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Magia


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#1 cthulhu

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Publicado 13 noviembre 2003 - 21:20

El primer gran compendio que se hizo en Magia (ya que anteriormente eran trozos esparcidos de distintas disciplinas mágicas) lo hizo Francis Barret en el año 1801 publicando "The Magus". En 1856 Eliphas Levi publica "Dogma Y Ritual de Alta Magia". En 1888 fue fundada en Londres la Golden Dawn por Willian Wynn y Samuel Liddell Mathers.

Mathers fue el responsable del mayor logro de la G.D. la construcción de un sistema mágico coherente que abarcaba la Cábala, el Tarot, la Alquimia, la Astrología, la numerologia, adivinación, el simbolismo Masónico y Rosacruz, la experiencia visionaria y la Magia Ritual. Tras la disolución de la G.D. Sus documentos son divulgados por Israel Regardie, esto da el golpe de gracia a la Orden, pero gracias a ello, muchas personas acceden a su conocimiento y se avanza enormemente a partir del trabajo que había realizado la G.D.

Por un lado, tenemos a Aleister Crowley que fundó su A.A. Y que mas tarde se aglomeró en la O.T.O. Alemana, de las cuatro ramificaciones, la mas interesante es la Typhoniana de Kenneth Grant, por desgracia sus libros no están traducidos al castellano, pero en ellos toca la Magia estelar y los primigenios de Lovecraft. Otra línea de trabajo la tenemos con la "Magick de Maat" traída a la luz por Nema.

Otra rama interesante fue la fundada por Dion Fortune La "Inner Light" después a su muerte la cabeza visible W.E. Butler. Ahora la directora es Dolores Ashcroft-Nowicki y la Orden se llama S.O.L.

Arthur E. Waite asumió el control del templo londinense de la G.D., este mas místico que mago, influyó en Paul Foster Case en los USA. Y creo B.O.T.A.

Otras órdenes que directamente no tuvieron contacto con la G.D. Pero si con O.T.O. y de corriente de la Mano Izquierda, han sido " La Iglesia de Satan" y "El Templo de Set".

Una Orden que no es de tradición G.D. Es La Aurum Solis, pero su línea no debe perderse de vista.

En la actualidad, una nueva corriente ha  hecho su aparición, "La Magia el Chaos" de la mano de Robert Anton Wison y Peter Carroll, relacionada con los descubrimientos en fisica, en "Mecánica Cuántica" y Física del Chaos.

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#2 cthulhu

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Publicado 13 noviembre 2003 - 21:21

Se puede decir que la Cábala es el pilar de la filosofía esotérica occidental, esto es debido a que al formar parte del cuerpo la mística hebrea, esta ligada al cristianismo a través del antiguo testamento y por lo tanto, esta presente profundamente en la cultura occidental.

La estructura doctrinal de la Cábala, esta basada en el glifo del Arbol de la Vida compuesto por diez esferas o Sephirot y ventidos senderos que las unen y por su estructura perfectamente adaptada al pensamiento occidental, permite ser usado como un mapa topográfico del cosmos y del hombre, en la investigación mágica. Así mismo, permite integrar en este esquema a otros panteones conocidos.

La filosofía hebrea procede de los primitivos pueblos semitas que habitaban el Mediterráneo oriental, con influencias babilonias, Asirias y egipcias.

Los inicios y el desarrollo de la Cábala como tal, tuvo lugar en el sur de Francia y España entre los siglo XI y XIII, su florecimiento siguió en España, hasta finales del siglo XV, continuando en la actual Palestina y en la comunidades hebreas de Egipto, tras la expulsión de los judíos de España.

Posteriormente, la Cábala siguió dos ramas fundamentales, una "ortodoxa"dedicada al estudio de los textos sagrados y otra mas "practica", que fue siendo desarrollada por todos los grupos e investigadores Ocultistas, tanto Hebreos como cristianos, de tal modo, que ha pasado de ser una posesión de la religión hebrea, a convertirse en una herramienta universal que es la que actualmente se utiliza en la Magia Occidental, esta ha sido llamada  "El Yoga de Occidente".

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#3 cthulhu

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Publicado 13 noviembre 2003 - 21:25

MAGIA EGIPCIA

Egipto siempre a estado presente en toda la tradición occidental de la magia como punto de arranque. Los viajes de Napoleón en el siglo XVIII, y el descubrimiento de la piedra rossetta con el consiguiente desciframiento de los jeroglíficos, supuso un interés renovado con todo lo egipcio y un sentimiento romántico

En el marco exclusivamente mágico, podemos decir, que existió una tradición Solar importante en Egipto cuya sagrada ciudad era Heliópolis . Las creencias de este sacerdocio están recogidas fundamentalmente en los "Textos de la pirámides" y en el "Libro de los muertos" y realmente son las que han influido dentro del campo de lo oculto y en toda la tradición Rosacruz. Dentro de esta tradición tenemos a los dioses Isis, Osiris, Set y Neftis, Horus ,Anubis, Ra etc.

