SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Por qué los mangas y animes son sólo hijos de sus primeros autores?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
54 respuestas a este tema

#1 Alurumpel

Alurumpel

    Miembro de honor

  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
l'Alfas del Pi, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 08:58

A mi modo de ver empequeñecen su posible expansión como universo de ficción, me gustaría que Saint Seiya fueran universos en los que participan muchos autores, como el caso de los superhéroes, Star Wars, etc...

 

Y encima, cuando lo hacen, tipo spin-offs, muchos de los fans los consideran de segunda categoría en comparación con la obra original. Pero es que encima se puede completar mucho más las historias que son canon o inventarse otras con otro tipo de dinámicas, con personajes nuevos o no.

 

De la manera que digo, creo que la mayor ventaja sería que veríamos muchas más historias publicadas, en el formato que sea, y no tener que esperar años entre proyectos que encima no tengan un mínimo de calidad, hechos con prisas.

 

Realmente puede que sea el aspecto de Saint Seiya que más me molesta.

 

Qué pensáis.



#2 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 10:28

Pienso lo mismo, pero, que ss no tenga un universo expandido tan amplio como otras franquicias, quizás se deba a que el dándome de Japón no es tan grande como para sostener una producción más grade de obras, los mangas que tenemos ese lo que se puede sostener.

Tampoco hay mucha sangre nueva, el problema, es que todos los productos que han intentado atraes a nuevos fans, han hecho las cosa mal o deciden que mejor complacemos a los fans más antiguos. No sé qué saso con LC, quizás su siclo termino pues todos sus problemas no deberían ser un impedimento demasiado grade para impedir la inyección de nueva sangre, quizás salió muy protón. Omega……es desorganizado y barato. LoS, se enfocó demasiado en renovar el concepto y el mundo y se le olvido, que lo más importante es de entrada hacer una buena película. Sho, la verdad dudo que en algún momento so tuviera la intención de atraer nuevos fans, peor, tenía el potencial de hacerlo, pero opto por apuntar la fandom, con su dominio de la continuidad, lo cual es tris, porque los fans a los que se esfuerza por complacer no la espetaran porque al final de cuantas no es canon.

Ya que toque el tema, si hay una serie que necita el trato canonizador, esa es sho, no es fanatismo, so ni siquiera meno guasta demasiado, pero como dije hay mucho esfuerzo en el dominio de la continuidad (digo ni kuru es tan exacto consigo mismo y es su continuidad), y es su principal atractivo, así que resulta tiste que este esfuerzo no se respete.

#3 Carol_Ine

Carol_Ine

    Zdzisław fan

  • 2,015 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 10:59

¿Por qué los mangas y animes son sólo hijos de sus primeros autores?

¿Por qué? Porque son los autores intelectuales originales? eso se llama propiedad intelectual por lo cual Kurumada es quien decide como se usa su franquicia, aunque no nos guste.

Si los comics hacen X o Y bueno sera porque su autor original asi lo quiere pero eso no demerita lo que otros autores decidan hacer sobre sus obras, es su derecho.

Saint Seiya si tiene expansiones sobre su universo, las 4-5 peliculas de toei, la pelicula CGI, los 3 spin offs, Omega y SoG son muestra de los rellenos, "expansiones" y AUs.

 

Si te quejas de la calidad entonces debes entender una cosa, tener otros autores trabajando sobre una obra trae el riesgo de que el resultado no sea el que los fans quieran, otras personas pueden no pensar lo mismo que el autor original y enfocarse en algo que al final resulte inefectivo para el titulo.

Ahora que tocamos el punto, como se atrae nueva gente? simple poniendo enfasis en lo que la franquicia carece y mantener lo que atrajo de la obra original.

Sho es un ejemplo de como si y no se hace una nueva obra, la idea de incluir mujeres es muy buena pero buh mal ejecutada y aparte Chimaki se ata las manos al seguir el canon y asi delimitar lo que las saintias podian brindar a la franquicia.

