SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Es el Graffiti arte?

Arte Graffiti Urbano Sociedad Actualidad

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
24 respuestas a este tema

#1 Finsterlord

Finsterlord

    ACERBUS ET INGENS

  • 1,154 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2014 - 17:12

Como dice el título es el graffiti arte?  El graffiti tiene como objetivo la expresión de una idea a través de la pintura en murales o su escritura y así como ha llegado a crear grandes obras que son bellas e innovadoras a la vista también se ha utilizado para delimitar territorios en el caso de ciertos grupos delictivos o simplemente una mera forma de vandalismo.

 

Aquí unos ejemplos del arte urbano.

 

Morik-y-Aber-Graffiti-y-Arte-Urbano2_zps

 

urb7_zps3d573865.jpg

 

 

modacalle-arte-urbano-309_zps432938de.jp

 

banksy_zps20628ff5.jpg

 

Arte-Urbano_zpse5dc5358.jpg

 

 

disentildeo-d3aa7f4d0f3a6999aa74d0a08ffc

 

 

arte-urbano-en-el-jardc3adn-botanico_zps

 

 

taller-graffiti_zpscf0a6c6e.jpg

 

pissingguard_zpsf1f9188f.jpg

 

arte-3D-artistas-del-mundo-09-472x354_zp

 

samcab2_zpsa948a83b.jpg

 

 

 

 

 

Entonces yo os pregunto: Qué opinas tu del Graffiti y del Arte urbano?  En qué casos le considerarías arte? Crees que es solo una forma de vandalismo o una forma de expresión?  Opinen.



#2 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2014 - 17:30

BUENO..YO CREO QUE ES ARTE..PERO URBANa...me gusta mucho ver esos grandes trabajos que hacen..me encantan..a veces se pueden ver cosas extraordianrias..otras veces solo vandalismos que se expresa vulgarmente..de todas formas yo creo en mi opinion que es un arte urbano y con motivo de expresarse ante la actualiadad en el mundo..hay muchos casos asi


tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#3 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 12 agosto 2014 - 18:04

depende el grafiti y si hay permiso del propietario (me refiero a pequeños empresarios o familias que no tienen $$$$$$$ para estar limpiando )

 

hay verdaderas obras de arte y otras que no merecen llamarse ni garabatos



#4 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 agosto 2014 - 21:36

solo los que estan en el area de "permitido pintar grafiti" no los garabatos que cada mes tengo que quitar de una de las paredes dee mi casa, como no se pintan el @"#$$%!!!!!


WoOkWZe.png


#5 LordShion_Darknight

LordShion_Darknight

    Miembro de honor

  • 310 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 agosto 2014 - 09:44

wow algunas de fotos me dejaron... :eek2: :eek2: :eek2:

 

 

hay quien dice que todo tipo de graffiti , yo no generalizaría, hay quien hace verdaderas obras de arte como muchas de fotos que pones Finsterlord, y hay quien simplemente quiere llamar la atención y pinta su firma que le identifica, para que hablen de él

 

depende muy mucho que la cultura que haya en la zona en cuestión, pero desde luego hay quien hace verdaderas obras



#6 kardia1729

kardia1729

    Miembro de honor

  • 3,060 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 agosto 2014 - 11:52

La definición de arte dice que si , pero a mi parecer el que hace solo por vandalismo no eso es delito

saludos



#7 «×•`Ķıяıтø™`•×»™

«×•`Ķıяıтø™`•×»™

    Miembro de honor

  • 1,846 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Libertad, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 agosto 2014 - 12:11

un garabato no creo que sea arte ahora una obra como las que pusiste si, la pintura siempre es arte se plasme en el papel o en una pared.



#8 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 agosto 2014 - 12:24

Creo que algunos si son arte pero otros son simple vandalismo , depende mucho la ciscunstancia y lo que el grafittero quiera representar con su obra


:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#9 Helios

Helios

    ¿Que onda con tu lógica?

  • 8,651 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Guatemala City, Guatemala
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 agosto 2014 - 18:36

Como dice mi profesora de Artes el grafiti es Arte callejero en lo personal ya sea Bueno o Malo el diseño sigue siendo Arte ya que nadie puede decir lo que es arte y lo que no

xmHf9jM.png

 


#10 Finsterlord

Finsterlord

    ACERBUS ET INGENS

  • 1,154 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 agosto 2014 - 20:31

Estos son mas ejemplos de lo que el arte urbano trata.  Yo quiero creer que tiene todo que ver con el sujeto, con el porque y para que decide expresarse así, sea para bien, para mal o sencillamente por vandalismo. La opinión es vuestra? 

