SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Existe un Dios?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
222 respuestas a este tema

#41 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2004 - 14:29

Hola A Todos!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

I-.)Decir que acuso supone que no se leyeron bien mis comentarios, menos aun los que has señalado en tu mensaje y que salvo uno, están fuera de contexto:

QUOTE
tu grupo religioso sólo se dedica a vender estas revistas, sin ir más allá, y cada vez que abordan a una familia o persona, le sueltan un discurso larguísimo para venderte la revista y cuando les dices que no puedes comprarla simplemente te dan la espalda


Claramente hablé de mi experiencia personal, digo tu grupo porque es de suponer que son de tu confesión, si no era así, precisamente la idea era que tú lo desmintieras, si ahora las regalan me parece perfecto. Para no incordiar, diré: Aparentemente ALGUNOS de tus correligionarios sólo se dedican a vender estas revistas. Me disculpo públicamente con todos en el Foro por haber dicho que eran todos, sólo los que me abordan en la calle todo el tiempo lo hacen.

QUOTE
Y mientras unos gringos se enriquecen la venta de las revistas, la gente cree que está llevando la salvación del mundo... Al final, como muchas otras sectas, todo estriba en sacarle dinero a los demás.


Esto ya lo aclaré, en todo caso, 953 millones de dólares mínimos anuales por editar una revista de 25 millones de tiraje medio con 148 idiomas y hasta edición Braille y soporte DVD servirían para muchas cosas, como por ejemplo construir hospitales para los miembros de la congregación, de todas maneras eso es asunto que no entraré a debatir. Ciertamente la Iglesia Católica tiene enormes ingresos y justamente se le critica que no haga MAS de lo que hace por los pobres y menesterosos, claro, esos tienen que esperar que venga el Reino de Dios aquí en la Tierra y mientras tanto no se debe hacer nada porque son felices (bienaventurados) por padecer...


QUOTE
particularmente no le veo diferencia a este tipo de apreciaciones y las guerras fanáticas de la Antigua Rusia


No se las veo todavía... Y leyendo tu mensaje me doy cuenta de que no se las veré.

QUOTE
con el fanatismo que parece que no tan erradamente les endilgan a los Testigos de Jehová...


Ahí lo dice claramente: Les endilgan, como mi palabra está comprometida, también me disculpo públicamente por estos comentarios.

QUOTE
me parece a mi que la pobreza intelectual de la que hacen gala les impida ver la realidad de las cosas


Lo mantengo, este mensaje no hace más que confirmarlo, sin embargo, para no ser mal interpretado, dire: De la que HACES gala; y la palabra Pobreza la cambiaré por SUPERFICIALIDAD


QUOTE
Creo que todos ustedes son en exceso fanáticos, esa es la única palabra que los describe y sin embargo se queda corta


Aunque mantengo esta percepción, de nuevo emito una declaración pública disculpándome por decir esto, debí señalar, como en efecto lo había hecho, que están emitiendo señales que hacen que las personas los perciban como fanáticos.


QUOTE
**coff***coff***hipocrita***coff**coff**


Esto lo contestaré en su momento.


II-.)Dudo mucho que puertas adentro puedas cuestionar tu congregación, compañero, de eso se puede fácilmente obtener información, pero bueno, debes "cuidarte de la voz de los extraños".

III-.)
QUOTE
David te lo pregunto no como un insulto si no porq estoy consternado en verdad. Estas siendo obtuso a proposito o en verdad no entiendes lo q te digo?


Ya me has insultado bastante en este y en otros temas como para que te pongas en plan de consternación, en todo caso, el punto en cuestión es de verdad irrelevante. No hablaré sobre si las venden o no para no caer en lo mismo, sin embargo, desde ahora todos los meses buscaré a un Testigo, le escucharé atentamente y le diré que me regale la revista, solo por no dejar.


IV-.)
QUOTE
QUOTE
Pasa que tú no eres quien para llamar ignorante a nadie


Perot tu si para llamrnos fanaticos. Se te olvida q puedo usar tu famoso argumento de : "es como yo lo percibo" bueno q tal lo estoy usando...asi q creo q si soy alguien para decirlo no? No solo yo. Preguntale a cualquier protestante o evangelico para q veas q te dice lo mismo ;)


De nuevo, acerca del Fanatismo, otros se lo atribuyen, en todo caso y por si te es insuficiente, nuevamente me disculpo por usar dichos términos ya que tanto te molestan. Hechas las disculpas respectivas, mantengo lo dicho: no eres quién para llamar a nadie ignorante, menos después de este mensaje, en el que contravienes completamente las propias normas de tu congregación, pero tranquilo, a mi particularmente no me pesa, ni hacer disculpa pública ni ser insultado, si respondo es por la naturaleza pública de este debate, únicamente.

V-.)Si debato contigo es porque tú pediste que te preguntaran  y porque hasta este momento no les había prestado la más mínima atención a Los Testigos de Jehova, soy más permeable de lo que supones, sin embargo, hasta ahora nada de lo que has presentado ha servido para dar solidez a tus consideraciones; y con este mensaje, lleno de insultos y ataques, demuestras que no me equivoco.

VI-.)
QUOTE
QUOTE
No me viste diciendo TODOS los Testigos de Jehová son esto o aquello, si lo hice, así textual, taxativo y absoluto, ponlo en este mismo lugar y públicamente me retractaré


Si eres tan amable de subir un poco en esta misma respuesta.
  

Lea entonces más arriba de nuevo, compañero.

VII-.)
QUOTE
QUOTE
Tu ironía, aparte de elemental y evidente, es innecesaria José, como ya antes lo dije, rebaja el debate, le quita seriedad y estas cosas para mi son serias, si no lo son para ti, entonces no veo en cuál parte está la reflexión que hiciste contigo mismo para dignarte a responder... Ya indicaré alguna otra caida de este tipo.
 

Eso es solo mi forma  de expresarme.


Ya veo, insultar y descalificar a quien no piensa como tú, a quien te confronta con argumentos serios, llamándolos chorrobolerías y otras lindezas, llamándolo hipócrita, etc. Grande manera de expresarte, y se me escapan algunos epítetos.

