SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

consejos para diferenciar el canon y los spin off


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
57 respuestas a este tema

#1 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 10:10

He leído un tema referente a esto y me pareció interesante. Lastimosamente fue bloqueado por peleas de varios usuarios. Aquí voy a intentar dar algunas referencias para que todos tengan en claro en qué consiste todo el rollo de historias canonicas e historias spin off. Espero esto no genere peleas.

¿QUÉ SIGNIFICA HISTORIA CANONICA?

las historias canonicas hacen referencia a la obra escrita directamente por su autor, kurumada, en el manga (manga original Llamada MO). Esto corresponde al torneo galactico, caballeros de plata, las 12 casas, los blue warriors, poseído, hades y next dimension

¿QUÉ SON SPIN OFF?

Son historias alternas. Variantes de la historia original de kurumada hecho por otros autores y que también son consideradas historias oficiales. Entre las más importantes están: Anime Clásico, Omega, Lost Canvas, Episodio G, películas etc.

Cada historia spin off son independientes y únicas. Cada uno se rige con sus propias reglas y no se puede enlazar al MO u otro spin off.

Lo curioso es que la palabra canon también puede ser utilizado de forma general. En sí sólo sirve para hacer referencia a un modelo.. Por ejemplo la segunda temporada de omega pertenece al canon de la primera temporada. Los gaidens forman parte del canon de lost canvas. Incluso la película de eris estaba dentro del canon de la película de abel (creo que ahí se formo un intento de trilogia con una tercera película). Sin embargo, en este foro se suele llamar "canon" a lo explicado en la pregunta anterior.

¿LOS DIOSES GUERREROS SON PARTE DEL CANON?

No! Los dioses guerreros pertenecen al anime clásico y no forman parte del canon. En efecto, existe una película donde también presentan a los dioses guerreros pero son personajes distintos. Incluso Hyoga fue parte de uno de ellos.

No sólo los dioses guerreros son personajes spin off sino también otros personajes como los caballeros de acero, los odiosos caballeros acuáticos como medusa tiburón y la hermana de shaina, el maestro de Hyoga: cristal, okko, etc.

¿POR QUE TENEMOS QUE DIFERENCIAR TODOS ESTOS MUNDOS Y NO PODEMOS INTEGRAR UNA HISTORIA EN CONJUNTO?

porque es imposible. Todas las historias se vuelven contradictorias entre sí y sería absurdo tratar de dar una explicación para encontrar una coherencia. Por ejemplo:

* en el MO shura es un caballero traidor, sin embargo en episodio g y en el anime clásico shura es el caballero más leal a athena.
* el alumno de dohko y compañero de shiryu es Okko en el anime clásico, genbu en omega y en el MO shiryu no tenía compañeros.
* kaiser es el dorado de leo en las guerras pasadas mientras en Lost Canvas es regulus y esto se cumple con los otros dorados.
* el caballero de virgo después de shaka es shun en el MO pero en omega es fudo.
* en una película el dios del sol es abel pero en otra película es apolo (así es, incluso entre películas se debería de tomar como historias independientes)

Yo les recomiendo que cada spin off y el MO trabajarlo como universos paralelos. Es decir, el seiya del MO es distinto al Seiya del anime clásico o seiya de películas o seiya de omega. En teoría se puede hacer versus entre cada seiya.

¿SEIYA ES SEIYA Y SIEMPRE ES EL MISMO EN TODOS LOS UNIVERSOS?

No! Quizás esto les genere problemas pero tienen que verlo de este modo. Tenma de Lost Canvas es totalmente distinto al Tenma de next dimension. Lo mismo pasa con dohko del MO como dohko de omega, dohko de Lost Canvas y dohko de episodio g.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE SEPARAR CADA UNO DE ESTOS UNIVERSOS?