 

blur_zps0a3605f0.jpg

 

004_small_zps57f3b637.jpg

 

graffiti_en_castillos_b9N_wide_zps70ebf2

 

0005_eVXoqqNi-arte-urbano-3d-imagenes-di

 

Cool-Graffiti-Brushes-Effect-in-Bus-570x

 

fakeperspective1_zpsaee2c1a7.jpg

 

calvin-and-hobbes-street-art_zps8da08b56

 

Graffiti3Dart-300x287_zps03a4e85f.jpg

 

milano_zpsdf02a6a6.jpg

 

Pretend-to-fall_zps8ad0a304.jpg



#11 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 agosto 2014 - 21:24

Formalmente si es un arte, mejor dicho es una técnica de arte... pero el arte necesita un "plus". Y ese plus no lo tienen todos los grafittis, ni todos los pintores que usan esta técnica. Personalmente me gusta la idea. Pero, creo que intelectualmente no satisface a mucha personas, y menos a los críticos de arte.


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#12 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 agosto 2014 - 12:54

A mi modo de ver las cosas, es un arte, lo que no me gustan y es cosa mia, son aquellos grafitis que muestran una absurda firma de alguien solamente, sin ir parejo a ella ninguna representación, tambien puedo decir, que algunos, deberían estudiar dibujo o algo similar, para pintar paredes con tanto gusto, como algunas de las fotos que has expuesto, en algunos casos sirven para disimular paredes horribles de edificios que estan solitarios como el de la primera foto, digan lo que quieran, pero ese edificio, o le ponen ventanas en esa pared, o algún balcón, o lo que sea, pero asi, deslavazada y sin gusto, queda fatal, un acierto el ponerle un grafitti.

Las que me impresionan increíblemente son las del suelo, son como vibrantes, me dejan casi sin aliento, impresionante trabajo.

La puerta de la Virgen, me parece que está sosa, de verdad, en vez de poner esos dibujos, haber metido mas en la puerta a la virgen y ponerle colores vivos al arco que rodea la puerta, con amarillos, azules, rojos, no se, un poco mas colorida, me hubiera gustado mas.

el mini grafiti de al lado de la barandilla de bajada de las escaleras, pequeñito pero simpático, eso me recuerda, que deberian en esa ciudad solicitar al ayuntamiento una buena subvención para mejorar esa ajada, vieja y fea baranda.

La de Irlanda(pienso que es en el Ulster), que representa a un guarda real en sus necesidades, la verdad, es que resulta super graciosa.

Sin mas, mi consideración, es que depende del Grafitti, puede ser arte, puede ser reivindicación, o una literal porquería, siendo arte, los ejemplos citados de la carretera y de la casa, siendo reivindicativos, los que solo son letras en contra de una u otra política o empresario, o insultos directos a alguien, y siendo una total porquería para mi(es mi opinion), aquellos que solo se limitan a firmar, o a poner una sandez.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#13 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 agosto 2014 - 09:58

pues no se como sea el grafiti en otros paises, pero aqui es puro vandalismo, nunca he visto algo como lo que pone finisterlord, de hecho no solo es vandalismo, tambien lo utilizan para dejar claves que solo unos cuantos conocen sobre lugares donde se vende droga


WoOkWZe.png


#14 spa en la casa de libra

spa en la casa de libra

    I am the brilliant Doctor

  • 934 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 agosto 2014 - 07:40

Pues en Bilbao, localidad donde vivo, hay muchos edificios, que al ser pintados con esos grafittis, se han recuperado para el disfrute y vivienda, edificios abandonados, que después de muchos procesos, han vuelto a albergar vida dentro, porque incluso las autoridades se han alertado de su presencia en el paisaje urbanístico.

Un ejemplo, es un edificio del barrio de Rekalde, que fue el pionero de todo, estaba recién construido y no se vendía un solo piso en los años 50, nadie habitó ese edificio, pero de pronto, en los años 80, unos pioneros del arte urbano que se atrevieron a pintarlo por las partes, como llamo yo, sosas, del edificio, con arte y con gusto, llamaron la atención al ayuntamiento, que lo había adquirido meses antes, y viendo el impacto inmobiliario, ya que muchas personas, sobre todo jóvenes y arquitectos querían tener una vivienda dentro de tan peculiar edificio en medio de la nada de Rekalde, se establecieron familias, se elevaron los precios en toda la zona por la popularidad del edificio, y se reavivó el barrio, todo por una locura de finales de los años 80 casi 40 años después de su construcción, por el grafitti urbano y a su vez precioso.

