SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Ciencia-Ficción


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
6 respuestas a este tema

#1 Guest_maestrocristal_*

Guest_maestrocristal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 05:06

Espondré a continuación un ranking de películas de ciencia ficción que ningún aficionado debería perderse:

Viaje a la Luna de Georges Mèlies (1902)

En los inicios del cinematógrafo, el prestidigitador francés Georges Mèlies, encontró en el nuevo invento infinitas posibilidades para contar historias como hasta entonces nunca se había hecho. Combinando técnicas experimentales de fotografía como la doble exposición, animación fotograma a fotograma, y trucos de magia, compuso esta fantástica pieza pionera del género.
user posted image

Metrópolis de Fritz Lang (1927)

La prometedora industria cinematográfica desarrollada en Alemania en los años veinte arrojó a la luz esta visión de una sociedad futura dominada por las máquinas. En la versión del relato de Thea Von Harbou, Lang criticó la cruda sociedad clasista alemana de la época. El productor y músico Giorgio Moroder (Flashdance, 1983) se hizo con los derechos de la obra y reestrenó una versión restaurada, coloreada y remontada al ritmo de músicos contemporáneos de la talla de Queen o el propio Moroder.
user posted image

Plan 9 from outer space de Ed Wood (1958)

Dista mucho de ser una obra maestra. De hecho es una película terrible. Sin embargo, la leyenda de su director, Ed Wood, y la participación de actores míticos como Bela Lugosi (quien murió antes de terminar el rodaje) y la presentadora de películas de terror, Vampira, la han convertido a lo largo de los años en una pieza de culto. No perderse los platillos "espaciales" propios de cualquier picnic y al dentista de Wood sustituyendo a Lugosi.
user posted image

2001: una odisea en el espacio de Stanley Kubrick (1968)

Basándose en la obra homónima de Arthur C. Clarke, el maestro Kubrick filmó, a ritmo de música clásica, una particular reflexión sobre el futuro del hombre en el espacio. 2010: Odisea 2 (1984), dirigida por Peter Hyams (The Relic, 1997), se apartó del camino metafórico trazado por Kubrick hacia vertientes mucho más comerciales. El protagonista de Tiburón (1975), Roy Scheider, encabezó el elenco protagonista
user posted image

El planeta de los simios de Franklin J. Schafer (1968)

Tras aterrizar en lo que creen es el Planeta Tierra, los tripulantes de una misión espacial encuentran un mundo dominado por orangutanes y chimpacés cuyo divertimento principal es dar caza a primitivos seres humanos. Charlton Heston (Ben-Hur, 1959) protagonizó la primera entrega de la serie que continuaría con cuatro títulos más. El remake firmado por, Tim Burton (Sleepy Hollow, 1999)en 2001 sorprende (en muchos aspectos) por el nuevo punto de vista que aporta al mito.
user posted image

Star Wars de George Lucas (1977)

El guión escrito por el propio Lucas titulado Las aventuras de Luke Starkiller no convenció demasiado a los ejecutivos de la Fox. Sin embargo, la fantasía espacial más famosa de todos los tiempos sigue vendiendo copias y merchandising más de veinte años después de su estreno. El imperio contrataca (1980) y el Retorno de Jedi (1983) no consiguieron superar las críticas y el éxito de la original.
La nueva trilogía, iniciada con Episodio I: La amenaza fantasma (1999), promete volver a llenar las salas de cine.
user posted image

Encuentros en la 3ª fase de Steven Spielberg (1977)

En el mismo año del estreno de Star Wars, Steven Spielberg, amigo personal de Lucas, nos ofreció una versión mucho más serena (casi mística) de los contactos intergalácticos. Richard Dreyfuss y el director de cine francés François Truffaut enseñaron a contactar con otros mundos con sólo mover la mano al ritmo de una simple melodía.
user posted image

Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott (1979)
El guión dio muchas vueltas antes que el joven Ridley Scott decidiera darle cuerpo a esta combinación perfecta entre terror y ciencia ficción. Scott reunió al mejor equipo artístico del momento, como el ilustrador Chris Foss y el artista suizo H.R. Giger quien dio forma a las múltiples facetas de la criatura alienígena. El genio del cómic Moebius tambien puso su grano de arena visualizando el aspecto de la tripulación del Nostromo. Si tenéis la oportunidad, observad la similitud entre los trajes espaciales de Alien y el que viste Bruce Willis en Armageddon (Michael Bay, 1998).
James Cameron enriqueció tanto al personaje de Ripley como del xenoformo extraterrestre en Aliens (1986). Sin embargo, sus otras dos continuaciones (Alien 3 de David Fincher, 1992 y Alien: Resurrección, de Jean-Pierre Jeunet, 1997) no aportaron gran cosa.
user posted image

