SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿IDIOMA DIFÍCIL?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#1 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 24 enero 2003 - 15:08

:y64 KONNICHIWA MINA SAN rolleyes.gif

QUE TAL, bueno inicié este tema para darles una pequeña plática, a los que les interese aprender el japonés.

Bueno , quizá a alguno de ustedes les ha llamado la atención saber algo del idioma, como fans del manganime, pero talvez se desilusionan, al pensar lo dificíl que parece (aprenderse tantos simbolitos wacko.gif ... nooo...es imposible :benlace: ), y no les voy a mentir, si es algo dificíl, pero no imposible happy.gif

Para empezar, la pronunciación es igual a la del español, basada en sílabas idénticas a las de nuestro idioma, por lo que el primer obstáculo es fácil de superar.

Ahora, pasando a la escritura, ok está si es difícil (supongo que es la contraparte a la pronunciación :PP ), pero debemos saber que los japoneses utilizan 4 escrituras (queeee? :@@ ), bueno, no se asusten, les explicaré:
una es el romaji, oséa, la nuestra! (ya ven apenas empezaron, y ya dominan 1 de 4, sencillo, no?), la sig. es el hiragana, esta se compone de 46 "sílabas", y es la forma más simple del japonés actual, luego está el katakana, que es la escritura que se utiliza para palabras extranjeras, la pronunciación es la misma que la del hiragana, y por último, los kanjis, estos son ideogramas importados directamente de china, así es , adivinaron, son los más difíciles y no tan sencillos de aprender...

Bueno ya me extendí mucho si les inetresa la plática después la continúo... hasta pronto, sayounara!! smile


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#2 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 enero 2003 - 21:51

Bueno pues el japonés es el más fácil de los idiomas de ideogramas (Japonés, chino y coreano). A diferencia del chino que tiene miles y miles de kanjis, el japonés tiene cerca de 1960 kanjis (más o menos).

El japonés es más fácil de aprender pues gracias a los hiragana y katakana se puede aprender más rápido, pues aunque uno no se sepa los kanjis puedes escribir las palabras con los hiraganas y katakanas y da casi el mismo resultado, un poco de confusión si uno no se sabe el contexto, pero si se lo sabe no hay problama.

La pronunciación es fácil pues se habla como se escribe, a diferencia del inglés que se habla diferente a como se escribe, por eso se parece más al español.

#3 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 25 enero 2003 - 03:08

Si exacto como ustedes dicen, el japones es sencillo en su gramatica lo que lo hace mas facil de aprender que el ingles mismo, sin embargo aqui tenemos algunos puntos donde puede esta lo complicado pero no es para que se asusten:

- Su origen a diferencia del ingles y de otras lenguas no es el latin ni el griego por lo que es 100% diferente en usus vocablos, sin embargo como se dijo la pronunciacion es increiblemente similar a la del espanhol por su escaso numero de sonidos y facil discercion de cada sonido los cuales son completamente diferentes entre si (la mayoria) lo que evita la confusion.

- Los japoneses y su cultura es algo totalmente desapegado como lo dijimos de la cultura occidental por lo que su manera de expresarse y ver las cosas es muy diferente a la nuestra y eso se ve reflejado en el idioma por lo cual tiene muchas expesiones idiomaticas que solo pueden sere entendidas en japones y no tienen equivalencia exacta en otros y viceversa, lo cual tambien nos obliga a memorizar o mejor aun tener que entender no solo palabras sino modismos y expresiones completas.

