SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Viajes en el tiempo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
36 respuestas a este tema

Encuesta: ¿Será correcto gastar millones en este proyecto cuando en el mundo hay gente que se muere de hambre? (9 miembro(s) han votado)

Voto Los invitados no pueden votar

#1 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2008 - 10:31

La primicia me cayó como pedrada en el estómago, afirman que a partir de Mayo próximo será posible viajar en el tiempo.

Chéquenlo:

Los viajes en el tiempo podrían dejar de ser un tema recurrente de la literatura de ciencia ficción para convertirse en una realidad científica en solo unos pocos (poquísimos) meses.

Según los matemáticos rusos Irina Aref'eva e Igor Volovich (del Instituto Matemático Steklov, de Rusia), la apertura del Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones o LHC) del prestigioso CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) el próximo mayo, podría desencadenar este hecho poco esperable para estas alturas de la investigación científica contemporánea.

Un hecho bastante más apresurado de que cualquiera podría haber calculado.

El CERN es el mayor laboratorio de física de partículas, y se alza al noroeste de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza. La mayoría de las actividades del laboratorio están hoy día focalizadas en la construcción y puesta en marcha de un nuevo colisionador, justamente, el LHC.

El LHC es, en los hechos, el proyecto de cooperación científico más grande del mundo, al reunir a alrededor de 2.000 físicos representantes de 34 países y cientos de universidades y laboratorios de todo el planeta. Se espera que comience a trabajar en mayo de este año, después de haber sido pospuesta su entrada en funcionamiento debido a fallas detectadas hace casi un año atrás.

Es entonces cuando, de acuerdo con el ensayo publicado por los rusos, podría abrirse una puerta hacia el viaje en el tiempo.

"Las colisiones protón- protón dentro del LHC podrían dar lugar a la formación de máquinas del tiempo (regiones del espacio-tiempo con curvas cerrado similares al tiempo) que violan la causalidad", explican en su trabajo Irina Aref'eva e Igor Volovich.

El objetivo inicial del Centro es acelerar las partículas que forman los átomos hasta cerca de la velocidad de la luz para que impacten y recreen así las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang. De este modo, los científicos podrán estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos del Universo.

Sin embargo, los matemáticos rusos calculan que la fuerza liberada podría ser de una magnitud tal como para llegar a afectar al tejido del Universo, generando ondulaciones espaciales y creando las circunstancias propicias para que se produjese un "agujero de gusano", de tal modo que nuestro tiempo estaría conectado con el futuro.

En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una característica topológica del espacio-tiempo hipotética (es decir, teórica), descrita por las ecuaciones de la relatividad general. Resumiendo casi hasta el infinito, se podría decir que un agujero de gusano es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo.

El término fue introducido por el físico teórico estadounidense John Wheeler en 1957 y proviene de la siguiente analogía, usada para explicar el fenómeno: imagine que el universo es la cáscara de una manzana, y un gusano viaja sobre su superficie.

La distancia desde un lado de la manzana hasta el otro es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana si el gusano permanece sobre la superficie de ésta. Pero si en vez de esto, cavara un agujero directamente a través de la manzana la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, recordando la afirmación que dice "la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta".

Pero, más allá de que aún hay que ver si esta vez, efectivamente, el CERN podrá poner a trabajar a su LHC, y aún cuando las hipótesis de los matemáticos rusos fueran medianamente ciertas, esto no implicaría que a partir de mayo se pudiesen recibir viajeros en el tiempo.

Ah, desilución... ¿por qué? Porque los agujeros que se producirían serían apenas mayores que un puñado de átomos. O, como mucho, agujeros negros en miniatura en zonas del campo francés y suizo.


Saludos y espero opiniones. s55.gif

Editado por Shaka7, 11 febrero 2008 - 15:39 .






#2 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2008 - 23:05

El artículo me parece genial, el simple hecho de que se puedan recrear (en miniatura) las condiciones atómicas en las cuales se pudo haber producido el Big Bang es algo totalmente asombroso y que nos permitiría estar un paso mas cerca de conocer el origen de nuestra existencia.

Sobre la absurda pregunta de la encuesta, no entiendo que relación pueda haber entre la hambruna mundial y este experimento, en tanto que los recursos económicos utilizados provienen de una de las regiones mas desarrolladas de la tierra, la UE, donde ciertamente NO existe un problema de desnutrición. La solución para la hambruna mundial solo llegará en el momento en que regiones como África adopten de una buena vez un sistema de sociedad civilizada sin guerras étnicas, se adapten al sistema capitalista mundial (es decir, no mas infames gobernantes como Robert Mugabe), y ciertamente reciban una atención especial de las regiones desarrolladas, lo mismo (en menor medida claro está) se podría decir de Latinoamerica donde las masas aun no terminan de entender que una nación explotadora de recursos NO ES Y NUNCA SERÁ una nación rica, en tanto que La Riqueza de las Naciones se deriva de la división del trabajo, y esta solo puede desarrollarse mediante la industria.

#3 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2008 - 11:15

Querido Altar-Fanatic, tu razonamiento es tan absurdo como  necio-capitalista:

QUOTE
Sobre la absurda pregunta de la encuesta, no entiendo que relación pueda haber entre la hambruna mundial y este experimento, en tanto que los recursos económicos utilizados provienen de una de las regiones mas desarrolladas de la tierra, la UE, donde ciertamente NO existe un problema de desnutrición.


Ajá, eso significa que bajo tu absurdo punto de vista no existe la desnutrición en la Unión Europea. Te sugiero que te coloques las gafas compañero, porque EN TODO EL MUNDO HAY GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE. Y lo "absurdo" (según tu mirada) de mi pregunta fue porque CONSIDERO HUMILDEMENTE QUE SERÍA MÁS ÚTIL PARA LA HUMANIDAD DARLE DE COMER A UN NIÑO HAMBRIENTO QUE REPRODUCIR ATÓMICAMENTE EL BIG-BANG, VIAJAR A NEPTUNO O SALIR DE  LA VÍA LÁCTEA.

QUOTE
La solución para la hambruna mundial solo llegará en el momento en que regiones como África adopten de una buena vez un sistema de sociedad civilizada sin guerras étnicas


t420.gif Claro, tu "sistema de civilización" es similar al modelo implementado por los  invasores que colonizaron América. "Venimos a civilizarlos, y si no quieren los pasamos por las armas".
Creo, además, que no se puede civilizar a una nación a base de misiles (como hace EEUU con Irak).

QUOTE
se adapten al sistema capitalista mundial


POR DIOS!!! DEBERÍAS PENSAR ANTES DE ESCRIBIR SEMEJANTES GANZADAS, ¿CUANTAS PRUEBAS MÁS TE TIENE QUE DAR EL CAPITALISMO DE QUE NUNCA VA A CONSEGUIR UN PROGRESO O EVOLUCIÓN UNIFORME PARA TODAS LAS NACIONES?
DESDE SUS PRINCIPIOS EL CAPITALISMO SE BASÓ EN LA IGUALDAD DE TODOS LOS HOMBRES, Y HOY POR HOY, GRACIAS AL CAPITALISMO, HAY CADA VEZ MÁS MARCADAS DIFERENCIAS ENTRE LOS RICOS (CADA VEZ MÁS RICOS) Y LOS POBRES (CADA VEZ MÁS POBRES). NO ENTIENDO TU POSTURA.

QUOTE
as masas aun no terminan de entender que una nación explotadora de recursos NO ES Y NUNCA SERÁ una nación rica, en tanto que La Riqueza de las Naciones se deriva de la división del trabajo, y esta solo puede desarrollarse mediante la industria.


angry-fire.gif Considero eso un insulto para mí. Argentina en los 90 intentó (siguiendo A RAJATABLA las instrucciones dados por los países capitalistas) desarrollar una industria y saltar al "Primer Mundo" . Y terminamos declarando el default.

¿No te das cuenta que NUNCA ninguna nación se va a desarrollar?¿Por qué? Porque el círculo de los países más ricos del mundo ES UN CÍRCULO TOTALMENTE CERRADO.
TU RAZONAMIENTO, ADEMÁS DE MEDIOCRE, ES OFENSIVO, INSULTÁS LA INTELIGENCIA DE QUIÉN ESCRIBE.

Volviendo un poco al tema, LO ÚNICO QUE DIRÉ ES QUE VEO QUE TODOS ESTOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS NO NOS LLEVAN A NADA. ME PARECE MUCHO MÁS ÚTIL CURAR A ALGUIEN DEL SIDA, O DARLE A UN MENDIGO UN PLATO DE COMIDA, QUE VIAJAR A PLANETAS DONDE JAMÁS PODREMOS LLEGAR LOS DE BOLSILLO RECORTADO, O REPRODUCIR ATÓMICAMENTE EL BIG BANG.  angry-fire.gif

Saludos. s55.gif





#4 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2008 - 21:51

El tema es realmente interesante en verdad y me parece increíble que finalmente sea al menos remotamente posible una especie de viaje por el tiempo, sin embargo no tengo mucho que aportar al asunto porque de eso sé tanto como de alienígenas chinos. Si voy a acotar lo siguiente:

QUOTE
¿No te das cuenta que NUNCA ninguna nación se va a desarrollar?¿Por qué? Porque el círculo de los países más ricos del mundo ES UN CÍRCULO TOTALMENTE CERRADO.
TU RAZONAMIENTO, ADEMÁS DE MEDIOCRE, ES OFENSIVO, INSULTÁS LA INTELIGENCIA DE QUIÉN ESCRIBE.

