SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

iTunes para Windows


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
Ninguna respuesta a este tema

#1 Guest_Magic_*

Guest_Magic_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 octubre 2003 - 10:08

Llega iTunes 4 para Windows
Apple ha lanzado hoy iTunes 4.1 para Microsoft Windows, el afamado sofware para gestión de música digital. Busca, escucha, descarga, digitaliza, compra y comparte música en una única interface de fácil manejo ¿Lo mejor de todo? Es completamente gratis.

Y por si fuese poco, anuncia también el lanzamiento en EEUU de la segunda generación de su revolucionaria tienda de música online, iTunes Music Store, ahora accesible tanto a usuarios de Mac como de Windows por medio del software iTunes.

Las novedades de Apple relacionados con la música se completan con la firma de una alianza en música online con America Online para facilitar el alta instantánea y con un sólo clic en la iTunes Music Store de los más de 25 millones de miembros de AOL en EEUU. Y con el anuncio de una promoción histórica de Apple y Pepsi a través de la que regalarán 100 millones de canciones gratis en EEUU.

Pero, ¿qué es iTunes?

Considerado por muchos el mejor reproductor gratuito de música digital, se trata de una aplicación destinada a convertirse el centro neurálgico de la gestión de tu discoteca. Con esta aplicación puedes buscar y comprar música sin salir de casa y por un precio insuperable (cortesía de iTunes Music Store), sintonizar emisoras on-line, escuchar cualquier CD de audio, importar ("rippear") canciones a tu librería de música en el formato que más te guste -MP3, AIFF, WAV o el increíble AAC-, compartirla con otros usuarios conectados a tu red local, llevártela a todas partes con el reproductor iPod o grabarla en CD tantas veces como quieras. ¿Me sigues?

El reproductor

La descarga, por el momento, está disponible sólo en el idioma de Shakespeare, pero pronto lo traducirán a nuestra lengua (para los que no podáis esperar más, al final de esta página encontraréis la URL en cuestión). Tras bajar los 19 MB, el instalador se encargará de actualizar nuestra versión de QuickTime a la más reciente 6.4 y de crear las carpetas y ejecutables necesarios para disfrutar de iTunes. Deberemos reiniciar el ordenador si queremos usar los drivers de grabación de CD que incorpora la aplicación.

La aplicación se compone de una única “ventana” dividida en diferentes paneles cuyo comportamiento se va adaptando al uso que hagamos de la misma en cada momento.

En la parte superior vemos los típicos controles de reproducción (rebobinar, pausar, adelantar, ejecutar, etc.), una ventana que nos muestra la información del archivo que se está reproduciendo en ese instante (convertible, mediante un clic, en barras de señal de audio), un campo de búsqueda (para buscar música en nuestra colección de audio o en el iTunes Music Store) y por último, un botón multifunción con un comportamiento diferente para cada tarea: si introducimos un CD de audio, nos ofrece “rippearlo”, si estamos escuchando la radio, al pulsarlo se refrescará la lista de emisoras, etc.

Pero donde se puede ver toda la potencia, y a la vez facilidad de uso, de la aplicación es en el panel lateral. Desde él, y a modo de navegador, accederemos, con un solo clic de ratón, a nuestra colección de música (llamada librería), emisoras de radio, CD (si hemos insertado alguno), listas de favoritos o Music Store. Dependiendo de la selección que hayamos hecho, el contenido del panel central variará: una lista de canciones de la librería, una lista de emisoras, la portada del Music Store, las canciones (con título, álbum, autor y duración) de nuestro CD o uno de los filtros visuales más espectaculares de los últimos tiempos.

La librería

Nos da acceso a todo el contenido musical almacenado en nuestro ordenador. Para añadir más canciones a la librería basta con introducir nuestro CD de audio preferido y convertirlo a formato de audio digital sin comprimir (WAV, AIFF) o comprimido (MP3, AAC).

Cuando introducimos el CD en nuestra unidad, iTunes lo mostrará en el panel lateral. Si lo seleccionamos, el botón multifunción nos mostrará la opción “importar”. Una simple pulsación comenzará el proceso. Por cierto, para escoger el formato por defecto en el que crear los archivos de audio digital, basta con dirigirse al menú de preferencias y en la pestaña de importación, seleccionar el formato y la calidad del audio.

Otra forma de incorporar títulos a la librería es importando directamente (mediante el menú “importar” o simplemente arrastrando sobre la ventana de la aplicación) archivos de audio que ya hayan sido codificados previamente. Si usas listas de reproducción creadas con otra aplicación, también las puedes importar a iTunes.

Y por último, si lo que deseas es comprar una o dos canciones inéditas de tu artista predilecto, el último CD del grupo de moda o una selección de jazz a la medida, nada mejor que dirigirse al iTunes Music Store (por lo pronto sólo disponible en EEUU a la espera de que la legislación Europea se ponga al día). Por 99 céntimos tienes una canción. Por 9,99 dólares, un CD completo. Y todo con calidad AAC (Advanced Audio Coding, una especificación del estándar MP4), que consigue archivos de menos peso y mayor calidad que el archiconocido MP3. De hecho, un archivo codificado en AAC y el original sin compresión son prácticamente indistinguibles para un oído medio. Sólo los especialistas más exquisitos y con los mejores equipos son capaces, a veces, de adivinar, en una prueba ciega, cuál es cuál.

