SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

QUE NECESITAS PARA CREER EN UN DIOS


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
95 respuestas a este tema

#1 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 16:30

bien AQUI YA TRATAMOS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS SOBRE EL POR QUE CREEMOS EN DIOS Y COSAS POR EL ESTILO
AHORA ME PREGUNTO
NOS HEMOS PUESTO A PENSAR SI NECESITAMOS DE ALGUN REQUISITO PARA CREER EN DIOS?
O SI YA ESTA MUY PASADA AQUELLO DE CREER EN ALGUIEN QUE CAMINO SOBRE EL AGUA O QUE CONVIRTIO EL AGUAN VINO ETC ETC
AHORA QUE NECESITAMOS
NECESITAMOS QUE NOS HAGAN ALGUN MILAGRO PERSONALMENTE A NOSOTROS PARA PODER CREER Y QUE ESE SEA EL REQUISITO PARA ACEPTAR

UDS QUE NECESITAN?

#2 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 16:38

No lo se. Para muchos, sobra y basta que tu medio social te lo implante para creerlo y defenderlo como propio. El humano es un ser proclive a emitir comportamientos fetichizados, suma esto a un sistema ideologico, y  tenemos las religiones del mundo.

saludos!

Editado por Isengard, 21 abril 2005 - 16:38 .



#3 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 17:29

ES VERDAD QUE EL MEDIO Y LA SOCIEDAD TE LO IMPLANTA PERO CREO QUE LLEGA UNA EDAD EN QUE EMPEZAMOS A CUESTIONAR TODO LO PREESTABLECIDO
ES AHI DONDE ENTRA EL QUE NECESITAS TU COMO PERSONA PARA PODER CREER EN DIOS

#4 Guest_Sorrento de Siren_*

Guest_Sorrento de Siren_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 17:33


Abrir los ojos a la mañana.


Un beso!! 40.gif  40.gif  40.gif  40.gif  40.gif

#5 Guest_hades535_*

Guest_hades535_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 17:34

Pues yo creo en Dios porque si, simplemente porque tengo Fe, no necesito que me hagan milagros ni que alguien me diga en que debo creer, simplemente creo en Dios porque si, no puedo decir que es lo que me orilla a creer en El, yo no necesito que haya una Iglesia en la cual rezar ni necesito a un saerdote para que me confiese, es algo en lo que creo porque si, creo que existe y ya, aunque no soy fanatico ni nada, solamente un creyente en El.

Saludos

#6 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 18:19

pues mas que "necesitar" yo creo que depende mucho de la persona y en la mentalidad que tenga... ya que le pueden hacer mil y un milagros y aun asi no creer en ellos ((algo asi como los ovnis y creer que somos los unicos del universo ...))

s24.gif
user posted image
user posted image

#7 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 20:44

No necesito ningún Dios. Yo soy mi propio Dios y controlador de mi propia vida.
Quien necesite creer que laguien la controla por él, feliz por ellos.

Y si suponiendo al llegar la muerte de pronto "plof" me encuentro caminito del cielo o el infierno y descubro que sí existía... pues bueno, no creo que haya hehco un mal tan terrible como para merecer al Infierno, y si ese supuesto Dios cree que sí, entonces es qu eno es digno de ninguna admiración ni amor, solod e odio y repulsa, y me uniría a la causa de Lucifer para destruirle devil.gif

Un saludo! s84.gif

#8 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 20:58

laugh.gif

Pienso que necesito nacer de nuevo en otro tiempo y en otras condiciones. Considero que sería la única manera de que creyera en Dios
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#9 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 21:10

Dios es absoluto......

#10 Guest_Junikyu_*

Guest_Junikyu_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 22:12

Esta muy interesante el tema Francois, sobretodo porque sirve para que todos nos enteremos y discutamos que se necesitaria para que los que no creen en Dios, crean en el.

Y como yo ya creo en Dios, me dare la libertad de darle un giro a la pregunta. ¿Que se necesitaria para que los que ya creemos dejemos de creer?

En lo particular, creo que nada haria que yo dejara de, mas que creer, saber que Dios esta alli. No concibo vida sin que halla un Dios que este presente en el diario vivir. Como ya discutiamos en "nos hace debiles la fe" no se trata de una dependencia, sino, es la seguridad inexplicable de saber que siempre hay alguien que me espera. happy.gif

#11 Evilheart

Evilheart

    Representante oficial de la Insanidad en el SNK

  • 1,569 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 22:35

Tener la creencia total de que " un ser superior" sera quien ponga oidos y consuelos a todas tus problematicas, dejarle en ocaciones ciertas responsabilidades bajo el adajio de que "sea lo que dios quiera", en si la fe es creer en algo  que de antemano no esta comprobado 100% su existencia, es en si algo intanjible
User posted image
Un Leòn no es dorado, el dorado es gallardia y pureza, el leon es asesino y malvado, por ende es oscuro como su ser y malvado de corazòn, es un EVILHEART

#12 Guest_EpsyloN_*

Guest_EpsyloN_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 abril 2005 - 23:11

QUOTE
En lo particular, creo que nada haria que yo dejara de, mas que creer, saber que Dios esta alli. No concibo vida sin que halla un Dios que este presente en el diario vivir. Como ya discutiamos en "nos hace debiles la fe" no se trata de una dependencia, sino, es la seguridad inexplicable de saber que siempre hay alguien que me espera.

