SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Derechos de homosexuales


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
173 respuestas a este tema

Encuesta: Que opinas? (51 miembro(s) han votado)

Que opinas?

  1. Deberian tener derecho al matrimonio y a la adopción. (20 votos [39.22%])

    Porcentaje de voto: 39.22%

  2. Deberian tener derecho al matrimonio pero no a la adopción. (16 votos [31.37%])

    Porcentaje de voto: 31.37%

  3. No deberían tener derecho ni a matrimonio ni a adopción. (13 votos [25.49%])

    Porcentaje de voto: 25.49%

  4. Con reservas en ambas cosas. (2 votos [3.92%])

    Porcentaje de voto: 3.92%

Voto Los invitados no pueden votar

#1 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2004 - 23:52

Bueno, he creido necesario crear esta encuesta.
El por qué me ha llevado a hacerla es porque pienso que el otro tema que trataba algo parecido a esto no estaba bien enfocado (el que hablaba de homofobos). Pienso que este tema que de por si trataba sobre un aspecto violento del ser humano, dio a un resultado de trifulca entre alguien homofobo como Luis Riddle y alguien homosexual como yo.
Por eso he querido abrir este tema, en un ambiente de mayor paz, aunque eso sí, no dudo que dará charla, especialmente el tema de la adopción que yo entiendo que mucha gente tenga reservas al respecto aunque conozco de sobras sus argumentos y no esté de acuerdo  thumbsup.gif
Invito a todos a participar, hasta a Luis  03.gif  (aunque se que opinará que no a todo) pero eso si, opinen y sobre todo DISCUTAN (que para eso es este tema) con respeto mutuo, diga lo que diga la otra persona mientra sno se este insultando.

A mi me gustaría que fuera la propia gente la que participara y esgrimiera los distintos argumentos y que yo tenga que participar mas bien poquito o nada si es posible.

Espero que animen esta charla y que disfruten tan apasionadamente como yo lo hago con cada una en las que participo.
Un saludo! s84.gif

#2 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 00:34

Hola A Todos!!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif

Bueno, creo que el tema de la adopción se está considerando en otra discusión, pana Epsylon. De todas maneras,  como soy el primero en votar, tambien quiero solicitar que los participantes compartan sanamente sin agredir e insultar, creo que las cosas pueden discutirse sin caer en los extremos.

Por otra parte, la discusión acerca de los derechos de los homosexuales es un asunto complejo, particularmente apoyo el matrimonio y la adopción, pero todo ha de hacerse en consonancia con la norma y atendiendo las particulares características de ese tipo de uniones, si se hace de esa manera y se asegura la armonía del conjunto social, todo bien, ya conoces mi opinión al respecto.

Paz A Todos!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido s48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#3 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 05 junio 2004 - 00:42

muy buen tema epsylon thumbsup.gif

antes de dar mi opinion quiero dejar claro que no soy homofobico....no les tengo asco o desprecio a los homosexuales, como otras personas... smile5.gif

al tema :

No creo q deberian tener derecho a ninguna de las dos cosas...tal vez al matrimonio pero nunca a la adopcion. Cada quien puede hace de su vida lo que se le de la gana; pero en mi opinion aunque el homosexualismo viene de siglos atras no es normal. Desde el punto de vista biologico se puede explicar quimicamente en algunos casos....es decir que esto puede llegar a ser genetico...cuestion de cromosomas y genes...asi como hormonas...

Digo esto porque un niño no deberia de crecer en un ambiente en tan POLEMICO e inusual...desde el punto de vista sicologico no seria bueno para ellos; las personas son muy crueles...y tanto en la escuela como fuera de ella estos niños tendrian problemas.  Fuera de esto los niños no creo que deberian crecer pensando que el homosexualismo es algo completamente natural...no digo que sea malo OJO...pero no creo q sea natural....

Finalmente dire que comprendo perfectamente el porque quieren adoptar....creo q muchos homosexuales podrian ser muy buenos padres....y es obvio que todo mundo quiere tener decendencia...osea hijos...tuyos o no. Los hombres siempre queremos dejar algo...esta en nosotros querer continuar el linaje...asi q comprendo. Pero hay que ponerse a pensar que hay miles de hogares heterosexuales en los que los niños podrian vivir con mucho amor (que recibirian igual de los homosexuales), pero sobre todo con mucha mas estabilidad ...me explico?



Me gustaria mucho que dieras tu opinion EPSYLON....creo q enriqueceria la conversacion...me gustaria sobre todo que comentaras qué los haria buenos padres y que argumentes lo que te digan, esto incluido. Ojala y nadie se haya tomado a mal mis palabras...ya q no intento atacar o hacer sentir mal a nadie...es mi opinion  nada mas....

saludos

firmaodinmodif.png


#4 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 00:42

(me veo obligaod a intervenir para aclarar el debate)
Es cierto, se qu ehay un tema sobre la adopcion por parte de homosexuales, pero este tema queira que englobase en general TODOS los derechos que se consideran que deberian tener la sparejas homosexuales. no solo adopcion sino tb matrimonio, herencia, prestaciones sociales por matrimonio.... etcetc.
Es decir aunque tambien se pued edebatir el por que de adopcion si o no, quiero englobar en si TODOS los derechos, y acentuar el tema en si este tipo de parejas TIENEN EL DERECHO a estas cosas.
Un saludo!

