SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Viajes en el tiempo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
36 respuestas a este tema

Encuesta: ¿Será correcto gastar millones en este proyecto cuando en el mundo hay gente que se muere de hambre? (9 miembro(s) han votado)

Voto Los invitados no pueden votar

#21 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2008 - 22:57

Hola A Todos!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif 

QUOTE
Parece como si en lugar de contestarle a cuatro personas le contestara a una sola muajaja


Eso se debe a que, sencillamente, estás nadando contracorriente, cabalgas a contrapelo de la lógica y la evolución histórica

QUOTE
1º Mi crítica no es al capitalismo, y mucho menos un discurso pro-comunista. DESDE UN PRINCIPIO PUSE ESTO PORQUE PIENSO QUE HACER ESTE TIPO DE COSAS Y QUEMAR EL DINERO, SON, CUANTO MENOS, ACCIONES SIMILARES, POR NO DECIR SINÓNIMOS.


Perdona, pero es una crítica contra el capitalismo, está implícita en el cuestionamiento, acepto que no seas comunista, pero también eso implica tu argumentación, máxime cuando, como ejemplos de eficiencia y excelencia, apelas al Ché Guevara y a Cuba, como más adelante te expongo

QUOTE
En las mayorías de los casos (casi en el de todas las potencias Occidentales, no creo que tengas mucho para discutir). En Japón (primero) y en China (más tarde, y con características bastante especiales), el desarrolló se basó, como bien dices, en una cultura de trabajo inexistente por aquí.


Me gustaría, ya que aparentemente indicas que no tendría como argumentar en contra, que expusieras aquí los casos de esas potencias que "se desarrollaron" gracias al robo de los países más pobres, también, asumiendo que manejas un volumen de información que yo no puedo procesar, sería plausible que abundaras un poco más en tu aserto de que "los países desarrollados no dejan que los demás se desarrollen".


QUOTE
QUOTE
China tuvo que esperar a la muerte de Mao y la natural extinción de la vieja guardia para entender que debía adoptar el capitalismo, siendo hoy el país con más nuevos millonarios del mundo.


Contra 505 millones de campesinos. Suelo prestarle más importancia a los picos bajos de la población que a los altos.


Eso supone que ves lo que quieres ver, que 300 millones de chinos tengan un mejor nivel de vida te parece una bagatela por lo que veo, y lo peor es que pareces querer decir que subieron de nivel hundiendo a esos campesinos, lo que es discutible e incierto, si China elevó el número de su clase media, es esperable -y de hecho es más que una certeza- que millones más mejoren su condición de vida, de manera que tu planteamiento, en mi considerada opinión, es discutible.


QUOTE
Me gustaría que me aclares cuál es tu posición respecto de piratas gringos, pues no me ha quedado claro


Pues a mi no me ha quedado claro qué es lo que no tienes claro, si eres más específico con gusto te respondo.


QUOTE
QUOTE
no se trata de que los gobiernos ricos ayuden  a los pobres, se trata de que los pobres aprendan el valor del trabajo, del progreso, de la ciencia, para que se enrumben hacia el verdadero desarrollo.



Aquí podemos discutir arduo, amigo mío. Sinceramente lo que dices es ciertamente muy atinado. Pero a veces se trata de que los más grandes dejen crecer al más pequeño. ¿Quieres un ejemplo? Mi Argentina del alma, que en la época de Perón no existía prácticamente una persona aquí que no tuviera trabajo. El que no trabajaba, sería porque no quería. Sin embargo, por h o por b, nunca permitieron que conservara ese lugar de privilegio, nunca se recibio un apoyo cierto de aquellas naciones que (supuestamente) veían a la Argentina con buenos ojos. Eso, sumado a la inestimbale ayuda de las dictaduras sudamericanas acaecidas con posterioridad (y, particularmente, a las absurdas medidas económicas y sociales tomadas por sendas dictaduras) nos vió a los principios de los 90 con una economía más devastada que si hubieramos apoyado a Alemania en la 2ª Guerra (no sé por qué se la llama así, si en realidad fue una sola guerra en dos rounds).
A posteriori, un señor, del cual por suerte no recuerdo el nombre en este momento, premio nóbel en economía él, elaboro una serie de medidas (en la época de auge del neo-liberalismo) para que nosotros "sudacas" salgamos del subdesarrollo.
El Primer Mundo ficticio creado por dichas pautas (seguidas a rajatabla por los gobiernos de la década del 90) nos vió declarando el default en 2002. Una mención de honor merece también la corrupción en esa época por parte de nuestra clase dirigente.