Estás en un error Shaka7, ahí tienes de ejemploa  Chile, que si bien aun no llega a ser un país del primer mundo ha ido progresivamente avanzando a ese nivel y cada vez va mejor (con ciertos baches, eso nos e niega). O un poco mas... sabes que son los "tigres asiáticos"? el nivel de desarrollo de un país se mide bajo ciertos parámetros que son definidos según la era.

De esta forma, hasta hace relativamente poco un país desarrollado era aquel úncamente con poderío militar, ahora un país desarrollado es un país con poderío tecnológico, por eso la posición de los "tigres asiáticos", que no llegan a ser considerados tampoco del primer mundo, pero están muy cerca de ello.

En construcción...


#5 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2008 - 22:12

QUOTE
Estás en un error Shaka7, ahí tienes de ejemploa  Chile, que si bien aun no llega a ser un país del primer mundo ha ido progresivamente avanzando a ese nivel y cada vez va mejor (con ciertos baches, eso nos e niega)


AMIGO MISAN, SALUDOS, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. NO PODRÁS HACERME ENTENDER QUE ES ESO DEL "PRIMER MUNDO" MIENTRAS HAYA UN NIÑO QUE SE MUERE DE HAMBRE, UN PADRE QUE NO PUEDE TRAER COMIDA A LA CASA. Y TODO ESO LO CREÓ EL CAPITALISMO, Y LA HISTORIA LO DEMUESTRA.

ADEMÁS, SERÍA CIERTAMENTE ERRADO DE TU PARTE CREER QUE CHILE ESTÁ TAN "DE PELOS" COMO TÚ CREES, Y HAY QUE VER EN BASE A QUÉ ESTÁ TAN BIEN (EN APARIENCIA).
LO INAUDITO SERÍA QUE PIENSES QUE CHILE VA A INTEGRAR ESE GRUPO, TE ESTARÍAS EQUIVOCANDO Y MUCHO.

EL PAÍS MÁS CERCANO A CONVERTIRSE EN POTENCIA ES CHINA, ESPEREMOS QUE EL MUNDO PASE A MEJORES MANOS.

SALUDOS. s55.gif





#6 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2008 - 22:42

No estoy diciendo que Chile esté "de pelos" ciertamente, pero tampoco se puede negar que es de lo mas estable en Sudamérica, quizá un poco junto con Brasil. Que pasen a integrar ese "grupo de elite" que son los llamados países desarrollados? no lo sé, algún día, nadie dijo ni que era fácil ni que es de un día para otro.

De hecho, que haya al menos un niño que muere de hambre en cada país es algo totalmente normal, y siempre lo ha sido, en todos lugares, en todas las épocas. No estoy diciendo que esté bien ni que estoy de acuerdo, pero esperar lo contrario es esperar por una utopía, que es muy bonita y lo que quieras, pero es imposible, en todos los lugares hay una división de clases implícita al sitio, siempre debe haber el del "estrato alto" y el del "estrato bajo", y esto no quiere decir que aquel de ese estrato bajo no sea digno y viva en la miseria extrema, lo ideal es que aquellos del "estrato bajo" (que son MUY necesarios en todos los ámbitos) no vivan en una miseria, que no podrán darse lujos? es verdad, pero no mueren de hambre al menos, aunque a estas alturas siempre hay excepciones.

En construcción...


#7 Seiya_de_Sanitario

Seiya_de_Sanitario

    Ser Temido o Respetado? Por que no las 2?

  • 1,602 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
El Imperio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2008 - 23:31

Si, la hambruna la creo el capitalismo, junto con el calentamiento global, El Niño, los tsunamis, las olas de calor, las sepas anuales de influenza, el herpes genital, los troyanos, las lagañas y el mal aliento. Ahh, y no nos olvidemos que el capitalismo es indirectamente responsable por la extinción del Cochino Marciano, tan preciado por su suculenta carne y sus 6 piernas, perfectas para preparar jamón serrano y otros deliciosos platillos capitalistas e imperialistas.

Bueno, ahora mas en serio, cada pais hace lo que que de la gana con su plata, sus inversiones, y sus decisiones economicas. Algunos paises deciden fundar proyectos de gran importancia tecnologica y social como es el Acelerador de Particulas que puede hacer posible este salto gigantesco en la astrofisica, mientras otros deciden ser mas conservadores, decidiendo invertir en energias alternativas y proyectos mas convenciales, mientras que tambien hay otros, mas que todo en nuestro amado Trópico, que deciden botar la plata construyendo refinerias en Cuba y Nicaragua que van a languidecer casi inmediatamente despues de su construccion, o en proyectos sociales tal vez bien intencionados, pero que gracias a la corrupcion y la negligencia de un Gobierno a quien no le importa nada menos que los votos y el auto-enriquecimiento, dejan que los fondos vayan al traste y la explotacion indebida.

La hambruna sera eterna, en mayor o menor medida. Los paises que pueden costearse esfuerzos humanitarios hacen lo que pueden (porque de verdad lo hacen, o si no fijense en las apropiaciones del Senado estadounidense u documentos homologos de la UE), pero ellos en verdad no tienen ningun tipo de obligacion cuasi-moral por bajarse, que se yo, 10% del GDP en esa vaina. Los paises industrializados no son caridades. Se hacen muchos esfuerzos de parte de muchas agencias, gubernamentales o no, para socorrer el asunto dentro de lo que se puede, pero la realidad es que el asunto no es tecnicamente resolvible. Una, porque la poblacion sigue creciendo desmesuradamente; dos, porque ya no hay tanta plata para esas iniciativas como antes; y tres, porque los Estados que reciben esa ayuda joden el asunto al incautar una parte considerable de las contribuciones y venderlas ellos, en vez de distribuirlas.

Entonces, como quedamos? Ahh, y tampoco le pidas mucho a los chinos, porque aparte de que ellos tienen una buena cantidad de ciudadanos en pobreza extrema, no son gente muy caritativa y servicial con el resto del mundo. Sino, mira el excelente trabajo y cooperacion con una sonrisa en la cara que han hecho con los matones de Sudan y otras partes de Africa.

DO SVIDANYA!! Ñs50
Posted Image

#8 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2008 - 06:01

Respeto todas las opiniones, lo único que me extraña es que no haya muchas personas que lo vean desde un punto más o menos parecido al mío:

QUOTE
Si, la hambruna la creo el capitalismo, junto con el calentamiento global, El Niño, los tsunamis, las olas de calor, las sepas anuales de influenza, el herpes genital, los troyanos, las lagañas y el mal aliento. Ahh, y no nos olvidemos que el capitalismo es indirectamente responsable por la extinción del Cochino Marciano, tan preciado por su suculenta carne y sus 6 piernas, perfectas para preparar jamón serrano y otros deliciosos platillos capitalistas e imperialistas.


Todo esto lo dejo de lado, porque quiero creer que es joda.

QUOTE
cada pais hace lo que que de la gana con su plata, sus inversiones, y sus decisiones economicas. Algunos paises deciden fundar proyectos de gran importancia tecnologica y social como es el Acelerador de Particulas que puede hacer posible este salto gigantesco en la astrofisica, mientras otros deciden ser mas conservadores, decidiendo invertir en energias alternativas y proyectos mas convenciales, mientras que tambien hay otros, mas que todo en nuestro amado Trópico, que deciden botar la plata construyendo refinerias en Cuba y Nicaragua que van a languidecer casi inmediatamente despues de su construccion, o en proyectos sociales tal vez bien intencionados, pero que gracias a la corrupcion y la negligencia de un Gobierno a quien no le importa nada menos que los votos y el auto-enriquecimiento, dejan que los fondos vayan al traste y la explotacion indebida.


Me gustaría saber cual es el grado de utilidad que tiene todo este proyecto de m.ierda (con perdón) y si realmente se compara con la utilidad que tendría asistir primero a los pobres propios (TODOS LOS PAÍSES TIENEN MUCHOS, SOLO QUE LOS MÁS RICOS LOS TIENEN ESCONDIDOS), y después a los de los demás países. Digan ¿que es más importante?¿de qué me sirve a mí saber de donde DIABLO vengo si una vez que lo descubrí sigo con un toco de problemas sin resolver? Este proyecto, así como todo lo que se llamen viajes a la luna, a Marte, a Miercole o a la p*!@ me tienen cansados por los millones QUE SE TIRAN QUE NO LE SIRVEN PARA NADA A LA HUMANIDAD. ¿Cuantas personas hubiesen comido con el dinero invertido en Challengers, Discoverys, Apollos, etcetras? ¿Y qué nos dejaron todas esas BASURAS? Una bandera yankee en la luna y el slogan ridículo que reza : "EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA". Poco. Muy poquito a comparación del derroche el dinero que se hizo.

QUOTE
La hambruna sera eterna, en mayor o menor medida. Los paises que pueden costearse esfuerzos humanitarios hacen lo que pueden (porque de verdad lo hacen, o si no fijense en las apropiaciones del Senado estadounidense u documentos homologos de la UE), pero ellos en verdad no tienen ningun tipo de obligacion cuasi-moral por bajarse, que se yo, 10% del GDP en esa vaina. Los paises industrializados no son caridades. Se hacen muchos esfuerzos de parte de muchas agencias, gubernamentales o no, para socorrer el asunto dentro de lo que se puede, pero la realidad es que el asunto no es tecnicamente resolvible. Una, porque la poblacion sigue creciendo desmesuradamente; dos, porque ya no hay tanta plata para esas iniciativas como antes; y tres, porque los Estados que reciben esa ayuda joden el asunto al incautar una parte considerable de las contribuciones y venderlas ellos, en vez de distribuirlas.


