SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Homofobia


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
7 respuestas a este tema

#1 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2003 - 18:30

El selecto grupo de hombres que juraron castidad opinan con absoluta certeza sobre un tema que sólo conocen en la teoría. El sexo y la familia, la homosexualidad y hasta la masturbación son algunos de los temas que desvelan al Vaticano. Su intranquilidad también se trasluce hacia adentro: hay un obsesivo control del clero y su postura ante las nuevas recomendaciones.

En este contexto no llama la atención que el arzobispo Nicolás Cotugno (nacido en Seso San Giovanni, diócesis de Milán, en 1938) afirmara que la homosexualidad es "aberrante", contradictoria con "la naturaleza humana" y una "enfermedad contagiosa" . De todas formas Cotugno "suavizó" sus palabras en la última entrevista concedida (Agenda Confidencial 29-VIII-03) sin dejar de insistir en que los homosexuales son enfermos, algo que de todas formas no impediría que la Iglesia estuviera dispuesta a recibirlos con "los brazos abiertos".

A diferencia de sus antecesores, Cotugno tiene un perfil altamente político. En cada una de sus apariciones mediáticas, el arzobispo ha aclarado, hasta el cansancio, que tomar postura en los asuntos que afectan a los sectores más desprotegidos de la sociedad no significa querer interferir en la vida política del país. Pero aunque lo niegue, este sacerdote participa activamente de asuntos netamente políticos. Un claro ejemplo es que aceptó, sin mayores rodeos, el cargo de presidente de la Comisión para la Paz -en sustitución del fallecido Luis Pérez Aguirre- que le ofreció el presidente Jorge Batlle en 2001.

Ya en sus primeras homilías como arzobispo comenzó a atacar con dureza al "neoliberalismo salvaje" y con ello se metió en el bolsillo a una buena parte de la población, incluidos algunos dirigentes sindicales y de izquierda.

RARAS COINCIDENCIAS. Con estos antecedentes no son pocos los que suponen que las declaraciones de Cotugno sobre la homosexualidad y la polvareda mediática que les siguieron, parecen tener una finalidad política, más que pastoral. Una serie de coincidencias lleva a pensar que, en realidad, el motivo de pronunciarse de esta forma fue alcanzar el cargo de cardenal, explicaron a BRECHA fuentes eclesiales.

Una de las primeras "coincidencias" que llaman la atención es que el mismo día que el semanario Búsqueda publicó estas declaraciones (14-VIII-03), en Roma se anunciaba que casi dentro de seis meses el papa Juan Pablo II nombrará nuevos cardenales.

La segunda "coincidencia" es que los dichos de Cotugno -que reproducen la más pura ortodoxia católica- fueron expresados poco antes de que los obispos del Mercosur, Chile y Bolivia se reunieran en Montevideo para analizar varios temas que afectan a la región, entre ellos la integración a la Asociación de Libre Comercio para las Américas (ALCA). Lo curioso es que mientras las máximas jerarquías eclesiales del Cono Sur discutían problemas que América Latina tendrá que enfrentar en breve, buena parte de la prensa uruguaya le prestó más atención en sus coberturas diarias al debate desencadenado por Cotugno.

La tercera "coincidencia" es que el próximo mes todos los cardenales del mundo se reunirán, en Roma, para celebrar los 25 años de pontificado de Karol Wojtyla e iniciar formalmente un período de modificaciones en la cúpula de la Iglesia Católica que culminará en febrero, cuando se designen los nuevos cardenales.

La lista de los candidatos no es ningún secreto, en ella figuran varios prelados latinoamericanos, entre los que se encuentra Cotugno. Claro que la última palabra la tendrá el papa, quien acostumbra convocar a los consistorios el 22 de febrero, fecha en que se celebra la fiesta de la Cátedra de San Pedro.