Más allá de esta anécdota, yo agrego a lo tuyo que no sólo el trabajo puede sacar un país adelante, el trabajo sólo no puede hacer nada, si es que no está apoyado por el CONOCIMIENTO y las buenas intenciones.


De tu largo párrafo te indico que es incomprensible eso que planteas, de que "no se dejó a Argentina mantener "su lugar de privilegio", por favor, eso es una fábula, cuesta mucho imaginar a los líderes económicos y políticos en una confabulación interplanetaria para mantener sometida a Argentina, ese mismo caso ocurrió en Venezuela, con uno que otro matiz, y no se nos ocurría pensar, hasta que llegó el simio de sabaneta, que estabamos postrados porque "no nos dejaron desarrollarnos", ese es un argumento poco menos que baladí.

Otro punto a destacar es que cuestionas que los países que veían con buenos ojos a Argentina "no la ayudaron"... Cuál es la obligación? por qué deben hacerlo? es que los pueblos latinoamericanos son tan imbéciles, tan nulos de entendimiento, que necesitan siempre la maldita muleta de los poderosos para crecer y ser, francamente, para defender a los países pobres, tienes muy poca fe en ellos.

A ello súmale que el problema de Argentina, con default y corralito, se debió más a la espantosa corrupción de los Menem, que a fallos en el sistema propiamente, no por algo durante años se mantuvieron como un  modelo a seguir con la caja de conversión, pero el gasto público incontrolable rompió la paridad peso-dolar y generó la crisis, discrepo entonces en cuanto a que también la crisis se deba a las políticas, cuando en realidad se atribuyen a la ejecución y al seguimiento.

Por cierto, tienes una confusión acerca de la I y II Guerra Mundial, o mejor dicho, no pareces comprender del todo el ciclo evolutivo de ese proceso.

QUOTE
QUOTE
Entonces, si una nación rica, con un nivel de vida adecuado, invierte su dinero en investigación, está pecando??



Si demostraran UN CHIQUITO DE PREOCUPACIÓN POR AQUELLOS INFERIORES QUE ESTÁN A PUNTO DE DESAPARECER DEL MAPA, YO NO LOS CRITICARÍA POR SUS INVESTIGACIONES. DESPUÉS DE TODO, LIMOSNA O NO, CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAN DAR NACIONES COMO EEUU (a quienes, en medio siglo van a necesitar que los ayuden a ellos), INGLATERRA, FRANCIA, Exceptuando la europa del este, SERÍA MÁS QUE ASISTIR, DEVOLVER O REPARAR EN ALGO EL GRAN DAÑO QUE LE HAN HECHO HISTÓRICAMENTE A  LA RAZA HUMANA.


Creo que esta es una visión miope, entérate que muchas de esas investigaciones están orientadas al beneficio de las poblaciones más depauperadas, sin contar que esas corporaciones multinacionales tienen programas de ayuda a naciones necesitadas, te sugiero investigues este punto, pareciera que en tu visión de las cosas, las naciones ricas deben dedicarse a matarles el hambre a los países pobres, y eso, tambien es discutible.

Mucho me gustaría saber cuál ha sido el aporte del comunismo, quizá no tenga yo tus luces, asi que será un placer recibir de tu parte esa información.


QUOTE
Es tan verdadero como decirte que los graduados generalmente trabajan en Bolivia y que muchas personas del mundo viajan a Bolivia para operarse de la vista, o a Buenos Aires a la clínica de un tal René Favaloro a operarse del corazón.
Tan cierto como decirte que Ernesto Che Guevara fue medalla de oro en la facultad de medicina.
Tan cierto como decirte que tenemos la mejor universidad de latinoamerica y que los becados de medicina viajan a cuba para realizar el post-grado, master, y por último el doctorado.
Tan cierto como suponer que por algo van a Cuba y no a EE


Disculpame, pero si tuvieran la mejor universidad, los cubanos harían el postgrado y el doctorado allá, no sería como lo señalas.

Y por cierto, flaco favor le hace a tu argumentación, traer a colación la figura de un ser tan cuestionado como Ernesto Guevara de La Serna, habrá ganado muchas medallas, pero eso no le quitará jamás el ludibrio que se ganó en la Historia, por ser un feroz asesino en nombre de un ideal absurdo.


