SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

POR QUE CREEMOS EN UN DIOS?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
116 respuestas a este tema

#81 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2005 - 15:33

QUOTE
HYPNOS CREEME LO ULTIMO QUE QUIERO HACER CONTIGO ES INICIAR UNA DISCUCION PERO TE RESPONDERE CON EL RESPETO QUE ME MERECES


No veo porque tuvieras que enojarte

QUOTE

PARA EMPEZAR COMO DIJE LA IGLESIA SE TIENE QUE GANAR EL RESPETO Y PERDON DE CADA UNO
CREO QUE SI YO NO LO HAGO NO INFLUIRA EN NADA ASIQ UE NO ME INTERESA


Pero has dicho que no tiene perdón, y yo te he dicho que el perdón es bueno, el mismo Jesús lo predica, no niego los males que en el pasado tuvo la Iglesia, pero toda esa gente ya murió, no puede uno seguir culpando a la Iglesia con odio y rencor por algo que pasó hace años. Es lo mismo que el ejemplo que pongo con los judíos y los españoles.

QUOTE
ESTAS PALABRAS DEL COMPA INIWA ME PARECIERON JUSTAS YA QUE EN EFECTO LA IGLESIA ES LA PRIMERA EN JUZGAR
SI NO VEAMOS COMO JUZGA A LA GENTE GAY ASI QUE POR FAVOR NO HABLEMOS DE QUIEN JUZGA A QUIEN


Y te tengo la respuesta:

"2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
"

QUOTE

AHORA INIWA SOBRE LOS ESCRITOS APOCRIFOS SABIA UN POCO DE ELLOS DE VERDAD HE INVESTIGADO Y NO HE ENCONTRADO NADA
TE SOY HONESTO ME INTERESA MUCHO CONSEGUIR EL ESCRITO DEL MAR MUERTO DONDE SEGUN SE DICE ESTA ESCRITO POR PUÑO Y LETRA DEL MISMO JESUS LA CUAL LA IGLESIA SE HA ENCARGADO DE DESPRESTIGIARLO DICIENDO QUE ES MENTIRA




Hasta donde yo se, los Rollos del Mar Muerto fueron escritos por una secta judía contemporanea a Jesús

http://www.ieab.net/rollos.html




firma-animada-afro3.gif


#82 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2005 - 16:03

QUOTE
EL PERDON A MI GUSTO LO OTORGA UNO CUANDO LE NACE HACERLO


En efecto. No perdones si no quieres, sin embargo en quien queda la accion cuando yo te pido perdon y el que no quiere perdonarme eres tu?

QUOTE
Y AL MENOS PARA MI AUN NO HA LLEGADO ESE DIA


Cuando llegara? Mejor aun: Te ha dañado la Iglesia social, psicologica, o fisicamente? O te estas basando en que no "quieres pedonar a la Iglesia" porque creo la Inquisicion hace 300 años??


Claro que se respeta cualquier punto de vista acerca de la Iglesia. Sin embargo lo que no es aceptable es que se condene a la Iglesia acerrimamente solo por la posicion que esta tiene acerca de asuntos de coyuntura social o economica, incluso politica, o bien que se le siga condenando y acusando 1) por lo que paso hace siglos (ya no son los mismos) y 2) por lo que una minoria del clero se comporte tan vergonzosamente (que los sacerdotes no dejan de ser humanos y que unos cuantos no son la Iglesia)

QUOTE
Qué entiende un religiosos acercad el tema del agua en España como para lanzar un mensaje de "solidaridad con el agua"?


Pregunto yo: Un ciudadano que se ordena sacerdote deja de ser ciudadano, al que le importen los problemas donde vive, donde se mueve, los problemas de la misma comunidad de la que el forma parte?? Porque le niegan el derecho a los clerigos de opinar como cualquier otra persona. Si ellos no dejan de ser personas??
Vayan a decirle a los evangelicos, testigos, mormones etc que no opinen que todos los que no son de su secta se van a ir al infierno. Pero no me digan que un sacerdote solo por serlo no puede opinar de la coyuntura de su comunidad.

QUOTE
Como sabrás, la Biblia es una recopilaciónd e libros sagrados en uno solo. Primer punto: la recopilación la hizo la Iglesia en su dái


Si lo que dices que el que no sabe mejor no opine, entonces:

QUOTE
Creo recordar que son los llamados libros apócrifos en contraposición a los libros canónicos, que son los que sí forman parte de la Biblia.


