SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Corte de La Haya: Frontera Chile y Peru

Perú

  • This topic is locked Este tema está cerrado
23 respuestas a este tema

#1 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2014 - 22:02

LA CORTE

Compuesta por quince magistrados, es el órgano de justicia internacional de las Naciones Unidas. Aunque su nombre es Corte Internacional de Justicia se le conoce como La Haya, por su ubicación en la ciudad holandesa.

El tribunal internacional, presidido por el juez eslovaco Peter Tomka, solo resuelve procedimientos contenciosos entre dos países o estados. Por ningún motivo, una persona o una empresa pueden recurrir a esta instancia.

 

LA DEMANDA

En julio del 2007, el entonces presidente Alan García comunica a Palacio de La Moneda que recurrirá al plano jurídico internacional para solucionar esta controversia marítima, al no encontrar predisposición chilena.

Tras designar a Allan Wagner como agente del Estado en La Haya, el 16 de enero del 2008, el Perú presentó la demanda de Delimitación Marítima con la República de Chle ante la Corte Internacional de Justicia.

 

LOS PEDIDOS PERUANOS

En la demanda presentada por el Perú, se pidió a la Corte determinar la delimitación marítima en el área en controversia con Chile, basándose en el principio equidistante, y establecer que el Perú posee, como derechos soberanos, el triangulo externo del área en controversia.

Perú indicó, en su demanda, que la línea de proyección debe ser trazada desde el Punto de la Concordia, en la misma orilla. Sin embargo, Chile considera que la línea paralela se traza desde el primero de los hitos que fueron instalados.

 

LA SENTENCIA

Luego de la fase escrita y oral del proceso, desarrollado desde marzo del 2009 y diciembre del 2012, los magistrados de la Corte de La Haya sesionaron para evaluar el caso y emitir su sentencia final que es inapelable.

El próximo 27 de enero, el presidente del tribunal, Peter Tomka, dará lectura al fallo en respuesta a la demanda peruana. Es decir, se pronunciará sobre los dos pedidos que el Perú formuló determinar.

 

ivhv.jpg


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#2 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 27 enero 2014 - 22:19

edito el titulo para que se mas claro el tema a tratar

 

recuerden llevar el tema en paz y sin hacer bulto


Editado por Lunatic BoltSpectrum, 27 enero 2014 - 22:22 .


#3 Regu17

Regu17

    Kurufumada divina

  • 473 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Desde:
The Bronx, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2014 - 05:55

Supongo que algo terrible debe estar sucediendo detrás de esta cortina de humo / marketing del nacionalismo.




Editado por Regu17, 29 enero 2014 - 06:03 .

 "La verdad del universo es que nada es seguro. No existe justicia perfecta ni maldad absoluta;

se puede hacer justicia desde la maldad, y según veo, el patriarca es justicia..."
-Virgo no Shaka

:s55: :s46:

No des click aquí !


#4 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2014 - 10:32

cospiraciones :O bueno el fallo nos favorecio aunque no nos dieron todo lo que exigiamos pero bueno


174321664003202.gif?r640x640
 


#5 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2014 - 13:35

VIVA EL PERU!!!  :lol: NOS DIERON POCO

No cumplieron con mis expectativas  :t589:


eros.jpg


#6 Fimbulvetr

Fimbulvetr

    -Inserte frase graciosa aquí-

  • 1,916 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2014 - 15:52

Chile tenía todas las de perder, y para como fue el fallo, creo que debemos sentirnos afortunados porque pudimos perder más.

Lo que me sorprende es el odio que se generó por parte de algunas personas de los dos países, que por poco querían que hubiera guerra.

Siendo sinceros, poco me importa lo que perdimos ¿por qué? Porque es un triángulo que parte de la milla 80 y que corresponde a zona económica exclusiva, en la que no teníamos plena soberanía y de la que muy pocos recursos se explotaban por la profundidad de las aguas.

Creo que el tiempo dirá que tan valioso es ese terreno, pero por ahora, no es más que agua con pocos recursos explotables.


20kysg.jpg


#7 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2014 - 16:21

eso de aguas con pocos rrecursos no se podria confirmar ya que esas aguas no han sid explorada al 100% quiza y nos de sopresas .


174321664003202.gif?r640x640
 


#8 JotaXC

JotaXC

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2014 - 19:18

eso de aguas con pocos rrecursos no se podria confirmar ya que esas aguas no han sid explorada al 100% quiza y nos de sopresas .

