SKIN © XR3X
x

Jump to content


- - - - -

Abel ó Apolo?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
25 respuestas a este tema

#21 Marcus no Cáncer

Marcus no Cáncer

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón Supervisor SNK

  • 4,605 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina

Publicado 05 febrero 2005 - 11:24

Bueno me corro de la pelea de las chicas y dejo mi opinión (que más que opinión es una lista de dudas...)
Primero que nada: Excelente trabajo Eduardo, muy buena recopilación.
En cuanto al hijo no-nato, hermano de Atenea... todo lo que se diga será original, porque no hay absolutamente nada sobre eso en la mitología (lo que no quiere decir que nadie pueda sentarse a imaginarlo y escribirlo), lo único que hace pensar en eso es lo que dice Dohko. Pero si realmente es éste dios expulsado... porqué no reacciona Athena-Saori? No conoce la historia de su propio hermano?
Definitivamente Febo es sólo un sobrenombre del dios Apolo, aunque no necesariamente hay que aclarar que es él, con sólo el nombre de Febo, ya sabemos de quién se habla. Entonces, si Abel no es Apolo, porqué decirle Febo? (o Efebo, como le pusieron los bestias del doblaje que significa muchacho adolescente) Además más confusiones con el nombre: Abel es el nombre humano como Saori? o Abel es el nombre divino?
Es entendible que Abel, por ser Febo, use los caballeros de la corona, como ya dijeron muy bien más arriba, pero... los caballeros de la corona usan armaduras sacadas de las 88 constelaciones, mismo lugar de donde sacan sus armaduras los caballeros de Athena... Habrá 2 juegos de armaduras en esas constelaciones? una Carina Keel de Athena y otra Carina Keel de la corona solar? Ya vimos en el G que el caballero ateniense del Lince existe...
Creo que habrá que esperar el desarrollo del Tenkai para sacarnos más dudas (y la cantidad de dudas nuevas que aparecerán...)
Yo también convoco a Neoptólemos para que de su erudita opinión...

ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#22 Hypnos

Hypnos

    Snarf- Ra el Inmortal ,Inquisidor del Tribunal Supremo

  • 2,120 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis

Publicado 05 febrero 2005 - 16:21

QUOTE
Ahora, volvemos a lo mismo, estoy hablando en terminos de ESA pagina, y dejando a un lado el nombre de "Abel" que como dije es aparte, me refiero exclusivamente a la relacion entre Apolo y Febo, quienes inegablemente son la misma persona, repito, segun muchos autores y esa fue mi respuesta al articulo expuesto.


Es que Febo o Foibos no es una persona es un epìteto aplicado a Apolo

QUOTE
como te dije, no asi en ciertos documentos de interpretaciones que yo he visto, donde se refieren a Febo y Apolo como 2 dioses distintos, no me preguntes en donde, porque no los tengo a la mano. Aunque creo que desde un principio para resolver este problema bastaba decir que Febo es la version romana de Apolo, asi como Minerva lo es de Athena.


Nop, porque Febo es un nombre de origen Griego es Phoibos (el brillante) que en latìn pasò a Phoebus, ahora que Apolo era llamado asì tanto en Grecia como en Roma , Apollon es en griego, Apollo en roma. Y te repitò que yo sepa JAMÁS se trata a Febo como un dios por si mismo, Te pongo el ejemplo de nuevo, Febo serìa como Palas Atenea, Atenea Partenos, o Hermes matador de Argos (Argifonte), Zeus Croniòn, creo que asì nos entendemos mejor, espero.

QUOTE
Definitivamente Febo es sólo un sobrenombre del dios Apolo, aunque no necesariamente hay que aclarar que es él, con sólo el nombre de Febo, ya sabemos de quién se habla. Entonces, si Abel no es Apolo, porqué decirle Febo? (o Efebo, como le pusieron los bestias del doblaje que significa muchacho adolescente) Además más confusiones con el nombre: Abel es el nombre humano como Saori? o Abel es el nombre divino?



Nop, Febo no es en si un nombre, es mas bien un epìteto aplicado a Apolo como deidad luminica, es asì como los hijos de Cronos serìan Cronidas o los de Hyperion Hyperionidas, asì que es aceptable que el personaje de Abel pudiera tener tambièn el epiteto de Phoibos, Phoebus o Febo, pues se supone es un Dios del Sol. Y Abel no es Apolo, porque en la misma pelìcula lo dicen, sino que venga Eduardo a poner el diàlogo en idioma original, para que se den cuenta. Ahì claramente hacen la separaciòn entre Abel y Apolo como dioses distintos.