Podrias explicarnos ya que sabes, cual es la diferencia entre un apocrifo como lo llamas, un canonico, un deuterocanonico, un libro inspirado, un libro no inspirado, el criterio que consideraban los judios para no aceptar determinados libros
(puesto que la Iglesia no solo compilo ella sola) etc etc

Como dijo Lg's si esto se va a convertir en un "Ataquen a la Iglesia de Gratis" abranse un tema y despotriques. Feliz estare de ver como importa tanto una "institucion que no sabe lo que dice y no debe de opinar", el tema se llama por que creemos en un Dios, y se me hace que es para discutir acerca de la fe que cada uno tiene, hasta ya he visto comentarios de por que no creo en un dios, y pues vienen siendo tambien aceptados. Los que no veo son "por que no creo en la Iglesia"...




#83 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2005 - 16:29

No veo porque tuvieras que enojarte

NO ME ENOJO NI NADA ES SOLO QUE ME ABURREN LAS DISCUCIONES INTERMINABLES
AMIGO HYPNOS TE HAS GANADO MIS RESPETOS LA PAGINA QUE ME RECOMENDASTE ESTA EXCELENTE GRACIAS MUCHAS GRACIAS
ME GUSTO MUCHO LAS INVESTIGACIONES DE LA SABANA SANTA

En efecto. No perdones si no quieres, sin embargo en quien queda la accion cuando yo te pido perdon y el que no quiere perdonarme eres tu?

ASI ES LA ACCION QUEDA EN MI Y NO LE VEO NADA DE MALO
CADA QUIEN PERDONA CUANDO REALMENTE QUIERE PERDONAR


Cuando llegara? Mejor aun: Te ha dañado la Iglesia social, psicologica, o fisicamente? O te estas basando en que no "quieres pedonar a la Iglesia" porque creo la Inquisicion hace 300 años??

NO ME HA DAÑADO DE NINGUNA MANERA AL MENOS NO LA HISTORIA
PERO SI EL PRESENTE
SOBRE LA INQUISICION PARA MI ES ALGO QUE NUNCA DEBIO PASAR PERO ESTA AHI COMO PRUEBA DE LOS DELITOS QUE COMETIO LA IGLESIA SEGUN EN "NOMBRE DE DIOS"



#84 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2005 - 17:42

QUOTE
NO ME ENOJO NI NADA ES SOLO QUE ME ABURREN LAS DISCUCIONES INTERMINABLES
AMIGO HYPNOS TE HAS GANADO MIS RESPETOS LA PAGINA QUE ME RECOMENDASTE ESTA EXCELENTE GRACIAS MUCHAS GRACIAS
ME GUSTO MUCHO LAS INVESTIGACIONES DE LA SABANA SANTA


Bueno a mi no me aburren estas discusiones, ya que aprendo más y me informo, cada vez mas me acerco a mi religión con estas discusiones, es curioso dry.gif  rolleyes.gif, mi fé se fortalece con estas discusiones thumbsup.gif


firma-animada-afro3.gif


#85 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2005 - 18:55

Bueno a mi no me aburren estas discusiones, ya que aprendo más y me informo, cada vez mas me acerco a mi religión con estas discusiones, es curioso   , mi fé se fortalece con estas discusiones

QUE BUENO QUE SEA ASI
CADA QUIEN ES DIFERENTE
ES LO BUENO DE LA VIDA

#86 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2005 - 19:16

QUOTE
"2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición."

Subrayo la parte que mas me ha llamado la atencion de este escrito o comunicado o lo que sea.

Para los que no entiendan el velo de metaforas con la que escriben estos tipos se lo traduzco:
Si son cristianos, deberán sacrificarse y renunciar a los actos sexuales y/o sociales en algunos casos derivados de su condición homosexual, y o "renunciar" a la misma y llevar un matrimonio heterosexual o guardar celibato. De lo contrario serán unos periódicos pecadores de muerte dignos del castigo de Sodoma y Gomorra.

Vengan a discutirme que no es la conclusión de ese escrito y le sidré cuan equivocados están. laugh.gif

Un saludo! s84.gif

#87 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2005 - 19:52

QUOTE
Si son cristianos, deberán sacrificarse y renunciar a los actos sexuales y/o sociales en algunos casos derivados de su condición homosexual, y o "renunciar" a la misma y llevar un matrimonio heterosexual o guardar celibato. De lo contrario serán unos periódicos pecadores de muerte dignos del castigo de Sodoma y Gomorra.