Por supuesto que será eterna. No hace falta decirlo. No soy ciego. Pero me parce MUY CÓMODO LO TUYO. ¿Hay que agarrarse de eso para no hacer nada? ¿Hay que apoyarse en eso para poder seguir derrochando dinero (mientras se hacen algunas obras de ayuda, a modo de limosna barata) sin que la conciencia (que es lo último que nos faltaba perder y ya la perdimos) nos reproche por las noches?
A MI, PERSONALMENTE, ME PARECE UNA POSTURA, YA NO RIDÍC.ULA, SINO TRISTE, MUY TRISTE QUE LAS PERSONAS TENGAN QUE VERSE RESIGNADAS A PENSAR ASÍ (EL FAMOSO "Y QUE QUERÉS QUE LE HAGA"). Y ESO TAMBIÉN LO HIZO EL CAPITALISMO. PERO NO EL CAPITALISMO EN SÍ, SINO QUIENES LO MANEJARON. NO SOY COMUNISTA NI NADA QUE SE LE PAREZCA, PERO CREO QUE TODO TIENE UN LÍMITE, Y YA ESTAMOS TOCANDO FONDO.

SALUDOS. s55.gif





#9 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2008 - 15:55

Que asco tener que leer los típicos argumentos de socialista panfletario...

QUOTE
Ajá, eso significa que bajo tu absurdo punto de vista no existe la desnutrición en la Unión Europea. Te sugiero que te coloques las gafas compañero, porque EN TODO EL MUNDO HAY GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE.


A ver analfabeta funcional, que parte de esto no entendiste:

QUOTE
en tanto que los recursos económicos utilizados provienen de una de las regiones mas desarrolladas de la tierra, la UE, donde ciertamente NO existe un problema de desnutrición


¿Existe un grave problema de desnutrición en la UE como para ser considerado una prioridad a la cual hay que destinar los recursos para investigaciones científicas?

QUOTE
Y lo "absurdo" (según tu mirada) de mi pregunta fue porque CONSIDERO HUMILDEMENTE QUE SERÍA MÁS ÚTIL PARA LA HUMANIDAD DARLE DE COMER A UN NIÑO HAMBRIENTO QUE REPRODUCIR ATÓMICAMENTE EL BIG-BANG, VIAJAR A NEPTUNO O SALIR DE  LA VÍA LÁCTEA.


Te puedo asegurar que a ninguna de las autoridades destinadas a manejar los recursos del experimento les importa un bledo lo que opine un adolescente argentino con una capacidad intelectual poco amueblada. Y si, te puedo asegurar que ellos conocen mejor que tu sus prioridades.

No me vengas con ESTUPIDECES moralistas, la desnutrición infantil no es un "grave problema" en la Unión Europea como para suspender un experimento tan importante para la ciencia, la mayoría de la hambruna mundial se registra en países tercer mundistas que no han querido adaptarse a un modo de sociedad civilizado (o me vendrás tu a decir, oh avatar de la tolerancia cultural, que naciones como Zimbabwe que viven en una cruenta tiranía y con una economía absolutamente destrozada por los delirios de su déspota se les puede considerar civilizadas en algún grado?); la limosna y beneficencia internacional en ningún caso será la solución para un problema semejante, que en gran medida se debe a fallas estructurales de las naciones en las que se registra la hambruna.



QUOTE
Claro, tu "sistema de civilización" es similar al modelo implementado por los  invasores que colonizaron América. "Venimos a civilizarlos, y si no quieren los pasamos por las armas".
Creo, además, que no se puede civilizar a una nación a base de misiles (como hace EEUU con Irak).


Me sorprende que alguien como tú, un abanderado de la tolerancia cultural, le parezca inadecuado sacar a un tirano racista como Saddam Hussein del poder; sin duda los kurdos opinan diferente.


QUOTE
POR DIOS!!! DEBERÍAS PENSAR ANTES DE ESCRIBIR SEMEJANTES GANZADAS, ¿CUANTAS PRUEBAS MÁS TE TIENE QUE DAR EL CAPITALISMO DE QUE NUNCA VA A CONSEGUIR UN PROGRESO O EVOLUCIÓN UNIFORME PARA TODAS LAS NACIONES?
DESDE SUS PRINCIPIOS EL CAPITALISMO SE BASÓ EN LA IGUALDAD DE TODOS LOS HOMBRES, Y HOY POR HOY, GRACIAS AL CAPITALISMO, HAY CADA VEZ MÁS MARCADAS DIFERENCIAS ENTRE LOS RICOS (CADA VEZ MÁS RICOS) Y LOS POBRES (CADA VEZ MÁS POBRES). NO ENTIENDO TU POSTURA.


El capitalismo se basa en la igualdad ante la ley, no en un anti-natura igualitarismo bananero como al que a tí se te antoja.

Punto aparte, estudios realizados por uno de los grandes economistas de la actualidad, Xavier-Sala-i-Martin demuestran que en las ultimas décadas, aunque lentamente, la desigualdad mundial se ha reducido.

No te caería mal echar ese "Manifiesto Comunista" a un lado y empezar a observar la realidad actual mas allá de los límites dogmáticos del marxismo.

QUOTE
¿No te das cuenta que NUNCA ninguna nación se va a desarrollar?¿Por qué? Porque el círculo de los países más ricos del mundo ES UN CÍRCULO TOTALMENTE CERRADO.
TU RAZONAMIENTO, ADEMÁS DE MEDIOCRE, ES OFENSIVO, INSULTÁS LA INTELIGENCIA DE QUIÉN ESCRIBE.


En estos momentos 300 millones de chinos se están revolcando de la risa ante semejante afirmación. En efecto, la otrora China maoista después de adaptarse sin restricción al sistema capitalista (y a uno bastante liberal, al menos en lo económico) ha logrado sacar de la miseria aproximadamente a 3 centenas de millón de personas. Lo mismo podría decir de naciones como Taiwan o Corea del Sur las cuales se han desarrollado a partir del siglo XX gracias al sistema capitalista, muy al contrario del burdel de hambre y miseria que representan naciones como Corea del Norte o Vietnam, quienes prefirieron seguir los pasos de tu amigo Marx.

QUOTE
AMIGO MISAN, SALUDOS, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. NO PODRÁS HACERME ENTENDER QUE ES ESO DEL "PRIMER MUNDO" MIENTRAS HAYA UN NIÑO QUE SE MUERE DE HAMBRE, UN PADRE QUE NO PUEDE TRAER COMIDA A LA CASA. Y TODO ESO LO CREÓ EL CAPITALISMO, Y LA HISTORIA LO DEMUESTRA.


¿El capitalismo creó la hambruna?... oh vaya, para eso mejor nos hubiéramos quedado con el maravilloso mundo feudal...

De pronto comienzo a preguntarme:

¿Si el capitalismo creó la miseria y la hambruna, entonces por que razón las primeras naciones en aceptarlo como sistema económico son las mas desarrolladas del PLANETA?

¿Por que las primera naciones en aceptarlo sin tapujos fueron aquellas que primero se industrializaron, y por tanto su nivel de vida se elevó como nunca antes se había soñado?

Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón hoy figuran como potencias mundiales de primer orden; casualmente fueron los ejemplos mas formidables de desarrollo capitalista durante el siglo XIX y de industrialización.


QUOTE
EL PAÍS MÁS CERCANO A CONVERTIRSE EN POTENCIA ES CHINA, ESPEREMOS QUE EL MUNDO PASE A MEJORES MANOS.


laugh.gif  laugh.gif  laugh.gif Así serás de ignorante que no conoces el sistema económico que se aplica hoy día en China, uno infinitamenta mas liberal que el de tu odiado enemigo, EEUU.

QUOTE
Me gustaría saber cual es el grado de utilidad que tiene todo este proyecto de m.ierda (con perdón) y si realmente se compara con la utilidad que tendría asistir primero a los pobres propios (TODOS LOS PAÍSES TIENEN MUCHOS, SOLO QUE LOS MÁS RICOS LOS TIENEN ESCONDIDOS), y después a los de los demás países. Digan ¿que es más importante?¿de qué me sirve a mí saber de donde DIABLO vengo si una vez que lo descubrí sigo con un toco de problemas sin resolver? Este proyecto, así como todo lo que se llamen viajes a la luna, a Marte, a Miercole o a la p*!@ me tienen cansados por los millones QUE SE TIRAN QUE NO LE SIRVEN PARA NADA A LA HUMANIDAD. ¿Cuantas personas hubiesen comido con el dinero invertido en Challengers, Discoverys, Apollos, etcetras? ¿Y qué nos dejaron todas esas BASURAS? Una bandera yankee en la luna y el slogan ridículo que reza : "EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA". Poco. Muy poquito a comparación del derroche el dinero que se hizo.


Me gustaría creer que nunca leí esto... aunque es interesante para cualquier estudiante de ciencias sociales, eres el ejemplo perfecto de por qué América Latina es un foso de miseria económica, intelectual y política.

Por cierto, los primeros en realizar esos "gastos inútiles" fueron tus amigos los soviéticos... Pese a que comparativamente, tenían una pobreza infinitamente mas grave que la de EEUU (y siguieron teniendola a lo largo y ancho de la Guerra Fría hasta la Perestroika)

QUOTE
NO SOY COMUNISTA NI NADA QUE SE LE PAREZCA, PERO CREO QUE TODO TIENE UN LÍMITE, Y YA ESTAMOS TOCANDO FONDO.


Que lástima si ni siquiera puedes darte cuenta del impacto que ha tenido sobre tí la propaganda marxista, sino eres comunista estás a punto de convertirte en uno, pues tus opiniones son un panfleto típico de grupúsculos "progre" latinoamericanos.

#10 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 13 febrero 2008 - 17:43

QUOTE
¿Cuantas personas hubiesen comido con el dinero invertido en Challengers, Discoverys, Apollos, etcetras? ¿Y qué nos dejaron todas esas BASURAS? Una bandera yankee en la luna y el slogan ridículo que reza : "EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA". Poco. Muy poquito a comparación del derroche el dinero que se hizo.

