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DEFINICIONES


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7 respuestas a este tema

#1 Guest_VK Saint_*

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Publicado 13 octubre 2003 - 11:37

Hola.

Para facilitar el trabajo de los implicados en el proyecto y reducir el tiempo perdido por equívocos, hay que comenzar a concretar unas definiciones básicas. En todos mis posts, cada vez que incluya uno de estos términes comenzaré con mayúscula para que quede claro de qué hablo, y os invito a todos a hacer lo mismo. Es decir, Rango no es lo mismo que rango. Creo que esto facilitará mucho el trabajo de todos.

Máster o Director de Juego (DJ) (Nivel): El director de la partida. Aquel que dirige a los PNJs y decide la trama.
Personaje Jugador (PJ): Es el personaje que maneja un jugador, generalmente un Santo de Atenea.
Personaje No Jugador (PNJ)(Nivel): Son los personajes que maneja el Máster: enemigos, aliados y personajes secundarios.
Santo o Caballero: Guerrero divino con poderes por encima de los humanos. generalmente, todo aquel que tiene por lo menos un Nivel de Personaje es considerado un Santo.
Nivel de Personaje (Nivel): Un número que representa el avance del Caballero. Según se va ganando Experiencia, el Nivel va aumentando y van mejorando las capacidades del personaje.
Rango de Personaje (Rango): Es la categoría que tiene un Caballero. En el caso de los Caballeros de Atenea hay tres: oro, plata y bronce.
Deidad: Es la divinidad, encarnada o no, que da poder a los guewrreros divinos. El standard asumido es Atenea.
Características o Tiradas: Seis atributos numéricos que definen al personaje. Estos son FUERZA, DESTREZA, CONSTITUCIÓN, SABIDURÍA, INTELIGENCIA y CARISMA.

Bueno, si creeis que hay algún error, avisadme y editaré. Id añadiendo definiciones nuevas que vayan saliendo cada vez que lleguemos a acuerdos y yo iré editando el primer mensaje.

¡Buena caza!

#2 Guest_Hanzo_*

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Publicado 13 octubre 2003 - 16:23

Ok, este es un Post importante... lo coloco arriba... thumbsup.gif

#3 Guest_Hanzo_*

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Publicado 21 octubre 2003 - 16:48

Más Definiciones:

Dados: Todas o casi todas las acciones de un juego de Rol se resuelven con Dados... Hay dados de muchos tipos, de 6 caras, de 12, de  20...  para abreviar se usa la siguiente nomenclatura: si queremos decir que se han de tirar 4 dados de 20 caras, se abrevia diciendo 4d20

Tipos de Tirada: Generalmente cuando se hace una tirada con un dado se establecen unos valores que superados hacen que la acción se ejecute. Hay dos tipos de niveles que se pueden poner... supongamos que usamos un Dado de 20 en un sistema de caracteristicas... se puede establecer el número 15 como limite. El sistema más usual es que se tenga que sacar con el dado sumandole los modificadores, menos que esta cifra. Este es el sistema que usaremos.
Ademas hay dos tiradas especiales:
Critico: Es un exito total o un exito milagroso, suele ser el 1 en el dado de 20. ¿que quiere decir esto? Supongamos que tenemos que introducir una flecha por el ojo de cinco agujas... pueden suceder dos cosas: o somos diestros con el arco o no tenemos ni idea. Si el personaje diestro saca un Critico significa que Lanza la flecha con seguridad e incluso se permite alguna chuleria como hacerlo mirando a otra parte. Si es el personaje que no tiene ni idea, La flecha de pura suerte los logra atravesar todos (siempre hay esperanza), despues de una enorme concentración.
Pifia: Pifia es el mismo concepto que el Critico pero a la inversa. Da igual como de habil seas en ALgo, siempre puedes fallar. Este valor suele representarse en el dado de 20 por el numero 20.


Espero que os haya quedado claro... por que me ha costado horrores explicarme...

SALUDOS...


#4 Guest_Lady Kallaghash_*

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Publicado 21 noviembre 2003 - 15:55

Hola otra vez, bueno, yo juego rol desde hace mas o menos 4 o 5 meses, no se si estan de acuerdo con lo que voy a decir, faltaria colocar:


45.gif  Abilidades: cada jugador se le otorga 3 abilidades (o mas, depende del master) pero son abilidades humanas, como cazar, pescar, hacer fuego, guiarse por las estrellas, etc.

45.gif   Armas: obviamente Athena no permite el uso de armas, asi que en ves de armas se llamara COSMOS, se puede usar el cosmos del fuego, hielo, tierra, telequinesis, etc.

45.gif   Objetos: son las cosas que pueden llevarse, como hierbas medicinales, pan, frutas, hasta un lapiz si quieres

45.gif  Monedas de oro: son escenciales para comprar hierbas medicinales u otros objetos de importancia (aunque creo que monedas no hace falta, de todas maneras ustedes lo deciden)

45.gif   Puntos de impacto: es la vidad del jugador

45.gif   Puntos de experiencia:  son los puntos que ganas cuando derrotas a un oponente

*  Tecnicas: el master (si lo consideran ustedes) puede otorgarle 3 tecnicas al jugador (por ejemplo, polvo de diemantes, rayo de aurora y ejecucion aurora), se pueden aprender mas tecnicas a medida que avance de nivel, o puede practicarlo, pero debe hacerlo 15 veces (o mas o menos, depende del master o de lo que ustedes digan) para aprenderlo.