Y repito que lo de Saori solo fue cosa del destino, pues ella no tendrìa ese nombre, si no hubiera sido sacada del Santuario.

Editado por Hypnos, 05 febrero 2005 - 16:23 .

PORTADA-PROCESO-140x140.jpeg



firma-animada-afro3.gif


#23 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España

Publicado 06 febrero 2005 - 23:22

     He sido reclamado y aquí acudo por fin, aunque tarde y con muchas reticencias, pues sobre Abel-Apolo ya he hablado hasta la saciedad, como bien sabe Buckler (pero ya ves que no sirve de nada que te quejes de que me repito en el mismo tema, si luego se descubre que las cuestiones se vuelven a plantear cíclicamente y se siguen discutiendo). Tampoco dispongo ya de mucho tiempo para escribir aquí, así que, si me lo permitís, voy a dar abajo los pertinentes enlaces a mis principales y más instructivas intervenciones dentro (¡oh, qué recuerdos!) de aquella primera gran discusión que hubo en este foro sobre este tema que ahora otra vez nos ocupa.
     Y esto lo hago no sólo por comodidad o por las prisas, sino porque, la verdad, más allá del candente problema sobre la identidad de Abel (se podrá estar de acuerdo o no con la teoría que yo también defiendo, la que aquí se ha recordado, la del hijo "no nato" según el relato de Hesíodo, que me sigue pareciendo la más segura, la más plena, la que menos incertidumbres o inconsecuencias presenta), las muchas cuestiones que ahora han surgido sobre el mismo dios Apolo también encuentran ahí, en esos viejos mensajes míos, su iluminadora respuesta (sobre la cual se podrán hacer aclaraciones o matizaciones, pero no negaciones o tergiversaciones, a pesar de los empeños entonces, en aquel debate primero, de cierta obstinada persona), y ello servirá, más que nada, para corregir ciertos errores recurrentes que sobre la figura de esa deidad una vez más se han recordado aquí, en alguno de los cuales incluso ha caído la exposición inicial de Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou (basta ya con lo de que Apolo perdió su condición de dios durante sus destierros del Olimpo, o con lo de que "Apolo" es griego y "Febo" romano, o viceversa, o con lo de que le usurpó o le ganó el título de dios del sol a Helio... -y, lo siento, Jesús Schraidt, por tus fuentes de información equivocadas, pero, por muchas versiones que de sus leyendas tenga la Mitología Griega, no hay en ellas la más mínima presencia de un dios Febo independiente, o siquiera el menor indicio, mitográfico o iconográfico, de que una antiquísima divinidad primitiva así llamado se fusionara en la mitología posterior y definitiva, la homérica y hesiódica ya, con el que iba a ser establecido como dios Apolo-).
     En fin, los dichosos enlaces:

http://www.snk-seiya...=20

http://www.snk-seiya...=20

http://www.snk-seiya...=20

http://www.snk-seiya...=40

http://www.snk-seiya...=60

     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#24 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*

Publicado 07 febrero 2005 - 08:56

Perfecto Neoptólemos, parece que mi opinión y teoria era correcta. Gracias por los enlaces igualmente ya los he leido...

Saludos.  s42.gif

#25 Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

Zeusu no Edoarudo Tenkai no Ou

    SNK-Rulzzz!

  • 1,092 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Capricornio
Desde:
Tampico, Tamaulipas; México

Publicado 25 febrero 2005 - 10:48

Saludos!!

Muevo este tema al nuevo foro de Mitología, ya que los nuevos usuarios, no lo han visto y también merecen leerlo.

Itsuka, dokokade...


Saludos desde el Olimpo!!

ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.

#26 Phoebus Abel

Phoebus Abel

    Miembro de honor

  • 185 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Córdoba, Argentina

Publicado 10 febrero 2017 - 02:02

Saludos!!

En esta ocasión les traigo esto que hicimos unos camaradas y yo sobre Abel, Apolo y demás tipos que se hacen llamar "Dios Sol":

ABEL Y APOLO
¿quien es quien?

Por:

Tauro Absalom (españa)
Piscis Evanto (argentina)
Eduardo de Zeus (mexico)


INTRODUCCIÓN

Con la reciente emisión en Japón de la película 5 “Tenkai-Hen Overture” (febrero 2.004), muchos fans de Saint Seiya fuimos sorprendidos por la aparición del Dios Apolo en el universo de los caballeros, ya que anteriormente en la película 3 “La leyenda de los santos escarlata” (estrenada el 23 de junio de 1988, con 74 min.). Toei Animation nos había presentado al dios Efebo Abel, hermano de Atenea, que parecía reencarnar a esa divinidad griega. Muchos fans se han interrogado y han intentado encontrar una explicación a este gran dilema basándose en la información contenida en la mitología griega, ya que la Toei no parece dar ninguna solución al respecto.