EL CARDENAL URUGUAYO. En toda la historia de la Iglesia uruguaya el único arzobispo que ocupó el cargo de cardenal fue monseñor Antonio María Barbieri (1940-1976). Es que Montevideo no goza de la calidad "estratégica" que tienen otras ciudades latinoamericanas como San Pablo o La Habana.

El obispo de San José y vocero de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), monseñor Pablo Galimberti, lo explicó claramente: "Uruguay no se ha caracterizado históricamente por tener cardenales salvo Barbieri, que fue un caso excepcional. Generalmente se distingue con el cardenalato a aquellos países conflictivos, donde la Iglesia cumple un papel especial o que tienen una relevancia estratégica significativa". Sin embargo, esto no significa que exista una fórmula definida a la hora de las designaciones porque "una diócesis tan importante como la de Rio de Janeiro no tiene cardenal y sí lo tiene San Pablo", aclaró Galimberti.

Las próximas reformas en la cúpula eclesial vienen siendo anunciadas en medio de insistentes rumores sobre el avanzado deterioro de la salud de Juan Pablo II. Y otro de los rumores que recorren el Vaticano es que el pontífice quiere designar cardenales en lugares que aún no han accedido a ese "privilegio", o sólo lo han tenido en escasas oportunidades. Es por eso que el obispo de Rio de Janeiro, Oscar Eusebio Scheid, es uno de los candidatos seguros para acceder al cardenalato. Y Montevideo tampoco parece estar ajeno a la candidatura ya que es una de las ciudades que ha recibido este "privilegio" una sola vez. Otra extraña "coincidencia".

Por otra parte, mientras el papa le da los últimos retoques a la lista que contiene los nombres de medio centenar de nuevos cardenales se produjo otra noticia que sacudió a la jerarquía católica: después del consistorio de febrero seguramente pasarán a retiro los dos "pesos pesados" de la Curia romana, Angelo Sodano y Joseph Ratzinger.

Sodano es secretario de Estado del Vaticano, el número 2 en importancia después del papa y es considerado un conservador de línea dura. Ratzinger es visto como el guardián de la ortodoxia católica y es el actual presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio). Fue precisamente esta congregación la que emitió en junio un instructivo para políticos católicos, en donde se insiste en la necesidad de evitar en el espacio parlamentario de todos los países el reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales.

La rigidez del cardenal Ratzinger no permite lugar a dudas. El teólogo español Marciano Vidal escribió recientemente que no estaba probada la gravedad de la masturbación y afirmó que "la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad no goza de un suficiente fundamento bíblico", porque "la única salida no puede ser una moral rígida que diga: heterosexualidad o abstinencia total". Inmediatamente Ratzinger le envió una notificación al teólogo advirtiéndole sobre sus "desviaciones" acerca de la sexualidad. Y de paso, le "confirmó" que la homosexualidad y la masturbación son "actos objetivamente graves". Y punto, fin del debate teológico.

POSTURA POLÉMICA. Desde la Iglesia uruguaya nadie se anima a confirmar, pero tampoco a desmentir la posible elección de Cotugno como cardenal. Ahora bien, que Cotugno reproduzca los dichos del ortodoxo Ratzinger justo cuando se anuncia que su cargo quedará vacante es también otra de las "coincidencias" que rodean a todo este asunto, explicaron a BRECHA fuentes eclesiásticas.

Coincidencias aparte, en cualquier punto del mundo el católico medio no ve como pecados graves las relaciones prematrimoniales o el sexo libre, utiliza anticonceptivos, no se escandaliza con la homosexualidad y tiene sobre el aborto una postura más abierta que la intransigencia doctrinaria de la Iglesia.

Incluso en Uruguay diputados de los cinco partidos políticos representados en el Parlamento, la Junta Departamental de Montevideo, la Coordinadora Uruguaya contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación y varios grupos que nuclean a gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales condenaron las expresiones de Cotugno. Hasta el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se plegó a este rechazo y manifestó en un comunicado que la homosexualidad "no es una enfermedad" sino que se trata de "una opción dentro del libre ejercicio de los derechos humanos esenciales". Los médicos aseguraron que "ésta es la concepción actual que tiene la medicina y la psiquiatría en el mundo de hoy, desde hace décadas".