- ultimamente la influenca anglosajona ha invadido la cultura japonesa de una manera inimaginable teniendo influencia tambien en el idioma por lo que vemos un sin fin de anglicismos que ahora se usan como si fueran japones, esto podria hacernos pensar que es mas facil para nosotros entonces memorizar ya que muchos piensan que palabra que no sepas en ingles con decirla en ingles con proununciacion japonesa va a ser suficiente y que esto es japones, lo cual es completamente falso esas palabras no son japonesas y su uso es bastante grotesco y de un bajo nivel cultural y parte de decadencia del idioma, primero y segundo es que los japoneses tienen un concepto diferente para esas palabras extranjeras que el que nosotros usamos ellos las usan a veces para decir cosas completamente distintas que no tienen nada que ver ademas obviamente la mala pronunciacion y el hecho de que todas se escriban con katakana ocasiona que la gente se acostumbre a ello y que se le dificulte el aprendizaje del ingles al ignorar la manera real de escribir dichas palabras y confundir su uso y su pronunciacion con las que existen en japones, el gobierno japones ya esta tomando medidas contra esta proliferacion de extranjerismos.

- Y por ultimo como mencionan la escritura, que si bien es lo mas interesante pues es lo mas complicado tambien, aunque se ha reducido el numero de kanjis se sigue necesitando un minimo de 5000 kanjis para comprender "casi todo" aunque con 1945 son suficientes para comprender casi toda una publicacion japonesa actual, pero lo cierto es que tambien el nivel cultural de los jovenes japoneses es muy bajo ya que cada vez entienden menos kanis y en su lugar comprenden o creen comprenden mas el katakana go, por lo que tambien se ha reducido su uso en muchas publicaciones dirigidas a los jovenes.


Pero son estas diferencias lo que lo hacen interesante, por lo pronto comenzaremos con una breve introduccion para que poco a poco vayan empapandose del idioma y aunque no lo hablen del todo puedan comprenderlo lo que nuestros dos amigos ya dijeron aqui nos sirvio bastante como antesala ahora empezaremos a detallar todo esto para que vayan memorizando todo poco a poco y mas que nada como mencione antes comprendiendolo.

Hasta la proxima y ya saben que son muy bienvenidas todas sus aportaciones como estas dos que acaban de hacer ustedes.

Saludos

#4 Guest_Benetnash eta mime_*

Guest_Benetnash eta mime_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2003 - 23:52

Hola a todos..

no pondre una explicacion tan larga.. se pero no tanto. me interesa mucho el Japones, estoy en cursos en linea.. ^^ pero eso del kanji me asusto.. q por ejemplo 2 simbolos significan.. " Tierra " o fuego " cosas haci.. y hay muchisimasss! :((
uno de mis sueños es aprenderlo. ^^ me llama mucho la atencion Japon .. su cultura, su religion, sus creencias.. y por supuesto el Pais. es Hermoso, y en Tecnologia. pues es hasta mas avanzado q USA!! me agrada! y aparte de eso aprender el idioma.. lo tengo de meta..

pero me parece casi Imposible!! es muy complicado.. por ejemplo ahorita yo vivo en USA .. y estoy aprendiendo Ingles y me parece un poco complicado y solo pensar en Japones me da jeje de todo :(( ph34r.gif bueno el ingles no es complicado solo tienes q aprender mucho vocabulario. pero claro yo casi no lo hago jeje.. soy flojo, pero bueno aprendo siempre algo nuevo. todos los dias.

pregunta........

Sera imposible q aprenda el Japones?

q me recomiendan q haga? no es fiebre ni nada.. lo quiero HACER! y estoy decidido...

algun consejo ?


Gracias! laugh.gif laugh.gif

Write me back Please.

Editado por Benetnash eta mime, 25 enero 2003 - 23:55 .


#5 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 26 enero 2003 - 02:11

hola

pues yo te recomiendo mucho que lo hagas, es muy interesante y no es tan dificil una vez que entras te te vas apasionando y adentrando mas y mas, el kanji es algo que basta con que aprendas lo elmental para que por instinto vayas deduciendo lo mas complicado por ti mismo, muchas veces te sorprenderas que aunque nunca hayas visto un kanji, por su naturaleza puedes deducir que es y cuando lo confirmas te llevaras una gran sorpresa al ver que habias acetrtado su significado, ya que contrario a nuestro alfabeto fonetico el kanji es expresivo cada caracter significa algo por lo que al verlo se siente el significado aunque muchas veces no sepas como se pronuncia.

