SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Los mitos de Cthulhu y Demonologia


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
30 respuestas a este tema

#1 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2003 - 20:19

happy.gif Espero que les guste este pequeño universo creado por Howard Philips Lovercraft (1890-1937)


"Muchos y multiformes son los oscuros horrores que infestan la tierra desde sus orígenes. Duermen bajo la roca inamovible; crecen con el árbol desde sus raíces; se agitan bajo la mar y en las regiones subterráneas; habitan los reductos más sagrados. Cuando les llega su hora, brotan del sepulcro de orgulloso bronce o de la humilde fosa de tierra".
Necronomicon



En épocas remotas de la Tierra estaban los dioses Primigenios o Primordiales y la Gran Raza De Yith, ambos fueron creados por los dioses Arquetípicos. Las relaciones entre los Primordiales y la Gran Raza no eran buenas, y en una gran batalla final de una larga guerra, la Gran Raza huyó a través del espacio-tiempo al siglo CC. Luego los Primordiales quisieron guerrear con los dioses Arquetípicos, los cuales los derrotaron finalmente. Los dioses Arquetípicos poseen el Sello Sagrado, que es una piedra talismán en forma de una estrella de cinco puntas, que mantiene confinados en sus diferentes claustros a los Primordiales. Solo con este sello y la declamación de un determinado pasaje del "Necronomicón", se podrán liberar las temibles entidades de la oscuridad.
Los dioses Primordiales se clasifican en dos grandes grupos: Dioses Mayores tales como: Cthulhu, Yog-Sothothm, Shub-Niggurath, Azathot, Nyarlathotep, Lloigor, Hastur, Ubbo-Sathla, etc. y Dioses Menores, como: Dago, Hydra, Nug, Gnoph-keh, Yig, etc. También se destacan los llamados sicarios o seres abominables que son contratados por los primigenios para tratar de liberarse, entre ellos tenemos a : los Shantares, los Dholes, los Descarnados de la Noche, Migo, etc.

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#2 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2003 - 20:43

Hey me podrias decir que leer de HP lovecraft????? y de edgar allan poe???? es que ya estoy por terminar los discursos de maquiavelo y quiero ver que libros comprar ahora... recomienden!!!!!

#3 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2003 - 21:44

Pues hay muchos relatos  de Lovecraft por ahora estan vendiendo una serie de libros de el que contienen varios de sus relatos pero unos de los mas improtantes son a mi gusto La sombra sobre Innsmouth, El horro de Dunwich y otros relatos de Cthulhu, La llamada de Cthulhu y otros cuentos de terror.
Pero en general sus obras son muy fascinantes como por el ejemplo para que te des una idea de lo que trata La sombra sobre Innsmouth:
El protagonista indaga la genealogia de sus antepasados, en un vieja dedicado al estudio de los vestigios del pasado. Esta andadura havia lo desconocido de su familia, por su obra y gracia del genero fantastico, desembocara en un encuentro blasfemo con lo sobrenatural y lo oculto.

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#4 Guest_darklady_*

Guest_darklady_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2003 - 22:05

jaja interesante! io sabia algo de eso, pero por ahora solo puedo aportar una img, espero les guste!  happy.gif

user posted image

#5 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2003 - 22:15

laugh.gif ya me emocione (es que tengo demasiadas cosas que poner y espero no aburrirlos) aqui una breve descripcion de los dioses y unos libros malditos ya luego les colocare una descripcion mas detallada y de las ciudades creadas por Lovecraft.


Panteón Lovecraftiano

  
Azathot: Líder rebelde de los Primigenios. Fue exiliado al Caos junto con Yog-Sothoth.

Hastur: Llamado "El Inefable", fue exiliado al lago de Hali en Carcosa, Aldebarán. Junto con Ithaqua representa el elemento Aire.

Cthulhu: Es el dios máximo, el más poderoso y temible. Yace en un letargo en la ciudad sumergida de R´lyeh. Representa el elemento Agua.

Ithaqua: Conocido como El Que Camina en el Viento. Está exiliado en los desiertos árticos.

Nyarlathotep: Evitó el exilio.

Shub-Niggurath: Representa el elemento Tierra.

Cthugha: Fue exiliado a la estrella Formalhaut. Simboliza el elemento Fuego.

Shantares: Enormes seres alados con cabeza de caballo.
Decarnados de la Noche: Son gomosos, cornudos, sin cara, con alas de murciélago.

Los Profundos de R'lhye: Son criaturas que se presumen anfibias y que viven en las profundidades del océano. En ciudades como Insmouth se han cruzado con seres humanos para crear así extrañas criaturas pavorosas. Su misión es la de liberar de su letargo al gran Cthulhu que duerme en la cuidad de R'lhye.


Libros Sagrados o Malditos

El libro más importante en los mitos de Cthulhu es sin duda el Necronomicón: Escrito por el loco árabe Abdul Alhazred en el siglo XIV, contiene todos los rituales y oraciones necesarias para invocar a las fuerza del mal. Quien lo lee corre el peligro de perder la cordura. Es una obra muy buscada y a la vez difícil de conseguir.
Otros libros importantes son: Cultes de Goules, del conde D'erlette; los famosos Manuscritos Pnakóticos, los Siete Libros Crípticos de Hsan, El Libro Negro, etc.