Pisaditas en la luna a parte, sabías que en los cohetitos tambien se llevan a cabo por poner un ejemplo investigaciones médicas para las cuales es necesaria la ausencia de gravedad y que gracias a ellas en algunos casos ha sido posible hacer avances en referencia a medicamentos y demás ¿no? 06.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#11 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2008 - 19:13

Creo que evidentemente tu problema va más allá de lo que te había dicho, aquello de comprarte un par de gafas. Ya lo tuyo pasa por otro lado, lo de las gafas es lo de menos. Antes de ello necesitarías volver al jardín de infantes a que te enseñen un poco de educación. Y de paso que te enseñen que la razón no se compra en frasquitos en un supermercado, como pareces creer.

QUOTE
A ver analfabeta funcional, que parte de esto no entendiste:


Me gustaría que me lo dijeras en la cara, si es que tienes los c.ojones para hacerlo, seguro no lo harías, pues conozco a los de tu porte.

QUOTE
¿Existe un grave problema de desnutrición en la UE como para ser considerado una prioridad a la cual hay que destinar los recursos para investigaciones científicas?


Se nota que nunca estuviste en ninguno de esos países y te morfas todo aquello que está bien impreso, bonito y lujoso, en los libros de baja calidad, o en los diarios pro-capitalistas que alimentan tu acotado cerebro.
Puede que el problema no sea grave en esos países, pero que lo hay lo hay, y siempre que lo haya no debería dejarse de lado para hacer experimentos tan inútiles como este.

Y (N.de la R.) deberían enseñarte a leer, pues nunca dije que deberían dejarse de lado, sólo que, en ciertos casos, me parecen investigaciones demasiado inútiles, y este experimento es uno de los mayores exponentes que he encontrado.

QUOTE
Te puedo asegurar que a ninguna de las autoridades destinadas a manejar los recursos del experimento les importa un bledo lo que opine un adolescente argentino con una capacidad intelectual poco amueblada. Y si, te puedo asegurar que ellos conocen mejor que tu sus prioridades.


La verdad que yo soy un adolescente, pero eso que pusiste es una chiquilinada, y sería amable de tu parte desagraviarme por el insulto enviado hacia mi persona, porque yo no tengo porque permitirtelo, tengas la edad que tengas, y llames como te llames. Me gustaría, me encantaría tenerte en frente y oírlo que me lo digas en la cara.
Si, yo también conozco sus prioridades, no te preocupes.

QUOTE
No me vengas con ESTUPIDECES moralistas, la desnutrición infantil no es un "grave problema" en la Unión Europea como para suspender un experimento tan importante para la ciencia, la mayoría de la hambruna mundial se registra en países tercer mundistas que no han querido adaptarse a un modo de sociedad civilizado (o me vendrás tu a decir, oh avatar de la tolerancia cultural, que naciones como Zimbabwe que viven en una cruenta tiranía y con una economía absolutamente destrozada por los delirios de su déspota se les puede considerar civilizadas en algún grado?); la limosna y beneficencia internacional en ningún caso será la solución para un problema semejante, que en gran medida se debe a fallas estructurales de las naciones en las que se registra la hambruna.


Pues es precisamente que no las veo TAN IMPORTANTES como pareces verlas tú. Para el caso que nos ocupa, un viaje en el tiempo me parece tan ridículo como un viaje a un planeta donde jamás podremos habitar. NO LE VEO LA UTILIDAD. Ese es el quid de la cuestión.

Me gustaría que me definas una sociedad civilizada. Me gustaría que me definas tiranía. Lo que marcas de los déspotas es cierto, por lo menos para países como zimbabwe, que después de la guerra (2002) quedó desvastada. Amen de todo aquello, no creo que sea ético escudarse en eso para dejar a esas naciones libradas a su suerte, como lo están hoy, recibiendo más ayuda de otros tercermundistas que de quienes tienen más recursos para poder ayudarlos.
A EEUU (que tan desesperado y ansioso se mostró por "liberar a Irak de la opresión del tirano")no lo veo con el mismo impetú para ayudar a estos países que mencionas y que se caen de a poco en pedazos. ¿Será que el cromo de Zimbabwe o los garbanzos de la República de Níger no son tan importantes como los pozos de Irak? Oh, Dios me perdone por tamañas calumnias a los abanderados (ONU mediante) de la paz mundial.

QUOTE
Me sorprende que alguien como tú, un abanderado de la tolerancia cultural, le parezca inadecuado sacar a un tirano racista como Saddam Hussein del poder; sin duda los kurdos opinan diferente.


Me pregunto, visto lo visto, quien es más tirano ¿Bush o Hussein? No puedo creer que te morfes así completico el discurso de la "expulsión del tirano". Siempre tienen un tirano que expulsar, y siempre da la casualidad de que expulsan tiranos y déspotas de aquellos lugares de donde descubren que hay algo para robar.
Ah, me olvidaba que Bush no es racista. Te sugiero que hagas un adventure-tour por lo que queda de New-Orleans.

QUOTE
Punto aparte, estudios realizados por uno de los grandes economistas de la actualidad, Xavier-Sala-i-Martin demuestran que en las ultimas décadas, aunque lentamente, la desigualdad mundial se ha reducido.


Seguramente que son como los índices internacionales y super efectivos que maneja el INDEC aquí.
Que me digan algo que pueda contrastar empíricamente, no un barato estudio volcado a un papel (material que, dicho sea de paso, tiene la capacidad de aguantar cualquier porquería que se vuelque en él).

QUOTE
No te caería mal echar ese "Manifiesto Comunista" a un lado y empezar a observar la realidad actual mas allá de los límites dogmáticos del marxismo.


Dime si la realidad que predica ese galleguito la podemos ver ciertamente. Creo que no. Quizás me equivoque.

QUOTE
¿El capitalismo creó la hambruna?... oh vaya, para eso mejor nos hubiéramos quedado con el maravilloso mundo feudal...


Lo que dije es que esa mentira del "primer mundo" y "tercer mundo" lo ha creado el capitalismo (o, para ser más justos, el manejo impropio de este último). Nunca dije, empero, que fuese el capitalismo el que creare la hambruna, puesto que existe y existirá siempre.

QUOTE
¿Si el capitalismo creó la miseria y la hambruna, entonces por que razón las primeras naciones en aceptarlo como sistema económico son las mas desarrolladas del PLANETA?


Pese a ya haber aclarado que no dije eso, debo agregar que hay que ver CUANTO tienen esos países, y luego analizar COMO lo obtuvieron (léase, DE DONDE LO ROBARON).
Oh casualidad, estamos hablando de países como EEUU, Inglaterra, Francia, Holanda, España....
Mientras ellos son cada vez más grandes, los otros son cada vez más pobres y necesitan más y más de aquellos.

QUOTE
¿Por que las primera naciones en aceptarlo sin tapujos fueron aquellas que primero se industrializaron, y por tanto su nivel de vida se elevó como nunca antes se había soñado?


Lo cual es verdad, pero mi pregunta es ¿a costa de quién?¿a costa de qué?

QUOTE
Así serás de ignorante que no conoces el sistema económico que se aplica hoy día en China, uno infinitamenta mas liberal que el de tu odiado enemigo, EEUU.


Nunca dije lo contrario. Pero sería estúpido de tu parte pensar que China está tan bien como la pintan. Date un paseíto por los ex-campesinados chinos, y preguntale de mi parte por favor a un obrero chino cuanto cobra y cuantas horas al día tiene que romperse el lomo (literal y gráficamente) para ganarse el mango.
Socializa con aquel mendigo que se muere de hambre (no los tendrás que buscar demasiado, pues prácticamente no podrás dar dos pasos sin toparte con uno).

Y comprate un libro de historia, prestando atención a cuál fue el costo humano de tan grandioso crecimiento al que haces referencia (procura que sea lo bastante grande para mantenerte entretenido un buen rato, librandome así de la cólera que me provoca leer tus necios comentarios).

QUOTE
Me gustaría creer que nunca leí esto... aunque es interesante para cualquier estudiante de ciencias sociales, eres el ejemplo perfecto de por qué América Latina es un foso de miseria económica, intelectual y política.


Si, por eso debe ser que los mejores médicos de esta parte del mundo son argentinos radicados en Cuba, así es nuestra POBREZA INTELECTUAL.

QUOTE
Que lástima si ni siquiera puedes darte cuenta del impacto que ha tenido sobre tí la propaganda marxista, sino eres comunista estás a punto de convertirte en uno, pues tus opiniones son un panfleto típico de grupúsculos "progre" latinoamericanos.


¿Sabes? En esta vida le debo casi todo a la iniciativa privada. Mal podría entonces oponerme neciamente (como tú pareces creer que hago) a un capitalismo por el cual soy lo que soy. Pero lo que yo proponía era un análisis crítico del por qué de toda esta ridiculez en aras de la ciencia ficción.

No puedo negarte que el capitalismo tiene cosas buenas (excelentes en algunos puntos) pero siento decirte que no es (ni fue) usado con las mejores intenciones. Lo que me parece una chiquilinada es llamarme marxista por querer remarcar algunas cosas que no me parecen correctas, por querer denotar (desde mi humilde lugar de "adolescente con capacidad intelectual poco amueblada") aquellas cosas que creo, no pueden seguir de esta forma. Consideré que el derroche hecho en cosas que nos fueron inútiles fue ya demasiado como para seguir llenando el tacho con billetes.

