SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint Seiya Meio Iden Dark Wing 31


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
21 respuestas a este tema

#1 Gerarfo

Gerarfo

    Miembro de honor

  • 121 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 febrero 2024 - 15:01



qB0PaFy.jpeg

Aquí les dejó el Scrip

Capítulo 31 - Los recuerdos de la Surplices

P01
Eulália: ¡¡¡AGUJA ESCARLATA PATA A ANTARES!!!

P02/03
-

Minos: ¡¡¡Guah!!!

P04/05
Minos: Qué...
Minos: Mi conciencia...
Minos: ... Como Minos, la Estrella Celestial de la Nobleza...
Minos: ... Mi alma se está volviendo inestable...

-

P06/07
Minos : A este paso...
Minos: ... No será sólo mi Cosmo el que desaparecerá... Mi alma también...
Minos: Maldita sea... ¡Maldita sea!

Minos: ¡No!
Minos: ¡ Me niego a aceptar!
Eulália: Eso es...
Eulália: ... Sobrepelliz de Grifo...

P08/09
Eulália: ¡Qué Cosmo más siniestro...!
Minos: Mi Cosmo como espectro... ¡Aún puedo luchar!
Minos: ¡Aunque lo único que me quede sea mi alma!
Minos: Sí, tengo la solución perfecta...
Minos: Capturé a Pandora y al Nigromante antes de venir aquí.

Minos: ¡Estaré bien si logro quitarles a Cosmo a esos dos!


P10/11
-

Eulália: ¡No! ¡Aférrate!
Minos: ¡Jajajajaja! ¡Sí!
Minos: ¡Esos dos están realmente listos!
Minos: Sólo me están esperando, ¿no?

P12/13
Minos: Ay, señorita Pandora...
Minos: Y usted también, Nigromante.

Minos: ¡¡ ¡Dame tu Cosmos!!!
Yoruhime: Estrella Celestial de la Nobleza, Grifo...
Yoruhime: Eso significa que fuiste vergonzosamente derrotado por la Amazona Dorada Escorpión, ¿verdad?

P14/15
Minos: ¿Derrotado?
Minos: ¡Si robo tu Cosmo y vuelvo con mi anfitrión, esta vez no seré derrotado!
Yoruhime: "¿Esta vez"?

Minos: ¡¿Qué?!
Charlotte: Como guerreros que protegen a los dioses, nuestras fuertes creencias y nuestra lealtad nos proporcionan un gran Cosmos.

P16/17
Charlotte: Fuiste derrotada por una Amazona...
Charlotte: ... Fuiste reducida a una mera alma...
Charlotte: ... Y huiste tan desesperadamente que poseíste tu propia Surplices.
Charlotte: ¿Es así realmente como debería ser uno de los Tres Jueces del Infierno, tan cercano al Emperador Hades?
Minos: Maldito seas...
Minos: Nigromante, insecto...
Minos: ... ¿Te atreves a dirigirte a mí, tu superior, de esta manera?
Charlotte: ¡¡ ¡RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS!!!

-

P18/19
Minos: ¡¿Qué?! Conseguiste deshacerte de los hilos creados por mi Cosmo...
Minos: ...¡¿Con un Cosmo hecho tuyo?!
Charlotte: Actualmente no eres más que un alma antigua que posee una sobrepelliz...
Charlotte: Eres como un espíritu vengativo que ya no posee nada...
Charlotte: ...¡De la noble voluntad del Grifo o de cualquier lealtad al Emperador Hades!

Charlotte: ¡Tú no eres mi enemigo!
Minos: ¡¡¡Grrr!!!
Yoruhime: Tu alma miserable...
Yoruhime: ...Resucitada de forma retorcida por un poder abominable.

P20/21
Yoruhime: Por mis manos...
Yoruhime: ... Que descanses en paz...
Yoruhime: ... ¡Una vez más!

Minos: Este Cosmo...
Minos: ...Me está calmando y mostrándome compasión.

P22/23
Yoruhime: Eventualmente despertarás por una fuerte voluntad.
Yoruhime: Hasta entonces...
Yoruhime: ...Duerme tranquilamente entre sueños nocturnos.
Minos: Este Cosmo parece...
Minos: ...Una noche tranquila y gentil...

Minos: Perdóneme... Señorita Pandora.
Minos: Ahora me volveré a dormir.