Mad Max de George Miller (1979)

Pionera del género post-apocalíptico, esta producción australiana fue decisiva para la carrera de su protagonista Mel Gibson. Max, un policía de carretera, hace frente a un grupo de motoristas que han caldeado el ambiente utilizando el cuerpo de su compañero como combustible. Mad Max 2, El guerrero de la carretera (1981) y Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (1985), completaron la trilogía.
user posted image

Flash Gordon de Mike Hodges (1980)

Dino de Laurentiis se atrevió a producir la actualización (a la estetica de los años 80) de las aventuras del cruzado galáctico creado en 1934 por el dibujante Alex Raymond. Entretenida hasta la saciedad, fue uno de los éxitos de la época que todavía saboreaba las mieles de la película de George Lucas. Rostros conocidos como Max Von Sydow (El Exorcista, 1973) como el Emperador Ming y Timothy Dalton (Rocketeer, 1991) como el Príncipe Varin acompañan al desconocido Sam J. Jones en el papel protagonista.
user posted image

Atmósfera 0 de Peter Hyams (1981)

Sean Connery, el actor que hizo famoso al Agente 007, cambió sensiblemente de registro en lo que podríamos clasificar como un relato de Agatha Christie en el espacio. Destinado a la fuerza a una colonia minera, el agente del orden William T. O'Neil debe hacer frente a una mafia cuyo principal negocio es el tráfico ilegal de un mortal estupefaciente. El director de fotografía Peter Hyams (El fin de los días, 1999), ya un habitual del género, compuso el destino de Connery en esta cinta.
user posted image

1997 Rescate en N.Y. de John Carpenter (1981)

En un futuro ya pasado, la ciudad de Nueva York se ha convertido en una enorme prisión donde se destierra a los peores elementos de la sociedad americana. El avión del Presidente de los Estados Unidos es derribado sobre el peligroso territorio y Serpiente Plissken (Kurt Russell) es la única persona que, a mala gana, puede rescatar al hombre más poderoso del mundo.
Carpenter decidió revisar el guión sustituyendo la Estatua de la Libertad por las costas de Florida en 2013 Scape from L.A. (1996).
user posted image

Mañana seguiré con la década de los ochenta y noventa.

#2 Guest_SaintGambit_*

Guest_SaintGambit_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 16:36

pffff he visto alguna de estas y realmente son muy buenas, aunque algunas otras (como odisea en el espacio) se me hacen muy aburridas, sera porque no soy un asiduo fan del genero,,,,
metropolis es la que empezo todo, me la hicieron ver para la facultad

#3 Guest_Hanzo_*

Guest_Hanzo_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:06

Pues si son las peliculas clásicas del genero pero faltan, como en cualquier lista, pero coincido en todas salvo en la de Ed Wood que si bien es una pelicula graciosa, es pesima y horrenda aunque a Tim Burton le encante este director y rescatar su maltrecha gloria y carrera...

Yo la cambiaría por DUNE, pero es algo muy subjetivo
Igual que quitaría Encuentros en la 3ª fase y pondría a Blade Runner...

Pero ya te digo, subjetivismo puro laugh.gif



The Thing Rules¡¡¡¡¡

#4 Guest_Heineken Seinto_*

Guest_Heineken Seinto_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 18:56

blade runner me gusto mucho, y es verdad, odisea en el espacio es intrigante, me parecio buena, pero como siempre... si hay una pelicula basada en un libro... no veas la pelicula, lee el libro!!! es mejor!!