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#6 Guest_Magic_*

Guest_Magic_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2003 - 22:16

En esta direccion encontraran varios relatos de diversos autores, entre ellos Polaris de H.P. Lovecraft

http://www.gothicfun...literatura.html

Saludos y hola a darklady
s55.gif

#7 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2003 - 22:39

46.gif UNA  40.gif  PARA LOS MUERTOS 46.gif

Demonología

Demonios. espíritus malignos, ángeles caídos, bestias infernales...todas son criaturas que simbolizan el reino de los infiernos, el Mal , el Lado Oscuro, etc. Todos sabemos algo de esas criaturas. Las vemos en las películas de terror  y en los cuentos del mismo género.  Pero, hasta qué punto son simples personajes inventados por los autores del terror?, ¿Dónde nacen estos mitos del Diablo y su corte?.
Como bien se puede inferir, demonología es el estudio de las cualidades y naturaleza de los demonios. Es muy fácil caer en el error de suponer que la demonología es sinónimo de satanismo o adoración al "Demonio". Claro está que hay grupos de personas que con su actitud hacia estos temas dan pie a que se confundadn uno con el otro. En esta sección sobre la Demonología no haremos mucho incapié en el satanismo como tal , si acaso mencionaremos cierta relación que hay entre la música moderna (Rock) y el supuesto satanismo implícito en ella.

El Demonio de los Judíos y el de los Cristianos
En todas las culturas existen deidades malignas que infunden terror a los creyentes y tientan a los incautos. En la cultura escandinava se hablaba de Loki, en la griega de Hades, en la mesopotámica: Marduk, entre los indígenas de la Gran Sabana venezolana: Odo´sha; y así sucesivamente todas las culturas han tenido y tienen sus figuras y símbolos del mal, que en algunos casos sirven para equilibrar la balanza entre la bondad y la maldad. 
En nuestra cultura occidental, la palabra "demonio"   apunta hacia los símbolos malignos que figuran en la Biblia (cultura judeo-cristiana). Es decir, que prácticamente cuando se habla del mal, solo se piensa en Satanas, Lucifer o Belzebu (inclusive se cree que es un mismo demonio).Es bueno destacar que antes de que el pueblo hebreo se tornara monoteísta (Jehová como único Dios) tenía sus propios cultos, mitos y creencias (seguramete mezclados con los de otras culturas), que hoy se han perdido casi completamente.

  Restos de estas antiguas creencias las hayamos en algunos pasajes del antiguo testamento, por ejemplo:  cuando se refieren al monstruo Leviathan o a los Gigantes, o al mítico can Cerbero. Estos los podríamos clasificar como demonios de un período pre-monoteísta.
Desde el inicio del antiguo testamento aparece la figura de Lucifer, pero es en el nuevo testamento cuando se le da mayor protagonismo a este ser infernal. Se le echa encima la responsabilidad de todo cuanto malo estaba pasando en esa época y en las posteriores.
De allí en adelante es la figura del Lucifer "cristiano" la que se toma para cualquier concepto de "Demonio" o "Jefe" de demonios.
Durante la oscurantista   Edad Media,  las deidades infernales fueron clasificadas según jerarquías, con el fin de conocerlas mejor para combatirlas efectivamente...


Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#8 Guest_SaintGambit_*

Guest_SaintGambit_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 octubre 2003 - 22:45

yo de lovecraft lei dos relatos: la llamada del chtulu (como porqueria se pronuncia???) y otro que se llamaba,,,, porqueria!! robert west el reanimador o algo asi, el del chtulu me parecio bueno aunque esperaba algo mas por todo lo que habia escuchado antes, pero el reanimador en cambio me parecio increible, tiene un ritmo bien definido lo que lo hace bastante inquietante...
pd: ojo solo lei el relato "la llamada del chtulu" no el libro que contiene a ese y otros mas, por lo que no se como sigue la cosa, o como se van atando cabos...

#9 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 10:01

Personalmente recomendaria una recopilación que se llama los Mitos de Cthulhu, compilada por Martin Lalanda... en esta colección podreis leer tanto relatos de Lovecraft como de sus precursores en el género o sus "discipulos" que tambien tuvo...

De esta colección destacar el escelente relato "El Wendigo" de Algernon Blackwood o "El Vampiro Estelar" de Robert Blooch...

De las obras propiamente de Howard a mi la que más me acongojó es su única novela (en cuanto a estensión, y no tiene más de 200 paginas) que se titula "En las montañas de la locura"...


Saludos...


#10 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 13:04

Esto ya me alucino!  Yo lei el Necronomicon pero no encontre mas que formulas de invocación y una pequeña reseña historica asi como la descripción de los Ancestrales. Mi duda es, qué libro puedo conseguir donde venga lo que has dicho? Lei una lista tentativa de tres libros, pero me gustaria meterme más en este rollo, es realmente dificil encontrar personas que le sinterese y más aun que sepan de esto...
saludos!


#11 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 13:14

Bueno, la verdad es que el Necronomicon no existe (ya me gustaria a mi), lo que hay es un refrito de las citas que Lovecraft introducia en sus textos para jugar a que lo que escribia era real y factible...
En verdad los mitos de Cthulhu son una serie de Textos que configuran una mitologia más o menos en la linea en la que apunto Cthulhu...
Pero bueno, no se si me pides info a mi o a Cthulhu...
Pero si tienes dudas o alguna curiosidad... comenta y te responderemos como mejor sepamos...

Saludos...

#12 Guest_VK Saint_*

Guest_VK Saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 13:21

QUOTE
Yo lei el Necronomicon


laugh.gif Eso es bastante difícil, Isengard. El Necronomicón de Abdhul Alhazred es un invento de Lovecraft, Leerías algún libro (escrito en el siglo XX) que intentaba aprovecharse del misterio tras el necronomicon para ser vendido.

