SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

SUCESIÓN DEL PAPA


  • This topic is locked Este tema está cerrado
109 respuestas a este tema

#1 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 abril 2005 - 18:13

Como todos sabreís está próxima la elección de un nuevo líder para la Iglesia Católica, y yo siempre he pensado, mucho antes de que la salud del difunto JPII empeorase que el siguiente Papa debería de ser Latinoamericano, debido a que en el Continente Americano la Iglesia Católica encuentra un sustento popular numerosísimo.

Fuera de polémicas, dicho apoyo he podio sentirlo de primera mano en este foro en el que intercambiamos opiniones cada día

En cierto modo y si se me permite la expresión, la Iglesia  tiene mucho "obejtivo de mercado", por lo que yo afirmaba en tertulias con amigos (y en el foro todo son amigos, al fin y al cabo) que "Si saben algo de Marketing, elegirán un Papa Latinoamericano"

Espero que no ofenda la explicación en términos de empresa, pero creo que así me explico mejor; habida cuenta de que JPII ha dado una imagen que ha convencido a muchos en el mundo, su sucesor no puede ni soñar con apoltronarse en el Vaticano como Papas anteriores, y tendrá q emprender largos viajes como su antecesor, tendrá que seguir la estrategia de expansión de JPII.

Así mismo, el hecho de que fuese el primer Papa no italiano en casi 500 años, creo, también "ha abierto la veda" para que Cardenales de todo el Mundo sean reconocidos como Papables.

Siguiendo con mi teoría de que un Papa latinoamericano sería lo mejor para la Iglesia he encontrado el dibujoíretaguardia siguiente, a ver que os parece.

HACIA LA SUCESIÓN
Los cardenales latinoamericanos ganan fuerza entre los 'papables'

AGENCIAS


MADRID.- La posibilidad de que el sucesor de Juan Pablo II proceda de Latinoamérica se abre paso en la prensa internacional. Los diarios británicos "The Times" y "The Daily Telegraph" aluden a los movimientos de los latinos de cara al próximo cónclave. Esta opción también toma fuerza entre los expertos de estos países. No en vano, Sudamérica aporta casi la mitad del total de católicos del mundo.

El más explícito en hablar de esta posibilidad es "The Times", que incluye una información titulada "Los latinoamericanos realizan los primeros movimientos en la carrera por la elección". En este texto, el rotativo afirma: "La batalla para suceder al Papa se inició ayer de manera abierta cuando los católicos de Latinoamérica comenzaron a presionar para la elección del primer Pontífice de este continente".

Según este diario, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de 68 años, arzobispo de Santo Domingo y candidato a la sucesión, afirmó que la opción de un Papa sudamericano debe ser considerada. "Quienquiera que sea el elegido debe tener en cuenta que el mayor número de católicos está concentrado en este continente", recordó.

A su vez, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha manifestado que esperaba que un brasileño suceda a Juan Pablo II. Aludía así al cardenal Claudio Hummes, de 70 años, arzobispo de Sao Paulo y otro de los candidatos. La importancia del catolicismo latinoamericano también es mencionada por "The Daily Telegraph". En un dibujoíretaguardia este diario asegura que "algunos quieren que el mundo en vías de desarrollo produzca un Papa", puesto que "la mitad de los católicos vive en Latinoamérica, mientras África es la región de mayor crecimiento (para esta religión)".

Entre los 117 cardenales con derecho a voto en el cónclave (además de uno in péctore), 21 son de América Latina. De ellos, los arzobispos de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga; de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, y de Sao Paulo, Claudio Hummes, son los que suenan más entre los vaticanistas y la prensa.

De gran experiencia

De 62 años, Rodríguez Maradiaga, una amante de la música, es políglota -habla español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, griego y latín-, y se le considera un buen comunicador. Fue nombrado obispo en 1978 y ha sido Secretario General y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y en febrero del 2001 fue elevado a cardenal.

De Norberto Rivera Carrera, arzobispo de Ciudad de México, de 62 años, sobresale su gran sensibilidad por los problemas sociales y ser defensor de los inmigrantes. El titular de la diócesis católica más habitada del mundo se ha destacado como un férreo defensor de la doctrina de la Iglesia en materia de aborto y el papel de la mujer. Obispo de Tehuacán en 1985, llegó al arzobispado de México en 1995 y nombrado cardenal en febrero de 1998.