Veremos mucho de estas cosas y mas en las clases asi que te sugiero te apuntes y vengas con animos de aprender, veras que no es dificil y por el contrario si muy interesante.

Saludos

#6 Guest_Benetnash eta mime_*

Guest_Benetnash eta mime_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2003 - 02:56

Hola !

Muchas Gracias por responder Jesus....

si tienes razon, a mi me interesa mucho y en verdad lo voy a Tratar.. !
poco a poco aprendere.

Estoy todos los dias viendo el curso.

Una pregunta. dices q hay clases aqui ? no entiendo. como me apunto ?


saludos.

#7 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 26 enero 2003 - 03:37

Asi es aqui usaremos este foro para las lecciones, el que te apuntes es solo que nos digas si estas interesado y ya veo que si asi que con eso es suficiente, muy pronto empezaremos aunque ya otros amigos han empezado a dar sus contribuciones de donde muy bien se puede aprender tambien

saludos

#8 Guest_Benetnash eta mime_*

Guest_Benetnash eta mime_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2003 - 04:30

Hola..

Oh q bien. no sabia. me agrada.. si me apunto. ^^ estoy seguro q aprendere mas !! me gusta la idea. tambien me gustaria ayudar a los demas. cuando empiezen las clases, me gustaria escribir lo poco q se. lo basico.

Como funcionaria todo ?

gracias..

SAludos Jesus

#9 Guest_Misty-Rose_*

Guest_Misty-Rose_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2003 - 21:16

Me alegro por esta sección laugh.gif hacia falta un Foro de Japonés (jadeando) ahora podré aprender más sobre este interesante idioma :DD

Saludos a todos! :PP

Misty :y40

#10 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 27 enero 2003 - 03:10

hola

bueno he pensado que lo manejaremos abriendo un tema o leccion por discusion y sus respectivas respuestas seran sus preguntas al respecto y yo les respondere usando siempre la misma discusion.

Cuando cambiemos de tema o leccion entonces abrire otra discusion y seguriemos ahi, siempre podran regresar a un tema anterior si les surge alguna duda.

Empezaremos pronto nada mas termine algunos pendientes de la pagina y el foro y entonces iniciaremos muy formalmente quiero dedicarle bastante tiempo a esto y espero que a todos les sea muy util y les despierte el interes.

Saludos

#11 Guest_Benetnash eta mime_*

Guest_Benetnash eta mime_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2003 - 17:32

Hola Jesus

Q bueno, me alegro. yo estoy muy interesado en este tema. aqui estare en primera fila cuando empieza.. happy.gif Y cualquier ayuda q necesitios me hablas. y te ayudare.. ^^

Suerte !!!! tienes todo mi apoyo.


saludos

#12 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2003 - 17:45

Me alegra ver este foro aquí. Seguramente no me veréis preguntar mucho por aquí en un tiempo (estoy de examenes y solo navego por la noche para relajar), pero quiero dejar constancia de que estoy interesado en el tema.

No aspiro a aprender a hablar japonés, pero sí a adentrarme un poco en el idioma y tratar de entender algunos de sus hilos. El japonés me da respeto ya que tiene pinta de ser dificil, pero como ya dije, quisiera intentar verlo aunque sea por encima, me lo tomo ya como un reto. Como me han dicho mil veces en la vida real... "eres un poco bardo, conocedor de todo y maestro de nada" :) Un saludo y vamos a ello! ^^
Posted Image
Posted Image

#13 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 27 enero 2003 - 18:56

hola

pues bienvenido a la lista ya veras que es menos dificil de lo que piensas y que cuanto mas te adentres mas querras saber mas e ir mas alla cada vez.

Trataremos de hacer las clases lo mas dinamicas posible para que se les facilite la comprension del idioma en poco tiempo.

Saludos y paciencia por favor solo estamos esperando a que se apunten mas miembros para comenzar pronto.