En el film 3 Abel es el dios sol y lo mencionaban como el Febo Abel, (Febo es una de las formas en que los dioses llamaban a Apolo en el olimpo, epíteto que significa el "brillante" o "Dios Sol").

Análisis de ambos dioses

APOLO

En la mitología griega, era hijo del dios Zeus y de Leto, hija de un titán. Era también llamado Délico, de Delos, la isla de su nacimiento, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente que guardaba un santuario en las montañas del Parnaso y que fue enviada por la diosa Hera para perseguir a Leto, en represalia por la infidelidad de su esposo Zeus.

En la leyenda homérica, Apolo era sobretodo el dios de la profecía. Su oráretaguardia más importante estaba en Delfos, el sitio de su victoria sobre Pitón. Solía otorgar el don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba, como a la princesa troyana Casandra.

Apolo era un dios muy bello y rico en artes, adivino y flechador es como él se define así mismo nada más nacer, pero como tal es temible con quienes le ofenden. Asimismo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro, entre sus atributos poseía un arco y flechas de oro que le regaló su padre Zeus (Artemis los tenia de plata) con las que mató a Pitón. Asimismo era un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Su hermana gemela, Ártemis, era la guardiana de las muchachas, mientras que Apolo protegía de modo especial a los muchachos. También era el dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad, y enseñó a los humanos el arte de la medicina.

Algunos relatos pintan a Apolo como despiadado y cruel. Tal vez a causa de su belleza física, Apolo era representado en la iconografía dibujoística antigua con mayor frecuencia que cualquier otra deidad.

Según el mito se supone que Apolo era el Dios de la Música, las Artes y la Luz del Día. Aprovechándose del favoritismo que sentía por él Zeus, él mismo se autonombró Dios Sol. Inclusive se atrevió a intentar derrocar a su Padre... También se dice que Zeus le sometió, aunque no le perdonó por completo su desacato. Más tarde le fue dado el título de Dios de la Profecía y el Azar. Otro relato explica que efectivamente se auntonombró "Dios Sol", pero que no fue capaz de sublevarse contra Zeus, tratando de destronarlo.

Después de Zeus, Apolo, fue el dios que mayor número de santuarios y oráretaguardias tuvo en la antigüedad. Los más famosos son: Delfos, en la región de Fócide, al norte del golfo de Corinto; el de la isla de Delos, una de las Cíclades; y el de Claros, junto a Colofón, en la región de Jonia, Asia menor. En honor a Apolo se celebraban las fiestas llamadas Pianepsia en Atenas. Se llamaban así, por el nombre griego del mes, Pianepsia, es para nosotros entre octubre-noviembre. Los juegos Píticos se celebraban cada ocho años, pero desde 582 A. C., lo organizaba el Consejo Anfictónico cada cuatro años en Delfos, el lugar "prohibido" (ádyton). Antes de que construyeran el oráretaguardia, todo aquel que se posara en la sima de donde quedaba el oráretaguardia, quedaba poseído por la divinidad, por esto se nombró una sola mujer que estuviese allí.

En Saint Seiya algunos fans siempre pensaron que Abel no era Apolo, pero hay muchas dudas... y ahora con la llegada del Tenkai-Hen Overture, y ver a Apolo, pues si se fijan bien tiene muchas similitudes físicas con Abel que inducen a la confusión.

ABEL

Es un nombre de origen hebreo/asirio, que significa "hijo efímero".

En la película se lo define como hermano de Atenea, Dios del sol expulsado del Panteón por su padre Zeus que temía su poder. Esta protegido por los Corona Saints (caballeros del disco solar) y resucitará para la ocasión a los Gold Saints muertos durante la batalla del santuario, que le juraran fidelidad...

Abel vuelve a la tierra para reencontrarse con su hermana Atenea, su encuentro es idílico hasta el momento en que le revela porque ha vuelto a la tierra a buscarla. La Tierra será destruida pronto como castigo a los hombres por sus pecados. Abel presenta esta apocalipsis como la repetición del diluvio orquestado por Zeus en los tiempos mitológicos para castigar a la humanidad. Reconoce que sus palabras son terribles.