Hay algo que quiero agregar a parte de esto, si un caballero es bueno, tiene que hacer cosas buenas, y si es malo tiene que hacer cosas malas, si alguno de los 2 hace lo contrario a lo que es (un caballero bueno mata a un niño indefenso por ejemplo) pierde puntos de experiencia, lo mismo pasa con el malo, si hace cosas buena pierde puntos de experiencia, ahora si el caballero es neutral, puede hacer tanto cosas buenas como malas y gana puntos igualito, y si el caballero neutral tiende a hacer mas cosas buenas que malas poco a poco se convertira en caballero bueno y tendra que olvidarse de las cosas malas.............se me olvida algo?...................

A medidad que avancemos de nivel se nos agrega un punto mas de sabiduria (si eso lo considera el master) y se volveran a tirar los dados para para aumentar los puntos de impacto, y se mejorara el cosmos, las tecnicas, y se agrega otra abilidad y tecnica mas (si lo considera el master)    Bueno, espero que no se me olvide otra cosa



P.D. Esto es solo una sugerencia, espero que lo consideren

s78.gif

#5 Guest_Mu__*

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Publicado 09 diciembre 2003 - 15:02

"Santo o Caballero: Guerrero divino con poderes por encima de los humanos. generalmente, todo aquel que tiene por lo menos un Nivel de Personaje es considerado un Santo."

En mi juego inconcluso uso Caballero para referirme a lo de arriba, mientras que Santo se refiere exclusivamente a los Santos de Atenea. De hecho, según el manga, no se podría decir Santos de Poseidón o Santos de Hades, sino serían Generales Marinos (creo) de Poseidón, Espectros de Hades...

#6 Guest_Mu__*

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Publicado 09 diciembre 2003 - 15:36

Hola, me llamo Mu en internet. En otros ámbitos es original, aunque aquí no lo sea mucho ;)

Llevo muchos años, eso sí, muy intermitentemente mi propio juego de los Caballeros. El mío no es muy publicable porque usa un sistema comercial y además aún tiene muchas cosas en el aire, pero me estoy pasando por aquí a ver si os sirve de algo mi experiencia, y de camino ver si os robo alguna idea.

Tengo el defecto de ser muy criticón, no os lo toméis a mal, os aseguro que es con la mejor intención.

Una vez presentado sigo machacando:

"Deidad: Es la divinidad, encarnada o no, que da poder a los guewrreros divinos. El standard asumido es Atenea."

Esta la cambiaría también, ya que los Guerreros Divinos (God Warriors) son los caballeros de Asgard.

"Abilidades: cada jugador se le otorga 3 abilidades (o mas, depende del master) pero son abilidades humanas, como cazar, pescar, hacer fuego, guiarse por las estrellas, etc."

Habilidades con H, por favor. ¿El número y esas cosas  están ya decididas?

"Monedas de oro..."

¿Tienen que ser de oro? En la época normal de Saint Seiya sería dinero, dependiendo del país. Los precios los pondría en dólares, que es la moneda usada para las transacciones internacionales y, además, sabemos más o menos a qué equivale por las películas y series (además ahora los europeos lo tenemos muy fácil porque es casi igual que el euro).

"*  Tecnicas"

Este creo que es el punto fuerte de mi juego, si queréis que lo comparta...

"si un caballero es bueno, tiene que hacer cosas buenas, y si es malo tiene que hacer cosas malas"

En esto lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Saint Seiya fue la primera serie en la que vi rechazado el prototipo del malo maloso. Calificar a los caballeros como buenos o malos aplana a los personajes.

Como ejemplo os pongo a Scylla. Para servir a su señor Poseidón, Scylla defiende un plan que ahogará a la humanidad bajo las aguas. Sin embargo, cuando Shun trata de destruír el pilar con el nunchaku de Libra, él se interpone en el golpe, sacrificando su vida. Los seres malvados son egoístas, no dan su vida por una causa, pero tampoco podemos decir que Scylla sea bueno.

Lo que se necesita en un juego de rol es que los personajes tengan muchas dimensiones, cuantas más mejor, y ya el DJ valorará si las interpretan bien o no.

#7 Guest_Hanzo_*

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Publicado 09 diciembre 2003 - 16:48

Antes de nada Bienvenido,

Lo del personaje Bueno-acciones buenas, eso lo sugirió Lady Kallaghash, sobre lo que si tomamos más o menos acuerdo es con introducir alineaciones, la alineación nos permite más libertad y buscar algunos de los efectos que salen en la serie, la tridimensionalidad de los personajes tambien queriamos introducirla y ayudar al jugador, con Ventajas y Desventajas, un sistema bastante flexible...


SALUDOS...

#8 Guest_Mu__*

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Publicado 09 diciembre 2003 - 18:15

Yo para mi juego había pensado en un sistema de puntos de honor, que decidiera por ejemplo, las ocasiones en que la Armadura de Oro ayudó a Seiya o cuando la de Cáncer abandonó a su portador.

Desgraciadamente nunca supe implementarlo.

Lo del alineamiento nunca me gustó, en realidad no me mola mucho ADyD pero eso son opiniones mías. Yo solo doy ideas.
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Armadura: Vestimenta metálica que protege a un caballero. Las verdaderar armaduras están vivas y tienen propiedades sobrenaturales.

Las armaduras reciben distintos nombres según la orden de caballeros a la que pertenezcan. Hago una recopilación, con el nombre usado por Kurumada/autores del anime y posibles traducciones (son propuestas).

s6.gif Santos de Atenea: Cloth: Ropa, Vestido, Vestimenta (jo, que cutres)
s66.gif Marinos (?) de Poseidón: ?: Escamas (este si queda bien)
s90.gif Guerreros Divinos de Asgard: Robe (creo): Túnica, Vestimenta... :(
s44.gif Espectros de Hades: Sapuris: Sobrepelliz (toma ya), Toga

Y hasta aquí los que estoy dispuesto a asumir (no me gustan los OVAs) ;)




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