Vengan a discutirme que no es la conclusión de ese escrito y le sidré cuan equivocados están


Si son llamadas a la castidad, mas no a que se le imponga el sacramento del matrimonio,  porque un "matrimonio" donde uno de los dos es homosexual, no es un matrimonio real, y entonces la Iglesia decreta nulidad

"La Anulación o más propiamente llamado el Decreto de Nulidad, es cuando el Tribunal de la Iglesia encuentra,que algunas de las promesas del matrimonio que fueron intercambiadas, por lo menos faltaba algun elemento escencial para que un matrimonio sea válido, como por ejemplo, que una de las partes no intentaba ser fiel de por vida a la otra parte o que nunca pretendía tener hijos. Otro ejemplo sería que una de las partes era incapaz del matrimonio ( debido a alguna debilidad física, como enfermedad mental o alguna condición psicológica que impide cumplir con el compromiso matrimonial como la homosexualidad etc.)

"


Respecto al Pecado:


"El único pecado que no tiene perdón es el pecado contra el Espíritu Santo. ¿Y en qué consiste este pecado? Consiste en cerrarse de mente y de corazón a la acción del Espíritu Santo (cfr. Lc. 12, 10). Y no se perdona, porque al no dejarse la persona influir por el Espíritu Santo, no puede arrepentirse, y sin arrepentimiento no puede haber perdón. En realidad el pecado contra el Espíritu Santo es el rechazo a la gracia de Dios y al arrepentimiento final: es el rechazo a Dios inclusive hasta el momento de la muerte.

El arrepentimiento o contrición es indispensable para recibir el perdón de Dios. Así define la contrición el Catecismo de la Iglesia Católica: “un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar”. (CIC #1451)

Existe la “contrición perfecta”, que es un regalo del Espíritu Santo y consiste en optar por Dios y rechazar el pecado, porque preferimos a Dios más que a cualquier otra cosa. La “contrición perfecta” brota, entonces, del amor a Dios sobre todas las cosas. Este tipo de arrepentimiento perdona las faltas veniales y obtiene también el perdón de los pecados mortales, siempre y cuando tengamos la firme resolución de confesar esos pecados graves en el Sacramento de la Confesión enseguida que nos sea posible. (cfr. CIC #1452)
"

Así que eso también tiene perdón de Dios. rolleyes.gif

Editado por Hypnos, 19 febrero 2005 - 19:55 .



firma-animada-afro3.gif


#88 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2005 - 20:28

QUOTE
Si son llamadas a la castidad

Entonces no hablemos de respeto a una condición. Hablemos sencillamente de que se tolere su existencia, pero no así los actos derivados de ella que merecen el castigo que Dios supuestamente dictó según la Biblia a Sodoma y Gomorra.

QUOTE
El único pecado que no tiene perdón es el pecado contra el Espíritu Santo. ¿Y en qué consiste este pecado? Consiste en cerrarse de mente y de corazón a la acción del Espíritu Santo

Entonces no tengo perdón de Dios (ya ves qué preocupación) devil.gif laugh.gif

Un saludo! s84.gif

#89 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2005 - 21:08

QUOTE
Entonces no hablemos de respeto a una condición. Hablemos sencillamente de que se tolere su existencia, pero no así los actos derivados de ella que merecen el castigo que Dios supuestamente dictó según la Biblia a Sodoma y Gomorra.


La Iglesia Católica llama con esto a la tolerencia de sus fieles hacia estas personas. rolleyes.gif

QUOTE
Entonces no tengo perdón de Dios (ya ves qué preocupación)


Da igual, si tu no crees, lo malo es que quieras opinar en lugar de los que creen


firma-animada-afro3.gif


#90 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2005 - 11:57

QUOTE
"2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición."


¿Pero una prueba de qué? ¿De qué estamos hablando? ¿Cuándo seremos capaces de ver la homosexualidad como algo normal, algo que puede pasar, algo que está ahí y que es tan digno como la heterosexualidad... Ese es el fallo de la Iglesia, que lo quieren tratar aparte, y todo porque una pareja homsexual no puede procrear... Desde luego que Dios tendría que haber sido la divinidad de los conejos, así sí que estaría contento...

QUOTE
La Iglesia Católica representa a 1000 millones de habitantes, la el cristianismo representa a más de 1/4 de la población mundial, las iglesias monoteístas representa a más de 2/3 de la población mundial, tienen la autoridad para opinar sobre cualquier tema, cuando sea preocupación de sus fieles.