VIII-.)
QUOTE
porq eso te suena a fraude? los TJ no es una caridad. Y no tiene cientos de millones de seguidores ademas de escuelas instituciones y familias q pichan. Los TJ no tiene la venta de imagenes tours al vaticano. Museos y demas para andar regalando el dinero.


Sobre los ingresos de la Iglesia Católica ya emití opinión.  Es EVIDENTE que los Testigos de Jehová no son una caridad, por eso no le dan limosnas a los mendigos, ni visitan a los enfermos en los hospitales, ni hacen donativos a los necesitados. Sólo editar las revistas y construir Salones del Reino, ayudar a los hermanos donde hay desastres y conste que eso lo dijiste tú, para que luego no me digas (una vez más) mentiroso, calumniador y toda esa plétora de insultos que bien sabes manejar.

IX-.)
QUOTE
QUOTE
Mantengo lo dicho en cuanto a la capacidad de las personas, puede que a tí te parezcan risibles los comentarios de esas páginas, pero a diferencia tuya yo confío en el criterio que otros tienen para entender y digerir la información


Sigue creyendo q te llamaran creyon.


El que tú puedas hacer ese discernimiento no hace más que confirmar mis creencias, de nuevo, ahí puse los vínculos oficiales de los Testigos de Jehová, además de esas páginas (y me faltaron otras), si tú crees que los demás son idiotas e incapaces de entender y razonar, pues es asunto tuyo, yo mantengo mi posición porque en este foro he visto cómo la gente (salvo unos pocos) razona y se expresa, cómo la gente argumenta y mantiene su posición y si debe modificarla pues lo hace, falta saber si otros son capaces de ello. No comparto tu juicio pues si así fuera tendría que desechar toda idea que provenga de los Testigos de Jehová por no corresponderse a mi "diskette", claro, yo puedo libremente decir que acepto o no tal o cual criterio, libertad de la que dificulto tu puedas disfrutar, sino, no habrías dicho que dejarías de leer a Harry Potter porque se te hizo ver que en la Biblia se prohibía. Cada quien puede asumir las cosas, si te parece que me convertiré en "creyón", qué puedo hacer si no esto? laugh.gif


X-.)Si te parece que lanzo acusaciones, pues con más razón has debido hacer las aclaratorias correspondientes. Si dices que ya sabes lo que encontré pues no le veo razón para continuar con ese punto. Lo cierto es que insisten en hacer predicciones que no se cumplen, en todo caso, sobre lo de peseteros y eso, no estoy seguro pero me parece que Internet no es tan masivo como para que un rarotongués lea la revista desde su casa... Y sí noté lo de la publicidad, sería el colmo que la hubiera. Si la página está manipulando es lógico que eso le reste credibilidad, sin embargo, si en la Versión del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras se cambian frases o palabras (caso de la palabra bienaventurados que la traducen como felices) o se omiten (y eso puedes aclararlo) cosas como El Eclesiastés, sería lícito acusarlos a ustedes de manipulación? (es una pregunta, no una afirmación)

QUOTE
Ya ves te van a llamar crellon.


Por fin, cómo se escribe esa palabra?

XI-.)
QUOTE
QUOTE
Si Jesús es un "Dios Poderoso" y Yahvé un "Dios Todopoderoso", resultará que hay dos dioses y ya no seremos monoteistas


No porq cristo nunca dijo q lo adoraran a el. Siempre han existido otros dioses en tiempos biblicos  eso no los hacia politeistas. La biblia dice  q al unico dios al cual se le debe rendir adorcion es a Jehova.
Q hala otros dioses no importa Bush es un dios el diablo es un dios dios es alguien poderoso hay muchos en este mundo. Pero la biblia dice q al unico q se debe rendir adoracion es a Jehova.


Santo Cristo!!!!!!! blink.gif Entonces Chávez es un Dios, Cisneros es un Dios, Jesse Chacón es un Dios, Yo mismo soy un Dios por el poder que tengo sobre mis alumnos, entonces la más acertada religión es la Griega Clásica!!! Dado que, aparte de los insultos que me has lanzado también sarcásticamente aludes a mi profesión, no voy a ponerme a debatir contigo sobre esto, pero bueno, si crees que hay otros dioses, pues que puedo hacer sino esto?  dry.gif

XII-.)
QUOTE
QUOTE
es ilógico que acudas a referencias egipcias y romanas para denostar de la creencia en la Trinidad


David yo sinceramente creia q eras profe de historia. Creo q me equivoque(...)


Bueno, yo pensaba que tu sabías leer... lo que dije fue:

QUOTE
es ilógico que acudas a referencias egipcias y romanas para denostar de la creencia en la Trinidad, cuando la Biblia se nutrió en su origen de otros mitos más antiguos... Sugiero que se busquen referencias a Dilmun, al Diluvio, en la Mitología Sumeria, por sólo mencionar alguna, otra vez, contradicción evidente


Y la contradicción está en que siempre has negado que la Biblia se haya inspirado en otras mitologías y ahora usas esas referencias como para dar a entender que los católicos adoran dioses egipcios o babilonios, la cosa sería risible si no le diera la seriedad que tú no le das. De todos modos, los católicos no sacaron la Trinidad de una caja de Ace como das a entender. Mi amigo Junikyu creo que ha expuesto algunas referencias a la Trinidad para que los demás puedan verlas, sin contar que hace una indicación muy conveniente de los cambios que se aprecian en la Biblia de los Testigos de Jehová que mencioné antes (y no olvido que usas la edición que uso yo). Acerca de la comparación con el Guardaespaldas y el Presidente... 24.gif


XIII-.)
QUOTE
QUOTE
El Diablo tentó a Cristo Jesús con los reinos de la Tierra porque en ese momento Él era humano, y justamente cuando el Señor afirma que "su reino no es de este mundo", deja clara esa idea

y que? o sea por q el diablo lo tento si era dios?
Por q jesus hablaba de dios con el diablo en tercera persona y el diablo se referia a dios en 3° persona?


Porque en ese momento era humano, no Dios, y aun así pudo hacer gala de los milagros por la fe, para que todos creyeran.


