SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Windows XP: fin del soporte el 08-04-2014

Windows XP Windows 7 Windows 8 google android Microsoft

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
22 respuestas a este tema

#1 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 enero 2014 - 02:43

Hola a todos. Seré breve y concisa: desde 2001 Windows XP llegó a las vidas de millones de personas en el mundo siendo un sistema operativo fácil de usar y manejar, colorido, vivaz y habituable para todos.

 
Sin embargo, el tiempo pasa y conforme avanza, las cosas mejoran (hay procesadores de doble núcleo, memorias RAM de tercera generación, interfaz HDMI, USB 3.0, redes sociales etc). 
 
Mflcisy.jpg
 
Actualmente Windows XP ya no da la talla para estas tecnologías ni tampoco las puede aprovechar, pues su núcleo estaba diseñado para PCs de la época, un ejemplo de ello era: procesador Intel Pentium 4 de un solo núcleo que corre entre 1-2 Ghz, con 512 Mb a 1 Gb de RAM y 80 Gb de disco duro en adelante. Estas configuraciones, aunque modestas y estuvieron en furor entre 2002-2008, no dan abasto para todo lo que se hace hoy dia (especialmente el uso de redes sociales y software mas moderno).
 
Cabe señalar que el intenso aferro a XP (¡peor que cuando tienes novia nueva!) surgió cuando Windows Vista, que salió en 2007 resultó ser un fracaso total, ya que muchos usuarios inconformes con vista hicieron un downgrade a XP.
 
Microsoft puso paños de agua tibia con la salida del famoso service pack 3 de XP en 2008 y los felices usuarios de XP estaban en sus mieles. En 2009 el panorama sería un poco mas meloso, pues Windows 7 hizo su aparición (siendo el salvavidas de muchos que aun tenían vista), por ser mas ligero y funcional, aunque irónicamente, el nuevo integrante, es decir, 7, rivalizaría con el siempre amado Windows XP, al punto de el tímido Windows 7 es el segundo sistema operativo mas utilizado en el mundo.
 
 
Hoy por hoy, Windows 8 y 8.1 mandan lentamente la parada frente a Windows 7 (su cuota de mercado es muy baja), en parte por la pérdida del menú inicio. Aunque hay aplicaciones de terceros que lo colocan para ti, la gente se ha dejado llevar de la sucesión bueno-malo-bueno que va de boca en boca.
 
  • Windows xp bueno
  • Windows vista malo
  • Windows 7 bueno
  • Windows 8 (¡para medio mundo es malo!)
 
Hay que ser conscientes que el ciclo de actualizaciones de XP acaba este año, exactamente el 8 de abril. Esto hará que ya no haya soporte técnico ni actualizaciones, haciendo que las computadoras con XP queden expuestas a virus, malware y demás cosas feas.
 
Microsoft ya pensó en esto y por ello ha impulsado tanto a Windows 8 y obviamente, para eliminar a XP, ha cortado soporte a aplicaciones como las mas modernas versiones de Office, Skype, internet explorer y ha obligado a terceros a que hagan lo mismo para que no den mas soporte a XP.
 
Analicemos que pasa con las personas que no van a actualizar XP hacia W7 ó W8/8.1 de aquí al 08-04-2014
 
Usuarios caseros: estudiantes, maestros, jubilados, etc
 
Es comprensible que no todos tengan el presupuesto para cambiar a una computadora mejor y deben conformarse con lo que tienen.
 
Por practicidad, es mas facil para el abuelito(a), los padres o otros miembros de la familia tener Windows XP pues es muy fácil de manejar. 
 
Le han cogido fobia a W8 o W8.1 por carecer del típico menú de inicio y se han dejado llevar de lo que dicen las amistades y de la sucesión bueno-malo-bueno.
 
Quedan vulnerables frente a amenazas que no podrán encontrar facilmente por que XP es muy atacable.
 
Usuarios empresariales: bancos, industria, etc
 
Es mas fácil manejar el software en la empresa con XP pues es un sistema operativo de 32 bits y no de 64 bits como los mas recientes. Muchos bancos usan software cavernario de hace 100 millones de años y sus empleados se han acostumbrado a su uso.
 
Si intentan actualizar, las licencias y equipos informáticos pueden resultar costosos.
 
Y la desventaja de no actualizar es que las computadoras quedarán mas vulnerables (pobre de tu cuenta bancaria). 
 
