concelebró misa en la habitación que ocupa en la décima planta del centro sanitario romano, al que considera su “tercera casa”.

Tras el parte médico de ayer —en el que se informó que el anciano Pontífice continúa su mejoría, ya no tiene fiebre, se alimenta regularmente y pasa horas sentado en un sillón—, el Vaticano no tiene previsto hacer público otro boletín hasta el próximo jueves, 10 de febrero, lo que demuestra —según fuentes vaticanas— que todo evoluciona satisfactoriamente.

A pesar de ello, los médicos le han aconsejado por “prudencia”, para evitar recaídas, que permanezca en el Gemelli unos días más.

De momento se desconoce cuándo será dado de alta, aunque no se descarta que sea el sábado y pueda ya pasar el fin de semana en el Vaticano

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#54 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2005 - 12:47


Papa regresa al Vaticano



CIUDAD DEL VATICANO /AFP -El Papa Juan Pablo II, de 84 años, abandonó este jueves el hospital Gemelli de Roma, donde hace 10 días fue ingresado de urgencia debido a graves problemas respiratorios, regresando al Vaticano a bordo del papamóvil en medio de una multitud que lo aplaudió hasta cruzar la plaza San Pedro.

El Papa salió a las 19H18 del hospital a bordo de su papamóvil blanco escoltado por varias motos de la Policía y una docena de automóviles privados, y llegó diez minutos más tarde al Vaticano.

A su paso por las calles de Roma rumbo al Vaticano, el Sumo Pontífice fue aplaudido por una multitud que estaba esperándolo.

El pontífice levantó varias veces la mano para saludar a las personas que esperaron por varias horas el paso del cortejo papal.

"Estoy feliz de poder ver al Papa en persona y en este momento, cuando necesita el apoyo de sus fieles", afirmó el venezolano Francisco Carrillo, quien se instaló varias horas antes en la plaza San Pedro.

Juan Pablo II, de 84 años, que sufre la enfermedad de Parkinson desde hace unos trece años, parecía débil, aunque pudo saludar a la gente.

"Este regreso es un milagro de la Virgen", confesó conmovida la italiana Antonia Maldovana, mientras rezaba y entonaba cánticos religiosos.

"Lloré de emoción cuando lo vi, estaba feliz", comentó por su parte la estudiante mexicana Dolores Martínez.

Para facilitar el acceso al papamóvil, varios obreros tuvieron que desmontar una puerta de la entrada de urgencias del hospital romano y acomodar a la entrada posterior del automóvil papal una cubierta de plástico para evitar la entrada de aire frío.

El jueves en la mañana, el Vaticano anunció oficialmente que el Papa se había curado y que había sido dado de alta por los médicos que lo atendían.

"El Papa se curó de la laringotraqueítis que lo aquejaba (...) y en los últimos dos días fue sometido a una serie de exámenes, incluido la tomografía computarizada (Tac), cuyos resultados excluyen otras patologías", declaró el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.

Sus condiciones de salud, después de la aparición el pasado domingo en la ventana de su hospital, habían suscitado fuerte preocupación entre los católicos de todo el mundo.

Según su portavoz, el Papa recuperó la voz, y aseguró que lo pudo escuchar hablar. "Su voz es normal", dijo.

El Papa "estudiará su agenda cuando regrese al Vaticano", comentó su portavoz.

"Cuando regrese al Vaticano estudiará su agenda, escuchará a su médico personal y decidirá qué hacer, en particular en relación a la celebración del Angelus del próximo domingo", agregó.

El pontífice, como todos los días, concelebró este jueves la misa en su habitación del hospital y agradeció en una misiva a todo el personal por el tratamiento recibido, entre ellos médicos, monjas, enfermeras, técnicos y auxiliares.

En la misiva el Papa agradece en forma particular a los "niños internados, que sentí muy cercanos" y al doctor Rodolfo Proietti, director de Urgencias del hospital, que coordinó al equipo de médicos junto con otros dos especialistas en otorrinolaringología y cardiología.

Igualmente, Juan Pablo II agradeció a su médico personal, Renato Buzzonetti, "quien lo asiste con sabiduría y abnegación" desde hace muchos años.