#5 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 01:15

Bueno esta bien Dios Odin ya que lo pides dejare mi opinion ya que no la he dejado bien clara y escrita en este tema.
Antes de nada comprendo perfectamente tu postura e incluso estoy de acuerdo en algunos puntos, en el principal y esencial por ejemplo:
LO PRINCIPAL ES EL BIENESTAR DEL NIÑO/A.
En eso etsoy absolutamente de acuerdo y yo se que los detractores de la adopcion es en esto en lo primero que piensan, y lo curioso es que nosotros también.
Comprendo la preocupacion de la gente por el niño que va a crecer en un ambiente que "no es normal".
Pero pongamos puntos a las ies. Si no ha sido "normal" ha sido por el desprecio social que ha sufrido la homosexualidad a lo largo de la historia y los avances sociales actuales luchan a favor de que eso deje de ser algo "anormal". Tu dices que no es malo pero no es normal. Considerando el "fenomeno gay" y el inmenso número de personas que somos no se puede ocnsiderar como algo que no sea normal. Mas bien es normal que aproximadamente 1 de cada 20 personas sea homosexual/lesbiana/trans. No somos casos localizados, somos HAAAAAARTOS/AS, en cualquier tipo de cultura, religion, lugar o pais. Asi que dentro de que es u fenomeno que en cierto grado es "antinatural" (en cierto grado, auqnue se dan casos en la naturaleza) por la desviacion de atraccion sexual al mismo sexo, es algo completamente normal si te pones a analizar realmente el "fenomeno". Te das cuenta de que forma parte de la naturaleza humana que haya homosexuales (en todo ser humano hay etapas bisexuales indeferenciadas, y por eso formamos parte de la historia natural del sre humano).
Todo ello para explicar el término "normal". Si no ha sido normal ha sido solo porque no nos han dejado serlo, y por algun lugar hay que empezar.
Yo cuando empece la escuela era de los primeros niños en mi colegio que metieron a ética en vez de a religion (todavia no hacia 10 años de la caida de la dictadura franquista en españa). Era una epoca de liberación de todo tipo, y a mi me miraban por ser el "raro" que iba a etica en vez de a religion y me apartaba de la inmensa mayoria de la clase para dar solito con algun que otro compañero ética. Y eso era "raro", "anormal", pero no quiere decir que los padres no debieran hacerlo!! Cuando terminé mis años preuniversitarios la mayoria en mi instituto eramos los que no dabamos religion!!  laugh.gif
Por tanto el termino "psicosocial" del sufrimiento del niño no me parece un termino valido y no hay mas que comprobarlo con otros casos similares:
No vamos a prohibir a una pareja geneticamente obesa a tener hijos porque estos vayan a ser obesos y se rian de ellos en el colegio. Es obvio no? Y este caso se da en todas partes del mundo y se seguira dando por mucho, mucho, tiempo. Posiblemente dure mas ese desprecio al "gordito de la clase" que al que sea adoptado por sus papas gays, porque es mas inmediato, mas visual, mas tipico y mas facil.
Y como crecen esos niños gorditos? Pues si sus padres han sabido infundirles amor, no van a odiar a sus padres. Quiza puedan tener alguna rabieta, pero en su crecimiento a la larga, si han sido bie educados y con cariño, su resentimiento no sera hacia sus padres, en todo caso a sus crueles compañeros de escuela. Y si ha sido MUY bien educado, no tendra resentimientos.
En cuanto al punto de "no a la adopcion porque el niño imita lo que ve en los padres". Ahi tampoco estoy de acuerdo puesto que sé que "el gay nace y no se hace".
"Se hace" solo en algunos casos debido a traumas psicologicos o trastornos que pueden llegar a ser de ayuda psicologica.
Pero en el resto de casos, y doy mi caso como ejemplo, lo somos desde que tenemos uso de razon, aunque con 4 o 5 años no tengas un impulso sexual, si que el niño/a describe una actitud "curiosa" o cosas que haciamos que los demas niños no.
Por tanto el niño adoptado en un hogar homosexual NO va a querer de mayor irse con un hombre solo porque vea a sus papas o mamas besandose.
Pongo siempre el siguiente ejemplo:
Una pareja gay NUNCA va a decirle a su hijo "buscate un chico o te parto la cara!!!!!"
¡Sin embargo cuantos miles de padres no gays dicen!: "buscate una chica o te parto la cara maric*n!!!"
El niño tendra una predileccion natural hacia un lado u otro, y sera en su etapa que empiece a desarrollar su curiosidad sexual cuando "se decidira". Unos buenos padres le hablaran de esto, y ademas se que uns padres homosexuales cuidaran de no influir en esto de ningun modo y posiblemente le hablen de qu elo mas comun es que los niños vayan con niñas.
Porque lso niños no son tontos y ya esta demostrado que cuanto antes se les hable de temas que antes estaban vetados para ellos, mejor. Sobre todo en temas sexuales, cuanto antes se les enseñe, mas educacion, informacion y cultura, y por tanto erraran menos en cualquier tema de indole sexual.
Y como tercer argumento a favor de la adopción, y teniendo en cuenta que lo PRIMERO es el bienestar del niño:
Por desgracia hay mas niños epserando un hogar que padres dispuestos a darselo. Es la cruda realidad, y pienso que estaran mil veces mejor en un hogar con un nivel de vida (que examinan antes de conceder la adopcion), una estabilidad y un amor que no tienen en sus miserable sy pobres condiciones d evida actuales.

