SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

DANZA


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
24 respuestas a este tema

#1 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 enero 2005 - 13:16

LA DANZA NO ES SÓLO UN MEDIO POR EL CUAL PRACTICAR EJERCICIO FÍSICO, SINO TAMBIÉN UN ARTE, UN MODO DE VIVIR PARA MUCHOS Y UNA DISCIPLINA.

EN ESTE TEMA ME GUSTARÍA QUE HABLÁSEMOS DEL BAILE Y DE LA DANZA EN GENERAL. YA SEA DE DANZAS TRADICIONALES ORIGINARIAS DE LOS DIFERENTES RINCONES DEL MUNDO, YA SEA DE BAILES DE SALÓN Y DERIVADOS, YA SEA DE LA DISCIPLINA DEL BALLET CLÁSICO, LA DANZA CONTEMPORANEA Y DEMÁS ESTILOS.

TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI HABÉIS PRACTICADO DANZA DE ALGÚN TIPO EN ALGUNA OCASIÓN O SI , SIMPLEMENTE, OS GUSTA BAILAR CUANDO SALÍS CON VUESTROS AMIGOS. LA DANZA ES TAMBIÉN OTRA FORMA DE COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS. UN DIÁLOGO, UN SENTIMIENTO Y, EN OCASIONES, UN MEDIO DE "FLIRTEAR". TODAS ESTAS CUESTIONES Y REFLEXIONES TAMBIÉN PUEDEN TRATARSE EN ESTE TEMA.

YO AMO A LA DANZA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. thumbsup.gif

s91.gif

#2 Santo_Shaka

Santo_Shaka

    Laya-Vijñna

  • 1,575 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Virgo
Desde:
Cochabamba, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 enero 2005 - 19:06


Pues buen tema señorita escorpion  happy.gif  ,  yo participo  tambien en este tipo de arte denominado DANZA , pero de una forma mas representativa exclusivamente en el sentido de representar grupos etnicos de BOlivia en las festividades de "Urkupiña" ( cochabamba) , Carnaval de Oruro (  el conocido a nivel mundial  blink.gif )  , y otras menores.

El tipo de danza q hago es algo mas representativa en el sentido de vestimenta y accesorios  , los pasos son caracteristicos de estos grupos  q se asemejan a actos de caza y rituales , el tipo de  baile es netamente diferentes tipos de Saltos  devil.gif  los nombres que se dan a este son :

- chucu-chucu
- Bolivar ( salto en dos ritmos en cada lado , alternando cruces de pie)
- Camba  ( una variante del Bolivar en la que  entres los cruces de piernas se alterna una extension de la pierna tanto adelante como atras jajajaja )
- Brujo ( es un paso de avance en formal agil hacia los lados con movimientos singulares en los brazos algo asi como arrañando jajajaj )

Espero me haya podido explicar un poquito hacerca  de los mismos .

Um creo que hablar de la riqueza etnica de Bolivia en este tema seria desviarlo , razon por la cual obtare por abrir un tema aparte 
wacko.gif  para aquellos q les interee saber algo mas acerca de ello.

Saludos a todos


#3 Guest_Adrih_*

Guest_Adrih_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 00:40

la danza es cuando llevas la falda esa y te pones de puntillas simulando que llevas un bidon de cerveza encima del hombro?... si es eso te tienes q destrozar los pies. happy.gif

yo solo pregunto smile5.gif , es aplicable a todos los bailes, osea como una base?
tienes tb algo q ver con la gimnasia ritmica o artistica?

hoy en dia cuando se sale no se suele danzar. lo q se suele bailar seria un movimiento semejante al producido si te pones las pinzas el coche en los pezones.


es imprtante q las cosas q se amen esten relacionadas con el arte, pero el lenguaje del cuerpo se ha perdido, relacionarse o dialogar con un baile y menos flirtear, no esta al alcance de todos. 
Sera por miedo al ridiculo, no en vano, la expresion corporal no
tiene x q estar unicamente ligada a la danza.





#4 Guest_Darien_*

Guest_Darien_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 02:54

QUOTE (Milo_antares @ 21 de Jan 2005, 11:16 am)


YO AMO A LA DANZA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. (Y)


Bailar es mi vida... mi pasión... mi cura... mi contacto con el cielo... es TODO PARA MI... ya lo sabes milo_AnTAres... te lo he confesado... que bailando soy FELIZ... y NADA MAS ME IMPORTA... En lo personal es mi forma de ganarme la vida.... puesto que soy Chambelan y me rento para las fiestas de XV años como bailarin... ME ENCANTA BAILAR....

#5 Guest_Darien_*

Guest_Darien_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2005 - 11:21

Busco Pareja
(quemar las pistas de baile)

Busco pareja, amiga, amante, compañera,
un enlace armónico o extensión de mis miembros,
para quemar las pistas de baile,
para compartir momentos de intensidad,
drenando la sangre salvaje,
conspirando contra el tedio,
guiños turbios del sensual, soberano arte.

Pareja de baile, compañera en el tablao,
para llevarte, contemplarte, enriquecerte,
para tentarte, someterte,
para retarte, enloquecerte,
para tenderte trampas con delicadeza,
con soltura: amiga sana de la experiencia.

Busco pareja de baile,
para sufrir en mis carnes la femenina y dulce tentación,
para arrastrarte a tus ancestrales orígenes,
así despliegues tus ansias de entrega:
tu genuina condición.

Busco pareja de baile...
Allá en tus tersas piernas,
vivo, curioseo, me debato,
deslizándome frente a tu erguido cuerpo,
te tomo, te rodeo, te acaricio, te susurro al oído,
cruzando súbitas miradas,
simples suertes de adrenalina, caprichosas, alteradas
que pululan por alcanzar la cohesión:
clímax, bienestar o nirvana.

Deseo ser osado, presumido, presuntuoso,
acaparador, temible, lisonjero, generoso,
temblarás cual rosa liviana
y en tus espinas latinas o caucásicas,
si no sangro regenero,
si no muero, resucito,
si no desespero, me crezco, me multiplico,
así contigo, con tu poder, adquiera una nueva tonalidad,
la que despedace mi vana soledad.
Busco pareja de baile,
atmósferas de miradas enfrentadas,
se turban los cuerpos,
susurros, palabras o gestos,
piernas fuertes se entrelazan,
pechos se abren, se prestan, se solazan,
se unen comunes sentidos,
se logran dorados cometidos.

Busco pareja de baile,
corroborando la gesta del amor bravo,
me dispongo a conquistar los mares salados,
al sexo cercano, amigo, hermano,
complementario, sensible, misterioso,
al sexo secreto, temido, exquisito, enfrentado,
batallador, frágil pero resistente,
bello, turbio y además exigente.

Te busco desde aquí en un remanso tranquilo,
entre salvas, miríadas de coagulados electrones;
náyade con ligas de encaje que esperas al otro lado
del telón mediático, virtual,
es sólo cuestión de tiempo que te apresaré,
cautivaré, para conducirte a mi recinto vital.

Busco pareja para quemar las pistas de baile,
ya no soporto la disciplina, los protocolos instaurados,
seamos protagonistas, libres, soberbios, obstinados,
pero siempre rebeldes,
pero siempre románticos,
ápices de un espontáneo universo,
arte y parte, vaina y espada, uña y carne,
gloria, esperanza, amor y muerte,
todo de una tacada.

Espero con impaciencia tu mensaje,
no te cortes, no te aturdas, no te alejes,
no dejemos, por favor, que la vida se nos escape,
no puedo ser eterno, desgraciadamente,
¡y mira que lo siento!,
pero al menos me reconfortaré,
con haber llenado mi vida
de bellos momentos inspiradores...