EDIT: Bueno, lo que dice Hanzo. Eso me pasa por leer deprisa.  09.gif


Por supuesto, cualquier cosa que querais saber sobre el tema... CTHUUGLE, el primer motor de búsqueda sobre Lovecraft (¿o debería decir primordial?).

EDIT: Si tienes alguna duda, tambien puedes contar conmigo. Soy otro fan de los Mitos de Cthulhu (¿dónde habré dejado mi parodia de los Santos de Nyarlathotep?, creo que la puse por algún lugar de este foro  laugh.gif

Editado por VK Saint, 09 octubre 2003 - 13:30 .


#13 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 octubre 2003 - 13:44

Lo fascinante de esto recae en que la ficcion de Lovecraft se convirtio en un tipo de "culto" que no podria exactamente definir. En mis andares por las subculturas del país (mi afición) me costo bastante trabajo conseguir información sobre ciertas sectas que, a carencia de un mejor nombre, podriamos llamar "satanicas". Una mezcla entre neonazismo, gotico, metaleros y no se que tantas otras vertientes. En alguna ocasion me pasaron un libro con el titulo de "necronomicon", cuya tesis principal es que la "ficcion" de Lovecraft no es eso, sino en realidad datos ancestralmente ocultos a la humanidad, y la obra presente fue escrita en el siglo Octavo en Damasco.

Supuestamente Lovecraft habia negado la existencia del libro por choques con agrupaciones "oscuras". El libro contiene un apendice con las anotaciones de Lovecraft sobre el Necronomicon, pero la obra en si habla de los demonios ancestrales y ciertos temas que me recuerdan algunos textos gnosticos que había leido con anterioridad.

En fin, creo que me alargue demasiado, mas no sé si alguien por aqui (Hanzo, VK, Cthulhu) sabia de este asunto. Almenos en mi país y en mi ciudad, esta "ideología" data de hace más de 60 años, y aun me falta bastante por saber....

PD Si dejo de publicar sin previo aviso, ya saben que pudo haber pasado.... t190.gif


#14 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 01:07

El Necronomicón de Abdhul Alhazred fue un invento del propio Lovecraft ya que ese fue un seudonimo que utilizo cuando era jovenzuelo. Aunque tambien he leido que este Abdul encontro en uno de sus viajes en el desierto una ciudad mistica que nadie nunca jamas habia vislumbrado y en uno de esos tantos viajes al borde de la locura y la muerte se le aparecio uno de estos dioses.
A raiz de esta supuesta alucinacion desertica escribio su libro y cuentan que en una ocasion Abdul fue asesinado enfrente de la multitud por una fuerza oscura e invisible.
En este libro vienen escritos diversos pasajes y encantamientos que todo aquel que los haga abrira puertas para que estos dioses vengan a este plano, algo asi esta relatado en una de sus historia pero para ser mas claro en el Terror de Dunwich.
Aqui les pongo una pagina que podria aclarar algunas de nuestras dudas ya que en si el necronomicon o libro de los nombres muertos(si mas no me equivoco) podria darnos aunque sea un muy minusculo indicio de su existencia.
Pero aunque no fuera realidad a creado un gran misticismo en su entrono, ahora me viene la memoria que como una paradoja o algo asi esta en la pelicula de "La novena puerta"

Aqui les dejo el enlace:

http://elnecronomico...icon/necro1.htm

Saludos a hanzo, vk,saintgambit, isengard y magic

UNA FLOR PARA LOS MUERTOS

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#15 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 01:16

happy.gif De nuevo aqui(es que no puedo dormir) aqui les dejo una breve descripcion de los dioses y las ciudades que creo Lovecraft en sus historias con sus respectivos ¿decodificadores o visonarios de esas figuras de caracter deformen enigmatico?, quien sabe..... doh.gif

No debemos creer que el hombre sea el más antiguo o el último de los dueños de la Tierra, ni que el grueso común de la vida y la sustancia se encuentra solo. Los Antiguos fueron, los Antiguos son, y los Antiguos serán.
Dr. John Dee, 1585


Abhoth
Avistó una masa grisácea que casi obstruía el pozo de lado a lado. Parece que allí se encontraba la fuente definitiva de la destrucción y la abominación, Porque la masa gris se inflaba y se estremecía continuamente; y de ella en fisiones múltiples, habían sido engendrados los cuerpos que se deslizaban por la cueva en todas direcciones.
Las siete obligaciones
Clark Ashton Smith

Atlach-Nacha
Una forma oscura, tan grande como la de un hombre agachado, pero con largos miembros arácnidos [...] Pudo ver que había una especie de rostro entre las patas articuladas de aquel achaparrado cuerpo del color del ébano. Aquel rostro miraba con una extraña expresión de duda e interrogación; el terror invadió las venas del intrépido cazador cuando su mirada se cruzó con la de aquellos otros pequeños y astutos, que se encontraban rodeados de pelo.
Las siete obligaciones
Clark Ashton Smith

Azathoth
Aquella última y amorfa mancha, de la más profunda confusión, que blasfema y burbyjea en el centro del infinito: Azathoth, el ilimitado Sultán Demoníaco, cuyo nombre no se atreven a pronunciar en voz alta labios algunos, y que mora hambriento en inconcebibles y oscuras cámaras más allá del tiempo, en mitad del amortiguado sonido de viles tambores, y del suave y monótono zumbido de flautas malditas.
La onírica búsqueda de la desconocida Kadath
H. P. Lovecraft

Bast
Belleza, elegancia, altiveza, calma filosófica, autosuficiencia, maestría indómita. &# 191;Dónde más podemos encontrar estas cosas sin tan siquiera llegar a la mitad de perfección y plenitud propias de la encarnación del incomparable y silencioso gato?
Gatos y perros
H. P. Lovecraft

