SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

abd de dioses


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
101 respuestas a este tema

#61 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 octubre 2004 - 18:28


F


Frigg
Hija de Fjorgyn y la primera entre las diosas, reina de los asios y de los asinjias. Odín es su esposo tiernamente amado. Se sienta con ella en el Hlidskjalf y contempla mundo entero; con motivo de la muerte de su hijo, el alegre Balder, lloraron juntos con toda la naturaleza. Frigg conoce el destino de los hombres; pero nunca dice ni predice a este respecto. Posee un disfraz de halcón que Loke tomó prestado un día. Posee una magnífica morada, Fensal, donde lloró sobre la estancia de Valhal tas la muerte de Balder. No es seguro que Viernes tome su nombre de Frigg, Freyja o de Frey (Friday) pero probablemente es el día de Freyja (dies Veneris). Muchos autores confundían a Frigg con Freyja, no obstante, son dos caracteres absolutamente distintos. Frigg es la reina de los asios, Freyja es de los Vanadis. Frigg es el amor de una madre; Freyja es el amor de juventud o de doncella. La asinje Frigg representa al amor en su forma más noble y más constante.



Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#62 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 octubre 2004 - 19:50

G

Geb
((Dios de Egipto))

Dios de la tierra, hijo de Shu y de Tefnut. Acoplándose con su hermana Nut, generó a Osiris, Isis, Neftis y Seth.

s24.gif

user posted image
user posted image

#63 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 octubre 2004 - 20:40

H
Huitzilopochtli

El DIos mas grande de todos...por ser Azteca y supremo jejeje

Dios de la guerra y las tempestades en la mitología azteca. Su origen es oscuro, pero el mito referido a él es diferente en originalidad y carácter:

Cuenta cómo bajo la sombra de la montaña de Coatepec, cerca de la ciudad Tolteca de Tollan, habitaba una piadosa viuda llamada Coatlicue, la madre de la tribu de indios llamada Centzonuitznaua, y que tenía una hija de nombre Coyolxsauhqui; la madre diariamente subía a una pequeña colina con la intención de ofrecer oraciones a los dioses con un espíritu penitente de piedad. Un día mientras rezaba, sorprendió una bolita brillántemente coloreada con plumas cayéndole encima. Le gustó la brillante variedad de colores y se la metió en el seno, con la intención de ofrecérselo al dios Sol. Algún tiempo después se dio cuenta de que iba a tener otro hijo. Sus hijos, cuando lo oyeron, la insultaron incitados por su hermana Coyolxsauhqui a humillarla de todas las formas posibles.

Coatlicue vagó con miedo y ansiedad; pero el espíritu del aún no nacido bebé vino, le habló y le dió palabras de aliento tranquilizando su turbulento corazón. Sus hijos, sin embargo, decidieron borrar lo que consideraban un insulto para su raza matando a su madre, y acordaron asesinarla. Se vistieron con atuendos propios de los guerreros y se colocaron el pelo como para entrar en combate. Pero uno de ellos, Quauitlicac, se apiadó de ella y confesó la deslealtad de sus hermanos al nonato Huitzilopochtli, que le dijo: "Oh, hermano, escucha atentamente lo que te voy a decir. Estoy totalmente informado de lo que va a ocurrir." Con la intención de asesinar a su madre, los indios fueron en su busca. A la cabeza iba la hermana Coyolxsauhqui. Iban armados hasta los dientes y llevaban un fardo de dardos con los que darían muerte a la desafortunada Coatlicue.

Quauitlicac trepó a la montaña para avisar a Huitzilopochtli de que sus hermanos se acercaban para matar a su madre.

"Dime exactamente dónde están", dijo el dios niño. "¿Hasta qué lugar han avanzado?"

"Hasta Tzompantitlan", Respondió Quauitlicac.

Más tarde volvió a preguntar Huitzilopochtli: "¿Dónde están ahora?"

"En Coaxalco" y aún una vez más pregiuntó donde se encontraban.