P24/25
Charlotte: Después de todo, él tenía un Cosmo amable, ¿no?
Yoruhime: Parece que esta sobrepelliz fue utilizada...
Yoruhime: ...Para invocar los recuerdos más violentos y crueles de Griffon, la Estrella Celestial de la Nobleza.
Charlotte: La sobrepelliz...
Charlotte: ...¿Tienes recuerdos?

Yoruhime: Quizás la Armadura y las Sobrepellizs sean similares...
Yoruhime: ...¿Albergan los recuerdos y las almas de quienes las usan?
Yoruhime: Quizás...
Yoruhime: ...Pueden atravesar espacio-tiempo o dimensiones.
Charlotte: Sí...
Charlotte: Quizás.
Yoruhime: Pero es demasiado pronto para relajarse, Charlie.

P26/27
Yoruhime: La barrera de Cosmo alrededor de la escuela se está volviendo más fuerte.
Charlotte: Eh... Eso significa...
Charlotte: ...Ese Griffon no estuvo detrás de estos incidentes después de todo.
Seirim: ¡Muy bien, muy bien!

Seirim: Pandora, ¡no esperaba que tuvieras una técnica Cosmo como esa!
Yoruhime: Entonces fuiste tú quien usó el sobrepelliz de grifo...
Yoruhime: ...¡¿Para provocar estos incidentes?!
Seirim: ¡Sí!
Seirim: ¡Fui yo!

P28/29
Seirim: Soy un payaso de Lord Demiurge.
Seirim: ¡Uno de los Cuatro Caballeros, el Rey de Diamantes, Seirim!
Seirim: Yo soy el encargado de dirigir la dirección de esta "historia".
Seirim: Soy la "Bruja".

Yoruhime: Se hace llamar Payaso Demiurgo.
Yoruhime: Son completamente desconocidos tanto entre los Espectros como entre los Caballeros.
Yoruhime: Son enemigos formidables.
Charlotte: Si te derroto...
Charlotte: ...Esta barrera se derrumbará, ¿verdad?

P30/31
Seirim: ¡Oh!

Seirim: A pesar de tu apariencia, eres inesperadamente bastante agresivo, ¿eh?
Seirim: *risas*
Seirim: Está bien, claro.
Seirim: Te permitiré enfrentarme...
Seirim: ...Pequeña Charlotte.

Yoruhime: Charlie no ha estado despierto en mucho tiempo.
Yoruhime: Su Cosmo se agotó considerablemente al deshacerse de los hilos de Griffon.
Yoruhime: Shoichiro y los demás no responden.
Yoruhime: Algo les pasó.

P32/33
Yoruhime: Se suponía que Harpy lideraría la batalla, pero ella también está fuera.
Zhu: ¡¡¡Yaaaaaaa!!!
Zhu: ¡Guau!
Zhu: ¡¿Sigues de pie?!
Yoruhime: Esfinge...
Yoruhime: ...Ella también está fuera de combate debido a la barrera.
Yoruhime: La Amazona Dorada estaba luchando contra Griffon.

Yoruhime: En cuanto al otro Gold Saint...
Yoruhime: Debo asumir que él también está ausente por alguna razón.
Yoruhime: Y esto es todo...
Yoruhime: ...¡Causado por esta Bruja!

P34
Seirim: *Risas*

Continúa...

Fuente: https://houseoflibra...1-the-surplices

Editado por Jesus Mann, 21 febrero 2024 - 20:11 .


#2 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 febrero 2024 - 15:29

Si he de ser sincero... no entendí qué pasó aquí.



#3 Tokusa de Hanuman

Tokusa de Hanuman

    Miembro avanzado

  • 99 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 febrero 2024 - 11:47

Esto esta cada vez mejor!!! 

 

Hay bastante tension por esa Seirim, parece muy poderosa, pero todavia no entro directamente en accion (sino que para atacar a Leo desprevenido) 

 

Que Nigromante quiera enfrentarse me agrada, estoy tomando mucho cariño con ese personaje, ojala se haga mas fuerte  y que en algun momento tenga una pelea con alguien relevante en la historia. 


Editado por Tokusa de Hanuman, 19 febrero 2024 - 11:48 .

HdBU8.png


#4 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2024 - 05:37

Capítulo muy inútil. No es que la conclusión sea mala en sí, al contrario, ver "espíritus" de las surplices, así como la "autoridad" de Pandora, està bièn, pero usar 34 páginas para mostrar splo esto son una perdida de tiempo, ya que 10 eran suficiente para eso. Pura transición, para crear la tensión final, pero ya van lentos y les gusta perder el tiempo porque sí.
 
