SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

CdZ A.D. 5000 - Más allá del Cosmos - Cap. XXXVI: SENESCALES


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
202 respuestas a este tema

#41 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 septiembre 2012 - 13:05

Buen capìtulo como ya es costumbre , corto pero agradable .

Es interesante como poco a poco vas dando a conocer a los nuevos dorados , también las historias de los dos que han sido revelados me han parecido muy buenas espero esto siga así y cada dorado tenga una gran historia tras de si , el nombre del nuevo santo de Capricornio me ha parecido más que acertado que mejor que un Arturo para "esgrimir" excalibur ( Aunque tal vez a algunos no les agrade del todo :unsure: ) , Marcus creo que nos has quedado a deber un poco ya que me perecio un tanto precipitado como es que Artōrius ha ganado su armadura algo falto :unsure: , también creo que falto conocer un poco más sobre la alianza y sobretodo quiero conocer más del Senescal también me gustaria saber en que lugar se desarrolaron estos acontecimientos ( En lo personal me parece que los Senescales en cierto momento podrían enriquecer mucho la historia , incluso creo que podrían ofrecer más que algunos santos o esa impresión me da )

Pues de momento creo que no hay mucho más que decir , a esperar el siguiente cap

Saludos

:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#42 Amatysta

Amatysta

    Lorry

  • 711 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 septiembre 2012 - 20:37

Muy lindo capítulo, ya quiero saber como seguirá la historia de Arturo, gracias por compartirla!
Posted Image

#43 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 septiembre 2012 - 20:59

Como siempre un excelente capitulo

la historia de este caballero también estuvo genial

esperando la continuación de esta historia

:s50:

Editado por BoltSpectrum, 03 septiembre 2012 - 21:00 .


#44 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 octubre 2012 - 02:08

Y otro mes más... De nuevo agradezco a los que han leído y/o comentado el capítulo que pasó.
Comentarios al capítulo VIII: Qué bueno que les haya gustado. Quise crear una historia sencilla, algo creíble (aunque cubriendo las necesidades argumentales) para un personaje de sólo 4 años. Era casi cantado que Capricornio tenía que llamarse así, la historia salió sola y encajaba perfecto con el título del capítulo. El ideal caballeresco tanto de SS, como el de la edad media, está totalmente representado en el caballero de Capricornio. Siempre me pareció el soldado perfecto, capaz de dar en ofrenda todo de sí. Por eso, aunque parece precipitado la manera de ganar su armadura, hay que entender la extraordinaria determinación que muestra el infante, por lo que es elegido casi automáticamente. No podía poner a pelear a un chico de 4 años, por eso me pareció que una gran voluntad podía ser capaz de ganar la armadura por sí sola; esa fue su prueba.
En cuanto a dar más detalles de la Alianza Excalibur, sí, reconozco que faltó (y creo que cometo el mismo pecado con el resto). Tengo una base de datos que uso de ayuda memoria, ahí dice que la Alianza está en Papúa Nueva Guinea, pero francamente no es un dato importante para el texto. Algún día lo subiré como un anexo.
Y con los Senescales la cosa es que, cuando los hice no sólo jefes de las organizaciones secretas, sino los maestros principales de los caballeros, empezaron a crecer como personajes. Así que ahora tendré que usarlos de alguna manera un poco más comprometida con lo que viene (la 2da parte), aunque no es algo que tuviera previsto al principio.
Aclaraciones de este capítulo: Este en principio iba a ser el capítulo 12, pero lo moví porque me pareció que la edad del aspirante a caballero debía ser menor, después de todo, es la edad en que se fijan los temas que habla el capítulo. Además después de escribirlo, no me terminó de gustar, fue después de releerlo cuando le tomé más cariño. Dubnoreix (se pronuncia igual que Astérix), significa rey del mundo en idioma galo.
Finalmente me decidí a dejar un renglón en blanco entre párrafos, me cansé de que por no tener sangrías, se viera todo amontonado. Edito, le saqué los espacios, se ve peor, jaja.
Gracias a Alina que lo revisó. Ojalá les guste.

Resumen: Siglo LI. Una raza invasora se dirige a la Tierra. Atenea ha vuelto y ha comenzado la reconstrucción de la Orden de Caballería. Cefeo y otros más, se convierten en los primeros caballeros. Aparecen los caballeros dorados. La armadura de Capricornio elige a su portador.