#5 Guest_SaintGambit_*

Guest_SaintGambit_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2003 - 22:09

QUOTE (Heineken Seinto @ Sep 25 2003, 05:56 PM)
blade runner me gusto mucho, y es verdad, odisea en el espacio es intrigante, me parecio buena, pero como siempre... si hay una pelicula basada en un libro... no veas la pelicula, lee el libro!!! es mejor!!

totalmente de acuerdo, esto se aplica en mi caso a todos los libros que he leido de los que mas tarde se han hecho adaptaciones a pelicula, nunca llegan al nivel del libro.
Aunque en el caso de el señor de los anillos hay que admitir que la parte de locacion y escenografia son tal cual las habia imaginado ( siempre me termino yendo de tema :rolleyes: )

#6 Guest_maestrocristal_*

Guest_maestrocristal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 septiembre 2003 - 04:17

Es que todavía no había terminado. Aquí os dejo el resto:

Tron de Steven Lisberger (1982)

La calidad lograda combinando la animación tradicional y unos primitivos efectos digitales, desataron en todo el mundo la fiebre por los videojuegos. El campeón de una máquina recreativa es reclutado por los seres digitales que habitan en ella para liberarlos de la tiranía del malvado Programa de Control Maestro.
La factoría Disney se apuntó un buen tanto produciendo esta maravilla protagonizada por Jeff Bridges (Arlington Road, 1999). Pixar, la compañía de animación de John Lasseter, estudia la posibilidad de realizar Tron 2.0.
user posted image

Blade Runner de Ridley Scott (1982)

La adaptación de un relato de Philip K. Dick por parte del director Ridley Scott, situó a Harrison Ford (Lo que la verdad esconde, 2000), en la piel del Blade Runner Rick Deckard a la caza y captura de un grupo de rebeldes sintéticos encabezados por Rutger Hauer (Carretera al infierno, 1986) en su mejor momento. Como en otras ocasiones, Scott supo rodearse de la flor y nata de los artistas del momento. Imprescindible.
user posted image

E.T. el extraterrestre de Steven Spielberg (1982)

La amistad entre un extraterrestre perdido en la Tierra y un niño dispuesto a todo para ayudarle catapultó definitivamente a Spielberg como rey de la taquilla mundial. Si bien la historia peca de infantiloide, ha sido uno de los hitos del cine mundial. El diseñador de animatronics, Carlo Rambaldi, quien había construído el xenomorfo de Alien (1979) y las criaturas de Dune, fue el encargado de dar vida al entrañable ser.
user posted image

Terminator de James Cameron (1984)

Junto con Spielberg y Ridley Scott, James Cameron completa el trío de los visionarios que más calidad han aportado a la ciencia ficción. El imponente físico de Arnold Schwarzenegger convenció a Cameron para que su actor fetiche, Michael Biehn (La séptima profecía, 1988), interpretara al bueno de la película en lugar de al devastador cyborg. Su estupenda secuela (Terminator 2: el juicio final) de 1991 contribuyó, en gran manera, al desarrollo de la imagen digital.
user posted image

Dune de David Lynch (1984)

La adaptación de la obra de Frank Herbert estuvo largo tiempo acariciada por el guionista chileno Alejandro Jodorowski quien encargó al mismísimo H.R. Giger parte de los diseños de la película. Sin embargo, fue el ambiguo director de Twin Peaks (1990), quien se llevó el gato al agua. El productor Dino de Laurentiis permitió a Lynch reunir a un impresionante casting compuesto por Brad Dourif (Alguien voló sobre el nido del cuco, 1975), Sting (Plenty, 1985) , Jürgen Prochnow (El Submarino, 1981), Patrick Stewart (X-Men, 2000) y Kyle MacLachlan (Hidden, 1987), entre otros.
user posted image

Regreso al futuro de Robert Zemeckis (1985)

Colaborador habitual de Spielberg, el genio de Zemeckis nos ha regalado piezas de la calidad de La muerte os sienta tan bien (1992) o Forrest Gump (1994). El éxito cosechado en 1985 no sólo puso de moda el monopatín en todo el mundo sino que supuso un trampolín para sus dos protagonistas: Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Aunque la segunda parte (Regreso al futuro 2, 1989) aguantó firmemente el tipo, la tercera entrega ambientada en el lejano oeste (Regreso al futuro 3, 1990) no estuvo a la altura de sus predecesoras.
user posted image

Los Inmortales de Russell Mulcahy (1986)

