SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

ENTREVISTA A POLLUX


  • This topic is locked Este tema está cerrado
13 respuestas a este tema

#1 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 25 julio 2007 - 21:34

En ausencia de Jeczman por vacaciones me toca a mí poner el tema. Allá va tal cual él lo escribió happy.gif

El dia de hoy quiero presentar a un ficker que lleva bastante tiempo en este medio. Y, que se ha ganado justamente, a base de mucho esfuerzo, tiempo, dedicación y arduo trabajo un lugar muy importante dentro del fandom saint seiyero, me refiero a:

"Pollux Dioscuros"

Personalmente, es el ficker que mas admiro de todos. Y, me llena de mucho orgullo y alegría ser el primero en elogiar su trabajo dentro de esta entrevista.

Quienes no lo conozcan pensarán (erróneamente) que es un tipo engreido y presumido. Sin embargo, me sorprende la sencillez y la accesibilidad tan agradable de este ficker. Es una persona que, siempre le gusta dar lo mejor de si mismo, y, que por supuesto, lo vemos reflejado en sus escritos. Sientanse halagados si el hace alguna crítica de algun capítulo de sus fics, ya que, con el se puede aprender MUCHÍSIMO. Es un amigo que yo, (personalmente) valoro y quiero mucho.

Pues bien, dejemos la palabrería de lado, y dejemos que sea Pollux mismo quien nos diga absolutamente todo acerca y relacionado a el.

No se queden con las ganas y comenten al respecto de las respuestas de Pollux. Ya que, existe réplica con el.

¡GRACIAS POLLUX! (comenzamos)


1- ¿Qué te empujó a escribir fanfics?

En realidad lo que me empujó fueron las ganas de jugar con los personajes y la historia que tanto me gustan, yo no comencé ni a escribir Saint Seiya ni tampoco en español, yo ya había escrito algunas historias algun tiempo antes, pero en foros en inglés, que también me dieron muchas satisfacciones, puesto que conocí gente y demás. La gente, de verdad, agradece el hecho de que te tomes el tiempo de intentar entretenerles con tus locuras.

Pero bueno, resumiendo, en sí, es el hecho de poder jugar con los personajes y explorar posibilidades que no tuve la oportunidad de ver desarrolladas en una (o varias) historias que me gustan. Y esa "comezón", me parece, es la que lleva a todos los fickers a terminar escribiendo una historia amoldada a su gusto, porque eso sí, cuando uno como ficker pierde "el horizonte" de que escribes para ti y comienza a hacerlo exclusivamente para los demás, entonces uno se encuentra perdido, puesto que matas la diversión que es la tuya. Al menos eso es lo que pienso.

2- ¿Cuál fue el primero que leíste?

El primer fic que leí fue uno de una página de fics en inglés que fusionaba los universos DC y Marvel. En este caso fue el correspondiente a Sociedad de la Justicia, donde hacían una combinación de heroes clásicos bastante interesante (El Capitán América dirigiendo la JSA).

De Saint Seiya, el primero que leí, pero que jamás terminaron, fue uno que era de el "Neo Santuario", y comencé preguntando varias cosas, en un inicio de las osbservaciones que suelo hacer al autor de una historia, que sobre todo, pretende publicar un buen tiempo.

Mis preguntas van, usualmente, más dirigidas para poderme ubicar con más facilidad dentro de un relato y poderlo seguir.

Por cierto, la costumbre de que varios fickers no terminaran su historia también me empujó a intentar hacer algo por mi mismo en mis historias.

3- ¿Consideras que es difícil escribir fics?

Todo tiene su chiste cuando se intenta hacer las cosas más o menos en serio. En realidad creo que lo difícil de escribirlo es satisfacer tus propias ganas de hacer algo que te resulte emocionante y bueno.

Personalmente, si uno ya tiene la historia en mente, lo más difícil es luchar contra la pereza de iniciar, y claro, tener la fuerza de voluntad de desarrollarlo hasta el final (yo no publico historias que no he terminado de escribir). Igualmente me parece difícil encontrar el tiempo usualmente, pero esta dificultad no va directamente relacionada con el hecho de escribir como tal.

4- ¿Cuáles son tus fics favoritos?

Mis fics favoritos son los ongoing, a punto de terminar y de tener secuelas, del Amazonverse de Lady Dragon (aka Zelha, Katrina y Lorien de Mizar (aka Reikinomoto) que están comprendidos por: Lux Aeterna, The Killer in Me y Kumari Veda. Igualmente, ya más apegados a la continuidad normal de aventuras, el fanfiction de IaN HaGeN: "Cosmo de una Nueva Era", es una excelente alternativa para quien busque un enfoque TOTALMENTE DISTINTO de un Tenkai Hen que puedan encontrar.

Son los que recuerdo en este momento que puedo catalogar como "favoritos" míos.

5- ¿Algún fic no te ha dejado satisfecho. de los que has hecho?

Puedo decirles, totalmente honesto, que al terminar de escribir NINGUNA de mis historias me deja satisfecho. Usualmente eso llega a ocurrirme, varios días después al releer la historia y juzgar si me gustó del todo o no.

Hoy por hoy, puedo decir que, quizá esa misma forma de pensar me hará en algún momento revisar lo que he escrito y realizar las correcciones que resulten pertinentes.

Espero que no les resulte muy chocante al decir esto, jajaja.

6- ¿De qué tipo de fics te gusta escribir?

Pues veamos, en realidad puedo decir qué clase de fanfics NO me gustan escribir:

- Nada Hentai (aunque no tengo nada en contra del género, ni siquiera de sugerir escenas de este tipo, siempre y cuando, eso sí, aporten algo a la trama, y créanmelo, sí lo he llegado a hacer).