Capítulo IX - Carácter


Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Aristotélēs ho Stágeira


El niño se levantó temprano y sin hacer ruido se fue a la arena donde entrenaba todos los días. Acomodó varios blancos de entrenamiento con forma humana en el lugar, separados regularmente, algunos más visibles, otros más difíciles de acceder.
Estaba muy contento con sus logros y se sentía orgulloso de lo que había podido llegar a hacer. Aprovechaba ahora este momento en soledad como una manera de confirmarse a sí mismo el poder que tenía.
Una vez terminado de preparar el escenario, se ubicó en el centro de la arena y miró por última vez a su alrededor. Entonces, cerró los ojos y se concentró. Levantó el índice de la mano derecha y un aura luminosa lo envolvió.
–¡Scarlet Needle! –gritó.
Al instante, de una uña roja y muy afilada en su dedo, partieron centenares de saetas escarlatas, como alfileres ardientes, que volaron hacia los blancos de madera.
Al recibir el impacto, muchos cayeron, otros desprendían partículas de aserrín, otros se rajaron a lo largo. Tal había sido la fuerza del golpe enviado, que una nube de polvillo se levantó por un momento en todo el lugar, y hasta que no bajó, se hizo difícil volver a ver.
Entonces, con curiosidad, se acercó y revisó todos los blancos. Eran más de veinte y en absolutamente todos había aparecido la forma de un escorpión, dibujada por quince pinchazos en
la madera.
Una vez más se sintió contento consigo mismo, el impulso, el ardor y la velocidad que había obtenido lo llenaban de confianza. Ahora sólo tenía que mostrarles al resto del Clan Antares porqué él era el merecedor de la armadura dorada. ¿Quién otro podría ser capaz de enviar quince agujas al mismo tiempo, no a uno, sino a tal cantidad de blancos? No habría nadie capaz de superar ese impulso. Su ataque sería siempre letal.
Volvió a su habitación satisfecho de sí mismo y se acostó, sólo para levantarse momentos después con el resto de las personas del Clan.
Por la tarde, mientras iba mordisqueando una manzana, siguiendo al resto de la agogé hacia la clase de artes marciales, el Senescal lo llamó aparte.
Él sonrió para sus adentros, seguramente lo estaba llamando para felicitarlo, seguramente le anunciaría que la armadura dorada era suya.
–He visto lo que has hecho, Dubnoreix –le dijo el Senescal del Clan Antares–, es un gran poder el que tienes, ¿crees que debes usarlo de esa forma?
Dubnoreix estaba azorado ¿era sólo una pregunta lo que le habían hecho o había una amonestación velada en esa frase?
–Senescal, ¿has visto los blancos, has visto la fogosidad de mi ataque? –preguntó temeroso. Toda su confianza se había esfumado al escuchar el tono de reconvención del Senescal.
–Ciertamente he visto el resultado de tu práctica de la mañana. Y he notado tu fuego al atacar los blancos. Es ese ardor, esa chispa lo que me preocupa.
–Pero, maestro, le di a todos los blancos, y quince perforaciones a cada uno...
–Entonces es que no comprendes la técnica Scarlet Needle. No sólo la velocidad y la precisión son importantes en esta técnica.
–¿Qué puede ser más importante que la ventaja del impulso contra un enemigo?
–La capacidad de tomarse un momento y reflexionar, Dubnoreix. Y, como caballero, darle a tu enemigo esa misma oportunidad. ¿Conoces la fábula del griego Esopo sobre la rana y el escorpión?
–No, maestro.
–Déjame contártela –dijo el Senescal, y comenzó con el relato–: “Un escorpión le pidió a una rana que le ayudara a cruzar un río sobre su espalda. Ante la desconfianza de la rana, prometió no hacerle ningún daño, puesto que si le clavaba el aguijón y la rana moría, él también perecería por no saber nadar. La rana accedió convencida con este argumento, y subiéndolo a sus espaldas comenzó a cruzar. Pero cuando estaban a mitad del trayecto el escorpión picó a la rana. Inmediatamente la rana sintió cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo, y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para preguntarle incrédula: –¿Cómo has podido hacer algo así? ahora moriremos los dos. Ante lo que el escorpión se disculpó: –No he tenido elección, lo siento. Es mi naturaleza, mi esencia, no he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi carácter, mi costumbre, o de una manera distinta a como he aprendido a comportarme. Y después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.”
Dubnoreix se había quedado mirando a su maestro, ¿él era el escorpión de la fábula?
–¿Qué puedes decirme de esta historia? –preguntó el Senescal luego de un rato.
–¿El escorpión mentía a la rana cuando dijo que no usaría el aguijón? –intentó responder el niño.
–No exactamente, su intención no era morir en el río, y aunque sabía que podía picar a la rana, sólo quiso creer que no lo haría, pero su impulso natural fue mayor, no logró vencerlo. La moraleja de esta fábula es que no trates de engañarte a ti mismo sobre quien eres. Ni a ti mismo ni a nadie. Uno siempre es lo que es, a pesar de las circunstancias.
–Todavía no comprendo.
–Volvamos a la técnica Scarlet Needle por un momento. Cuéntame como es.
–Son quince ataques dibujando la constelación de Escorpio en el cuerpo del enemigo y que aseguran su aniquilación.
–¿Pero por qué no realizar los ataques uno a uno?
–Pero, maestro, si tengo la capacidad de realizar los quince a un tiempo, ¿cuál es el problema?
–Es tu naturaleza ser impulsivo, es tu carácter, como el escorpión de la fábula. No te detienes a pensar, sólo golpeas –dijo el Senescal con firmeza–. Durante una lucha, muchas cosas pueden suceder, es importante saber detenerse, apreciar el entorno, poder reflexionar en todo momento. Cada aguja del Scarlet Needle causa un dolor terrible a quien las recibe, ¿por qué lanzar los quince golpes a la vez y matarlo, si se lo puede inutilizar con un solo golpe? –Y luego agregó, suavizando el tono de voz–: Podemos darle a nuestro enemigo la opción de abandonar el combate y mostrarnos piadosos, como debe ser un caballero de la diosa.
–¿Entonces no soy apto para ser un caballero de la Orden Ateniense? –la voz de Dubnoreix tembló ligeramente, todo el orgullo de sí mismo que había sentido a la mañana, estaba herido mortalmente.
–No he dicho eso, no todavía. Ahora tu carácter es fogoso, impulsivo, pero sólo tienes seis años. El carácter puede formarse. Para eso estás aquí. Y cuando lo logres, tal vez la armadura te reconozca como su portador.
–¿Cómo?
–El escorpión de la fábula no podía cambiar su naturaleza, tampoco le sirvió intentar engañarse sobre lo que era; pero nosotros, hombres y caballeros al mismo tiempo, debemos estar muy concientes sobre quienes somos, y por ello entrenar y prepararnos para que podamos vencer los impulsos que puedan llevarnos por un camino oscuro.
El Senescal terminó esta última frase y guiñó un ojo al niño para tranquilizarlo. Después de todo, ésta era la etapa del aprendizaje. Estaba seguro que de ahí en adelante, Dubnoreix era terreno fértil donde sembrar la filosofía de los caballeros de Atenea.
–Dime –continuó el Senescal– ¿cuántos ataques pudiste hacer de una sola vez?
–Eran quince ataques en más de veinte blancos a la vez, maestro.
–Son más de trescientas agujas lanzadas a un tiempo, ¿no?
–Sí.
–Te puedo asegurar, que una vez que logres controlar a fondo la técnica de las agujas y puedas dispararlas una a una sin apresuramientos, sin tanto ardor –puso la mano sobre la cabeza del niño–, aunque, después de lo que hablamos, te parezca una contradicción, serás capaz de lanzar no trescientas agujas a la vez, sino miles.
El Senescal estuvo a punto de lanzar una carcajada. La cara de perplejidad de Dubnoreix era totalmente reveladora de la confusión que en ese momento sentía.
–Tranquilo, todo a su debido tiempo –retomó la palabra el Senescal–. Te enseñaré a calmar tu espíritu, a modelar la chispa de tu carácter y cuando tu espíritu esté en calma, verás que se abre un mundo completo de posibilidades. Cosas que antes con la prisa no podías notar, de repente aparecerán ante tus ojos. Y si ahora crees que eres veloz, te sorprenderás de lo que realmente es velocidad. Pero esta velocidad no se puede obtener con prisas, aprenderás a obtenerla con paciencia, como dije: una aguja a la vez.
–Entonces, debo aprender a moderar mi impulso para poder ser más veloz... –la voz del niño sonaba incrédula.
–Eso mismo, sé que es difícil de comprender, pero todo llegará, ¿estás dispuesto?
Una puerta a lo desconocido se abría ahora ante el niño. Era muy joven todavía, hasta ahora había creído que ser fuerte y veloz significaba también ser poderoso. Su orgullo no era nada, debía aprender todo nuevamente. Educarse.
Y entonces, por primera vez en su corta vida, pensó antes de tomar una decisión y actuar. Estaba embarcado en una empresa gigantesca, su misión era importante para todos en el planeta y su responsabilidad era cumplirla sin errores, no debía fallar, menos aún por culpa del apresuramiento.
Y supo lo que debía hacer: seguir este rumbo nuevo que le presentaba el Senescal. Aprender a contenerse, para lograr el verdadero poder que había aún oculto en él. Había comenzado su camino a la madurez.
–Quiero aprender, Senescal. Quiero que algún día, la armadura dorada de Escorpio me elija como su portador. Y quiero servir a la diosa como su caballero.
–Tienes mucho potencial, no creo que tardemos mucho en lograr nuestra meta, y que la armadura tenga un nuevo dueño que la pueda llevar con la cabeza bien en alto.
Dubnoreix sonrió. Para él, aquello era una promesa de honor.

:ss6:

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#45 fedeww

fedeww

    Siente arder mi corazón.

  • 2,123 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 octubre 2012 - 19:01

Otro buen capítulo ! Espero ver lo demás seguí así :D

Posted Image


#46 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 octubre 2012 - 20:58

Este capítulo se me ha hecho como muy corto :unsure:

No es malo pero creo que falto desarrollarlo un poco más , como por ejemplo un poco de descripción del senescal y del mismo Dubnoreix y algo del entorno , también me habría gustado leer un poco sobre como es que el pequeño Dubnoreix fue reclutado y como es que aprendio la técnica de las agujas ? , como ha sido su entrenamiento ? y muchas cosas más que le habrían dado un mejor resultado a este capítulo que si bien como he mencionado anteriormente no es malo pero si me ha parecido que de lo publicado ha sido uno de los más flojos


Saludos :s55:

:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#47 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 octubre 2012 - 23:46

como siempre excelente capitulo

pinta bastante sabio este senescal

saludos

:s50:

Editado por BoltSpectrum, 03 octubre 2012 - 23:47 .