 
Dentro de las soluciones posibles al dilema de actualizar o no a versiones mas recientes de Windows están las siguientes:
 
  1. Mejorar el hardware antediluviano de la máquina y adaptar antivirus y firewalls que protejan de amenazas (mas paños de agua tibia).
     
  2. Contar con un golpe de suerte y adquirir una computadora reciente (lo ideal)
     
  3. Instalar Windows 7, 8 ó 8.1 en la máquina actual con el hardware viejo (aténganse a las consecuencias y a la lentitud que sentirán)
     
  4. Instalar linux en cualquier distribución, en especial si se consiguen las que son super ligeras (es mas tolerable con las computadoras viejas y puede ser la solución, aunque se debe enseñar a los demás familiares su manejo)
     
  5. Seguir usando XP y ir contracorriente hasta que irremediablemente pases un susto alla en el 2038 con lo del tiempo unix (http://saintseiyafor...a-del-año-2038/)
 
Ahora, mi sugerencia es la siguiente:
 
A pesar de que amo a Windows 8.1, he de decir que Windows 7 puede adelgazarse y optimizarse para su uso en máquinas de hace 5 o 10 años, por lo que es una opción viable y que aun tendrá años de soporte (hasta el 2020).
 
O si quieren dar el salto a Windows 8.1, pueden actualizarlo y poner un menu de inicio (hay muchos menu de inicio gratuitos en la red) y quedaría lo mismo que si tuvieran Windows 7.
 
Espero que los usuarios de XP hayan reflexionado este asunto. Saludos.

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#2 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 11 enero 2014 - 03:07

Lo bueno es que ibas a ser breve... jajaja. Windows XP fue un muy buen sistema operativo, pero seguir usandolo a estas alturas es vivir en el pasado. Yo creo que Microsoft se tardo mucho en tomar esta decision, hay que ir avanzando siempre.



#3 pegasus01

pegasus01

    Miembro de honor

  • 1,003 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2014 - 14:40

ya era hora unos de los peores windows,junto con el vista


xf21so.jpg


#4 Megarage

Megarage

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,175 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 20 febrero 2014 - 14:43

PUes en el trabajo yo uso XP y creo que lo seguiremos usando  XD  ya que la PC es algo vieja y para lo que se usa no hay necesidad de cambiarla a menos que llegara a tronar XD


:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#5 Xeno

Xeno

    Miembro de honor

  • 4,387 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 febrero 2014 - 19:54

Mi PC originalmente venía con el 7 y un Disco del Windows Vista,pero tomamos la decisión de usar Windows XP,debido a que tengo a mi mamá y papá que no son muy entendidos en PC y es mas simple para ellos,además tengo un hermano menor el cual no era muy bueno manejando un computador..................Ahora lo sabe usar mejor que yo XD.


5kMzSTS.png


#6 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 febrero 2014 - 22:03

Genbu, le hubieras dejado Win 7 y hubieras actualizado a Win 8.1 (colocándole un menú de inicio por supuesto) y evitando en lo posible la interfaz Metro eligiendo arrancar desde el escritorio y sin pantalla de detención.


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#7 Bolsa

Bolsa

    "Uploader De Corazon, Downloader Por Necesidad"


  • 553 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 marzo 2014 - 21:39

Yo por lo pronto sigo usando xp... y supongo que no lo voy a cambiar a no ser que TERRIBLEMENTE necesario..sin embargo entiendo que para Microsoft es necesario este cambio y avance en sus sistema... y estoy mas que seguro que luego de la fecha indicada... los programas con soporte para xp empezaran a reducirse... obligandolo a uno a migrar a W7 o W8 o 8.1

 

Saludos El Bolsa®


JA5Zr0g.png

s44IOJH.gif

Gracias a Pablo por la firma y banner

 


#8 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 marzo 2014 - 23:51

Ayy bolsa, destruiré tu computadora si no pones 8.1 mañana mismo (tengo amigos poderosos en la Deep Web, te puedo mandar a Angus a la casa xD). Es broma.

 

Al punto que voy es que XP fue fiable hasta hace unos 5 o 6 años, pero ya no puede aprovechar las potencialidades ofrecidas por la tecnología de 64 bits, los múltiples núcleos de los procesadores actuales y sobre todo la carga de navegación en redes sociales y demás software nuevo, o las actualizaciones de los programas que existen.