XIV-.)Y cuáles son los frutos de los Testigos de Jehová? Y

QUOTE
QUOTE
cuál es la Verdad?


ahy muchas verdades q cnforman la verdad. No es UNA frase una oracion q defina todo lo q es la verdad.

Pero se me ocurren. q pasa despues de la muerte? porq morimos? porq sufrimos? Dios se interesa por nosotros? etc...


Perdón, tú dijiste que ustedes sabían la Verdad, supongo que eso incluye las interrogantes que estás planteando, pero no respondes la pregunta y la dejo en pie: Cuál es la Verdad?

XV-.)
QUOTE
QUOTE
nada de eso responde quién les da el derecho de decir que son la única visión autorizada de las cosas divinas y de tener la vocería de Dios.


nadie no las da es la biblia la q dicta eso por eso es q dije la diferencia entre ser dueño de la verdad y conocerla.


Entonces de aquí resulta que todo el que sigue las enseñanzas e ideas de la Biblia conoce la verdad, sin necesidad de ser Testigo de Jehová. Es bueno saber eso.
Y ciertamente, Dios no hizo al Diablo, eso es sencillo de manejar.

XVI-.)Si Misan e Hypnos tiene razón, si pudieron deducir ellos que eso no podía ser (a partir de su propia lógica) entonces por qué me convertiré en creyón por creer que eso que ellos han hecho es posible? No te parece contradictorio?

XVII-.)No lo esclarece, Hacen una interpretación de algo que la Biblia específicamente no señala, se equivocan y luego hacen otra interpretación (conocimiento progresivo) y así sucesivamente, ahora al menos dicen "pronto" y no "en el año tal"... eso sí es más coherente.

XVIII-.)
QUOTE
QUOTE
y qué le dirán a todas las gentes que murieron defendiendo ese criterio


Una disculpa? Duh...o sea creia q era obvio y q lo preguntabas por cisaña pero si no si en verdad querias saber.

Una disculpa  q mas se puede hacer? una disculpa publica y reconfortar a los familiares. No me se a la perfeccion el protocolo.


Es bueno saber que siempre estás predispuesto ante lo que yo diga. Sí, me refería a una disculpa, en tu ceguera no lo viste porque me descalificas de entrada, no es que me preocupe eso en verdad, pero es bueno aclararlo. Si piensas que paso el día pendiente de lo que escribes para hacerte daño o molestarte, pues estás mal, ni eres tan relevante para mí, ni pierdo las perspectivas, en todo caso, me doy por bien servido.


XIX-.)Será mejor que no trates de darme una clase de Historia, no quiero "marearte" con una explicación a fondo sobre algunas inexactitudes aquí. Si te "marean" mis comentarios, razón suficiente para que no me respondas ni me leas, de hecho, hay una opción para que no se vean mis temas en pantalla, puedes usarla, mientras no lo hagas, pues es tu asunto. A  mi en lo particular no me marean los tuyos, me siguen pareciendo poco claros y superficiales, si a eso lo llamas ser conciso e ir al grano, pues me parece perfecto. Sobre tu comentario de cómo ponerme por lo de la sangre, bueno, que más me queda  si no hacer esto? happy.gif

XX-.)
QUOTE
QUOTE
sobre esas cosas, no las conocen ni de cerca, pero se pueden dar el lujo de despotricar de ellas.


jajaja una pregunta david para saber q la pared es dura tienes q estrellar la cabeza contra ella?


Lo bueno de estos comentarios es que todos los ven, en todo caso, si no conocen siquiera de lo que critican, igual lo critican, pero bueno, bienvenido al Mundo Real, en el que todos somos unos pecadores pervertidos que escuchamos a Krisiun, a Megadeth, a Death, a Carcass, a Morbid Angel, a Kiss, a Ozzy Osbourne, a gente como Deff Leppard, a Marillion, Nirvana, Iron Maiden y todos esos grupos que harán que nos suicidemos porque los tentaculos del Diablo nos manejan.

XXI-.)La Palabra Bah... "deja la ridicules" (va con z al final), como entiendo que tienes un problema para leer lo que digo, aclaro que critico la actitud implícita en la palabra, tal como tú la criticaste cuando Epsylon la usó, para la próxima, analiza el discurso o simplemente no respondas.

XXII-.)
QUOTE
Por cierto estoy conciente q a lo mejor mi imagen se dañe por mi forma de responder. Lo q pasa es q en mi opinion mia de mi tu eres como el criminal de cuello blanco siempre presentable y de buena imagen. Y yo no soy de cuello blanco.

Esto me ha confirmado lo q me dijo mi papa no se si aplica pero me parece q si : "mano dehierro en guante de seda".

Tratare de mejorar mi actitud.


Me has llamado: hipócrita, ridiculo, calumniador, mentiroso, manipulador, cizañero, pendenciero, criminal de cuello blanco, etc. Te sugiero, muchacho, que te leas "La Atalaya" del 1 de Septiembre de 2004 (esa misma con el fondo vino tinto y la familia de color en la portada) para que ahí encuentres las normas de conducta que debes mantener siempre y que yo sin ser Testigo de Jehová manejo con mucha mayor soltura que tú, créeme, a mi no me preocupa en mayor medida que me ataques en vez de responder los argumentos, si esperas que baje a donde estás, pues seguiré siendo un "criminal de cuello blanco" ( devil.gif) pero no atenderé tu llamado, si tu no sabes mantener la compostura ni sabes escuchar a quienes no opinan como tú, háganlo como lo hagan, pues yo sí, y esto no lo hago por imagen pública únicamente, sino para conformidad conmigo mismo y con quienes me aprecian, bien podría (y quedaría justificado) decirte todas las palabras que tus ataques merecen, pero eso me rebajaría y prefiero mantener mi lugar, aquí hay muy buenos panas y amigos atentos a esta conversación y por respeto a ellos (e incluso a ti aunque cada vez haces más para que te respete menos) sigo en mi sitio.

Paz A Todos!!!!  57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif   s48.gif s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 03 septiembre 2004 - 13:45 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#42 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 septiembre 2004 - 15:27

Bueno para empezar David.