 

 


<INSERT YAHA-KUI ZASHUNINA HERE>

「ここにはもはや 敵はおらん。ここにいるのは我が同志・・・

その名も 黄金聖闘士双子座のカノンだけよ」

 

x


#4 MAGO DEL HIELO

MAGO DEL HIELO

    La elite del foro. Camuista 100%

  • 8,684 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 11:17

Como están están mas que bien.


darknightxy1ox8.png
 
https://fbcdn-sphoto...201510788_n.jpg

 

/////Firma demasiado grande/////


#5 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 12:49

No es problema, es que los autores de manga trabajan su historia como libros, grandes sagas y saben hacia donde llevarlas y los comics (dc y Marvel) son como cuentos, historias pequeñas que se resuelven por mucho en cuatro números, con eventos anuales que unen a todas las obras que dan a veces buenos resultados a veces no pero cambian el status quo de los personajes y el arco cambia, mira a Spiderman después de guerra civil como bajo al devolverle la identidad secreta, por eso imagínate a Kuru que le cambien o utilicen algún personaje que después necesitaría, le cambiaria la esencia de lo que es un manga, mejor como esta asi cada obra se maneja como quiere y lo distingue de los cómics! Saludos

#6 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 13:15

Sin el creador no habría historia, simple.

 

Pero no se demérita el trabajo de aquellos que contribuyen a expandir el universo de una franquicia, como es el caso de Sho o la Saga de Asgard.

 

Lo que pasa con Saint Seiya es que cada spin off parece estar escrito para complacer al fandom ya existente, sino allí tenemos el GA que intenta llenar vacíos o explicar en su manera tan particular lo que aparentemente quedo abierto a especulaciones en el MO, construyendo desde acontecimientos hasta personalidades a personajes no completamente desarrollados por el autor original como Shura, o crear una antítesis de otro como Aioros. En el caso de Sho vemos esa obsesión de como los acontecimientos paralelos a lo que ya sabíamos van desarrollandose lo que no permite que la trama explote y trascienda.

 

Kurumada no esta cerrado a la posibilidad a que la franquicia trascienda, ya que se dice que todos los trabajos relacionados a Saint Seiya no se publican sino tienen primero su visto bueno, así el tenga una idea diferente en como desarrollar el plot de la historia. No creo que Kurumada teniendo problemas en la mano seguiría dibujando si no le tuviera amor a la franquicia y mucho menos permitiría que otros autores participaran, creo que eso lo hace sentirse halagado, el deseo de otros de ser parte del universo Saint Seiya. Tampoco se puede decir que sea por dinero, que por más que nos guste Saint Seiya sabemos bien que no es DB o Star Wars XD!!

 

En conclusión, solo diré que si Kurumada lo aprueba, quienes somos nosotros los fans para decir si aquello es bueno o no? Si sirve o no? Que si porque no es canon... Si criticamos esta bien , pero que sea de una manera constructiva o sino, estamos en el derecho de pasar de largo si no nos gusta. Porque lo único que hacemos al degradar el trabajo de los autores es demeritar la opinión del autor principal y sin el pues ya no habría nada sea canon o no.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#7 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 13:19

si quieren que la franquicia se expanda entreguenle los derechos de saint seiya a disney mejor <_<


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#8 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,041 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 14:19

Es que existen los puristas y los ultra puristas

Yo soy de los primeros, me gusta el clasico pero si hay cosas buenas dentro de los spin off de otras personas les aplaudo, de hecho el mejor spin off es la pelicula de Abel y en mi opinion es lo mejor del universo SS, pero tambien hay cosasmalas como overture y LOS,

pero veamos algo, a mk le gusta meter su cuchara en todos los proyectos y por ello es que no vemos sustancialmente diferente los trabajos por fuera

A lo mejor cuando ya no este mk en este mundo halla mas trabajos y con mayor libertad de usar a los cdz a su parecer

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#9 Fey_Brid

Fey_Brid

    Miembro de honor

  • 279 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Desde:
Pereira, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 15:55

Sin don Kuru no hubiera SS y por consiguiente es dueño de los derechos de autor de la obra, y todo lo que es referente a su obra debe ser avalado por el o se incurriría en un delito.

 

Todos los spin-off aunque no canoninos si son oficiales supervisados y aprobados por el autor, aunque tengo la duda si con assassin es pura libertad de okada o kuru le permite esas fumadas, el Sho de Shimaki si se que es supervisado por kuru pero siento que le limita mucho aunque la fortaleza de este spin-off es ser lo mas apegado al MO y no es tan fumado como su primo G y Assassin, tal vez por eso va a ser animada primero a pesar de que G hace años termino y assassin tiene mas tomos??