A lo largo de la historia, un grupo de inmortales se buscan mutuamente para entrar en mortal combate. Cuando la cabeza se separa del cuello de uno de estos seres imperecederos, su fuerza y sus conocimientos pasan a formar parte de su verdugo. Connor McClaud, interpretado por Christopher Lambert (Resurrección, 1999) no sólo tiene la determinación de ganar el desafío de los inmortales sino que su deseo es hacerlo contra el ser que destruyó a su mentor (Sean Connery).
Tras esta primera parte, rodada a ritmo de videoclip ochentero, los guionistas entraron en un coma creativo del que no se han recuperado después de realizar tres entregas más y una serie de televisión.
user posted image

Robocop de Paul Verhoeven (1987)

En un futuro cercano, Detroit, la ciudad del motor, está controlada por la OCP, una poderosa corporación que planea sustituir los viejos suburbios por una moderna ciudad. Los restos del agente de polícia Alex Murphy son incluidos en un cyborg destinado a ser el arma definitiva contra el crimen. Robocop 2 (1990) dirigida por Irvin Keshner (El imperio contrataca, 1980), mantuvo alto el listón. Sin embargo, Robocop 3 (Fred Dekker, 1993) y la desastrosa serie de televisión llevaron al policía metálico a las alcantarillas de la mediocridad. Veremos que pasa con la nueva miniserie Prime directives (2000).
user posted image

Depredador de John McTiernan (1987)

Un comando de élite comandado por Schwarzenegger se sumerge en una jungla de sudamérica en busca de una patrulla de compañeros perdida. Pero los peligrosos mercenarios no lo son tanto para una criatura que vaga de planeta en planeta en busca de trofeos de caza. El estudio de Stan Winston construyó una de las mejores criaturas que hemos visto en la pantalla (con el permiso de H. R. Giger). De su secuela (Predator 2 de Stephen Hopkins, 1990) preferimos no hablar.
user posted image

Akira de Katsuhiro Ôtomo (1988)

La adaptación de la famosa serie de cómic manga corrió de la mano de su autor. Realizada en Japón con técnicas de animación tradiciona, su impactante estilo visual lleno de detalles, creó escuela rápidamente. Una nueva generación de mutantes con poderes psíquicos invaden la sociedad japonesa, obligando al gobierno a crear una división destinada a su control. El proyecto Akira es un misterio que se esconde bajos las runinas de Tokio, devastado años atrás por una supuesta explosión nuclear. 
user posted image

Abyss de James Cameron (1989)

No cabe duda de que sin un autor como Cameron, la ciencia ficción no sería tal y como hoy la conocemos. Uno de los momentos de gloria del género vio la luz en 1989 en forma de extraterreste acuoso que sorprende a los tripulantes de un avanzado submarino. Aunque el director acudió a la empresa de efectos especiales de George Lucas (ILM) para el desarrollo de los difíciles efectos, pronto comprendió la importacia que la tecnología digital desempeñaría en el futuro de ka industria cinematográfica. En Titanic (1997), Digital Domain, la compañía fundada por Cameron, se encargó de realizar todos los trucajes.
user posted image

Desafío total de Paul Verhoeven (1990)

Al igual que Blade Runner, Desafío total adaptó un relato de Philip K. Dick. El encargado del proyecto fue el especialista del género Paul Verhoeven quien tuvo que introducir algunas modificaciones para adaptar el argumento original a la naturaleza del actor protagonista. Ronny Cox (Robocop, 1987), Sharon Stone (Instinto básico, 1992), Rachel Ticotin (Con Air, 1997) y Michael Ironside (Scanners, 1981) acompañaron a Arnold en su viaje a Marte.
user posted image

Stargate de Roland Emmerich (1994)

La puerta a las estrellas es encontrada por un grupo de arqueólogos en las arenas del desierto egipcio. Años más tarde el gobierno americano revela un plan secreto para poner en funcionamiento la máquina. Kurt Russell (La Cosa, 1982), un coronel del ejército sin nada que perder, y el erudito James Spader (Lobo, 1994) forman el tándem protagonista de la expedición hacia un planeta desconocido.
Su secuela fue producida para televisión como avanzadilla de la serie Stargate SG-1 (1997). Richard Dean Anderson (MacGyver, 1985) y Michael Shanks sustituyeron a Russell y Spader respectivamente.
user posted image