Bokrug
Adoraban a un ídolo, de color verde marino, cincelado a imagen y semejanza de Bokrug, el gran lagarto de agua, ante el cual danzaban, horriblemente siempre que la luna creciente superaba el primer cuarto.
La maldición que cayó sobre Sarnath
H. P. Lovecraft

Chaugnar Faugn
Sus extrañas orejas eran palmeadas y con tentátraseros, y la trompa terminaba en un gran disco abocinado de al menos 30 centímetros de diáametro [...] Sus extremidades anteriores estaban dobladas rígidamente por los codos, y sus manos -tenía manos humanas- descansaban sobre sus rodillas con las palmas hacia arriba. Sus hombres eran anchos y cuadrados, y sus pechos y su enorme estómago destacaban de manera que la troma descansaba sobre ellos.
El horror de las colinas
Frank Belknap Long

Cthugha
Aunque habíamos tapado nuestros ojos, resultó imposible evitar la visión de aquellas grandes figuras amorgas fluyendo hacia los cielos desde aquel maldito lugar, ni tampoco la de aquel enorme ser que flotaba sobre los árboles como una nube de fuego viviente.
El morador de la oscuridad
August Derleth

Cthulhu
Un monstruo de perfil vagamente, pero una cabeza de pulpo cuya cara era una masa de tentátraseros, un cuerpo cubierto de escamas y de aspecto gomoso, unas prodigiosas garras tanto en extremidades anteriores como en posteriores, y unas largas y estrechas alas en la espalda. Aquella cosa [...] tenía una corpulencia algo hinchada [...] Aquelló apareció, rezumante en medio del estrépito, y a tientas coló Su gelatinosa inmensidad verde por entre la negra puerta [...] ¡Una montaña caminaba y se tambaleaba!
La Llamada de Cthulhu
H. P. Lovecraft

Cyaegha
Vieron que había un gigantesco ojo observándoles desde lo alto. El cielo se partió alrededor del ojo, y se abrieron unas profundas grietas a través de las que comenzó a brotar la oscuridad, una oscuridad más negra que la noche, que se arrastraba hacia abajo como si fuera un conjunto de tentátraseros fungosos, tomando forma, adquiriendo una silueta más definida [...] Había algo inmóvil allí, recortado contra el cielo negro, algo que tenía tentátraseros hechos de oscuridad y un ojo que brillaba con un tono verdoso.
Tinieblas, me llamo
Eddy C. Bertin

Daoloth
No se trataba de algo informe, sino de algo tan complejo que el ojo era incapaz de reconocer ninguna forma descriptible. Allí había hemisferios y brillante metal, todo ello unido por medio de largas varas de plástico. Las varas eran de un color gris, de modo que le resultó imposible averiguar cuales estaban máas cerca. Estas se unían en una masa de la que sobresalían cilindros. Al tiempo que contemplaba aquello tuvo la curiosa sensación de que unos ojos brillaban entre aquellas varas, pero mirase al sitio que mirase la construcción, lo único que pdoía ver era los espacios que había entre estas.
El rasgador de los velos
Ramsey Campbell

Eihort
Pudo percibirse entonces un leve movimiento en el interior del pozo, y algo trepó desde la oscuridad, un óvalo hinchado y pálido que se sostenía entre montones de patas sin carne. Sobre la superficie de aquel óvalo se formaron varios ojos que al instante comenzaron a observarme.
Antes de la tempestad
Ramsey Campbell

Ghatanothoa
Nada de lo que dga puede servir siqueira para dar una idea del repugnante, impío, inhumano horror, y del dioso y absoluto mal, propios de aquella semilla del caos negro y la noche sin límites.
Reliquia de un mundo olvidado
H. P. Lovecraft y Hazel Heald

Glaaki
De aquel cuerpo oval sobresalían multitud de espinas estrechas y en punta, de metal multicolor. En el extremo más redondeado del óvalo, una boca circular de gruesos labios formaba la parte central de una esponjosa cara desde la que se alzaban tres ojos amarillos situados en el extremo de finos tallos. Alrededor de la parte inferior del cuerpo había muchas pirámides blancas, que presuntamente debían emplearse para facilitar la locomoción del mismo. El diámetro del cuerpo debía ser de unos 3 metros en la parte más estrecha [...] largos tallos [se] agitaban en lo alto [...][la] figura se elevó, pulsando y sacudiéndose con una ensordecedora vibración [...] con una espina apuntando rigidamente [hacia una nueva víctima].
El habitante del lago
Ramsey Campbell

Hastur, El Innombrable
Un paisaje completamente alienígena [...] con un gran lago en primer plano. ¿Hali? En cinco munitos comenzaron a formarse ondas en el agua en el lugar en donde algo emergió. Miraba hacia el interior. Un titánico ser acuático, con tentátraseros. Octópodo, pero mucho mayor -de diez a veinte veces mayor- que el gigantesco octópodo Apallyon de la costa oeste. Solamente lo que debía ser su cuello medía unos 15 metros de diámetro. No me podí arriesgar a contemplar su rostro.
La ventana en la buhardilla
H. P. Lovecraft y August Derleth

Hipnos
Joven, de una juventud ajena al tiempo y de rostro bello y con barba, labios curvados en una sonrisa, frente olímpica, y densos mechones ondulados coronados de amapolas.
Hipnos
H. P. Lovecraft

Ithaqua
Las estrellas habín desaparecido [...] la gran nube que había oscurecido el cielo se parecía curiosamente a la silueta de un hombre de grandes dimensiones. Y [...] donde tendría que haber estado la parte superior de la "nube", donde debería haber estado la cabeza de aquella figura, en ese preciso lugar, había dos brillantes estrellas, visibles a pesar de la oscuridad, dos brillantes estrellas ¡que relucían ardientes como si se tratase de ojos!
El ser que caminaba en el viento
August Derleth