A ver quièn llegarà ahora para salvarlas o hacer escapar a ese payaso. 

mXgYmXy.gif


#5 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 20 febrero 2024 - 16:16

Bueno, como mencioné en el tema del capítulo pasado, es curioso ver como Minos literalmente pudo sobrevivir e incluso tenia una forma de regresar después de que su corazón fuera atravesado (el golpe parece que hasta afectó a su alma), al absorber el cosmos de Yoruhime y Charlotte. En cambio, Thanatos, que se supone es un dios y una de las características principales que imaginas en un dios es la inmortalidad, murió con unos cuantos golpes de Seiya, los cuales ni siquiera le causaron un gran daño visible en su cuerpo; casi parece como si solo lo hubieran derrotado con caricias y abrazos. Por eso, los dioses resultan bastante aburridos y decepcionantes en términos de habilidades, especialmente dentro del combate, y personalidad en la obra de Kurumada.

 

Otro detalle bastante interesante es que el cosmos de Yoruhime se describe como una noche tranquila y gentil. Esto me hace preguntarme si es una referencia mitológica del personaje que indique alguna conexión con la diosa de la noche, o si solo es una referencia al propio nombre del personaje, cuyo significado es 'princesa de la noche'.

 

En general, un capítulo entretenido. Me gustó que le diera una despedida decente a Minos, aunque al mismo tiempo es lamentable dado que era uno de los personajes con más personalidad. Además, es bueno ver a Yoruhime y Charlotte haciendo algo para variar. El dibujo estuvo bastante decente, especialmente por todos esos planos con la Surplice de Griffon vista desde diferentes ángulos, lo que me hace preguntar si usaron el modelo del totem de Griffon en el Myth Cloth de Minos para dibujarlos.


Editado por SentinelMaximus, 26 febrero 2024 - 14:17 .

Eo3vSOy.png


#6 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 febrero 2024 - 08:50

A mí también me parece que en este manga se toman bastante su tiempo en cada capítulo. Debe ser que tienen un buen contrato porque presentaron muchos personajes que todavía no hicieron nada y no es que sea un manga que venda una locura. De hecho, el tomo que salió en enero en 4 días hizo apenas un poco más de 1550 copias, luego dejó de figurar así que con suerte habrá llegado a 2000. A lo que me refiero es que en cualquier momento podrían decidir terminarlo abruptamente, salvo que el contrato ya tenga estipulado llegar a una cierta cantidad de tomos o que los autores tengan la seguridad que los números no son prioridad.

 

La actualidad de la franquicia es bastante llamativa, para mí. De lo que sale actualmente, Rerise es lo único que parece tener buen desempeño y habrá que ver si se mantiene para el tomo 2, porque siempre un primer tomo es novedad pero hay que mantenerlo a través de los años. A Saintia le pasó que el primer tomo fue de los que mejores números mostraron y luego fue en picada.

 

En fin, sobre el capítulo, lo dicho que es medio de transición.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#7 Dicaprio87

Dicaprio87

    Miembro avanzado

  • 78 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 febrero 2024 - 10:09

Olà a todos !!

Quizás por fin alguien me responda en este foro, eso sería bueno porque llevo mucho tiempo escribiendo y nadie ha respondido. No soy invisible, creo.

En comparación con Dark Wing en ese momento y Sagitario, si es así, ¿qué opinas de la historia en torno a Sagitario? Aiolos no era el DW Sagitario oficial, entonces ¿debe tener uno oficial en el mundo DW? Pero quien ? ¿El Gran Papa? ¿Un personaje completamente nuevo?

#8 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 21 febrero 2024 - 19:42

A lo que me refiero es que en cualquier momento podrían decidir terminarlo abruptamente, salvo que el contrato ya tenga estipulado llegar a una cierta cantidad de tomos o que los autores tengan la seguridad que los números no son prioridad.

Si lo último que dices fuera verdad, podríamos decir que son las ventajas de ser publicado en una revista olvidada por Dios y los compradores de manga. Habrá que ver cómo continúa la publicación de esta historia. Aunque me pregunto si esta revista tendrá algún ranking, como las revistas de Shueisha, que tienen un ranking interno (que también determina en qué lugar o páginas de la revista se coloca el capítulo del manga) basado en las votaciones de los lectores para medir el interés por las series y así determinar cuáles continúan.


Editado por SentinelMaximus, 22 febrero 2024 - 03:12 .

Eo3vSOy.png


#9 Dicaprio87

Dicaprio87

    Miembro avanzado

  • 78 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2024 - 06:58

Hola ?? hay alguien ?