 

LC empezo tomando ideas basicas de ND, y desarrollo una buena historia, tuvo un desarrollo de personajes descente pero al final tuvo sus tropiezos, no es lo mejor hacer la comparacion con ND, seguramente habran opiniones divididas la calidad de ambas obras y mas una siendo un spin-off y otra una canonica, pero LC el manga hace mucho termino y fue animada, ND sigue en emision y estamos lejos de una adaptación

 

Pero al final va a ser trollei que se quede con los derechos de SS, queramos o no y desafortunadamente veremos mas Omegas y SOG, solo hay que esperar que la adaptacion de Sho, el remake y el live action respeten a los fans de la franquicia, que como hemos visto no lo creo y al final ese sea el futuro para SS. 



#10 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 abril 2018 - 16:53

No se le ocurrió al que abrió el tema que también es cuestión de copyright?

Las compañías no solo pueden venir y hacer lo que quieran con tu creación. Pueden hacerlo dependiendo la cantidad de derechos que tengan sobre ellas, pero muchas veces los autores, como George Lucas (antes de vender a Disney) y JK Rowling retienen el 100% de derechos sobre sus obras y nada se puede hacer si ellos no lo autorizan aunque colaboren con editoriales, televisoras, compañías de juguetes, etc.

Aun cuando ellas tengan una parte de los derechos de una obra no pueden sacar nada si el autor no les da permiso y también viceversa. Es más fácil cuando un autor tiene prácticamente todos o totalmente loa derechos sobre su obra

Claro, esto varía de país en país, pero es mas o menos así en todos

Y que bueno que sea así porque si no tendríamos hasta la prueba de embarazo de Saint Seiya jaja o muchos spinoffs de muy baja calidad

Bueno...mas baja todavía Lol xD

#11 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 abril 2018 - 17:56

Usted tiene mi respeto, sr. Alurumpel. Me voy a aventar un post grande.

 

Razones de porque se da lo que comentas:

 

1. Nostalgia.

2. Miedo a lo nuevo que genera rechazo, o ver que algo supere lo original.

3. Los mangas, y algunos animes, normalmente son hechos de principio a fin por el mismo autor, y además eso, se le da un cierre a la historia. No es como los personajes de comics que sobreviven incluso al autor y todos los lectores.

 

Personalmente, en el caso de Saint Seiya,prefiero los spinoffs porque como dices, ayudan a expandir el mundo, presentan nuevas historias y personajes, toman detalles ya existentes y los desarrollan más, hasta se dan el lujo de explicar cosas que quedaban al aire en la historia original.

 

Y en mi opinión, por ejemplo, Kurumada y Toriyama hieren a sus respectivas franquicias. Kurumada vive en el pasado y nunca dará constancia a su publicación; Toriyama tiene un montón de ideas para DB pero él mismo ha afirmado estar cansado de la serie y que no recuerda la mayoría de lo que hizo.

 

Y es que a veces no es cuestión de creatividad, sino de interés por contar una buena historia, o tener la energía para contarla. Ignoremos absolutamente todo detalle detrás de la producción y veamos solo como es/fue la publicación de los mangas más recientes de SS:

 

 -Kurumada: saca una o dos tandas del ND de 9 capítulos cada 1 o 2 años;

 -Okada: saca como mínimo, un capítulo del GA de 20 páginas en un espacio de 6 semanas;

 -Chimaki: saca un capítulo mensual de 30-40 páginas de Sho;

 -Teshirogi: sacó un manga semanal de 20 páginas durante 6 años, y luego estuvo otros 4 años sacando un

  manga de 40 páginas de forma mensual.

 

En el tiempo que Kurumada contó lo mismo que ya había contado décadas atrás, y apenas empezó a contar algo nuevo; Teshirogi ya creó y finalizó todo un nuevo sub-universo dentro de la franquicia. Ella es fan, y tiene emoción por lo que hace.