Como ultimo punto resaltar, que al igual que no se le puede dar un niño a cualquier pareja heterosexual, igualmente debe haber un control exaustivo de la pareja sea gay o no que va a recibir al niño (auqnue pienso que menos exagerado ese control y minimos que piden que el que piden ahora por lo menos en españa que me parece exagerado). No obstante un apareja gay que quiere adoptar un niño ya d epor si nos indica mucho (las parejas gays suelen ser inestables y no les gusta "complicarse la vida" ni atarse), eso y anos da un indicador de estabilidad. y luego ademas, con lo largos qu eosn lso tramites, si esa pareja sigue junta y queriendo aun tener el niño/a, nos dice aun mucho mas acerca d esu estabilidad y amor.

Espero que esten claro mis puntos y observaciones!
Un saludo! s84.gif

#6 Silfo del Austral

Silfo del Austral

    "Si no hay absoluto, nada es relativo"

  • 2,387 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 07:14

Desde luego es un tema muy interesante compañero epsylon. Es cierto que los derechos de los homosexuales es un tema controevrtido y no excempto de polémica. Se han debatido ampliamente que derechos deberían tener los homosexuales y cuales no. Yo sinceramente, me atrevo a decir, afirmar y argumentar, que pueden y deben tener exactamente los mismos derechos que los heterosexuales, tanto a nivel de pareja como individual.

En una sociedad humana (aunque esto sería cuestionable) como es la actual, donde la tendencia es valorar a las personas por como són, y no por su edad, sexo o situación económica, no tiene sentido marcar un límite no justificable en lso derechos a los homosexuales. Es cierto que existe el problema de hacer entender a la sociedad esta idea, y que por tanto requiere de una delicadez y tiempo que probablemente supere incluso nuestro tiempo de vida, pero debería ser una tendencia hacia la cual ir progresando, igual que se intenta progresar en los derechos humanos, en la libertad de expresión y otros derechos que vienen a ser considerados "esenciales" en una sociedad democrática.

Por ejemplo, la adopción es un hecho totalmente defendible, y está demostrado que los hijos de parejas homosexuales tienen los mismops problemas, ventajas y traumas que los de una pareja heterosexual, con la diferencia que el índice de maltratos, abandonos y traumas psicológicos en proporción es claramente inferior en las parejas homosexuales. por qué? por que cuando tienen un hijo lo tienen por que lo quieren, y eso sabemos que no pasa siempre en todas las relaciones heterosexuales. Además, el aprendizaje, estabilidad psicológica y nivel educativo de un niño es igual de positivo en un niño de padres homosexuales y heterosexuales, no existen pruebas significativas de lo contrario. Dedico mi vida profesional al mundo de la educación y el desarrollo psicológico, y os puedo asegurar que es así.

El principal problema de los derechos homosexuales, es que la propia sociedad llegue a entenderlo realmente, pero esto, es un proceso, que no por necesitar de mucho esfuerzo, va a ser suprimido.

Respecto a cuestiones legales como el matrimonio o la herencia, no entiendo por que deberían serles negados estos derechos. Son personas, y la legalidad se cuestiona por como actuamos o por nuestra edad, no por nuestra condición sexual. Al menos, creo que debería entenderse así, no tiene nada que ver ser más o menos responsable o maduro por ser heterosexual o homosexual.

Es normal que nos pueda llegar a chocar mucho toda esta situación, todavía estamos en un proceso de entender la complejidad humana, no la hemos descubierto nosotros ya, siquiera conocemos una pequeña parte del camino, y la homosexualidad forma parte de la expresión de la complejidad del ser humano. No somos seres puramente biológicos, sino también culturales, eso es lo que nos ha hecho ser humanos, no neguemos partes del proceso cultural que no nos interesan. Pensad como generaciones posteriores a las nuestras critican el mundo del manga y el anime por su manera simplista de entenderlo. A veces, creo que en el tema de la identidad sexual la sociedad en general está haciendo lo mismo con los derechos de los homosexuales. 
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

#7 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2004 - 15:30

Pues bueno yo también opino en esto he votado por la opción de a matrimonio si pero adopción no,

Creo que lo resumiré un poco, la sociedad todavía le falta mucho para la segunda opción mas por la discriminación a esta tercera persona y demás cosas que afectarían su vida, cuando ya nos encontremos en una sociedad con menos prejucios (no se de aquí a 50 años, creo que ya o triviaás menos). Ya se podría ver viable este aspecto.




firma-animada-afro3.gif


#8 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 08:54

Ya que fui gentilmente invitado hago presencia en este debate laugh.gif
Bueno , si se quieren casar entre ellos , pues que lo hagan , yo no tengo problema en ese termino , aunque sea Catolico.
Si dos personas se aman aunque sean del mismo sexo , si quieren pueden casarce , ya que es su vida y hacen de ella lo que quieren.
Seria como tratar de impedir que una persona de color se case con otra que no lo es , solo por la diferencia de piel , aunque no es lo mismo lo doy como ejemplo.
Pero cuando quieren meter a un tercero de por medio (un menor) ahi si que estoy en contra.
No creo que una criatura que no puede decidir (tratandose de un bebe claro está) tenga porque irse a vivir con dos adultos del mismo sexo.
El bebe nacio fruto de la union de dos sexos DIFERENTES y aunque sus padres verdaderos no lo quisieran o por un factor "X" el bebe esta en adopcion tendria que ser adoptado por padres de diferente sexo que es como se creó.
Ahora bien , talves dos homosexuales sean mejores padres que dos heterosexuales , puede darse el caso de que sea de esa manera.
Pero creo que un bebe necesita tanto de su mama como de su papa.
Ademas de las cargadas que le van a venir despues en el colegio.
Atte.LuisRiddle s78.gif