Nodens
Y sobre el lomo de unos delfines se sostenía una mujer de mala vida almenada en la que iba montada la gris y terrible figura de Nodens, el señor del Gran Abismo [...] Entonces el viejo Nodens extendió una arrugada mano y ayudó a Olney y los suyos a subir a aquella enorme mujer de mala vida
La extraña casa de la niebla
H. P. Lovecraft

Nyarlathothep
Una alta y esbelta figura con el joven rostro de uno de los antiguos faraones, que vestía una túnica de vivos colores y estaba coronada por una diadema que parecía brillar con luz propia [...] la fascinación de un dios oscuro o un ángel caído, en cuyos ojos se escondía el lánguido destello de un humor caprichoso.
La onírica búsqueda de la desconocida Kadath
H. P. Lovecraft

Nyogtha
Un insidioso olor comenzó a penetrar en la habitación. Resultaba un tanto parecido al de los reptiles, almizcleño y nauseabundo. El disco se alzó inexorablemente, y un pequeño dedo de oscuridad se deslizó desde el borde [...] [llegó] una gran ola de negrura iridiscente que no era líquida ni sólida sino una horrible masa de gelatina.
El horror de Salem
Henry Kuttner

Otros Dioses Menores
Un detestable ritmo de tambores y flautas al son del cual danzaban lenta, torpe, y absurdamente los gigantescos dioses Definitivos, los ciegos, mudos y tenebrosos Dioses Exteriores cuya alma y mensajero es Nyarlathothep, el Caos Reptante.
La onírica búsqueda de la desconocida Kadath
H. P. Lovecraft

Quachil Uttaus
Era una figura no mayor que la de un niño. Su cabeza sin pelo, y su cara sin rasgos, sujetas por un cuello de esquelética delgadez, estaban cubiertas de miles de arrugas reticuladas. Su cuerpo era como una especie de monstruoso y marchito feto abortad, que nunca hubiera llegado a respirar. Sus extremidades tubulares, terminadas en garras óseas, estaban extendidas como anquilosadas en una eterna y horrible postura de brazos abiertos.
El que pisa sobre el polvo
Clark Ashton Smith

Rhan-Tegoth
Un torso casi globular, con seis largas y sinuosas extremidades en pinzas parecidas a la de los cangrejos. Desde el extremos superior se bombeaba hacia delante un globo secundario con aspecto de ampolla; el triángulo formado por aquellos tres fijos y sospechosos ojos, la evidentemente flexible probóscide de unos 30 centímetros de largo, y el hinchado sistema lateral análogo a las branquias, sugerían, sin duda que aquello era una cabeza.
Horror en el museo
H. P. Lovecraft

Shub-Niggurath
¡Ïa, ïa, Shub-Niggurath! ¡La cabra negra de los bosques con un millar de retoños!
El susurrador en la oscuridad
H. P. Lovecraft

Shudde M´ell
Un gran ser grisáceo de un kilñómetro y medio de largo, que emitía una especie de ántico y exudaba ácidos [...] cargando desde las profundidades de la tierra a una velocidad antástica con una furia espantosa [...] deshaciendo la roca basáltica como se deshace la mantequilla al uego.
Los que acechan en el abismo
Brian Lumley

Tsathoggua
Logró discernir en un oscuro escondrijo la amorfa presencia agazapada. Nada más llegar al lugar, quella masa se movió un poco y, con infinita pereza, asomó una cabeza parecida a la de un sapo. Aquella abeza negra y sin frente abrió sus ojos muy despacio, como si la acabasen de despertar de un profundo ueño, de modo que quedaron a la vista sobre ella dos finas ranuras de líquida fosforescencia.
Las siete obligaciones
Clark Ashton Smith

Tulzscha
Una eruptiva columna de fuego verde y enfermizo [...] surgiendo a modo de volcán desde inconcebibles profundidades, sin producir sombra alguna como haría una llama normal, y bañando la piedra nitrosa de un venenoso y feo verdín. En toda aquella hirviente combustión no había calor alguno, y sólo podía sentirse el frío de la muerte y la corrupción.
El ceremonial
H. P. Lovecraft

Ubbo-Sathla
Allá en el gris principio de la Tierra, la masa sin forma que era Ubbo-Sathla reposaba entre el cieno y los vapores. Acéfalo, sin organo o miembro alguno, de sus rezumantes costados se derramaban, en un lento, incesante fluir, las formas ameboideas que fueron los arquetipos de la vida terrestre. [A su alrededor] yacían las poderosas tablas de piedra venida de las estrellas que fueron inscritas con la inconcebible sabiduría de los dioses anteriores a la Tierra.
Ubbo-Sathla
Clark Ashton Smith

Y´Golonac
Pudo comprobar por qué no tenía cabeza la sombra que vio el día antes sobre el cristal deslustrado, y entonces gritó. A la vez que el escritorio era empujado a un lado por la imponente figura desnuda, de cuya superficie aun colgaban los harapos del traje de lana, el último pensamiento de Strutt fue una incrédula convicción de que aquello no estaba pasando porque había leído las Revelaciones [...] pero antes de que pudiera exclamar su protesta, su aliento quedó interrumpido, justo en el momento en que las manos descendían sobre su cara, y en las palmas se abrían aquellas bocas rojas y húmedas.
Huella fría
Ramsey Campbell