 

Sayonara XP, Semper Fidelis, Arrivederchi, Adios, Good bye y no vuelvas!


Editado por lexiyuri, 14 marzo 2014 - 23:52 .

Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#9 Bolsa

Bolsa

    "Uploader De Corazon, Downloader Por Necesidad"


  • 553 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 marzo 2014 - 13:22

Jaja ya se que la tecnología de 64 bits es mejor que la 32 que trae el Xq... Pero como te digo.. No pienso cambiarme... Y no le tengo miedo a la deep web :P

Saludos El Bolsa®

Editado por Bolsa, 15 marzo 2014 - 13:23 .

JA5Zr0g.png

s44IOJH.gif

Gracias a Pablo por la firma y banner

 


#10 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2014 - 20:57

Finalmente hoy es el día D para Windows XP, el día en que Microsoft forzosamente declinó el apoyo a su mas longevo sistema operativo. 

 

Dentro de las sugerencias para continuar con XP (tal como ya les habia dicho) es utilizarlo en máquinas virtuales (luego de haber actualizado el XP a Windows 7, u 8.1)

 

Curiosamente, este dia de muerte para los usuarios de XP, es un día glorioso para los usuarios defensores de Windows 8.1 pues el primer spring update 1 vio la luz, trayendo mejoras significativas a Windows 8.1 (que básicamente se enfocan al manejo de las aplicaciones modern ui desde el escritorio)


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#11 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 08 abril 2014 - 22:31

Raro que no he visto ningún colapso hoy. Yo estoy utilizando windows 7, y no he probado para nada el 8. No creo que actualice en mucho tiempo el sistema operativo de mi laptop. Mas si necesito revivir mis equipos de escritorio, pero eso ya es cosa de disco duro (que estan fallando) , de seguro les instalaré linux.

 

:s56:


wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#12 Igneo

Igneo

    Duelista Exceed

  • 2,827 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Mérida, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2014 - 23:31

El 8.1 es bueno aunque no aprovecho sus nuevas funciones, algún dia veré un tutoríal de las novedades que trae.

lo uso como si fuera w7 ultimate

firma.png


#13 DocZX

DocZX

    Miembro de honor

  • 129 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2014 - 01:09

Bueno como todo en la vida alfinal hay que dejar algo y continuar hacia el futuro, que menos va a ser con un SO.



#14 Bolsa

Bolsa

    "Uploader De Corazon, Downloader Por Necesidad"


  • 553 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2014 - 02:07

Bueno... Va ver que cambiarse a alguna distro de Linux... O poner xp 64 bits.... Jajaja

Saludos El Bolsa®

JA5Zr0g.png

s44IOJH.gif

Gracias a Pablo por la firma y banner

 


#15 Lunatic BoltSpectrum

Lunatic BoltSpectrum

    ¡Sagrado corazón de Jesús en vos confío!

  • 3,244 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 09 abril 2014 - 09:33

yo me quedo con win7(compatibilidad con cosas de celulares) pero ya estoy bajando el win8.1 y las versiones mas recientes de Fedora y Mageia para otros equipos



#16 Igneo

Igneo

    Duelista Exceed

  • 2,827 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Mérida, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 abril 2014 - 16:01

si.

 

 

aunque realmente yo no he tenido problemas de compatibilidad con WI 8.1


firma.png


#17 lexiyuri

lexiyuri

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 abril 2014 - 01:43

Carta de despedida de Windows XP (cual reina de belleza dejando la corona)

 

Tomada de: http://www.microsoft...Windows-XP.aspx

 

Estimados usuarios y amigos,

Como muchos ya lo saben el 8 de abril de 2014 concluirá el soporte para mí, esto significa que ya no recibiré actualizaciones y parches de seguridad, por lo que la mejor decisión es hacerme a un lado y permitir que muchos pasen a Windows 8.1 para que puedan trabajar de manera más segura y acorde a las necesidades actuales tanto en el trabajo y el hogar.

Gratitud es la palabra que viene a mi kernel cuando recuerdo los últimos 12 años en que pude ayudarles a trabajar, comunicarse y divertirse de una manera novedosa en su momento. Espero que se queden con un grato recuerdo de mi escritorio ‘bliss’, ese monte verde acompañado de un cielo azul y nubes blancas. Gracias por la oportunidad de poderlos servir como su sistema operativo.