#10 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2024 - 09:28

Olà a todos !!

Quizás por fin alguien me responda en este foro, eso sería bueno porque llevo mucho tiempo escribiendo y nadie ha respondido. No soy invisible, creo.

En comparación con Dark Wing en ese momento y Sagitario, si es así, ¿qué opinas de la historia en torno a Sagitario? Aiolos no era el DW Sagitario oficial, entonces ¿debe tener uno oficial en el mundo DW? Pero quien ? ¿El Gran Papa? ¿Un personaje completamente nuevo?

No lo tomes personal pero creo que nadie contesta porque no es una pregunta que pueda contestarse con certeza x) Aiolos fue Sagittarius oficial, entrenó Saints, estuvo activo como Saint incluso con la existencia del Pope al mismo tiempo, aunque las circunstancias de su presencia en este universo o desaparición sean misteriosas, no puede ignorarse que desarrolló su rol de forma oficial hasta que enfrentó a Capricorn. Entonces tranquilamente puede ser que él sea el oficial, así como se vio un Jamian 100% igual al del manga clásico siendo Silver Saint oficialmente, como puede que no y se revele que hay otro totalmente nuevo o de los que faltan tener un rol en la historia como Masaki Kugayama. También puede que no y simplemente quede vacante el puesto hasta que vuelva a aparecer Aiolos, que lo ocupe el Pope si es que fue en el pasado quien lo ocupaba o directamente que nunca más alguien ocupe ese Cloth.

 

Todavía es todo muy vago y no hay un argumento que posicione una teoría por encima de otra. Simplemente todo es posible, hasta que Seiya aparezca mágicamente de la nada para usarlo x)


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#11 Dicaprio87

Dicaprio87

    Miembro avanzado

  • 78 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2024 - 11:04

En primer lugar, gracias por sus comentarios sobre el tema Dark Wing.
¡Así que estoy totalmente en desacuerdo contigo sobre Sagitario! Por qué ? ¡Porque tengo información muy interesante sobre el resto del personaje del propio Kenji Saito, visto en un foro japonés !
Así que estoy esperando que me contactes rápidamente para poder contarte todo esto un poco mejor.
Gracias a ti !

PD: Te dejaré contactarme por MP, ¡gracias!

Editado por Dicaprio87, 22 febrero 2024 - 11:06 .


#12 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2024 - 21:25

Ya visto el script ya se entiende un poquito más qué pasó, pero concuerdo con lo que dicen otros compañeros, todo eso se puso haber narrado como en 14 páginas y no en 34.

 

Lo del contrato de los mangakas, creo que es normal de todos los mangas, al menos yo he visto varios mangas que igual al inicio se ponen a desperdiciar páginas y paneles en alargar escenas o peleas y ya rumbo al final, ya hacen todo en una página.

 

El mismo Kurumada es prueba de esto, que varias peleas durante la primera mitad de la historia Kurumada las alargaba lo que quería, de hecho creo recordar que la de Seiya VS Shiryu sí duró CREO que un tomo completo, y ya para el final en un ataque one shoteaban a los enemigos.

 

Ahora sobre los dioses, definitivamente Kuruamada tiene las peores reinterpretaciones de toda la franquicia. Cuando Shaka de Virgo se siente más como un ente divino que cosas como Hypno, Thanatos, Hades o Artemisa, sabes que la has molestao en grande.

 

Aunque no soy su fan, creo que el que maneja mejor el concepto de dios ha sido Okada. Aún cuando sus diálogos se reducen a lo mismo de siempre "bla bla bla, humanos malos, dioses buenos", en su actuar, motivaciones y poder sí me puedo creer que esas cosas son dioses y no solo un humano guapo con un power level ligeramente más alto que el Seiya tachi.



#13 Dicaprio87

Dicaprio87

    Miembro avanzado

  • 78 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 febrero 2024 - 09:51

Dudé pero finalmente por consejo de ThirdEyes, posteo información interesante del autor de DW Kenji Saito, que pudo expresarse en un foro japonés y esto es lo que dice sobre Sagitario y el futuro porque los fans le hacen la pregunta:

Primer mensaje:

ありがとうございます 射手座は今後、未来ですが、ちゃんと格好良く活躍します。みにしていてください

Segundo mensaje:

素敵なメッセージありがとうございます
ダークウィングの展開はこれからも面白くなりますので楽しみにしていてください。
射手座の黄金聖闘士もいずれ登場しますので、今後も応援よろしくお願いします

Entonces que opinan ustedes? Ahora obviamente habrá un Sagitario oficial y por lo que describe probablemente no será Aiolos, dice que Sagitario Gold no ha aparecido aún pero aparecerá pronto. Así que Aiolos está descartado seguro.