Yib-Tstll
Allí, sobre el cuerpo negro y pulsátil del Ser, se arracimaba una horda de criaturas reptiles sin rostro y de enormes alas, ¡agarrados a multitud de temblorosos y colgantes pechos negros! [Los ojos] se movieron rápidamente y por separado, deslizáandose con una asquerosa viscosidad sobre toda la putrefacta superficie de la brillante y pastosa cabeza de Yib-Tstll.
El horror de Oakdeene
Brian Lumley

Yig
El padre medio humano de todas las serpientes [...] el dios-serpiente de las tribus de las llanuras centrales -y que presuntamente dio origen también a los meridionales Quetzalcoatl o Kukulkan- era un extraño diablo antropomórfico.
La maldición de Yig
H. P. Lovecraft y Zealia Bishop

Yog-Sothoth
Grandes goblos de luz concentrándose en dirección a la abertura [...] la explosión de los globos más cercanos, y la carne protoplásmica que fluía oscuramente para volver a unirse y formar aquel horror arcano del espacio exterior [...] cuya máscara era un conjunto de globos iridiscentes [...] que eternamente espumajeaba, como un cieno primordial, en el caos nuclear más allá de los puntos más bajos del tiempo y el espacio.
El que acecha en el umbral
H. P. Lovecraft y August Derleth

Zhar
El ser que se agazapaba en aquel extraño y verdoso crepúsculo era una masa viviente de escalofriante horror, una horrible montaña de carnes sensibles y temblorosas, cuyos tentátraseros, situados en el oscuro extremo de la caberna subterránea, emitían un extraño sonido zumbante, mientras de las profundidades del cuerpo de la criatura surgía un extraño y horrible ulular.
El cubil de la retoño estelar
August Derleth y Marck Schorer

Zoth-Ommog
Un cuerpo con forma de cono truncado de amplia base. El cono estaba coronado por una cabeza roma y gacha, con forma acuñada y vagamente reptil, oculta casi por completo tras una especie de trenzas arremolinadas. Este pelo, barba o crin, estaba formado por una especie de sogas espirales, separadas en capas espesas, con aspecto de serpiente o gusano [...] A través de esta repulsiva melena de Medusa de viscosos zarcillos, dos fieros ojos serpentinos brillaban con una mezcla de frialdad, inhumana burla, y algo que sólo puedo describir como una amenaza fanfarrona.
Zoth-Ommog
Lin Carter

Lovecraft ubicó algunas de sus historias en lugares reales como Providence, pero también creo para sus cuentos, ciudades imaginarias ubicadas en Nueva Inglaterra:

ARKHAM
Ciudad ubicada a la orilla del rio Miskatonic, y basada en el pueblo de Salem (Massachusetts). Posee construcciones antiguas al estilo georgiano, con campanarios y techos picudos. Algunos lugares destacables son la Isla Sin Nombre, en donde se dice alguna vez danzaban las brujas, la Universidad de Miskatonic, famosa por liderar expediciones a parajes desconocidos del mundo, que cuenta con una biblioteca en donde posee una gran colección de libros de ocultismo, entre ellos una edición del Necronomicon. Arkham es la ciudad mas civilizada y la mas importante en las obras de Lovecraft.
 

DUNWICH
Pequeño pueblo ubicado al noroeste de Arkham, Massachusetts. El paisaje de la zona esta compuesto por colinas con boscosas laderas, cuyas cumbres estan coronadas por grandes círculos de columnas de piedra. Algunos dicen que fueron hechos por los indios Pocumtucks como lugar de ceremonia, otros dicen que son mucho mas antiguos. Algunas de las colinas mas conocidas son la "Sentinel Hill", en cuya cima se encontraron dépositos de cráneos y huesos dentro de un círculo de piedras, y también se destaca la "Devil's Hop Yard", una colina totalmente desierta en la que no crece ningun tipo de vegetación. La mayoría de los aldeanos, con rasgos de degeneración física y mental, viven en total decadencia y aislados, ya que muy poca gente visita el pueblo, y mas después del horror que se desató en 1928, cuando Wilbur Watheley invocó a Yog-Sothoth.
 

KINGSPORT
Pueblo de casas con antiguos tejados y campanarios, ubicado junto al océano y cerca del río Miskatonic. Tiene pocos habitantes y la mayoria se dedica a la pesca. Algunos sitios destacables son el antiguo cementerio junto al Hospital Congregacionista, debajo del cual se rumorea existían extrañas cuevas o madrigueras. En la costa del pueblo hay muchos riscos y acantilados, y uno en particular de una increíble altura en cuya cima, cubierta por la niebla, hay una antigua casa sobre la cual se cuentan extrañas leyendas.
 

INNSMOUTH
Está ubicado en Massachusetts, en la desembocadura del rio Manuxet. El pueblo se fundó en el año 1643 y hasta 1812 fue uno de los puertos mas importantes de la zona. Aproximadamente en 1838 la pesca comenzo a escasear, entonces las personas mas importantes del pueblo hicieron un macabro trato con los Profundos que habitan cerca de la costa, en una ciudad submarina debajo del Arrecife del Diablo. El arreglo consistía en entreguar jovenes para sacrificios a las criaturas a cambio de pescado y oro. Pero una noche de 1846, murió mas de la mitad de la población cuando una horda de Profundos subió al pueblo con la intención aparearse con humanos. Desde entonces sus habitantes se sumergieron gradualmente en una total decadencia, y quedaron aislados de los pueblos vecinos ya que nadie se anima a visitar el pueblo y sienten repulsión hacia sus habitantes. Estos poseen rasgos extraños, ojos saltones que no pestañean, labios grandes y abultados, frente y barbilla deprimidas, son calvos y poseen costras o rugosidades en la piel, pies muy grandes y manos con dedos muy cortos, y tienen un andar bamboleante. A los mas viejos los mantienen escondidos y encerrados en los áticos, mientras sufren una monstruosa transformación, ya que son híbridos de los Profundos y se reunen con ellos en el Arrecife del Diablo, que está próximo a la costa. Viven de la pesca, que es muy abundante, y la única industria que queda en el lugar es la refinería Marsh. Hay iglesias en donde celebran extraños cultos a dioses y a las criaturas del mar, la mas importante es la Orden Esotérica de Dagon.
 