Es muy probable que el pontífice decida pronunciar el angelus dominical desde la ventana de su estudio frente a la plaza San Pedro, lo que tranquilizaría a los católicos, que temen que haya perdido el uso de la palabra.

En el parte médico, el Vaticano confirma que el Papa sufrió una "laringotraqueítis aguda" y que no se trata de una forma más grave de la enfermedad neurológica que lo afecta desde años.

La dramática aparición del domingo pasado y la actitud de una parte de la jerarquía de la Iglesia ante el deterioro de las condiciones de salud de Juan Pablo II, provocaron debates entre los católicos de varios países.

Por su parte, un portavoz de la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud, confirmó a la AFP que el Papa presidirá el evento que se celebrará en Colonia, Alemania, en agosto próximo.

La confirmación del viaje, el 105º desplazamiento al exterior, resulta una señal más del optimismo que demuestra el Vaticano por la mejoría de las "condiciones generales" del pontífice.

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#55 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2005 - 18:50

AMIGO CAPRICORN SHURA MIS MAS SINCERAS DISCULPAS SI EN ALGO ME EH ENTROMETIDO MAL

POR OTRA PARTE ME ALEGRO QUE SE HAY PUESTO DE ACUERDO EN DEJAR POR LA PAZ TODO

VOLVIENDO AL TEMA
SERE HONESTO ME DIO ALEGRIA SABER QUE EL PAPA YA ESTABA FUERA DEL HOSPITAL PERO DE VERDAD LAS IMAGENES DE EL SANTO PADRE DE VERDAD PUES NO SON LAS MEJORES QUE HE VISTO
VI A UNA PERSONA ACABADA POR LA VEJEZ Y EL AGOTAMIENTO FISICO NADA QUE VER CON AQUEL SANTO PADRE MAS JOVIAL
EN FIN EL TIEMPO NO PERDONA

#56 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2005 - 19:36

QUOTE (francoise @ 12 de Feb 2005, 12:50 am)
AMIGO CAPRICORN SHURA MIS MAS SINCERAS DISCULPAS SI EN ALGO ME EH ENTROMETIDO MAL

POR OTRA PARTE ME ALEGRO QUE SE HAY PUESTO DE ACUERDO EN DEJAR POR LA PAZ TODO

Tranquilo compañero, no hay de qué disculparse, todo está bien y comparto tu alegría por el buen rumbo del tema ^_^

Sobre las últimas noticias comentadas, me alegro por vosotros si os sentís mejor por tener al Papa ya en su casa, sobre todo sabiendo lo que para algunos significa; pero como acaba de decir francoise

QUOTE
LAS IMAGENES DE EL SANTO PADRE DE VERDAD PUES NO SON LAS MEJORES QUE HE VISTO
VI A UNA PERSONA ACABADA POR LA VEJEZ Y EL AGOTAMIENTO FISICO NADA QUE VER CON AQUEL SANTO PADRE MAS JOVIAL


A pesar de haber salido del bache el pobre hombre ya anda muy mayor y muy tocado por los males de la edad, y hoy he visto en la Universidad un folleto para apuntarse al encuentro con las juventudes cristianas que tendrá lugar en Agosto, con la presencia programada del Papa , ya que en el Vaticano son muy optimistas con su salud. En dicho folleto aparecía una foto que en nada tiene que ver con el Papa que hemos visto por TV estos días... menuda diferencia, y eso que la foto no será de hace más de 4 años :S

Aquí os dejo una noticia sobre el regreso al Vaticano del Papa que incluye un párrafo que por lo menos me inquieta, por ser algo sobre lo que ya he discutido aquí, lo resaltaré subrayándolo.

El Papa Juan Pablo II regresó como pontífice y no como enfermo al Vaticano, después de haber permanecido 10 días en el hospital. Su precaria salud suscita interrogantes sobre su capacidad para seguir guiando la Iglesia.

El Papa, de 84 años de edad, abandonó el hospital al atardecer del jueves a bordo de su Papamóvil y saludando a la multitud que se congregó para ovacionarlo, un acto que fue transmitido en directo por televisión y que confirma su popularidad. Con su vistosa salida, los asistentes del pontífice no sólo garantizaron su visibilidad sino que quisieron mostrar a todo el mundo que la salud del Papa no se había quebrado definitivamente.