Esto es importante básicamente para los versus. Muchos tratan de elevar a su personaje favorito tratando de escoger pequeños atributos de un universos y mezclarlo con otro. Entonces seiya es fuerte porque pudo matar a abel golpear a apolo enfrentar a apsus, etc... Error!! tres personajes distintos tres méritos independientes

Por ejemplo Saga pudo soportar, sin ningun rasguño, el máximo poder de los 5 protas al séptimo sentido en el anime clásico, en el MO seiya lo deja inconsciente con el cometa repotenciado y en una película casi muere por los meteoros. Lo mismo pasa con shaka quién en el anime clásico pudo elevar su cosmos al nivel de un dios cosa que jamás sucede en el MO mientras que en una película es derrotado fácilmente.

¿EL CANON ES MEJOR QUE LOS SPIN OFF?

Esto depende de cada fan. Algunos van a regirse en base a lo que diga el anime clásico, otros, al MO y nadie podría prohibir que hagan lo contrario. Sin embargo lo que no se debe hacer, como dije antes, es mezclar los universos a conveniencia.

Particularmente hay personas que prefieren omega, otros Lost Canvas, otros episodio g... Y en buena hora. Uds son libres de escoger el universo que más le guste pero no obliguen a otros que le sigan su criterio

ERRORES CLÁSICOS EN DISCUSIONES

"segun shijima shaka es el mas fuerte desde la mitologia por lo tanto es mas fuerte que asmita"
"shiryu es alumno de dohko y según omega las generaciones nuevas son más fuertes que las antiguas"
"shion tiene el satan imperial porque según el anime clásico está técnica es aprendida por todos los patriarcas"

Estos son ejemplos que he leído reiteradamente y que no se debería de utilizar pues se están mezclado varios universos. Cada historia debe de limitarse con sus propias reglas.

Vayan olvidándose que si regulus aspros asmita y sisifos puedan unir manitas para despertar el omega.

¿QUÉ ES LO QUE SE DEBE DE HACER EN LOS VERSUS DE PERSONAJES DE DISTINTOS UNIVERSOS?

Aquí se debería de hacer lo mismo que hacen en diacusiones que se realizan en los comics estadounidenses. Saint Seiya es una de las pocas historias de japón, quizás la única, que cuentan con universos paralelos. Sin embargo los comics como marvel y dc esto es muy frecuente. Tanto la marvel como dc han organizado sus universos tanto así que cada universo tiene un nombre o número. Es por eso que tienen un superman canónico, superman de dibujos animados, superman de películas, smallville, superman un millón, etc. Cada superman tiene la misma historia pero pertenecen a universos diferentes y sus proezas son distintas en cada una de ellas.

Los seguidores de los comics realizan versus entre distintos universos, incluso entre distintas compañías como es el clásico enfrentamiento de hulk(marvel) vs superman (DC). Sus seguidores normalmente utilizan estos criterios tacitos para enfrentarse y que recomendaría se utilice acá:

1.- especificar a que versión del personaje se va a utilizar. Esto ya se está haciendo aquí. Ya estoy viendo que hacen cosas como Dohko(MO) vs Dohko(EpisodioG) ...todavía falta hacer lo mismo con seiya ikki y los otros.

2.- Utilizar campos neutrales. Esto significa que ambos seguidores deberían de imaginarse que la pelea se debe de realizar en un mundo indestructible cuyo escenario no genere ventaja adicional a ninguno de ellos. Por ejemplo, shaka podría vencer a hiperion si es que se enfrentan en el inframundo ya que shaka domina el 8vo sentido y no se sabe nada de hiperion. Un ejemplo clásico que siempre se utiliza es con amor. En cada versus se considera a amor con el poder que ganó en Marte, sin embargo ese escenario no sería neutral porque dicho planeta con cosmos de oscuridad no existe en ningun otro universo.

3.- se debe de considerar únicamente los poderes que son propios de uno o las características que siempre tienen. Es decir, los de Lost Canvas tienen un power up con el 8vo sentido, los de omega mantendrian su "omega" (salvo que este poder sea de sí mismo) los de episodio g mantendrian su "estado milagroso", etc. Lo que no correspondería sería cosas como "asmita utiliza su rosario" "seiya despierta su armadura divina" "hasgard utiliza el poder divino de zeus" etc..