Hummmm, de acuerdo. Entonces, ya que te sientes representado por la Iglesia, contesta a mi pregunta: ¿estás de acuerdo sobre ellos en el tema del agua en España? No contestes a la ligera, piensa en las repercusiones medioambientales, en la situación social, en la inmigración de guiris etc. Posiblemente nos epas contestar, y como tú muchos miles de millones de personas más porque no concéis la Región de Murcia, ¿verdad?


QUOTE
En su tiempo fueron correctas, pero Jesús dijo también: Ama a tu prójimo como a tí mismo, así que tu argumento se cae.


Fíjate que eso lo creo yo también y no em voy dando golpes de pecho por ahí...

QUOTE
Se ha demostrado que hubiera un diluvio Universal?, de donde sacas eso?, hasta donde yo se, se habría podido creer que existió un diluvio pero No Universal.


La verdad es que Universal no pudo ser, porque es imposible que las nubes cubran el planeta por completo, si en algún sitio hay nubes, en otro cercano ha de haber claros, por la distribución de presiones de la atmósfera.  PERO sí que hay hallazgos geológicos que demuetsran que pudo haber habido un diluvio de esta naturaleza, igual que los hay de las glaciaciones previas. Todos los milagros de la Biblia tienen o han de tener explicación.

QUOTE
Hay Dios mío, los Rollos del Mar Muerto no hacen referencia a eso, digo pareces con todo respeto uno de esos que se traumaron al leer el Código Da Vinci, y creen que han visto "La Verdad" de la Religión Católica por leer un libro tan fantasioso


Sí, me leí el Código Da Vinci, y sigo con los pies en la Tierra. Es cierto que existen escritos que a la Iglesia no le interesa que salgan a la luz, lo que pasa es que se encargan de que a ti eso no  te importe y no seas crítico con ellos. Lo peor de este mundo, amigo, es la no poder criticar...

QUOTE
Esto es precisamente la opinión de alguien que no tiene cultura, el sentimiento de superioridad occidental es abrumadoramente horrible


Pero vamos a ver... ¿Tú es que no ahs visto la televisión? ¿No has visto esas aldeas primitivas donde la organización de la aldea se aprece muuuuuuuuuuucho a la de las etapas anteriores del hombre actual? No es superioridad, ni mucho menos, es la verdad, porque esas personas son mucho más impulsias que nosotros, se mueven mucho más por impulsos. Eso es una realidad, creo yo. Y no em siento superior ni inferior.

Do Cvidanja!!!

s62.gif  s54.gif  ss3.gif  s63.gif  s90.gif

#91 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2005 - 13:54

QUOTE
¿Pero una prueba de qué? ¿De qué estamos hablando? ¿Cuándo seremos capaces de ver la homosexualidad como algo normal, algo que puede pasar, algo que está ahí y que es tan digno como la heterosexualidad... Ese es el fallo de la Iglesia, que lo quieren tratar aparte, y todo porque una pareja homsexual no puede procrear... Desde luego que Dios tendría que haber sido la divinidad de los conejos, así sí que estaría contento...


No todos pueden pensar como tú, lo maravilloso de este mundo es que no todos pensamos igual, y que no somos automatas. rolleyes.gif

QUOTE
Hummmm, de acuerdo. Entonces, ya que te sientes representado por la Iglesia, contesta a mi pregunta: ¿estás de acuerdo sobre ellos en el tema del agua en España? No contestes a la ligera, piensa en las repercusiones medioambientales, en la situación social, en la inmigración de guiris etc. Posiblemente nos epas contestar, y como tú muchos miles de millones de personas más porque no concéis la Región de Murcia, ¿verdad?


Pero también representa a los españoles, y por lo mismo tiene derecho a opinar, sin contar que el clero no deja de ser ciudadano español o si?

QUOTE
Fíjate que eso lo creo yo también y no em voy dando golpes de pecho por ahí...


Pues yo tampoco me doy golpes de pecho, simplemente con eso tire tu argumento del Ojo por ojo y diente por diente

QUOTE
La verdad es que Universal no pudo ser, porque es imposible que las nubes cubran el planeta por completo, si en algún sitio hay nubes, en otro cercano ha de haber claros, por la distribución de presiones de la atmósfera.  PERO sí que hay hallazgos geológicos que demuetsran que pudo haber habido un diluvio de esta naturaleza, igual que los hay de las glaciaciones previas. Todos los milagros de la Biblia tienen o han de tener explicación.