Pese a su aspecto débil su nueva aparición aplaca parcialmente las polémicas surgidas el domingo pasado cuando apenas se comprendió lo que hablaba desde su habitación del hospital y los análisis sobre una eventual renuncia al agravarse sus condiciones.

Una vez cruzados los altos y espesos muros del Vaticano, poco se sabe de Juan Pablo II y los nuevos burocráticos boletines de la Santa Sede deben ser "interpretados" por los expertos. Gracias a que este viernes es día festivo en el Vaticano, ya que se festeja el nacimiento a inicios del siglo XX del Estado del Vaticano, el más pequeño del mundo, el Papa no tiene fijado ningún compromiso con personalidades o autoridades.

"El Papa reposa tranquilamente y durmió bastante bien. Estuvo toda la mañana en su apartamento", aseguraron fuentes vaticanas. Su agenda prevé en la tarde su participación en la misa por la Jornada Mundial del Enfermo, que será celebrada en la basílica de San Pedro por el cardenal italiano Camillo Ruini. Pero no ha sido confirmada su presencia.

"El Papa estudiará su agenda, escuchará a su médico personal y decidirá qué hacer", advirtió el jueves el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, aclarando así que todo dependerá de cómo reaccione al regreso a "casa" y a la laringotraqueítis aguda apenas superada.

Muchos católicos esperan que para el próximo Angelus domical, el Papa aparezca menos debilitado y con más voz, para confirmar que mantiene en sus manos las riendas de la Iglesia Católica. Sin embargo, algunos de sus enemigos históricos han exigido su renuncia y denuncian luchas internas por ganar espacios de poder dentro de la Curia Romana debido a que el pontífice delega buena parte de sus funciones a sus colaboradores. Entre esos "enemigos" figura el teólogo contestatario suizo - alemán Hans Kueng, quien pidió este viernes, en una entrevista, la dimisión del Papa Juan Pablo II, por el bien y la necesidad de la Iglesia.



Me da bastante lástima la situación del pobre hombre, no como Papa que es, pues para mí no representa nada, pero sí como un anciano enfermo; da la impresión de que esté confinado en el Vaticano y que su suerte no la decida él. Y además, del trozo del articulo subrayado se deduce que no soy el único en desconfiar de los comunicados de la Santa Sede acerca de la salud del Papa.

#57 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2005 - 20:16

GRACIAS AMIGO SHURA POR LEER MIS DISCULPAS
PERO CREEME EL PEDIR DISCULPAS PARA MI ES ALGO QUE NO LE VEO NADA DE MALO
ME GUSTA RECONOCER MIS ERRORES

Y ES VERDAD LO DEL SANTO PADRE CUANDO VI LAS IMAGENES DE CUANDO SALIO DEL HOSPITAL SENTI UN DESGARRE EN LO MAS PROFUNDO DE MI SER ES ALGO QUE ME DOLIO DE SOBREMANERA

ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA DESCANSAR EN PAZ

#58 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2005 - 13:54

Esta es la ultima noticia acerca de el Papa...

Ciudad del Vaticano/AFP

Juan Pablo II, de regreso desde el jueves al Vaticano tras diez días de hospitalización por una laringotraqueitis, debe aparecer el domingo ante los fieles en la Plaza San Pedro para la oración del Angelus.

Su intervención servirá para comprobar si recuperó o no la voz después de la enfermedad.

El Vaticano asegura que el viejo Papa, de 84 años, está curado de los males respiratorios agudos que motivaron su admisión de urgencia en el hospital Gemelli el 1 de febrero, y el presidente de la conferencia episcopal italiana, cardenal Camillo Ruini, afirmó que ya recuperó su voz.

El Papa Juan Pablo II seguirá teniendo “verdaderas capacidades de trabajo y decisión”, declaró el sábado el cardenal Ruini en una entrevista concedida al diario La República.

“El Papa va bien, la gripe pasó y pienso que de aquí a unos días podrá volver a trabajar”, afirmó el prelado al Diario.

“Soy optimista sobre la capacidad de trabajo del Santo Padre. Estoy seguro que, como siempre, seguirá teniendo capacidad para trabajar, la que se expresa no sólo en los discursos, sino en las decisiones que debe tomar”, añadió monseñor Ruini.

