SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Shaka vs. Shion


  • This topic is locked Este tema está cerrado
49 respuestas a este tema

Encuesta: Shaka vs. Shion (48 miembro(s) han votado)

Shaka vs. Shion

  1. Encuesta anulada por fraude (22 votos [100.00%])

    Porcentaje de voto: 100.00%

Voto

#21 Guest_Shura_Capricorn_*

Guest_Shura_Capricorn_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 agosto 2003 - 00:19

para mi seria un empate(mueren los dos)
por que?
porke no tengo los suficientes datos de shion para asegurar que gane
pero tampoco creo que shaka pueda con el
asi que me quedo con esa ocpion

#22 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 agosto 2003 - 18:14

s55.gif

Ganaria Shaka, sus ataques son mas poderosos que los de Shion y que los de cualquier otro caballero de oro. Shion solo tendria una oportunidad de ganar si Shaka se confiara o bajara la guardia, pero eso no lo veo posible por lo que le paso contra Ikki y de esa seguro que aprendio. Creo que aunque hemos visto a Shaka emplear gran parte de su poder en la saga de Hades creo que todavia es capaz de mucho mas.
user posted image

user posted image

#23 Shaka

Shaka

    Miembro avanzado

  • 98 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 agosto 2003 - 10:51

Yo como adicto a todo lo relativo a Shaka creo k gana el...xo claro, eso no kita xa k konsidere a Shion uno  los mejores.
Kiero dejar a parte a la Taizen k dice k Shion es el guerrero perfecto,  prefiero seguir mi criterio.

Alguien ha dixo antes k shaka no luxa x la causa justa...eso era en las 12 casas, aki estams especulando sore un comate k nunka okurrio ni okurrira, asi k esa ley no vale(incluso podria ganar MM o Afrodita XD).

Yo lo k kreo es k el cosmos es el k daria la ventaja a uno d los 2 y creo k el cosmos d Shaka es ligeramnt superior l d Shion, xk? Xk en el manga lo an dixo mas d una vez, el personaje mas cercano a un dios(interpretarlo komo kerais of cors) y xk ha demostrado k es superior ante 3 caalleros dorados juntos...(t creo k muxos no estaran d acuerdo), no se, es dificil xo ueno, k se le va a hacer, pa gustos lus kulurines ^^

Posted Image


#24 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 agosto 2003 - 17:17

Bue..dificil decisión. Por un lado Shaka, la encarnación de Budha...y uno de mis caballeros dorados favoritos. Por el otro, Shion...antiguo Patriarca del Santuario y además, uno de los 2 sobrevivientes de la última guerra de los Saints.

Se vale declararlo empate?  unsure.gif



#25 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 agosto 2003 - 23:31

Ganaría Shaka casi sin dudarlo, puede que Shion le diese un par de sustos pero no podría hacer nada contra el tesoro del cielo, sino que se lo cuenten a los tres espectros que tubieron que lanzar la exclamación de Atenea por que sino no tenían narices... Shaka es el más fuerte...

Saludos... s55.gif

#26 Guest_Great_horn_*

Guest_Great_horn_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2003 - 00:39

voto a shion, para mi es el mas poderoso de todos los caballeros

#27 Guest_kamelot_*

Guest_kamelot_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 agosto 2003 - 01:35

Para mi gana shion y paso a explicar porque. Shion fue el anterior patriarca y el patriarca es el mas poderoso de los caballeros dorados y en cuanto a Shaka me parece que dicen que es el mas cercano a un dios, pero en cuanto a lo espiritual y no tanto por su poder.

#28 Guest_Taurus Aldebaran_*

Guest_Taurus Aldebaran_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 agosto 2003 - 01:21

pues yo pienso que teniemos un empate..
shion muestra sua fuerza peleando con los 4 de bronze.. que en estas alturas se conparan a un santo de oro..
y shaka podria ter acabado con 3 dorados en un sola vez..
no se.. los dos son mucho poderosos

#29 Guest_Geminis_Saga_De_Oro_*

Guest_Geminis_Saga_De_Oro_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 agosto 2003 - 16:10