#48 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 11 octubre 2012 - 14:38

Saludos

Capítulo VIII - Ofrendas

El momento en el que Artorius descubre las estatuas y percibe en ellas algo más, que luego concreta hablando con el Senescal, es la clase de cosas que me recuerdan mucho a la serie clásica. Pero a la vez que noto ese aire épico que espero leer en una historia sobre los Caballeros de Atenea, me pregunto: ¿y por qué será este niño el más leal de entre los 88? Incluso llego a cuestionarme si semejante aspiración denigra de algún modo la lealtad que otros pueda tener hacia Atenea; claro que es injusto que esgrima esto aquí cuando es algo que, me parece, pensé incluso viendo la serie.

En este punto diré que fue un acierto elegir la edad de 4 años (¿empiezan todos a entrenar a los 3 o su caso es especial?) para desarrollar el capítulo y la determinación de Artorius por ser el más leal Caballero de Atenea. Da la sensación -no sé si errada- de que este niño decidió ser leal a Atenea antes que ningún otro, y bien que mal es un correcto primer paso. Mi problema está conque la armadura lo elija inmediatamente después, porque ahí me quedo no conque sea el primer paso, sino conque ya recorrió las 100 millas.

Leí tu explicación al respecto, estoy de acuerdo en que habría sido absurdo poner a pelear a un niño de 4 años (bastante risible fue haber tenido que ver a un Ikki de 8 años golpeando a subordinados de Tatsumi en el manga XD), pero no en que fuera necesario que la armadura de Capricornio lo reconociera en este capítulo. No es que estuviera mal (incluso podría defender que estuvo bien como la "prueba de confianza" de la diosa hacia su Caballero que ahora le jura lealtad), pero no me quito de la cabeza que el capítulo me parece mejor sin esa última parte.

Un detalle que me gustó fue la afición de Artorius por el escondite. Al principio no me quedé muy convencido de que el entrenamiento de un Caballero de Atenea permita tiempos de recreo -lo mentalizo siempre como algo muy estricto, incluso con buenos maestros-, pero luego me quedé cavilando en qué habilidades desarrollaría el personaje por esa afición hasta toparme conque sólo era una herramienta del guión. Fue la misma sensación que a veces me da con ciertas comedias, donde el contenido del episodio rara vez tiene que ver con el principio.

Por cierto, la relación que creas entre Atenea entregando Excalibur a su más leal Caballero (¿ocurría esa escena en el manga o sólo en el anime? No es que tenga importancia, es más bien curiosidad; aunque de hecho ni siquiera recuerdo bien si lo que había en la Casa de Capricornio eran estatuas o una pintura (?)) y el Rey Arturo, también lo había pensado yo. Como me suelen decir, cuanto más tardo en escribir más ideas que tengo se usan, y luego me acusarán de plagio >=(

Capítulo IX - Carácter

Empiezo a creer que veremos una historia por cada Caballero de Oro, aunque no descarto que nos sorprendas luego; el mayor problema de esta fórmula es que se pierde la sorpresa que había detrás de los capítulos anteriores, y se corre el riesgo de ser más predecible de lo necesario. De momento ayuda que no sigues un orden de signos (algo como Aries, Tauro, Géminis...) y que cada capítulo es distinto entre sí (el 7 fue sobre el nacimiento del innominado Cáncer, el 8 sobre el juramento de Capricornio, y este sobre el entrenamiento de Escorpio).

Curiosamente, donde el capítulo anterior partió de una virtud, éste lo hace desde un defecto. No tengo quejas sobre el modo en que desarrollaste el problema de Escorpio con su carácter, teniendo en cuenta la fábula del sapo y el escorpión, y la naturaleza de la técnica del buen Milo. Te resultará gracioso, pero me sentí en la misma situación de Dubnoreix: entendiendo según el Senescal explicaba; probablemente porque hoy tengo, como se suele decir, "un día tonto", pero fue una agradable experiencia.

En general, un buen capítulo, no sólo en sí mismo, sino por cómo se diferencia del anterior a pesar de lo parecidos que pudieron haber sido. ¿Pudo haber hablado de cómo fue recogido? Uhm, personalmente no creo que sea un tema que deba tratarse, con la excepción del caso especial de Cáncer, pero eso no sólo es tu decisión sino que ya la tomaste hace años; ¿pudo haber explicado cómo aprendió Dubnoreix la Scarlet Needle? Sí, pero eso nos lleva a: ¿es posible relatar una historia interesante, coherente y épica, de cómo se puede desarrollar esa técnica? Mi opinión es que ni el mismo Kurumada puede.

En lo que sí coincido con Electric Rattlesnake -que espero que se moleste por apoyarme en su review para hacer el mío XD-, es que cada vez se nota más que hay pocas descripciones, debido tanto a que manejas pocos personajes como a que no se mueven en más de uno o dos escenarios. Soy la última persona en este foro que debería aconsejar al respecto, porque no soy bueno describiendo, pero puedo decir que hacer el esfuerzo para personajes y escenarios clave o recurrentes, se termina agradeciendo.

Adeus

OvDRVl2L_o.jpg


#49 Kamila

Kamila

    Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"

  • 4,169 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2012 - 20:50

Muy buena la historia de cómo la has desarrollado, aunque el ultimo capitulo fue muy corto queria saber mas de cómo fue el entrenamiento del pequeño Dubnoreix ojala que después puedas mencionar algo de como fue su entrenamiento.
Bueno Esperando el siguiente capitulo

Saludos!