Se q te disculpas solo por quedar bien con la gente del foro y no conmigo ( tus disculpas me recuerdan un capitulo de seinfeld en el q ...bueh no importa )

Pero igual te las acepto como un comienzo.

Mira yo tbn tengo q pedirte disculpas le mostre la discusion a varias personas conocidas mias TJ y no TJ las no TJ me dijeronq lo q te dije taba normal. Los TJ me dijeron q me pase muchas veces q toda la culpa no era mia pero q tuve q haber reaccionado mejor. q tengo q trabajar en mi humildad.

Asi q a lo mejor ( lo mucho mas probable) es q en verdad me excedi. Asi q por eso me disculpo y tratare de bajar el tono del discurso.

Eso es todo lo q puedo responder ahora con el tiempo q tengo asi q hasta q te responda.

#43 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 septiembre 2004 - 11:34

Jose de Geminis: Leíste bien lo que te pregunte?

"A ver yo solo quiero que me digas Jose, ¿Por que es mala la transfusión de Sangre???, dime el por que y que no sea porque segùn los Testigos la Biblia lo dice, si me puedes dar una razòn lógica a ver "


QUIERO RAZONES CIENTIFICAS Y LOGICAS NO LA INTERPRETACION BIBLICA DE LOS TESTIGOS

Usar a la Inquisición como argumento en contra de la iglesia Católica es algo ignorante, mas cuando se sabe que la cantidad de condenados a muerte de esta institución es relativamente minima si correspondemos con los siglos que estuvo en practica, que fueron mas de 300 en España



firma-animada-afro3.gif


#44 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 septiembre 2004 - 14:09

Pues a mi me parece que cualquier creencia religiosa es un acto o de ignorancia, o de egocentrismo.
Ignorancia pq  a los pobrecitos qu eno saben apenas leer les consuela creer sin realmente haberse puesto a pensar en ello.
De egocentrismo porque hasta el mas culto d elso cultos puede caer en ese vicio de creer que él pertenece a una raza elegida que no es mas significante que un P-do en el Universo, que incluso cree que dentro de esa raza el pertenece a un "pueblo elegido" por Dios, o que incluso entre todos los que se proclaman ser el pueblo elegido y seguir la "verdadera" palabra, él esta seguro  de creer en la "verdadera" religion. Que como ya han dicho antes, todas fueron hechas por hombres, ya sean los Testigos de Jeovha, la Iglesia Catolica o "la secta de creemos en que van a llegar los dioses del espacio exterior y a darnos la salvacion abduciendonos en el dia dle juicio final y ser violados por chimpances locos en su nave espacial"

Un saludo! s84.gif

Editado por EpsyloN, 02 septiembre 2004 - 14:10 .


#45 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 septiembre 2004 - 13:38

Hola a Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

En tu escrito me acusaste de hipócrita y ahora me dices:

QUOTE
Bueno para empezar David.

Se q te disculpas solo por quedar bien con la gente del foro y no conmigo ( tus disculpas me recuerdan un capitulo de seinfeld en el q ...bueh no importa )

Pero igual te las acepto como un comienzo.


Donde claramente se aprecia en tu superficialmente irónica referencia a Seinfeld que tampoco eres sincero ni sincera es tu aceptación. Expresé de manera directa las motivaciones de esas disculpas y claro que no las emití por quedar bien contigo, sencillamente porque quien empezó la agresión personal fuiste tú, así y todo me disculpé, porque empeñé mi Palabra y porque correspondía, nada más sencillo.

De toda la gente que ha escrito sobre tu religión, uno de los que se ha tomado más a fondo la tarea de investigar antes de comentar he sido yo, pero ante eso, además del ataque innecesario, dices que te "mareo"... entonces qué quieres? Siempre has reaccionado como si las referencias las hubiera inventado yo, como si los infundios los hubiera difundido yo, dentro de poco dirás que la página de AYAFIN es mía, que yo soy su administrador. Nuevamente indico, cuando dejé los enlaces puse también los oficiales, de manera que todos tuvieran ambas caras de la moneda y se formaran su opinión, la mía es mía y está lo suficientemente explicada. Pero entonces qué se obtuvo? Otro ataque: que si las páginas eran poco serias y daban risa, que si yo buscaba meter cizaña, que era un calumniador... Señor, CADA QUIEN ES CAPAZ DE FORMARSE SU PROPIO CRITERIO!!!! No recuerdo que le haya dicho a alguien: "no le crean a José de Géminis, la verdad está en esas páginas que les puse".

Yo aquí he discutido con con Jesús, con Epsylon, y siempre que ha habido alguna confusión pues se ha aclarado, incluso con Epsylon tuve algunos malos entendidos donde ambos tuvimos parte de culpa y sin embargo ni lo viste a él insultándome ni yo a él, con Jesús igual. No entiendo entonces por qué tu actitud ha sido esa. Claramente te dije en mi antepenultimo mensaje a fines de Julio que para evitar que esto derivara en un ataque personal en el que ambos perderíamos, prefería evitar el debate; y lo reiniciaste cómo? Revisa todo lo que me dijiste para que veas. Que mi posición sobre tu religión pueda parecerte ofensiva? Eso lo lamento pero no es tu asunto, que si las disculpas te parecen dirigidas al Foro y no a ti? Pues esa era la idea y textualmente lo dije así que tu comentario "Seinfeldiano" está demás. Aun así, y para que no te quepa duda: Por todas las cosas que dije (excepto las que dije mantener y mantengo a rajatabla) TE ofrezco mis disculpas. Espero que eso te haga sentir mejor.

Sobre tus disculpas no tengo problema en aceptarlas, por más que estén en el mismo plano en el que pones las mías. Y sobre tu humildad y para que no digas que soy un inventor criminal de cuello blanco, te recuerdo lo siquiente:

QUOTE
"¿OBRAS DE LA CARNE O FRUTO DEL ESPÍRITU?