El hecho de que la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psiquiatría hayan eliminado a la homosexualidad como una patología, parece importar poco al Vaticano. Después de todo, el tema, además de ser útil para abrir nuevas cruzadas fanáticas puede llegar a ser un buen trampolín para llegar al poder.



----------------------------

Que ya me lo decía mi tia... que todo se contagia menos el dinero... que es la unica enfermedad que la gente te quita para tenerla...


SALUDOS...


#2 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2003 - 18:34

OS PONGO ESTE COMUNICADO DE PRENSA BASTANTE INTERESANTE...



------------------

Comunicado de Prensa


La Coordinadora de Grupos y Personas Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales y Bisexuales (GLTTB) de Córdoba considera necesario manifestar a la opinión pública su firme repudio frente a lo que consideramos una oleada homofóbica que parece haberse instalado en nuestra provincia en las últimas semanas.

Repudiamos, en primer término, las desafortunadas declaraciones vertidas por el Dr. Jorge González, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, a quien repugnan las manifestaciones públicas de afecto entre personas del mismo sexo. Dichas declaraciones no sólo coinciden con aquellos discursos que alientan la discriminación, la exclusión y la violencia homofóbicas. Pronunciados desde su investidura, sus palabras contradicen la tradición reformista y libertaria que ha caracterizado históricamente a la Universidad Nacional de Córdoba. La Casa de Trejo debe ser, nos parece, una institución abierta al debate en torno a los valores, no un lugar de institucionalización de creencias estrictamente privadas en torno a la moral pública.

En una sociedad azotada por la pobreza, el hambre y la violencia; en una sociedad que sólo recién en los últimos tiempos ha emprendido el camino de asumir la responsabilidad de su propia historia –historia de desapariciones y entierros clandestinos, de torturas no investigadas y asesinatos no resueltos- la repugnancia del rector, y de aquellos y aquellas que lo apoyan, nos parece incomprensible. ¿Qué orden de valores hace que las manifestaciones de afecto sean repugnantes y que los prejuicios y la censura parezcan aceptables? ¿No debería ser, acaso, mucho mas difícil de explicar la vigencia de esa terrible enfermedad social llamada homofobia, el terror irracional ante el amor entre personas del mismo sexo, que la diversidad de manifestaciones afectivas entre los seres humanos, que forma parte integral del mundo en que vivimos?

Repudiamos, en segundo lugar, aquellas posiciones que, bajo la excusa de una pretendida “seriedad” en la discusión de los derechos civiles de personas GLTTB, terminan convalidando los prejuicios y las exclusiones que nuestra comunidad enfrenta diariamente. No existen cambios reales en el terreno de los derechos si deben pagarse al precio de esconder nuestros afectos, ocultar nuestras elecciones de vida, convalidar discursos y practicas homofóbicas o renunciar a nuestros derechos a la mater-paternidad. La Coordinadora afirma y defiende, el cambio, el derecho de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de la Republica Argentina a acceder al goce efectivo de todos aquellos derechos garantizados por la Constitución Nacional, sin distinción de orientación sexual, identidad y expresión de género; a ser protegidos y protegidas en el ejercicio de tales derechos, en el seno de un Estado laico comprometido con el cumplimiento efectivo de su Ley Fundamental.

Repudiamos, en tercer lugar, la falsa moral cordobesa, esa misma que se escandaliza ante besos y abrazos entre personas del mismo sexo pero que asiste impasible a la desprotección brutal que sufren grandes sectores de la población; repudiamos esa doble moral, la hipocresía de la “Córdoba de las Campanas”, que señala horrorizada a las travestis y las trabajadoras sexuales, al mismo tiempo que las condena a la exclusión, a la persecusión, a la violencia y la muerte; repudiamos a esa Córdoba cómplice de los asesinos de la dictadura, a la misma que en nuestros días, y en nombre del fundamentalismo religioso, intenta cercenar el acceso a derechos civiles, sexuales y reproductivos.