#9 Guest_Brad Pitt_*

Guest_Brad Pitt_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 11:44

concuerdo con luisriddle (q¡¡¡¡???? el bizarre master concuerda con luis riddle????)

si, concuerdo con el, yo no estoy en contra de q dos personas q se aman se casen, si son lesbianas u homosexuales, tienen derechoa  casarse para manifestar su amor hacia los demas, pero no esoty de acuerdo en q adopten a un niño o niña

no por el hecho de q diga; lo van a hacer gay o algo asi, no, simplemente porq nuestra civilizacion no esta preparada para ello, ni para q un niño tenga dos papas, ni dos mamas, evidentemenete seria discriminado, y eso podria traer graves problemas, su crecimiento emocional se veria afectado y eso no lo merece ningun niño

aceptemos la realidad, no estamos litos para eso¡¡¡ mucho en latinoamerica, no creo q sea prudente q homosexuales adopten a un niño/niña, afectaraian su desarrolo psicologico y emocional porq romperian con el equilibrio de su entorno

nos vemos en el futuro laugh.gif

#10 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 14:02

Creo que el matrimonio entre homosexuales es algo que debe ser reconocido, aunque digo esto entendieno el matrimonio como la forma de vida que te da derecho a tener una pensión de viudedad, derechos de herencia y demás ventajas que poseen las parejas heterosexuales.

Por que no quiero engañaross, el matrimonio en sí  lo veo como una "formalización legal" de un modo de vida, uqe es la pareja, y creo que ni los homosexuales ni los heterosexuales lo necesitarían en verdad, es un trámite, lo que realmente importa es el amor; pero si éste trámite otorga unas ventajas, entiendo que deben ser las mismas para toda la población de un país.

Respecto a la adopción no lo tengo tan claro en realidad. Entiendoo claramente que si una pareja homosecual quiere tener un hijo es porque QUIERE tenerlo, que no es un capricho, tiene que ser una decisión muiy meditada, ya que por pura biología no puede ser algo "accidental" o no deseado. Todos me entendeís.

Ahora bien, no creo que haya que poner trabas a una pareja homosexual para adoptar(en caso de legalizarse), si acaso se ponen trabas se deberían de poner las mismas que a cualquier pareja heterosexual ; trabas que no son pocas, como podemos observar en TV, vemos la cantidad de padres que se van a países asiáticos para poder adoptar, ante las dificultades que pone la administración correspondiiente de por medio.

Así pues considero que llegado el momento, no debería de puntuar negativamente que una pareja deseosa de adoptar un niño fuese menos valorada por ser homosexula. Tan capaces veo a un hombre y una mujer de críar un hijo como a dos hombres o dos mujeres.

Cierto es que se necesitan referentes de ambos sexos, pero el niño los encontrará siempre. Tengo un amigo huérfano de padre, pues éste murió siendo él bien joven, y el niño fue criado por su madre y hermana, y los referentes masculinos los encontró en primos tíos y demás familia.
Con esto quiero decir que no hay que pensar en el topicazo de  que el niño va aser criado en una casa de mala vida con multitud de reinonas escuchando a Cher ....digo yo que la pareja homosexual tb tendrá familiares hetero de sexo opuesto que puedan servir de referentes al niño ¿ o no?

El problema para mí vendría fuera de la familia, hay mucha gente que se reiría de alguien por tener unos padres homosexuales, e incluso algunos de estos homosexuales o son bien aceptados por sus propias familias, de modo que lo que creo que se debe hacer es normalizar la homosexualidad, que siempre ha estado ahi, unas veces más presente y otras menos e incluso perseguida.

Es tiempo de que la gente entienda que es una manera de vida normal que no molesta a nadie ni hace daño a nadie... mientras no sea así, dudo que la adopción sea posible.

Y como Epsylon cita mucho a ZP, quisiera recordarle un titular de prensa que fue noticia en su día, cuando una revista gay le entrevistó

"El titular decía Zapatero no engaña:
<<Matrimonio sí, adopción ya veremos...>>"

Más o menos concuerdo con él v_v

En fin, confío en que cumpla éstas y otras promesas sociales, y que se abra el debate sobre la adopción

#11 Guest_GeminiKanon_*

Guest_GeminiKanon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 14:52

Bueno vamos por partes, en primer lugar creo ke los derechos individuales de las personas en general deben ser las mismas para todos, osea sin ninguna limitacion ni prohibicion por sus inclinaciones religiosas, culturales, politicas o sexuales.

Por consiguiente pienso ke el matrimonio, siendo un derecho mas de dos personas adultas, debe ser concedido y reconocido para los homosexuales igualmente, con todos los derechos ke esa union conlleve (vease pension, derechos de herencia, etc), aunke he de decir ke considero al matrimonio como un estado legal, un simple papel, ya ke lo mas importante siempre va a ser lo ke en la pareja sienta uno por el otro.

En el caso de la adopcion, primero ke nada aclarar ke pienso los homosexuales pueden ser tan buenos (o mejores) padres como cualkier pareja heterosexual, es decir no encuentro razon particular (mas alla de akellas ke cualkier padre pueda "sufrir") por la cual ellos puedan "mal encaminar" a un infante.

La cosa es ke cuando se cria a un niño, no solo se lo hace en su casa, tambien crece en una sociedad, y en este sentido no creo ke ella este lista (lamentablemente) para aceptar con una normalidad a un niño ke viene de una union, ke la sociedad misma no ve con buenos ojos. Esto obviamente genera cierto rechazo hacia el infante de parte de sus iguales, burlas y constantes fastidios serian algo de todos los dias.
En definitiva no seria algo por lo cual una criatura debe pasar.

salu2 t151.gif


  

#12 spider476

spider476

    Maestro de entrenadores Pokemon!