Paz A Todos!!!!  57.gif  57.gif  57.gif 

Futagoza No Davido   s46.gif  s46.gif  s48.gif

Aurë Entuluva!!! Auta í Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#22 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2008 - 08:44

Miren muchchos evidentemente el mundo está de perlas con todo este monopolio y bueno qué le vamos a hacer, así vamos a seguir hasta que el calentamiento global, la energía nuclear, o quizás algún misil lanzado "por error" nos caiga en la cabeza. ¿Saben que? piensen lo que quieran, y sigan viendo desde su cómodo hogar como los tiranos destrozan lo poco que queda de este pobre planeta llamado tierra.

No seguiré con este debate absurdo porque evidentemente no comprendieron mi punto de vista, o no quisieron entenderlo. Sencillamente aclararé unas cosillas:

QUOTE
tienes una confusión acerca de la I y II Guerra Mundial, o mejor dicho, no pareces comprender del todo el ciclo evolutivo de ese proceso.


Creo que el que desconoce un poquitín las cosas eres tú, con todo mi respeto hacia tí. Cuando finaliza el primer round de la guerra, se firma el tratado de Versalles entre los aliados y Alemania, que más que un tratado de paz, era una declaración de guerra. Este pésimo tratado dejó las puertas abiertas para la segunda. Cualquiera te lo puede decir, no sólo yo.

QUOTE
Disculpame, pero si tuvieran la mejor universidad, los cubanos harían el postgrado y el doctorado allá, no sería como lo señalas.


Pues, mal que te pese, es la mejor del cono sur, a lo que usualmente llamamos (mal y pronto) latinoamérica o sudamérica.

QUOTE
Y por cierto, flaco favor le hace a tu argumentación, traer a colación la figura de un ser tan cuestionado como Ernesto Guevara de La Serna, habrá ganado muchas medallas, pero eso no le quitará jamás el ludibrio que se ganó en la Historia, por ser un feroz asesino en nombre de un ideal absurdo.


Ja, ya sabía que ibas a poner eso. Que el Che haya sido zurdo, que haya sido "asesino", y todo lo demás que dices, dime ¿todo eso quita que haya sido uno de los mejores médicos y uno de nuestros intelectos más brillantes? Sólo lo defendí como médico, solo destaqué su intelecto, no su ideología. Pero algo me decía que no  lo ibas a poder ver así, como efectivamente, no pudiste.

Por otra parte por "culpa" de ese asesino hoy cuba existe.

De comunismo y socialismo ya aclaré que no hablo más. Si para ustedes todo está bárbaro, siga siga nomás. Después de todo al que le molesta es a mí y no a ustedes.
------------------------------------------------------------------------


QUOTE
BUENO YA !! Ya se les pidio de buenas, ya bajenle los dos !!

Altar deja de estar refiriendote asi al compañero, y tu Shaka7, pues ya viste como es y como se maneja tu contraparte, asi que si no te gusta pues mejor no meterse o ignorarle. Evitemos pleitos inutiles por favor. Luego como dijo Futa no se quejen que somos parciales.


Habrás notado Odín que mi últimos comentarios son bastante moderados, y que ya no tengo la intención de seguir un debate histórico-político-económico que no viene al caso. Y con respecto a lo de ignorarlo, no suelo hacerlo, pero si no se dirije a mí con el debido respeto, pues qué mas dá. La verdad tengo cosas más importantes que hacer que embarcarme en una verborragia absurda que no me deja nada ni a mí ni a mi compañero, ESTUDIAR POR EJEMPLO (como perro, por cierto).

Y dicho sea de paso, me voy a hacerlo ahora mismo muajaja.

Saludos a todos. s55.gif





#23 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2008 - 15:49

Hola A Todos!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif 

QUOTE
Creo que el que desconoce un poquitín las cosas eres tú, con todo mi respeto hacia tí. Cuando finaliza el primer round de la guerra, se firma el tratado de Versalles entre los aliados y Alemania, que más que un tratado de paz, era una declaración de guerra. Este pésimo tratado dejó las puertas abiertas para la segunda. Cualquiera te lo puede decir, no sólo yo.