 

Ahora, claro que esto no es siempre es buena idea: Toyotaro, el "sucesor" de Toriyama, igual es fan de DB y creador de uno de los fanmangas más famosos de DB, pero para el manga de DBS mete ideas que no sabe controlar y finalizar; en el otro extremo, tenemos a Digimon Tri, una serie bastante mala sin estrucutra, donde no trabaja casi nadie que haya estado envuelto en Digimon Adventure, o ni siquiera en alguno de los otros tantos proyectos de la franquicia, por lo cual desconocen como funciona la serie, y para colmo, tratan de usar los conceptos que que fueron introducidos en otros spinoffs, videojuegos o mangas y que son lo que enriqucen la mitología de Digimon, pero como no los conocen o entienden, se quedan solo como vagas referencias.

 

Y vamos que el punto tampoco es demeritar/insultar/desear que Kurumada no fuera el creador de la Saint Seiya. No, eso no es lo que nadie está diciendo. Ni que debe de haber spinoffs de SS inundando el mundo; esto es simplemente de valorar la idea y la existencia de los spinoff. No tienen que gustarle a la fuerza a nadie ni esconder el disgusto, pero odiarlos e infravalorarlos solo porque no son de Kurumada, que es la razón de odio de muchísima gente, tampoco está bien.

 

Para acabar, hace un tiempo en un comic leí esta frase:

 

"Solo porque inventes algo, no significa que lo entiendas completamente"

 

Muchos se la pasan diciendo que los spinoff no valen porque ya alguien creó la serie original.  Pues bien, una fortaleza de los spinoff, es que pueden tomar la idea más pequeña que se haya ya presentado, y darle todo un desarrollo que por la razón que fuera, el autor original no pudo.


Editado por Batgrayson, 11 abril 2018 - 18:06 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#12 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 18:04

No se le ocurrió al que abrió el tema que también es cuestión de copyright?

Las compañías no solo pueden venir y hacer lo que quieran con tu creación. Pueden hacerlo dependiendo la cantidad de derechos que tengan sobre ellas, pero muchas veces los autores, como George Lucas (antes de vender a Disney) y JK Rowling retienen el 100% de derechos sobre sus obras y nada se puede hacer si ellos no lo autorizan aunque colaboren con editoriales, televisoras, compañías de juguetes, etc.

Aun cuando ellas tengan una parte de los derechos de una obra no pueden sacar nada si el autor no les da permiso y también viceversa. Es más fácil cuando un autor tiene prácticamente todos o totalmente loa derechos sobre su obra

Claro, esto varía de país en país, pero es mas o menos así en todos

Y que bueno que sea así porque si no tendríamos hasta la prueba de embarazo de Saint Seiya jaja o muchos spinoffs de muy baja calidad

Bueno...mas baja todavía Lol xD

Pues, hay consoladores y calzones de SS, así que mantener la serie con unos cuantos mangas no ha ayudado. Claramente Kurumada no es Moore, creo que la cosa es simple, en Japón la franquicia se ha explotado hasta donde ha podido, pue el fandome es muy grade.

#13 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 abril 2018 - 18:19

Pero no son oficiales jaja ya seria el colmo xD

Aunque no deben estar lejos de existir los oficiales considerando como deja Kuru que se explote la franquicia sin el menor reparo

Si Kuru fuera Como Alan Moore, capaz ni el anime original habría existido xD

#14 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 18:46

Pero no son oficiales jaja ya seria el colmo xD

Aunque no deben estar lejos de existir los oficiales considerando como deja Kuru que se explote la franquicia sin el menor reparo

Si Kuru fuera Como Alan Moore, capaz ni el anime original habría existido xD

Los calzones si son oficiales.

#15 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 abril 2018 - 18:58

Ah bueno...creo que quiero unos jaja

#16 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 19:58

Tecnicamente no es cierto, cuando se adquieren los derechos de animación , se puede realizar contenido no conectado con el autor,  peliculas, rellenos,  y hasta  sagas enteras como Dragon Ball GT u Omega. Lo que si le pertenece solo al autor es el manga  porque, es literalmente obra de una persona con principio, desarrollo y fin, no una serialización permanente como los comics de superheroes americanos donde le pertenecen a la compañia 


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#17 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 20:44

Pues, hay consoladores y calzones de SS, así que mantener la serie con unos cuantos mangas no ha ayudado. Claramente Kurumada no es Moore, creo que la cosa es simple, en Japón la franquicia se ha explotado hasta donde ha podido, pue el fandome es muy grade.