El Diluvio fue un Milagro?, creo que tienes que investigar bien la definición de un milagro. Claro que todos los milagros tienen una explicación, generalmente es una explicación divina que esta más allá del entendimiento humano rolleyes.gif


QUOTE
Sí, me leí el Código Da Vinci, y sigo con los pies en la Tierra. Es cierto que existen escritos que a la Iglesia no le interesa que salgan a la luz, lo que pasa es que se encargan de que a ti eso no  te importe y no seas crítico con ellos. Lo peor de este mundo, amigo, es la no poder criticar.


Como cuales?, los rollos del Mar Muerto?, los evangelios apócrifos?, esto es producto de una opinión desinformada, volvemos a las paranoidas de las teorías de las conspiraciones rolleyes.gif

QUOTE

Pero vamos a ver... ¿Tú es que no ahs visto la televisión? ¿No has visto esas aldeas primitivas donde la organización de la aldea se aprece muuuuuuuuuuucho a la de las etapas anteriores del hombre actual? No es superioridad, ni mucho menos, es la verdad, porque esas personas son mucho más impulsias que nosotros, se mueven mucho más por impulsos. Eso es una realidad, creo yo. Y no em siento superior ni inferior.


Etapas anteriores?, umm dividir la historia en etapas, es ahora mas que sentido practico, para no perderse de que se habla, mas ya no se habla de etapas reales. Claro que te sientes superior al verlos como animales wacko.gif. Te tengo una noticia las personas que viven en aldeas, tienen un pensamiento racional también y se guían por su razonamiento.


firma-animada-afro3.gif


#92 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2005 - 16:08

QUOTE
si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.


Epsylon, lee bien. "Si son cristianas", un condicional. Tu no eres cristiano, no tienes porque darte por aludido. Tu como no eres cristiano tienes tu opinion, que no por eso este equivocada, como quieres hacer ver lo que dice ahi y lo que los cristianos aceptemos. Que por cierto no sabes tampoco si hay homosexuales que sean cristianos y esten de acuerdo con eso. Tu interpretacion es naturalmente del lado de un "no-catolico".

QUOTE
¿Pero una prueba de qué? ¿De qué estamos hablando? ¿Cuándo seremos capaces de ver la homosexualidad como algo normal, algo que puede pasar, algo que está ahí y que es tan digno como la heterosexualidad... Ese es el fallo de la Iglesia, que lo quieren tratar aparte, y todo porque una pareja homsexual no puede procrear... Desde luego que Dios tendría que haber sido la divinidad de los conejos, así sí que estaría contento...


Volvemos a los mismo. Ese parrafo no deberia significar nada para alguien que no sea catolico, simplemente porque esta en el "Catecismo de la Iglesia Catolica". Si no eres catolico de nada te sirve y si tanto detestan las posiciones de la Iglesia pues considero bastante contradictorio que tomen un parrafo del catecismo para darle mas importancia "que la que se merece"...

#93 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2005 - 16:32

QUOTE
Epsylon, lee bien. "Si son cristianas", un condicional. Tu no eres cristiano, no tienes porque darte por aludido. Tu como no eres cristiano tienes tu opinion, que no por eso este equivocada, como quieres hacer ver lo que dice ahi y lo que los cristianos aceptemos. Que por cierto no sabes tampoco si hay homosexuales que sean cristianos y esten de acuerdo con eso. Tu interpretacion es naturalmente del lado de un "no-catolico".


Epsylon responde: "entonces vamos a lo mismo, la religion cristiana sigue siendo una religion excluyente donde no tolera que sus fieles tengan relaciones homosexuales"

Y yo respondo que si algún homosexual es cristiano, entonces está reprimiendo su condición homosexual. La Iglesia respeta la homosexualidad, pero no las prácticas sexuales homosexuales. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Un homosexual, se diferencia precisamente básicamente en que le gusta tener relaciones con personas del mismo sexo, y además eso conlleva una pareja estable si se desea. ¿Qué hay de malo en eso? Pues que la Iglesia vive en el siglo 5874898128379128478 antes de cristo.

QUOTE
Ese parrafo no deberia significar nada para alguien que no sea catolico, simplemente porque esta en el "Catecismo de la Iglesia Catolica".


