SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

hey que opinan de eso que dicen que la biblia es paja ?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
88 respuestas a este tema

#41 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 enero 2005 - 21:57

QUOTE

Pero si las dos son teorías, proposiciones, propuestas, hipotesis, es decir, ninguna esta comprobada y se encuentran en un  mismo nivel explicativo!  wacko.gif


La de la evolucion si está aceptada por casi todos los hombres de ciencia, incluso por JuanPablo2. Lo que pasa es que hay unos fanaticos religiosos que se la pasan atacandola.
Te recomiendo que te compres la edicion de Enero de la revista Muy Interesante, ahi se explica a fondo el problema, mientras que en la de Diciembre se trata de la Ciencia vs Religion.
(Y gana la ciencia por cierto)

QUOTE

Hubo varias arcas, algunos textos apocrifos mencionan los encuentros de Noe con otros navios.


Aun asi, seria imposible repoblar la tierra con tan solo dos de cada especie, solo saca cuentas, 2 humanos-4 humanos-8 humanos-16 humanos.......y eso que estoy hablando solo de repoblar un pais, imaginate cientos de paises distribbuidos en 5 continentes......incluso sacando cuentas, hasta la fecha no coincidirian los calculos con la poblacion actual (Si consideramos que lo de Noe fue hace mas de 5000 años, lo cual suena medio tonto)

QUOTE


Lo que sucede es que Jesus decidio morir, y lo hizo para salvarnos a todos, incluyendote a ti que aún no nacias pero ya traías contigo el pecado que te destinaria a unos de los circulos del infierno al ser un gentil no bautizado (no recuerdo precisiones, pero esta en la Divina Comedia de Dante)


Entonces los que nacieorn antes de jesus se fueron al circulo del infierno? Y que yo sepa la Divina Comedia de Dante tampoco es muy convincente que digamos, tiene la misma credibilidad que Cañitas de Carlos Trejo

o_o


Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#42 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 enero 2005 - 22:09

QUOTE (Capricorn Rafael Z @ 11 de Jan 2005, 07:57 pm)
Entonces los que nacieorn antes de jesus se fueron al circulo del infierno? Y que yo sepa la Divina Comedia de Dante tampoco es muy convincente que digamos, tiene la misma credibilidad que Cañitas de Carlos Trejo

QUOTE
La de la evolucion si está aceptada por casi todos los hombres de ciencia, incluso por JuanPablo2. Lo que pasa es que hay unos fanaticos religiosos que se la pasan atacandola.
Te recomiendo que te compres la edicion de Enero de la revista Muy Interesante, ahi se explica a fondo el problema, mientras que en la de Diciembre se trata de la Ciencia vs Religion.
(Y gana la ciencia por cierto)


Muy Interesante es un tabloide sensacionalista... Además, solo esta comprobada la micro evolución, no la macro evolución ¿Cómo puede un pez transformarse en un elefante, o desarrollarse un organo tan complejo como el ojo?

QUOTE
Aun asi, seria imposible repoblar la tierra con tan solo dos de cada especie, solo saca cuentas, 2 humanos-4 humanos-8 humanos-16 humanos.......y eso que estoy hablando solo de repoblar un pais, imaginate cientos de paises distribbuidos en 5 continentes......incluso sacando cuentas, hasta la fecha no coincidirian los calculos con la poblacion actual (Si consideramos que lo de Noe fue hace mas de 5000 años, lo cual suena medio tonto)


Te digo, no fue solamente Moises, hubo más...

QUOTE
Entonces los que nacieorn antes de jesus se fueron al circulo del infierno? Y que yo sepa la Divina Comedia de Dante tampoco es muy convincente que digamos, tiene la misma credibilidad que Cañitas de Carlos Trejo


No exactamente al infierno, pero si aun circulo destinado a los hombres soberbios y que no recibieron la palabra de Dios... pero al final de los tiempos nos ponemos parejos.

saludos!