TDgDOpO.png


#50 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 noviembre 2012 - 17:07

Disculpen la demora, pero el aniversario y el GCA me obligaron a dilatar un par de días la publicación. Una vez más, agradezco a los que han leído y/o comentado el capítulo que pasó.
Rexo: qué pregunta la de la lealtad de Capricornio...!! En cierta manera es muy lógico pensarlo. No son todos leales? Aunque los traidores son la moda (sobre todo ahora), es como que ya cansaron un poco. Pero eso no quiere decir que todos sean leales a grado superlativo. Los humanos -es nuestra condición- siempre tenemos algún punto débil; por eso, el "grado" de lealtad variará dependiendo de las personas. Probablemente sí sean todos leales, pero este niño en particular, lo es ad maximum. Y es esa enorme voluntad la que hace que la armadura lo reconozca. En cuanto a si me apresuré a darle la armadura... nunca supimos cómo la obtuvieron los dorados originales, y muchos a los 7 años ya estaban investidos. Por qué no podría ser una de las formas la que yo planteo? La comparación de Atenea con la madre del niño me sirvió para llevarlo a adquirir ese sentimiento y ese cosmos. Muy pocos humanos no son absolutamente leales a su madre (viva Edipo, jaja!!)
En cuanto a la escena de las estatuas (no era una pintura) es exclusiva del animé. Y la edad de comenzado el entrenamiento, creo que todos deben haber empezado alrededor de esa edad (hay un cierto parecido entre el reclutamiento de mis caballeros y los Jedi, que no me sorprende, jeje)
Comentarios al capítulo IX: Antes que nada, Rage y Rexo: lo de las descripciones era una cosa advertida, a veces están y a veces no (sobre todo las de las personas). Sobre todo cuando un capítulo transcurre en un solo escenario, y básicamente son dos personas hablando, el diálogo cobra más importancia porque lleva la escencia del capítulo. Incluir descripciones, es algo que sobrepasa mis habilidades, más si tengo la mente puesta en lo que se dice. Sé que hay algunos trucos (meterlas a presión entre las pausas del diálogo), pero cuesta. Espero mejorar ese punto. (Aunque como dijeron, esto ya está todo escrito. A lo mejor un día haga una revisión completa. Pero eso es soñar un poco, puesto que aún no termino de escribir)
Sobre los Senescales, ya están descriptos en el capítulo 3, creo. No hay mucho más que eso. Son personajes miteriosos y por el momento así se mantendrán. Y el entorno es el clan, que es como todos los clanes, que están más o menos dibujados en el capítulo 6. Yo me los imagino como mini-Santuarios. Cuando haga falta, abundaré en detalles, pero hasta ahora me pareció que no.
Sobre el entrenamiento, cómo aprendió la técnica, etc., harían una historia muy larga, que no es lo que yo quería escribir. La idea era plantear cómo hacer madurar el carácter del niño. Todo lo demás hubiera sido demasiado relleno.
Y es cierto, por ahora, veremos a los caballeros de oro. Tiene que ver con el origen del fic. Cuando el Episodio G dejó de ser sobre todos los dorados y comenzó a focalizarse en Aioria, se me ocurrió que si yo escribía algo, les daría a todos una participación más equitativa.
Lo del defecto (de Dubnoreix) y la virtud (de Artōrius) me gustó mucho que fuera detectado. Ni yo le había prestado atención, ahí es donde se ve que los lectores también le dan su vida al escrito más allá del autor.
Lo que sí detecté (y esto es puramente anecdótico) es que el 1er caballero es el de Cáncer (esto fue a propósito, yo soy de Cáncer), pero el segundo es de Capricornio (mi papá), y el 3ro de Escorpio (mi abuelo). Esto salió de pura casualidad. El que viene ahora no es el signo de mi bisabuelo (o no sé) porque ni él sabía cuándo había nacido, jajajaja!!!!
También estuvo bueno Rexo, que te metieras dentro del capítulo y fueras "aprendiendo" junto al personaje. Eso no tiene que ver con tener un día tonto, simplemente pasa por la identificación con la historia. Volverse un poco el personaje de la historia (creo yo) es una de las mejores formas de disfrutarla. Personalmente, creo que es la mejor crítica que he recibido hasta ahora. Ojalá pueda seguir logrando estas sensaciones de mis lectores.
Y por último, se siguen quejando de que los capítulos son cortos... No sé, la idea de cada uno está planteada y resuelta. No creo dejar tantos cabos libres como para tener que estirar más los capítulos. Ya veremos más adelante, con la 2da parte (que viene muy demorada)
Aclaraciones de este capítulo: Esta historia ya la han leído. Cada serie del universo SS tiene una explicación como esta. Creí que yo también debía poner mi propia interpretación. El nombre Uhura es libertad en swahili, lo saqué de la teniente de Star Treck.
Gracias a mi revisora, Alina. Ojalá les guste.

Resumen: Siglo LI. Una raza invasora se dirige a la Tierra. Atenea ha vuelto y ha comenzado la reconstrucción de la Orden de Caballería. Cefeo y otros más, se convierten en los primeros caballeros. Aparecen los caballeros dorados. Dubnoreix aprende a dominar su carácter.

Capítulo X - Átomos


Somos átomos de un universo que nos regala el triunfo si nos alineamos con los elementos necesarios.