Después de un momento Quauitlicac informó a Huitzilopochtli que los Centzonuitznaua estaban bajo el liderazgo de Coyolxsauhqui. Cuando llegaron los enemigos, salió Huitzilopochtli blandiendo su escudo y una lanza de color azul. Él estaba pintado, tenía la cabeza tocada con un penacho y la pierna izquierda cubierta de plumas. Destrozó a Coyolxsauhqui con un destello de luz de serpiente y dio caza a los Centzonuitznaua, a los que persigió durante mucho rato. No intentaron defenderse. Muchos perecieron en las aguas del lago contiguo, adonde se habían lanzado en su desesperación. Todos murienron excepto unos pocos que se escaparon a un lugar llamado Uitzlampa, donde se rindieron a Huitzilopochtli y le entregaron sus armas.

El nombre Huitzilopochtli significa "Colibrí en la izquierda"


#64 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2004 - 00:07

I

Ixchel

((Diosa Maya))

Diosa maya lunar, compañera del sol, y por lo tanto, deidad creadora. Su influencia se manifestaba en las mareas, las lluvias que producían inundaciones, en la menstruación y en ciertas enfermedades. Por ello era patrona de la fecundidad, la procreación, el nacimiento de los niños, la medicina, la adivinación y el tejido.

s24.gif
user posted image
user posted image

#65 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2004 - 15:35

J

Juturna


Diosa de los romanos venerada muy particularmente por las doncellas y las demás mujeres. De las unas para obtener un pronto y feliz casamiento y de las otras para obtener un parto favorable. Roma creía que Juturna, hija de Dauno y hermana de Turno, rey dolos rútulos, había sido dotada de una rara hermosura, ya que Júpiter, en recompensa de sus favores, le había concedido la inmortalidad y la había transformado en fuente. Esta se hallaba cerca de Roma, y se servían de sus aguas para los sacrificios, sobre todo en los de Vesta, pata los cuales estaba prohibido el servirse de otra: llamábase agua virginal.
Virgilio, cuidadoso en poner en su poema todas las antigüedades romanas, no se descuidó de hacer entrar en él a esta diosa en su famosa Eneida: Juno emplea su ayuda para romper el singular combate, que termina por la muerte de Turno: una furia enviada por Júpiter espanta a Turno y su hermana que se cubre la cabeza con un velo azul, y se sumerge gimiendo en el seno del río Numico.


#66 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2004 - 22:06

K

Kosi
Fetiche de los pueblos del Congo, de caracter acuático, ya que de él depende la lluvia, el trueno y el rayo, la pesca y la navegación fluvial, medio principal de comunicación de un territorio exuberante, donde las selvas impenetrables borran todos los caminos.

Este fetiche tiene forma de saco de arena cerrado con dos cuernos y plumas en la parte alta.


Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#67 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2004 - 17:19

L

LOKE
((Dios Escandinavo))

Es hijo del gigante Farbaute, es decir, de aquel que empuja a los navíos, el viento. Sus madre es Laufey (hoja) o Nal (agua). Sus hermanos son Byleist (destructor de las moradas, llama furiosa), y Helblinde, que es también otro nombre de Odín.

Su mujer es Sigyn, pero también tuvo tres hijos de la giganta Angerborde, Fenris, Midgard y Hel.

s24.gif
user posted image
user posted image

#68 Guest_Ares_no_saga_*

Guest_Ares_no_saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2004 - 18:34

Diosa celta:

M


La Morrigu, Morrigan, Morigan, Morrighan, Morgana

Esta diosa celta es conocida por cada uno de estos nombres, desde Irlanda hasta Gales e Inglaterra, pero a parte de ellos tiene otros apelativos que hacen referencia a su condición.

Morrigan forma parte de una tríada con dos nombres más: Badbh y Macha. Es la misma diosa con diferentes aspectos y facetas. Incluso se la relaciona con la "Gran Diosa Blanca" "La Gran Madre", "La Diosa Luna" "La Reina de las Hadas", que era Dana ( Dé Ana) (Diosa Ana, o Anu), en su aspecto mas sombrío, en este caso formarían la Trinidad del Destino con Dana, Badh y Macha y en conjunto son llamadas "La Morrigan", tres aspectos diferentes de la misma Diosa.

La Morrigan es la diosa de la muerte que asume la forma de un cuervo. En las leyendas irlandesas Morgan, es La Morrigan a la cual se invocaba a la batalla por medio de una incitación de los cuernos de guerra o de los graznidos de los cuervos. Los cráneos de los caídos en batalla eran llamados "las bellotas de La Morrigan", es decir de la Diosa del Destino humano.