Es desgraciadamente lo que pasa con los creyentes y ateos.
Los creyentes dicen "en la otra vida veremos quién tenia razón". Y ellos se autoconvencen de que cuando muramos, se desvelará la incognita.

Los ateos sin embargo no podemos decir "cuando mueras veremos quién tenia razón", porque desgraciadamente cuando un organismo muere, se descompone y queda reducido a la nada y a la no funcionalidad, por lo que la mente se detsruye y se pierde para siempre. Por tanto no existe un  instante en el que el creyente tras morir diga "ah! pues él tenia razón y no había nada!" y luego desaparezca definitivamente. No, él morirá convencido de que encontrará algo, y cuanod muera, nunca se habrá dado cuenta de que ya no existe.

Por tanto por esa via es casi imposible convencer a un creyente de que dios no existe (a no ser que se convenza al conocer como funciona la muerte a niveles histológicos y fisiológicos).
Otros creyentes dejan de creer en Dios porque les ha ocurrido alguna desgracia y reniegan de que exista. COmo por ejemplo le ha pasado a mi abuela paterna (la unica creyente d emi familia) que tras la cruel muerte d emi abuelo dejó de creer en nada. Es algo ciertamente egoista estar con tu creencia en la sbuenas y no en las malas y creer que ese dios va a darte solo cosas buenas a ti y no al resto d ela humanidad, que padece cosas mucho peores.

Así que el unico creyente que deja de creer "válido" para mi sería el que mediante el estudio, la introspecciión y el analisis profundo y concienzudo, llegue a la conclusión de que no existe.

Y respecto a la primera pregunta ya lo dije, si cuanod muera se aparece ante mi, pues qué bien, tampoco me obsesiona. Estoy seguro de que he sido una buena persona y no debería temerle supuestamente no? (...)

//////******Las expresiones vulgares y soeces, sobre todo cuando no son necesarias, no están permitidas, si no encuentras cómo manifestar tus opiniones sin ser grosero, pues sugiero que trates de evitarlo******//////
Un saludo! s84.gif

Editado por Futagoza No Davido, 21 abril 2005 - 23:56 .


#13 Iniwa de Acuario

Iniwa de Acuario

    Siente el poder del CERO ABSOLUTO...

  • 2,338 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Barcelona
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2005 - 08:01

Bueno, para empezar, lo qeu necesitaría para creer en un Dios sería verlo. Y aún así no me lo terminaría de creer, porque siempre me enseñaron en mi casa "cree lo que veas, y de lo que veas, creéte la mitad"

PERO creo que aunque entre dentro de la propia naturaleza del ser humano el creer en un Dios, no creer en nada sería mejor, el ser humano sería más perfecto creo yo. Tendría total control sobre sí mismo y no dependería de una serie de doctrinas borregunas a las que atenerse.

No digo que no haya que tener una religión. Pero, hay que saber enfocarlo. A mi me gustan las religiones como el budismo, se aleja de los adoctrinajes superfluos y se adentra en las profundidades del ser humano, buscando su desarrollo personal. Son religiones que hacen crecer al hombre, y no subyugarlo de forma irracional aprovechándose de la debilidad de los humanos.

Así pues, no quiero dioses, nosotros mismo deberíamos ser los que diéramos sentidos a nuestra vida. Es un ejercicio de fortaleza personal. Además, tenemos amigos y familia ¿no? Siempre habrá alguien dispuesto a tendernos la mano. thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif

Do Cvidanija!! ss3.gif

#14 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2005 - 08:40

Pues sencillamente fe.

Aunque a parte de la fe creo que necesito edad. a estas alturas me veo muy por encima de toda deidad y poder oculto, me veo como dijo EpsyloN, mi propio Dios.

Sin embargo no cierro la puerta a ninguna posibilidad ni siquiera a ésta. Al igual que SAra creo que el haber nacido en otro tiempo hubiese sido muy favorable para este factor pero creo que aún puede darse. Eso sí, no crean que necesito que se muera ningún papa como todos esos ateos y agnosticos que ahora se vuelven al catolicismo por una medíatica muerte.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#15 Guest_Killua_*

Guest_Killua_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2005 - 13:09

La fé en Dios y en los profetas creo que está ligada directamente a la crianza que hemos recibido desde pequeños, eso sienta una base muy importante.

Igualmente luego la vida puede ponerte ciertas pruebas en las que uno reafirma su fé o directamente la pierde.