Dios sólo otorga su espíritu santo a quienes lo obedecen como gobernante (Hechos 5:32) no a los que practican "las obras de la carne". Dichas obras son "fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias,  borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas" (Gálatas 5:19-21). Es cierto que en el mundo actual "las cosas de la carne" están a la orden del día. No obstante, quienes participan en ellas no disfrutan de felicidad verdadera y permanente, pues estas cosas arruinan la buena relación con amigos, conocidos y parientes. Además, la Palabra de Dios afirma que "los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios.
En cambio, Dios otorga su espíritu a quienes cultivan "el fruto del espíritu". Las cualidades que componen este fruto son "amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe apacibilidad [y] autodominio(...)"


QUOTE
Tomado de La Atalaya 1o de Septiembre de 2004 P.p. 5-6. (Completa y totalmente textual)


Revisa entonces la propia palabra de tu congregación, basada en La Biblia, la Palestra de la Verdad que afirmas que conocen y reflexiona sobre tu actitud. Yo no percibo ganancia alguna con debatir contigo, de buena fe creí que tu invitación era seria, y veo que me equivoqué por completo, aun así, de toda experiencia queda una enseñanza y creo que con tu actitud no has hecho más que perjudicar tu causa, pero ese es asunto de tu incumbencia, no de la mía.

Algo más: No creas que tus agresiones me gustaron, por supuesto que sí me enojé por ello, pero ya expliqué que aun así, no valen el tiempo que perdería en responderlas, por mi parte seguiré actuando como actúo y pensando como pienso, cuando uno se encuentra personas que defienden su religión tan mal, uno no puede más que entender por qué no pertenece a la misma.

Hypnos, si has leido estas discusiones, verás que no hay un argumento científico sólido para respaldar esa tesis, de todas formas será interesante ver qué apreciaciones pueden ser opuestas a la práctica de la transfusión, no voy a explayarme mucho en eso porque si ya has visto cómo me responden cada vez que hablo de la sangre, pues entenderás por qué mejor espero a ver si tienes suerte y te dan razones.

Epsylon, en varios de tus puntos estoy de acuerdo contigo, si bien no comparto que la creencia en una religión per se sea un acto de ignorancia, aunque por lo que ya habrás leido en este tema, en más de un caso sí se nota que es un acto de egocentrismo. Tienes razón cuando hablas de los Pueblos Elegidos, toda religión, (que no Fe, aunque la diferencia no se perciba por lo sutil de la línea que las separa) tiene un trasfondo más bien político, una justificación teogónica cosmogónica o ve tu a saber!!! del destino manifiesto de tal o cual pueblo. Valido firmemente lo que dices sobre la manipulación de la ignorancia de los pueblos, aunque no llego al extremo de negar la fe, en ella el Hombre encuentra un consuelo y algún tipo de explicación de las cosas que ignora de sí mismo.

Y sobre todo, te doy la razón en cuanto a lo de las Sectas, ya he contado chorrocientos ventosiete de ellas en todo el mundo y cada día surgen más, aunque espero que la de los chimpancés celestiales no llegue a Venezuela, no quisiera que encima de que Chávez nos está violando a todos, también nos caiga una plaga de dioses mandriles cachondos!!!!!  doh.gif  26.gif  laugh.gif (ya sabes que es pura joa compañero!)

Paz A Todos!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!!! Auta i Lóme!!!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#46 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2004 - 03:06

bla bla bla.. bla bla .. blah ..bla bla.. blal bla blah ...bla bla.... bla blah blah.. bla bla.. bla...

CIENCIA... a todos nos intriga... confiemos no? click click

Salutz.  44.gif

#47 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 01:32

QUOTE
Pues a mi me parece que cualquier creencia religiosa es un acto o de ignorancia, o de egocentrismo.
Ignorancia pq  a los pobrecitos qu eno saben apenas leer les consuela creer sin realmente haberse puesto a pensar en ello.


Ummm, esta arrogancia tipica de un comunista sesentero, con todo respeto Epsylon, pero ahora si dijiste una burrada, ahora resulta que todos aquellos que profesan alguna religión son ignorantes, no me sorprende realmente tu 50% de advertencia no eres ni mejor ni peor que el buen Luis Riddle queriendo matar a los homosexuales s4.gif

Digo es el colmo pensar que alguien con religiòn no razona, digooo, bueno y todos esos filosofos y teologos se van a la basura, ahhh si ya recuerdo, los expertos en la Biblia no sirven, o algo asì dijiste una vez a Josè de Geminis s4.gif

Futagoza No Davido: Lo sè, lo sè, se supone que Josè es Cientìfico no?, pues que de argumentos cientìficos es lo ùnico que pido 57.gif


adios nos vemos


firma-animada-afro3.gif


#48 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 09:32

Hypnos, por que lees solo lo que te da l agana?
EN la parte de religion por ignorancia matizo que osn esos anaflabetitos que hay tantos que creen solo pq asi lo dicen, en bolivia hay miles asi.
Por que no lees la siguiente parte en la que explico el por que creo que es por egocentrismo? En el que incluyo al sabio mas sabio y al culto mas culto?

Y otra cosa mas, por que SUPONES que tengo 50% de advertencia? alguien te lo dijo?  dry.gif

Editado por EpsyloN, 11 septiembre 2004 - 09:34 .


#49 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 11 septiembre 2004 - 13:46

Bueno, al fin aparezco, y veo que ya se están tomando las cosas al nivel personal.

Voy a seguir muy de cerca este tema, y no quiero pleitos, porque veo que por ahí va la cosa. Ya cálmense, esto de la religión de por sí, ya es complicado y delicado. Recuerden que aquí en el foro hay espacio para personas de todas las religiones, creyentes y no creyentes, así que no se molesten tanto, sí? Estos temas son para discutir tranquilamente, tengamos opiniones distintas o no, así que de favor les pido que se calmen.


DO


firmaodinmodif.png


#50 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 15:39

QUOTE (Hypnos @ 2 de Sep 2004, 09:34 am)
Jose de Geminis: Leíste bien lo que te pregunte?