Entonces como está en el ctequismo, pues hacemos todos BEEEEEEEEEEEEE BEEE BEEEEEEEEE BEEEEEE
Nos disfrazamos de borregos o en su defecto rebecos, nos vamos al pasto a comer hierba y nos echamos la siesta al sol. Pero por el amor de seis, ¿qué más da qeu lo diga el catecismo o que lo diga Cristian? ¿Es que no somos capaces de ir más allá y valorarlo por nosotros mismos?

QUOTE
No todos pueden pensar como tú, lo maravilloso de este mundo es que no todos pensamos igual, y que no somos automatas. rolleyes.gif


Autómatas sois los que seguís ciegamente lo que diga el Papa y sus secuaces sin pensar en sus consecuencias NEGATIVAS. Evidentemente, las cosas qeu dice tendrán cosas positivas, pero si no se es capaz de ver las negativas, no sirve de nada...

QUOTE
El Diluvio fue un Milagro?, creo que tienes que investigar bien la definición de un milagro. Claro que todos los milagros tienen una explicación, generalmente es una explicación divina que esta más allá del entendimiento humano rolleyes.gif


Mira, ¿sabes lo que sería un milagro? Que si Dios nos quisiera tanto, no habría penurias en el mundo? ESO sería un milagro.

QUOTE
Etapas anteriores?, umm dividir la historia en etapas, es ahora mas que sentido practico, para no perderse de que se habla, mas ya no se habla de etapas reales. Claro que te sientes superior al verlos como animales wacko.gif. Te tengo una noticia las personas que viven en aldeas, tienen un pensamiento racional también y se guían por su razonamiento.


Creo que ya no sé cómo explicar esto... ¿Se puede entender que estas tribus, respecto a los ciudadanos occidentales, tienen una mayor incultura, y por eso se guían menos por el intelecto? Es gente que vive de recuerdos, de tradiciones, se hereda la técnica para amasar lo qeu sea, o para cazar algo. Su ritmo de vida es más lento que el nuestro. Por uspeusto que me gustaria que estuvieran más avanzados, pero no es así. Sin cultura no haya nda, compañero.

Do Cvidanja!!! s62.gif  s54.gif  ss3.gif  s63.gif  s90.gif

#94 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2005 - 16:42

toing!  blink.gif

Perdon Epsy, la verdad no sabia que estabas suspenso  dry.gif  dry.gif  lo cual me parece bastante estupido. Pero bueno, sigamos discutiendo aunque no se quien es Iniwa y quien eres tu .____.


QUOTE
entonces vamos a lo mismo, la religion cristiana sigue siendo una religion excluyente donde no tolera que sus fieles tengan relaciones homosexuales


Eso quedo claro o hace tres paginas o en las primeras de otro tema. La Iglesia no repudia a los homosexuales como tal, en efecto si repudia el acto homosexual. Asi como bien dices no tolera que tengas Relaciones Homosexuales. Al homosexual no. Ya se la respuesta que daras. Que ser homosexual lleva tambien el tener relaciones homosexuales, pero la respuesta (tambien) a eso es "no necesariamente".

bien ya distingo con Iniwa  laugh.gif

QUOTE
¿cuál es la diferencia?


Simple. Solo por ser gay (por condicion) no pecas.

QUOTE
Entonces como está en el ctequismo, pues hacemos todos BEEEEEEEEEEEEE BEEE BEEEEEEEEE BEEEEEE


No te alteres.
Solo respondeme:

¿Eres catolico?  (A modo de favor solo con un "si" o con un "no")



#95 Santo_Shaka

Santo_Shaka

    Laya-Vijñna

  • 1,575 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Virgo
Desde:
Cochabamba, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2005 - 16:52

De parte del lobito:

QUOTE
Eso quedo claro o hace tres paginas o en las primeras de otro tema. La Iglesia no repudia a los homosexuales como tal, en efecto si repudia el acto homosexual. Asi como bien dices no tolera que tengas Relaciones Homosexuales. Al homosexual no. Ya se la respuesta que daras. Que ser homosexual lleva tambien el tener relaciones homosexuales, pero la respuesta (tambien) a eso es "no necesariamente".

Bueno sigue siendo excluyente. Es como decir al violador y asesino d etu hija "no te repudio a ti, a ti te amo, solo repudio lo que has hecho". No tiene sentido. Somos en gran medida nuestros propios actos. Si la iglesia quiere supuestamente apreciarnos por lo que somos tendra que acpetar tambien lo que hacemos, puesto que es consecuencias inevitable lo uno d elo otro.
Todo lo que no sea eso es pura hipocresia.