Repudiamos, finalmente, la posición homofóbica del Vaticano, expresada en el documento “Consideraciones acerca de los Proyectos de Reconocimiento Legal de las Uniones entre Personas Homosexuales”, emitido el pasado el 3 de junio. Tal y como afirma Católicas por el Derecho a Decidir, consideramos que una vez más el Vaticano, al instigar a los fieles católicos a la homofobia, se ha ubicado a la derecha de los derechos humanos. La Republica Argentina no es un Estado confesional, regido por una supuesta “ley moral natural” religiosa; es un Estado laico, regido por las leyes que su ciudadanía debate, establece, respeta y defiende, sin distinción de credos, ni de orientaciones sexuales ni de identidades y expresiones de género.

COORDINADORA DE GRUPOS Y PERSONAS GLTTB DE CORDOBA


-------------------------------------------------------------

y es que ya esta aqui...

vuelve a estar de moda...

esa mentalidad Medieval...

De los calzoncillicos largos hasta los tobillos, de la mujer en casa, los domingos a los toros... y al cura, de usted...


EN FIN...

SALUDOS...



#3 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2003 - 18:35

EFE, Madrid

El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, opinó ayer que la Iglesia no puede "marcar" las normas civiles y no puede "imponer sus normas morales" al Estado, que es el que debe regular situaciones como la unión de los homosexuales.

Caldera se refirió así a la petición de ayer del Vaticano a los políticos católicos de que se opongan a todas las leyes que reconozcan las uniones homosexuales, ya que, asegura, éstas son "inmorales" y "nocivas" para la sociedad, y que al legalizarlas se expone a los jóvenes a una concepción errónea de la sexualidad y del matrimonio.

El portavoz parlamentario socialista indicó que, "con todo el respeto que nos merece cualquier declaración de la Iglesia", hay que distinguir entre religión y Estado, y añadió que su partido entiende que las relaciones entre personas del mismo sexo deben regularse.

Tras destacar la necesidad de que se garantice el principio de igualdad de oportunidades, recordó que, si se hubieran atendido todas las peticiones de la Iglesia, en este momento no existiría en España ni el divorcio ni los anticonceptivos, entre otros.

También IU consideró ayer "intolerable que la Iglesia interfiera en la política de un país y en el propio desarrollo de la libertad de la ciudadanía", tras anunciar que preguntará al Gobierno "sobre la posición que piensa tomar con respecto al duro y extremo documento" del Vaticano.

Para IU "no es casualidad" que coincida con las declaraciones que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo un día antes, en las que defendió la aprobación de una ley que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y rechazó la posibilidad de que se legalice el casamiento entre personas del mismo sexo.

Falta de información

Por su parte, Javier Madrazo, consejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco, calificó la propuesta del Vaticano contra los matrimonios homosexuales de "retrógrada y homófoba, que además incita a la violencia y no sintoniza con la mayoría social ni eclesial"..

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas de Cataluña, Ester Nolla, "lamentó" ayer las declaraciones del Vaticano que atribuyó "a la falta de información".

Añadió que el 30% de los adolescentes que se suicidan lo hacen por ser homosexuales y destacó que este tipo de declaraciones "hacen que el adolescente no encuentre el camino para desarrollar su vida afectuosa con total normalidad".

-------------------------


DESPUES DE TODO...

SIN cOMENTARIOS...

SALUDOs...