Anónimo


Un golpe más. Sólo un golpe y la esperanza de poder lograr lo que su maestro le había enseñado. Partir esa roca no se veía difícil cuando otro lo hacía.
Pero ya habían sido demasiados los intentos y apenas podía cerrar el puño. Su mano temblaba por el dolor, el brazo colgaba inerte al costado de su cuerpo y bajo las vendas que usaba normalmente cuando entrenaba, se veían crecer algunas manchas de sangre.
–Suficiente por hoy, Uhura, ya deja eso y vete a la enfermería, esa mano puede estar quebrada.
–Pero Senescal, todavía no puedo... –la voz salió débil bajo la máscara de la niña.
–Hoy ya no es el momento, es tarde, las primeras estrellas se ven en el horizonte –la voz del Senescal intentaba ser consoladora–. Vete, despeja la mente, cúrate y seguiremos intentando mañana.
El Senescal del Pacto de la Flecha Dorada se levantó del asiento desde donde veía entrenar a la niña, se acercó a ella y le tomó la mano herida. Sintió un ligero estremecimiento cuando lo hizo: aunque la niña intentara ocultar su dolor, él sabía que había alcanzado un límite.
Un aura luminosa se encendió alrededor de ambas manos entrelazadas.
–Se siente cálido, reconfortante –dijo por fin ella, esta vez con voz un poco más firme.
–Quien domina el cosmos puede lograr cosas increíbles, ya lo sabes, lo has visto.
–Es muy complejo, maestro, todavía no puedo comprenderlo.
–Es por eso que fallas, Uhura –dijo el Senescal en un ligero tono de amonestación, aunque enseguida lo transformó–. No importa, éste es el momento de fallar, cuando estás aprendiendo, cada error debe transformarse en una enseñanza.
–Maestro, ¿la luz que envuelve nuestras manos es el cosmos?
–Es sólo una manifestación de él, canalizada a través mío en este instante. El cosmos está en nuestro interior y, al mismo tiempo, nos rodea. Existe en todo momento y en todo lugar, es materia y energía. Todo es cosmos.
–Eso lo sé –era la lección que una y otra vez repetían los maestros de la agogé, y ella era buena estudiante–. Pero hay más, ¿no?
–Cosmos es todo lo que es, lo que ha sido o lo que será. El cosmos es el orden del universo, y este orden necesita muchísima energía para permanecer estable, y como esa energía necesaria es infinita, se genera una inestabilidad que hace que tienda hacia su contrario: el caos.
–Y como caballero, debo aprender a evitar el caos y usar el cosmos, ¿de dónde obtengo esa infinita energía, entonces?
–Repasemos un poco lo que sabes de física y astronomía –dijo el Senescal, y preguntó–: ¿Cómo comenzó el Universo en el que vivimos?
–Toda la materia y la energía estaban concentradas en una sola partícula, que al expandirse violentamente, provocó la explosión conocida como Big Bang, dando origen de esta manera al espacio y al tiempo que conocemos.
–¿Te das cuenta entonces, que toda la materia estaba comprimida en esa partícula primordial, y hoy, miles de millones de años después, nosotros estamos formados exactamente por esa misma materia? Ni la materia ni la energía del Universo se pierden, sólo se transforman. Y la infinita energía que se liberó durante esa magnífica explosión, también llegó hasta nosotros.
Las últimas palabras del Senescal fueron acompañadas por la desaparición del sol en el horizonte. Las estrellas se iluminaron todas en el firmamento. Eran las testigos mudas de aquella primera explosión creadora.
–¿Entonces la energía del Big Bang está dentro mío? –preguntó Uhura.
–Eso mismo. El poder del Big Bang está dentro de cada ser vivo, sólo hay que lograr conectarse con él –el Senescal vio complacido a la niña, que ponía toda su atención en lo que decía–. Es un poder terrible, ya que puede ser creador, pero destructor a la vez. Se puede manipular la materia con él. Y nosotros, estamos hechos de materia o, lo que es lo mismo, de átomos. Esta energía puede intervenir estos átomos, como pasó en aquella ocasión. Destruirlos y recrearlos. En esto se basa el poder de un caballero. Cuando tomé tu mano recién, ¿qué sentiste?
–Calidez. Y que el dolor se iba, al menos un poco.
–Estaba usando mi cosmos para aliviar tus heridas. Básicamente, intervenía en tu materia para que se ordenara nuevamente y sanaras. Esto es un ejemplo del poder creador del cosmos. Y esto –dijo tocando con el dedo la roca con que había estado entrenando Uhura–, es un ejemplo del poder destructivo.
El dedo brilló un instante y luego, con una explosión, atravesó de parte a parte la roca. La niña ya lo había visto hacer eso antes, era ella la que todavía no podía, por eso preguntó:
–¿Pero cómo puedo manejar esa energía? Si el cosmos está dentro de mí ¿cómo hago para percibirlo y poder usarlo?
–Es simple la respuesta: el cosmos se percibe con los sentidos. Sólo hay que entrenarse para poder descubrir cómo. Y una vez que lo podemos percibir, estamos listos para manipularlo.
–¿Los sentidos? –Se sorprendió, no pensaba que algo tan básico como los sentidos fuera el camino hacia tan gran poder.
–Sí, los sentidos son sistemas que nos permiten interpretar el mundo que nos rodea. Vista, olfato, gusto, oído, tacto, son formas de percibir la materia y energía del entorno. Las percepciones psíquicas y espirituales forman parte de lo que se llama el sexto sentido. Y hay un sentido más allá de todos estos, que nos permite percibir y controlar el cosmos. El séptimo sentido.
–O sea que, ¿debo alcanzar el séptimo sentido para poder usar el cosmos? ¿cómo lo obtengo?
–No sólo alcanzarlo. Debes ser capaz de dominarlo, sobre todo si pretendes ser un caballero dorado. De esa manera lograrás hacer estallar tu cosmos al máximo y podrás conseguir no sólo romper una roca; sino hazañas tales como moverte a la velocidad de la luz, golpear a grandes distancias, crear o destruir átomos, manipular la energía de las cosas. Tus puños rasgarán el cielo y tus patadas abrirán grietas en la tierra –dijo el Senescal, repitiendo una antigua fórmula–. ¿Cómo obtener el séptimo sentido? Es importante que estés en paz, concentrada, bien entrenada, enfocada en los objetivos de un caballero y nunca desesperar. Ya sabes, lo contrario al cosmos es el caos, el desorden. Debes ordenar tu alma para conseguirlo. Y, por supuesto, mantener siempre puesta la confianza en la diosa Atenea que nos guía.
–Maestro, voy a lograr hacer arder mi cosmos, ya lo verás –dijo la niña entusiasmada. Por fin estaba entendiendo.
–Me alegro que pienses así. Sabes que cada constelación es guardiana de un caballero, ¿no? por ello sólo una armadura corresponde a cada uno. El vínculo entre las armaduras y los caballeros, es el cosmos. Las armaduras eligen quien las usará, pero no pueden reconocer a alguien como su portador si ese alguien no es capaz de manifestar su cosmos.
–¿Y si la armadura no me elige? –se preocupó Uhura. Estaba allí para ser caballero de la diosa, no le gustaba pensar en otro destino para ella.
–Para ser elegibles, todas las constelaciones ponen a prueba a sus pretendientes. Muy pocos logran superar esas pruebas, siempre exigen el máximo esfuerzo de cada uno. Pero los que pueden pasar con éxito, son investidos con la armadura de su constelación guardiana. –Y luego agregó–: ¿Sabes cuál es la prueba para obtener la armadura dorada de Sagitario?
–Tensar el arco dorado de Sagitario y poder lanzar la flecha a un blanco, maestro. –Ella había visto el arco y la flecha dorados en una vitrina en la casa principal del Pacto de la Flecha Dorada, y sabía para qué los usaban.
–¿Podrías hacerlo? –preguntó el Senescal.
La niña vaciló, era una tarea difícil, había visto algunos intentándolo y luego fallando indefectiblemente. Ese arco era indomable.
–Sólo tengo ocho años, maestro. Ya muchos que son más grandes que yo lo intentaron y no pudieron. ¿Cómo podría lograrlo yo, si el arco es más grande que mi cuerpo? –un dejo de desilusión se oía bajo la máscara.
–Si alcanzas el séptimo sentido, si enciendes tu cosmos, serás capaz de lograrlo. Sólo debes poder confiar en ti. El poder que hay dentro de ti es el del Big Bang, ¿crees que es poco ese poder?
–Pero, tensar el arco, colocarle la flecha, y además hacer blanco... son muchas cosas a la vez –dijo asustada Uhura. Realmente era mucho si uno apenas es un niño en entrenamiento.
El Senescal rió de la inocencia de la niña.
–No habrá arco que se te resista si dominas el séptimo sentido, tensarlo sólo supondrá un pequeño esfuerzo. En cuanto a hacer blanco; ni siquiera hace falta apuntar si es tu cosmos el que guía a la flecha. Por eso, debes volverte poderosa, y hacer arder tu cosmos hasta el infinito.
El susto había pasado, algunas cosas que le habían parecido imposibles por un momento, habían vuelto a ser posibles gracias a la confianza que le infundía su maestro.
Sólo debía entrenarse. Preparar su cuerpo y su mente para lograr obtener y dominar ese sentido que estaba más allá de todos los otros. El sentido que le permitiría alcanzar el cosmos último, el más poderoso.
Tenía los maestros y la disposición para ello, las enseñanzas no caerían en saco roto, sabría aprovecharlas muy bien.
Además, sabía que la necesitaban, sabía que venían tiempos difíciles y que la diosa contaba con ella, no podía fallarle.
–¿Maestro?
–Dime.
–Esa ha sido la última roca que has partido por mí. Voy a desatar el poder del cosmos que llevo en mi interior –la voz era firme y segura bajo la máscara–. Voy a entrenarme hasta ser capaz de crear y destruir, como el Big Bang. Hasta hacerme merecedora de realizar la prueba para que la armadura me elija.
La noche había cerrado definitivamente mientras hablaban. El Senescal apenas podía ver la cara velada de la niña. Pero algo nuevo había aparecido: estaba sintiendo cómo se encendía tímidamente un cosmos joven. Sabía que se podían esperar grandes cosas de eso.
Tomó a la niña del brazo, y la acompañó a las habitaciones, allí se aseguró que fuera curada y que descansara. Le esperaba mucho trabajo.

***


Algunos meses después, una Uhura que, aunque seguía siendo una niña de ocho años, estaba muy cambiada, se presentaba ante todos los miembros del Pacto de la Flecha Dorada reunidos en asamblea; y adelantándose hacia el Senescal, pedía permiso para su prueba.
Luego de obtenerlo, se dirigió a la vitrina. Una gran llamarada de cosmos era visible rodeando su cuerpo de niña mientras tomaba el arco dorado.

:ss6:

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#51 asmita master

asmita master

    Consistente

  • 1,670 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
El Alto, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 noviembre 2012 - 18:47

haciendo seguimiento al fanfic..