Espero que esto les ayude para tener las cosas claras. Quizás algunos no estén de acuerdo y sería interesante debatir en cosas como estas, pero sin llegar a agredir. Recuerden, aquí no existe una versión que sea "más oficial" que otra. Todas tiene la misma importancia y esto sólo depende de gustos personales.

Editado por esmaktub, 31 enero 2014 - 14:32 .


#2 GεmιηιSρεcτεr

GεmιηιSρεcτεr

    ♊ ▪ ♉ ▪ ♓ ▪ ♑ ~ ♈

  • 2,871 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 10:21

Muy buen tema esmaktub, si la gente pensara igual que tu...


k52NA1p.gif
XgBT4zZ.gif


#3 JulioAT

JulioAT

    Miembro avanzado

  • 97 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 10:36

Es el mejor post que vi en mucho tiempo, traducís mi idea a la perfección, incluso Next Dimension aunque canónico, puede considerarse una línea temporal alterada (por el viaje en el tiempo).
Yo lo distingo de este
-Canónico:
*Manga Clásico que es lo y la base de todo original.
*Next Dimension , totalmente canónico, pero una línea del tiempo alterada.

 

-Universos alternativos cercanos a la historieta original:

*Episodio G: el poder de los personajes dorados hace que no pueda ser la misma línea del tiempo.
*Lost Canvas, tiene contradicciones directas al manga clásico, se puede considerar un universo alternativo al de Next Dimensión.
*Saintia Sho, no lo lei mucho aún, por ahora no puedo opinar mucho.
Anime clásico, es el manga refeccionado, tiene muchos errores de coherencia internos y contradicciones directas, pero en buena medida en realidad seria solo una adaptación y no un universo alterno, si no fuera por los capítulos de relleno, personajes inventados y Asgard.

 

-Universos alternativos lejanos a la historieta original.
*Las películas, no encajan ni con el anime ni con el manga cronológicamente, se contradicen e inducen al error, puede considerarse a cada una un universo alternativo distinto.
*Omega, tiene tantos pero tantos cambios que es para mi un universo alterno lejano es una reinvención del futuro del ANIME de Saint Seiya.

Me gustaría ver una discusión larga y coherente en este tema, ya que estoy cansado de que hablen de algunas series como CANONICAS cuando no son canónicas al universo original.



#4 belxebu

belxebu

    Miembro de honor

  • 7,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mérida, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 11:23

y ya comenzamos con fumes. Mientras no se diga que ND es un mundo paralelo/línea de tiempo alterada, ND es justo lo que sucedió en el pasado del manga Original.
y eso de cercanos o lejanos al original me da mucha risa, ¿LC mas cercano al original que Omega? Los dos estas igual de alejados, solo que Omega es mas cercano al ANIME clásico, algo que también es el episodio G.

Chica Ardilla, el terror de los mas grandes villanos desde 1992

 

Squirrel_vs_Doom_5.jpg
 


#5 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 11:28

ANIME OMEGA Y SERIE CLÁSICA ANIME (LIGADOS POR TOEI, elaborados por mas agentes)

MANGA CLASICO KURUMADA NEXT DIMENSION, OVAS, MANGA CLASICO (canonicos KURU)


Editado por Eros - Dios del Amor, 31 enero 2014 - 11:29 .

eros.jpg


#6 belxebu

belxebu

    Miembro de honor

  • 7,004 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mérida, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 11:30

.
A la fecha el UNICO spin-off que es mas cercano al clásico es Saintia Sho. Que se produzcan muchos cambios en la serie no lo alejan del original mientras se explique dentro de la serie el porque de esos cambios (las saintias, los elementos, los cambios en las Cloths) el problema viene cuando se hacen cambios arbitrariamente a elementos centrales de la serie y no se les es explicación (la naturaleza del 8vo sentido, que se vencieran a dioses antes de los eventos del clasico, la AE echa por una persona, etc.).