A mi no me gusta presumir, joven amigo, de mis credenciales académicas, pero créeme cuando te digo que hablar de una "guerra de dos rounds" es una "excentricidad", por ser eufemístico... Ah, te refieres a que el Tratado de Versalles echó las bases para que se generara la II Guerra Mundial? Cierto, indudablemente, pero eso nunca da para decir que es la misma guerra en su segundo round, creo que deberías revisar cómo expresas tus ideas, pues me parece que abordas los hechos históricos de una manera un tanto simple. Puedo asegurarte sin embargo que en Historia y Geografía, o mejor dicho, en Ciencias Sociales (sin asumir que manejo todo el conocimiento) no eres tu precisamente el que puede darme lecciones de lo que entiendo o no.

QUOTE
Pues, mal que te pese, es la mejor del cono sur, a lo que usualmente llamamos (mal y pronto) latinoamérica o sudamérica.


Oh, en realidad a mi me tiene muy sin cuidado el que la Universidad a la que te refieres sea un "paraninfo de sabiduría"... Sólo me interesaba hacer ver lo contradictorio de tu planteamiento...

Y Por cierto, mal que te pese a ti, "Latinoamérica" o "Sudamérica", son realidades histórico-políticas y socio-culturales, no obedecen a parámetros geomorfológicos, pues el Continente Americano es UNO SOLO, de manera que, de nuevo, te precipitas al cuestionar un elemento concreto.

QUOTE
Ja, ya sabía que ibas a poner eso. Que el Che haya sido zurdo, que haya sido "asesino", y todo lo demás que dices, dime ¿todo eso quita que haya sido uno de los mejores médicos y uno de nuestros intelectos más brillantes? Sólo lo defendí como médico, solo destaqué su intelecto, no su ideología. Pero algo me decía que no  lo ibas a poder ver así, como efectivamente, no pudiste.


Si tu tienes un muy buen amigo, una excelente persona en tu concepto, y ese amigo un buen día pistola en mano asesina a tus padres y hermanos, vas a seguir viéndole las virtudes??? Pues efectivamente, no se puede ver la brillantez académica de ese sujeto. Cuando alguien ha actuado de manera ruín, vil, cobarde, rastrera y miserable, como Ernesto Guevara de La Serna, todo otro mérito queda de hecho eclipsado... Personalmente, me parece que Hitler fue un tremendo estadista, pero no puede ser un ejemplo alguien que fue una rata asesina como él, a menos que a ti te parezca que sus "méritos" como estadista no son opacados por ser el asesino de 6 millones de judíos, sin contar los demás muertos de la II Guerra Mundial...

O es que, el que Ernesto Guevara de La Serna haya sido médico destacado lo hace menos sabandija, menos delincuente, menos asesino???

QUOTE
Por otra parte por "culpa" de ese asesino hoy cuba existe.


Ehhh, pues no, estás equivocado, Cuba -el estado comunista- existe por "culpa" de Fidel Castro, se ve que estás clarísimo con el rol histórico del Ché, te recomiendo que dejes de pensar hiperbólicamente en dicho personaje, su dimensión real y concreta es mucho, pero muchísimo menor, que la que pareces atribuirle.

QUOTE
De comunismo y socialismo ya aclaré que no hablo más. Si para ustedes todo está bárbaro, siga siga nomás. Después de todo al que le molesta es a mí y no a ustedes.


Nadie dice que el mundo está de perlas, eso lo dices tu porque se confronta tu argumentación, lo que te hace ver como alguien que aborda el debate con una severa miopía discursiva. Lo que se discute es el fondo de tu planteamiento, que el investigar en los campos de la ciencia y el progreso es quemar el dinero porque no se ayuda a los pobres, ignorando ciertamente que a diario muchas personas, muchas empresas, muchos líderes, se baten contra todo para darles a esos pobres algo en qué creer... Y algo mucho más trascendente que estar defendiéndolos cómodamente sentado desde la computadora, como algunos hacen.

Si tanto te molesta el mundo como va, haz algo para remediarlo, si a los primeros tiros decides arriar tus banderas y huirle al debate, mucho me temo que serás tan solo uno más de tantos que creen que pueden salvar al mundo, sin hacer algo útil para lograrlo.

Saludos.