Lovecraft también creó ciudades imaginarias cuyo origen es muy anterior a la aparición del hombre (algunas de estas fueron construidas por seres del espacio, y otras no tienen un origen o ubicación precisa):

R´LYEH
Es la inmensa ciudad sumergida en donde descansa Cthulhu y sus hordas esperando su regreso cuando las estrellas sean propicias. Está ubicada en el océano Pacífico, en 47°9' latitud Sur y 126° 43' longitud Oeste. Fue construida en eras antiquísimas antes de que surga la vida en el planeta por los Primigenios que llegaron del espacio exterior. Posee columnas de piedra verde, inmensos monolitos y estatuas tallados con bajorrelieves. Superficies demasiado grandes y ángulos imposibles, que determinan una geometría totalmente anormal y no-euclidiana.
 

DREAMLANDS
Es un lugar creado por Lovecraft pero basado en las obras de Lord Dunsany, quien a menudo ubicaba sus historias en un mundo de sueños que se encuentra mas alla de donde termina nuestro mundo. La Tierra de los Sueños esta llena de hermosas ciudades, gente de diferentes clases, monstruos grotescos, y algo de magia. Solo algunos soñadores muy especiales pueden visitar La Tierra de los Sueños. Esta tiene algunas intersecciones con nuestro mundo o dimension en ciertos lugares, pero el viaje hacia La Tierra de los Sueños puede ser peligroso.
 

YUGGOTH
Este es el nombre que se le dió en algunos textos antiguos al planeta Pluton. Está habitado por los seres crustáceos Mi-Go, los cuales construyeron hace millones de años una ciudad en el planeta.
 

IREM
La Ciudad de los Pilares, Lovecraft la menciona en algunos relatos, como en "La Ciudad sin nombre" y en "La Llamada de Cthulhu", en donde explica que el centro del culto a los Primordiales se halla en los desiertos sin caminos de Arabia donde Irem, la Ciudad de las Columnas, sueña oculta e intacta. Originariamente perteneció al folklore islámico, ya que se la nombra en el Coran como Iram, La Ciudad de las Torres, y probablemente haya existido.
 

MESETA DE LENG
No se sabe exactamente donde estaría ubicada, probablemente en la Antártida, en Asia Central o en La Tierra de los Sueños (Dreamlands). Algunos autores sugirieron que los tres lugares quizas esten relacionados por medio cierto tunel espacio-temporal. Fue habitada por seres medio humanos que se solían combatir contra las hinchadas arañas púrpura de los valles vecinos.

UNA FLOR PARA LOS MUERTOS

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#16 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 11:29

Buena info Cthulhu...

Y por cierto Isengard, el tema que comentas yo antes me lo tomaba a risa... te explico...
En la zona en la que vivo tambien hay un grupo de Neonazis Melenudos y Satanicos (y no, no los describo de manera peyorativa es que son Heavys Satanicos Neonazis, que se definen ellos asi) con los que tambien tube una conversacion de estas que sólo se pueden tener a las 3 de la madrugada con unas cuantas copas encima, en la que me comentaron que hacian ritos siguiendo el Necronomicon y mi sorpresa fue mayuscula cuando tratando de razonar con ellos sobre que el Necronomicon era un invento para sacarles los cuartos, no daban su brazo a torcer, suponiendo como una verdad incontestable lo que ponía en las pastas del Libro, o sea, que Lovecraft habia ocultado la información desdibujando su verdad historica...
Pero lo que más gracia me hizo fue que en la biblioteca publica en vez de incluir este libro en la zona de ficción lo incluian entre los tratados Esotericos más serios y fundados...
PEro lo que ya me comentas es para preocuparse... a ver si estamos asistiendo a un autentico nacimiento religioso, un extraño culto a los Mitos de Cthulhu...


SAludos...

#17 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 11:37

happy.gif Ayer navegando encontre de casualidad un "supuesto" encantamiento para invocar a uno de estos dioses pero lo que me causo una enorme duda acerca de su veracidad fue que pudo a ver sido tomado acerca del juego de rol " La llamada de Cthulhu"  se los pongo apar ver que opinan.




PARA CONVOCAR A SHUB-NIGGURATH
EL NEGRO



Cuando las piedras hayan sido erguidas, invocaréis a Shub-Niggurath y al que conoce los signos y pronuncia las palabras le serán concedidos todos los placeres terrenales.
Cuando el Sol entre en el signo del Carnero y el Tiempo de la noche esté encima de vosotros, volved el rostro hacia el viento del Norte y leed en voz alta el verso:
¡lah! ¡SHUB-NIGGURATH!
Gran Macho Cabrío Negro de los Bosques,
¡Yo te invoco!
(Arrodillaos)
¡Contesta la llamada de tu siervo que conoce las palabras del poder!
(Haced el Signo de Voor)
Yo te digo: ¡Levántate de tu sueño y acude con un millar más!
(haced el Signo de Kish)
Hago los Signos, pronuncio las palabras que abren la puerta.
te digo: ¡Acude! Doy la vuelta a la llave. ¡Ahora! ¡Anda por la Tierra una vez más!
Arrojad los perfumes sobre los carbones, trazad el sello dé Blaesu y pronunciad las palabras del poder:







¡ZARIATNATMIX, JANNA, ETITNAMUS
HAYRAS, FABELLERON, FUBENTRONTY,
BRAZO, TABRASOL, NISA,
VARF-SHUB-NIGGURATH! GABOTS MEMBROT!