#43 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 enero 2005 - 13:54

QUOTE
Lo que sucede es que Jesus decidio morir, y lo hizo para salvarnos a todos, incluyendote a ti que aún no nacias pero ya traías contigo el pecado que te destinaria a unos de los circulos del infierno al ser un gentil no bautizado (no recuerdo precisiones, pero esta en la Divina Comedia de Dante)


Por DIOS!!!, alguien ha hackeado a Isengard????

QUOTE
Precisamente puse el ejemplo de la Iliada por esto, por que es una historia fantástica con un trasfondo verídico. Creí que estaba claro.


Pero es que tu le estas quitando la validez historica que tiene la Biblia.

QUOTE
No digo que no sean descubrimientos importantes, pero a estos pueblos se los conocía antes, sólo que occidente, hasta la fiebre arqueológica del XIX no se interesó por los restos. Nadie ponía en duda que los hititas hubiesen existido antes de estos descubrimientos.


Oka, deacuerdo con lo de los hititas, pero de alguna manera la Biblia sirve como un documento que contribuye al conocimiento de este pueblo.

QUOTE
Si, si recordaba al Dr. Bryan. Por desgracia para él, no es alguién a quién los "eruditos" hagan mucho caso, por no decir que ninguno, salvo en algún programa de tintes paranormales del Canal historia (en el Discobery Chanel no le dan cuartelillo). Por lo que cuando me refiero a hallazgos históricos no me refiero a hallazgos META-históricos.



No es por nada pero si en Discovery Channel no le hacen caso  no es un argumento, además hasta ahora solo rebatiste lo de los hititas. Además recuerdo el documental y en ese jamás se dice que sean Sodoma y Gomorra se hace una analogía pero no se afirma nada.

QUOTE
Y estos hallazgos haberlos los hay, pero no son estos que pones.


Dime cuales son mentira, porque son mentiras, y que bueno que reconoces que si hay hallazgos que confirman lo que la Biblia dice.

QUOTE
Y no se si sepan, pero la Biblia que conocemos, le faltan varias partes que el Vaticano sospechosamente quitó, por lo que una posible escondimientos de los hechos es evidente. En la Biblioteca del Vaticano donde solo pueden entrar el Papa y creo que sus ovispos, hay tambien libros y textos de brujeria, magia y cosas por el estilo. La pregunta es; que demonios esconden en esa biblioteca privada???


Esta tontería otra vez, los evangelios apocrifos si estan al acceso de los laicos si a eso te refieres, lo demás solo son rumores que traumados que leyeron el Codigo Da Vinci creyeron que lo que decía era verdad.

QUOTE
Referente al nuevo testamento, he notado que varios detalles claves son omitidos de forma conveniente para que pensemos que Jesucristo era algo mas alla de los hombres, cuando la verdad es que se casó con Maria Magdalena y tuvieron hijos, los cuales segun el Portratio de Sion, serian los nuevos gobernates de Europa. Conspiracion??


Como dije allá arriba.... Sin comentarios. Ninguna conspiración asi justifican los monarcas su puesto en la Edad Media, forma absurda y rídicula pero bueno no tenía fundamento alguno.


Lo del infierno, pues este fue creado en la Edad Media, así como el Purgatorio y el Paraíso, porque en la Biblia jamás se habla de esto, de hecho dice que al final de los días resucitaran todos los muertos de la historia y serán juzgados junto con los vivos. (Como van a ser juzgados dos veces?)



firma-animada-afro3.gif


#44 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 enero 2005 - 14:30

Alguien que me diga en que parte de la Biblia vienen las partes que deben formar la Biblia? Y lo digo por esto:

QUOTE
le faltan varias partes que el Vaticano sospechosamente quitó


Ahora, a donde esta "el sello de garantia" de que la Biblia debe tener tal o cual libro...aparte que sabemos que Biblia es la que creo La Iglesia...