Paz A Todos!!!!  57.gif  57.gif  57.gif 

Futagoza No Davido   s46.gif  s46.gif  s48.gif

Aurë Entuluva!!! Auta í Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 15 febrero 2008 - 15:57 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#24 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 15 febrero 2008 - 16:35

Saludos

No entiendo como hay gente que dice que, si el mundo va mal, es culpa del maléfico EEUU y de George Bush, que tal vez para bastantes sea Satanás encarnado... (creanme que no exagero)... Seré directo, la Administración BUSH no es buena ni mala, es un administración enfocada en lo más simple que se pueda pensar: Obtener beneficio, esto lo apunto porque entendí que alguien decía que era culpa de los países desarrollados el que los subdesarrollados no avancen. El mundo no está mal ahora, lo estuvo peor en el Comunismo por ejemplo, sólo hay que echar un vistazo a la Dictadura de la supuesta ideología reinvindicada en que el proletariado viviera bien y que todos tuvieran lo suficiente blablablablablablabla.. XD. Peor fue el feudalismo, el absolutismo... Incluso en las revoluciones que forjaron la libertad se fue sangriento.

¿Los países no se desarrollan porque no dejan desarrollarse? En parte hay razón, en parte no. EEUU apoyó varias dictaduras en América del Sur para evitar que cayeran en el comunismo (Pinochet, Batista...) y los comunistas no querían "salvar a los pobres y desfavorecidos que sufrían esas dictaduras" ¡No! Querían países satélites cercanos a EEUU (Cuba... ¿Qué mejor ejemplo?) así como EEUU derroca las dictaduras cuando el dictador o terrorista o lo que sea ya no les combiene: Ejemplos como Noriega, Saddam Houssein, o Bin Laden. Ahroa que comparar a alguna administracion de un país democrático con un dictador... Un poco es pasarse.

Apuntar que tengo muy claro que este Shaka7 no es comunista, si acaso sus ideas tienen un poco de aroma pero no son ideas de lleno marxistas.

Sólo me queda apuntar... QUe cuba es lo que es ahora POR CULPA de Fidel Castro...

Adeus, y siento cualquier incoherencia, no estoy tan versado en Economía como vosotros XD

OvDRVl2L_o.jpg


#25 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2008 - 20:12

Bueh ... y total ¿que piensan que en algún futuro se puedan hacer viajes en el tiempo? ¿Será que gracias a este aparato sea sustentable que gente del futuro venga a esta época y nos esté viendo e incluso pisando este suelo? como una especie de turistas del tiempo?

¿Podría ser que en algún momento comiencen a suceder cosas como las de la peli de Van Damme donde se enriquezca la gente a base de comprar empresas que en el pasado costaban un dólar?

¿Que tanto riesgo o beneficio acarrearía tener estas máquinas hechas? Indudablemente como una película de Historia definitivamente sería fascinante, los hechos pasarían tal cual y muchos libros dejarían de circular debido a la veracidad de lo que ocurre.

Pero hablando en sentido de "meterte" al viaje ¿y si alguien comienza a cambiar las cosas? jajajaja ok, un pensamiento demasiado paranóico.

SaludoX !!  thumbsup.gif

#26 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2008 - 20:38

QUOTE
O es que, el que Ernesto Guevara de La Serna haya sido médico destacado lo hace menos sabandija, menos delincuente, menos asesino???


Y que halla sido sabandija, delincuente, asesino (como pretendes afirmar) no quita que haya sido un médico brillante. No apoyo lo que hizo, ni como lo hizo, pero sin dudas que en la Revolución cubana fue fundamental, y que Fidel sin su ayuda no habría podido realizarse la expulsión de Fulgencio Batista. Son dos cosas que siempre le voy a reconocer, además solo lo usé para defenderme de quién dijo que somos mediocres, sólo fue UN EJEMPLO de TANTOS MONSTRUOS EN MEDICINA QUE TUVIMOS. Nada más.

Con respecto a las guerras mundiales, tenemos dos miradas distintas, evidentemente. No es mi intención (como mal has comprendido) darte lecciones de ninguna índole. Simplemente sostengo mi teoría de que para mí la guerra mundial fue una sola, dividida en dos, apaciguada con un ridículo tratado, que parecía más una tregüa humillante maquillado con matices de un tratado de paz barato.

Así como sostengo esto, también puedo decirte muchas otras cosas que pienso, como que la Guerra Civil Española no fue otra cosa que un declarado ensayo de lo que sería la 2ª Guerra Mundial. Pero seguramente que explicarte mis porqués me tomaría bastante mas de lo que puedo destinar a un mensaje de este foro. Y no es cuestión de dejar una argumentación a medio andar, de la cual no se pudiere sacar ningún análisis semiótico ni mucho menos extaer conclusiones.

No quise en ningún momento presumir de nada, ni querer enseñarte nada (yo soy un estudiante de Ciencias Económicas, a punto de empezar el segundo año, y mal puedo venir a darmelas de profesor). Si así lo entendíste, o así lo tomaste, te pido disculpas.