"A ver yo solo quiero que me digas Jose, ¿Por que es mala la transfusión de Sangre???, dime el por que y que no sea porque segùn los Testigos la Biblia lo dice, si me puedes dar una razòn lógica a ver "


QUIERO RAZONES CIENTIFICAS Y LOGICAS NO LA INTERPRETACION BIBLICA DE LOS TESTIGOS

Usar a la Inquisición como argumento en contra de la iglesia Católica es algo ignorante, mas cuando se sabe que la cantidad de condenados a muerte de esta institución es relativamente minima si correspondemos con los siglos que estuvo en practica, que fueron mas de 300 en España

bien hypnos lei lo q dijistes y en mi opinion eso fue lo q hice contestarte.

Use la logica no entiendo q criterio cientifico me pides.

No use una doctrina de los TJ para explicarte use una anologia en mi opinion valida, desde el pto de vista logico.

Si por evidencia cientifica te refieres uno no basa su creencia en lo q dice la biblia estrictamente en evidencia cientifica.

Pero si lo q creo q me estas pidiendo es lo q es.

la cuestion de lo riesgosas q son las cirugias con sangre lo puede explicar thanatos mejor q yo.

No se les quita el merito de haber salvado y salvar vidas pero esa no es la cuestion por la q no se usan.

Si lo deseas puedes debatir la logica de la analogia como bien lo hizo misanthrope al principio.

Sobre la inquisicion. De haberla querido usar como argumento contra David lo pude haber hecho mucho antes y de forma mas contundente no lo hago porq se q la iglesia se disculpo asi q mas bien la use como una manera de mostrar q los erores se pueden corregir.

Ahora como bie dice david en esta discusion, es tu apreciacion y bueno yo no puedo hacer nada al respecto.

#51 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 16:15

QUOTE
de buena fe creí que tu invitación era seria, y veo que me equivoqué por completo, aun así, de toda experiencia queda una enseñanza y creo que con tu actitud no has hecho más que perjudicar tu causa, pero ese es asunto de tu incumbencia, no de la mía.


lo era y lo sigue siendo.

Si te fijas respondi de buena manera y educada las preguntas q me hicieron hasta tu primer comentario.

Y si te fijas ( parece q la agarre contigo) aunq levante el tono varias veces con otras personas he tratado de mantener un tono cordial con las personas q con ideas preconcebidas o no me trataron en mi opinion y apreciacion ( para no caer en la retorica de q te estoy insultando porq ya reconoci q si y te pedi disculpas.) me tratataron a mi y lo q creia de buena forma. Con respeto. ( repito es mi apreciacion ).

Mi personalidad es muy voluble en cuanto estas cosas asi q a lo mejor por esa razon me dirijia a ti de esa forma de "guachafita" ( palabras mias).

Para mostrarte mi buena voluntad q tal si los ptos q tu creistes no explique ( porfavor el de la sangre no en mi opinion ya ta explicado hasta el cansancio). Pero como ya sabes como me tomo las cosas podrias tal ves sonar un poco mas objetivo y dejar opiniones personales y vivencias ( porq seamos sinceros tu y yo podriamos "invenatr" vivencias y eso es tendencioso).

Haces como epsylon? simples preguntas sin opiniones personales ni mensaje comentarios.

no tengo problema en volver a empezar de nuevo en buenos terminos.

En cuanto a tus disculpas lo q quise decir esq obviamente no te estabas disculpando conmigo sino con la organizacion de los TJ. Eso para mi era y es suficiente. Por eso las acepte y te di las mias a tono personal. Si, me disculpe contigo.


bien sigamos sobre lo de la opinion q se forma cada persona. Como ya te explique en una analogia de el canal 8 si a lo q le paras es al canal ocho. Entonces Vzla esta mejor q los E.u.A. no?

Pero entonces ves globovision y te quedas como q: "hmmmm  dry.gif "

Es cierto q tu dejastes el enlace oficial pero en mi opinion las personas se guian mas por las criticas q por lo q tiene q decir una persona sobre si misma..me entiendes?

Es como leer una revision de un juego de Nintendo en NintendoPower. Uno quiere una fuente q se dice "objetiva" lo q queria demostrar es q esa pagina en especial ( las otras no veo q tengan nada asi...wow...si me entiendes? no?...bueh.. dry.gif )
No es objetiva y q no toda critica q se presente es valida y debe ser tomada en serio.

Y q incluso si esa pagina si tuviera criticas validas el forjar falsa evidencia les quitaba la credibilidad.

Por eso ataque a la pagina de una porq no es una pagina valida para tomar criticas por las razones antes dichas. Si se q parece q estoy haciendo lo mismo q me criticastes pero a lo q quiero llegar es q gente q por ejemplo no tenga esa Atalaya ( sabes cual) no esta en la posicion de dudar de lo q dice. Las personas se forman sus propias opiniones no estoy contra eso. Pero si lo estoy cuando la informacion es flasa y de bifamacion. porq si no..imaginate seria como lo del canal ocho y supongo q no estas deacuerdo con eso no?.

Pero adelantandome tu podrias decir q yo estoy haciendo lo mismo pero del lado contrario....La verdad no lo veo asi mi causa no es dañar la imagen de otra organizacion ( y si se lo q dije antes no tienes q citarlo, ya me disculpo por eso...jejee) si no defender lo q yo creia. A lo mejor si tu religion estuviera bajo un ataque por X religion entenderias mejor mi pto? No se .

Otra cosa si a lo mejor he mostrado actitudes q no son propias de "los frutos del espiritu" etc...solo te puedo decir y pedir una cosa. Te digo q no me puedes conocer ni a mi ni a nadie por internet al igual q yo no te puedo conocer a ti como persona por un debate especifico en internet verdad? y te pido q entonces no uses mis actitudes dañinas o malas para generalizar mi religion...porq aqui surge un fenomeno interesante ( ojo esto no es un ataque es para ilustrar algo ) si un TJ resulta ( para tomar un ejemplo de la pagina q tanto critico) pederasta..entonces los TJ son pederastas...o si yo soy agresivo entonces los TJ son agresivos o si yo X los TJ son X pero por ejempl,o si un catolico...o una rama protestante grande X un miembro asesino a alguien entonces su religion no tiene nada q ver ni tuvo nada q ver.

Te pido en q no caigas en eso al igual q yo cai en decir q porq los catolicos q yo conosc son ignorantes ( eso es verdad) TODOS son ignorantes porq muy bien puede q sea contundentemente falso no?