#45 Guest_Caballero_Aioria_*

Guest_Caballero_Aioria_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 enero 2005 - 23:05

Yo creo que la Biblia es el libro mas perfecto del mundo. Se han encontrado muchas pruebas concretas y palpables de lo que menciona, y sobretodo, las profecías se han cumplido al pie de la letra.

Eso si me refiero a la version de la Reina Valera y no la biblia católica que tienen muchos mas libros y que se contradice todo lo que dice.

Salu2

#46 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 enero 2005 - 16:13

Les dejo este articulo que encontre y que en pocas palabras resumen lo que yo pienso de la Biblia , espero que les guste:

                     LOS DISPARATES DE LA BIBLIA


Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula “Los diez mandamientos”, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versíretaguardia 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.

Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide “algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas”:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable



#47 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 enero 2005 - 22:45

Jajajaajaja, Luis, esa lista de preguntas si que me hizo reir. Estoy seguro que si algun listillo trata de hacer lo que dice la lista, el Vaticano lo santifica laugh.gif
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#48 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 enero 2005 - 22:53

Ah si, la biblia no es nada Historica. Cayendo en la incogruencia mas notable:

Segun la Biblia, Jesus nacio en el año 0, y Herodes le dio persecucion a los bebes en ese año, por lo que la familia de jesus se fue a Belen para el nacimiento de el.

y Aqui está lo extraño, Herodes murió en el año 4 A. C (Antes de Cristo), y la persecucion y homicidio de los bebes y emigracion de familias se dió en el año 8 A.C. Por lo que segun registros historicos, Jesus debió haber nacido entre el año 7 A.C y el 5 A.C

El Vaticano les mete puras patrañas en la mente, que suerte que solo quedan 2 papas despues del Juan Pablo II y la pesadilla terminará.
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#49 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 enero 2005 - 23:15

Luis eres catolico, o cristiano no catolico al menos? O no eres "nada"? Espero tu respuesta.

#50 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 08:03

QUOTE
Luis eres catolico, o cristiano no catolico al menos? O no eres "nada"? Espero tu respuesta.

Soy Dios, amigo Junikyu, ¿desde cuando Dios tiene que ser de una religion? blink.gif

#51 Guest_Killua_*

Guest_Killua_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 10:33

QUOTE (LuisRiddle)
Soy Dios, amigo Junikyu, ¿desde cuando Dios tiene que ser de una religion?  blink.gif


Desde que existen los censos a nivel mundial Dios Luis, desde que existen los censos.

Por otra parte el texto que pusiste ya lo había leído aunque me causó mucha gracia que vos justo lo pusieras, porque fue escrito por alguien que estaba en contra de que la Doctora Laura se opusiera a la homosexualidad por algo que leyó en la Biblia, por eso ese oyente le mandó el correo que copiaste.

El tema está en no tomarse a la Biblia como algo literal sino buscarle el sentido que subyace a las letras (me parece que dije lo mismo mensajes atras... y con las mismas palabras)

Es como encontrarle la moraleja y esa boludez, tipo el final de cada episodio de He-Man.

laugh.gif

Saludos, suerte.


#52 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 11:30

Uy Dios mio, esto si esta medio grave....

Haber, a aclarar ciertos puntos que veo aquí.

QUOTE
1.-Adan y Eva fueron los primeros hombres de la tierra creados por Dios-
*FALSO: Los hombres evolucionaron de los simios.

Lee un poco de mitoligia Sumeria para que sepas como surgió este mito. Ademas la Biblia se remonta a hablar del nacimiento del pueblo judio y no de los demas pueblos. De lo contrario dime con quien se caso Caín cuando huyo???

QUOTE
2.-El gran diluvio mató a casi todas las especies, solo sobrevivieron Noe, su arca y 2 de cada animal para repoblar el mundo-
*FALSO, seria imposible pensar que una simple lanchita iba a soportar 2 elefantes, 2 rinocerontes,etc...sin antes hundirse, se nesecitan mas de 2 de cada especie para repoblar el mundo, Noe no pudo ir a los 5 continentes buscando animales unicos para su arca.