SHAKA_zps06361b5a.gif


#52 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 noviembre 2012 - 19:44

Un buen capítulo , me ha parecido interesante que al parecer Sagitario va a ser una niña ( que al parecer es bastante ingenua e inocente pero con gra ndeterminación ) el capítulo no tuvo mayores complicaciones fue muy simple sinb embargo muy bueno

Tal como mencionaste el episodio fue muy falimiar ya que la charla que dio el patriarca aunque con algunos cambios es conocida por todo seguidor de la serie , me hubiera gustado que el capítulo concluyera una vez que Uhura terminara la prueba u.u y también saber un poco más sobre Uhura pero supongo que todo a su debido tiempo

Saludos

:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#53 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 noviembre 2012 - 19:46

excelente capitulo

corto pero siempre todos los capitulos mantienen conectado al lector

saludos

:s50:

#54 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 noviembre 2012 - 15:57

Grata sorpresa leerte, Marcus. Me gusta la forma en que redactas. Sólo leí el prólogo, pero como pretendo regresar al foro, tendrás más reviews míos en el futuro.

No te puedo comentar mucho de lo que he leído. Lo haces bien, no tienes faltas ni nada de eso. La historia se ve original, cosa que se agradece MUCHO. Quizá me equivoque, pero este prólogo ha generado intriga en mí y creo que la sabrás mantener hasta el final.

Y bueno, generalmente suelo hacer reviews que ayuden al ficker a mejorar. Pensándolo con calma, ¿puedo hacer eso? ¿Puedo permitirme esa licencia con alguien que escribe como tú? No lo creo, amigo. Y eso es algo que me alegra mucho.

Para empezar, te doy un sobresaliente.

¡Abrazos!

Bien, ya leí el capítulo 1. La idea no se ven tan descabellada como proponías, la verdad. El enemigo cambia, pero en esencia auguro lo que todo buen fic debe tener: antagonistas. Esos antagonistas no son los heraldos de los dioses que conocemos, pero al fin y al cabo siguen siendo hijos de los dioses. Sus motivos, diferentes, siguen siendo motivos para dar una buena dosis de acción y trama frenética. ¿Qué más se puede pedir?

En esta ocasión tengo algún comentario que hacerte, en cuestión sobre ciertos puntos del capítulo:

"Eran seres amorfos, hechos de pura energía, aunque algunas veces podían manifestarse en forma material, según la necesidad"

A mí esto me parece justo al contrario. Los seres no adoptan a veces cuerpos materiales; todo lo contrario, es a veces cuando usan sus cuerpos celestiales. Lo dejas ver cuando migran, pues todos estaban usando envolturas carnales.

Otra pregunta que me surge es si estos seres no pueden alimentarse de energía al ser ellos pura energía. ¿Por qué necesitan recursos? No sé si lo habrás pensado, pero me parecen las preguntas lógicas que cualquiera que lea tu fic debería hacerse.

"en su historia hay muchas guerras causadas por sus egoísmos y debilidades. Es sencillo imponerse a seres así"

Esta raza también parece muy beligerante. El caso es que son diferentes. ¿Es eso porque se trata de seres colectivos y no individuales? ¿Ese sería el motivo de la debilidad de los terrícolas?

"–¡Sí! –exclamaron al unísono una miríada de voces"

Aquí me parece más correcto usar el singular. ¿Quién exclama? Una miríada de voces. Pero es una miríada, no varias, por lo que creo que debe ser "exclamó una miríada de voces".

Por lo demás, todo correcto. No voy a decirte como todos; no voy a decirte que innovas de una forma radical. Añades premisas nuevas a la escritura de un fanfic, pero esas premisas sustituyen a las clásicas de una forma similar. Y es que no puede ser de otra forma, pues una historia de Saint Seiya debe ser así. De lo contrario, ¿para qué escribir de Saint Seiya?

Solo decirte que mencionabas por ahí algo de que no había fics escritos en prosa. No entiendo. Prosa es como escribes tú, ¿no? Somos muchos los escritores de fics que imitamos este modelo narrativo en el foro. Entonces, ¿el problema es la historia que presentan esos relatos?

Pienso publicar dentro de poco una versión corregida de mi fic, con más coherencia y algunos detallitos arreglados, otros añadidos, eliminados, etcétera. Me gustaría tener tu opinión cuando llegue el momento, pues me parece que podría aprender de ti.

Ea, me despido. Esperaré a que me respondas para darte otro review. No me gusta hacer repost. ¡Abrazos!

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#55 ƊƦąğoɳ_ǤįƦȴ

ƊƦąğoɳ_ǤįƦȴ

    Doncella Dragón

  • 1,802 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 noviembre 2012 - 00:56

Acabo de terminar todos de leer todos los capítulos, en general me ha gustado mucho tanto la historia como la redacción.
Me encanta la idea de los clanes, y también el hecho de que salga de ellas el nuevo caballero de oro es muy bueno.
Espero que pronto traigas un capítulo nuevo....
Saludos!

SOCIEDAD DE LA BALANZA

tumblr_np14vzf1Mw1rfbdu4o8_r2_400.gif

 

Even if you can hear my voice, I'll be right beside you

 


#56 fedeww

fedeww

    Siente arder mi corazón.

  • 2,123 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 noviembre 2012 - 08:56

Muy buen cap como siempre Marcus !! Espero más !

Saludos

Posted Image


#57 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 diciembre 2012 - 01:42

Una vez más, les traigo un nuevo capítulo de esta historia. Y nuevamente quiero empezar agradeciendo a los que leyeron y/o comentaron el capítulo que pasó.

Debo agradecer a todos el Premio SNK Escritor 2012, es un buen aliciente para continuar.

 

oz5wG.png

 

He notado con gusto que tengo lectores nuevos, bienvenidos! Killcrom, qué bueno que te haya gustado el prólogo y la figura de los antagonistas. Espero poder mantenerme al nivel de la exigencia con ellos, a veces pienso en que me metí en un brete al hacerlos de fuera de este mundo (por aquello de escribir inventando y no sobre algo que conozco). Interesante el planteo que hacés en cuanto a la forma carnal vs. forma energética (no celestial, para no meterme con cosas religiosas por el momento), pero bueno, a la hora de escribir se elige, y quedó así. Veremos más adelante si surgen incoherencias, tal vez sean corregidas en una revisión (muy en el futuro). Otra elección fue que no pudieran tomar energía directamente, y que necesitaran un sustrato (por llamarlo de alguna forma) para modificar y obtenerla (si no hacía eso, me quedaba sin enemigos y sin historia). Como muchas veces con la ficción, hay que "suspender el descreimiento" al leer. En cuanto a la beligerancia de los invasores y la de los humanos, convirtiendo en afirmaciones tus preguntas, se responden solas. La lucha por sobrevivir implica un grado de violencia siempre, conciente o inconciente. Ah, y el error de concordancia de número ya está corregido acá y en el original.
Y aclarando, lo que dije fue que "pocos autores escriben en prosa, que es la forma con que me siento más cómodo al leer, más bien se usa el guión", y ciertamente me gusta más leer en prosa, que es la estructura de los cuentos o las novelas; el guión es la estructura del teatro y las películas. No dije nada relacionado con la calidad de las historias. Aunque un fic en estilo guión es menos interesante para mí que uno en prosa. Tal vez por no leerlo me pierda una buena historia, pero eso ya es cuestión de gustos, no? Leeré tu historia si me lo pedís, pero que aprendas de mí, es como demasiada responsabilidad. En todo caso, en ocasiones, aprenderemos juntos. No olvides que sólo soy un lector que escribe, no tengo formación literaria.
La idea de los clanes, Dragon_Girl, es un homenaje al foro. Es interesante que de ahí no sólo surgen los caballeros, sino también, unos personajes que me van a dar dolor de cabeza para usarlos de la manera que se merecen, por cómo han crecido: los Senescales.
Comentarios al capítulo X: Fue difícil reinterpretar el cosmos y el séptimo sentido y tratar de darle un marco "más entendible" que las simples explicaciones de Kurumada. Para eso me sirvió la ingenuidad que detectaste en Uhura, Rage. Esa ingenuidad hace que los niños siempre tengan preguntas. Explicarle a un chico y que te entienda, muchas veces, es la prueba de que el tema lo tenés sabido, jaja. A un chico las cosas difíciles lo van a confundir, y lo demasiado simple lo va a desinteresar, hay que entregar el conocimiento en las dosis justas.
Y es cierto, podría haber hecho que Uhura terminara su prueba, tuviera éxito, le dieran su armadura... pero así les dejo la duda: pudo hacerlo o no? Está bueno que haya un poco de misterio siempre y aunque la respuesta parezca evidente (uno no gasta un capítulo escribiendo sobre alguien que va a terminar fracasando su prueba) nunca se sabe...
Aclaraciones de este capítulo: Cuando llegué a este capí
tulo me detuve por primera vez. No sabía qué escribir y pasé algunas semanas pensando. Luego, cuando vino la idea, lo escribí rapidísimo. Ā'isha es un nombre árabe, lo tomé de la protagonista de la novela Ella, y significa "la que vive".
Nuevamente gracias a mi beta-reader, Alina. Que les guste y lo disfruten.