Que sean alientos femeninos
ojos tibios, musicales, en los que me refleje,
en los que naufrague
o en los que reviva como purpúreos
acordes eternamente




40.gif  40.gif  40.gif



#6 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2005 - 19:13

QUOTE
la danza es cuando llevas la falda esa y te pones de puntillas simulando que llevas un bidon de cerveza encima del hombro?... si es eso te tienes q destrozar los pies. happy.gif


laugh.gif MIENTRAS DESCRIBÍAS A LA BAILARINA LLEVANDO UN BARRIL ENCIMA DEL HOMBRO ME ESTABA IMAGINANDO LA ESCENA. laugh.gif BIEN.. AHORA YA MÁS EN SERIO. LA DANZA ES UN TÉRMINO GENÉRICO, NO SE REFIERE  ÚNICAMENTE A LA DANZA CLÁSICA, QUE ES A LA QUE ESTÁS HACIENDO ALUSIÓN Y YO TAMBIÉN HE ESTUDIADO, SINO A CUALQUIERA DE LAS VARIANTES EXISTENTES. EN CUANTO AL DOLOR DE PIES.. CUANDO LLEVAS PUNTAS EN MUCHAS OCASIONES SALEN LLAGAS Y DUREZAS DE TODO TIPO. LOS PIES DE UNA BAILARINA ESTÁN MUY TRABAJADOS, PERO NO SON BONITOS...PUEDE DECIRSE QUE SON COMPARABLES A LAS MANOS DEL HOMBRE O UNA MUJER QUE TRABAJEN LA TIERRA. PARA UN BAILARÍN LOS PIES SON IMPORTANTES, PERO NO SON LA ÚNICA HERRAMIENTA.

QUOTE
yo solo pregunto smile5.gif5.gif , es aplicable a todos los bailes, osea como una base?


UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE. thumbsup.gif LA DANZA NO SÓLO ES APLICABLE A OTROS BAILES O TIPOS DE DANZA, SINO QUE CONSTITUYE UNA BASE EXCELENTE PARA LOS MISMOS. EL BALLET CLÁSICO CONSTITUYE, EN MUCHAS OCASIONES, LA BASE TÉCNICA EMPLEADA POR LOS BAILARINES PARA APRENDER OTROS TIPOS DE DANZA. NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE UN BAILARÍN NO PUEDA SER BUENO SIN ESTUDIAR BALLET CLÁSICO, PERO ES EVIDENTE QUE SU FORMACIÓN SERÁ MUCHO MÁS COMPLETA Y LE SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL APRENDER CUALQUIER OTRO ESTILO. EN EL BALLET CLÁSICO SE APRENDEN LOS PASOS BÁSICOS O LA ESTRUCTURA QUE NOS AYUDARÁ A COMPRENDER LOS PASOS, LA COORDINACIÓN, LAS POSTURAS, LOS GIROS, ETC, DE OTROS TIPOS DE DANZA. PONDRÉ UN EJEMPLO PRÁCTICO. HACE UNOS MESES YO ME APUNTÉ A UN CURSILLO DE SALSA. JAMÁS HABÍA BAILADO SALSA, MIENTRAS QUE EN ESE CURSO HABÍA MUCHA GENTE QUE BAILABA SALSA DESDE HACE TIEMPO. LA SALSA ES MUY DIFERENTE AL BALLET CLÁSICO, NADA QUE VER, LO MIRES POR DONDE LO MIRES, PERO EN SALSA (CUBANA) EXISTEN MUCHOS GIROS, SOBRETODO POR PARTE DE LA MUJER. HABÍA MUCHAS CHICAS A LAS QUE LES COSTABA GIRAR Y SE MAREABAN CUANDO LO HACÍAN, PERO PARA MÍ ERA MUY SENCILLO HACERLO. POR QUÉ? PORQUE POSEO LA TÉCNICA BÁSICA DEL GIRO APRENDIDA DEL BALLET CLÁSICO. CUANDO GIRAS DEBES MIRAR SIEMPRE A UN PUNTO FIJO PARA NO MAREARTE, Y SIEMPRE LA CABEZA HA DE ADELANTARSE AL MOMIMIENTO DEL CUERPO. LA POSTURA DEL CUERPO TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE, PUES SIEMPRE HA DE ESTAR EL TRONCO UN POCO INCLINADO HACIA DELANTE PARA NO PERDER EL EQUILIBRIO. DE ESTE MODO, PARA MÍ FUE MUY SENCILLO REALIZAR LOS GIROS DOBLES, MIENTRAS QUE A LAS CHICAS QUE JAMÁS HABÍAN BAILADO SALSA (COMO YO), PERO  NO TENÍAN UNA BASE TÉCNICA, LES COSTÓ MUCHO MÁS APRENDERLOS. COMO ÉSE PODRÍA DAR MUCHOS EJEMPLOS.

LA DANZA CLÁSICA ES MUY ÚTIL INCLUSO PARA LA VIDA COTIDIANA, COMO SUCEDE CON EL TEATRO, POR EJEMPLO. EL PERMENECER EN UN ESCENARIO Y MOVERTE POR ÉL TE DA MAYOR SEGURIDAD EN TU VIDA COTIDIANA. SI ESTUDIAS TEATRO Y TIENES UN TRABAJO EN EL QUE TENGAS QUE DIRIGIRTE AL PÚBLICO, LAS CLASES DE TEATRO PUEDEN SERVIRTE PARA TENER UNA BUENA DICCIÓN. LAS CLASES DE DANZA PUEDEN SERVIRTE PARA SABER CÓMO LLAMAR LA ATENCIÓN DE TU INTERLOCUTOR POR MEDIO DEL MOVIMIENTO Y PARA APRENDER A MOVERTE POR EL ESPACIO. TODOS LOS ESTUDIANTES DE TEATRO ESTUDIAN DANZA, NO CLÁSICA, PERO SÍ DANZA CONTEMPORANEA Y EXPRESIÓN CORPORAL.






QUOTE
tienes tb algo q ver con la gimnasia ritmica o artistica?


LA GIMNASIA ES UNA DISCIPLINA DIFERENTE A LA DANZA, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO PUEDAN RELACIONARSE ENTRE SÍ. LA GIMNASIA A R T ÍSTICA DEPORTIVA LA PRACTICAN MUJERES Y HOMBRES. SE UTILIZAN ELEMENTOS, COMO EL PLINTON, LAS BARRAS PARALELAS(MUJERES), LA BARRA FIJA (MUJERES), LAS ANILLAS (HOMBRES), ETC, PERO TAMBIÉN SE TRABAJA EL ELEMENTO SUELO. EN EL SUELO SE REALIZAN EJERCÍCIOS QUE SUELEN ACABAR EN VOLTELETAS MORTALES EN EL AIRE, Y ESTE ELEMENTO ES IGUAL TANTO PARA MUJERES  COMO PARA HOMBRES. LA GIMNASIA RÍTMICA, QUE YO SEPA, ES PRACTICADA SÓLO POR MUJERES MUY JOVENCITAS, PUES SUELEN RETIRARSE A EDADES MUY TEMPRANAS. LAS GIMNASTAS PRACTICAN CON ELEMENTOS COMO EL ARO, LAS MAZAS, LA CINTA O UNA PELOTA. COMO EN LA GIMNASIA DEPORTIVA O a A R T ÍSTICA DEPORTIVA, SUS EJERCICIOS EN EL SUELO VAN ACOMPAÑADOS DE MÚSICA, PERO EN LA RÍTMICA NO SE REALIZAN SALTOS MORTALES, SINO OTRO TIPO DE EJERCICIOS, COMO FOUETTES (GIROS ENCADENADOS), GRAND JETTES (GRANDES SALTOS), MOVIMIENTOS COMPLICADOS CON LOS ELEMENTOS O APARATOS QUE MANEJAN (ARO, CINTA, ETC). TODO ESTO PUEDE PRACTICARSE EN GRUPO (CREANDO ESPECTACULARES COREOGRAFÍAS) O EN SOLITARIO.