Y con respecto a lo de Sudamérica, Latinoamérica, pues disculpa pero acá solemos llamar con nombres impropios a todos XDDD fíjate que todos los iraquíes, árabes, todos los musulmanes son "turcos". Los españoles, gallegos. Fue una expresión burda proveniente más que nada de mi habla cotidiana que de una eventual ignorancia que pueda achacarseme. Si eso también te molestó, también procedo a pedirte disculpas.

QUOTE
Y algo mucho más trascendente que estar defendiéndolos cómodamente sentado desde la computadora, como algunos hacen.


Ignoraré esa ironía, pues me parece sacada de sitio.

QUOTE
Si tanto te molesta el mundo como va, haz algo para remediarlo, si a los primeros tiros decides arriar tus banderas y huirle al debate, mucho me temo que serás tan solo uno más de tantos que creen que pueden salvar al mundo, sin hacer algo útil para lograrlo.


Pues quizá en uno o dos años tenga una cuantas herramientas más como para siquiera intentarlo, pero hoy son escasas (a pesar de no ser despreciables para mi edad) pero soy conciente de que me falta crecer. No me las doy de salvador de la humanidad. Pero quién sabe, compañero, si algún día no podré hacer algo para ayudar aunque sea un poco.

Saludos. s55.gif

PD: Espero que sea como ustedes creen, y esto nos lleve al "progreso" y no a una involución. Estoy aturdido de que se use la ciencia para el mal, y no pensando en hacer un mundo un poquito mejor para todos.





#27 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 16 febrero 2008 - 06:54

sALUDOS

Una aclaración: La Guerra Mundial I era una guerra territorial, el fundamento de todo aquello fueron los terriotorios y su causa fue la colonización. La II Guerra, y aunque UNA de las causas de estas fuera el Tratado de Versalles, fue una guerra de Ideologías, que si comunismo, que si totalitarismo (aunque a mis ojos "el comnismo de Stalin" era tan totalitarismo como el nazismo de Hitler) que si democracia (Y fijaos, Truman fue el peor asesino, un asesino de despacho que lanzó dos bombas nucleares sólo para demostrar el poder de EEUU). La II guerra mundual no es la continuación de la primera ya que no tiene nada que ver con esta más que la causa (de entre otras) que fue el Tratado de Versalles.

Por cierto, en lo de la Guerra Civil si tienes razón, sencillamente fue un ensaño de las nuevas armas que se usarían para la II Guerra Mundial,.

OvDRVl2L_o.jpg


#28 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2008 - 09:10

Si te lo explicara con el debido tiempo (que no poseo) verías como un hecho lleva a otro y este a otro nuevo, y encontrarías una conexión bastante firme entre estas dos guerras. De momento, dejémoslo correr pues no es el tema de esta discusión.

Saludos. s55.gif





#29 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 febrero 2008 - 19:57

Los comunistoides desinformados y malinformados me aburren  24.gif

Como sea, viajar en el tiempo es imposible ( al pasado )...chao.

#30 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2008 - 00:45

Seh, apoyo la moción José, esta guerra de posts se ha convertido en todo menos en discusión sobre el verdadero acontecimiento que es el viaje en el tiempo.

SaludoX !!

#31 Hanzo

Hanzo

    Miembro de honor

  • 741 mensajes
Pais:
Andorra
Signo:
Virgo
Desde:
Granada
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2008 - 13:18

Hola

Me a costado un poco leer todo lo escrito, pero bueno, una vez conseguido, a responder.

a Shaka 7:

QUOTE
CONSIDERO HUMILDEMENTE QUE SERÍA MÁS ÚTIL PARA LA HUMANIDAD DARLE DE COMER A UN NIÑO HAMBRIENTO QUE REPRODUCIR ATÓMICAMENTE EL BIG-BANG, VIAJAR A NEPTUNO O SALIR DE  LA VÍA LÁCTEA.


La investigación cientifica se mueve en multiples direcciones. Suprimiendo areas de estudio se consigue un atraso generalizado.

Gracias a la industria espacial se han mejorado los materiales en campos tan diversos como la medicina, la aeronaútica, la robotica, la geografia o incluso la historia, desarrollando técnología para solventar problemas, técnología de muy diverso uso.