  • 1,169 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 14:57

Tema por demas interesante ,que hace mucho no veia en el foro ..jeje..

Bueno sabemos que mucha gente esta encontra del matrimonio de homosexuales.Pero nunca se han puesto a pensar en que si ellos asi son felices , pues que mas da, ademas no tenemos el derecho a decirles qeu no pueden casarse por ser del mismo sexo, si vemos las cosas asi, mucha gente homosexual que vive junta , dura mucho mas tiempo en una relacion que una pareja de heterosexuales, pues entre ellos se entienden mas, ademas que se vive en un mundo donde se puede expresar la libertad de cualquier tipo y en cualquier forma de expresion, por lo que si ellos se quieren casar ´pues es asunto de ellos mismo no creen?

Ahora yo soy catolico , por lo que la iglesia prohibe rotundamente esto, el matrimonio entre  homosexuales.. pero diganme que no prohibe la iglesia?... si, respeto muchas cosas de la iglesia, pero diganme no creen que es un monopolio como el gobierno, muchsa cosas si nos dejan que nos enteremos, pero otras no, asi que mejor dicho creo en Dios pero no en la iglesia (qeu no es lo mismo ).

Ahora sobre la adopcion de niños por padres homosexuales, hoy en dia la sociedad es tan caotica, tan sucia de sus mismas ideas que se han contradecido mucho en este tema, diganme la gente que no tuvo padres juntos o que no tuvieron un familiar directo  como ellos, quien hizo la albor de madre y padre .. pues el miembro que quedaba !!!! y recuerden qeu la gente homosexual sabe tratar mejor a los niños. Yo no le veo nada de malo ,mientras que el niño tenga una vida tranquila  no hay problema, pero como es la sociedad hoy en dia, no dudo que notarden en molestarlo sin razon alguna, el 80 % de la gente en este mundo es homofobica, por lo que dudo que el niño tenga vida tranquila, pero no deberia haber problema.

Conclusiones mias, si deberian poder casarse y adoptar hijos.

shuk, aplausos!!

¡¡Te enseñare a jugar con Pokemons Mars!!


MHGpi.png


#13 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 16:19

Bueno, pues ya una vez en el otro tema llegue a expresar mi opinion, y veo que mi opinion ha sido compartida por muchos en realidad.

No estoy en contra de los matrimonios entre homosexuales, sino a favor, digo, al final todos nos reducimos a seres humanos, todos somos de la misma especie asi que somos iguales. Ahora con la adopcion por parte de parejas homosexuales mi opinion es diferente, pues aunque una pareja de homosexuales puede ser inclusive mejor padres que una pareja heterosexual, pero la sociedad no esta preparada aun para aceptar esto, pues la carga social de ser el "hijo legitimo de dos hombres" o "dos mujeres" seran un estigma para el, no por que sea algo malo sino por que en la sociedad existe ese odio, a menor o mayor escala, que lo marcaran de por vida como "el hijo de los homosexuales, pues ha de ser igual a ellos", y entonces, el vivir con padres homosexuales no afectara su vida, ni sera homosexual, pero su vida se vera afectada por la discriminacion que podria sufrir, causandole al niño/joven tristeza y sentimientos encontrados, y quien sabe, el mismo joven podria volverse por lo mismo un homofobico mas.

En el otro tema comparaban esto a por ejemplo si nunca le hubieramos tirado carrila al "tonto" al "cegetas" o al "gordo" o lo que sea en la clase, pero no creo que sea comparable al menos ahora, una cosa con la otra.

Mi opinion es que, mientras no avance nuestra concepcion del mundo y de la sociedad, y mientras la sociedad en general viva en esa oscuridad, no creo que sea posible la adopcion por parte de parejas homosexuales.

como quien dice, "Un hombre es inteligente, una masa de personas es estupida..."

Paz gente.

#14 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 16:55

Yo creo que el matrimonio homosexual (y por consiguiente el acceso a los derechos que ellos implica) es algo fundamental en todo estado moderno y laico.
La mayoría de las constuciones de los paises modernos dicen que todas las personas tienen los mismos derechos sea cual sea su raza, sexo, credo, etc.
Más aún en sociedades laicas donde, afortunadamente, las diferentes religiones no impongan (eso es lo que más me quema de muchas religiones que IMPONEN -o al menos tratan- su visión, no critíco la doctrina de la religión, si no el hecho de imponerla), en este contexto la negación de estos derechos a un colectivo me parece totalmente injustificado.
El tema de la adopción es ya más peliagudo.
Sobre lo que dice LuisRiddle de que un niño necesitaun padre (hombre) y una madre (mujer) me muestro en completo desacuerdo con dicha afirmación. Un niño (y no entro ya a hablar del entorno donde pueda ser discriminado, hablo sólo del entorno doméstico) lo que necesita es amor (vaya, este era el título deu nprograma bastante lamentable de la TV española, pero en fin sigo........) y cariño, no una figura maternay paterna. Conozco personalmente casos de gente con padres separados siéndo ellos jóvenes que son personas excelentes sin ningún tipo de carencia afectiva. Lo dicho amor y cariño, da igual que  no haya padre o madre haya dos padres o dos madres.
Como bien a dicho el compañerp Silfo los estudios determinan que los hijos de padres homosexuales se muestran más tolerantes entre otras virtudes y más abiertos de mente en TODO (no sé en vuestros países, pero en España una persona soltera -no casada- puede adoptar un crío, da igual que luego mantenga relaciones con una persona del mismo sexo, pero en cambio una pareja homosexual n puede hacerlo como pareja).
Respecto a los estigmas socilaes, no conozco personalmente ningún caso, pero teniendo en cuenta lo que ya he dicho anteriormente de España parece que en nuestro país ya hay hijos adoptados que vivn con parejas homosexuales, y parece que no hay problemas.
Por último pondré el ejemplo de una pareja gay inglesa que vive en Cádiz (huyendo de la odiosa prensa amarilla inglesa) con hijos biológicos de ambos (vía madre de alquiler), dichas personas se encuentran perfectamente integradas en ese pueblo y los críos también. Desgraciadamente el patronato del colegio privado dónde estudiaban los chavales está ahora controlado por un sector bastante conservador que les ha sugerido que para no levantar las susceptibilidades de las demás familias (susceptibilidades inexistentes) mejor se buscasen otro colegio.
En fin, que yo creo que las cosas si que están cambiando (al menos en este lado del Atlántico) y creo que la sociedad ya está preparada o si no, ya debería empezar a prepararse.