RELACIÓN ENTRE LA GIMNASIA Y EL BALLET?. AUNQUE SON DIFERENTES DISCIPLINAS NO SON OPUESTAS. ALGUNAS BAILARINAS PRACTICARON GIMNASIA RÍTMICA DURANTE SU MÁS TIERNA INFANCIA, Y DEL MISMO MODO, EN RÍTMICA, CADA VEZ SE INCORPORAN MÁS ELEMENTOS DEL BALLET. ANTERIORMENTE, LA GIMNASTAS NO PRACTICABAN BALLET; ERAN IGUAL DE FLEXIBLES , PERO SUS MOVIMIENTOS NO ERAN TAN A R T ÍSTICOS, ERAN SECOS, FRÍOS, SIN NINGÚN SENTIDO MUSICAL, ADEMÁS DE QUE NO ERAN TAN ATRACTIVOS, ESTÉTICAMENTE HABLANDO. PROGRESIVAMENTE, SE HA IDO INCORPORANDO LA BARRA DEL BALLET CLÁSICO EN LAS CLASES PREPARATORIAS DE LAS GIMNASTAS. NO REALIZAN EXACTAMENTE LOS MISMOS MOVIMIENTOS , NI LOS MISMOS EJERCICIOS, PERO SÍ ADAPTAN A LA GIMNASIA LA TÉCNICA DEL BALLET. ÉSTA LES AYUDA A POTENCIAR LA ABERTURA DE PIERNAS, LOS ECARTÉS Y DIFERENTES POSICIONES (SON MÁS CORRENTAS Y LIMPIAS), LA FORMA DE COMENZAR Y FINALIZAR LOS GIROS HA MEJORADO, LA POSTURA ES MÁS CORRECTA (DENTRO DE LA POSTURA ,SUMAMENTE INCORRECTA Y PERJUDICIAL PARA LA ESPALDA. DE LAS  GIMNASTAS), TAMBIÉN HAN MEJORADO LA PARTE ESTÉTICA Y HAN INCORPORADO MÁS PASOS DE BAILE (YA NO SÓLO DEL BALLET CLÁSICO, SINO TAMBIÉN DE LA DANZA MODERNA, PUES LES HACEN TOMAR CLASES DE DANZA MODERNA PARA MEJORAR EL SENTIDO DEL RITMO Y DE LA COORDINACIÓN. DIGAMOS QUE LA GIMNASIA RÍTMICA NO ES UN ARTE COMO LA DANZA, PERO HA MEJORADO MUCHO Y ESTÁ MÁS PRÓXIMO DE SERLO.

EN CUANTO A SI YO PRACTICO O NO, PUEDO DECIRTE, ADRIH, QUE COMENCÉ A PRACTICAR BALLET CLÁSICO A LOS CATORCE AÑOS Y, POSTERIORMENTE, COMENCÉ CON LA DANZA CONTEMPORÁNEA. CON EL TIEMPO HE APRENDIDO ALGO DE JAZZ O DANZA MODERNA Y OTROS ESTILOS, PERO NO CON TANTA PROFUNDIDAD COMO LOS DOS ESTILOS ANTERIORES. JAMÁS HE PRACTICADO GIMNASIA, NI DEPORTIVA NI RÍTMICA, PERO SÍ ME GUSTA VERLA POR TV, DE VEZ EN CUANDO. laugh.gif

SANTO SHAKA, SERÍA MUY INTERESANTE VER ALGUNAS IMÁGENES DE  LO QUE NOS HAS EXPLICADO; SE TRATA DE UNA DANZA TRADICIONAL Y TODO LO QUE PUEDAS EXPLICAR SOBRE LA MISMA O SU SIGNIFICADO CULTURAL SERÁ MÁS QUE BIENVENIDO EN ESTE TEMA .thumbsup.gif YO, EN CUANTO PUEDA, PONDRÉ ALGUNA IMAGEN.

DARIEN, RESULTA QUE NO SÓLO ERES UN BAILARÍN, SINO TAMBIÉN UN POETA. ME HA GUSTADO MUCHO TU POEMA, LA VERDAD. SI BAILAS IGUAL QUE ESCRIBES PUEDO DECIRTE QUE TIENES AUTÉNTICO TALENTO. thumbsup.gif SI QUIERES PONER ALGUNA FOTO SOBRE DANZA O SOBRE LO QUE HACES TAMBIÉN PUEDES HACERLO. SERÍA MUY INTERESANTE. thumbsup.gif

s91.gif

Editado por Milo_antares, 24 enero 2005 - 19:35 .


#7 Guest_Adrih_*

Guest_Adrih_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2005 - 01:38

Ya estoy tomando apuntes sensei, vamos q asi da gusto aprender.

No seran nunca pies feos si manifiestan el esfuerzo realizado por una persona durante tanto tiempo por una dedicacion exclusiva.

Jeje a mi me dieron unas clases furtivas de cha-cha-cha, lo malo era q no solo habia q mover los pies sino la cadera, osea q me hubiera venido bien ese ballet clasico.

Asi es, expresion corporal, q la gent no sabe q hacer con las manos cuando actua o habla, se quedan balaos diciendo texto como automatas.

Lo d la gimnasia, veo q sabes un monton, yo lo veo en olimpiadas y tal, si sigues asi le quitas el puesto a la de la 2 q lo comenta.
Si a mi me piden de dar esas volteretas en el aire fijo q aterrizo d cabeza, ¿tu podrias dar alguna? 03.gif

¿Me serviria la danza clasica para el basket? jaja movimiento de pies por q supongo q un boxeador le vendria muy bien... osea la danza aplicada a deportes, ¿cuantos crees?

Pues si empezaste con 14 años y ahora tienes 17 tpc aprendiste mucho  04.gif  no joas q se baila el jazz? 04.gif


Pues estoy decidido para empezar...


Bien ya estoy preparado para hacer ballet clasico Milo_antares, ya tengo puesto los pantys, unos calcetines encima de ellos ya q no he encontrado zapatillas por aqui y un tutu version casera con material reciclarbe... reclizarle... reciclarabe... reziclable... joer como se diga

Enga primer movimiento q tengo q hacer... ponerme de puntillas¿?  lo he hecho pero en suelo no puedo 17.gif ... si fuera en arena me agarraria con los garfios q tengo de uñas, ademas de ir descalzo me he metio un puntapie con la pata de la cama q se me quedao en el suelo tres horas revolviendome de dolor, menos mal q tenia a tchaitkovsky y no me ha oio nadie.

siguiente movimiento? he intentado el de estirar la pierna para arriba como pa poder chuparme la pantorrilla, pero he oido un zas y no he querido forzar mas, eso si parece q me han metio un balazo en el muslo, joer como pica. 15.gif

para q veas q he seguido tu consejo de mirar un solo punto, y he empezado a dar vueltas suponiendo q seria el tercer paso... pero me he dado cuenta q si solo miro a un sitio no veo lo q tengo detras, hasta q me topo con ello, y como ya habia habia cogido velocidad, pues eso... ostiazo al canto menos mal q tengo al cabeza dura, eso si cada vez me cuesta mas enfocar la vista, casi q veo negro, pero sera natural... digo yo 15.gif

ahora voy a intentar el cuarto ese de abrirse de piernas de golpe, jeje a ver q tal me sale, cuanto mas rapido mejor.. no?

bueno pos rectificame o si lo hago bien (q sera q si) y dime ls siguientes pasos, sabes no esta mal esto d la danza...   02.gif


Aprendamos danza clasica lalala


Editado por Adrih, 25 enero 2005 - 01:40 .


#8 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2005 - 11:39

QUOTE
¿Me serviria la danza clasica para el basket? jaja movimiento de pies por q supongo q un boxeador le vendria muy bien... osea la danza aplicada a deportes, ¿cuantos crees?