Con los aceleradores de particulas, se ha conocido mejor el funcionamiento no sólo de las altas velocidades de traslación, asi como nuevas formas de radiación y energia sino tambien el estado profundo de la materia, tanto los enlaces atómicos, con una mayor comprensión del núcleo (cosa que sin los aceleradores no se hubiese conseguido) como confirmar teorías como los quantos de Plank.

Los usos de estos descubrimientos pasan desde nuevos aislantes, filtros anticontaminantes, laser o cargas de radiación controlada, asi como armas, medicinas...

LA ciencia busca soluciones a problemas (teóricos o reales) ¿Quieres solucionar el hambre en el mundo? bien, empecemos:

-¿qué tipo de tierra tienes?
-¿Cuales son sus nutrientes?
-¿Que vegetales o ganado aprovecharan mejor los recursos?
-¿Enfermedades?
-¿FAlta de agua?
-¿Mayores cosechas?
-¿Necesitas conservar los alimentos para que la gente pueda alimentarse de ellos en los meses que no esten?

VAya pero tu no has querido investigar. No dispones de abonos, ni de analisis mineralógico o químico del suelo, no dispones de pesticidas, ni de conservantes, de hecho unas veces tienes buenas cosechas y otras horribles.

Vaya las heladas o el granizo han arruinado las cosechas...

¿Puedes delimitar si los avances que se puedan producir en el Acelerador, lejos del marco teórico de los viajes en el tiempo, no te van a ayudar en todo esto?

Durante mucho tiempo se pensó en Europa que bañarse causaba más enfermedades que curaba. Es ese mismo pensamiento de no investigar, sólo ocuparnos de nuestros problemas inmediatos, una ceguera involutiva que nos lastra.

En cuanto al resto, de si comunismo, socialismo o capitalismo... dejemoslo para más adelante...

SALUDOS...


#32 Anairis de Aries

Anairis de Aries

    Carnero Celestial

  • 1,910 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2008 - 15:19

Wow!!!
no leí todo pero ya me imagino, conozco las cabezonadas de cada uno  rolleyes.gif

Estoy de acuerdo como otros (entre ellos Altar 15.gif ) que es una excelente idea poder ver realizado un proyecto de gran alcance como este...

y TANTO a ALTAR COMO SHAKA: acaso alguno de ustedes 2 no va saliendo de la adolescencia?... hace 20 años andabamos todos en pañales, asi que no vengan con cosillas de "estudiante esto y aquello", aquí la mayoría pasamos de los veintitantos y todos andamos con ideas en la cabeza, dense cuenta que la solución no está en base al sistema que adoptemos (que no soy muy partidaria del socialismo, diré) sino de la CULTURA...
En latinoamérica tenemos una cultura CORRUPTA, SIN ESTUDIOS... que más puedo decir, eso está en el origen de cada nación y de como fuimos evolucionando (como sociedad) si nos hubieramos direccionado sin esas características particulares, sea cual fuere el sistema que adoptemos, seguramente seríamos funcionales...

El sistema capitalista da frutos en función de que haya pobreza, no digo que sea su causa.

Y bueno, me he de disculpar con Shaka porque no se su edad, pero me lo imagino siendo la media aqui de >20, y te aseguro que (Altar) que el CI no va a aumentar mas del que tengas cuando entres a la adultez (digamos 25), y el qué una persona piense diferente a tí no la hace retrasada o tonta, digamos que hay gente ignorante a muchos hechos y datos, por lo tanto la realidad no es la misma para todos, y aun así teniendo la misma información de hechos y datos la vas a procesar diferente, bien sabemos y se que mucha gente de aquí somos aficionados a la literatura, pero de qué me sirve leer a mi opiniones de un autor reconocido mas que para tener un esquema de referencia? lo que yo veo es que ahora muchos adolescentes salen con la bandera de "ESQUE YO LEO LIBROS DE FULANITO DE TAL"

Y???
lee, pero da TU opinión porque no vamos a estar conversando con el autor de x o y libro, sino con la personita que se escuda detrás de la portada.

Editado por Anairis de Aries, 20 febrero 2008 - 15:27 .


#33 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2008 - 20:45

QUOTE
La investigación cientifica se mueve en multiples direcciones. Suprimiendo areas de estudio se consigue un atraso generalizado.

Gracias a la industria espacial se han mejorado los materiales en campos tan diversos como la medicina, la aeronaútica, la robotica, la geografia o incluso la historia, desarrollando técnología para solventar problemas, técnología de muy diverso uso.