#15 hikariadi

hikariadi

    Conoce acerca de mi, no soy tan linda, en realidad

  • 873 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Desde:
mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 16:59

Opino, que deberian tener derecho a las dos cosas, si de verdad se llegaran a amar o a querer tanto, pero desafrtunadamente la sociedad no ha dejado de ser mediocre al pensar que estas parejas no deberian existir y  mucho menos dejar que adopten a un niño por que piensan que lo van a traumar, y esto puede ocurrir si las cosas siguen asi, si no se acepta un ambiente diferente. Todos los humanos tienen derechos, todas las parejas tienen derechos por que no dejarlos a ellos que hagan en paz su vida bien y bonito. Como seres racionales deberiamos pensarlo. Si tanto de verdad quieren un niño esta bien, pero tambien la institucion, como con cualquier padre adoptivo, debe verificar que todo este bien en ese hogar que no haya problemas y sobre todo que la salud mental e intelectual del niño se mantenga firme.




PORQUE AHORA OFICIALMENTE SOY UNA LADY KOU

#16 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 17:32

En primer lugar decir que estoy orgulloso de vosotros y que estamos consiguiendo una discusión, con diferentes puntos de vista en un ambiente de paz, con raciocinio, y planetamientos por ambas partes muy bien argumentados.
Os merecéis un premio!  thumbsup.gif
Como segundo punto quiero resaltar algo que indirectamente ha dicho Fëanor y que yo ya etsaba pensando comentar.
No es curioso que los que esgrimen el argumento del "problema social del niño" son principalmente de América. Yo vivo en Bolivia y creo que nadie negará que la forma de pensar en practicamente toda América Latina sigue siendo predilectamente machista.
Sin duda aquí la sociedad no está preparada para aceptar estos planteamientos y creo que es por eso que nuestros compañeros americanos tienen muchas reservas en cuanto a la adopción, porque realmente se dan cuenta de que aquí el niño podría experimentar problemas de burlas como los que ya hemos comentado.
No obstante como bien apuntaba Fëanor, parece que en Europa, aunque siga habiendo gente para todo, la tendencia y que ya es practicamente mayoria es la tolerancia en estos aspectos, y si allí ya se puede empezar a hacer estos avances sociales, no me cabe duda que en unos años, en america también serán posibles.
Algún compañero dijo que quizaá en medio siglo o un siglo podría ser posible... yo no creo que sea tanto. Con la manía que tienen de copiar aquí las tendencias occidentales, no creo que tarde como muchisimo más de 20 años (eso creo que solo tarde en Bolivia, que seguimos en la prehistoria) en haberse establecido por completo esta abertura de mente necesaria para estos avances sociales.

No obstante sigo opinando que estos prejuicios sociales, aunque se dieran, no resultan un argumento suficientemente fuerte como para PROHIBIR (suena fuerte la palabra pero es asi) la adopcion a padres que merecen un niño y niños que merecen unos padres.

Un saludo! s84.gif

#17 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 junio 2004 - 20:07

QUOTE
Sobre lo que dice LuisRiddle de que un niño necesitaun padre (hombre) y una madre (mujer) me muestro en completo desacuerdo con dicha afirmación. Un niño (y no entro ya a hablar del entorno donde pueda ser discriminado, hablo sólo del entorno doméstico) lo que necesita es amor (vaya, este era el título deu nprograma bastante lamentable de la TV española, pero en fin sigo........) y cariño, no una figura maternay paterna. Conozco personalmente casos de gente con padres separados siéndo ellos jóvenes que son personas excelentes sin ningún tipo de carencia afectiva. Lo dicho amor y cariño, da igual que  no haya padre o madre haya dos padres o dos madres.