12 Monos de Terry Gilliam (1995)

Un devastador virus ha desterrado al ser humano a las profundidades de la Tierra, quedando ésta al merced del mundo animal. Los convictos del nuevo orden son utilizados para realizar exploraciones en la superficie y así encontrar el origen de la mortal enfermedad. Tras una de las ascenciones, James Cole (Bruce Willis - El sexto sentido, 1999) encuentra la pista que le pondrá tras la pista del Ejército de los 12 Monos en el pasado. Magnífico y sorprendente trabajo de Terry Gilliam que sabe sacar lo mejor de Willis, Brad Pitt (Se7en, 1995) y Madeleine Stowe (Revenge, 1990). Poned especial atención a la banda sonora a ritmo de tango.
user posted image

Independence Day de Roland Emerich (1996)

Muchos la calificaron como panfleto de la superioridad americana; sin embargo, la ingenuidad de la historia y la espectacularidad de muchas de sus escenas hacen olvidar que el resto de países del mundo no hayan intervenido en el ataque contra los marcianos. Will Smith (Men in black, 1997) consagró su carrera con este título, aunque para el resto de sus compañeros de reparto, como Jeff Goldblum y (La Mosca, 1986) o Bill Pullman (Casper, 1995), no supuso sino un trabajo más.
Emerich y el productor Dean Devlin intentaron, sin éxito, repetir éxito de taquilla con la revisión del monstruo nuclear japonés Godzilla (1998).
user posted image

Starship Troopers de Paul Verhoeven (1997)

La historia de los chicos más pijos de Buenos Aires en su ascenso por las fuerzas armadas contra los "bichos" que quieren hacer de la Tierra su jardín particular. Verhoeven derrocha ironía y violencia a partes iguales. Dos actores que casualmente habían trabajado en Sensación de vivir (1990), Casper Van Dien (Sleepy Hollow, 1999) y Dina Meyer (Johnny Mnemonic, 1997) coinciden en esta película con un habitual de Verhoeven, Michael Ironside (Desafío Total, 1990).
El estudio de Phill Tipett se encargó de crear las hordas de bichos invasores como nadie más lo hubiera podido hacer.
user posted image

Men in black de Barry Sonnenfield (1997)

Extraterrestes de todos los tamaños y colores se han mezclado con la raza humana con la que conviven día a día. Sin embargo esta convivencia no sería del todo pacífica sin la intervención de una agencia no gubernamental denominada "Los hombres de negro". Will Smith (Wild, wild, west, 1999) y Tommy Lee Jones (Batman forever, 1995) interpretaron a J y K dos agentes pertenecientes a diferentes generaciones unidos por una relación maestro - alumno. Sorprendente y entretenida a partes iguales.
user posted image

Armageddon de Michael Bay (1998)

No pasan más de cinco minutos antes de que los tripulantes de la Libertad y la Independencia encuentren alguna dificultad que los retrase en su misión de salvar la Tierra por la colisión de un titánico meteorito. Acción frenética y espectaculares efectos en esta producción del prestigioso Jerry Buckheimer, protagonizada por Bruce Willis (El sexto sentido, 1999), Ben Affleck (Phantoms, 1998), Liv Tyler (El señor de los anillos, 2001) y Steve Buscemi (Con Air, 1997).
user posted image

Matrix de Andy y Larry Wachowski (1999)

La inusual historia escrita por dos fanáticos del cómic de ciencia ficción revolucionó el género como ya lo hicieron en su tiempo StarWars o Blade Runner. La humanidad ya no existe como la recordamos, sólo es así en nuestras mentes. Las máquinas han tomado el control reduciendo al hombre a una mera fuente de energía. Neo (Keanu Reeves - Johnny Mnemomic, 1995) puede ser el elegido que libere al mundo de la tiranía robótica. Carrie-Anne Moss (Planeta rojo, 2000) interpreta a Trinity y Laurence Fishburne (Horizonte final, 1997) es Morfeo. Ambos acompañaron a Reeves en su rodaje en Australia.
user posted image


s9.gif

#7 Guest_Idavoll_*

Guest_Idavoll_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 14:40

Hola a todos  laugh.gif !!

Estoy de acuerdo en que todos los títulos anteriores son verdaderos clásicos de la ciencia-ficción, pero al maestro Crystal le ha faltado happy.gif  colocar uno muy importante, al menos para mí,  "Alphaville" del cineasta francés Jean-Luc Godard. La película es en b/n, de 1965, pero le recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad de verla, y no la haya visto todavía, que lo haga.

Saludos s62.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·