Atravez de la historia casi todas las mitologias han tenido un diluvio universal. Tal ves fué uno mismo, tal vez fueron diferentes. Lo cierto es que los judios son pueblos semitas y su procedencia era de Sumeria donde el abuelo de Gilgamesh huye del diluvio de la misma forma que lo hizo Noe. Es la misma historia. Para la población que existia en ese entonces no era muy dificil repoblar un pueblo o una tribu ya que eran conjuntos familiares. Esto claro esta habalndo solo de un pueblo que se salvo. Ya que cada cultura hablan de difierentes formas de salvarse (sobre un arbol, sobre una montaña, incluso en Mexico hay un mito del diluvio).

QUOTE
Estas y otras fumadas se pueden encontrar en el antiguo testamento, el cual es muy egocentrista pensando que los humanos son los mejores y que la Tierra es el centro del universo, fue creado por unos completos ignorantes que al no dedicarse a la ciencia, se la pasaron inventado cosas.

Si dentro de 1000 años determinan que el hombre no evoluciono del mono, entonces tu tambien seras un fumado por creer algo asi? No. El hecho es que el hombre va descubriendo mas y mas. El hombre a travez de su vida trata de explicar o entender que es lo que pasa a su alredeor y lo explica con diferentes formas.

Ahora yo te pregunto...Te consta que el Universo se hizo desde un atomo primitivo?? Dime, tu vistes eso?? O solo lo crees porque un sujeto con lentes te lo dice en la Tv???

QUOTE
Y no se si sepan, pero la Biblia que conocemos, le faltan varias partes que el Vaticano sospechosamente quitó, por lo que una posible escondimientos de los hechos es evidente. En la Biblioteca del Vaticano donde solo pueden entrar el Papa y creo que sus ovispos, hay tambien libros y textos de brujeria, magia y cosas por el estilo. La pregunta es; que demonios esconden en esa biblioteca privada???

Acaso has leido un evangelio apocrifo. Como el de Pedro donde Jesus mataba a sus maestros porque lo golpeaban??? Crees que esos evangelios son culturalmente religiosos??? Yo tengo un libro de muchos de ellos escritos en griego y latin e incluso uno en arameo...y creeme que son puras conductas blasfemicas y poco morales.

QUOTE
Referente al nuevo testamento, he notado que varios detalles claves son omitidos de forma conveniente para que pensemos que Jesucristo era algo mas alla de los hombres, cuando la verdad es que se casó con Maria Magdalena y tuvieron hijos, los cuales segun el Portratio de Sion, serian los nuevos gobernates de Europa. Conspiracion??

Otro mas con el coco lavado de un libro fumado del codigo de Da VInci jajajajaja.
Solo te pregunto algo. Buddha al abandonar a su familia y dedicarse a la meditación tuvo mas hijos??? NO porque cuando una persona se obseciona con una idea y entra a un nivel espiritual superior muchos aspectos institivos se matan o desaparecen. Si Jesus hizo milagros yy proezas como su semejante Buddha en su epoca, se debe al alto nivel evolutivo que esta persona tenia. Dado que el igualmente dejo su familia atras. Si se caso o no eso quedo en la historia, lo que se sabe que el andaba con sus discipulos por igual y solo 3 fueron los que esparcieron el cristianismo: Santiago en Judea, Pedro en Roma y Pablo en Asia Occidental y Grecia. Maria Magdalena ni pio ni nada.

En todo caso, el mito de que Jesus huyó de la cruz y se fugo con Maria Magdalena y tuvieron hijos que fueron los padres de los reyes de francia....ESO AUN ES MAS FUMADO  laugh.gif Una vil propaganda estupida de divinidad de reyes que al final surgió la revolución donde Luis 16 murió decapitado...si eso es sangre divina yo me rió.

Si Socrates acepto la muerte por sus ideales, que te hace pensar que Jesus no?