El brasileño Claudio Hummes es franciscano, doctor en filosofía y arzobispo de Sao Paulo. Fue ordenado sacerdote en 1953 y consagrado obispo en 1975.

Optimismo entre los expertos de Latinoamérca

Los expertos religiosos latinoamericanos también son optimistas. Así, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal uruguaya, Raúl Scarrone, señaló que "sería bueno que el próximo Papa fuera latinoamericano porque la mayoría de los fieles (de la Iglesia) está en América Latina".

En la misma línea se manifestó Rogelio Zelada, profesor de teología de la Escuela de Ministerios de la Archidiócesis de Miami. "La cantidad de fieles latinoamericanos es tal que la posibilidad de que se eligiera un Papa de nuestro continente, sería un reconocimiento a la presencia viva de América Latina en la Iglesia", afirmó Zelada.


#2 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 abril 2005 - 08:51

Sólo espero que el Papá no sea el candidato español. Se dice que él podría ser el sucesor como Papá. Un tipo conservador, cascarrabias y poco soaciable. Sicneramente me da igual la nacionalidad, me importa poco si es español o no, no me interesa. Lo que me interesa es un Papá común, un Papá que no será de un país sino de toda la humanidad, por ello no veo sentido que los latinoamericanos quieran que el Papá sea de allá, los españoles de acá, etc. hay que buscar un buen Papá, y nada más.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#3 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 abril 2005 - 09:19

Bueno pues se viene rumoreando que muchos lo que quieren es un papa de transición...

Alguien que no este muchos años y no sea demasiado polémico...
y me parece que el candidato italiano tiene las mejores papeletas.

A los papables españoles no los descarto por el gran poder que el Opus ha alcanzado y de seguro, si no sale uno de los suyos, saldrá alguien muy proximo...

TAmbien veo dificil que sea de otro continente en esta ocasión, tal vez el próximo, pero creo que si hiciesen eso sería casi como tirar la batalla en Europa, donde por cierto, pierden fieles a una velocidad escandalosa, sobre todo en beneficio de protestantes y demás.

SALUDOS...

#4 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 abril 2005 - 12:36

bueno en mi diario de subscripcion encontre algo interesante referente al tema...

El testamento del Papa no incluye el nombre del cardenal "in pectore"*


AFP


El testamento de Juan Pablo II no incluye el nombre del cardenal in pectore designado por el Papa en 2003, anunció este miércoles el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls. "La cuestión no se plantea", declaró Navarro Valls durante una rueda de prensa al responder a una pregunta acerca de si el nombre del cardenal "in pectore" figuraba en el testamento del difunto papa leído este miércoles a los cardenales reunidos en congregación.

La fórmula del cardenal "in pectore" permite a los papas honrar a prelados cuyo nombramiento podría representar riesgos para ellos o para las relaciones del Vaticano con un Estado, o bien por simples razones de conveniencia.

Tradicionalmente, si el Papa no revela en vida el nombre del cardenal in pectore o secreto, ese nombramiento deja de ser válido.

El testamento del Papa fue leído a los cardenales y será publicado el jueves, anunció este miércoles el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls. El documento, de unas 15 páginas, fue escrito en diversas fases a partir de 1979, un año después de la elección de Karol Wojtyla al trono de Pedro, agregó el portavoz de la Santa Sede en una rueda de prensa al término de la cuarta reunión de la congregación de cardenales desde la muerte del Papa.

El documento será publicado el jueves en su lengua original, el polaco, y en traducciones a otros idiomas, precisó.

O sea el Papa JPII no tenia definido a alguien en especial como su sucesor...

saludes !

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#5 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 abril 2005 - 15:02

El poder del Opus Dei en la Iglesia actual es sin duda una baza en contra de Rouca Varela, quien no debe tenerlos en muy alta estima, a pesar de todo lo conservador que sea. Yo personalmente no creo que el nuevo Papa difiera mucho del que ha sido hasta ahora, al menos en doctrina moral, ya que durante estos últimos años JPII inicó una auténtica maratón de nombramientos de cardenales casi todos, ¡oh! ¡sorpresa!, de línea conservadora

#6 Guest_Killua_*

Guest_Killua_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2005 - 14:00

Se le está dando demasiada importancia el tema del posible sucesor latinoamericano.