Otras tradiciones importantes, son la de Menfis con el dios Ptat a la cabeza como gran arquitecto, de donde proviene la tradición Masónica. Y finalmente, la Ogdoádica, en la ciudad de Hermeópolis, con Thot como dios principal., de ella descendería el gnosticismo griego.

Una de las características mas interesantes de este sistema es su elemento extraño en su propia cultura, es decir, pareciera que un momento histórico, los nativos egipcios hubieran entrado en contacto con una civilización superior, que unos identifican con la antigua Atlántida y otros con visitantes del espacio.

Otra característica importante es su ceremonial, casi siempre en los templos, de gran solemnidad y lo que se conoce como "La asunción de la forma divina", que consiste en que el mago asume la forma del dios invocado y en esos momentos él y el dios son uno.

Los rituales mas conocidos, son los de la muerte y renacimiento de Osiris, el juicio de los cuarenta y dos asesores en el salón de  Maat. Su emblema principal es Anj.            



MAGIA GRIEGA.

Hay varios puntos de interés, que marcan una diferencia radical; un antes y un después dentro de la historia de la Magia . Hasta ese momento el hombre es un mero siervo de los dioses, no tiene posibilidad alguna de escapar a ese destino , ya que este consiste en servirlos y después morir. Con el pensamiento griego, esto cambia y aparece la figura de Héroe que es capaz, gracias a su esfuerzo de moldear su destino y convertirse en un Dios. Entre los héroes mas famosos tenemos a Heracles (fuego), Odiseo (agua), Perseo (aire) y Teseo (tierra).

Otro punto de especial importancia, es la traducción de textos mágicos egipcios, caldeos y hebreos al griego entre el 300 a.C. Y el 150 a.C. Esto es fundamental ya que es la herencia o el hilo conductor de la tradición mágica.

En esta tradición nos encontramos con los misterios de Eleusis, el Orfismo, el misterio de Dionisius y el vino, los orátraseros y muy importante, el concepto de los cuatro elementos que conforman todo lo creado; fuego, agua, aire y tierra y de estos cuatro el mas importante es el aire que equivalía para ellos lo que para nosotros es el quinto elemento, el espíritu. Los dioses son los mismos que en las culturas anteriores, pero mucho mas refinados y civilizados.              .

Entre los trabajos mas interesantes que se pueden realizar en este tipo de magia están, los de Aurum Solis ( estos publicados en Castellano en la editorial Luis Cárcamo) y lo que se denomina la magia heroica ( el mago es el propio héroe y va recorriendo y aprendiendo las lecciones necesarias para conseguir su objetivo y siempre con la ayuda de su Dios Tutelar).              .

El símbolo mas importante es el símbolo del infinito, es decir el ocho tumbado.


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#4 cthulhu

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Publicado 13 noviembre 2003 - 21:30

Ahora la magia estelar

La historia de la magia Estelar comienza a ser retomada, a principios del siglo XX, con la creación de la esfera de Daath localizada en el Abismo del Arbol de la vida, por parte de la orden Hermética de la Golden Dawn. Da la casualidad, que por esos años coincidan varios hechos. Por un lado, el descubrimiento de la civilización Sumeria, entre el Eúfrates y el Tigris; los escritos de H.P. Lovecraft, sobre una raza de dioses que habitaron este planeta al principio de los tiempos; y el resurgimiento de los cultos estelo-lunares, por parte de Aleister Crowley. Si a todo ello unimos la larga tradición egipcia que a lo largo de los siglos fue mantenida en secreto, pero que era conocida por los iniciados, tenemos el caldo de cultivo ideal para el desarrollo de la Magia Estelar.

Desde el punto de vista ocultista, se considera que la mejor manera de abordar esta especialidad mágica, es a través de la magia egipcia o el sistema Enochiano, no haciéndolo a través del sumerio, debido a que las coordenadas de pensamiento de esa civilización se hallan muy alejadas de las nuestras.
                  .
Algunos simbolismos importantes son la doble estrella Sirius en la constelación del Can Mayor, muy relacionada con Egipto y con la pacificadora Isis, se le considera el Sol de nuestro Sol, La Osa Mayor que guarda los patrones de nuestro destino cósmico y El simbolismo de la mesa redonda o los doce trabajos de Heracles estos mas en línea con la Sephirah Chokmah por su asociación con el zodíaco.                 .

Otra línea de trabajo, es la de Kenneth Grant, caracterizada por los trabajos a través de los túneles de Set , Qliphoth, magia sexual, absorción de Kalas o elixires y "la asunción de la forma Demoniaca".