Bueno dicho eso...esperare tus preguntas  ( no afirmaciones preconcebidas) para responderte de manera cordial.

Bueno con eso te dejo.



#52 Guest_lady_pandora_*

Guest_lady_pandora_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 18:08

al ver este tema me vengo a acordar que tenia un tema sobre la iglesia de jesucristo de los antosd de los ultimos dias que deje botado, bueno no fue porque me "escape de sus preguntas", de hecho antes de dejar el foro tenia las respuestas pero como estoy metida en tantos foros, al final he tenido que terminar con mi participacion frecuente en algunos de ellos, por ejemplo en este ... ejem bueno eso es todo adios





























54.gif

#53 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 18:13

QUOTE
Solo leo lo que me da la gana?, solo contesto lo que me ofende y se me hace rìdiculo, sin olvidar tu encacillamiento absurdo,  (o hay que ser un egocentrico o hay que ser un ignorante), pero bueno ahi sabràs tu con tus pensamientos de materialismo retrograda lo que dices

Ahora yo no supongo, lo SE ,porque lo veo, y bueno no abundarè en eso porque eso ya es problema tuyo y no mìo


Si tus creencias fueran firmes no te ofenderia lo que yo dijese.
Y si creo que es un acto de egocentrismo la creencia religiosa (ya puede sre un pequeñito o un gran acto, eso no lo he concretado) pero si lo es, por las razones que expuse mas arriba.

Por cierto dime donde "ves" mi nivel de advertencia.

#54 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 19:50

vayan a ese sitio que puse.. ... happy.gif

CIENTIFICAMENTE se puede comprobar MAS que Dios existe a que Dios no existe. Para los que querian datos cientificos ahi esta. Para los que estan estudiando alguna carrera biologica ahi esta. Yo he estudiado biologia por mucho tiempo.. e incluso volvi a comenzar la carrera por que me mude a otro pais... y les digo que ninguno de esos conceptos en ese sitio esta modificado de la verdad.
Solo vayan a ese enlace.. despues vayan en orden siquieren.. de puerta en puerta.. y ahi salen mas indicios de la posibilidad de la existencia de una fuerza sobrenatural creadora del universo (aka un Dios).. a indicios de que todo es fuente de seleccion natural en el universo.
Es ciencia, solo discutanla objetivamente y veran que no miento.

http://evolutionoftruth.com


#55 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 20:34

Hypnos lo q quiero q entiendas es q esa creencia no viene de un parametro cientifico al igual q la creencia en dios no viene de q ( aunq cientificamente se puede probar como hizo muy bie garuda) el empirismo no es base para eso.


bien estadisticas como tu las quieres en verdad nunca me he preocupado por buscarlas asi q no las tengo tengo los testimonios de varios diarios de medicina y doctores si te interesan.

Asi.....lo de la vacunacion...creo q eso era un ejemplo X q dio david no se referia a un hecho de verdad...lo q si es cierto es lo de las transfuciones y los transplantes ( q hoy son aceptados)

#56 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 20:46

Garuda:

Mientras mas estudio mas fascinacion y admiracion siento por Dios.
el problema es q la ciencia hoy dia tiene una parcializacion hacia al naturalismo y evolucion.

Asi q cualquier evidencia de lo contrario es desechada porq estas personas ( las cuales desafortunadamente muchas de ellas me enseñan)
Son la autoridad y lo maximo en estos asuntos al ser la autoridad no les importa la evidencia en contra q se les presente por "novatos" es un problema terrible q tiene el mundo cientifico hoy dia el cual aborresco y desprecio..no es diferente a cualquier dictadura.

Esto lo expreso una persona la cual no recuardo ahora
una ves cuando en una conferencia dijo:

"Por ejemplo cuando el registro fosil contradice la teoria de la evolucion...entonces no hay nada malo con la teoria sino algo malo con el registro fosil"

Es triste pero asi es.

Tu debes saberlo porq eres biologo

#57 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 21:35

Garuda, no he leido toda la pagina porqu eme cansa un poco leer en ingles, pero algunas partes y he captado el mensaj.e principal y por ende el fallo principal.
Hay una frase por ahi que pone:
"If evolution occurred, is it really the source of life's creation or is it God's process of creation?"
o en castellano:
"si la evolucion ocurrio, es realmente el origen de la creacion de la vida o es el proceso de creacion de Dios?"

O sea con esa frase resumimos bastante bien la tonta idea de la pagina y de muchas personas:
"Fue eso o fue Dios?"
"...Y como esto se demuetsra que no es del todo asi, demuestra la actuacion de Dios..."
Y etcetc...

Por favor es en estos puntos en donde a veces afirmo la sobervia que tienen muchos creyentes de querer poner la respuesta porque si:
"entonces is etso no es asi, por que pasa?"
Y tienen la snarices de decir: "Dios"

Pues si algo no lo sabemos con exactitud, sencillamente podremos decir que NO SABEMOS por qué. No SABEMOS QUE ES.
Pero de ahí a creer tener la razon absoluta de decir "DIOS" pues es muy sobervio.
Pero MATIZO!!! Igual que el que diga: "Es porque hubo una explosión cosmica inicial proviniente d euna particula diminuta con mucha concentracion de energia. Y es etso y nada mas". Pues sera igual de sobervio.

Yo por seguir con el ejemplo la teoria del BigBang pues bueno. Digo que puede ser verdad pero que ninguno estabamos alli para saberlo y no estoy del todo seguro que esa sea la respuesta. No soy tan sobervio de decir "SI ES ESO!"
Igual los que dicen "DIOS". Si algo no se sabe que es, o por que es, o una teoria tiene fallas o excepciones, señores piensen un poco y razonen en que la respuesta puede ser un millon de cosas que podrian ser antes de "un ser superior que nos hizo a imagen y semejanza y blablabla".
Por tanto no se trata de "o es esta teoria o dios". Se trata de "o es esta teoria, o puede sre esta, o puede ser etso o aquello otro... y etcetc".