Podemos subir mi mensaje si estoy en lo cierto

#14 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 febrero 2024 - 20:34

Pero mira cuánto bien le hizo Tsuda a la franquicia, que ya otros mangakas ya se empiezan a bajar de sus nubes para charlar con los mortales. 

 

Yo no diría que Aiolos está descartado para volver a ser el santo de sagitario, igual y más adelante encuentran la forma de reinsertarlo en la historia, ya que por lo que va de la historia, al menos yo no he notado a alguien que pueda calificar como un futuro sagitario.



#15 Dicaprio87

Dicaprio87

    Miembro avanzado

  • 78 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2024 - 01:45

¡¿Pero no entiendes que fue una anomalía histórica?! Él no tiene nada que hacer aquí, queda claro en el manga. Aiolos desaparece definitivamente en el capítulo 16 porque se afirma que todavía tenía un fragmento de cosmos y que ahora se acabó. Traerlo de vuelta una y otra vez sería totalmente incoherente y, sobre todo, extremadamente malo desde el punto de vista del guión.

#16 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2024 - 17:31

En primer lugar, gracias por sus comentarios sobre el tema Dark Wing.
¡Así que estoy totalmente en desacuerdo contigo sobre Sagitario! Por qué ? ¡Porque tengo información muy interesante sobre el resto del personaje del propio Kenji Saito, visto en un foro japonés !
Así que estoy esperando que me contactes rápidamente para poder contarte todo esto un poco mejor.
Gracias a ti !

PD: Te dejaré contactarme por MP, ¡gracias!



Y a este ser de cuál manicomio dejaron escapar? O.o

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#17 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2024 - 18:12

Y a este ser de cuál manicomio dejaron escapar? O.o

 

¿Del mismo donde tienen a Jabu? :v



#18 GuardianGarrland

GuardianGarrland

    Privilegiado

  • 28 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2024 - 22:37

O esto va para largo o vamos a terminar con la mitad de los Santos de Oro sin participar jajaja



#19 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 28 febrero 2024 - 00:27

Ahora sobre los dioses, definitivamente Kuruamada tiene las peores reinterpretaciones de toda la franquicia. Cuando Shaka de Virgo se siente más como un ente divino que cosas como Hypno, Thanatos, Hades o Artemisa, sabes que la has molestao en grande.

Es curioso, porque un amigo solía mencionar lo mismo. Incluso ponía el ejemplo de quitar todo el contexto y comparar la pelea de Ikki contra Shaka con la de Poseidón y Hades contra los bronces. Y podemos ver claramente como Shaka realmente parece un ser divino debido a la gran variedad de técnicas y habilidades que utiliza, mientras que en el otro caso simplemente vemos a dos tipos blandiendo sus armas como idiotas y atacando con un rayo de energía genérico de vez en cuando.

 

Aunque no soy su fan, creo que el que maneja mejor el concepto de dios ha sido Okada. Aún cuando sus diálogos se reducen a lo mismo de siempre "bla bla bla, humanos malos, dioses buenos", en su actuar, motivaciones y poder sí me puedo creer que esas cosas son dioses y no solo un humano guapo con un power level ligeramente más alto que el Seiya tachi.

En general, la representación de los dioses es mejor en los spin-offs, al menos en lo que respecta a sus habilidades, ya que varios de ellos siguen siendo bastante genéricos en cuanto a sus motivaciones o personalidad, aunque no tan genéricos como los retrata Kurumada. De hecho, algo curioso es que Okada, al principio, no hacía que sus dioses fueran tan genéricos; con los Titanes, tenías algunas partes que mostraban más detalles de su personalidad que simplemente ser el típico malo, como el compañerismo entre Hyperion y Koios, Iapetos lamentando la muerte de su esposa, y la despedida de Crios y su esposa. Sin embargo, para Assassin y Requiem, se inclinó más hacia el lado genérico de los dioses.

 

En cuanto a la representación de las habilidades, siento que Shiori fue la que hizo un mejor trabajo, ya que sus dioses se sentían como seres divinos sin llegar a ser tan exagerados. A tal punto que algunos mangakas que trabajan en los spin-off de la franquicia utilizan la visión y las ideas de Shiori con respecto a los dioses para sus historias.