De tu discurso se lee el clásico (y, tristemente, célbre): "tuvieron que existir los pobres para que existan los ricos", que, lejos de buscar una solución, sostiene que está todo perfecto. "Siga, siga", como dicen en fútbol los malos árbitros. Una forma muy penosa de lavarse las manos.

Lo mío no pasa por defender esta o aquella ideología, o sistema de organización político-económico. Pasa por marcar algo que para mí no tiene sentido de ser y cuyos fondos pudiesen ser destinados a fines más "sanos" y "útiles".

Tu verborragia y tus insultos no hacen más que halagarme y demostrarme lo cerrada que es tu mente. Al menos yo dejo abierta la puerta a equivocaciones en mi pensamiento. Pues por desgracia (o por fortuna) no somos perfectos (o quizás tú si lo seas, JA) y no nacemos sabiendolo todo,  y tenemos la dicha de poder equivocarnos. Nadie tiene la razón absoluta en este mundo, ya que si así fuera, no existiría problema alguno en este universo que nos toca vivir (y, a veces, sobrevivir).
Me parece que se te fue un poco la mano con las injurias, pero después de todo, esa neciedad te va traer más problemas en la vida a tí que a mí.

Saludos. s55.gif

PD: No soy un estudiante de humanidades, sino un becado de la Universidad de Ciencias Económicas.

PD: Frase célbre: ¡¡¡¿¿¿POR QUÉ NO TE CALLAS???!!!

Editado por Shaka7, 13 febrero 2008 - 19:57 .






#12 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2008 - 19:18

QUOTE
Pisaditas en la luna a parte, sabías que en los cohetitos tambien se llevan a cabo por poner un ejemplo investigaciones médicas para las cuales es necesaria la ausencia de gravedad y que gracias a ellas en algunos casos ha sido posible hacer avances en referencia a medicamentos y demás ¿no?


Irrefutable, tan irrefutable como decirte que semejante gasto no se compara con los "grandes hallazgos" que mencionas.
OJO, no digo que no sean importantes. Pero quizás en su gran mayoría los descubrieron por accidente.
Lo que sea bueno, que venga, pero solo si el beneficio justifica el costo.

Saludos. s55.gif





#13 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2008 - 23:34

Hola A Todos!!! happy.gif  happy.gif  happy.gif 

Buenas noches a todos happy.gif  

Me toca indicarles que deben procurar seguir el debate conforme a las normas de convivencia de nuestra casa, me temo que ambos, Altar y Shaka, se han ido un poco de la mano con los calificativos, por ello les exhorto a mantener presente que la discusión es sobre ideas, de forma que se eximan de colocar epítetos insultantes...

Claro, en una discusión previa se señaló que si es deseo de los participantes el masacrarse a punta de insultos era decisión de ellos, no sea que luego se quejen de que la moderación no funciona o que los estamos reprimiendo, asi que como estamos algo grandecitos, espero que asumamos esta discusión como se debe...

Ahora bien, sobre el tema en cuestión:

Me temo que deberé, por formación académica e ideológica, suscribir, uno a uno, los puntos que nuestro inefable compañero Altar Fanatic está presentando. Temo que tu planteamiento, Shaka, aunque bien intencionado y orientado a despertar en los participantes la reflexión sobre las prioridades de Occidente, está salpicado de una gran confusión, no discuto la intención en sí, pero cuestiono seriamente la argumentación que la sustenta.


Existe en primera instancia una causalidad histórica que explica la evolución del Capitalismo, que indudablemente como sistema económico ha sobrevivido y ha permitido consustanciar las aspiraciones de igualdad de oportunidades para todos, más allá de aquellas igualdades aéreas y utópicas planteadas por Jean Jaçques Rousseau, por mencionar uno de los Ilustrados, al punto que el mismo Simón Bolívar, tan manoseado en los últimos tiempos, matizó esos planteamientos hablando de una igualdad legal, en contraposición a la igualdad "natural", que lamentablemente, fuera de ser nuestro común denominador el pertenecer a la raza humana, no existe.

Es cierto que en el capitalismo, particularmente en su fase liberal, se han presentado taras y distorsiones, pero es erróneo atribuirlas al sistema, que aun si fuere achacable a éste, es más perfectible y permeable de lo que pudiera ser el comunismo. También es harto discutible, como pareces presumir, que toda la riqueza de los países desarrollados deriva o deviene del expolio y el latrocinio a otros países, el ejemplo de China puede servir para confrontar ese argumento:

China, durante miles de años unificada alrededor del trono del Celeste Imperio, fue ciertamente humillada y ultrajada por las potencias occidentales, para lo cual basta referirse a la Guerra del Opio, y también por Japón, cuyos excesos no pueden ser ignorados por más que nos guste el animé. Pero China, luego de la Guerra Civil, se arropó en el comunismo mientras los exiliados republicanos fueron a parar a Formosa, la actual Taiwan y al poco tiempo ya eran una referencia económica, mientras China tuvo que esperar a la muerte de Mao y la natural extinción de la vieja guardia para entender que debía adoptar el capitalismo, siendo hoy el país con más nuevos millonarios del mundo.

Sí estoy de acuerdo en que muchos países, abusando de su fuerza, se apoderaron de otras naciones y de sus recursos, eso es algo innegable desde el punto de vista histórico y creo que en ese punto todos estamos de acuerdo, pero, he ahí el consabido pero, esos países HOY son independientes, sin embargo, sus liderazgos, cuando no sus propias poblaciones, no han sabido encontrar su camino, aferrándose a conceptos arcaicos y casi mitológicos -nada más ver como le hacen ablaciones a las niñas de algunos países africanos- y por más ayuda que se les brinde, si no abandonan esas posturas y se adaptan a las corrientes de educación y progreso, no saldrán jamás de la ruina, y eso es extrapolable a cualquier contexto, y particularmente el americano.

Basta ver a un dictador bananero como Hugo Chávez -a quien no quisieras tener mandando en tu país en vez de a Cristina Botox- despotricando del "imperio" y presentándonos a George W Bush como una especie de Palpatine redivivo, por favor, es que no somos capaces de ver que las condiciones de miseria y atraso de nuestros pueblos son producto de nuestra propia ignorancia, de nuestra propia abulia, de nuestra escasa preparación y la nefasta y maldita tendencia a creer en mesías y hombres providenciales que van a "sacarnos de abajo"?

Cuestiono la dureza de las palabras de Altar, como ya lo indiqué, pero no puedo negar la verdad implícita en ellas, no se trata de que los gobiernos ricos ayuden  a los pobres, se trata de que los pobres aprendan el valor del trabajo, del progreso, de la ciencia, para que se enrumben hacia el verdadero desarrollo.

No estoy de acuerdo con que los países no llegarán a desarrollarse, eso es tanto como decir que las potencias no son naciones desarrolladas. El desarrollo se refiere a un conjunto de condiciones tangibles, no sólo a producir armas o computadoras, en la medida que la tasa de educación y profesionalización de la fuerza de trabajo es mayor, mientras más sea el desarrollo agrícola y pecuario y por supuesto, mientras haya una red de transporte e industrias eficientes, necesariamente habrá una mayor potencialidad para alcanzar el desarrollo. Ciertamente no es una cuestión sencilla, pero no imposible como tu lo señalas.

Indudablemente, la riqueza de las naciones no es la acumulación de metales y piedras nobles, como planteaban los mercantilistas, ni la tierra como llegaron a anunciarlo fisiócratas de la talla de Quesnay y Gournay, la riqueza de las naciones está en el trabajo y en la libertad del pueblo para realizarlo, como afirmó incontrovertiblemente Adam Smith en "La Riqueza de las Naciones", sino, revisa sucintamente las realidades de nuestros países, llenos de recursos naturales, pero con grandes masas desposeidas, mientras las élites políticas se enriquecen, eso no puede atribuirse al capitalismo, sino a la estulticia y al latrocinio de los hampones que cabalgan sobre la ignorancia de esas masas depauperadas. Son esas estructuras las que hay que quebrar, pero no para implantar sistemas coercitivos que igualen hacia abajo -caso cubano- sino para promover el desarrollo del hombre en armonía con sus semejantes y donde cada quien obtenga los beneficios del sistema en proporción a sus esfuerzos.

De ahí que, finalmente, disienta de tu planteamiento sobre la naturaleza de estas investigaciones, más adecuadas en contextos como el nuestro, que no en países donde la calidad de vida es de un nivel que para nosotros, todavía, no pasa de ser un sueño. Para ejemplo: la India, con una población famélica y donde las vacas campean por sus fueros mientras la gente muere de hambre en las calles de Calcuta o Bombay solo porque las vacas son sagradas, es un país con armas nucleares, tiene sentido eso en un país que se muere de hambre? Entonces, si una nación rica, con un nivel de vida adecuado, invierte su dinero en investigación, está pecando?? Eso, mi estimado compañero, es un tanto, como decirlo? ingenuo, la realidad política, económica y social es muy diferente, y aunque no creo que seas comunista, sí temo que estás muy influenciado por cierta literatura folletinesca que te acerca muy peligrosamente a una ideología que ha causado más miseria y destrucción que todas las guerras de religión que han azotado al mundo.

Saludos, y reitero: Trátense con respeto, no es necesario agredirse,  sean considerados, aunque no todos manejan su caudal de conocimiento económico, histórico y político, si creo que todos son merecedores de un trato cordial.


Paz A Todos!!!!  57.gif  57.gif  57.gif 

Futagoza No Davido   s46.gif  s46.gif  s48.gif

Aurë Entuluva!!! Auta í Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#14 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 febrero 2008 - 23:56

Solo voy a hacer un par de acotaciones porque ahorita ya me toca irme a dormir y el asunto va para largo...