Creo que después de tanta publicidad lo más probable es que elijan a alguien mucho menos llamativo, después de tanto revuelo y conmoción por la muerte de Juan Pablo II lo que más le conviene a la Iglesia como Institución es elegir a alguien más conservador y reservado, cosa que no sería posible con la movida marketinera del Papa sudaca.

También anduvieron comentando mucho acerca del candidato negro, pero tanto él como los latinos bajo mí punto de vista van a quedar más que afuera, las aguas están demasiado tensas como para encima hacer más fiesta con polémicas.

Saludos, suerte.


#7 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 abril 2005 - 23:56

weno.......

la vdd siento ke sería un buen momento para ke el Vatikano gire su kabeza hacia latinoamérika para elegir al sucesor de Juan Pablo II........sería interesante ke hubiera un papa mexikano, ya ke México es el país kon el más alto porcentaje de fieles katólikos en todo el mundo.........por éso, akellas inmortales palabras de Juan Pablo II: "México, siempre fiel"

aunke klaro está, ke el sucesor, será alguien kon un perfil social e ideológiko semejante al de JP II........

peace n love 57.gif

Posted Image
Posted Image


#8 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2005 - 13:40

HONESTAMENTE VEO MUY DIFICIL QUE EL SUCESOR SEA LATINOAMERICANO Y MUCHO MENOS MEXICANO
INCLUSO VEO TAN DIFICIL QUE VENGA A MEXICO COMO LO HIZO JUAN PABLO SEGUNDO
PERO BUENO OJALA Y SEA UN DIGNO SUCESOR Y NO SEA TAN TRADICIONALISTA

#9 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2005 - 13:45

QUOTE
HONESTAMENTE VEO MUY DIFICIL QUE EL SUCESOR SEA LATINOAMERICANO


Completamente de acuerdo contigo....yo tambien veo muy dificil que escojan a un latinoamericano para ese cargo que por la historia a pertenecido a Cardenales Europeos( laugh.gif  como es eso que los escojen por el espiritu santo)

Para mi los escojen por ser el que tenga mayor concenso y como los Europeos son los de mayor jerarquia...por ello es que nunca han escogido a un latino...

Bueno veamos que sucede...

saludes !

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#10 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2005 - 13:49

Claro que será de Latinoamerica..y si hay mano negra será Italiano.

Actualmente Latinoamerica es donde mas aporta dinero a la iglesia porque en Europa quedan tan pocos creyentes ya. Asi que latinoamerica y su multitud de creyentes (dense una vuelta a Puebla vg) hacen al Catolicismo mantenerse.

Así que así será...espero que dejen ahora a los sacerdotes casarse para evitar tanto esos problemas de homosexualidad en los seminarios y pederastrias.

Saludos  s42.gif

#11 Guest_Shura_Excalibur_*

Guest_Shura_Excalibur_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2005 - 18:57

A mi me encantaria que el nuevo Papa fuera africano...ya sé que es totalmente flipante pero hay cardenales y por lo tanto queda ahi como posible!

Seria positivo que haya alguien mediatico como un papa que pueda mover los hilos de ese continente y mejorarlo! que a mi me parece que seria lo mejor! aunq como digo, me da que esa apuesta no seria muy vaticana... se tendria que promover el uso del preservativo y eso me parece que la iglesia no lo hará (por ahora...XD)

happy.gif

#12 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2005 - 04:49

Me parece muy interesante el momento que estamos viviendo, sobre todo este proceso de elección del Papa, sin duda un cambio muy importante para los católicos. En mi opinión deberían elegir a alguien que tenga ciertas similitudes con Juan Pablo II, pues creo que la gente se acostumbro a tener un Papa más accesible con sus seguidores, la elección de alguien demasiado conservador podría causar conflictos con estos fieles perderían adeptos. No se como sean los demás posibles candidatos, pero de los que se dice tienen más posibilidades de quedar en el puesto, ninguno me convence, ni siquiera los Latinoamericanos.