QUOTE
Perdon Epsy, la verdad no sabia que estabas suspenso  dry.gif  dry.gif  lo cual me parece bastante estupido.

Um? Estupido de parte mia o de la parte castigadora?
Supongo que los dos tenemos bastante de parte estupida al respecto laugh.gif

Un saludo! s84.gif

#96 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2005 - 17:28

QUOTE
Bueno sigue siendo excluyente. Es como decir al violador y asesino d etu hija "no te repudio a ti, a ti te amo, solo repudio lo que has hecho". No tiene sentido. Somos en gran medida nuestros propios actos. Si la iglesia quiere supuestamente apreciarnos por lo que somos tendra que acpetar tambien lo que hacemos, puesto que es consecuencias inevitable lo uno d elo otro.
Todo lo que no sea eso es pura hipocresia.


No necesariamente, la iglesia rechaza las relaciones sexuales fuera del matrimonio, si un homosexual no puede casarse y es católico, entonces le queda la castidad y el servicio a Dios. rolleyes.gif, la Iglesia tolera a los homosexuales y pide que no sean discriminados, si "algunos homosexuales" quieren que la iglesia católica opine como ellos, es problema de ellos. Como he dicho no todos en este mundo pensamos igual y el que la Iglesia católica no acepte las relaciones homosexuales, es solo una expresión de la opinión de un sector. Si un homosexual cree que esta bien, es cosa de él, pero si quiere imponer este pensamiento de que las relaciones homosexuales estan bien, entonces ya es un problema

Iniwa:

QUOTE
Autómatas sois los que seguís ciegamente lo que diga el Papa y sus secuaces sin pensar en sus consecuencias NEGATIVAS. Evidentemente, las cosas qeu dice tendrán cosas positivas, pero si no se es capaz de ver las negativas, no sirve de nada...


Me puedes decir lo positivo del Sexo Anal?, quiero que me lo digas porque hasta donde yo se el Ano no tiene esa función compañero. A ti que mas te da lo que la Iglesia opine si TU no eres Católico, que mas te da SI EXISTE EL LIBRE ALBELDRIO?, o acaso quieres que todo mundo piense como tú, y el que no piense como tú esta mal?

QUOTE
Mira, ¿sabes lo que sería un milagro? Que si Dios nos quisiera tanto, no habría penurias en el mundo? ESO sería un milagro.




Hay compañero, por favor, este argumento es tan pobre!!!, que en base a eso NINGUNA religión existiría desde que el Hombre es Hombre pero mira ahí esta tu respuesta:


“Dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el Cielo” (Mt. 5, 11).


"La respuesta divina es más bien una invitación, una llamada de Cristo a seguirlo en su sufrimiento ... un misterio. Cristo nos responde desde la Cruz y nos invita a tomar la cruz del sufrimiento.



Y ante esta invitación, podemos seguir oponiéndonos, actitud que no ayuda, pues la cruz se hace más pesada. O podemos tomar la cruz, imitando a Cristo en su sufrimiento, respondiendo a su llamado “toma tu cruz y sígueme” (Lc. 9, 23). Al principio El podemos tomarla con temor, con miedo al sufrimiento, creyendo que la aceptación lleva al agravamiento.

Pero los que han sufrido y han entregado su sufrimiento a Cristo saben por experiencia que, al unir su sufrimiento al de Cristo, enseguida la cruz del sufrimiento se aliviana. ¿Por qué se aliviana? Porque Cristo mismo nos ayuda a llevarla. "


“‘El día que Yo actúe’, dice el Señor de los Ejércitos ... entonces verán la diferencia entre los buenos y los malos, entre los que obedecen a Dios y los que no lo obedecen. Ya viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y malvados serán como la paja. El día que viene los consumirá, dice el Señor de los Ejércitos, hasta no dejarles ni raíz ni rama. Pero para ustedes, los que temen al Señor, brillará el Sol de Justicia, que les traerá la salvación en sus rayos” (Mlq. 3, 13-20).



"Dios no quiere el mal ... solamente lo permite. Y lo permite porque Dios hizo a los seres humanos libres. Ser hombre o mujer significa ser libre, porque Dios quiere que lleguemos a El en libertad. Ser libre significa que podemos escoger libremente el bien y también escoger libremente el mal. Con la libertad existe entonces la posibilidad del mal.