QUOTE
debo agregar que hay que ver CUANTO tienen esos países, y luego analizar COMO lo obtuvieron (léase, DE DONDE LO ROBARON).
Oh casualidad, estamos hablando de países como EEUU, Inglaterra, Francia, Holanda, España....
Mientras ellos son cada vez más grandes, los otros son cada vez más pobres y necesitan más y más de aquellos.

Perddó? "de donde lo robaron"?! vamos a poner las ideas en orden y te pongo un ejemplo mas que claro y de paso vinculado en cierta forma al foro... y Japón??? Japón quedó DEVASTADO después de la II Guerra Mundial, según lo que dices se deduce que Japón entonces le robó a miles de países/personas para tener el status que tiene ahora como país desarrollado, cierto? se llama organización, se llama ganas de progresar en conjunto.

No necesariamente un país que está en la pobreza necesita de los países mas grandes para salir de ella, y te pongo un clarísimo ejemplo que vivo... Venezuela... este país tiene cantidad enorme de ese "oro negro" tan preciado en todo el mundo, y qué pasa? chavez es un maldito corrupto ladrón de m.ierda que lo que quiere es una eventual guerra contra "el imperio" porque es un resentido de m.-ierda desde que nació... mientras él regala y se roba la plata y trata de conseguir apoyo para esta "guerra" con sus planes expansionistas, aquí hay desabastecimiento, un contorl de cambio, miseria e indigentes para tirar al techo, mas muertes por crimen que en una guerra... es espantoso. Tu crees que esto es justo sabiendo el elevadísimo precio del barril del petróleo? y eso que UNICAMENTE vivimos de este recurso no renovable, porque este miserable tanto que dijo y no ha puesto en práctica el desarrollar mas productos para la exportación o consumo interno siquiera, opta por echarle la culpa de todas sus c.agadas a "el imperio", tal como lo hace aquella momia imbécil que es fidel.


QUOTE
Si, por eso debe ser que los mejores médicos de esta parte del mundo son argentinos radicados en Cuba, así es nuestra POBREZA INTELECTUAL.

Esto es tan falso como la propaganda descarada chavista.


No agrego nada mas por el momento, ya luego me haré mas tiempo.

En construcción...


#15 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2008 - 09:03

Parece como si en lugar de contestarle a cuatro personas le contestara a una sola muajaja happy.gif .

1º Mi crítica no es al capitalismo, y mucho menos un discurso pro-comunista. DESDE UN PRINCIPIO PUSE ESTO PORQUE PIENSO QUE HACER ESTE TIPO DE COSAS Y QUEMAR EL DINERO, SON, CUANTO MENOS, ACCIONES SIMILARES, POR NO DECIR SINÓNIMOS.

QUOTE
También es harto discutible, como pareces presumir, que toda la riqueza de los países desarrollados deriva o deviene del expolio y el latrocinio a otros países


En las mayorías de los casos (casi en el de todas las potencias Occidentales, no creo que tengas mucho para discutir). En Japón (primero) y en China (más tarde, y con características bastante especiales), el desarrolló se basó, como bien dices, en una cultura de trabajo inexistente por aquí.

QUOTE
China tuvo que esperar a la muerte de Mao y la natural extinción de la vieja guardia para entender que debía adoptar el capitalismo, siendo hoy el país con más nuevos millonarios del mundo.


Contra 505 millones de campesinos. Suelo prestarle más importancia a los picos bajos de la población que a los altos.

----------------------------------------------------------------------

QUOTE
Basta ver a un dictador bananero como Hugo Chávez -a quien no quisieras tener mandando en tu país en vez de a Cristina Botox- despotricando del "imperio" y presentándonos a George W Bush como una especie de Palpatine redivivo


Créeme que en lugar de Cristina lo prefiero a cualquiera, aunque no al punto del señor Chavez XDDDD.

Me gustaría que me aclares cuál es tu posición respecto de piratas gringos, pues no me ha quedado claro 34.gif

QUOTE
no se trata de que los gobiernos ricos ayuden  a los pobres, se trata de que los pobres aprendan el valor del trabajo, del progreso, de la ciencia, para que se enrumben hacia el verdadero desarrollo.


Aquí podemos discutir arduo, amigo mío. Sinceramente lo que dices es ciertamente muy atinado. Pero a veces se trata de que los más grandes dejen crecer al más pequeño. ¿Quieres un ejemplo? Mi Argentina del alma, que en la época de Perón no existía prácticamente una persona aquí que no tuviera trabajo. El que no trabajaba, sería porque no quería. Sin embargo, por h o por b, nunca permitieron que conservara ese lugar de privilegio, nunca se recibio un apoyo cierto de aquellas naciones que (supuestamente) veían a la Argentina con buenos ojos. Eso, sumado a la inestimbale ayuda de las dictaduras sudamericanas acaecidas con posterioridad (y, particularmente, a las absurdas medidas económicas y sociales tomadas por sendas dictaduras) nos vió a los principios de los 90 con una economía más devastada que si hubieramos apoyado a Alemania en la 2ª Guerra (no sé por qué se la llama así, si en realidad fue una sola guerra en dos rounds).
A posteriori, un señor, del cual por suerte no recuerdo el nombre en este momento, premio nóbel en economía él, elaboro una serie de medidas (en la época de auge del neo-liberalismo) para que nosotros "sudacas" salgamos del subdesarrollo.
El Primer Mundo ficticio creado por dichas pautas (seguidas a rajatabla por los gobiernos de la década del 90) nos vió declarando el default en 2002. Una mención de honor merece también la corrupción en esa época por parte de nuestra clase dirigente.

Más allá de esta anécdota, yo agrego a lo tuyo que no sólo el trabajo puede sacar un país adelante, el trabajo sólo no puede hacer nada, si es que no está apoyado por el CONOCIMIENTO y las buenas intenciones.
--------------------------------------------------------------------------

En ningún momento propuse ningún sistema coercitivo, nada que ver, solamente propuse que SE VEA ESTA INVESTIGACIÓN DESDE UN PUNTO DE VISTA MÁS HUMANO. No era mi objetivo ponerse a discutir de éste o aquél sistema de organización (capitalismo vs. socialismo) o del sistema económico-político que se funde en él (liberalismo, comunismo, proteccionismo, etceterismo).
No lo analicé usando una enciclopedia, simplemente el SENTIDO COMÚN (que es una de las pocas cosas que no nos han robado aún), ese que me indica que si a mí me sobra y a tí te falta, ven a mi casa y compartamos mi plato de comida.
Puede que para elaborar un prototipo de solución me falte mucho por mis conocimientos (que a pesar de no ser para nada escasos, considerando mi corta edad) no son los suficientes.
Simplemente quería saber si alguien tenía o veía esto con los mismos ojos, o aunque sea parecido, pero parece ser que aquí a todo el mundo le parece perfecto que cada uno haga lo que desee con su dinero (lo cual es correctísimo) pero ¿saben? yo no podría comer mientras escucho las tripas de un mendigo frente mío. YO, POR LO MENOS YO.

QUOTE
Entonces, si una nación rica, con un nivel de vida adecuado, invierte su dinero en investigación, está pecando??


Si demostraran UN CHIQUITO DE PREOCUPACIÓN POR AQUELLOS INFERIORES QUE ESTÁN A PUNTO DE DESAPARECER DEL MAPA, YO NO LOS CRITICARÍA POR SUS INVESTIGACIONES. DESPUÉS DE TODO, LIMOSNA O NO, CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAN DAR NACIONES COMO EEUU (a quienes, en medio siglo van a necesitar que los ayuden a ellos), INGLATERRA, FRANCIA, Exceptuando la europa del este, SERÍA MÁS QUE ASISTIR, DEVOLVER O REPARAR EN ALGO EL GRAN DAÑO QUE LE HAN HECHO HISTÓRICAMENTE A  LA RAZA HUMANA.

QUOTE
Aunque no creo que seas comunista, sí temo que estás muy influenciado por cierta literatura folletinesca que te acerca muy peligrosamente a una ideología que ha causado más miseria y destrucción que todas las guerras de religión que han azotado al mundo.


Creo que el error fue haber mencionado al Capitalismo, y no a mi sentido común. Igualmente, decir que el comunismo no ha aportado absolutamente nada es ser ciego. Toda ideología tiene sus pro y sus contras. Pasa que una ideología como la de Marx termina acentuando más los defectos que éste le achacaba al capitalismo, pues el hombre que (dice Marx) era alienado por el capitalista, perdiendo su esencia, bajo un regímen comunista (puesto que desde un principio este sistema estuvo orientado a una toma de poder por vía coercitiva), el hombre también termina (como está demostrado) perdiendo su esencia (y hasta a veces su carácter de persona libre y pensante) para sucumbir ante lo que Marx llamaba la "masa".

En ningún momento creo haber defendido semejante cosa ni haber buscado una solución orientada hacia esos caminos. Si eso pareció, les pido disculpas por no haber sabido expresarme bien (no soy perfecto como Altar) y aclaro mi divorcio con el marxismo.
--------------------------------------------------------------------------
QUOTE
QUOTE
Si, por eso debe ser que los mejores médicos de esta parte del mundo son argentinos radicados en Cuba, así es nuestra POBREZA INTELECTUAL.

Esto es tan falso como la propaganda descarada chavista.


Es tan verdadero como decirte que los graduados generalmente trabajan en Bolivia y que muchas personas del mundo viajan a Bolivia para operarse de la vista, o a Buenos Aires a la clínica de un tal René Favaloro a operarse del corazón.
Tan cierto como decirte que Ernesto Che Guevara fue medalla de oro en la facultad de medicina.
Tan cierto como decirte que tenemos la mejor universidad de latinoamerica y que los becados de medicina viajan a cuba para realizar el post-grado, master, y por último el doctorado.
Tan cierto como suponer que por algo van a Cuba y no a EEUU.