Y entonces el Negro acudirá ante vosotros y los mil Cornudos que aúllan surgirán de la Tierra. Y vosotros mantendréis ante ellos el talismán de Yhe ante el cual ellos se inclinarán ante vuestro poder y contestarán vuestras preguntas.



Cuando deseéis que se desvanezcan aquellos a los que habéis convocado, entonad las palabras:
IMAS, WEGHAYMNKO, QUAHERS, XEWEFARAM.
Con las cuales cerraréis la Puerta, y la sellaréis con el signo de Koth.

Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#18 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 11:46

A ver... le doy un premio al guapo que me pronuncie bien ese encantamiento laugh.gif

#19 cthulhu

cthulhu

    BECK FAN


  • 1,822 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Libra
Desde:
EN LA CAMA DE TU SISTER
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 14:21

PARA EL CONJURO DE LAS ESFERAS



--------------------------------------------------------------------------------






Sabed que las esferas de Yog-Sothoth son en número de trece y son los poderes del grupo de Parásitos que son Sus servidores y cumplen sus órdenes en el mundo.
Invocadlas siempre que tengáis necesidad de algo y ellas os otorgarán sus poderes cuando las invoquéis con los encantamientos y hagáis su signo.
Sus Esferas tienen diversos nombres y aparecen en muchas formas.
La primera es GOMORY, que aparece como un camello con una corona de oro sobre su cabeza. Manda sobre veintiséis legiones de espíritus infernales y proporciona el conocimiento de todas las joyas y talismanes mágicos.
El segundo espíritu es ZAGAN, que aparece como un gran toro o un Rey terrible en su aspecto. treinta y tres legiones se inclinan ante él y él enseña los misterios del mar.
El tercero se llama SYTRY, y toma la forma de un gran Príncipe. Tiene sesenta legiones y cuenta los secretos del tiempo a venir.
ELIGOR es el cuarto espíritu; aparece como un hombre rojo con una corona de hierro sobre su cabeza. Manda de la misma forma sesenta legiones y da el saber de la victoria en la guerra y habla de la contienda a venir.
El quinto espíritu se llama DURSON, tiene con él a veintidós demonios familiares y se aparece como un cuervo. Puede revelar todos los secretos ocultos y hablar de los tiempos pasados.
El sexto es VUAL. Su forma es la de una nube oscura y enseña toda clase de antiguas lenguas.
El séptimo es SCOR, que se aparece como una serpiente blanca y trae dinero a vuestra petición.
ALGOR es el octavo espíritu y se aparece bajo la forma de mosca. El puede contar todas las cosas secretas y conceder los favores de los grandes Príncipes y Reyes.
El noveno es SEFON, aparece como un hombre de cara verde y tiene el poder de mostrar dónde está escondido un tesoro.
El décimo es PARTAS, tiene la forma de un gran buitre y puede hablar de las virtudes de las hierbas, de las piedras, de haceros invisible y de devolver la vista que se ha perdido.
El decimoprimer espíritu es GAMOR, y cuando aparece como hombre puede informaros maravillosamente sobre cómo ganar los favores de los grandes personajes y puede alejar a cualquier espíritu que haga guardia sobre un tesoro.
El decimosegundo es UMBRA. El aparece como un gigante; puede transportar dinero de un lugar a otro si se lo mandáis y concede el amor de cualquier mujer que deseéis.
El decimotercer espíritu es ANABOTH, que toma la forma de un sapo amarillo. Tiene el poder de haceros maravillosas habilidades nigrománticas, puede alejar cualquier demonio que os estorbe y habla de cosas extrañas y oscuras.

Cuando evoquéis a las Esferas deberéis hacer primero este signo sobre la tierra:







Y evocadlas así;
¡EZPHARES, OLYARAM, IRION-ESYTION, ERYONA, OREA, ORASYM, MOZIM!
Con estas palabras y en el nombre de Yog-Sothoth que es vuestro dueño, hago mi más poderosa invocación y os llamo /Oh... N...! que debéis ayudarme en mi hora de necesidad.
Acudid, ¡os lo mando por el Signo del Poder!
(Haced el Signo de Voor)
Y entonces el espíritu aparecerá ante vosotros y os concederá vuestros deseos.
Pero si permanece invisible ante vuestros ojos, soplad el polvo de Ibn Ghazi y tomará inmediatamente su propia forma.
Cuando deseéis hacer desvanecer a quien habéis llamado, borrad su signo con la cimitarra de Barzai y pronunciad las palabras:
¡CALDULECH! ¡DALMALEY! ¡CADAT!
(y sellad con el signo de Koth).


NOTA: Si en su aparición los espíritus rehusan obstinadamente hablar, hendid el aire tres veces con la cimitarra y decid:
¡ADRICANOROM DUMASO!
y su lengua quedará liberada y se verán obligados a dar una respuesta veraz.


Orale carnal  blink.gif




Posted Image
Me he enterado que fui mejor escritor del 2003
Posted Image


#20 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 octubre 2003 - 14:46

ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACAD
ABRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A
AB
ABR
ABRA
ABRAC
ABRACA
ABRACAD
ABRACADA
ABRACADAB
ABRACADABR
ABRACADABRA




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·