LOS JUGADORES DE BASQUET ACOSTUMBRAN A SER TAN GRANDES Y ALTOS QUE TENDRÍAN SERIAS COMPLICACIONES PARA PRACTICAR BALLET. laugh.gif PERO... EL BALLET SÍ PUEDE SERVIRTE PARA OTROS DEPORTES, UNO ES LA GIMNASIA, YA LO HE DICHO, PERO TAMBIÉN OTROS DEPORTES A R TÍSTICOS COMO EL PATINAJE dibujoÍSTICO O LA NATACIÓN SINCRONIZADA. POR SUPUESTO, TAMBIÉN PARA LOS BAILES DE SALÓN DE COMPETICIÓN. Y TAMBIÉN SE PODRÍA APLICAR PARA LAS ARTES MARCIALES. YO MISMA HE PRACTICADO ALGUNA QUE OTRA CLASE DE TAE KWON DO(SÓLO PARA PROBAR). ES MUY DISTINTO, PERO TIENES LA PREPARACIÓN FÍSICA, LA CORRECCIÓN POSTURAL Y LA FLEXIBILIDAD NECESARIAS PARA PRACTICAR CUALQUIER ARTE MARCIAL. SIN IR MÁS LEJOS, ALGÚN QUE OTRO PRACTICANTE DE ARTES MARCIALES HABÍA PRACTICADO DANZA, AUNQUE AHORA NO RECUERDO NOMBRES...

QUOTE
Pues si empezaste con 14 años y ahora tienes 17 tpc aprendiste mucho  04.gif  no joas q se baila el jazz?


laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif EJEM...

LA DANZA JAZZ ES UN TIPO DE DANZA. SE LE CONOCE TAMBIÉN COMO DANZA MODERNA, O INCLUSO COMO DANZA PARA MUSICAL. PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, ES LO QUE BAILAN LOS BAILARINES DE LA PELÍCULA "FAMA" O LOS QUE REPRESENTAN MUSICALES COMO "CATS", ETC.

QUOTE
Enga primer movimiento q tengo q hacer... ponerme de puntillas¿?  lo he hecho pero en suelo no puedo


DE HECHO LOS HOMBRES LLEVAN CALENTADORES, CAMISETAS ANCHAS, PANTALONES CÓMODOS, ETC, CUANDO PRACTICAN DANZA. SÓLO SI LES TOCA UN PAPEL DE PRINCIPITOS SE PONEN  MALLAS ESTRECHAS COMO LAS LLEVABAN LOS PRÍNCIPES EN LA EDAD MEDIA. LOS HOMBRES CUANDO BAILAN ACOSTUMBRAN A LLEVAR SUSPENSORIOS PARA NO HACERSE DAÑO EN SUS PARTES NOBLES AL SALTAR, POR EJEMPLO. EN CUANTO A LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS, ÉSTOS SE APRENDEN EN LA BARRA, QUE SUELE SER DE MADERA Y SUELE ESTAR EN LA PARED, AUNQUE TAMBIÉN EXISTEN BARRAS MÓVILES (QUE SE COLOCAN EN EL CENTRO DE LA SALA CUANDO NO HAY ESPACIO SUFICIENTE). SE COMIENZA EL CALENTAMIENTO SIEMPRE EN LA BARRA , EN LA QUE SE PRACTICAN UNA SERIE DE EJERCÍCIOS:

EJEMPLO:

PLIES: EL BAILARÍN PERMANECE EN VARIAS POSICIONES (PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA , CUARTA O QUINTA), MIENTRAS FLEXIONA LAS PIERNAS Y LAS VUELVE A ESTIRAR AL COMPÁS DE LA MÚSICA. DESPUÉS DE LOS PLIES SE APRENDEN LOS GRAND PLIES, QUE ES EL MISMO MOVIMIENTO PERO EL BAILARÍN FLEXIONA AL MÁXIMO LAS PIERNAS SIN ROMPER SU CORRECCIÓN POSTURAL.

UNA  VEZ SE HAN REALIZADO TODOS LOS EJERCÍCIOS EN LA BARRA, QUE NO SON POCOS, SE PASA AL CENTRO. EN EL QUE SE EJECUTAN EJERCÍCIOS DE TODO TIPO. DESPUÉS DE LOS EJERCÍCIOS DEL CENTRO BÁSICOS, VIENEN LOS GIROS CON SUS RESPECTIVAS PREPARACIONES, LOS SALTOS PEQUEÑOS Y LOS GRANDES SALTOS. MÁS TARDE LAS DIAGONALES, AUNQUE DEPENDIENDO DEL NIVEL, LOS GRANDES SALTOS , COMBINACIONES Y ALGUNOS GIROS, PUEDEN PRACTICARSE EN CÍRCULO O EN "MANAGE" (ASÍ LO LLAMAMOS). LOS PASOS DE DANZA ESTÁN CASI TODOS EN FRANCÉS, POR LO QUE TENEMOS EL OIDO BIEN ENTRENADO PARA ELLOS.  09.gif CUANDO ESTÁS EN UNA CLASE DE NIVEL AVANZADO CON BAILARINES INTERNACIONALES EL PROFESOR DICE LOS PASOS EN FRANCÉS, SIN HACER NINGUNA INDICACIÓN, PRÁCTICAMENTE; TAN SÓLO SE LIMITA A DECIR LOS PASOS Y TÚ LOS EJECUTAS. LÓGICAMENTE, CUANDO ESTÁS DANDO CLASES A APRENDICES, EL PROFESOR TIENE QUE REALIZAR Y EJECUTAR LOS PASOS PARA QUE EL ALUMNO PUEDA APRENDERLOS, EN CASO DE NO CO NOCERLOS.

ASÍ COMO EN LA BARRA, LA CORRECCIÓN POSTURAL ES LO MÁS IMPORTANTE, EN EL CENTRO YA SE DA POR APRENDIDA, POR LO QUE ES MAYOR EL GRADO DE COMPLEJIDAD DE LOS EJERCÍCIOS AL REALIZARSE SIN NINGÚN PUNTO DE APOYO. POR OTRA PARTE, SE REALIZAN VARIACIONES O PEQUEÑAS COREOGRAFÍAS EN EL CENTRO AL FINAL DE LA CLASE PARA PONER EN PRÁCTICA TODA LA TÉCNICA APRENDIDA Y PODER DARLE UN MAYOR VALOR dibujoÍSTICO A LA CLASE.

CABE MATIZAR ALGO...

EXISTEN DOS TIPOS DE ZAPATILLAS. LAS DE MEDIA PUNTA Y LAS PUNTAS. TODOS LOS QUE APRENDEN BALLET LO HACEN CON LAS DE MEDIA PUNTA, TANTO HOMBRES COMO MUJERES. LAS ZAPATILLAS DE MEDIA PUNTA SON PLANAS Y NO TIENEN NINGÚN  MATERIAL ADICIONAL EN LA PUNTA, POR LO QUE NO TE PUEDES PONER DE "PUNTILLAS" CON ELLAS, SINO SOBRE LA MEDIA PUNTA DEL PIE. LAS ZAPATILLAS DE PUNTAS SON SÓLO  PARA MUJERES, AUNQUE HE ESCUCHADO QUE ALGUNOS BAILARINES HAN PRACTICADO CON PUNTAS EN CLASE PARA CONSEGUIR MAYOR FUERZA EN LOS PIES, PIERNAS, ETC. BAILAR SOBRE LAS PUNTAS ES LO MÁS COMPLICADO, NO SÓLO REQUIERE UNA EXCELENTE PREPARACIÓN FÍSICA, SINO TAMBIÉN UN BUEN SENTIDO DEL EQUILIBRIO. SOBRE LAS PUNTAS SE EJECUTAN TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE SE APRENDEN SOBRE LA MEDIA PUNTA, DESDE LOS MÁS SENCILLOS (ECHAPÉS, SISONNES OUVERTS O FERMÉS, RELEVÉ LENT,PREPARACION POUR LE PIROUETTE  ETC),HASTA LOS MÁS COMPLICADOS ( FOUETTES, PIQUÉS CON VUELTA, GRANDES GIROS, SALTOS SOBRE LA PUNTA, ETC).