Con los aceleradores de particulas, se ha conocido mejor el funcionamiento no sólo de las altas velocidades de traslación, asi como nuevas formas de radiación y energia sino tambien el estado profundo de la materia, tanto los enlaces atómicos, con una mayor comprensión del núcleo (cosa que sin los aceleradores no se hubiese conseguido) como confirmar teorías como los quantos de Plank.

Los usos de estos descubrimientos pasan desde nuevos aislantes, filtros anticontaminantes, laser o cargas de radiación controlada, asi como armas, medicinas...

LA ciencia busca soluciones a problemas (teóricos o reales) ¿Quieres solucionar el hambre en el mundo? bien, empecemos:

-¿qué tipo de tierra tienes?
-¿Cuales son sus nutrientes?
-¿Que vegetales o ganado aprovecharan mejor los recursos?
-¿Enfermedades?
-¿FAlta de agua?
-¿Mayores cosechas?
-¿Necesitas conservar los alimentos para que la gente pueda alimentarse de ellos en los meses que no esten?

VAya pero tu no has querido investigar. No dispones de abonos, ni de analisis mineralógico o químico del suelo, no dispones de pesticidas, ni de conservantes, de hecho unas veces tienes buenas cosechas y otras horribles.

Vaya las heladas o el granizo han arruinado las cosechas...

¿Puedes delimitar si los avances que se puedan producir en el Acelerador, lejos del marco teórico de los viajes en el tiempo, no te van a ayudar en todo esto?

Durante mucho tiempo se pensó en Europa que bañarse causaba más enfermedades que curaba. Es ese mismo pensamiento de no investigar, sólo ocuparnos de nuestros problemas inmediatos, una ceguera involutiva que nos lastra.


Coff coff...

user posted image

A ver si captan la indirecta  laugh.gif

#34 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 21 febrero 2008 - 13:03

Saludos

Hay que estar mal XD, toda la Historia es una sucesión de causas y consecuencias, y pese a que el tratado fue UNA de las causas, la II no es su continuación ya que era una guerra ideológica... Normalmente no te estaría explicando esto pero es que hacer Spam está prohibido XD ^^


OvDRVl2L_o.jpg


#35 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2008 - 11:29

Ya, déjemoslo correr. Sinceramente no quiero que el tema se desvirtue más de lo que ya está. Pero estoy escribiendo un libro al repecto de las guerras, ya que explicarlo aquí no tiene sentido.

Saludos. s55.gif





#36 EviLThinKInG

EviLThinKInG

    "Money over everything"

  • 2,611 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 marzo 2008 - 23:50

BUENO.
REALMENTE ME ALEGRA QUE IMPULSEN ALGO TAN IMPORTANTE EN EL AVANZE HUMANO.  ALGO QUE SOLO SE CREIA INIMAGINABLE Y SOLO EN CUENTOS DE FICCION.

EN CUANTO A DEDICARLE MILLONES A UN PROJECTO MIENTRAS EL MUNDO SE MUERE DE HAMBRE.. CREO QUE SI ES ALGO LAMENTABLE, SIEMPRE LO VA A SER. PERO VAMOS A DEJAR ALGO CLARO. SI NO GASTAN EL DINERO EN ESTE PROJECTO LO GASTARIAN EN CUALQUIER OTRO, O LO MALGASTARIAN (guerras, babosada y media). SIMPLEMENTE NO LE DEDICARIAN EL DINERO A PERSONAS QUE REALMENTE LO NECESITAN EN PAISES DE BAJOS RECURSOS (tercermundistas y demas). SE QUE SUENA UN POCO CONFORMISTA PERO REALMENTE ES ASI. ASI ES EL MUNDO. HAY QUE SER HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS..ESTE NO ES UN MUNDO PERFECTO.

Y ME PARECE UNA IDEA MAGNIFICA ENFOCAR NUESTRA ATENCION EN LAS CIENCIAS. SPERO QUE PARA LA PROXIMA DEDIQUEN EL DINERO AL SOBRECALENTAMIENTO GLOBAL, Y ENDORSEN UN PROGRAMA PARA PODER VER QUE SE PUEDE HACER SOBRE EL TEMA. XQ ESO.....SI QUE NOS VA A amolar!
s24.gif

tumblr_l2bde2jE0j1qz9b3ko1_500.gif


#37 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 agosto 2021 - 13:21

La mayor prueba de que el viaje en el tiempo existe es que estoy respondiendo a un tipo que escribió esto hace 13 años






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 5 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·