Fue amante de reyes, ayudó a los Tuatha dé Danann en sus batallas. Intentó seducir a Cuchulainn, presentándose como una atractiva joven, dado que era el mejor guerrero y quien repartía más muerte siendo rechazada por éste, desdeñándola por el fragor de la batalla. La Morrigan consternada le ataca cambiándo de forma, anguila, lobo, vaca, pero Cuchulainn siempre la vence, al final lo lleva hacia su destino, la muerte, descendiendo sobre él, en forma de cuervo, cuando está herido de muerte, atado a un árbol.

La Morrigan, tiene la facultad de transformarse o mejor dicho metamorfosearse, siendo su animal preferido el cuervo o corneja. Bajo este aspecto se presenta ante el Donn de Cuailnge, avisándole que va a morir. Pero sus profecías no siempre son de este tipo de augurios, sino que en ocasiones sus sabios consejos son tenidos en cuenta, como ocurrió cuando aconsejó al Daghda, de cómo tratar a los fomorianos, enemigos como ya sabemos de los "Tuatha dé Danann".

También es símbolo del amor carnal y hasta de cierta promiscuidad sexual, pero carente en todo momento de culpa, dado que los antiguos celtas no veían el sexo como algo de lo que sentir vergüenza o ser algo culpógeno.

Otros de sus aspectos coinciden en señalarla, además de diosa de la guerra, del destino y de la muerte, como diosa de ríos, lagos y todo tipo de aguas dulces.


Ares no es daga os saluda.

Editado por Ares_no_saga, 23 octubre 2004 - 18:43 .


#69 Guest_Ares_no_saga_*

Guest_Ares_no_saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 octubre 2004 - 18:55

Pongo yo otra vez, me veo lanzado  laugh.gif  laugh.gif :

Dios Mesopotámico:

N

Nergal

Conocido como el señor (o la potencia) de la Gran Morada. Como Nergal era el dios de los infiernos, la destrucción y de la guerra, más tarde fue identificado con Erra (o Irra) y a esto se añadió el atributo de dios de la plaga. En principio era un dios celeste, pero tras su matrimonio con Ereshkigal se transformo en rey de los infiernos.


Ares no es daga os saluda.

Editado por Ares_no_saga, 23 octubre 2004 - 18:59 .


#70 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2004 - 00:34

O
Oannes
  El "Hombre-pez". Dios al que se atribuye la civilización del pueblo caldeo. Tenía dos cabezas: una de hombre debajo de otra de pez, y voz humana. Su cuerpo era también de pez, aunque su cola llevaba adheridos dos pies humanos. Había salido del huevo primigenio del mundo y apareció en un lugar cercano a Babilonia.


#71 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2004 - 11:40

P

Parjanya
((Dios de la India))

Es un dios que precide sobre los relámpagos, la lluvia y la procreación de las plantas y criaturas vivientes. La creación entera teme sus poderosos golpes. Hasta el hombre inocente se esconde del vigoroso dios, cuando Parjanya destruye con sus truenos a los que obran mal.

En todas sus atribuciones es muy similar a Indra y se discute si en realidad su nombre no es más que un epíteto de él.

s24.gif

user posted image
user posted image

#72 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2004 - 15:37

Q

Qed.

Dios egipcio al igual que Qebhet, Qebhut y Qerhet.
Era una deidad con cabeza de buey, la constelación de los decanatos, que sin embargo, no tenía representación humana en ninguna parte.



#73 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2004 - 16:46

Bueno...y siguiendo con los Dioses Egipcios... thumbsup.gif

R

Remutet
((Diosa Egipcia))

Diosa patrona de la lactancia, como "Señora del doble
granero", presedía la recolección colaborando con Hapi, el Nilo crecido en las ilustraciones, y con Nepri, dios del grano. Representada como mujer con cabeza de serpiente sentada sobre un trono amamantando a un niño.