COMPARATIVO:

Datos mitológicos de Apolo VS información sobre Abel extraída de la película 3

1. Dicen que Abel era tan fuerte como Zeus, Apolo no era tan fuerte como Zeus.

2. Dicen que Zeus y Apolo tuvieron miedo del poder de Abel (esto mismo lo dice el viejo Dohko en la versión japonesa, donde dicen que Zeus, Apolo y otros dioses tuvieron miedo de su poder, y aparecen dos dioses atrás de Abel), si Apolo tuvo miedo de Abel evidentemente no pueden ser el mismo.

3. Apolo es hermano de Artemis y medio hermano de Atenea (son hijos de Zeus pero de diferente madre), y su relación sentimental con ella es casi nula (por no decir que nula) en la mitología, y en la película vemos una relación íntima de Abel con Atenea, no de medio hermanos, sino de hermanos.

De hecho, en Saint Seiya Atenea se llevaría “bien” con casi toda su familia: Poseidon (su tío), con Ares (su otro medio hermano) con Eris (su media hermana, prima o tía lejana) y con Hades (su otro tío).

4. Abel aparece claramente como el dios Sol, mientras que Apolo no es precisamente el dios del Sol entre los griegos, es el dios de la luz, pureza, medicina, profecía (que no es lo mismo que leer la mente) y música, ciertamente se relaciona con el sol, por ser símbolo de la luz matinal, así como Artemis de la luz nocturna, fueron los romanos lo que lo conviertieron en dios solar, pero aun así Apolo no es el Sol.

Si hay otros dioses del Sol, uno de ellos es precisamente HELIOS, quien si es el Dios-Sol (personificación del sol), además tío de Apolo, primo de Zeus, e hijo de los titanes Hyperion (otro titan relacionado con el Sol) y Tea. Además, Helios es hermano de Selene (la luna) y de Eos (la aurora). Su esposa es la oceánide Perséis, con ella tuvo a Eetes, a Circe, a Calipso y a Pasífae. Con Clímene engendró a siete hijas, las Helíades y un hijo llamado Faetonte. La ninfa Rodo le dió siete hijos, los Helíadas.

Helios es un servidor de los dioses. Todos los días, precedido por Eos, emprende una carrera conduciendo el CARRO DEL SOL, un carruaje de oro y de fuego tirado por cuatro piafantes corceles luminosos, con las crines de oro, estos caballos son: Flegonte, que significa ardiente; Aetón, que significa resplandeciente; Pirois, que significa ígneo y Éoo, que significa amanecer. Él mismo llevaba un yelmo de oro centelleante de joyas, y se le representa como un auriga con un disco solar en torno a la cabeza y montado en un carro tirado por cuatro caballos.

Tirado con el carro, Helios daba la vuelta al cielo proporcionando luz y calor al mundo. Atravesando el cielo de Oriente a Occidente, donde sus caballos se bañan y él descansa. El camino de Occidente a Oriente lo hace en una embarcación que va bajo la tierra. Nada de lo que ocurre se escapa a su mirada. Es él quien descubre los amores entre Ares y Afrodita, también revela a Deméter el nombre del raptor de Perséfone.

Cuando los olímpicos desplazaron a las deidades anteriores y Zeus repartió el mundo entre los nuevos dioses, Helios quedó excluido, a lo que protestó enérgicamente. Zeus se negó a repetir el reparto, pero finalmente Helios tomó posesión de una isla que acababa de surgir del mar. Esta isla fue llamada Rodas.

Cuando el culto a Apolo alcanzó su apogeo, Apolo sustituyó a Helios como conductor del carro del sol. Por ello Apolo se identifica con Helios, dios del sol, quien es de una generación antes de él. Apolo es dueño de rebaños de vacas, que su hermano Hermes le roba. De oro es el manto, su túnica, su lira, el arco y la faretá, y también sus sandalias.

6. A Abel lo expulsaron del olimpo, ciertamente a Apolo si lo expulsaron dos veces del Olimpo, y lo hicieron mortal, una vez cuando formó parte de una rebelión contra Zeus junto con otros dioses, y la segunda vez cuando mató a los Ciclopes, en venganza de la muerte de su hijo Asclepio.

En la ova se menciona que Abel fue encerrando en algún lugar por Zeus y Apolo por sublevarse. Ahora bien, tal vez la traducción no fue hecha correctamente y tal vez lo que dicen ahí es que Abel es Apolo y que trató de imponerse a Zeus y por eso fue castigado.