La Magia estelar tiene que ver con un cambio de consciencia en el ser humano, ya que hasta que esto no se produzca, no podremos salir al espacio exterior, salir al espacio exterior significa encontrar nuevas fuentes energéticas mas productivas, control del tiempo y el espacio, encuentro con otros seres que según la tradición ya estuvieron aquí y dejan sus señales a quien quiere verlas, y el descubrimiento de otras dimensiones paralelas.                .


EL MAAT MAGICK

Las raíces de la Maat Magick comienzan en 1904 con la proclamación de Aeón de Horus, por parte de Aleister Crowley. Este Aeón venia a sustituir al antiguo culto del Dios que muere y resucita ( Osiris, Cristo etc.) el Dios  que se sacrifica por la humanidad y asume su "culpa", por el Dios que asume su propio destino equivocándose y acertando en su camino. Este cambio, no sobrevendría de forma pacifica sino que las viejas formas de pensamiento, se resistirían a dejar de existir.

En 1974 se anuncia por medio de Soror Nema el nacimiento del doble Aeón formado por Horus y Maat, mientras que Horus viene a derrumbar los antiguos conceptos, Maat viene a reconstruir desde una nueva perspectiva.

Uno de los puntos fundamentales de este Aeón es el de propiciar un salto evolutivo en la humanidad hacia otra nueva especie, el "Homo Veritas", ya que en determinado momento, el ser humano no tendrá otra opción si quiere seguir sobreviviendo.  Este nuevo  hombre cuya característica fundamental es la "doble consciencia", además de su consciencia individual comenzará a formar parte de un ente mayor que engloba a toda la humanidad.

Este Arquetipo llamado "N'aton" es enlazado desde el presente actual y dirigido para que un futuro llegue a manifestarse. Este Ser mitad luz y mitad oscuridad, tendrá la posibilidad de romper las barreras del tiempo y del espacio y dirigir conscientemente su destino.

Esta nueva corriente aunque orientada a una simbología egipcia, se caracteriza por utilizar cualquier tradición que sirva para el desarrollo mágico, tanto técnicas importadas de oriente como occidentales, tradiciones antiguas o modernas, cábala, yoga, mantram, vudú, tecnología, Caos Magick, clarividencia, viajes astrales etc.

Un rasgo importante, es su compromiso como persona individual con los otros seres que pueblan el planeta, las practicas  mágicas dirigidas al crecimiento interno y su visión conectada  con todos los aspectos ordinarios de la vida y de las cosas que nos rodean.


CHAOS MAGIC

La magia del "Caos" es una de las últimas corrientes que han surgido en el pasado siglo XX. Básicamente huye de las interpretaciones transcendentalistas  viendo el universo manifestado como una serie de patrones de comportamiento basados en fenómenos cuánticos en un pseudo-espacio de 5 dimensiones y que recuerda a los sistemas matemáticos caóticos (de ahí su nombre).

El Hombre como tal, se ve como un conjunto de vórtices y patrones energéticos que se modifican a si mismos por re-alimentación. Se niega toda idea de plan cósmico y niveles espirituales superiores,  la ética válida es la de cada uno y todos los deseos son respetables, solamente limitados por las necesidades de convivencia diaria. El motivo de la actuación mágica es la participación en la evolución de la realidad.

El  impulsor de esta corriente es Peter J. Carrol con su "CMT" (Chaos Magic Theory) o Teoría Mágica del Caos, ampliamente desarrollada en su "Liber Kaos" (1992) aunque también está claramente influida por los trabajos de Robert Anton Wilson y su "Movimiento Discordiano" en los 70.

La Chaos Magic divide la evolución humana hasta la actualidad en tres aeones: "Chamánico", "Religioso" y "Racionalista", y se ve a si misma como abanderada del próximo aeón al que llama:  "Pandemónium".

Al no haber en Chaos Magic limites morales ni  "Gran Obra" alguna, se usan tanto técnicas de magia tanto blanca como negra y el entrenamiento aspira a que el ser humano se libre de la estrechez de miras a que es sometido por centrarse en un sistema determinado de creencias, de modo que se intenta trabajar en polos opuestos para escapar de esta restricción.

Las técnicas utilizadas se basan principalmente en el uso de sigilos según las técnicas de A. O. Spare combinados con estados de "gnosis" o focalización total de la consciencia mediante diversas técnicas incluyendo la magia sexual y los rituales que hacen confluir  energías contrarias como el "Ritual de Thanateros", así como la creación de "servidores astrales".

La organización se realiza mediante "Pactos" donde cada cual se compromete a invertir determinado esfuerzo  durante cierto tiempo en el trabajo común.


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