LA DANZA CLÁSICA ES UNA DISCIPLINA MUY DURA Y LLEVAR PUNTAS ES ALGO BASTANTE SACRIFICADO, PERO AL FINAL LOS PIES SE ENDURECEN  HASTA TAL PUNTO QUE, O BIEN YA NO SIENTES EL DOLOR, O BIEN TE ACOSTUMBRAS A ÉL. 

EN CUANTO PUEDA EXPONDRÉ FOTOS SOBRE EL TEMA.


s91.gif

Editado por Milo_antares, 25 enero 2005 - 11:42 .


#9 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2005 - 14:25

TODA DANZA TIENE SU ORIGEN, EL BALLET CLÁSICO NO ES UNA EXCEPCIÓN. EL BALLET CLÁSICO NACIÓ EN ITALIA Y EN FRANCIA  Y SE NUTRIÓ DE LAS DANZAS TÍPICAS DE LAS CORTES Y POSTERIORMENTE, TOMÓ ALGUNOS ELEMENTOS DE DANZAS TRADICIONALES.

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL BALLET:

Historia del Ballet

El ballet nace como un espectáretaguardia que englobaba pintura, poesía, música y danza. Tenía lugar en las cortes italianas del renacimiento, principalmente para banquetes y bailes. La actuación se basaba en las danzas sociales de la época. Hacia mediados del siglo XV, cuando el renacimiento se expandía en toda Europa, los ballet cortesanos italianos fueron ampliamente desarrollados en Francia. El Ballet cómico de la reina, primer ballet del que sobrevive una partitura completa, fue creado por Balthazar de Beajoyeaux, y fue bailado por aristócratas aficionados.
El escenario se empleó por primera vez en Francia a mediados del siglo XVII. El ballet de corte alcanza su cumbre durante el reinado de Luis XIV, entre 1643-1715, cuando se funda la Academic Royale de Danse abriendo así el camino hacia la danza profesional. Al principio todos los bailarines eran hombres, los papeles femeninos los interpretaban hombres disfrazados. Las primeras bailarinas aparecieron en 1861.
La ópera de París, durante la segunda mitad del siglo XVIII, perfeccionó las técnicas académicas de danza. Fueron eliminadas las palabras por el coreógrafo inglés John Weaver que intentó transmitir sentido dramático por medio de la danza y el gesto. El francés Jean Georges Noverre, el más famoso defensor del ballet de acción, escribió cartas sobre la danza y los ballets en las que aconsejaba utilizar los movimientos naturales, sensibles y realistas. Noverre enfatizaba que todos los elementos de un ballet debían funcionar armónicamente para expresar su argumento. Estas cartas ejercieron una importante influencia en muchos coreógrafos coetáneos a su vida. Salvatore Viganó desarrolló una gran variedad de gestos expresivos bailados al tiempo exacto de la música.
La danza sobre puntas comenzó a desarrollarse cerca del año 1800, aunque los bailarines sólo utilizaban las puntas por momentos breves. El coreógrafo italiano Carlo Blassis, a comienzos del siglo XIX, creó el Attitude, derivado de una estatua del dios Mercurio apoyado ligeramente sobre la punta del pie izquierdo. El ballet romántico nació en París en 1832, representado por primera vez por el ballet La sílfide. El papel principal era una criatura sobrenatural, con el cual se abusó del uso de puntas para realizar rasgos sobrenaturales del personaje. Otra obra destacada de este estilo fue Giselle.
Durante la segunda mitad del siglo XIX el ballet empezó a perder interés dibujoístico y se desechó la danza masculina. El coreógrafo francés Marius Petipa perfeccionó el ballet con un argumento largo y completo que combinaba series de danzas con escenas de mimo. Sus obras más importantes fueron Cascanueces, La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes, las tres con música de Chaikovski. En 1909, los ballets rusos debutaron en París con un éxito inmediato, iniciando así el ballet moderno. Esto los llevó a ser sinónimo de innovación y vitalidad y revitalizaron el ballet por todo el mundo. Anna Pavlova creó su propia compañía viajando por muchos países. El American Ballet Theatre tiene sus origines en el trabajo de ballet de Fokine. La británico - polaca Marie Rambert y Ninette de Valois, contribuyeron a que el ballet arraigara definitivamente en Inglaterra. La danza moderna, que ya se había iniciado a finales del siglo XIX, comenzó a desarrollarse en EEUU y Alemania entre los años 1920 y 1930. Los bailarines estadounidenses Martha Graham y Doris Humphrey y la alemana Mary Wigman rompieron con el ballet tradicional para crear sus propios estilos. El vocabulario del movimiento en el ballet se amplió con la danza moderna en movimientos que los bailarines producen acostados, sentados y con el uso del torso.
En la década del 40 se fundaron el American Ballet Theatre, y el New York City Ballet en Nueva York. En la segunda mitad del siglo XX, las compañías rusas hicieron representaciones en occidente que produjeron un impacto enorme por su intensa expresividad dramática y su virtuosismo técnico. La influencia rusa sobre el ballet es enorme: Rudolf Nureyev, director dibujoístico del Ballet Ópera de París desde 1983 hasta 1989, Natalia Makarova, Mijaíl Bartshnikov, director del American Ballet Theatre desde 1980 hasta 1989.
El repertorio del ballet actual ofrece una gran variedad. Los bailarines intentan constantemente ampliar su nivel técnico y dramático. Nacen constantemente nuevos ballets que son recreaciones de antiguos con montajes novedosos.

user posted image

s91.gif

Editado por Milo_antares, 26 enero 2005 - 14:30 .


#10 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2005 - 14:41

AQUÍ TENEMOS UN EJEMPLO DE EJERCICIO QUE SE PUEDE PRACTICAR TANTO EN LA BARRA COMO EN EL CENTRO. SE TRATA DE UN "POUR DE BRA", ASÍ PUES, DE UNA COMBINACIÓN ENCADENADA DE MOVIMIENTOS DE BRAZOS QUE CONSTITUYEN LA BASE PARA ALGUNOS MOVIMIENTOS BÁSICOS. EN ESTE CASO, EL BAILARÍN PERMANECE EN LA QUINTA POSICIÓN (DE PIES), COMO VÉIS SE TRATA DE UNA DE LAS POSICIONES TÍPICAS DE LOS BAILARINES. SE TRATA DE SITUAR UN PIE DELANTE DEL OTRO DE MANERA QUE EL PÚBLICO LOS VEA "CRUZADOS" , COMO SI SE TRATASE DE UNA ÚNICA PIERNA.



user posted image

A CONTINUACIÓN VEREMOS UNA MUESTRA DE LOS FOUETTÉS O GIROS ENCADENADOS. SE TRATA DE UNA COMBINACIÓN DE MUCHA DIFICULTAD EN CUANTO A LA EJECUCIÓN. NO SÓLO SE REQUIERE EQUILIBRIO, SINO TAMBIÉN MUCHO AUTOCONTROL Y RESISTENCIA FÍSICA, ADEMÁS DE UN EXCELENTE DOMINIO DE LAS PUNTAS, EN EL CASO DEL DIBUJO. TAMBIÉN PUEDEN REALIZARSE CON MEDIA PUNTA. CUANDO YO ME EXAMINÉ DEL SÉPTIMO CURSO DE BALLET DE LA ÓPERA DE KIEV, ME PEDÍAN 16 FOUETTÉS O GIROS ENCADENADOS CON PUNTAS SEGUIDOS.



user posted image


s91.gif

#11 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2005 - 14:53

AQUÍ TENEMOS UNA COMBINACIÓN DE PASÉS (EQUILIBRIO SOBRE UNA PIERNA MIENTRAS RECOGEMOS RÁPIDAMENTE LA OTRA) Y DE SOUTTÉS (PEQUEÑOS SALTOS). LA IMAGEN DEL GIF ESTÁ BASTANTE ACELERADA, PERO EN OCASIONES LOS MOVIMIENTOS ACOSTUMBRAN A SER MUY RÁPIDOS. TODO DEPENDE DE LA MÚSICA, CLARO ESTÁ.