 

Dado que detalles como ver a Thanatos e Hypnos cambiar su tamaño, manifestar su presencia a través de las sombras, conceder la vida o curar enfermedades a cambio de un favor, y Thanatos dando vida a las piezas del juego de ajedrez para luchar contra Manigoldo, son elementos que los hacen ver como seres divinos. Incluso algo tan simple como mostrar a los dioses como seres divinos que pueden volar se originó en TLC (siendo Alone/Hades el primer dios que realmente podemos ver volar en la franquicia, comenzando en el capítulo 17 y continuando posteriormente en el capítulo 42 cuando ataca el Santuario). Una habilidad que después de TLC se convirtió en algo común de ver en los spin-offs, donde los dioses se presentan la mayor parte del tiempo volando, otorgándoles un aire más divino.

 

Es curioso cómo muchos fans creen que los dioses en Saint Seiya pueden volar. Recuerdo que en un tema en este foro, se preguntaba si los Santos podían volar con las alas de su armadura y había comentarios que afirmaban que solo los dioses podían volar, cuando en el canon esto no es así. De hecho, nunca vimos a un dios volando en medio de una pelea, y sólo hay dos escenas en las que los vemos flotar, y sólo como almas, por lo que se puede decir que en ese momento están flotando sólo por ser almas.

 

Además, también siento que la base de la inmortalidad de los dioses que vemos en algunos trabajos de la franquicia se toma de The Lost Canvas, donde Shiori introduce la idea de que los dioses son realmente inmortales e incluso pueden sobrevivir a heridas graves y pueden curar sus cuerpos de esto. En caso de que sus cuerpos fueran completamente destruidos, pueden reconstruirlos, pero esto les tomará más tiempo (años). Sin contar el hecho de que sus almas siguen existiendo e incluso pueden poseer un nuevo cuerpo en cualquier momento. Al final, un dios solo puede morir de verdad por un arma divina o por el cosmos de otro dios, por ejemplo, la flecha de Sagitario con el cosmos de Athena que usaron para matar a Oneiros o el brillo del escudo de Athena que usaron para matar a Kairos.

 

Una idea sobre la inmortalidad de los dioses que ha sido retomada en otros spin-off como Saintia Sho y Dark Wing, y en Episode.G también se introduce algo parecido, aunque con sus diferencias. Recientemente, en la serie CGI, se hizo mención a esto de forma implícita al introducir la flecha de Sagitta como un arma para matar dioses, lo que indica que sigue la idea de TLC sobre la inmortalidad de los dioses, y que sólo pueden ser asesinados por un arma divina o el cosmos de otro dios.


Editado por SentinelMaximus, 18 marzo 2024 - 10:25 .

Eo3vSOy.png


#20 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 febrero 2024 - 21:57

Al Poseidon de Kurumada, si bien no lo apruebo, sí le daría una mención honorifica por el tema de la flecha de Sagitario, ya que ahí creo que Kurumada revirtió MUY bien las expectativas, pues para ese momento veníamos de ver a Seiya one shotear a varios dioses en las películas con sagitario (al menos creo que en México pasaron las cuatro películas antes de la saga de Poseidon) y ver que sin siquiera parpadear este tipo rebotó la flecha dos veces, para mí sí fue sorprendente y luego más cuando tenemos en cuenta que se ocuparon tres cloths doradas para CONTENERLO, que no para derrotarlo, por un breve, breve momento, sí me pude creer que era un enemigo a otro nivel que Shaka y Saga.

 

Pero que quede en el acta que sigue siendo un mal dios.

 

Ahora sobre los dioses de Okada, si bien los titanes ahí quizás exceptuando a Cronos y a Pontos en el G son bastante meh, me empezó a ganar desde el G.A. con Zeus que en su pelea contra sabroShura sí se sentía como un enemigo a la altura de su rango, y el remate fue ya en G.R. donde los dioses no solo demuestran un poder extremadamente fumado, sino que además nos dicen que ellos han orquestado las guerras santas solo para usar los cadáveres de los santos como materia prima para sus templos y que incluso Athena se prestó a este juego enfermo porque sabía que así le podía comprar un par de años más a la humanidad.

 

Sí, no será la motivación más ¡wow! de la historia, pero al menos a mí sí me transmitió la idea divina de que los dioses son tan, pero tan otro nivel, que los humanos para ellos ya ni somos insectos, somos ladrillos. Y vamos, es una motivación mejor que "soy un malo genérico que quiere destruir el mundo porque la trama lo demanda".






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 32 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·