Saludos.
s55.gif





#16 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 14 febrero 2008 - 11:18

Saludos

¡Lo que hay que leer! ¿Un avance científico no vale nada? Eso es un pensamiento que espero y ojalá venga acompañado de una crítica a que actores, futbolistas (y otros deportistas, auqnue sobretodo futbolistas y demás gente dedicada al OCIO de los que vienen a disfrutar del deporte o cine, gane millones y millones y millones por patearle a un balón o porque el actor (o actriz) tiene carita bonita y puede pedir jhasta el alma del productor para salir en la película... Mientras que la gente que da de comer, que consigue que avance el país mediante la industria... Quizás ahí no todo el mundo gana ese dinero.

Pero claro... A diferencia del resto de los opinadores... Yo he terminado por decir que ya vale todo, tanto comunistas como capitalistas no conllevan sus discursos. Igualmente puedo decir que de por sí al capitalismo no le interesa que todo el mundo viva feliz, y esto no es una critica ni ningun comentario despectivo, la base del capitalismo es que, si un trabajador se marcha proque le pacan poco, habrá una buena cola de apro para sacar... Pero no es una crítica.

La humbruna, la pobreza... Siempre existieron, y el comunismo no pudo solventarlos, eso es algo que la URSS acabó entendiendo...

Lo de robar... Pues bueno ^^ es asi, EEUU es lo que es gracias a la Guerra Mundial, a las dos guerras, se benefició de eso y lo aprovechó mientras Europa caía... Pero de ahí a decir que el capitalismo es culpable O.o

Es cierto que si en África no desaparecen las tiranías, las dictaduras, las gueras continuas... Nunca habrá progfreso. Lo mismo digo para los países comunistas XD

Respecto a lo del tiempo... Pues mira me pàrece bien que los gobiernos se preocupen de eso aunqque la mala es que de seguro le sacarán provecho militar.

Adeus

OvDRVl2L_o.jpg


#17 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2008 - 11:46

QUOTE
actores, futbolistas (y otros deportistas, auqnue sobretodo futbolistas y demás gente dedicada al OCIO de los que vienen a disfrutar del deporte o cine


Pues sí, pero creo que a veces desquitan sus millones, y en la mayoría de los casos, no.

QUOTE
EEUU es lo que es gracias a la Guerra Mundial, a las dos guerras, se benefició de eso y lo aprovechó mientras Europa caía


Realmente cierto, sin embargo la decadencia de EEUU a causa de esta guerra es innegable, y las bolsas el mes pasado dieron el primer indicio de que EEUU no es lo que era en los 90 y que, tarde o temprano, los imperios caen. Siempre que llovió paró, y no hay mal que dure mil años.

QUOTE
Respecto a lo del tiempo... Pues mira me pàrece bien que los gobiernos se preocupen de eso aunqque la mala es que de seguro le sacarán provecho militar.


Muajaja. Eso suponiendo que este proyecto no sea otra cosa que una investigación destinada desde un principio a fines militares. Dios me libre de este "genio maligno" que me hace calumniar a los salvadores de la raza humana (si es que eso fehacientemente existe).

Que Dios y el tiempo, lo demuestren.

Saludos. s55.gif





#18 Altar-Fanatic

Altar-Fanatic

    - METALHEAD -

  • 2,257 mensajes
Pais:
Venezuela
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2008 - 14:12

QUOTE
Me gustaría que me lo dijeras en la cara, si es que tienes los c.ojones para hacerlo, seguro no lo harías, pues conozco a los de tu porte.


laugh.gif Solo envíame el pasaje de avión para ir a visitarte y con gusto lo hago


QUOTE
Se nota que nunca estuviste en ninguno de esos países y te morfas todo aquello que está bien impreso, bonito y lujoso, en los libros de baja calidad, o en los diarios pro-capitalistas que alimentan tu acotado cerebro.
Puede que el problema no sea grave en esos países, pero que lo hay lo hay, y siempre que lo haya no debería dejarse de lado para hacer experimentos tan inútiles como este.


Dame pruebas que justifiquen la aplicación de ese dinero para contrarrestar la desnutrición en la UE.

El resto de tu comentario son solo desvarío de alguien sin criterio influenciado demasiado por propaganda "progre".

QUOTE
La verdad que yo soy un adolescente, pero eso que pusiste es una chiquilinada, y sería amable de tu parte desagraviarme por el insulto enviado hacia mi persona, porque yo no tengo porque permitirtelo, tengas la edad que tengas, y llames como te llames. Me gustaría, me encantaría tenerte en frente y oírlo que me lo digas en la cara.
Si, yo también conozco sus prioridades, no te preocupes.


No se que es mas triste, si el hecho de que afirmes conocer mejor las prioridades de la UE que quienes se encargan de destinar dichos fondos, siendo que ni vives en Europa ni tienes conocimientos económicos o administrativos suficientes; o el hecho de que tomes por insulto algo que es una realidad del tamaño de un tren, que no posees una argumentación formada y demuestras unos pobres conocimientos sobre historia.

QUOTE
A EEUU (que tan desesperado y ansioso se mostró por "liberar a Irak de la opresión del tirano")no lo veo con el mismo impetú para ayudar a estos países que mencionas y que se caen de a poco en pedazos. ¿Será que el cromo de Zimbabwe o los garbanzos de la República de Níger no son tan importantes como los pozos de Irak? Oh, Dios me perdone por tamañas calumnias a los abanderados (ONU mediante) de la paz mundial.


Descubriste el agua tibia, que EEUU invadió Irak por intereses económicos, te congratulo por ello.

Pero EEUU no es la nana de los desposeídos, ni tiene obligación alguna para con países como Zimbabwe que se hunden en la miseria POR CULPA DE LA INCOMPETENCIA DE SUS GOBERNANTES Y DE SUS PUEBLOS, o es que una inflación del 26 000% como la que está sufriendo dicho país Africano no requiere urgentemente que se destrone al culpable de dicho desastre, es decir, Robert Mugabe?.

QUOTE

Me pregunto, visto lo visto, quien es más tirano ¿Bush o Hussein? No puedo creer que te morfes así completico el discurso de la "expulsión del tirano". Siempre tienen un tirano que expulsar, y siempre da la casualidad de que expulsan tiranos y déspotas de aquellos lugares de donde descubren que hay algo para robar.
Ah, me olvidaba que Bush no es racista. Te sugiero que hagas un adventure-tour por lo que queda de New-Orleans.


El día que vea a Bush gaseando guetos negros de NY solo por el hecho de albergar a personas de raza negra, entonces si podrás empezar a comparar al cerdo Hussein con G.W. Bush. Del mismo modo que espero estés consciente que uno de los libros de cabecera del partido Baaz era "Mi Lucha".

Esta bien que muestres descontento por la administración Bush, pero de ahí a caer en el idiotismo infernal de ponerlo al nivel de Saddam Hussein hay un abismo.

QUOTE
Seguramente que son como los índices internacionales y super efectivos que maneja el INDEC aquí.
Que me digan algo que pueda contrastar empíricamente, no un barato estudio volcado a un papel (material que, dicho sea de paso, tiene la capacidad de aguantar cualquier porquería que se vuelque en él).


Obviamente, como el típico socialista panfletario que eres, desconoces quien es Xavier-Sala-i-Martin, una eminencia en Economía, profesor de la Universidad de Columbia y uno de los 10  economistas mas citados a nivel mundial, dicho sea de paso que su estudio coincide enormemente con el publicado por la UNESCO sobre el mismo tema.

Pero claro, tus argumentos basados en la NADA e influenciado por propaganda SOCIATA tienen mayor validez que los de una eminencia económica y un organismo internacional avocado al tema ¿verdad?... oh sarcasmo.

QUOTE

Dime si la realidad que predica ese galleguito la podemos ver ciertamente. Creo que no. Quizás me equivoque.


Aquí ciertamente no se de que estas hablando, dado que ni Xavier-Sala-i-Martin ni Marx son/fue gallegos  wacko.gif

QUOTE
Lo que dije es que esa mentira del "primer mundo" y "tercer mundo" lo ha creado el capitalismo (o, para ser más justos, el manejo impropio de este último). Nunca dije, empero, que fuese el capitalismo el que creare la hambruna, puesto que existe y existirá siempre.


Los conceptos de Primer y Tercer Mundo son como tal reflejos de una realidad, de regiones con altos estándares de vida y desarrollo material y de otras regiones sumidas en la miseria económica, social, intelectual, etc.

Dichos conceptos surgen durante la Guerra Fría y no son una realidad generada por el sistema capitalista per se, sino que son realidades siempre existentes y fundamentadas en el hecho de que vivimos en un mundo de escasez.

Como tal, dichos conceptos no son dañinos ni benignos, son simplificaciones de un hecho real.


QUOTE
Pese a ya haber aclarado que no dije eso, debo agregar que hay que ver CUANTO tienen esos países, y luego analizar COMO lo obtuvieron (léase, DE DONDE LO ROBARON).
Oh casualidad, estamos hablando de países como EEUU, Inglaterra, Francia, Holanda, España....
Mientras ellos son cada vez más grandes, los otros son cada vez más pobres y necesitan más y más de aquellos.



Que paupérrimos son tus conocimientos históricos, empecemos por desmentirte:

1) España y Holanda NO FUERON parte de las naciones pioneras en el capitalismo, de hecho España tardó mucho más que casi toda Europa en adaptarse y sinceramente nunca vivió una Revolución Industrial como la que vivió Inglaterra, Francia, Alemania o EEUU, de modo que no se de donde sacas que yo me refería a España.