Mis papas tambien son separados , pero igual tengo a mi papa y a mi mama.
A lo que voy es que aunque esten separados igual los tenes , que no es lo mismo que ser criado desde el principio por dos papas.
El bebe y en efecto el niño pequeño , necesita al comienzo tanto a su papa como a su mama y su forma de ser o su personalidad al principio comienza con la familia.
Yo no digo que se va a hacer Gay como sus papas o sus mamas , pero talves si puede ser que se haga.
Ademas de que no se sabe que efecto sicologico le pueda causar a un niño ver que no tiene una mamá.
¿Que va a pensar el niño al ver que sus compañeritos de colegio tienen un mama y un papa y darse cuenta que el solo tiene dos del mismo sexo?
Yo creo que se va a sentir un poquito mal.......
Ahora bien , ¿porque se considera que los homosexuales no pueden tener hijos?.
Respuesta: Porque no es normal
¿Que es normal y que no es normal?
Ejemplo de normal: Es normal que de la union de un hombre y una mujer , salga el bebe.
Ejemplo de algo que no es normal: No es normal que de la union de un Hombre y un Hombre (mujer y mujer) . salga el bebe.
Es por eso que creo que los Homosexuales no deberian tener hijos , ya que biologicamente , la union entre ellos no da como recompenza una nueva vida humana.
Atte.LuisRiddle s78.gif


#18 Milo_antares

Milo_antares

    En esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difí


  • 3,119 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 junio 2004 - 01:22

HOLAS.

ESTOY A FAVOR DE LA IGUALDAD DE DERECHOS DE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES, SEAN HOMBRES O MUJERES. SEGÚN NUESTRA CONSTITUCIÓN TODOS, HOMBRES Y MUJERES, TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.  ÉSTA ES LA TEORÍA, PERO DESGRACIADAMENTE EN LA PRÁCTICA NO SE HA CONSEGIDO DICHA IGUALDAD...DESGRACIADAMENTE, TODAVÍA VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD MACHISTA,AUNQUE POCO A POCO VAMOS EVOLUCIONANDO.

1. DECIR QUE LA SOCIEDAD NO ESTÁ PREPARADA ES UN ERROR,PUES NOSOTROS SOMOS ESA SOCIEDAD, LA SUMA DE LOS INDIVIDUOS, Y VARIOS INDIVIDUOS QUE PIENSAN IGUAL, YA SON UNA MULTITUD,Y LA MULTITUD QUE SE MANIFIESTA A LA LARGA MUEVE MONTAÑAS. NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR, Y UNA VEZ CAMBIEN LOS INDIVIDUOS CAMBIARÁ LA SOCIEDAD, PUES LA MINORÍA SE TRANSFORMARÁ EN MAYORÍA. ASÍ HA SUCEDIDO Y SUCEDERÁ CON TODO. A ESO SE LE LLAMA EVOLUCIONAR.

2. NO HACE MUCHO LOS NIÑOS, CRUELES POR NATURALEZA, MIRABAN DE UN MODO EXTRAÑO Y SE REÍAN DE LOS HIJOS DE DIVORCIADOS. EL DIVORCIO ESTABA MAL VISTO, YA NO HABLEMOS DE LA IGLESIA. LOS MATRIMONIOS AGUANTABAN POR LOS HIJOS, POBRES NIÑOS, PENSABAN...Y SIN EMBARGO SE HAN CRIADO MEJOR ALGUNOS HIJOS DE PADRES SEPARADOS QUE LOS HIJOS QUE HAN TENIDO QUE SUFRIR Y SOPORTAR A UNOS PADRES QUE SE ODIABAN Y PELEABAN DIARIAMENTE EN CASA. HOY EN DÍA HAY TANTOS HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS COMO HIJOS DE PADRES QUE CONVIVEN JUNTOS. YA NADIE SE EXTRAÑA POR ESO, YA NADIE MURMURA PORQUE UNA PAREJA SE HA DIVORCIADO, SINO QUE ES ALGO DE LO MÁS NORMAL. "NORMAL":NO ES MÁS NORMAL UNA TENDENCIA POR SER MAYORITARIA. TE "ACOSTUMBRAS" A LOS CAMBIOS , SIMPLEMENTE. LA CLAVE ESTÁ EN "ACOSTUMBRARSE", Y TODO RESULTA "NORMAL", DESPUÉS DE UN TIEMPO. ALGUNOS OPINAN QUE NO ES "NORMAL" O "NATURAL" QUE DOS PERSONAS DE DIFERENTE RAZA SE UNAN. YO A ESO LO LLAMO RACISMO E INTOLERANCIA.

3. MUCHAS PAREJAS HETEROSEXUALES NO PUEDEN TENER HIJOS BIOLÓGICOS Y DECIDEN ADOPTARLOS. LA NECESIDAD DE DEJAR UNA SEMILLA, ALGO NUESTRO, ES UN "INSTINTO" INHERENTE A TODOS, HOMBRES Y MUJERES. CUANDO NO PODEMOS DE UN MODO "NATURAL",  RECURRIMOS AL MODO "ARTIFICIAL", QUE ES ADOPTAR A UN/A NIÑO/A. NADIE SE CUESTIONA LO "NATURAL" DE DESEAR SER PADRE O MADRE, SEA DE UN MODO BIOLÓGICO O NO. LO MISMO SUCEDE CON LOS HOMOSEXUALES, ACASO NO SON HUMANOS?. TIENEN LAS MISMAS NECESIDADES Y SÍ,EL MISMO DESEO DE SER PADRES, EN MUCHOS DE LOS CASOS. ENTONCES, POR QUÉ NO PUEDEN SERLO?. SI DOS PERSONAS SE AMAN, NO IMPORTA SU CONDICIÓN SEXUAL, ESTÁ CLARO QUE ESE NIÑO/A CRECERÁ EN UN AMBIENTE DE AMOR Y TERNURA , TAL VEZ INCLUSO CRECERÁ MEJOR QUE EN EL SENO DE UNA FAMILIA HETEROSEXUAL QUE HA DECIDIDO TENERLO SIN DESEARLO. ¿QUÉ SUCEDERÁ EN EL COLEGIO?. ESTÁ CLARO QUE SI ESA LEY SE APRUEBA, NO HABRÁ UN ÚNICO CASO, SINO MUCHOS,  Y CADA VEZ MÁS, POR LO QUE LO INUSUAL PASARÁ A SER "NORMAL", Y LA EDUCACIÓN, LOS PROFESORES,(PARA ALGO ESTAMOS 04.gif ),INTENTARÁN EDUCAR, JUNTO CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS, A SUS HIJOS PARA TODOS ESOS CAMBIOS. ASÍ HA SIDO SIEMPRE. SIEMPRE HABRÁ GENTE QUE SE ESCANDALICE POR UNA PAREJA DE PERSONAS HOMOSEXUALES, POR UNA PAREJA DE PERSONAS DE OTRAS RAZAS, POR EL DIVORCIO,POR EL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO, ETC. POR TODAS ESAS COSAS QUE ANTES PARECÍAN "ANORMALES" Y AHORA LAS VEMOS DE LO MÁS "NORMAL". Y ES QUE LAS RUEDAS HAN DE COMENZAR A GIRAR PARA QUE SE MUEVA EL CARRO. thumbsup.gif