Si tu crees en el librito ese, entonces te recomiendo que estudies sobre la historia biblica en vez de decir que es falso y cerrarte. Sobre las tribus (especialemnte la de Benjamin, grave error del libro fumado ese).

QUOTE
Te recomiendo que te compres la edicion de Enero de la revista Muy Interesante, ahi se explica a fondo el problema, mientras que en la de Diciembre se trata de la Ciencia vs Religion.

Cuando la ciencia pueda concretamente decir que pasa despues de morir entonces dejare de creer en una religión...pero lo que tu ojo no ve la ciencia tampoco puede y mientras el hombre debe creer en algo porque su espiritualidad tambien esta en juego. El hombre no puede ser solo material, necesita espiritualidad siempre y cuando no se desbalanceen ambas aprtes.

QUOTE
Oka, deacuerdo con lo de los hititas, pero de alguna manera la Biblia sirve como un documento que contribuye al conocimiento de este pueblo.

En la Biblia habla de los Hititas, el mismo Abraham le compra a un hitita la cueva para enterrar a Sara...Pregunta. ¿Porque no se la compró al rey???? Porque el rey era solo un subordinado según la forma de gobernar de los hititas. Todo tramite se hacian con ellos mismos. Aqui muestra la Biblia parte d ela historia que oculta en sus fabulas. Hasta el siglo antepasado se redescubrió que los hititas existian.

QUOTE
Segun la Biblia, Jesus nacio en el año 0, y Herodes le dio persecucion a los bebes en ese año, por lo que la familia de jesus se fue a Belen para el nacimiento de el.

y Aqui está lo extraño, Herodes murió en el año 4 A. C (Antes de Cristo), y la persecucion y homicidio de los bebes y emigracion de familias se dió en el año 8 A.C. Por lo que segun registros historicos, Jesus debió haber nacido entre el año 7 A.C y el 5 A.C

Muchos aspectos de la vida de Jesus fueron readaptados para que pareciera divino ante los ojos de los griegos. Para que Jesus fuera mas grande que Hercules(Heracles) tenian que mostrar aspectos similares a Moises y otros profetas, ademas que asegurar que era decendiente directo de David. Eso tal vez sea o no sea cierto. Ademas, de lo del error de calendario se debió la edad media donde se calculo mal la epoca del nacimiento de Jesus por 5 años de error.

QUOTE
El Vaticano les mete puras patrañas en la mente, que suerte que solo quedan 2 papas despues del Juan Pablo II y la pesadilla terminará.

Y eso quien te lo asegura?

Saludos  s42.gif

#53 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 12:18

QUOTE
Desde que existen los censos a nivel mundial Dios Luis, desde que existen los censos.

Eso es solo para los seres humanos happy.gif

#54 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 12:44

Dado que el amigo Luis veo que esta suspendido pues no podre seguir con mi punto... 34.gif

Como sea

QUOTE

El tema está en no tomarse a la Biblia como algo literal sino buscarle el sentido que subyace a las letras (me parece que dije lo mismo mensajes atras... y con las mismas palabras)


Secundo... en lo concerniente al texto (valga la redundancia) que puso Luis.

Por cierto aprovecho y reformulo mi pregunta referente a aquellos que dicen que "El Vaticano quito cosas de la Biblia" etc etc etc.
¿Donde sale en la Biblia los textos que debe llevar la Biblia?  happy.gif

#55 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 13:05

QUOTE
Dado que el amigo Luis veo que esta suspendido pues no podre seguir con mi punto...

Sigo vivo amigo¡¡¡¡ laugh.gif  


#56 Nemuro

Nemuro

    Ser Imaginario

  • 212 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 13:31

QUOTE (Junikyu @ 14 de Jan 2005, 11:44 am)

Por cierto aprovecho y reformulo mi pregunta referente a aquellos que dicen que "El Vaticano quito cosas de la Biblia" etc etc etc.
¿Donde sale en la Biblia los textos que debe llevar la Biblia?  ^_^


Parece ser que mucha gente piensa que los evangelios apócrifos fueron "quitados" de la Biblia, cuando en realidad nunca formaron parte de ella.