Resumen: Siglo LI. Una raza invasora se dirige a la Tierra. Atenea ha vuelto y ha comenzado la reconstrucción de la Orden de Caballería. Comienzan a surgir los primeros caballeros de plata y bronce, luego los caballeros dorados. Uhura terminar de entender sobre el cosmos y el séptimo sentido.



Capítulo XI - Nevada


Necesidad hay de estar indiferente para lograr ver algo.

Eugenio María de Hostos y Bonilla


El frío era tal, que los ojos le lagrimeaban constantemente. Y las lágrimas se congelaban casi al instante, haciendo que la máscara se le pegara al rostro. La máscara helada le quemaba la piel, pero ya casi no la sentía. Sólo era un obstáculo más. Y debía seguir adelante sin que importara otra cosa.
Hacía veinte días que habían partido de los cuarteles de la Orden del Cántaro Sagrado en un viaje de entrenamiento con destino al polo sur. Todas las jornadas eran iguales, caminar, caminar y caminar. El paisaje siempre el mismo, la blanca llanura interminable.
Se iba a cumplir una semana desde que la tormenta de nieve los acompañaba. Por momentos leve, por momentos furiosa; pero no había esperanzas de que amainara. Sólo el tenue brillo del cosmos que rodeaba a cada caminante, era lo que escasamente los aislaba y protegía de la tormenta.
El camino había sido muy duro, varias trampas mortales les habían salido al encuentro. El segundo día de la tormenta, se había perdido para siempre uno de los compañeros de la Orden. Simplemente desapareció en el desierto blanco. Dijeron algunas palabras por su eterno reposo y continuaron. En esas circunstancias era imposible buscarlo, la supervivencia del grupo dependía de que no hubiera retrasos en su marcha.
Tres de los caminantes llevaban Cajas de Pandora a sus espaldas, habían sido armados caballeros prácticamente antes de salir.
La Caja que ella portaba era dorada, la había obtenido tras una prueba terrible que casi le había costado la vida. Una gran placa de la barrera de hielo se había desprendido y el Senescal de la Orden le pidió que la retuviera en su lugar.
A diferencia de los demás caballeros de Atenea, que hacían estallar sus cosmos para ser poderosos, los caballeros de la Orden del Cántaro Sagrado, eran caballeros de hielo. Mientras más frío fuera su cosmos, mejor. Allí donde los otros destruían los átomos, los caballeros de hielo usaban su cosmos para detener el movimiento de los mismos. Absorbían toda la energía de los sistemas, logrando temperaturas bajísimas, incompatibles con la vida y donde la materia se volvía frágil como el cristal.
Así, enfriando su cosmos hasta casi llegar a su propio límite, había podido retener la gigantesca placa y volver a fundirla con la barrera de hielos. Inmediatamente, después de tal demostración de poder, la armadura dorada de Acuario la había elegido como su legítima dueña.
Pero la emoción de saberse elegida había durado poco. Enseguida habían salido en este viaje y todos habían sido puestos a prueba una vez más.
Ella venía calada hasta los huesos. Por culpa de la tormenta no había visto un gran pozo que, aunque tenía nieve por encima, estaba lleno de agua helada. Se había hundido hasta el cuello, y ahora estaba aterida por el frío.
Pensó en su patria, que había dejado cuando era muy pequeña, y ahora a los diez años, apenas podía recordar. También era un desierto, pero no uno blanco y helado como este, sino de arena y sol. Sabía que era muy distinta a cualquier cosa que pudiera ver en aquel momento.
–Ā'isha‎ –llamó el Senescal de la Orden, y preguntó–: ¿En dónde te encuentras? Pierdes la concentración, puedo notarlo.
–Perdón, maestro. La monotonía del paisaje me transporta. Pensaba en mi antiguo hogar. En las cosas que dejé cuando era niña para venir a este lugar. Mi seres amados, mi casa...
–¿Cuántas de esas cosas hoy nos serían útiles para el viaje que estamos realizando?
–Es cierto, poco y nada de mi antigua vida tendría utilidad aquí, pero... –intentó replicar la niña.
–No está mal recordar ciertas cosas con cariño, o con una cierta nostalgia. Pero no se puede vivir cargando un peso extra en el corazón. –Y agregó, endureciendo el tono de su voz–: Hay que dejar atrás las cosas que nos atan, evitar las distracciones vanas.
–Pero, ¿por qué?
–Porque tenemos una misión. La diosa nos requiere para su servicio y por ella y la humanidad, no podemos fallar. ¿Extrañas a tu madre?
–Sí, maestro.
–Pero, ¿qué es ella sola, frente a todas las madres del planeta? –la pregunta dolía como ser acuchillado con un carámbano de hielo– ¿o la patria chica, frente a todo un mundo? Hay un objetivo mayor que no debemos perder de vista.
La nevada arreciaba, y el viento hacía que el largo cabello de Ā'isha azotara la Caja de Pandora en su espalda.
–Esa armadura que llevas –continuó el Senescal–, es una responsabilidad. Debes aprender a cumplirla fríamente. Hay que tener sangre fría para cumplir objetivos que comprometen tanto.
–Entonces, para lograr eso, ¿debo vaciar mi corazón? ¿es lo que se me pide?
–Tus sentimientos te honran, pero te distraen. Y el cosmos de un caballero de hielo no puede crecer con esas distracciones. La meta final para un caballero de hielo es el cero absoluto, la temperatura donde se frena todo el movimiento de los átomos, no hay nada más allá de eso. Pero es imposible alcanzarlo si tu cosmos está disperso con las preocupaciones de tu corazón.
–¿Cómo podría no preocuparme por mi madre? –Ā'isha temblaba. Lo que escuchaba era algo insólito.