SÍ A LA EVOLUCIÓN, EN TODOS LOS SENTIDOS. thumbsup.gif

SALUDOS.
s91.gif

Editado por Milo_antares, 08 junio 2004 - 01:26 .


#19 Lilith

Lilith

    <<Leoncilla H y Sacerdotiza d la gallina vudú>>

  • 1,567 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Leo
Desde:
K-za
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 junio 2004 - 01:51

Estoy a favor del matrimonio entre homosexuales, no por que se manifieste la "formalidad" sino para hacer valer los derechos.

Desgraciadamente nuestra Ley fundamenta el matrimonio en la decendencia de los contrayentes, recuerden que hasta la impotencia en un hombre para tener hijos es motivo para un divorcio necesario.

No se como esté la  cuestión en otros paises, pero todo se encuentra en manos de los legisladores para hacer valer estos derechos.

En cuanto a la adopción, mmmm...., todavía se me hace un poco difícil que en esta sociedad sea aceptada, espero que mi generación sea más conciente y nos dejemos de rodeos, esto es una realidad y debe ser regulada.
Posted ImageT LO DIGO YO
Posted ImageNI PEX, ME DOY

#20 Guest_LuisRiddle_*

Guest_LuisRiddle_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 junio 2004 - 09:51

TENDENCIAS: INDICIOS DE UN CAMBIO SOCIAL
Los argentinos aceptan cada vez más la homosexualidad


Fallos de la Justicia, medidas de gobierno y encuestas lo indican así. Pero los especialistas prefieren ser cautos: aseguran que se acabó el discurso discriminatorio, pero que la discriminación está latente.





--------------------------------------------------------------------------------
Gabriel Giubellino.
ggiubellino345clarin.com






Un fallo de una cámara civil le reconoció a un hombre que vivió 20 años con otro, su pareja, el derecho a heredar. Otro juzgado concluyó que dos hombres que se aman y viven juntos conforman, sin duda, una familia. Y en una encuesta realizada por Clarín.com casi la mitad dijo aceptar sin prejuicios la homosexualidad. Cabe preguntarse cuál es la magnitud del cambio que se está dando en la sociedad argentina.

En dos puntos del país, la ciudad de Buenos Aires y Río Negro, lesbianas y gays pueden unirse civilmente, una unión que si bien no otorga derechos patrimoniales, es saludada por los activistas.

"Es el fruto de un aprendizaje democrático que empezó en 1983 y está dando sus frutos ahora. Es una ley que funciona como pedagógica porque el Estado está dando el ejemplo de incluir", dice Osvaldo Bazán, autor del libro "Historia de la homosexualidad argentina".

Por lo pronto, entre los que estudian las cuestiones de género hay una coincidencia: al menos el discurso discriminatorio ha perdido terreno en estas tierras.

Flavio Rapisardi, docente en Filosofía de la UBA y coordinador del Area Estudio Queer (en inglés, raro, gay) y Multiculturalismo del Centro Rojas de la UBA, sostiene esta hipótesis.

"Lo que ha perdido legitimidad es el discurso discriminatorio, no la discriminación. Se aceptan formas mercantilizadas, como la aparición de Florencia de la V. en la televisión, mientras que las travestis son perseguidas. No hay que confundir aceptación con discriminación. La aceptación apunta a individuos; la no discriminación es una postura política y cultural hacia grandes colectivos. Nosotros luchamos por la no discriminación".

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, coincide: "Hoy la homofobia está mal vista socialmente; cuando empezamos, hace 20 años, solamente los homosexuales defendíamos nuestros derechos".

El trabajo de las organizaciones de gays y lesbianas, la presencia de sus historias en los medios de comunicación y la sanción de leyes como la Antidiscriminatoria son algunos de los hitos que detecta María Rachid, de "La Fulana", como "los cambios legales y culturales importantes de estos años".

Entre los logros, menciona casi como ganada la batalla legal por la tenencia. "Hoy es más difícil que a una mujer lesbiana le quiten la tenencia de sus hijos; hace 10 años, era más probable. De todos modos, como puede pasar, genera temor, ocultamiento y una vida afectiva complicada".

María es una de las personas que puede decir "me uní por civil". Pero no puede casarse. En consecuencia, no tiene los mismos derechos que alguien casado. No puede heredar a su pareja; tampoco adoptar.
]
Fuente: Clarín
Atte.LuisRiddle s78.gif

Editado por LuisRiddle, 08 junio 2004 - 09:52 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·