Calidad de audio

Con un consumo de recursos de tu ordenador irrisorio (ojo, como mínimo te hará falta un Pentium a 400 MHz), la calidad de reproducción es, simplemente, espectacular. Claro que el truco está en el formato AAC, opción por defecto para la creación de archivos digitales de este reproductor. No obstante, el resultado obtenido con la reproducción de otros formatos más extendidos (MP3 sobre todo) es, gracias a la inclusión de un completo ecualizador, tan buena o mejor que la que puedas conseguir con cualquier otro software -libre o comercial- que hayas utilizado con anterioridad.

La codificación de audio es sencilla y rápida, y la multitud de formatos y calidades a escoger es sobrecogedora (eso sí, WMA ni olerlo, aunque para eso tenemos al Windows Media Player 9). Lo mejor de todo es que es capaz de “ver” CD de audio protegidos que de otra forma pasan desapercibidos para el software estándar del ordenador (a no ser, claro, que hayas instalado utilidades de terceras partes, no siempre gratuitas ni tan completas y fáciles de usar como iTunes).

Los 30 segundos de “previo” disponibles para cada canción del Music Store son más que suficientes para hacerte una idea de la música que vas a comprar, y la calidad es, otra vez gracias a AAC, excelente.

iTunes Music Store, versión 2

Pero si la aparición de iTunes para la plataforma Windows tiene algún sentido (a parte de demostrar lo bien que se le da el software la compañía de la manzana), ese no es otro que el de abrir, por fin, las puertas de la tienda de música digital referente en el mundo entero a los usuarios de ordenadores “compatibles” (se puede afirmar, sin temor a pasarse dos manzanas, que el Music Store de Apple es al mercado de audio digital lo que Amazon a los libros; y no lo digo yo, lo dicen las grandes, medianas y pequeñas empresas discográficas del planeta que hacen cola a las puertas de Apple para que sus títulos se incluyan en el Store).

La nueva iTunes Music Store (nueva, porque ahora es la versión 2) incorpora canciones exclusivas de más de 60 artistas, incluyendo nuevas canciones anunciadas hoy de Black Eyed Peas, Mary J. Blige, Coldplay, The Eagles, The Grateful Dead, Ben Harper, Yo-Yo Ma, Sarah McLachlan, R.E.M., The Rolling Stones, Sting y Luther Vandross.

La iTunes Music Store estrena también hoy nuevas listas de reproducción de famosos, con listas de reproducción personales creadas por populares artistas como Michelle Branch, Dave Brubeck, Billy Corgan, Counting Crows, Sheryl Crow, Missy Elliott, Ben Folds, Herbie Hancock, Jack Johnson, Kenna, Wynton Marsalis, Moby, Mark Ronson, Seal, Sting y Michael Stipe. Además, la nueva iTunes Music Store incluye críticas de álbumes, biografías de artistas y listas de álbumes esenciales de cada artista.

iTunes Music Store ofrece otra innovadora característica online creada por Apple (en trámite de patente), pionera en la industria, llamada "Allowance" (Asignación). Esta característica permite a los padres depositar automáticamente fondos en la cuenta de sus hijos en la iTunes Music Store cada mes. Esta es la primera vez que los padres pueden facilitar a sus hijos una alternativa al intercambio ilegal de archivos. La nueva iTunes Music Store ofrece también certificados de regalo online que se pueden enviar a familiares y amigos vía eMail para regalar música a cualquiera.

En otro movimiento pionero, iTunes Music Store ofrece ahora más de 5.000 audiobooks (libros hablados) que pueden ser comprados con un clic y oídos en cualquier ordenador Mac o Windows así como en iPods.

iTunes es el único software de jukebox digital que permite al usuario comprar fácilmente audiobooks del mismo y sencillo modo que compra música. Los audiobooks iTunes están codificados con una alta calidad de audio e incluyen bestsellers del New York Times y populares programas de radio en EEUU de NPR y PRI. La iTunes Music Store ofrece además contenido exclusivo que no se encuentra en formato digital en ninguna otra parte; por ejemplo, "Whipping Mek", obra original de Brian Herbert y del novelista Kevin J. Anderson, que enlaza con las novelas de la trilogía Legends of Dune, "The Butlerian Jihad" y "The Machine Crusade".

La iTunes Music Store continua ofreciendo la legendaria facilidad de uso Apple que la convierte en el medio más fácil para descubrir, comprar y descargar música online, tanto para Mac como para Windows. Los usuarios pueden explorar fácilmente toda la tienda de música online para localizar instantáneamente cualquier canción, por título, artista o álbum, o explorar toda la colección de canciones por género, artista y álbum. Los usuarios pueden oir fragmentos de 30 segundos de cualquier canción de la tienda online, y luego comprar y descargar su canción favorita o el álbum completo con altísima calidad digital. Las canciones pueden ser grabadas sin coste extra en un ilimitado número de CDs para uso personal, reproducidas en cualquier combinación de hasta tres ordenadores Mac o Windows, y oídas en un ilimitado número de iPods.

Descarga el iTunes desde esta página

Dohko.gif

Editado por magic, 22 octubre 2003 - 10:09 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·