Chica Ardilla, el terror de los mas grandes villanos desde 1992

 

Squirrel_vs_Doom_5.jpg
 


#7 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 11:45

Yo creo también hay que diferenciar lo Canon de lo Oficial.

 

Si bien Asgard y quizás las Películas No son Canon pertenecen a la Linea Oficial del Anime por así decirlo ya que fueron producidos por la misma gente del Anime... Seria lo que se conoce como "Relleno"... Muy famoso en Naruto... Relleno hasta en la sopa!...

 

Lo cual de hecho Asgard lo fue, ya que Kurumada aun no terminaba la Saga de Poseidon para el momento.

 

Igualmente materiales como el Hypermito, El Taizen (Project Seiya) y Do Cvjdanja no son Canon pero pertenecen a la misma productora que tiene los derechos de Saint Seiya y/o que en mayor o menor grado hubo participación de Kurumada-san en el desarrollo de los mismos. 

 

La excepción quizás seria Omega si bien es producida por la Tv que tiene los derechos del SS, no cuenta con la participación de Kurumada-san ni al mínimo grado.


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#8 torcidos

torcidos

    Miembro de honor

  • 256 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 12:04

Muchas gracias respondiste algunas dudas que tenia

#9 JulioAT

JulioAT

    Miembro avanzado

  • 97 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 12:15

Omega es la continuación del anime, pero no esta hecho por las mismas personas, por dar un ejemplo otra vez para quien sabe de comics, Watchmen es oficialmente de DC, escrito por Alan Moore, pero aunque es oficial de DC comics NO esta hecho por sus autores originales y la gente lo toma como un producto distinto.

Por otro lado ¡por qué no se puede admitir que sea lo canónico pero una línea del tiempo alterada ?.
De hecho ES una línea del tiempo alterada, nadie lo tiene que decir, viajaron en el tiempo Athena se transformó en bebe, el tiempo cambio, lee cualquier teoría de líneas del tiempo y universos paralelos vas a ver que encaja a la perfección.
Y al mismo tiempo es canónico, ¿cuál es el problema?.

Cuando alguien del futuro viaja al pasado hay un cambio si o si, por que el tiempo avanza hacia adelante, hay un antes y un después.



#10 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 12:35

@JulioAT

 

Asumiré que estas hablando de ND, el cual obviamente es Canónico...

 

Pero no es ningún universo paralelo es el mismo universo... El tiempo lo definía Einstein como una misma linea progresiva... Por lo tanto estamos en una misma linea de tiempo simplemente fueron al pasado en esa misma linea de tiempo, no saltaron a otra paralela.


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#11 pjs_316

pjs_316

    Miembro de honor

  • 130 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 12:47

He leído un tema referente a esto y me pareció interesante. Lastimosamente fue bloqueado por peleas de varios usuarios. Aquí voy a intentar dar algunas referencias para que todos tengan en claro en qué consiste todo el rollo de historias canonicas e historias spin off. Espero esto no genere peleas.

.........




 

 

Muchas gracias por tu aporte, muy interesante y enriquecedor, que bueno poder aprender y que no solo sea para citar nuestros puntos de vista o discutir.

 

 

 

 

Saludos.


Editado por ..:: ThunderSteel ::.., 31 enero 2014 - 12:57 .
***///No citar posts completos///***

Muchas Gracias :s96:


#12 el_barto

el_barto

    Miembro de honor

  • 556 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 12:50

Muy de acuerdo con casi todo lo dicho por el autor de este post , la unica parte en la que podria criticarte es en cuanto a lo relativo a los gustos que hay entre la obra canonica y los spin offs. Para cualquier verdadero fan de saint seiya no hay punto de comparacion entre el manga original creado por el señor masami kurumada y los diversos spin offs que son hechos por cualquier persona sin tomar en cuenta la esencia del mismo manga , la que es el principal causante de incurrir en fantasiosas ridiculeces y fumadas que se contradicen completamente con el canon. 