Repit : Griego Trifiz, "la joven" ,"La Doncella". Era una diosa muy popular del último período. Es representada con frecuencia usando sobre la cabeza el signo jeroglífico de una rama de palma, simbolizando la fresca vegetación y la juventud, lo que hace difícil separarla de la personificación del tiempo y el año (¿Ronpet?), que tenía similar símbolo.

s24.gif



user posted image
user posted image

#74 Guest_Ares_no_saga_*

Guest_Ares_no_saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2004 - 18:33

Pues yo me voy por los dioses Mesopótamicos:

S

Shamash

Es el dios del Sol. Su nombre sumerio era Utu. Era el dios de la justicia. Lo veía todo y sus rayos eran la red en la que quedaban presos aquellos que hacían el mal. Cada mañana los hombres-escorpión que habitaban en los montes del este abrían una pesada puerta en el flanco de la montaña por la que salía Shamash para recorrer su camino diario, por la tarde dirigía su carro hacia la montaña del oeste donde otra puerta se abría para que pudiera para que el dios pudiese descender a las profundidades de la tierra, continuando este camino durante la noche para poder salir a la mañana siguiente. También era dios de la adivinación, aspecto muy importante en la vida mesopotámica. Su esposa era Aia y sus hijos Kettu, la Justicia y Mesharú, el Derecho. Se le rendía culto en Sippar y Larsa, y también tenia un templo en Babilonia cuyo nombre significaba “la casa del Juez del Mundo”.



Ares no es daga os saluda.

#75 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2004 - 22:03

Rayos siempre me tokan algunos dificiles pos aqui esta la letra
T

Dios de Arabia
Termagant
Idolo de la Edad Media adorado por los mahometanos einvodado por hechiceros

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#76 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 octubre 2004 - 22:16

U

Unchulogu
((Dios Africano))

Los Cafres del Africa, reconocen una especie de ser supremo, el gran espíritu Unchulogu, superior a las almas de los muertos y a las almas de las cosas al que se sacrificaban animales.

s24.gif

user posted image
user posted image

#77 Guest_Ares_no_saga_*

Guest_Ares_no_saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 octubre 2004 - 07:20

Pongo yo otro mas, esta vez mitologia nordica:

V

Las Valkirias (los ángeles de combate)

Al servicio del dios de la guerra, las Valkirias son jóvenes doncellas de cabellos largos y amarillos y de ojos azules. Van por los campos de batalla, armadas con una larga lanza y un escudo, llevan un casco de oro en la cabeza. A veces se dicen que son mitad pájaro.

El literatura nórdica se mencionan unas cuarenta. Algunas son guerreras, otras son mas bien magas. Son reinas y diosas.

Escogen quien morirá en el campo de batalla, no es un castigo, es una recompensa, no hay mayor honor que morir combatiendo. Elevan al muerto al Valhalla, lugar de los bienaventurados, reservado a los héroes. Allí pasaran el tiempo combatiendo sin recibir heridas hasta el día del fin del mundo. Allí las Valkirias los atienden como reyes. En algunos textos se dice que son vírgenes, en otros que son las amantes de los héroes de guerra.


Ares no es daga os saluda.

Editado por Ares_no_saga, 25 octubre 2004 - 07:21 .


#78 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 octubre 2004 - 09:50

Este Ares las valkirias ya estaba posteadas por eso dejo este:

Vul
  Príncipe del aire, caracterizado por su bondad y previsión, señor de lo abundante y fecundo de la creación. Se representaba a este dios como un Rayo entre celajes. Formaba una tríada con Sim y Sam

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#79 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 octubre 2004 - 12:27

Wow esta genial esta sección no la había visitado!!!
La verdad es que son muy interesantes todos los dioses y mitos, pero.... ¿No creen que es difícil encontrar un dios que empiece por la "W"? Yo al menos tras mucho buscar no encontré nada. ¿Vale algún profeta, ente mitológico o grupo fanárico-religioso? Pregunto para ampliar la búsqueda nºn.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#80 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 octubre 2004 - 14:29

happy.gif Nop debe de ser dioses y dioses menores pero no te preocupes en la China hay varios con W

W

Wang
Uno de los originarios veintiséis generales de la corte celeste. Se transformó en fiuncionario del emperador del cielo, guardián del palacio etéreo, auxiliado por guardianes feroces, que a veces castigan a los réprobos, y que en las entradas de los templos taoístas se representa como un fiero guerrero, de cara poco agradable, muy armado y con coraza

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image





1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 2 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·