Shion es el vencedor de este gran duelo
pero no seria facil

nadie seria ninguna cosa facil porque shaka es poderosisimo
pero shaka no es invensible y tampoco tan sabio como shion de aries

tal vez shaka y mu tengan el mismo poder
pero shion es mucho mas poderoso que su pupilo y quien tieene unpoder similar es doko y alguien mas poderoso saga junto con kanon

pero en esta pelea gana shion de aries

#30 Guest_Dåe®øn_*

Guest_Dåe®øn_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2003 - 11:32

YO CREO QUE GANARIA SHION PUES TIENE UNA MAYOR VARIEDAD DE TECNICAS, SU MUERO DE CRISTAL ES MAS FUERTE QUE EL DE MU O SIMPLEMENTE PUEDE REFLEJARLE EL ATAQUE, AUN Q

#31 Guest_Dåe®øn_*

Guest_Dåe®øn_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 agosto 2003 - 11:34

YO CREO QUE GANARIA SHION PUES TIENE UNA MAYOR VARIEDAD DE TECNICAS, SU MUERO DE CRISTAL ES MAS FUERTE QUE EL DE MU O SIMPLEMENTE PUEDE REFLEJARLE EL ATAQUE, AUN QUE ADMITO DE SHAKA ES MUY PODEROSO AUN NO ESTOY TAN SEGURO DE QUE PUEDA GANARLE A SHION, DEBIDO A LA EXPERIENCIA QUE TIENE.
Sagadark.gif Kanon_Golden_Triangle_02.gif Gemini-no-Kanon-2.gif

#32 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 septiembre 2003 - 20:40

Yo creo que todo depende del momento del combate. Si el Shaka que combatio con los caballeros de bronce se aventara contra Shion seguro perderia, pero el Shaka que ha despertado el 8º sentido le daria una perriada de los mil demonios. En cuanto a que unicamente Doko le ganaria a Shion, creo que es bastante cuestionable, recuerden que en las imagenes del "recuerdo" sobre la ultima batalla se ve que doko va practicamente cargando a Shion de Aries, asi que es deducible que este haya sobrevivido de milagro, no como Doko.
vomito.gif  shion.gif


#33 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 septiembre 2003 - 20:08

Pos mi voto va para Shion sin apenas dudas. Creo que es un caballero mucho más completo que Shaka, quien mostró un cosmos temible y cierta agilidad (esquivó de un salto la Excalibur de Shura y redujo la congelación de Camus a una pierna a base de girar) como puntos fuertes.

En técnicas, ya hemos visto como el único ataque de entidad de Shaka contra un caballero de oro es el Tesoro del Cielo (si lo podemos llamar ataque, que es algo discutible), que es en lo que muchos se basan para votarle. Ahora bien, hay que considerar que cuando el cosmos del rival supera al de Shaka, el Tesoro del Cielo queda roto.

A ojo creo que Shion tiene un cosmos mayor que el de Shaka. Ha logrado neutralizar a Mu con un solo gesto, únicamente Dhoko pudo liberarle. Y ambos tienen 250 años en los que han podido aprender todo lo que se pueda aprender del cosmos, especialmente cuando son ancianos y no pueden practicar el "arte del puñetazo". Lo único que me hace dudar es el hecho de que en las 12 Casas, Shaka bloqueó el cosmos herido de Atenea. Ante la falta de más datos, doy mi opinión y recuerdo que cuantos menos sentidos, más concentrado está el cosmos (uno de los grandes fallos de la técnica mortal de Shaka)

El que Shaka sea la reencarnación de Buda y alcance el 8º sentido durante la serie no implica nada. El 8º sentido no otorga mayor poder de lucha, sino la habilidad de caminar por el Hades. Y hasta que no toque el 9º sentido, no podrá emplear los poderes de un dios.

En técnicas defensivas, prefiero con mucho el Muro de Cristal en combate, ya que permite moverse y hacer otras cosas. Cierto que la Burbuja de Shaka aparenta una mayor resistencia, pero el hecho de que obligue a estar concentrado en él, no te permite combatir.

Y en técnicas ofensivas las de Shion son realmente temibles.

Shaka posee las ilusiones, Shion la telekinesia. Cada una es útil en unos casos... no sabría cual más útil. Con las ilusiones puedes tomarte un respiro cada cierto tiempo, pero el poder teletransportarse también...

