SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Demandan a la Fox


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
Ninguna respuesta a este tema

#1 Guest_maestrocristal_*

Guest_maestrocristal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 octubre 2003 - 10:18

Demandan a estudios Fox por filme de superhéroes victorianos

Un productor de Hollywood y su guionista presentaron una demanda contra 20th Century Fox, acusando a los estudios cinematográficos de haber robado su idea de hacer una película sobre un equipo de superhéroes de la era victoriana, "La Liga de los Hombres Extraordinarios".


La demanda por violación de derechos de autor presentada el jueves en una corte de distrito de Los Angeles solicita el pago de al menos 100 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios, 34 millones más de lo que la cinta ha recaudado en taquilla desde que se estrenó en julio.

La película está protagonizada por Sean Connery, como el aventurero de ficción Alan Quartermain, que lidera un extraño equipo de personajes de la literatura victoriana reclutados por la inteligencia británica para combatir a un loco malvado conocido como "Fantasma".

Entre los personajes están el Capitán Nemo, la vampiresa Mina Harker, Dr. Jekyll/Mr. Hyde, el hombre invisible Rodney Skinner, el desalmado Dorian Gray y un crecido Tom Sawyer, agente del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Fox, calificando la denuncia de "absurda" y "sin sentido", dijo que su película estuvo directamente basada en las historietas de Alan Moore.

Sin embargo, la demanda sostiene que Fox copió su idea del proyecto titulado "Cast of Characters" (Reparto de personajes), que no se llegó a rodar" con casi todos los mismos personajes, y le cambió el nombre a "La Liga de los Hombres Extraordinarios".

"Los parecidos entre ambos proyectos son tan evidentes que no hay duda que uno ha sido tomado del otro", dijo a Reuters el abogado del demandante, Bijan Amini.

La demanda enfrenta a uno de los mayores estudios de Hollywood y unidad de News Corporation contra el guionista Larry Cohen y el veterano productor Martin Poll.

Según el texto de la denuncia, ambos mandaron varios borradores del guión de su proyecto a la Fox entre 1993 y 1996, para ver si podrían financiar y distribuir la película.

Se acusa a Fox de haber desarrollado por cuenta el proyecto, excluyendo a Poll y Cohen y obligando a Moore a hacer una historieta basada en sus ideas para hacer de "cortina de humo" para el guión plagiado.

Además, afirma que los ejecutivos de la Fox obligaron a añadir los personajes de Tom Sawyer y Dorian Gray, a pesar de que éstos no aparecían en el cómic.


s9.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·