 

 

Jajajajaa! Lo de los calzones si sabía pero los consoladores WTF!! <_<

 

Lo que si sabía es que hay un set  de esencias para el baño de Aphrodite!! ROYAL BATH ROSE!! XD  :s71:

 

 

28279956_10156084737477192_1960332286486

 

PD: Soy fan de las esencias de baño, alguien sabe donde lo puedo conseguir?  :lol:


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#18 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 abril 2018 - 21:27

Tecnicamente no es cierto, cuando se adquieren los derechos de animación , se puede realizar contenido no conectado con el autor, peliculas, rellenos, y hasta sagas enteras como Dragon Ball GT u Omega. Lo que si le pertenece solo al autor es el manga porque, es literalmente obra de una persona con principio, desarrollo y fin, no una serialización permanente como los comics de superheroes americanos donde le pertenecen a la compañia


No es así. Depende mucho de los términos del acuerdo.

Una compañía puede tener los derechos de animación, si, pero siempre pueden necesitar de la autorización del autor para iniciar un proyecto. Lo que hace a veces eso es simplemente que sean ellos los únicos que pueden animar o hacer películas de un manga o comic.

En otros casos si pasa eso que tu dices, que no se necesita la autorización del autor una vez tienen los derechos, mientras estos duren

#19 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 abril 2018 - 22:35



Razones de porque se da lo que comentas:

1. Nostalgia.
2. Miedo a lo nuevo que genera rechazo, o ver que algo supere lo original.


...



Concuerdo con estas razones y de pasó me incluyó en el factor nostalgia.

Aclaro que en mi caso más que estar casada con la idea de solo aceptar lo canon y lo hecho por Kurumada (concepto y debate que era totalmente desconocido para mí antes de registrarme en el foro); añoro y mi punto de referencia siempre es el anime clásico. Además de que para mi, los padres de Saint Seiya son Kurumada, Sueisha y Toei (habría que agregar a Bandai).

No obstante, eso no me impide darle la oportunidad a las nuevas producciones que han ido saliendo; llamese películas, spin off, series, etc. Aunque no todas resultan de mi agrado, me emociono cuando veo que hay novedades de Saint Seiya porque lo interpreto como el hecho de que sigue habiendo interés por parte de los creadores y de los fans en mantenerla viva.

Por esa misma razón y considerando a Kurumada como la cabeza de todo esto, le reconozco que haya tenido la visión para permitir la expansión de la obra hasta convertirse en toda una franquicia. Le aplaudo que le haya dado la oportunidad a otros autores de ser partícipes de hacer crecer al niño. Autores que según veo, le tienen mucho cariño a la obra.

Pero también le crítico que no cuide algunos detalles que para mi gusto la devalúan. Y se lo critico a él, porque según he entendido aquí, es el que finalmente válida todo lo que sale.


En resumen, para mi es estupendo que haya varias productos de la serie sin necesidad de que salgan la mano del autor porque enriquecen el universo. Sin embargo, debe haber más vigilancia en cuanto a su calidad.

La cuestión es cómo hacer esa vigilancia a modo de cumplir nuestras expectativas.

además me pregunto que podría pasar con Saint Seiya si Kurumada ya no estuviera. Aspecto a lo que me lleva tu pregunta.

Por cierto, no tengo interés de iniciar un debate con algunos compañeros para los cuales obras recientes como Lost Canvas son mejores que la obra clásica. Respeto esa historia y los gustos de cada quien, pero mi comentario viene al caso por algo que leí en youtube, en donde un chico calificaba al Canvas como una obra maestra y al clasico como una basura. Desde mi punto de vista eso refleja un desconocimiento y rechazo por el pasado. Ese eterno debate de que todo lo nuevo es mejor que lo pasado. Y a la inversa pasa cuando creemos que lo pasado es lo mejor.

Hay que buscar el equilibrio. Es complicado, es complicado, al menos para mi.

ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#20 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,532 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 12 abril 2018 - 23:18

Pues esta bien que le guste LC, yo respeto eso, pero que diga que deja al manga original como una basura, con solo eso ya creo que no vale la pena escuchar lo que tenga que decir xd




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 37 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·