#14 Polvorin

Polvorin

    PolvoMaster


  • 1,158 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Maracaibo, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 enero 2003 - 02:10

Bueno hasta ahora no me ha parecido dificil el idioma, como he visto mucho los Ovas de Hades... he podido aprender algunas palabras que ellos comunmente nombra... por ejemplo.... NANIIIII??? que es igual a QUEEEEEEEEEEEEEEEE??????????? Jajajajajaja... como me encanta esa palabra... otra asi es... MATé que es igual a espera... y otras palaras que no recuerdo... pero igual poco a poco las aprendere... (Y)

Saludos...

Los villanos haran de las suyas a partir del 22 de Septiembre

Posted Image


#15 shunhades

shunhades

    伝説の聖闘士 Meiou Shunhades


  • 3,398 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 28 enero 2003 - 11:04

:y45 laugh.gif Así es polvorín, a los fans del manganime se nos facilita más el aprender el idioma, y se nos hace más entretenido ver manganime en japonés... Muy bien por tus observaciones!!! :y21 :y57


LOS SANTOS LUCHAMOS PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Posted Image


#16 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 03 febrero 2003 - 11:30

Konnichi wa minna san

nihongo kouza nyumon hen wa mou sugu hajimarimasu kara mou shibaraku mattete choudai

Jeej a ver quien de ustedes puede traducir??

mata ato ne

#17 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2003 - 21:52

Oye Jes¨²s, si vas poner frases, no ser¨ªa mejor que fuera en japon¨¦s directo y no en romaji. Es que para mi (no se si para los dem¨¢s tambi¨¦n) es m¨¢s f¨¢cil saber en japon¨¦s directo pues ya hay un conocimiento de kanjis. Y si lo pones en romaji con la confusion de palabras en pronunciaci¨®n (homonimas) es m¨¢s dif¨ªcil para nosotros los principiantes. ¤ªîŠ¤¤¤·¤Þ¤¹ÓѤè.

Y cu¨¢ndo empezamos los cursos? espero que pronto.

#18 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2003 - 22:01

Uy, creo que este foro de Lycos no soporta caracteres japoneses, cómo le vamos a hacer para los cursos de japonés, va a estar más difícil.

En mi mensaje anterior puse unos y no salieron, alguien más debería probar, pero dudo que funcione.

Bueno, para empezar aquí les anexo una imagen de las letras Hiraganas (haber si me sale), después les anexo los Katakana.

#19 Guest_Invitado_*

Guest_Invitado_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2003 - 22:07

Muy bien, aquí les dejo la imagen de las letras en Katakana. Esto les servirá mientras Jasús inicia el curso ya formalmente. Y POR FAVOR apréndanselas pues son de vital importancia para poder empezar a leer el japonés (tanto los Katakana como los Hiragana)

#20 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 04 febrero 2003 - 03:40

hola

que buena contribucion acabas de hacer, yo tenia pensado hacer eso aunque un poco despues primero queria iniciar con algo de fonetica simple y despues introducir a la escritura que ya se que todo el mundo lo que mas ansias les da, pero hay que ir por pasos.

El que no puedas escribir con caracteres japoneses no es por culpa de lycos sino el ajuste que tengas en tu navegador y el sistema de escritura que tenga tu computadora, mi computadora pues es japonesa por lo que tiene obviamente equipada esa opcion y en cambio no puedo leer ni acentos ni n~
ni demas y habra muchos por alla que obviamente su computadora no pueda desplegar caracteres japoneses aunque yo pueda escribirlos aqui entonces para ellos tenemos pensado hacer como tu hiciste insertar imagenes cuando ocupemos mostrar los caracteres.

Pronto inciaran las clases, sean pacientes por favor, lo que pasa es que hemos tenido mucho trabajo pero ya pronto iniciaremos.

Saludos y gambatte ne

PD solo comoprueba ve si tu computadora te despliega esto correctamente

?¡ˆê‚ÍŠF‚³‚ñ
“ú–{Œê?u?À“ü–å•Ò‚à‚¤’¼‚®Žn‚Ü‚è‚Ü‚·‚©‚ç‚à‚¤‚¿‚å‚Á‚Ɖä–?‚µ‚Ä‘Ò‚Á‚Ăĉº‚³‚¢




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·