7. Se nos dice que Abel es un dios que fue destituído y que QUEDÓ EN EL OLVIDO DE LA HISTORIA, así justifican su inexistencia en la mitología (no es mala idea).

8. Lo más probable (y que seria congruente con uno de los enigmas mitológicos) es que Abel sea el hijo no nato de Zeus y Metis (la madre de Atenea la profecía del oráretaguardia le reveló a Zeus que de Metis tendría dos hijos, hija e hijo, el primero seria mujer y sería tan sabia como su padre (Atenea), el segundo nacería Rey de los dioses.

9. Febo no quiere decir Sol en griego, Sol en griego es HELIOS, Febo quiere decir "el brillante" y era un epíteto aplicado a Apolo, así como Palas o Tritogenia a Atenea.

10. Abel aparece en la ova acompañado de 3 guerreros mitológicos, los caballeros de la corona solar Atlas, Belenger y Jao, pero Apolo en el Tenkai no trae sus propios guerreros, porque los celestes Odysseus, Theseus y Touma representan guerreros mitológicos de la diosa Artemisa.

La leyenda del sol y sus guardianes: Según los antiguos, el Astro rey, el Sol era considerado como un ser viviente que podía regir sus vidas y manejar sus destinos. La leyenda nos habla de que el Sol siempre va acompañado de sus eternos compañeros:

La constelación de la Carina ó Cresta ó Corona: Representa la Corona del Sol. La constelación de Coma Berenices: Representa la Cabellera del Sol. La constelación del Linze-Leopardis: Representa el guardián del Sol, siempre a la diestra de él. Según el antiguo mito, se decía que al mirar hacia el Sol durante un eclipse, se asemeja el Sol y las constelaciones a una persona vista de frente.

CONCLUSIONES

Del material expuesto muchas teorías podíamos sacar al respecto de Abel y Apolo (si tenéis alguna otra podéis enviárnosla y la incluiremos).

- Abel es una reencarnación de Apolo: Abel podría ser Apolo y viceversa, ya que en la Ova donde lo enfrentaron los santos era solamente su reencarnación, por lo tanto no estaba usando su verdadero cuerpo y ahora en el Tenkai si lo está usando (tal como se dio en el caso Hades-Shun). No obstante, hay que recordar que tras haber sido herido con la flecha de Sagitario (Abel), su cuerpo terminó destruyéndose, algo que no sucedió, por ejemplo, con Julián al ser liberado del espíritu de Poseidón. Este puede ser un argumento en contra de la teoría de la reencarnación, pues tal parece que el espíritu y la materia de Abel, en la película, terminan siendo inescindibles.

- Apolo es un re-make kurumadiano de Abel: Teniendo en cuenta las divergencias existentes entre Kurumada (el autor del manga de Saint Seiya) y Toei Animation (la productora del Anime de Saint Seiya), notorias por las muchas alteraciones del anime a la trama argumental propuesta inicialmente por el mangaka, no seria descabellado afirmar que en el film de los santos escarlata Toei presentara “su versión” del dios Apolo (Abel) y en el reciente film “Tenkai Overture” Kurumada pudiera por fin presentar a sus fans “su otra versión” del dios griego Apolo, como un re-make de Abel. Pero, aunque es de muy alta probabilidad que se hubiera operado este caso, en la consideración global de la historia acaba resultando un insalvable y verdadero disloque.

- Abel es Helios, Apolo es Apolo: Si interpretamos la herencia mitológica de Apolo ¿entonces Abel sería Helios?, sin duda seria otro de los muchos errores cometidos triviaás por la gente de la Toei. Abel quedaría totalmente fuera de ser llamado Apolo (o como hemos dicho podría ser el Apolo que la TOEI quiso)... pero ¿dos "Febos"?, otra confusión y misterio que debe resolverse. Pero los fans tendemos a creer que el Apolo que sale en la nueva película Tenkai-Hen Overture seria “el auténtico”, ya que la historia esta creada por el mismo Kurumada, suerte que no corrieron las anteriores películas.

- Abel es el hijo no-nato de Zeus: Hay otra posibilidad, y nos está brindada por las palabras de Dohko de Libra, cuando dice a Shiryu que “Abel, de enorme poder, acabó siendo temido por dioses de la talla de Zeus y Apolo, un dios que fue destituido y que quedó en el olvido de la historia”.

Aunque la mitología “oficial” no lo planteé así, no resultaría raro en el mundo de Saint Seiya, caracterizado por las fusiones mitológicas, que existiera verdaderamente un hijo de Zeus que haya sido confinado vaya a saber dónde, para evitar inconvenientes.