Por cierto LG yo sabía que Brasil era el país con el porcentaje más alto de católicos, no México. 

#13 Guest_Caballero_Aioria_*

Guest_Caballero_Aioria_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2005 - 20:47

Yo creo que el próximo PAPA será uno de raza negra, un tal nigeriano.

Y Pienso de que es ese el esperado PAPA negro que predijo Nostradamus.

Con esto será el fin del mundo  34.gif

Mi humilde opinión  unsure.gif

Salu2


#14 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2005 - 16:00

BUENO AQUI EN MEXICO SALIO UN REPORTAJE DONDE SE DICE QUE EL CARDENAL ALEMAN ES EL GRAN FOVORITO DE TODAS LAS ENCUESTAS Y ENTRE LOS CARDENALES
EL CARDENAL MEXICANO Y OTRO CARDENAL D ORIGEN LATINO TAMBIEN SUENAN FUERTE COMO LOS POSIBLES SUCESORES DE JUAN PABLO II
EN FIN HABRA QUE ESPERAR ALGUNOS DIAS PARA SABER LA VERDAD

#15 Evilheart

Evilheart

    Representante oficial de la Insanidad en el SNK

  • 1,569 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2005 - 01:11

QUOTE (PaNDoRa @ 10 de Apr 2005, 03:49 am)
Por cierto LG yo sabía que Brasil era el país con el porcentaje más alto de católicos, no México.

Nop, pandora, Brasil es quien mas catolicos tiene pero en numero, que si vamos a proporcion poblacion total del pais con porcentaje de catolicos mexico es el 1ro.

Yo solo espero que no quede de Papa el despota, metiche, malencarado y tonto de Norberto Rivera, si ese amigo queda la poca y casi nula fe que le tengo a la iglesia entonces si se va por el caño

#16 Guest_sénéchaux_*

Guest_sénéchaux_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2005 - 02:41

bueno como todos sabemos el fin del mundo esta cerca y por desgracia nos ava a tocar vivirlo a nosotros esta generacion y a los pobres de nuestros hijos en q me vazo en desir q el fin esta cerca pues en los desastres naturales q se aproximan a la tierra dos meteoritos q si uno no mata a toda la humanidad si matara a la mitad de esta y el q le sigue 50 años despues borrara a la tierra del universo tmb se aproximan mas guerras calentamiento global de la tierra etc...... solo falta q salga el papa negr pa q nostradamus haya predecido bien por q sino fallo se acavara el mundo sin papa negro saludos a todos y gozen estos 7 años que quedan antes de q caiga el primer meteorito saludos

#17 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2005 - 03:07

jjojojo

que mensaje mas apocaliptico...

Mi quiniela de papas (perdón por la falta de seriedad)

1- Tetamanzzi (este es mi favorito)

2- RAtzinger (este va a la zaga)

3- El mexicano... que no me acuerdo como se llama...

------------------

Sólo esos tres nombres... hoy o mañana sabremos si soy pitoniso...

Saludos...

#18 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2005 - 11:21

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

A las 12:17 PM de Venezuela, mas o menos 9:17 AM del Foro, tenemos la noticia!!! HABEMUS PAPAM!!!! en unos minutos se anunciará el nombre del Nuevo Vicario de la Iglesia Católica, ojalá pueda llegar al nivel de Juan Pablo II El Magno, no mas lo anuncien lo colocaré aqui!

EDITO: EL PAPA ES: JOSEPH RATZINGER, EL CARDENAL DE HIERRO. SU NUEVO NOMBRE SERÁ:

BENEDICTO XVI


(no me gusta el Nombre, pero bueno)

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Futagoza No Davido, 19 abril 2005 - 11:45 .

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#19 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2005 - 11:22

Orale, ya digan!!!!!!!!!!!!!!!  11.gif

#20 Guest_Fëanor II de Géminis_*

Guest_Fëanor II de Géminis_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2005 - 11:49

Ratzinger..... Pufffff este es de los duros, quien entre otras cosas dijo aquello de que las mujeres debían volver al papel doméstico que tradicionalmente habían ocupado hasta poco.

No sé, con alguien tan conservador negro futuro le veo a la Iglesia, al menos en Europa




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·