Cuando se "creo" el nuevo testamento, se hizo recopilando las historias más populares que se habían transmitido oralmente entre los cristianos del primer siglo. La Iglesia se decidió por los cuatro evangelios conocidos y desecho a los demás por carecer de sentido y porque en general eran de mucho menor calidad.

Por lo tanto la biblia desde que existe como tal siempre ha tenido los mismos libros y nunca le han quitado nada.

Decir que los evangelios apócrifos son más ciertos, verídicos y completos que los encontrados en la biblia, es lo mismo a ver una luz en el cielo y decir que no es una nave extraterrestre sino una máquina del tiempo.


Saludos...!!  :s71




#57 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 19:59

Hola a todos:

Futagoza:

QUOTE
Hanzo... si has leido la Biblia -lo que no pongo en duda- entonces por qué le atribuyes un sesgo que no tiene? Uno puede tener reservas sobre la veracidad histórica de este libro, puede dudar de muchas cosas e incluso poner en evidencia algunas contradicciones en los evangelios, por ejemplo, pero no atribuirle un poder que no tiene...


Bueno,  como he dicho en muchas ocasiones, teneis una visión distinta de la mia del libro. Vosotros os basais en lo que es, un libro (bueno o malo) pero sólo un libro. Y me gustaría pensar así, pero sólo lo haría si representase eso, un libro. Pero la Biblia no representa un libro, representa un sistema de creencia ACTUAL, un dogma ACTUAL y una "mutilación" del espiritu ACTUAL.

¿por qué escribo esto con mayusculas? porque me gustaria dejar claro que aunque este libro se escribió hace 2.000 años se escribió con el proposito no sólo de servir a su época sino a la de las generaciones futuras, como guia de veracidad. Ese es el proposito de la Biblia.

La Biblia tambien parte como un proposito ético. Y no va sólo orientada a un pueblo antiguo o al pueblo elegido, a partir del Nuevo Testamento va orientada a toda la humanidad en cualquier tiempo. Luego creo que criticar la Biblia debe hacerse desde el sentido de que no es sólo un libro, sino un sistema de creencias que yo veo perniciosas. Es un Libro peligroso y hay que andar con ojo con él.

-----------------
Isengard:
QUOTE
Pero si las dos son teorías, proposiciones, propuestas, hipotesis, es decir, ninguna esta comprobada y se encuentran en un  mismo nivel explicativo!


Es mentira lo que dices, ciencia y religión (fabula) no se encuentran al mismo nivel explicativo y si, una esta comprovada y otra no, siguiendo el método científico. ¿Es el método científico infalible o mejor que la opinión? Yo creo que sí, por que se basa en pruebas,  en indicios que nos llevan a conclusiones (aunque estas puedan luego ser modificadas) pero es un avance hacia la verdad, no una opinión basada en la superstición.


QUOTE
Lo que sucede es que Jesus decidio morir, y lo hizo para salvarnos a todos, incluyendote a ti que aún no nacias pero ya traías contigo el pecado que te destinaria a unos de los circulos del infierno al ser un gentil no bautizado (no recuerdo precisiones, pero esta en la Divina Comedia de Dante)


Salvarnos de qué? Pecado contra quién?

Creo que todas las ideas que has expresado son unas de las que más ataco del cristianismo. Podríamos entrar en discusiones escolasticas ¿Si Dios es omnipotente y Omnisciente, por qué puso el árbol en el paraiso si sabía que ibamos a hacer? ¿por que no nos hizo más perfectos? ¿por que le entra miedo al ver que cojemos el fruto y dice "echemoslo del
paraiso no sea que coma del arbol de la inmortalidad y sea uno con nosotros" (génesis no me acuerdo del número )? ¿por que se enfadó? ¿por que se mandó a si mismo (misterio de la santisima trinidad) para morir y autoaplacar su furia? ¿por que consiente el mal? ¿si el lo creo todo, no creo tambien el mal?
O si quieres discutimos en un plano ético: ¿si soy libre, por que me tiene que castigar? ¿por que el mundo necesita de infierno? ¿acaso el mundo no es maravilloso (como decia aquel)?