El problema está en que los hombres y mujeres de todos los tiempos -desde Adán y Eva hasta hoy- hemos mal usado ese regalo tan valioso que Dios nos dio: la libertad.

Pero el mal en el mundo no es fruto de la Voluntad de Dios, sino del mal uso que el ser humano ha hecho de la libertad que Dios le dio.
"


QUOTE
Creo que ya no sé cómo explicar esto... ¿Se puede entender que estas tribus, respecto a los ciudadanos occidentales, tienen una mayor incultura, y por eso se guían menos por el intelecto?Es gente que vive de recuerdos, de tradiciones, se hereda la técnica para amasar lo qeu sea, o para cazar algo. Su ritmo de vida es más lento que el nuestro. Por uspeusto que me gustaria que estuvieran más avanzados, pero no es así. Sin cultura no haya nda, compañero.


Eres antropólogo?, tienes algo en que sustentar lo que supones? o simplemente es porque lo crees?.

Si crees que vas a convencer a alguien con esos argumentos, estas perdido compañero, nisiquiera has logrado cuestionar la fe cristiana con tus argumentos, te recomendaría que estudiaras un poco mas antes de escribir las cosas, porque las respuestas a veces son tan tan obvias.


firma-animada-afro3.gif


#97 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 febrero 2005 - 09:34

QUOTE
Me puedes decir lo positivo del Sexo Anal?, quiero que me lo digas porque hasta donde yo se el Ano no tiene esa función compañero.


Pus mira, claro que te lo puedo decir: el sexo anal sire para que una pareja lo pase bien, da igual que sea de homosexuales o  de heterosexuales, si les gusta pues lo hacen, y sabes por qué?? Porque mi ano es mío y hago con él lo que quiera. Además, ¿quién te dijo a ti que el ano sólo estaba para eso? ¿Acaso conocemos la utilidad absoluta de nuestras manos? No, con las manos podemos hacer miles de cosas, y no por ello unas son las correctas y otras no, pues con el ano igual. No reprimas tu sexualidad, forma tan parte de ti como tu espíritu.
Por cierto, que pasárselo bien también es importante eh?


QUOTE
Si crees que vas a convencer a alguien con esos argumentos, estas perdido compañero, nisiquiera has logrado cuestionar la fe cristiana con tus argumentos, te recomendaría que estudiaras un poco mas antes de escribir las cosas, porque las respuestas a veces son tan tan obvias.


Yo no intento convencer a nadie de nada, solo sostengo mis creencias con argumentos. Y claro que cuerstiono la fe cristiana: su origen es la debilidad humana, el necesitar saber que siempre se existirá, cuando eso no se sabe si es verdad. La Iglesia no tiene la respuesta absoluta a todo.


QUOTE
No te alteres.
Solo respondeme:

¿Eres catolico?  (A modo de favor solo con un "si" o con un "no")


No soy cristiano de libre elección, aunque estoy bautizado porque en mi familia sí lo son. Lo único que quería decir con ese comentario es que no hay que seguir las cosas como borregos sin ni tan siquiera plantearse si son verdad o no.


Do Cvidanja!!! s62.gif  s54.gif  ss3.gif  s63.gif  s90.gif

#98 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 febrero 2005 - 14:46

weno......

por favor.....

no kreo ke tenga ke volver a decirles ke éste no es un tema para atakar a la Iglesia Katólika o algun otro aparato eklesiástiko......

de vdd, el tema se ha desviado y desvirtuado de sobremanera......dudo mucho ke el kompañero Francoise, kien abrió esta diskusión, lo haya hecho kon este fin dry.gif

peace n love 57.gif

Posted Image
Posted Image


#99 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 febrero 2005 - 16:03

bien bien, paso de responder más a este tema,la verdad es que estamos dando más y más vueltas a lo mismo, pero a mi nadie me mueve de mi sitio. Solo me apena que haya gente taaaan fanática por ahí...


Do Cvidanja!! s62.gif  s54.gif  ss3.gif  s63.gif  s90.gif

#100 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,428 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 22 febrero 2005 - 02:38

Reabro el tema con la condicion de que no desvien mas el tema, se esta hablando sobre la necesidad o no de creer en un dios, no sobre la homosexualidad, la actitud de la Iglesia ni derivados; tambien eviten enviar comentarios a traves de terceras personas, si es que estan cumpliendo un periodo de suspension, deben esperar a que este termine para ustedes directamente opinar en el tema.

El tema queda reabierto bajo al anterior advertencia.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·