***


Tres días más tarde, todavía bajo la tormenta, el grupo desarmaba el campamento en que habían descansado unas horas. Ninguno había dormido lo suficiente en todos esos días, nunca oscurecía completamente y el cansancio se empezaba a notar.
–Ya estamos cerca de volver, mañana o pasado alcanzaremos el polo. Estaremos una semana entrenando, y emprenderemos el regreso –dijo uno de los guardias de la Orden al cruzarse con Ā'isha.
–Empezaba a pensar que el polo no existía –rió a su vez un caballero de bronce.
La niña sonrió bajo la máscara, pero la verdad era que, desde aquella conversación con el Senescal, había estado muy seria.
Ella había podido elevar el frío de su cosmos de una manera asombrosa y había logrado una gran hazaña. Pero bajar la temperatura hasta el cero absoluto, era algo que todavía no podía imaginar.
Más aún, si para ello tenía que despejar su corazón de los pocos recuerdos que atesoraba. Costaba entender que para enfriar su cosmos, su alma debía estar fría también.
Cuando arribaron al polo, el lugar elegido para el entrenamiento, todavía estaba pensando en ello.
Fue entonces que sucedió una catástrofe.
Entrenando en medio de la nevada, habían tenido que atarse entre ellos en grupos de tres personas, para evitar perderse como le había sucedido a su compañero la semana anterior. Estaba muy fresco ese recuerdo y no querían tener otra desgracia.
Ese día, temprano, habían salido hacia un campo cercano preparado para prácticas de combate en hielo. Desde el campamento hasta el lugar de entrenamiento, se veía entre la nieve, un ir y venir de grupos unidos por cuerdas.
Ā'isha compartía la cuerda con un muchacho que hacía de guía y una chica que cerraba la marcha. Ambos la doblaban en edad y en corpulencia y eran soldados del ejército de Atenea.
Acababan de atarse, y se disponían a partir cuando sin ningún tipo de señal o aviso, la tierra tembló. Un trueno ensordecedor conmovió la blanca llanura y de repente un sector enorme del hielo desapareció.
Donde antes estaba el campo de entrenamiento, ahora había una gran grieta. Una profunda sima se había abierto en el lugar. Los grupos de soldados de la Orden que se encontraban allí, habían sido tragados por el fenómeno.
Ā'isha sintió un tirón hacia adelante y se vio arrastrada sobre la nieve sin poder frenarse, manoteando a su alrededor en busca de un asidero que no llegó a encontrar.
Cuando vio el borde y empezó a caer, cerró los ojos. En el infinito instante donde estuvo segura que iba a morir, pensó en muchas cosas, pero sobre todo en que ya no podría defender a la Tierra de la amenaza que se cernía sobre ella. La constelación de Acuario se quedaría sin caballero y eso la entristeció. No iba a cumplir su deber con la diosa.
De repente, sintió otro tirón en dirección contraria y que la caída se frenaba bruscamente.
Abrió los ojos.
Estaba suspendida en el aire, a un par de metros de la superficie. Hacia abajo, la monstruosa sima la reclamaba, como a la víctima de un sacrificio interrumpido.
–¿Se encuentran bien? –llegó el grito de la joven compañera de cuerda desde arriba. Era una voz quebrada por el esfuerzo que estaba haciendo al sostener a su grupo.
–Sí –dijo una voz muy débil.
Ā'isha escuchó esa respuesta y miró hacia la profundidad. El guía del grupo colgaba también como ella, algunos metros más abajo.
–¿Pueden tratar de subir? No estoy muy estable aquí y no sé cuanto más aguante sin deslizarme...
La cuerda vibraba por la tensión. El peso muerto que significaban los cuerpos de Ā'isha y del muchacho hacía peligrar el pobre sostén desde arriba en el hielo.
–Voy a intentar enderezarme y subir hasta ti... –le dijo el joven a la niña–, y luego seguiremos juntos.
Era una maniobra complicada, puesto que estaba boca abajo y debía darse vuelta para que sus manos llegaran a la soga y pudiera trepar. Involuntariamente, le imprimió al conjunto un movimiento de vaivén, que hizo que las tres personas se estremecieran.
–Despacio –dijo la voz desde arriba–, casi no tengo de donde hacer tracción... –se interrumpió bruscamente con un grito. Un sacudón había hecho que se deslizara un metro más hacia la grieta. Si ella no podía sostenerse, los tres estaban perdidos.
Ā'isha, en el medio, no podía hacer nada. Padecía más por la chica que los soportaba desde arriba y por el joven que intentaba subir, que por ella misma.
Todavía había esperanzas, podían salvarse los tres, sólo debían aguantar un poco más.
Pero, centímetro a centímetro, habían comenzado a deslizarse hacia la grieta. Ya era imposible de frenar el movimiento, por más que se escucharan los jadeos del esfuerzo que hacía la muchacha por anclarse al hielo.
El joven dejó de tratar de elevarse y levantó la mirada hacia Ā'isha. Era una mirada perturbadora.
–Sabes que debes dejarme caer, ¿no?
–¿Qué dices? Vamos, ¡sigue subiendo! –no había escuchado eso, no lo quería escuchar.
–Suéltame, tu vida es más importante, eres caballero de la diosa, yo un simple soldado... si me sueltas, ella te podrá rescatar fácilmente, si no lo haces, moriremos los tres. Sálvense.
No había otra solución y ella lo sabía, pero no quería tener ese peso en la conciencia.
–¡Déjame caer, mátame! –le suplicó el joven.
Por arriba podía escuchar el esfuerzo que todavía hacía la chica por sostenerlos. Se salvaría a sí misma y también a ella si lo dejaba caer.
No quería, no quería. Pero recordó las palabras del Senescal: librarse de las ataduras, volver fría su alma para poder alcanzar el cero absoluto. Ya sabía cual era el terrible precio que debía pagar para ello.
La máscara se encargó una vez más de velar sus lágrimas. Tomó la cuerda por debajo de sí misma y encendió su frío cosmos.
Una bola de energía helada se formó entre sus dedos y congeló la cuerda. Ésta al volverse frágil, estalló en pequeños fragmentos, liberando su carga.
No quiso ver, sólo escuchó, pero ningún sonido de choque del cuerpo llegó hasta ella.
Cuando finalmente pudo izarse hasta la superficie, abrazó a su compañera. Vio hacia el cielo: la tormenta, por fin había terminado.

:ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#58 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 diciembre 2012 - 08:27

como siempre muy buen capitulo

muy interesante la historia de esta mujer caballero

saludos

:s50:

Editado por Silent BoltSpectrum, 03 diciembre 2012 - 08:27 .


#59 Genbu de Libra

Genbu de Libra

    Miembro de honor

  • 1,551 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 diciembre 2012 - 13:01

saludos
lei todos los capitulos para poder tener una mejor vista de lo que narras y escribes
el principio de los capitulos con todo respeto te digo que son muy flojos, la narrativa que usas es debil, si es tu primer escrito lo entiendo (de hecho es mi primer fic que leo jaja pero te digo que soy asiduo lector de libros)
las historias de los nuevos caballeros dorados me pregunto por que 2 si les diste un final y otras 2 las dejas en suspenso??
lo de los clanes me gusto muchisimo, me gusta que los describes pero no ahondas en ellos ya que no lo creo necesario sabemos cual es su funcion y el por que de estar ahi

por el momento es lo que puedo decirte, pero te aseguro que seguire leyendo tu fic

Posted Image


#60 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 diciembre 2012 - 13:58

:unsure: No se , pero como que el final del capítulo no me ha agradado del todo ( No me imagino a un Dorado sacrificando a alguién más para salvarse ) :unsure: , aunque creo que hay que esperar y leer lo que sigue :unsure:

Olvidandonos del final el capítulo no es malo , espero pronto un nuevo capítulo

También me gustaria que más adelante se publicara una ficha de los Caballeros para poder identificarlos mejor , creo que una ficha siempre es algo bueno

Espero que pronto también conozcamos más de los Senescales , al parecer estos personajes han tenido más exito del esperado

Saludos

:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 353 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·