user posted image


BIEN, EL SIGUIENTE GIF ANIMADO POR ORDENADOR NOS MUESTRA UNA PEQUEÑA COMBINACIÓN CON UN CIERTO GRADO DE DIFICULTAD. SE TRATA DE UNA PREPARACIÓN, UN CHASÉ ( MOVIMIENTO PARA ENCADENAR OTROS PASOS), UN GRAND JETTÉ (UN GRAN SALTO EN EL QUE EL BAILARÍN/A PERMANECE CON LAS DOS PIERNAS EN EL AIRE MIENTRAS LAS ABRE SIMULTÁNEAMENTE), OTRO CHASÉ (PARA ENCADENAR EL SIGUIENTE PASO), Y UN  GRAND ECARTÉ DARRIERE (GRAN ECARTÉ DETRÁS), REALIZADO CON LOS BRAZOS EN TERCERA POSICIÓN. LOS MOVIMIENTOS SE REALIZAN DE FORMA dibujoÍSTICA Y ENCADENADA. NO ES LO MISMO UN/A GIMNASTA QUE UN/A BAILARÍN/A. LO dibujoÍSTICO IMPERA SOBRE LA MERA TÉCNICA. AMBAS COSAS SON IMPORTANTES, PERO JAMÁS DEBE ABANDONARSE EL "DRAMATISMO" DEL BALLET.

user posted image

BUENO, AQUÍ TENEMOS A UNA NIÑA SOBRE LAS PUNTAS. ME PARECIÓ UN GIF MUY GRACIOSO Y LO INCLUÍ.  09.gif


user posted image

s91.gif

#12 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2005 - 00:39

weno.....

tema muy interesante sin duda alguna.....

pero komo ke hace falta algun tema relacionado kon la danza.....

sencillamente me refiero a la músika.....ke nació en las tribus afrikanas.....a mi me enkanta la músika aunke la ke me da energía no es precisamente para bailar......

seria weno, Milo_antares ke expusieras algo sobre la relación músika-danza......de manera más profunda, klaro laugh.gif

peace n love 57.gif

Posted Image
Posted Image


#13 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2005 - 20:37

QUOTE
seria weno, Milo_antares ke expusieras algo sobre la relación músika-danza......de manera más profunda, klaro



MUY BUENA CUESTIÓN , LG. thumbsup.gif

LÓGICAMENTE EXISTE UNA RELACIÓN INTRÍNSECA ENTRE LA MÚSICA Y LA DANZA. SIMPLEMENTE, SON DOS ARTES QUE VAN O SUELEN IR UNIDOS. EL BAILARÍN SIGUE LOS TIEMPOS MARCADOS POR LA MÚSICA. EN DANZA CONTEMPORÁNEA, POR EJEMPLO, EN OCASIONES SE HACEN VARIACIONES Y SE EXPERIEMENTA CON LA MÚSICA O LA AUSENCIA DE LA MISMA, PUESTO QUE EL BAILARÍN ES CAPAZ DE BAILAR SIN NINGÚN TIPO DE ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL, SIGUIENDO ÚNICAMENTE LAS PAUTAS DE UNA VOZ QUE RECITA ALGO, COMO UN POEMA, O SIMPLEMENTE, EL BAILARÍN SIGUE LOS RITMOS MARCADOS POR LAS MISMAS PAUSAS QUE REALIZA SU CUERPO SIN NECESIDAD DE MÚSICA. DE TODOS MODOS, LA DANZA NACIÓ COMO UN ARTE DE ACOMPAÑAMIENTO DEL ARTE MUSICAL. COMO BIEN HA COMENTADO EL AMIGO LG, LAS TRIBUS PRIMITIVAS CREARON EL ARTE DE LA MÚSICA Y LAS DANZAS PRIMITIVAS RECREABAN ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA Y TAMBIÉN SERVÍAN PARA ADORAR A LOS DIOSES. EL PRINCIPIO BÁSICO DE LA MÚSICA ES EL RITMO.


s91.gif



#14 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 febrero 2005 - 14:41

A PETICIÓN DEL COMPA LG Y POR SI A ALGUIEN PUDIESE INTERESANTE, HE AQUÍ UN PEQUEÑO EJEMPLO DE RELACIÓN ENTRE MÚSICA Y DANZA EN LOS ORÍGENES DE ALGUNAS CULTURAS "PRIMITIVAS".

LA MÚSICA Y LA DANZA DE LOS MAYAS:

LA MUSICA

   La música de los mayas es pentafónica (de cinco tonos), es decir, los instrumentos que se emplean tiene mas ritmo que armonía está muy ligada con el canto, y la danza; los instrumentos que se utilizan para el logro de la música son de viento y de percusión; los primeros como las ocarinas y los silbatos; de percusi6n tenemos el zacatlan, especie de tambor grande y el tumkul de tronco de- zapote con dos lengi2etas en la parte superior, y otros instrumentos como: los cascabeles, raspadores, conchas de mar, sonajas, frutos secos, entre otros.


LA DANZA


   La danza para los mayas y demás culturas, estaba unida en el tiempo que incluía directamente en su destino, toda fiesta se iniciaba con algunas abstinencias, en especial la llegada del año nuevo.


DANZA A NUESTRA MADRE TIERRA


   Con el fin de venerar y agradecer estas fuerzas que nos gobiernan, el día y la noche, el bien y el mal, lo opuesto donde se crea el movimiento.


KUKULCAN


   La serpiente emplumada esta representada por el Quetzal, ave que se encuentra en el 6rea Maya, teniendo este símbolo el nombre de la serpiente, de acuerdo a la lengua de cada región, es por ello que para el altiplano fue QUETZALCOATL y para la región Maya QUETZAL CAAM.


   COATL; significa serpiente en náhuatle.

   CAAM.- significa serpiente en Maya Quiche.

   QUETZAL: significa ave de bello pluniaje, que solamente se encuentra en el sureste de la República Mexicana, en la región Maya.

   QUETZAL CAAM: serpiente emplumada para la región Maya.

   OLIETZAL CAN: hombre pájaro serpiente o serpiente emplumada para el Maya Yucateco, en el cuál "CAN" también significa "Maestro", el hombre superior, psicológicamente y físicamente, el "HALACH HUINIC," nombre sagrado del esoterismo de los Mayas Itzáes.


   Los sacerdotes Mayas compartían una conciencia en el que cree, crea y hace; raz6n que dio mayor énfasis al culto de Chac, deidad de la Lluvia y de todo lo que se relaciona con ella, como el rayo, el rel6nipago y el trueno.

   Con ésta deidad, se relaciona KUKULKAN (serpiente emplumada), lo que aspira a la materia y a lo espiritual, símbolo también de la sabiduría y símbolo a la vez de nuestra madre tierra, se asocia también con la Señora de Itzamná, llamada Ixchel, ya que ésta era la diosa de la medicina y de la procreación, creyéndose que vivía en los lagos, lagunas y ceñotes.
El propósito de expon iz, una manera como es la música, el canto y la danza, da a demostrar el origen de una herencia que marca el interés de los pueblos extranjeros.


DANZA A KUKULKAN


   Cuenta de una procesi6n ceremonia, en la cual el Principal (Hombre Pájaro Serpiente), va adornado con una indumentarioa semejante a la serpiente; está compuesta de una coreografía que marca el movimiento, en su recorrido lo acompañan músicos, danzantes y mujeres dedicadas al culto (untando el “copal,” resina de árbol que al contacto con el calor se convierte en humo aromático).

   El propósito de la ceremonia ya mencionada, es con el fin de hacer participar a los visitantes y así encontrar el origen del nombre de la danza, la coreografía ejecutada por danzantes y visitantes, iniciará sujetándose las manos, la cual creará un movimiento de zigzag, imitando el recorrer de la energía, hasta conectar el movimiento y con el hacer la figura del caracol (símbolo de la fertilidad y todo lo que aspira a la espiritualidad). La duración de la danza es de acuerdo de las condiciones.