Está claro que apenas hay datos de Shion, pero con lo que tengo, creo que puedo opinar ;P Es lo que pasa cuando resucitas caballeros de 250 años laugh.gif  ... es como arqueología caballeresca ;P
Posted Image
Posted Image

#34 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2003 - 12:29

En una de las ultimas Ovas de Hades, cuando Shion explica a Seiya y los demas el porque de la "muerte" de Atena vemos que de repente besa el suelo producto de un extraño ataque; si leimos el manga sabemos que fue uno de los Kyoto de Hades (Hypnos, creo) el cual poseia la capacidad de atacar a distancia, lo cual prueba, a grandes rasgos, que Shion no era tan poderoso finalmente dado que en efecto, le sufrio. En cuanto a los que dicen que Shaka no tiene poderes de impacto; permitanme recordarles cuando realiza un ataque a distancia que destruye toda la casa de Cancer y era capaz (segun dijeron otros caballeros) de matar de una vez tanto a Camus como a Saga y Shura. blowingup.gif


#35 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2003 - 12:45

¿Que besa el suelo Shion? :) No te confundas... esa escena está más explicada en el manga, donde dice que está así porque su tiempo regalado por Hades se está acabando. De hecho, al poco se transforma en polvo... No hay Kyotos por medio, no. De hecho, te refieres a Thanatos, el dios de la muerte, muy por encima de un kyoto pero que no tiene nada que ver con la escena.

Mucho impacto no fue el ataque a la Casa de Cancer cuando tiene que emplear todo su cosmos en ello (sí, lo dice explícitamente que lo lanza con todas sus ganas) y llegan los 3 caballeros sin un arañazo a su Casa más tarde... que romper casas, las rompen aquí todos ^^
Posted Image
Posted Image

#36 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2003 - 13:47

Creo que hemos topado con un problema que no es realmente nuevo. La serie sin duda posee bastantes huecos en su guion, más aun en lo que respecta a la traspolacion del manga al anime o peor aun en las peliculas subsecuentes a la serie. Creo que seria necesario establecer un criterio del cual partir, la dificultad aqui se centra en cual fuente es más confiable, si lo escrito en el manga o lo visto en el anime. En mi opinion debieramos basar nuestros argumentos en el original e ignorar los cambios que por alguna u otra razon se realizaron en la adaptacion al anime. Otro problema es la marcada diferencia en el lineamiento del pensamiento Oriental al nuestro, el Occidental, el cual nos marca barreras de entendimiento y comprensión que aun no alcanzo a dislucidir en que sentido determinaria nuestras divergentes opiniones.
En fin, sigo "creyendo" (y creo que de ese nivel no es posible pasar) que Shaka podria derrotar a Shion dado que en la serie se ha enfatizado que a Shaka es practicamente imposible vencerle, el mayor logro, por parte del Fenix, desenboco en un cambio de dimension provocado por el mismo Shaka en un momento de duda en el quiso salvar a Ikki de su suicidio. Sin embargo a Shion es posible verlo siendo cargado por Doko despues de la ultima batalla e incluso asesinado por un Saga joven e inexperto que logro dar fin a sus lamentables dias. Detalles que en la serie podrian señalar quien posee el mayor rango (al menos en cuanto a honor de nunca ser golpeado) de entre los caballeros dorados y posible clave que nos dicte quien era para karumada el "Más cercano a Dios".
vomito.gif  shion.gif


#37 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2003 - 13:53

QUOTE (Isengard @ Sep 11 2003, 12:47 PM)
Creo que hemos topado con un problema que no es realmente nuevo. La serie sin duda posee bastantes huecos en su guion, más aun en lo que respecta a la traspolacion del manga al anime o peor aun en las peliculas subsecuentes a la serie. Creo que seria necesario establecer un criterio del cual partir, la dificultad aqui se centra en cual fuente es más confiable, si lo escrito en el manga o lo visto en el anime.


**Publicidad**

Un tema enterito hice para discutir esos conflictos de continuidades.

Pulse aquí

**Publicidad**

#38 Thong_Hu

Thong_Hu

    Titan Dorado

  • 1,020 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2003 - 13:56

QUOTE (Isengard @ Sep 11 2003, 11:29 AM)
En una de las ultimas Ovas de Hades, cuando Shion explica a Seiya y los demas el porque de la "muerte" de Atena vemos que de repente besa el suelo producto de un extraño ataque; si leimos el manga sabemos que fue uno de los Kyoto de Hades (Hypnos, creo) el cual poseia la capacidad de atacar a distancia, lo cual prueba, a grandes rasgos, que Shion no era tan poderoso finalmente dado que en efecto, le sufrio. En cuanto a los que dicen que Shaka no tiene poderes de impacto; permitanme recordarles cuando realiza un ataque a distancia que destruye toda la casa de Cancer y era capaz (segun dijeron otros caballeros) de matar de una vez tanto a Camus como a Saga y Shura. (blow)


Me gustaría saber que Manga u Ova fueron las que viste!!! porque eso no ocurrió!!!!!