Claro que hay algunos grafittis que son sobre todo presentes en trenes, vías de tren, y debajo de puentes que son claves de ubicación de drogas, armas, lo que sea, pero ya he añadido, que son pura bazofia, que deberían borrarse casi a la misma velocidad con la que se han creado, porque ensucian y pervierten el lenguaje del grafitti.

Luego, hay otra clase de Grafitti, que suele tardar menos en borrarse, que es el reivindicativo, el de insultos, etc... Yo he presenciado por la localidad donde vivo, millones de ellos, y he visto la celeridad con la que los borran, por órdenes generalmente judiciales o policiales.

En definitiva, si son bonitos, adelante, si son reivindicativos, no preocuparse porque van a permanecer poco en esa fachada, y si son bazofia fuera de la vista. A mi modo de entender.


Dalek Exhibicionista Cerdete.

666Kl9Y.jpg


#15 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 agosto 2014 - 16:18

bueno,me acuerdo que x aqui en Ecuador,Guayaquil tambien hay este tipo de arte rubano y no solo aqui,sino en todo el pais,dejo unas imagenes del arte urbano ecuatoriano

 

5839965029_d2da8506b1.jpg

 

arte-urbano-cuenca1.jpg

 

me gustaria poderles enseñar uno de los garffitis que hay por mi barrio,es muy bonito,es una pareja tomada de las manos diciendo que se amaran por siempre,con nombre y todo lo ha echo el autor de esto,muy bonito y conmovedor


tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#16 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 21 agosto 2014 - 17:12

A mi me encanta este graffiti :

 

th_img_8213.jpg

 

 

Lo mejor es que esta a apenas 3 o 4 calles de mi casa así que lo veo con bastante frecuencia  ^_^ , de hecho la pared donde lo han pintado pertenece a un estudio de grabación que es o era de Pepe Aguilar , supongo que por eso el traje de charro :unsure:


Editado por .:Deus Ex Machina:., 21 agosto 2014 - 17:14 .

:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#17 Alberich

Alberich

    Miembro de honor

  • 3,455 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
8
Total:
8

Publicado 28 agosto 2014 - 17:27

Formalmente si es un arte, mejor dicho es una técnica de arte... pero el arte necesita un "plus". Y ese plus no lo tienen todos los grafittis, ni todos los pintores que usan esta técnica. Personalmente me gusta la idea. Pero, creo que intelectualmente no satisface a mucha personas, y menos a los críticos de arte.



Muy de acuerdo, un ejemplo de una técnica bien empleada para "renovar" el aspecto urbano en zonas de escasos recursos y vulnerables hacen acá en Santiago de Chile en el museo abierto, siempre lo veo cuando voy de camino al gimnasio y de tanto en tanto van cambiando los grafitos que realizan.
http://www.google.cl...ed=0CC4QMygSMBI

#18 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 septiembre 2014 - 09:40

Esas abominaciones se llaman "arte vandalico" y generalmente solo son rayones y pretextos de dibujo. Hace como un año un juez le rayo la ropa con aerosol a un escuincle baboso que fue atrapado grafiteando, la población de oligofrenicos que compone mi país se indignaron por lo que hizo, ese señor fue mi heroe del mes. No se les pide mucho a los grafiteros, solo que pidan permiso y aprendan a dibujar


qP07E5F.png?1


#19 mastercubes

mastercubes

    Miembro de honor

  • 1,276 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 octubre 2014 - 23:29

depende si es solo rayadero no es muy estetico y sin permiso , en cambio lo colocan es mejor y mas creativo


V6cNWSy.gifY97DB0d.gifw18hDFv.gif4kX1vwK.gifpbz0ic6.gif

 


#20 zumodefrutas

zumodefrutas

    Miembro de honor

  • 554 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2014 - 16:30

El graffiti es una técnica, ya que sea artístico o no depende de que hagas con ella.

Lo que veo una medida buena es la que escuche de que en argentina se le dan autorizaciones a los grafiteros que demuestran ser buenos y con la autorización pueden pintar.

A mi en particular los tachones y manchones cutres que hace la gente por ahí no me gustan aunque expresen algo, pero los grafitis buenos como los que cuelgas me encantan XD.


Spoiler




Also tagged with one or more of these keywords: Arte, Graffiti, Urbano, Sociedad, Actualidad

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 38 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·