QUOTE
La biblia narra el inicio de los Tiempos del Hombre, no de la Tierra.



wacko.gif  "En el principio creo Dios los cielos y la tierra... la tierra era algo caótico y vacio y tinieblas recubrian... bla, bla, bla... Haya un firmamento, haya tierra y agua separada..."
(genesis 1 en adelante)
Creo que has leido otro libro...

QUOTE
¿Cómo puede un pez transformarse en un elefante, o desarrollarse un organo tan complejo como el ojo?


El que no tengamos una respuesta convincente no significa que esta no exista ni que tengamos que recurrir a David el Gnomo para que lo haga... y bueno, explicación hay y esta demostrada (si entendemos por demostrada que con el actual estado de conocimientos es una explicación muy valida con criterio científico) si quieres hasta te pongo lo del ojo, que se donde encontrarlo...

------------------------

Hypnos:

QUOTE
Pero es que tu le estas quitando la validez historica que tiene la Biblia.


Lo que digo es que aunque la Biblia tiene alguna validez historica no es una fuente histórica directa como lo es Tucidides, sino más bien como lo es la Iliada, que narra unos hechos en un marco histórico.

QUOTE
pero de alguna manera la Biblia sirve como un documento que contribuye al conocimiento de este pueblo.


bien.

QUOTE
No es por nada pero si en Discovery Channel no le hacen caso  no es un argumento, además hasta ahora solo rebatiste lo de los hititas. Además recuerdo el documental y en ese jamás se dice que sean Sodoma y Gomorra se hace una analogía pero no se afirma nada.


ES cierto no es un argumento. Pero lo que quería señalar es algo importante y es el criterio de autoridad. El criterio de autoridad se lo concede los profesionales a otros profesionales del medio, con los pros y los contras del sistema. el Dr. Briant pertenece a la llamada corriente creacionista, que en varias ocasiones a falseado gravemente los hechos arqueológicos, cuando no creado cosas que no existían para apoyar sus teorías. Los Historiadores no suelen hacer caso de esta gente, y cuando lo hacen se topan con envaucadores y demás y Briant por lo que se, es uno de ellos. Un investigador que prefiere salir en la revista del Más Alla diciendo que los egipcios tenían luz electrica (que lo he visto) en vez de discutir con un académico hasta las últimas consecuencias. Que quiero decir con ello. Que como para mi no tiene credibilidad, estas noticias no las puedo dar por buenas hasta que alguien que para mi tenga credibilidad (y hay muchos) las apoye. Tal cosa no se ha hecho.

Por que es esto importante? creo que salta a la vista.

QUOTE
Lo del infierno, pues este fue creado en la Edad Media, así como el Purgatorio y el Paraíso, porque en la Biblia jamás se habla de esto, de hecho dice que al final de los días resucitaran todos los muertos de la historia y serán juzgados junto con los vivos. (Como van a ser juzgados dos veces?)


ESto no es cierto. El Nuevo testamento habla de los fuegos del Gehena. Si quieres luego te doy la cita.

--------------

Killua:

QUOTE
Es como encontrarle la moraleja y esa boludez, tipo el final de cada episodio de He-Man.


JajaJAJAJAJ... pero a veces las moralejas son muy chungas...

--------------

Dougieus:

QUOTE
la Biblia se remonta a hablar del nacimiento del pueblo judio y no de los demas pueblos. De lo contrario dime con quien se caso Caín cuando huyo???


De donde te sacas esto... El Hebreo es el pueblo elegido pero la Biblia si habla de todos los pueblos y lo de Cain no es más que otra incongruencia.