Sería interesante que cada uno contara su anécdota con respecto a la religión, sobretodo Epsylon (sobretodo si su familia es cristiana) y Francoise (aunque algo nombraste con respecto al Papa)

Más vale que hablar de la vida privada no es cualquier boludez, así que si el comentario resultó incómodo para cualquiera de los dos sepan disculparme, y desde ya que no están obligados a contarlo, simplemente me despierta curiosidad el saber cuánto el medio social afecta al individuo.

Saludos, suerte.


#16 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2005 - 13:31

no voy a opinar en este tema que despues me decis que soy tal o cual... pero ya sabeis lo que opino que es la Fe y lo que representa

Para mi el único requisito es tener miedo... un miedo insuperable...

SALUDOS...

#17 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2005 - 13:35

El hombre ha hecho a Dios a su imagen y semejanza. Lo hace malvado, corrupto o piadoso dependiendo del momento o de la epoca que existe.

Por eso opino que Dios es Absoluto. Es algo que mi emnte no comprende y que si nos creo es como si yo dibujara o programara algo. Se que eso que hize su "razón" jamas entendera lo que soy yo. Y yo asi eo este mundo.

Dios no es para ser entendido por los humanos y tampoco hay que temerle porque no es humano (eso significa que tampoco funcionan los "sacrificios")

Saludos  s42.gif

#18 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2005 - 19:09

Yo no creo en Dios por miedo
Yo no creo en Dios por conveniencia
Yo no creo en Dios por costumbre

Yo creo en Dios, porque Dios existe. Porque el mundo me demuestra su existencia en diversas formas.Y bueno también puedo decir que yo no necesito pruebas fìsicas para creer en Dios, su existencia es para mi tan obvia, como la mía

Y sobre los que dudan :

Jesucristo:
"Si ustedes fueran ciegos no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables" Juan 9:41

//////******Limitemos nuestros argumentos a lo que se nos plantea, la idea es conocer tu opinión, no colocar un rosario de frases repetitivas******//////

Editado por Futagoza No Davido, 24 abril 2005 - 01:40 .



firma-animada-afro3.gif


#19 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2005 - 22:12

La Mala Costumbre...

Cada vez que se abre un tema de religión, cada vez que alguien hace una pregunta sobre Dios, vienen algunos a convertirlo en un enfrentamiento, a reirse de las opiniones ajenas o simplemente a interpretar algo que por pertenecer al fuero interno de las personas no puede ser comprendido desde fuera, entonces resultará que no se podrá hablar de religión, ni de fe, ni de nada, porque es tan dolorosamente obvio que algunos consideran estúpidos a quienes no ven el mundo desde su óptica, que ni valdrá la pena, habrá que poner entonces en los temas: "EXCLUSIVAMENTE PARA CREYENTES" o "SÓLO PARA ATEOS", para ver si así se puede hacer una temática que no aburra, o simplemente abolir los temas de religión, porque si alguien es creyente, nunca faltará un ateo que venga a CUESTIONAR eso, y si alguien es ateo, nunca faltará un creyente que lo CENSURE por su actitud, honestamente marean, y antes que esto continúe y para que luego no se diga que se actúa con precipitación, se les solicita que se limiten a responder la pregunta inicial y listo, si alguien no cree o no le hace falta creer, pues que lo diga, pero se les agradecerá no salirse de eso, y más todavía que no dirijan sus comentarios a atacar posiciones y fomentar banderías que sólo existen en su imaginación, esto no es un versus, es solo una pregunta, el que desee responderla, pues bien, el que no crea que lo diga y todo lo demás está demás.

...

Editado por Futagoza No Davido, 27 abril 2005 - 16:36 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#20 Guest_Darien_*

Guest_Darien_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2005 - 12:09

Pues yo no tengo idea de como un Ingeniero contruye puentes... pero supongo que si me dedico mucho tiempo en el estudio de esta actividad podría hacerlo algún día... Tampoco tengo idea de como un Artesano crea las piezas de Barro Negro que deleitan mi vista... pero lo mismo... tal vez podría yo mismo en un tiempo hacer mis propias piezas... ¿¿Pero??... Se imaginan aprender como CONSTRUIR un MUNDO??? Cómo CREAR UNA ESPECIE A MI IMAGEN Y SEMEJANZA... COMO HACER EL UNIVERSO!!!!!?????? DIABLO... un tanto más que inimaginable...

Y precisamente porque un ENTE que posee las características de Omnipotencia... Omniprescencia... y Eternidad... es INCUESTIONABLE funciona como Fundamento ideal que no ACEPTA CUESTIONAMIENTOS y NEGACIONES... ya que pensar que existe un SER con semejantes características es un verdadero acto de fe para nuestras conciencia limitadas...

FE... se necesita FE... cosa... que algunos como YO... NO NECESITAMOS... Pero... Que yo RESPETO... porque esta FE es lo unico que tienen muchas personas para mantenerse Vivas...

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan."

Proverbio árabe



Saludos!

smile5.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 5 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·