 

Windows-XP_Bliss_Page.jpg
 

 

Es momento de la nostalgia y, por qué no, de derramar algunos bits al recordar lo que ha pasado desde mis 600 días de desarrollo –gestación- en Redmond desde que me decían ‘Whistler’, tiempo en el que durante las juntas ‘Windows Info’ se comieron cerca 2 mil 700 kg de macarrones y se sirvieron 86,400 frappuccinos según datos recabados por mi equipo de desarrollo. Buenos recuerdos, pero no tan buenos como los que pasé en los monitores de todos ustedes ayudándoles desde a trabajar de manera más eficiente hasta hacer un bonito video con Windows Movie Maker.

¿Recuerdan que fui el primero en aceptar conectividad USB cuando aún no había memorias portátiles?, Fui el primero en incluir una utilería para quemar CD, tenía Windows Media Player y qué decir del Pinball que los hizo perder algo de tiempo mucho antes de los pájaros enojados y los dulces enviciantes. En su momento tuve el ambiente gráfico más agradable, una interfaz de uso más fácil, el primero con varios perfiles de usuario, el ClearType que ya pensaba en la proliferación de los monitores LCD, escritorios remotos. Grandes recuerdos de otros tiempos, pero la tecnología avanza y hay que dejar paso a la innovación.

En unos días estaré retirado disfrutando de la tranquilidad, ahora necesito un tiempo para mí y mis bytes, y lo primero será olvidarme de las actualizaciones de los martes tan necesarias y que ya no estarán disponibles. 

Les deseo lo mejor en todos los proyectos profesionales y personales que emprendan ahora con Windows 8.1. Estoy contando los segundos para sentarme en una mecedora con un té helado y ver pasar a las nuevas generaciones como Windows 8.1 con su próxima actualización y también, ¿por qué no?, Windows Phone 8.1. Ambos herederos de la estirpe de grandes sistemas operativos de Microsoft.

Me despido para preparar mi equipaje para en unos días descansar junto con productos icónicos e históricos como Windows 3.1, Windows 95, Messenger y Office 2003. 

Si me quieren tener presente siempre podrán colocar la imagen del ‘bliss’ como escritorio en Windows sin importar la versión que usen.

Gracias por todos estos años que compartimos.

Con mis mejores deseos tecnológicos,

 

Windows XP

 

 

El Bolsa, te dejo en buenas manos

 

http://www.tedejoenb...tualiza-xp.aspx

 


Imagen.png

 

I´m so glad and happy in this point of my life. The love is in my heart, and my heart is all of you, my sweetheart, my dear
 

 


#18 dragonauta

dragonauta

    Miembro de honor

  • 476 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 agosto 2014 - 23:00

yo ahorita tengo windows 8 en mi pc y la verdad no le veo nada de especial, mas que el menú de inicio, que se me hace un detalle muy superficial, ¿en serio XP es del 2001? juraba que era del 2008 o algo asi, jajaa, como pasa el tiempo... :t589:  



#19 mastercubes

mastercubes

    Miembro de honor

  • 1,276 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 agosto 2014 - 23:10

yo tengo 2 laptops con windows vista y 7, y una de escritorio con 512 mb ram y un pentium III con xp y funciona bien de hecho hay un truco para dar soporte técnico a windows xp hasta el 2019 para recibir actualizaciones

 

Lo que pasá es que hay una versión de xp que salio en el 2009 llamado windows posready2009 para puntos de venta o pc thinclient y esta basado en windows xp sp3

 

nada mas hay que mover un registro y listo ni siquiera hay que formatear n_n

 

ya lo hice y funciona bien.


V6cNWSy.gifY97DB0d.gifw18hDFv.gif4kX1vwK.gifpbz0ic6.gif

 


#20 Abaddon Stark

Abaddon Stark

    King of Heroes

  • 326 mensajes
Pais:
Bosnia_and_Herzegovina
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 agosto 2014 - 00:12

Yo aun tengo Windows xp ._. no sé me familiarice mucho con xp, aun que tengo Windows 7 en una Notebook, probablemente sigua con xp hasta que esta muera LOL


KFK_zps91082662.png





Also tagged with one or more of these keywords: Windows XP, Windows 7, Windows 8, google, android, Microsoft

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 41 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·