Es tan profundo que imposible para USA y China sacar petroleo en caso que hubiera en caso de peces los peces andan a profundidades muy abajo y emigran al Japón según expertos y solo hay ballenas y Tiburones mucho no ganaron, mas perdieron con el dinero de la demanda que lo que ganaron porque es zona económica no suya osea cualquier barco Chileno puede transitar mas no explotar osea ganaron mar para explotar economicamente ahora que pueden explotar si no hay nada. Yo con todo respeto lo veo como populismo en el Perú y para peor la gente sin estudios de allá cree que ganaron mucho pero si ponen a explorar solo es un metodo para hacer crecer a Humala como un gran presidente y así su mujer sea presidente y Alan García hacerse el gran creador para su reelección también pero en si no les favoreció en nada el fallo y menos para como lo celebraron. Si buscan un poquito de lectura me encontraran la razón amigos. Saludos.  



#9 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 enero 2014 - 21:03

eso esta porverse mihijo , hoy nuestro presidente dia una conferencia (citar rpp noticias) en la que trataran de poner una barrera en nuestro limite territorial ya sea maritimo o terrestre , esto aun estaria en conversaciones y eso de perdida de plata mi hijo no se gasto casi nada !" 


174321664003202.gif?r640x640
 


#10 JotaXC

JotaXC

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 11:35

Conmigo no funcionan los trolls amigos, y creeme tu crees que los Abogados y el de comunicaciones de Obama les cobraron barato?, 5 dedos de frente amigo lo de Barrera en limite Maritimo no pueden entiende es Zona Comercial lo que ganaron y no dominio si el quiere cercar no se que con cosa puede hacerlo pero no ese espacio, leyes y obligaciones de la ONU y Chile tampoco les entregara el territorio mientras no estén con CONVEMAR ya se hablo en las noticias que lo están tomando como soberania cosa que no es así y es de libre transito internacional sean Españoles, Chilenos, Brasileños, etc. Si no lo respetan se meten con la ONU solo hasta las 18 millas es soberania y hasta las 200 millas zona económicas. Veo que para hablar no es necesario siempre leer de mas información que no te metan el dedo en la boca tus politicos insisto es así como en Chile el dueño del mar son 7 Familias mas ricas y son las mismas que tienen lleno Peru de empresas no tienen mucho ganado tampoco. Y el falló tomara años para que se llegue a efectuar. Saludos



#11 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 12:04

 en Chile el dueño del mar son 7 Familias mas ricas y son las mismas que tienen lleno Perú de empresas no tienen mucho ganado tampoco. . Saludos

creeme que esas empresas , ganancias no nos generan y ni menciones lo de puestos de trabajo , por que el misero sueldo ... se que hablas con ardor che, saluditos


174321664003202.gif?r640x640
 


#12 Xeno

Xeno

    Miembro de honor

  • 4,387 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 12:10

A mi en lo personal no me importó en lo mas mínimo aquel fallo,aun así estoy en algo informado,viendo unas entrevistas a los pescadores peruanos y lo que se dijo fue que si el fallo salia como esperaban sus ingresos se verían aumentados en casi un 20%,pero debido al fallo que hubo creo que eso se vera disminuido en una cantidad considerable.

 

Respecto a discusiones y rencillas que se generaron las encuentro realmente innecesarias.


5kMzSTS.png


#13 JotaXC

JotaXC

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 12:15

Con ardor WTF tu trolleas de la ignorancia yo te hablo con bases. No con RPP de fuente lol esas 7 familias son Chilenas son los dueños de Falabella, Tottus tu haz de saber. Amigo enserio vete a leer estoy seguro que hay gente de Perú que si se informo y no es un simple troll que habla de la ignorancia :). Saludos cuando hables con propiedad y fuentes veridicas me contactas ahora si diras RPP y que lo dijo Humala o Garcia solo me sacaras una Risa, igual como lo hizo el programa Fuego Cruzado hace unos años buscando guerra y odio entre los paises. 



#14 Xeno

Xeno

    Miembro de honor

  • 4,387 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 12:25

Mejor calmen un poco las cosas:

8265674.jpg


5kMzSTS.png


#15 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 12:28

desde mi ignorancia , perdon JOTAXc sama!" 

 

me dices que me informe , ok , yo me informe de la boca de mi presidente y del presidente del congreso del Peru , pero vos me decis que ries de eso , osea si la información venida de mi presidente para ty no es suficiente , entonces de donde me informo? me voy a una reunion de la ONU?

saga falabella , tottus , son un m... se evitan el pago respectivos de los impuestos aluciendo que generan puestos de trabajos , cuando la realidad es que dan trabajos con un misero sueldo , mientras estos se siguen enriqueciendo. 

si me dices troll quiza si lo sea pero prefiero trollear a ponerme ha hablar de otros paises con el C** ardido por un fallo que sgun ellos no les fastidia para nada


174321664003202.gif?r640x640
 


#16 Fimbulvetr

Fimbulvetr

    -Inserte frase graciosa aquí-

  • 1,916 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 12:57

Gente, bájenle los humos a esto. Si hay algo que encuentro enfermizo es el nacionalismo exacerbado, y creo que ha habido un poco de eso en ambos países. Los únicos que podrán sacarle provecho al mar son unas cuantas familias de empresarios y los políticos, al ciudadano común poco le afectará. No sé porque pelear por esto  :t589:

Chile NUNCA se ha puesto los pantalones para delimitar las fronteras. Ora con Perú, ora con Argentina (los campos de hielo aún no están delimitados... y poco le importa a la clase política). Y ni hablar del tema con Bolivia, ¿Qué le cuesta darle una salida soberana al mar? Nada, pero la arrogancia y el gusto por inculcar el nacionalismo como método de control de la población es un excelente método de control en la población.