DANZA A QUETZALES (Aves de Hermoso Plumaje)


   Consta de dos o más danzantes, que representan el colorido y la grandeza de los pueblos, como el rango mayor que conecta a lo divino.


DANZA A CHAC (Deidad de la lluvia y de todo lo que se relaciona con ella)


   Está representada por doncellas, en las cuales su vestimenta marca la fertilidad y prosperidad que ésta deidad brinda; se integra Kukulkan, que representa el símbolo de la tierra, la cual recibe a la lluvia para crear Nueva vida.


DANZA DEL VENADO


   Séptimo símbolo del calendario solar azteca y símbolo en la rueda del tiempo maya, se le atribuía al buen espíritu a la comunión del hombre.


DANZA AL FUEGO SAGRADO


   Aviva el fuego de tu corazón para dar luz a los misterios de la oscuridad.


DANZA DEL SIMBOLO (Águila y Serpiente)


   Representación del Símbolo Nacional de México, en la cuál el águila representa el sol que amanece y la serpiente simboliza la energía cósmica. Atribuida a la defensa de la dignidad del hombre pintando su rostro para su guerra florida para capturar, sumar al temible enemigo, la bestia interna, morir para nacer y trascender en la esencia misma y la transformación de un verdadero hombre.

   Mi experiencia ofrecida al paso de los años me ha permitido conocer mis decisiones y saber aprovechar el comportamiento del hombre.

   El hombre en estos tiempos está más consciente de sus actos y decidido a competir en el cuidado de la naturaleza, ya que el mismo se ha dado cuenta que existe y que es parte de ella.

   No solo la música mueve al hombre, sino también el escenario ecológico donde se encuentra, todo individuo tiene hambre de paz, de vivir en armonía, de escuchar el silencio, (meditar), bailar y cantar.

   Mi propósito de representar a nuestra cultura, es darle a las nuevas generaciones de nuestros pueblos, el conocimiento de los glandes símbolos, para que sepan llamarles por sus nombres correctos y así tengan su desarrollo con fortaleza psico y física de nuestros antepasados.

   Dejarles saber que existimos, que pensamos, que tenemos ideas propias, así como también, rostro propio dentro de una sabiduría muy antigua.

   Así pues, démosle la oportunidad a nuestros sentidos de observar y disfrutar la naturaleza, de dar rienda a nuestra imaginación, de escuchar el canto del caracol, de darle vida a la danza y ser participes del renacimiento de el gran mundo de los mayas.

s91.gif



#15 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 10:33

Pues es muy lindo que te guste un arte tan precioso y hermoso que tiene el ser humano en este mundo.

Yo he visto uno que otra danza tradicional de los Mayas (dado que vivo en Veracruz, en las aldeas aun se practica) y realmente es un espectaculo muy lindo.

Ojala algun día podamos verte bailar, debe ser un espectaculo muy lindo.

Saludos  s42.gif

#16 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 17:03

QUOTE (Dougieus @ 7 de Feb 2005, 08:33 am)
Pues es muy lindo que te guste un arte tan precioso y hermoso que tiene el ser humano en este mundo.

Yo he visto uno que otra danza tradicional de los Mayas (dado que vivo en Veracruz, en las aldeas aun se practica) y realmente es un espectaculo muy lindo.

Ojala algun día podamos verte bailar, debe ser un espectaculo muy lindo.

Saludos  s42.gif

GRACIAS POR TU INTERÉS DOGIEUS.  03.gif

DEBEN DE SER MUY BONITAS LAS DANZAS MAYAS. YO JAMÁS HE PODIDO VERLAS, TAN SÓLO HE OIDO HABLAR DE ELLAS Y HE LEIDO SOBRE EL TEMA. SI TUVIESES ALGUNA FOTO TAL VEZ PUDIESES PUBLICARLA EN ESTE TEMA.  rolleyes.gif

POR LO DE VERME BAILAR, POR ESTE MEDIO ES UN POCO DIFÍCIL, PERO ESTOY BUSCANDO ALGUNAS FOTOS, A VER SI ME ANIMO A PUBLICARLAS.  laugh.gif

s91.gif

Editado por Milo_antares, 07 febrero 2005 - 17:04 .


#17 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 17:16

weno.....

me pareció muy interesante la info ke publikaste Matriarka.....

de hecho, ignoraba todo eso ke has publikado, espero buskar algo de información sobre algunas danzas tradicionales de diferentes partes de México.....

oigan, y ke opinan sobre esos videojuegos de baile ???......sería weno leer sus opiniones, especialmente de la experte en el tema happy.gif

peace n love 57.gif

Posted Image
Posted Image


#18 Guest_Darien_*

Guest_Darien_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 febrero 2005 - 23:22

Cuando las chicas cumplen 15 años, por lo general se celebra una gran Fiesta, la Chica es presentada en Sociedad y se depide de su "inocencia"... Orale... Yo pongo las coreografías que bailan: Vals, Ritmo Tropical y Ritmos Modernos... También me rento como Bailarin y sostengo mis estudios... bue!!! se hace lo que se puede...
user posted image

En esa Foto... baile un Merengue con Salsa... por supuesto mi collar de la suerte... me poderes sexuales...
53.gif

#19 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2005 - 10:21

BUENO, SIENTO HABER ABANDONADO ASÍ EL TEMA... ASÍ QUE VOY A RETOMARLO.

PERGAMINOS DEBERÍA DE SER UN SUBFORO EN EL QUE PUDIÉSEMOS HABLAR DE DIFERENTES ARTES, NO SÓLO DE LITERATURA, SINO TAMBIÉN DE TEATRO, DANZA, PINTURA, ESCULTURA, ETC

LA DANZA NO ES PRECISAMENTE UN ARTE QUE ARRASTRE A LAS GRANDES MASAS, PERO DE UN MODO U OTRO TODOS HEMOS BAILADO ALGUNA VEZ EN NUESTRA VIDA: EN BODAS, CUANDO SALIMOS DE FIESTA, ETC. LA DANZA NO ES SÓLO UN ARTE , SINO TODO UN ACONTECIMIENTO SOCIAL.

VOY A INTENTAR AMPLIAR LA INFORMACIÓN SOBRE DIFERENTES TIPOS DE DANZA.

SALUDOS.

s91.gif

P. D. DARIEN, ES BUENO SABER QUE EXISTEN OTROS BAILARINES POR EL FORO. thumbsup.gif

#20 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2005 - 10:35

FOLKLORE ESPAÑOL:

LAS SEVILLANAS:

La línea divisoria entre flamenco y folclore es, en ocasiones, demasiado difusa. Las sevillanas se mueven en esa tenue frontera, manteniendo su esencia popular, pero sin renunciar a la riqueza expresiva del flamenco. Un palo al que se han asomado voces desde la Niña de los Peines a Camarón, desembocando en jóvenes gargantas como la de Estrella Morente. Un género a medio camino, cuya constante transformación ha hecho cuajar nuevos estilos, evolucionar musical y temáticamente las coplas y crear un rico yacimiento comercial para la cultura andaluza.

La sevillana es un cante con copla similar a la clásica seguidilla castellana, aunque el tiempo ha hecho evolucionar su forma métrica y musical. Este género se configura como el arquetipo de la canción folclórica aflamencada, cuya finalidad ha sido siempre acompañar al baile del mismo nombre. J.M. Caballero Bonald incluye a las sevillanas en su clasificación de los palos flamencos, entre los cantes derivados de distinta procedencia folclórica andaluza-manchega.

En este género, que Blas Vega caracteriza por su "gracia, viveza y ágil dinamismo", el toque de guitarra que la acompaña admite cualquier tono. La danza, movimiento casi congénito para los sevillanos, es el marchamo que populariza el palo. Las sevillanas se bailan por pareja en series de cuatro en cualquier sarao que se precie... ferias, romerías y hasta discotecas. Cada parte está coreografiada de modo diferente siempre con pasos fijos, existiendo un intervalo musical de silencio o de estribillo. Los movimientos más peculiares son los paseos, pasadas, remates y careos. Sobre el último compás del cante, la música y el baile cesan juntos, adoptando los que bailan una pose "garbosa y provocativa, dada su calidad de baile de galanteo". La influencia del flamenco está enriqueciendo los remates con toques de bulerías o tangos, cambio paralelo a la casi renuncia al acompañamiento de castañuelas.

