SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El Paciente 14


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
Ninguna respuesta a este tema

#1 Guest_maestrocristal_*

Guest_maestrocristal_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2003 - 03:42

Primicia en España:
Se trata de una película no estrenada todavía en España ni Latinoamérica pero que ya está levantando pasiones a uno y otro lado del Atlántico.. Se estrenará en Estados Unidos a finales de verano o a principios de Otoño y se cree que vendrá a España en esa época también. La cuestión es que ni siquiera se ha empezado a realizar su distribución y en Internet ya se habla de ella, se han creado webs y foros y se han creado incluso clubes de fans. Su fiebre en los Estados Unidos es, por supuesto, mucho mayor. Por lo tanto, estamos ante una película que, antes de su estreno y distribución, está dando mucho que hablar.



Argumento y Querellas:


Desde hace ya un tiempo se lleva debatiendo sobre el tema de la clonación, genoma humano, utilización de humanos en experimentos… todo ello tiene cabida en esta película la cual, pertenece a esa élite a la que sólo unas pocas acceden, el buen cine de conspiraciones y experimentos científicos. Hace ya un tiempo que Expediente X nos dejó y se echaba en falta cintas análogas. Ahora el Paciente 14 ha venido a cubrir ese hueco. Está ambientada en la época actual y trata de cómo quince pacientes se prestan voluntarios a unos experimentos para curar su sordera, al final todo se descontrolará y se irá descubriendo quién estaba detrás de dichos experimentos. La historia en sí es la de la Paciente 14, la cual reaccionará de una manera diferente a los otros 14 paciente. El productor, si bien ha cambiado los nombres y fechas originales, ya ha avisado de que quizás ciertas instituciones públicas americanas se vean ofendidas por el film, lo cual podrá originar, cuando menos, alguna que otra querella.

Reparto e Internet:

La película está compuesta por un reparto de lujo, en los papeles protagonistas destacan Costas Mandylor, George Takei, Jonh de Lancie o la mismísima paciente 14 Lucy Jenner. Todos ellos hacen de esta historia una corriente de pensamiento ya que, como antes se comentó, su interés se ha disparado a lo largo y ancho de Internet. De hecho, su página web http://www.patient14.com es una de las responsables de esta fiebre. Gran culpa de eso lo tienen de igual manera sus diversos clubes de fans, no sólo el oficial, si no también el español el cual, desde la web http://www.geocities.com/paciente14 está dispuesto a dar a conocer el paciente 14 en España, su objetivo es conocer al reparto de la película y traerlos a España, cosa difícil pero que puede ser posible si se empeñan.

Financiación:

Es curiosa la inteligente manera de taparse las espaldas que ha tenido el productor y director de la película, Andrew Bakalar, ya que ha conseguido toda la financiación él mismo por medio de particulares y de su propio bolsillo. Y lo llamo una manera de cubrirse las espaldas porque, tal y como dice él en su página web, no quiere que ninguna institución pública meta sus narices en el tema, cosa que podría hacer si recibiese alguna subvención. Se ha conseguido, a parte de su propio dinero, financiación de Estados Unidos, Japón, España!, Chile… partners que han creído en él y en su película y que confían en rentabilizar su inversión.



Valoración:

Por lo visto hasta ahora, yo recomendaría la película pero iría a verla con gran sentido crítico. Lo que quiero decir es que, no porque haya un movimiento, fans y páginas de Internet la película es buena, la verdad es que yo tuve la oportunidad de ver un trailer promocional en Internet y la calidad altísima y se ve que han puesto gran interés en ella. De todos modos, recomiendo sentido crítico y ser abierto, no cerrarse en el es muy buena o es muy mala antes de haberla visto.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·