Por ahora ese terreno no aporta muchos recursos. Más adelante se verá si se puede extraer algo de allí, y en caso de que sí se pueda, ¡Bien por el Perú! No sé que tiene de malo que los países vecinos puedan impulsar su economía...

Paz, gente.


Editado por Fimbulvetr, 30 enero 2014 - 15:26 .

20kysg.jpg


#17 Xeno

Xeno

    Miembro de honor

  • 4,387 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 13:25

Gente, bájenle los humos a esto. Si hay algo que encuentro enfermizo es el nacionalismo exacerbado, y creo que ha habido un poco de eso en ambos países. Los únicos que podrán sacarle provecho al mar son unas cuantas familias de empresarios y los políticos, al ciudadano común poco le afectará. No sé porque pelear por esto  :t589:

 

Concuerdo a la perfección en tu punto,por el bien del tema es mejor que lo cierren.


5kMzSTS.png


#18 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 15:41

Perú Y Chile Son Países Hermanos.Dejen de pelear o les envio a Guilty (el maestro del fenix)Guilty-1-.jpgmemeshaya01.jpg


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#19 JotaXC

JotaXC

    Miembro habitual

  • 60 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 15:44

Dafuq los politicos mienten no sabes eso? estamos a 2014 y ya muchos politicos les mitieron ejemplo Fujimori.... Yo no peleo solo expuse lo que se y con verdad de causa no me gastare por eso. Ahora el tema boliviano es distinto si lo vemos económicamente para Chile no tendría ningún beneficio porque ellos quieren salida con soberanía y eso es por la región que mas dinero le da a Chile la de Antofagasta con esto Chile no les dara nada ya que sería partir el país no se si los hermanos peruanos saben que somos una larga franja de Tierra y para eso es lo unico que se puede hacer. Ahora desde mi perspectiva si hay una forma de darles salida al mar pero sería sin soberania solo economicamente que entren sus camiones por libre paso y que ellos construyan un puerto en el abandonado puerto de gatico pero con policias Chilenos así se evita un problema bélico y que ellos nos dieran el salar de oyuni como lo postulaba Pinochet persona que no comparto muchas cosas pero esto es una gran idea por el tema de agua para las empresas mineras en el Norte de Chile y el Litio que hay en dicha Zona. Ademas de tener un puerto en esa zona abasteseria el norte de Chile con verduras, leche fresca cosa que para que llegue del Sur de CHile demora mucho en cambio si hay un puerto y Aeropuerto sería beneficioso para ambos. Pero Evo quiere soberania y ante esto es muy dificil que se llegue a concretar ahora es mi punto de vista.

 

Fimbulvetr: Si te diste cuenta todo lo que dije que no afecta en nada el falló a Chile y menos a Perú porque aun así los inversores N°1 son las mismas 7 familias Chilenas  ademas que los pesqueros de Botes y remos que son los que querian ser beneficiados no lo serán. Nacionalismo en todos lados hubo así como allá cantanban y abrazaban a Humala, otros enfermos le pegaron a unos cuantos peruanos en Stgo cosa que repudio. 


Editado por JotaXC, 30 enero 2014 - 15:47 .


#20 .::Μεγάλη Αίολος::.

.::Μεγάλη Αίολος::.

    "El Bien o El mal"

  • 1,535 mensajes
Pais:
Hong_Kong
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 enero 2014 - 16:55

Dafuq los politicos mienten no sabes eso? estamos a 2014 y ya muchos politicos les mitieron ejemplo Fujimori.... 

no soy de la epoca de fujimori ademas no somos los unicos como todo politico es mentiroso .. no me salgas con que en tu pais todos son sinceros..

 

: Si te diste cuenta todo lo que dije que no afecta en nada el falló a Chile y menos a Perú porque aun así los inversores N°1 son las mismas 7 familias Chilenas  ademas que los pesqueros de Botes y remos que son los que querian ser beneficiados no lo serán. Nacionalismo en todos lados hubo así como allá cantanban y abrazaban a Humala, otros enfermos le pegaron a unos cuantos peruanos en Stgo cosa que repudio. 

pesqueros de bostes y remos = pesquedores artesanales ... luego me tratas de ignorante  ..

bueno eso de nacionalismo siempre va a existir , pero eso de llegar a golpearse o agredirse es mucho mas alla ...


174321664003202.gif?r640x640
 





Also tagged with one or more of these keywords: Perú

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 46 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·