A Shion se le estaba acabando el tiempo que le dio Hades, por eso siente dolor!!!, luego de eso se transforma en polvo!!!

Ahora si te refieres a daño ocasionado!!, en las Ovas de Hades quedo más que claro que Douko y Shion son los más poderoso, ya que el choque de sus ataques, dejo un tremendo cráter, desintegrando la casa de Aries

Ezo


#39 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2003 - 14:10

En cuanto mi tiempo sea un poco más holgado me metere de lleno a checar en cual fue y el dialogo en cuestión, pero por momento me limito a relatar lo que recuerdo:
En las Ovas de Hades, cuando Seiya llega a la cuspidel Santuarioy ve la sangre de Atena, Shion pelea un poco con él y le explica la situación. Despues Shion cae y dice que no pudo hacer nada para detener ese poder y que existian seres demasiado fuertes, momentos despues encomienda a los caballeros a Atena y estos "vuelan" a salvarla. En el manga es un poco distinto, y posterior a esto Shion se desvanece. ginsu_knife.gif


#40 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 septiembre 2003 - 14:22

QUOTE
En fin, sigo "creyendo" (y creo que de ese nivel no es posible pasar) que Shaka podria derrotar a Shion dado que en la serie se ha enfatizado que a Shaka es practicamente imposible vencerle, el mayor logro, por parte del Fenix, desenboco en un cambio de dimension provocado por el mismo Shaka en un momento de duda en el quiso salvar a Ikki de su suicidio.


No podemos decir que ha habido un especial énfasis ya que sencillamente Shaka únicamente había tenido un combate hasta el momento. Se enfrentó a 5 caballeros de bronce que apenas estaban aprendiendo lo que significaba el 7º sentido. Lo derrota un caballero que lo descubre por sí solo ante sus ojos. Ikki de Fenix. Bronce. Tal vez no pueda llamarsele derrota ya que Shaka logró de alguna forma evitar la muerte con algún juego de dimensiones, pero eso es lo que tenemos.

La única vez que hemos visto a Shaka luchar contra rivales de entidad ha sido contra Camus, Saga y Shura. Y es un combate que por sus propias particularidades deja mucho que desear como argumento de debates. Aún así, Shaka resultó muerto sin llegar a completar su técnica.

QUOTE
Sin embargo a Shion es posible verlo siendo cargado por Doko despues de la ultima batalla e incluso asesinado por un Saga joven e inexperto que logro dar fin a sus lamentables dias.


Vemos a Shion malherido tras una guerra santa contra 108 espectros y 3 dioses. Las propias armas de Dhoko están melladas. No estamos hablando de un combate individual, sino de una batalla donde perfectamente puede darse el caso de que al lado de una colina esté luchando un dorado contra un dios y en el otro unos CdC contra Cube. Valorar esa imagen como que Shion muestra debilidad no me parece serio

Por su parte, Saga mata a Shion de un golpe seco al pecho, hundiendo en el su puño. Tampoco creo que un anciano de 243 años, que no ha recibido ningún don para preservar su fuerza como Dhoko, tuviera mucho que hacer contra Saga o incluso contra Jamian del Cuervo. Saga en aquellos tiempos tenía 15 años y patrullaba los territorios de Poseidon. Seiya a los 13 ya se pelea con dioses... en SS la juventud no siempre se corresponde con la inexperiencia.

QUOTE
Detalles que en la serie podrian señalar quien posee el mayor rango (al menos en cuanto a honor de nunca ser golpeado) de entre los caballeros dorados y posible clave que nos dicte quien era para karumada el "Más cercano a Dios".


Todos los dorados han recibido algún golpe en su vida, sin excepción. Los detalles que pueden hacerte inclinar por un dorado te garantizo que a otra persona le harán inclinarse por otro, he visto discusiones de ese tipo bastantes veces. Shaka es el caballero más cercano a un dios debido a que es la reencarnación de Buda (el Buda compasivo, hay un tema muy interesante en General, aunque algo antiguo, muy recomendable). De ahí a decir que es más poderoso que Shion, hay un mundo :)

VK-Saint... te faltaron las luces de neón en tu anuncio  :lol:




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 9 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·