Un saludo! s84.gif




#58 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 22:56

Por eso es toda la pagina.. tienes que leerla para que te convenzas mas... bueno la verdad no creo que te convenza, los humanos siempre nos vamos por el camino de lo seguro. Lo seguro es que ahorita en estos momentos eres feliz viviendo y creyendo lo que TU "mundo" te indique.. lo que haz formulado con tu cerebro como la idea de la existencia, el camino del vivir, la formula para la felicidad, la razon del universo y su constante movimiento, etc.  .. por eso es dificil ver otras "teorias".. porque aveces contradicen "nuestras" "teorias"... a nadie le gusta que nos contradigan no?... Por eso, el sentido no es encontrar eso como un estatuto que dice: "TU estas equivocado y ESTO (YO) estoy en lo correcto, mi verdad es 'absoluta'"...
Pongamos claro algo, esto si es comico. Aqui... todos... somos.. religiosos. Aqui.. todos... somos.. fanaticos.
No podemos decir: Yo no soy religioso porque no creo en un dios, ni creo en las religiones, bla, bla, etc. .. es decir.. no es critica.. pero hay que comprender que mientras uno mantenga y reproduzca una "propia" teoria infundamentada y ajena a nuevas teorias, entonces uno cae en el fanatismo religioso que tanto criticamos.
Si un hombre vive su vida dedicado a satisfacer sus ideas mas alla de sus necesidades, eso es religion. Por ejemplo, si hay cosas en el mundo que no son necesarias para mi supervivencia y desarollo, eso es relgion. Tales como por ejemplo, el anime... por decir algo... si alguien se vive su vida.. o su mayor parte de su vida viendo anime, (OJO, mas alla de su necesidad por el anime)... y que eso no le produce un avanze personal, ya sea en logros sociales, academicos, fisico salud, paz mental-espiritual, etc.  entonces ESO se convierte en una religion, un vicio. Ese es el concepto de religion verdadero. Algo que te aparta y encierra del avanze de areas mas importantes para el crecimiento humano, en todas sus areas positivas.
Por eso, viendolo objetivamente, todos somos religiosos, todos somos fanaticos. Tenemos algun aspecto que hemos llevado mas alla del interes, y convertido en una necesida innecesaria. Por ejemplo, para vivir.. no es necesario visitar este foro, tampoco lo es para crecer, ni tampoco para educarse (hay otras formas mas eficientes).. tampoco socializar (hay formas mas eficientes).. etc. pero venimos no?... lo visitamos porque se ha convertido en una necesidad... hemos optado por este camino... encontramos algo que nos identifica y nos da "comodidad" "entretenimiento"... algo que no es malo.. .pero es 'fundamental'?.... no, no lo es. Por eso, al no ser algo fundamental para el desarollo humano, (algo que todos soniamos por obtener: desarollarnos en algo para producir fruto de provecho en nuestra vida.).... se convierte en una religion, porque a pesar de no ser necesario lo hacemos, por decision libre y propia. Y esto aplica a todo ese tipo de pensamientos, actitudes y acciones que tengan esas caracteristicas.

Por eso cuando hablemos de religion, primero pensemos bien en su concepto, no solo en lo establecido como "religion" en el mundo... sino de las otras cosas demas en las que aplica ese mismo concepto... por ejemplo SS.. y no nos consideramos una religion.. pero la "adoramos" entre comillas... (vaya, que hasta los fans de StarWars estan haciendo su religion, eso lo dice todo)...
Por eso, no es que quiera mostrar la verdad absoluta con mi opinion, no hay que temer a las opiniones ajenas, si la nuestra esta bien edificada y segura verdad?... sino que lo unico que digo.. es que veamos.. objetivamente.. y nos preguntemos.. de todas estas, cual teoria es la que tiene la probabilidad de ser cierta?... cientificamente.. si hemos estudiado a lo largo de varios siglos la ciencia de la vida y no hemos encontrado una respuesta que contradiga la existencia de dios.. y.. al buscar esa contradiccion.. mas nos evidenciamos de la "mano sobrenatural" en el universo, Que tipo de hypotesis se puede formar con esa evidencia, que se acerque mas a una "verdad"?

Salutz.  s32.gif

#59 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 23:09

Es interesante lo que dices pero no creo que debas confundir "aficion" con "religion".

religi¨®n.
(Del lat. religĭo, -¨­nis).
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneraci¨®n y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de pr¨¢cticas rituales, principalmente la oraci¨®n y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesi¨®n y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligaci¨®n de conciencia, cumplimiento de un deber. La religi¨®n del juramento.
5. f. orden (ǁ instituto religioso).

Es decir la religion es algo mucho mas alla de habitos, costumbres, aficiones etc. La religion esta directamente relacionada con la creencia en una o varias divinidades. Y luego viene la parte de doctrinas y etc.
Yo tengo mis propias doctrinas morales pero no es una religion porqu eno estoy inmiscuyendo ningun aspecto ni elemento divino en ello.

Pero vamos es verdad que no he leido toda la pagina, pero he captado mas o menos la idea no?
Porque si es ese le planteamiento de cosas biologicas y cientificas en las qu eparezca "haber una mano inteligente superior que ha hecho eso", tambien podria ser, al igual que la idea de Dios, una teoria a considerar la influencia extraterrestre en nuestro mundo. O el viaje temporal de humanos futuros al pasado.

Un saludo! s84.gif

#60 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2004 - 23:16

Si, y tenes toda la razon.
Aficion y religion son terminos diferentes.
Pero lo que trato de decir es que ambas cosas son muy cercanas aun siendo diferentes. Claro, porque acaso no habemos diferentes tipos de fans? .. asi mismo acaso no habemos diferentes tipos de religiosos?.. diferentes tipos de intesidad... religioso de nombre.. fanatico de nombre?... o demosle un giro interesante... un fanatico religioso? o un religioso fanatico?...

Por eso, son diferentes conceptos, pero en sus niveles correspondientes puede haber un nexo que los una en la misma intensidad. Por eso dependiendo de cuanta afinidad tengamos.. nos podemos clasificar como aficionados o religiosos.. independiente si hablamos de un dogma, una divinidad o de un "interes" por asi decirlo.

Salutz.  s32.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·