#4 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2003 - 18:43

Cuanto más uno es preconceptuoso con algo, más esto puede ser señal que es atraido por lo que deprecia...No dudo que muchos de estos cardinales sean homossexuales y como son preconceptuosos tienen rabia de eso y no viven en paz con si mismos... enfermo.gif

  La humanidad tiene tantos problemas graves que el sexo debería restringirse a la esfera de opciones de la vida privada. No es la sexualidad que hace alguién depreciable y impide de ser un gran hombre o mujer, es solo darse cuenta al verificar cuantos homossexuales hay en el arte y la filosofia...Que interesa pro ejemplo si el principe Charles tuvo relaciones sexuales con sus servientes? Todo parece un truco para desviar la media de las fraudes de Tony Blair (el novio de Bush), algo que esto si es grave... thumbsdown.gif





#5 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2003 - 18:43

s55.gif

Gracias por los articulos Hanzo!!! happy.gif

Un saludo.
user posted image

user posted image

#6 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2003 - 18:52

a mi lo que más me asusta de estas noticias es que hay gente que lo que digan esos "memos" del vaticano, se lo creen a pies juntillas y actuan en consecuencia llegando incluso a agredir, como no hace mucho sucedio en mi ciudad, a una pareja de homosexuales que iban cogidos de la mano...

No creo que le hagan un favor a nadie con este tipo de declaraciones pues ya supone bastante valentia reconocer en esta sociedad lo que eres, para que encima te anden pisando...

No veo que tiene esto que ver con el mensaje que ellos mismos defienden...
Frases como "No juzgaras si no deseas ser juzgado" o "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra" o "Amaras a tu projimo como a ti mismo"... Todo esto, en boca del Vaticano no es más que un Slogan del tamaño de BEBE COCA COLA...

En fin... por ahi hay un resurgimiento dentro del Catolicismo que no alcanzo a entender...


SALUDOS...

#7 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2003 - 18:57

QUOTE (Dios_Shaka @ Nov 13 2003, 09:43 AM)
:s55

Gracias por los articulos Hanzo!!! ^_^

Un saludo.

jejejejeje...

de nada... de nada... tambien muy interesantes tus articulos cientificos en este mismo foro...

SALUDOS...

#8 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2003 - 19:03

QUOTE (Ikki o Fênix @ Nov 13 2003, 09:43 AM)
Cuanto más uno es preconceptuoso con algo, más esto puede ser señal que es atraido por lo que deprecia...No dudo que muchos de estos cardinales sean homossexuales y como son preconceptuosos tienen rabia de eso y no viven en paz con si mismos... (enfermo)

  La humanidad tiene tantos problemas graves que el sexo debería restringirse a la esfera de opciones de la vida privada. No es la sexualidad que hace alguién depreciable y impide de ser un gran hombre o mujer, es solo darse cuenta al verificar cuantos homossexuales hay en el arte y la filosofia...Que interesa pro ejemplo si el principe Charles tuvo relaciones sexuales con sus servientes? Todo parece un truco para desviar la media de las fraudes de Tony Blair (el novio de Bush), algo que esto si es grave... (N)

Creo que ambas posturas, desde la del Vaticano hasta la de Bush-Blair, corresponden a la misma ideología, al mismo modelo de falso tradicionalismo, de abanderados de no se que causas... Instituciones y personas que se creen con la prerrogativa de poder juzgar a los demás... Gente lo suficientemente sabia pues para decir que rumbo a de tomar un humano en su vida...

Pero más culpa la tenemos nosotros con nuestra actitud conformista... que permitimos que gente asi salga...

la cultura debe de ser de dominio publico, yo opino que gente con alguna cultura, aunque sólo sea la sabiduría que te da la naturaleza, veran la maldad y mezquindad de estas opiniones, de estos individuos...

Al fin y al cabo... mentalidad medieval... moral de inquisición... eliminar todo lo que no encaje en nuestro sistema de valores...

EN FIN...

De vez en cuando preferiría no ser humano, ser de otra especie, tal vez, un Croarkiano del planeta Zandor, donde toda esta morralla ha sido duprimida y os vigilamos con excepticismo cientifico...


EN FIN...

SALUDOS MIS TERRICOLAS AMIGOS...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·