Según él, Juan Pablo II podrá asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud en agosto próximo en Colonia (Alemania). “Lo pienso de verdad”, insistió el Cardenal.

Monseñor Ruini aseguró igualmente, con insistencia, que “el Papa habla”.

“Conversé con él sobre ese asunto, sobre el hecho que se dice que no está en condiciones de hablar; no sé de dónde ha salido eso”, dijo.

“Yo estaba con el Papa el miércoles y hablaba bien. Puedo asegurarle que no tengo el oído muy fino, pero podía oírle muy bien”, concluyó monseñor Ruini.

El Papa pronunciará el domingo la oración del Angelus desde la ventana de sus apartamentos en el Palacio pontifical, una cita a la que casi nunca falla.

El domingo pasado, desde la ventana de su habitación en el hospital, el soberano pontífice pronunció las primeras palabras de la fórmula de la bendición, con una voz débil y ronca, pero tuvo que interrumpir al cabo de unos segundos.

Una grabación tomó el relevo, mientras que el rostro del Papa estaba oculto tras una hoja de papel.

Ahora cuando los meteorólogos prevén un tiempo gris y frío para el domingo, se sabe que los médicos recomendaron la instalación de un vidrio frente a la ventana desde donde Juan Pablo II se dirige a los fieles, para protegerlo de las corrientes de aire.

Pero el Papa, muy apegado a los contactos directos con los fieles, podría rechazar esta protección.

El Papa había renunciado el viernes a asistir a la misa celebrada con motivo del Día de los Enfermos. En un mensaje leído a su nombre, les pidió “orar por la Iglesia y el mundo” y también “por mí y por mi misión de pastor ...”.

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#59 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2005 - 11:08

Bueno el Papa ya aparecio y este es el detalle de lo que sucedio...

Papa saluda con voz débil a fieles[SIZE=7]

CIUDAD DEL VATICANO/AP

El Papa Juan Pablo II saludó el domingo a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, desde la ventana de su despacho, lo que marcó el regreso del pontífice al púlpito más conocido del mundo por primera vez desde que un cuadro de padecimientos respiratorios obligó a su hospitalización de emergencia.

El pontífice de 84 años saludó a la multitud y dio un breve agradecimiento, antes de que el cardenal Angelo Sodano leyera su mensaje.

La reanudación del mensaje dominical del Papa en la Plaza de San Pedro aliviaría a millones de católicos en todo el mundo. Miles de personas se congregaron en la plaza para ver al Papa, quien alzó una mano temblorosa para saludar, pero parecía alerta.

La semana pasada crecieron las especulaciones sobre una posible renuncia del Papa, quien sufre el mal de Parkinson, luego que Sodano se negó a descartar esa posible decisión, al señalar que dependía de la conciencia del pontífice.

CARDENAL BRASILEÑO RECOMIENDA RENUNCIA

El Papa Juan Pablo II debería renunciar debido a su precario estado de salud, aseguró un cardenal brasileño en una entrevista divulgada el domingo en el diario O Estado de Sao Paulo.

Sería hora que el Papa renunciara, dijo el cardenal Paulo Evaristo Arns, Arzobispo honorario de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, uno de los países con mayor población católica del mundo.

Ningún pontífice ha renunciado en siglos, y Juan Pablo II ha reiterado que buscará continuar con su misión hasta el final.

Saludes

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#60 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2005 - 15:01

MMM
LA NETA YA NO SE QUE DECIR ACERCA DE ESTE PERSONAJE

TODOS LOS DIAS ES NOTICIA
SOLO DIGO UNA COSA:
YA DEJEN AL POBRE SEÑOR YA EL TIEMPO LE ESTA COBRANDO LO QUE DEBE
EL SEÑOR APENAS SI PUEDE MANETENERSE DESPIERTO COMO PARA QUE LO ANDEN EXHIBIENDO AL PUBLICO COMO UN FENOMENO DE CIRCO
Y APARTE S EHA DICHO QUE SI OFICIARA LA MISA DEL DOMINGO ESO YA ES DESCARO POR DIOS SANTO




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·