Para Blas Vega "la sevillana es una de las formas que más ha evolucionado musical y literariamente. Actualmente, junto al enriquecimiento popular de que hacen gala los compositores, los letristas, ajustándose a los compases musicales, emplean distintas fórmulas métricas para conseguir un mejor y mayor contenido poético". Francisco Moreno Galván, pintor y letrista, llegó a componer unas sevillanas nunca grabadas que reflejan esta evolución lírica:

El río de Sevilla
Ya no es camino
Para barcos de vela
Azahar y olivos.
Porque a sus mares
Andalucía llevaba
Sus azahares

Como ya recogiera Carlos Saura en la película de corte documental Sevillanas (1992), triviaás el mayor homenaje que se le ha rendido a este género a lo largo de su historia, existe una consensuada tipología. Boleras, corraleras (de Lebrija), de las cruces de mayo, bíblicas, marineras, litúrgicas, de Feria, rocieras y para escuchar. Una clasificación ya apuntada por Arcadio Larrea en Guía del flamenco (1975).

Los temas de las coplas resaltan los aspectos que personalizan lo andaluz y, más concretamente, lo sevillano. El sentimiento expresado es normalmente festivo y amoroso, con amplia cabida para el humor: "Me casé con un enano, salerito, pa' jartarme de reír...". Últimamente, la alabanza a la Virgen del Rocío está copando incluso el lugar de las sevillanas más sevillanas, las de Feria o la propia capital hispalense. "A la Virgen del Rocío le gustan las sevillanas, pero como tiene al niño no puede tocar las palmas...". Una temática que se prodiga en las grabaciones tipo popurrí de los coros rocieros de las diferentes hermandades.

Flamenco y sevillanas no pueden negar su parentesco. Grandes figuras del flamenco han registrado versiones de la sevillana en grabaciones discográficas. La Niña de los Peines, La Paquera, María Vargas, Manuel Gerena o el mismísimo Camarón, que deja en la película de Saura una de sus últimas interpretaciones, son algunos de los cantaores que han tamizado en su garganta la antigua seguidilla. Duquende y Estrella Morente han sido de los últimos cantaores en ceder hueco a la sevillana en sus trabajos. Al igual que ha ocurrido en la sevillana bailada, triviaás el primer estilo que, por tierras hispalenses, acomete cualquier incipiente bailaor. Recientes espectáretaguardias como "Raíz" o "Bailaor" de Antonio Canales, "Sensaciones" de Sara Baras o "La Metamorfosis" de Israel Galván hacen algún que otro amago de sevillana.

Y en ese ir y venir, la temática se torna a veces sombría para abrazarse con el flamenco en su trágico sentimiento de la existencia:

Cuando mueren los famosos
Todo el mundo lo lamenta

Cuantos pobrecitos mueren
Y nadie los tiene en cuenta

Yo he visto un hombre morir
Sin nadie junto a su cuerpo
Nadie quien poder rezarle
Ni siquiera un padrenuestro

Letra que tiene su homóloga en el cante flamenco en la copla:

Cuando se muere algún pobre,
¡qué solito va al entierro!,
y cuando se muere un rico
va la música y el clero

Como el flamenco, la sevillana viene viviendo desde los sesenta un nuevo revivir, que queda expuesto cada primavera en los top ten de las emisoras de radiofórmula más castizas, fiel reflejo de la proliferación de nuevos grupos, la publicación de trabajos y la casi exclusiva consagración de algunas discográficas como Pasarela, Senador o Hispavox al género. A partir de los hermanos Reyes y los hermanos Toronjo, no han cesado de surgir grupos dedicados a la interpretación a varias voces del género. Entre ellos, Los Marismeños, Amigos de Gines, Los del Río o Los Romeros de la Puebla, curiosamente, el grupo que ostenta el récord de permanencia de la música internacional: más de treinta años juntos. También en solitario, siguiendo la estela de El Pali, el máximo exponente del 'sevillanismo' de la sevillana, han cantado El Mani, Rafael del Estad o Manuel Orta.

Si alguna duda queda de la consanguinidad flamenca de las sevillanas, sólo un ejemplo. Azotea (1988), una grabación del grupo de sevillanas gaditano Salmarina, lleva un atrás que para sí quisiera el más preciado cantaor. Isidro Muñoz compone las letras y acompaña en el toque a Vicente Amigo; Manuel Soler, al baile, palmas y cajón; el bajo es de Carles Benavent; y el piano de José Miguel Évora. Y si eso no es flamenco...

user posted image

CON RESPECTO A LA DANZA, AÑADIRÉ...

EXIXTEN CUATRO COMPOSICIONES DE SEVILLANA: LA PRIMERA (EN LA QUE SE MUESTRAN LOS PASOS BÁSICOS), LA SEGUNDA (EN LA QUE SE COMPLICAN LOS MOVIMIENTOS Y LA COORDINACIÓN CON LOS BRAZOS), LA TERCERA (EN LA QUE SE INCLUYE MÁS ZAPATEADO) Y LA CUARTA (EN LA QUE SE MEZCLAN TODOS LOS ELEMENTOS APRENDIDOS HASTA EL MOMENTO).  A TODO ESTO TENEMOS QUE SUMARLE LAS CASTAÑUELAS, PUESTO QUE EL BAILARÍN/A SUELE DANZAR MIENTRAS TOCA LAS CASTAÑUELAS,LO QUE DIFICULTA LA EJECUCIÓN DE DICHA DANZA.

LAS SEVILLANAS SIEMPRE SE BAILAN EN PAREJA, AUNQUE SE APRENDEN INDIVIDUALMENTE, PREFERIBLEMENTE FRENTE A UN ESPEJO (NO ES IMPRESCINDIBLE, PERO AYUDA). UNA VEZ SE HA APRENDIDO LA PRIMERA, SE PRACTICA CON LA PAREJA CORRESPONDIENTE: (GENERALMENTE LAS PAREJAS SE FORMAN DE LA SIGUIENTE MANERA: MUJER-HOMBRE O MUJER-MUJER). SE APRENDE A TOCAR LAS CASTAÑUELAS POR SEPARADO Y UNA VEZ SE ADQUIERE EL CONOCIMIENTO MUSICAL Y SE ENTRENA EL OIDO PARA ADAPTARLO AL RITMO DE LAS SEVILLANAS, ENTONCES SE PUEDE PRACTICAR LA DANZA JUNTO CON LAS CASTAÑUELAS.

LOS ZAPATOS DE UN BAILARÍN/A DE SEVILLANAS SUELEN SER LOS MISMOS QUE UTILIZA UN BAILARÍN/A DE FLAMENCO. LA PUNTA Y EL TACÓN DE DICHOS ZAPATOS ESTÁN RECUBIERTOS DE UNA ESPECIE DE "CHINCHETAS" ESPECIALES QUE SON LAS QUE PRODUCEN EL SONIDO AL TACONEAR EN EL SUELO.

SE TRATA DE UNA DANZA MUY ALEGRE. LAS MUJERES MUEVEN Y LEVANTAN LOS VOLANTES DE SUS LARGOS VESTIDOS AL COMPÁS DE LA MÚSICA. SE TRATA DE UNA DANZA QUE SE PUEDE PRACTICAR TANTO EN ACONTECIMIENTOS SOCIALES ALEGRES:"BODAS, COMUNIONES, ETC", COMO EN FIESTAS, INCLUSO EN ALGUNAS DISCOTECAS, PUESTO QUE ES UNA DANZA RELATIVAMENTE "SENCILLA" DE APRENDER A CUALQUIER EDAD.

SALUDOS.

s91.gif

Editado por Milo_antares, 11 abril 2005 - 10:46 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·