#13 JulioAT

JulioAT

    Miembro avanzado

  • 97 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 13:07

Guardian del Balance Entre El Bien y El Mal , y también hay teorías que hablan de que viajar en el tiempo implica al instante crear todo un universo nuevo, y por eso no es posible hacerlo.
Es debatible y si me refería a ND xD, entra ya mas en el terreno de la ciencia que de saint seiya.



#14 SSFAN

SSFAN

    Miembro de honor

  • 272 mensajes
Pais:
Pacific_Ocean
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 13:27

En otras revistas de otras series se usa el "What if ..." Solo con ver eso, los fans saben que no es la linea oficial de la serie, sino una alterna.

 

En Saint Seiya existe lo mismo, busquen el nombre de Kurumada (oficial) no esta el nombre de Kuru (serie alterna). Pero hay una excpecion el hipermito, esa tiene el nombre de Kuru pero no se considera oficinal o canonica.

 

Aunque ahora ultimo lei en un post que Kuru decia que lo de toei es valido (o sea oficial) ....



#15 Lilith.

Lilith.

    ♉ ▪ ♑ ▪ ♊ ▪ ♓

  • 2,950 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 13:33

Todo es oficial, porque no son fan-fics. Tienen autorización del autor para producirse.

Que sea canónico o no, eso es diferente a que sea oficial.


3FexLfB.png

You don't have to be a prisioner of your blood, it's okay for you to become who you want to be

Death is so terribly final, while life is full of possibilities


#16 Rudolp de pegaso 99

Rudolp de pegaso 99

    Miembro de honor

  • 2,208 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 13:36

Muy buena explicacion si los demas entendieran las cosas como tu no estarian con sus rabietas


J3oFBvD.png


#17 JulioAT

JulioAT

    Miembro avanzado

  • 97 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 13:38

En Comics puede verse por ejemplo:
*Líneas temporales distintas principalmente se puede ver en los xmen, en historias como días del futuro pasado o age of apocalipsis se cambia un hecho viajando al pasado o el futuro y cambia toda la línea temporal.
*Universos alternativos como por ejemplo el universo Ultimate en Marvel.
*What if: Que hubiese pasado si... nos cuenta como seria la historia si se hubiese cambiado un hecho, un What if podría ser que hubiese pasado si Saga mataba a Athena.

No es muy complicado de entender hay que abrir un poco más la mente nomas, mucho más interesante seria que alguien se tome el trabajo de nombrar los diferentes universos y intentar clasificarlos correctamente.

Y entender que existe, canon 1, canon 2, canon 3, etc, comprender esos conceptos sirven para entender mejor saint seiya.



#18 brujocr

brujocr

    Miembro de honor

  • 600 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 13:39

Lilith tienes toda la razón. Yo creo que hay que dejar de complicarse tanto con eso y pensar en  "multiversos" como pasa con muchas otras series.

 

Disfruten sin complicación! je je



#19 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 13:46

tienes toda la razon esmak muy buena explicacion


tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#20 manigoldo80

manigoldo80

    Miembro de honor

  • 655 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Montevideo, Uruguay
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 enero 2014 - 13:49

coincido en casi todo, xo lo de los vs es más por diversión q por certezas, los vs a mi entender deberían hacerse tomando el máximo poder alcanzado por los santos intervinientes, sino sería muy fácil decir q seiya es más débil q kiki, si se toma el seiya del clásico y el kiki de omega(aún así es imposible comparar por tener cada serie lógicas diferentes, por eso digo q es por diversión). aún así debe haber una lógica por sobre todas, q es la lógica del creador de la serie, por lo tanto powerups de las distintas series spinoff no valen


                                      Manigoldo_h.jpg                                                                                           





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 159 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·