2) Si la tenencia de colonias ultramarinas hubiese sido un requisito fundamental para adoptar el capitalismo, entonces no se entiende como Alemania, EEUU o Japón se industrializaron de manera explosiva mientras que España y Portugal nunca vivieron ese proceso de desarrollo industrial y de hecho fueron las últimas en adaptarse al capitalismo real. La razón fundamental de que se desarrollaran estas naciones fueron las amplias libertades económicas que les concedieron a sus ciudadanos, osea Liberalismo, en mayor o menor medida, hecho que explica parcialmente el que Inglaterra fuese durante todo el Siglo XIX la mayor potencia industrial, siendo la nación que le concedió mayor libertad a los inversionistas privados.

3) Es una falacia del tamaño de un campanario el decir que el capitalismo empobrece a las naciones subdesarrolladas, ya te cité el ejemplo de China, el de Taiwan, el de Corea del Sur, las cuales siempre habían sido subdesarrolladas y en cambio tras la adopción de un sistema capitalista liberal han tenido un desarrollo que las coloca al menos al nivel de potencia de segundo orden, y en el caso de China, de primer orden mundial.



QUOTE
Nunca dije lo contrario. Pero sería estúpido de tu parte pensar que China está tan bien como la pintan. Date un paseíto por los ex-campesinados chinos, y preguntale de mi parte por favor a un obrero chino cuanto cobra y cuantas horas al día tiene que romperse el lomo (literal y gráficamente) para ganarse el mango.
Socializa con aquel mendigo que se muere de hambre (no los tendrás que buscar demasiado, pues prácticamente no podrás dar dos pasos sin toparte con uno).

Y comprate un libro de historia, prestando atención a cuál fue el costo humano de tan grandioso crecimiento al que haces referencia (procura que sea lo bastante grande para mantenerte entretenido un buen rato, librandome así de la cólera que me provoca leer tus necios comentarios).



Te repito, China ha sacado de la pobreza a 300 millones de habitantes, su clase media es cada vez mas grande en proporción , y todo ello gracias a la adopción de un sistema Liberal.

Eso es mucho más de lo que naciones latinoamericanas se pueden jactar (proporcionalmente claro está) de haber logrado mediante ABSURDAS Y ESTUPIDAS medidas económicas de corte socialdemócrata y mediante regulaciones "sociales".



QUOTE
No puedo negarte que el capitalismo tiene cosas buenas (excelentes en algunos puntos) pero siento decirte que no es (ni fue) usado con las mejores intenciones. Lo que me parece una chiquilinada es llamarme marxista por querer remarcar algunas cosas que no me parecen correctas, por querer denotar (desde mi humilde lugar de "adolescente con capacidad intelectual poco amueblada") aquellas cosas que creo, no pueden seguir de esta forma. Consideré que el derroche hecho en cosas que nos fueron inútiles fue ya demasiado como para seguir llenando el tacho con billetes.


Entiende algo, a NADIE le importan ni le sirven tus buenas intenciones morales si ni siquiera están fundamentadas correctamente, tus argumentos contra el experimento del que trata el tema son un arranque moralista absolutamente grotesco y bananero, hazme un favor y ahórrame el tiempo de andarte corrigiendo cada una de las idioteces sin fundamento real que exudas por ese teclado.

QUOTE

Tu verborragia y tus insultos no hacen más que halagarme y demostrarme lo cerrada que es tu mente. Al menos yo dejo abierta la puerta a equivocaciones en mi pensamiento. Pues por desgracia (o por fortuna) no somos perfectos (o quizás tú si lo seas, JA) y no nacemos sabiendolo todo,  y tenemos la dicha de poder equivocarnos. Nadie tiene la razón absoluta en este mundo, ya que si así fuera, no existiría problema alguno en este universo que nos toca vivir (y, a veces, sobrevivir).


La diferencia entre tú y yo es que yo me informo antes de dar a conocer mis opiniones, y eso ha quedado demostrado en la cantidad de veces que he tenido que corregir tus "argumentos" si es que se les puede llamar así.

Entiende algo de una buena vez, tu opinión no vale NADA sino está bien fundamentada, ABSOLUTAMENTE NADA, no esperes que sea respetada entonces.

Por ahora me cansé de responderte, me largo a Estudiar (¿sabes lo que significa ese verbo?)

Editado por Altar-Fanatic, 14 febrero 2008 - 14:15 .


#19 Shaka7

Shaka7

    كارين

  • 469 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
S.S. de Jujuy
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2008 - 18:31

Esto ya es demasiado, esto me rebasó.

No se cuanta edad más puedas llegar a tener, pero nada justifica semejante trato. Ya no pienso seguir metiéndome en esto del capitalismo, socialismo, panfletarismo, zurdismo y cualquier otro ismo que se te pueda ocurrir. Ya incluso marqué mi divorcio con el socialismo, y no lo pienso hacer de nuevo.

La verdad que yo te digo que si sé lo que significa estudiar, pues aunque soy un estudiante de primer año, estoy becado en la Universidad Nacional de Ciencias Económicas y me calienta poco lo que tu puedas llegar a inferir de mi persona. Dicho sea de paso ¿cuantos años tienes?

Veo que se me han pegado demasiados palos, se me ha tratado de ignorante y de bajo intelecto, cuando mi historia académica no dice lo mismo, pero en fin.

Considero que mis conocimientos no son escasos, como han tenido la mala intención de decirme, pues un jóven promedio de mie edad no maneja ni la mitad de mi vocabulario y conocimientos, por lo menos en el lugar donde vivo.

Yo para formular mi encuesta, no me escudé bajo ningún discurso panfletario, solamente usando MORALIDAD y SENTIDO COMÚN. Algo de lo que tu, Altar, lamentablemente careces, y que no se aprende leyendo ningún libro. Se aprende viendo un poco lo que es la realidad. Por lo que veo para tí es TODO O BLANCO O NEGRO, O SOS CAPITALISTA O SOS ZURDO Y CHAU. Y las cosas no son así. Hay matices. Hay atenuantes. Hay agravantes, Avatar.

De tu discurso se lee que el socialismo no dejó nada, que Marx era un imbécil y que el capitalismo es la octava maravilla y que Bush es el mesías.

Pero más allá de esto o de aquello, o de lo de más allá, creo que el problema de fondo en estos paises miserables africanos es mucho más de fondo, es su cultura la que no los dejará avanzar (no digo NUNCA, puesto que no me gusta ser así de terminante) pero por lo menos en el mediano plazo. No quiero hablar de Irak, donde la tarea de EEUU aún no ha terminado (mejor dicho, no terminará nunca, fijate lo terca que es esta gente africana a la hora de defender lo suyo, basta ver la cantidad de soldados muertos y lo que tambaleó la economía de EEUU el mes pasado).

Sabes, Avatar, yo además de desconfiar de la utilidad que pueda traer este dichoso experimento, desconfío sobremanera de las buenas intenciones que puedan tener el manejo de semejante tecnlogía. Cada vez que la ciencia descubre algo nuevo es porque a escondidas SE ESTÁN ARMANDO EN NOMBRE DE LA PAZ. Ya pasó con las computadoras, con los cohetes y con la energía nuclear. Se llame quien se llame quien los produzca, no sólo son de utilidad y provecho dudoso, sino de una posible turbiedad intencional.

Tenés un criterio bastante cerrado y no parece importarte mucho el asunto, así que qué mas da. Si te gusta pensar que todo va de perlas así y estamos mejorando y progresando unánimemente, bueno pues respeto tu punto de vista, aunque lo deploro.

QUOTE
La diferencia entre tú y yo es que yo me informo antes de dar a conocer mis opiniones, y eso ha quedado demostrado en la cantidad de veces que he tenido que corregir tus "argumentos" si es que se les puede llamar así.


La verdad es que no has corregido nada, pues mi pensamiento acerca de toda esta basura sigue siendo la misma. Mira así como no podría comprarme un Rolex si detrás de la vidriera hay un niño que me mira y llora con el estómago hinchado de hambre, así tampoco me parece justo desentenderse de algunos países y "purgar tiranos" solo en aquellos países donde tenemos algo que extraer, "Se arman hasta los dientes en el nombre de la Paz" como decía Joan Manuel.

La verdad es que estudio bastante, y por ello tengo un rendimiento excelente, pero dado que a tí no te parece así, te diré que me contestes si es que te quedan ganas de hacerlo, pero ya deberías dejar de confundir comunismo con un mero punto de vista HUMANO.
Ya lo dije si se mostraran siquiera levemente preocupados estos países por la hambruna, pues mira a lo mejor yo no decía nada y nos ahorrabamos esta discución. Pero la realidad es otra, y, por regla general (de Murphy, si se quiere) un país subdesarrollado en crisis recibe más ayuda de otro país pobre que de aquellos con más recursos.

En fin, cierro con otra frase de Joan : "Entre esos tipos y yo hay algo personal" y con una de Arjona: "Tienen todo pero nada lo han pagado".

Saludos. s55.gif

P/d: En argentina le llamamos "gallegos" a todos los españoles, por eso tu duda XDDDDDD.





#20 Dios Odin

Dios Odin

    Miembro de honor


  • 4,089 mensajes
Pais:
Selecciona tu pais
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
2
Total:
2

Publicado 14 febrero 2008 - 19:21

BUENO YA !! Ya se les pidio de buenas, ya bajenle los dos !!

Altar deja de estar refiriendote asi al compañero, y tu Shaka7, pues ya viste como es y como se maneja tu contraparte, asi que si no te gusta pues mejor no meterse o ignorarle. Evitemos pleitos inutiles por favor. Luego como dijo Futa no se quejen que somos parciales.

firmaodinmodif.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 5 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·