SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

OOOOO HAPPY DAy


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
Ninguna respuesta a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 diciembre 2003 - 20:00

WASHINGTON, 10 (EUROPA PRESS)

Una delegación de padres de soldados desplegados en Irak, que acaba de volver de un viaje de una semana en el terreno, estimó que ya es hora de que los "muchachos" vuelvan a casa, subrayando la creciente exasperación de la población ante la presencia militar extranjera.

"El mensaje que recibimos por todas partes, fue a grosso modo el siguiente: 'mil gracias por habernos desembarazado de Sadam, pero ahora deben volver a casa'", resumió una de las organizadoras de la delegación, Medea Benjamin. "Quieren que termine la ocupación estadounidense y que partan las tropas", agregó, haciéndose eco de declaraciones de padres de los soldados.

"La frustración de los iraquíes va en aumento", señaló Mike Lopercio, padre de un soldado estacionado en Faluja, una región particularmente peligrosa para los militares estadounidenses. "Mi hijo me contó: esta gente no nos quiere aquí, nos detestan", afirmó. "El se acuerda del recibimiento entusiasta de los iraquíes, de la sonrisa de los niños tras la caída del régimen. Todo eso ya no existe", agregó Lopercio.

"El término 'resistencia' cada día es más palpable y cuanto más nos quedemos, es más probable que empeore", estimó por su parte John Grant, un veterano de Vietnam, que desea que las patrullas de soldados estadounidenses cesen, estimando que su imagen "colonial" es una provocación para los iraquíes.

Fernando Suarez del Solar oró en el lugar donde su hijo falleció el pasado mes de marzo. "Al mirar los rostros de los niños iraquíes, comprendo por qué mi hijo murió, para ofrecerles un porvenir" mejor, afirmó. Pero no hay que permitir que una ocupación prolongada aliente el "odio a la bandera estadounidense o incite a algunos a jurar venganza", agregó.

Annabelle Valencia tiene dos hijos en las fuerzas de la coalición en Irak. Su hija conduce un camión en Tikrit, transportando prisioneros. "Todos los días está en peligro", afirmó, refiriéndose a los explosivos detonados al borde de las carreteras y los constantes ataques contra las fuerzas de la coalición.

Valencia reprocha al presidente estadounidense, George W. Bush, haber mentido a los padres de los militares. "Nos dijo seis meses, luego ocho meses, un año y quién sabe ahora cuánto tiempo más". Por ello, pidió a Bush que escuche el mensaje de los padres. "Queremos ver a nuestros hijos vivos, no héroes", sentenció.




---------------------------------------------------------



SALUDOS...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·