QUOTE
Yo tengo un libro de muchos de ellos escritos en griego y latin e incluso uno en arameo...y creeme que son puras conductas blasfemicas y poco morales


A que textos te refieres por que los que yo he leido o sea los del mar muerto, no hablan de esto...

QUOTE
Cuando la ciencia pueda concretamente decir que pasa despues de morir entonces dejare de creer en una religión...pero lo que tu ojo no ve la ciencia tampoco puede y mientras el hombre debe creer en algo porque su espiritualidad tambien esta en juego. El hombre no puede ser solo material, necesita espiritualidad siempre y cuando no se desbalanceen ambas aprtes.


JEJEJEJ... entonces es sólo miedo a la muerte... Sabes lo peor de todo, que cuando ya no existas no podrás saber que estabas errado, ni decirlo a los vivos, es por eso que la religión sigue viva... El hombre no necesita memeces religiosas para vivir, existir y ser tremendamente feliz... La religión sólo es una distracción frente a la verdad.

----------------

Junikiu:

QUOTE
¿Donde sale en la Biblia los textos que debe llevar la Biblia?


Pues es la unión del Torá judio y en cuanto al nuevo testamento, si mal no recuerdo es fruto del Concilio bizntino del 354 o 480 (luego lo miro que no me acuerdo bien) Total, decisión de los gerentes de la iglesia.

---------------

Bueno que largo me salió...

SALUDOS... (creais lo que creais)

Sed Felices thumbsup.gif

#58 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 20:01

Por cierto...

Yo tembien creo que el Codigo da Vinci es una FUMADA... laugh.gif

#59 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 20:57

Jejeje, estaba bromeando Hanzo, como el buen Hypnos se alcanzó a percatar  thumbsup.gif

En la busqueda del fin ultimo de la biblia e de coincidir con Hanzo. triviaá los primeros tres evangelios (Marcos, Mateo y Lucas) llamados sinopticos, llevan un mensaje muy distinto que el último evangelio y las epistolas de Pablo. No encuentro yo en estos evidencia de que Jesus haya intentado formar una nueva religión en lo absoluto, y mucho menos el antisemitismo en que termino desbordandose. Les paso unos fragmentos:

"No fui enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel"
Mateo 15:24

"No os vayais al camino de los gentiles, y no entred a la ciudad de los samaritanos; marchad más bien hacia las ovejas perdidas de Israel"
Mateo 10:6

Después, tanto en Mateo como en Marcos dice:

"Entonces ella vino, y le adoro, diciendo: señor, socorrome. Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos y hecharlos a los perros"
Mateo 15:25-26

"No deis lo santo a los perros, ni hecheis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con los pies y vuelven y os despedacen".
Mateo 7:6

Se que, incluso con Mateo, Jesus terminá aceptando a "todos los pueblos"- pese a lo esquizoide del caso - y que Juan y Pablo terminan la charada situandolo como un redentor universal; pese a ello, las fuertes palabras de Jesus me invitan a pensear que, al menos de principio, su trabajo era solo para los judios y descendientes de la casa de Israel, lo que por obviedad lógica me obliga a sospechar de posibles modificaciones o alteraciones en estos, los textos a más cercanos al Jesus real.*

*Recuerden que ni Pablo ni Juan le conocieron, algunos dudan de Marcos, pero almenos es contemporaneo.

saludos!


PD: Por si hay algún despistado: "gentil" es el nombre generico de todo "no judio".








#60 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2005 - 21:15

QUOTE
En todo caso, el mito de que Jesus huyó de la cruz y se fugo con Maria Magdalena y tuvieron hijos que fueron los padres de los reyes de francia....ESO AUN ES MAS FUMADO  laugh.gif Una vil propaganda estupida de divinidad de reyes que al final surgió la revolución donde Luis 16 murió decapitado...si eso es sangre divina yo me rió.


Jesus tiene sangre roja....jajajajajajjajajajajajajajaja Mira como me rio ¬_¬

Lo de la sangre azul de reyes es una fumada de Disney.
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·