Siguiendo esta teoría, podríamos interpretar que desde que Zeus fuera el soberano absoluto del mundo temió que los hijos le hiciesen lo que él había hecho con su padre Cronos. Según el mito, Zeus tuvo relaciones con la ninfa Metis, hija del gran titán Océano, conocida por su gran prudencia y sabiduría, así como por su belleza. Ella aconsejó y ayudó a Zeus en su lucha contra Cronos, y tras la victoria, él la desposó como muestra de agradecimiento. Ocurrió que ella quedó embarazada y Zeus decidió consultar a un oráretaguardia acerca de su descendencia. El oráretaguardia le dijo que de Metis obtendría dos hijos: una hija que igualaría a su padre en cuanto a sabiduría (Atenea), y un hijo, que igualaría a su padre en poder (que podría ser Abel).

Este hijo (Abel), según el oráretaguardia, destronaría a Zeus igual que él había destronado a Cronos y éste a su vez había destronado a Urano. Sin embargo el oráretaguardia no le dijo cual de los dos hijos nacería primero. Así que Zeus, temeroso de la profecía y de que el fruto de la unión fuera más importante que él, cometió un acto tan horrible como los que su propio padre había cometido años atrás: devoró a Metis, su primera esposa, para evitar que diera a luz, por si el primero en nacer fuera el niño. De esta forma eliminaba el peligro, y a la vez mantenía vivo en su interior el espíritu de su amada esposa, para recordarla eternamente.

Esta salida puede resultar atractiva, pero queda un obstáretaguardia difícil de esquivar, y es el hecho de que en la película, lo único que diferencia a Abel de Apolo es el nombre (además de varios rasgos de la apariencia), porque su físico y vestiduras, atributos como su belleza y su lira, y sobretodo, el epíteto Febo, además de ser un denominador común de ambos, es elocuente al respecto de las habilidades de ambos personajes.


Ojála y les haya gustado, esperamos sus comentarios!!



Itsuka, dokokade...


Saludos desde el universo de los 4 Dioses!!

ATTE: Kutou no Shogun, Nakago-Sama.
 


"- Abel es el hijo no-nato de Zeus: Hay otra posibilidad, y nos está brindada por las palabras de Dohko de Libra, cuando dice a Shiryu que “Abel, de enorme poder, acabó siendo temido por dioses de la talla de Zeus y Apolo, un dios que fue destituido y que quedó en el olvido de la historia”.

Aunque la mitología “oficial” no lo planteé así, no resultaría raro en el mundo de Saint Seiya, caracterizado por las fusiones mitológicas, que existiera verdaderamente un hijo de Zeus que haya sido confinado vaya a saber dónde, para evitar inconvenientes.

Siguiendo esta teoría, podríamos interpretar que desde que Zeus fuera el soberano absoluto del mundo temió que los hijos le hiciesen lo que él había hecho con su padre Cronos. Según el mito, Zeus tuvo relaciones con la ninfa Metis, hija del gran titán Océano, conocida por su gran prudencia y sabiduría, así como por su belleza. Ella aconsejó y ayudó a Zeus en su lucha contra Cronos, y tras la victoria, él la desposó como muestra de agradecimiento. Ocurrió que ella quedó embarazada y Zeus decidió consultar a un oráretaguardia acerca de su descendencia. El oráretaguardia le dijo que de Metis obtendría dos hijos: una hija que igualaría a su padre en cuanto a sabiduría (Atenea), y un hijo, que igualaría a su padre en poder (que podría ser Abel).

Este hijo (Abel), según el oráretaguardia, destronaría a Zeus igual que él había destronado a Cronos y éste a su vez había destronado a Urano. Sin embargo el oráretaguardia no le dijo cual de los dos hijos nacería primero. Así que Zeus, temeroso de la profecía y de que el fruto de la unión fuera más importante que él, cometió un acto tan horrible como los que su propio padre había cometido años atrás: devoró a Metis, su primera esposa, para evitar que diera a luz, por si el primero en nacer fuera el niño. De esta forma eliminaba el peligro, y a la vez mantenía vivo en su interior el espíritu de su amada esposa, para recordarla eternamente.


Esa es la correcta, muy buena info. No me incluyo, porque conozco mucho de mitologia y de ss, pero mucha gente quedo confundida desp de que aparecio Apolo en el tenkai hen, en fin.


thump_9688081abelcosmos.jpg





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 20 usuario(s)