He intentado escribir tanto como pueda: Romántico, Cómico, Trágico, Ciencia Ficción, Ficción Histórica, Farsa, Gore, Noir, Angst...

La verdad es que me gusta de todo, va dependiendo de la historia que tenga en mente. Por ejemplo, de lo que puedo decir que tengo entre una de mis historias para el futuro, es explorar el género Fantástico (sí, todavía más marcado) en Saint Seiya... espero poder escribir esta historia antes de fin de año.

7- Qué implicanciones crees que pueda tener la
reingeniería de procesos aplicada dentro de una
organización cuyo AFDIA es de 6% y su PAIKWMA
empieza a alcanzar un índice alarmantemente alto?
¿Crees tú además, que sería necesario un enfoque
sistemático del organigrama estructural peyorizado
con respecto al SBN, o tal vez hacia el OHMA?.

Jajaja, la verdad es que la administración de empresas no es mi fuerte, como otras tantas millones de cosas, jajaja. Lo que sí puedo decir que el proceso de reingeniería sí es uno que suelo utilizar en mis escritos.

¡Pero claro, de eso no se trataba esta pregunta!

8- ¿Cuál consideras tu peor fic?

Bueno, la redacción de la pregunta es bastante dramática como tal, pues implicaría que diría que todos mis fics son ya malos, y bueno, sin ser falsamente modesto, me gustan todos.

Ahora, que puedo decir que de todas las historias que he escrito, la que menos me ha terminado de gustar es "Ubawareta: Stolen Gold Gifts!", mi intento de farsa en Saint Seiya, jajaja: cero trabajo de cuidado de redacción, utilización de smilies y demás.

9- ¿Algún bloqueo de escritor?

Sí.

Cuando escribía la Crónica de Géminis me ocurrió. Me parecía que el cierre era lo más difícil para no desmerecer el comienzo, el cual me gusta muchísimo.

En la Crónica de Virgo me ocurrió... ¡Shaka es un personaje muy difícil de manejar! Incluso hubo un comienzo del primer capítulo que jamás vio la luz como tal, sino que comencé desde cero una vez más para publicarle.

Actualmente me ocurre con la Crónica de Escorpión, por una combinación de falta de tiempo y hacer una historia que resulte interesante en desarrollo del personaje y se inserte en la línea cronológica de "Caballeros del Zodíaco" de forma aceptable.

Aunque ya voy desarrollando ideas, eso sí.

11- Mejor Anime? Peor?

Mejores Animes:

- Saint Seiya (Honestamente ¿qué esperaban aquí?)
- Gundam Seed (Fantástico uso del angst e intriga)
- Gundam Wing (¡Con tintes de thriller político impresionante!)
- Full Metal Alchemist (Control editorial excelso. Y personajes memorables.)
- Witch Hunter Robin (Historia para adultos, tratada maduramente.)
- Remi (Aunque no lo crean. Este niño me parece más heroe que Batman y Supermán juntos.)
- Record of Lodoss War (Ovas y Anime).

Peores:

- Cualquiera de Clamp (En verdad, para mi son basura).
- Elfen Lied (Clichado, predecible y peor contado).

Son los que me vienen a la mente ahora mismo como abominables, aunque el primer punto (de lo malo) encierra ya como tal las dos series que he visto de Clamp: X y Magic Knight Rayearth.

12- Mejor personaje masculino? Peor? Mejor pers
femenino? Peor?

¿De Saint Seiya? Mi personaje predilecto, que no por ello me parece que lo haga el mejor, es Shiryu. Aunque considero que, en cuanto a complejidad psicológica, el personaje mejor logrado es, sin lugar a dudas, Saga de Géminis.

Mejor pesonaje femenino. Pues yo le daría esta categoría, en cuanto a desarrollo a Shun Rei. Me parece que simboliza en mucho, la clase de mujer "ideal" que Masami Kurumada maneja como concepto dentro de una historia que tiene clarísimos tintes machistas. (Sin afán de ser ponzoñoso con la historia, pues.)

Sobre personajes, malos, para mi, creanlo o no, no existen del todo. Han existido pocas oportunidades para ellos. Mi primera historia giró alrededor de un personaje que muchas personas ODIAN, y es una de mis historias predilectas... ¡Y logré que así fuera igualmente para otros que me conocieron con esa historia! Ahora, pienso que un personaje que tuvo todo el tiempo y la oportunidad de ser desarrollado y que fue de más a menos, es Hyoga. El personaje femenino que me parece peor descrito es Artemisa, en la película del Tenkai Hen... ¡Jamás visualicé a Artemisa, la diosa de la Caza con ese vestido y ese look de diosa de pasarela! (Aunque luego de ver que Athena, la diosa más machorra del Olimpo es una princesa japonesa, creo que no tengo mucho de qué quejarme ¿verdad?)

13- Mejor Villano? Peor?

Mejor Villano: No, Saga no lo fue. Me parece el mejor personaje, en cuanto a desarrollo, drama y demás, pero no me parece el mejor villano de la historia. Ese título, para mi, sí corresponde a Hades.

14- De qué serie te gusta más escribir?

Bueno, pues es obvia mi respuesta: Saint Seiya.

15- Dejarás alguin día los fics ?

¡Sin lugar a dudas! Me he fijado el plazo de escritura de fanfics en cuanto escriba el último punto de la Crónica Zodiacal de Piscis, a menos, que tenga un proyecto por ahí rezagado, pero no creo que más, ya soy veterano en esto, jajaja, y pienso que me he ganado mi lugar en los Elíseos... jajaja

16 - Crees que es "malo" criticar fics?

Creo que es malo hacer una crítica ajena a una opinión. No es malo criticar, para bien o para mal una historia, si te has tomado el tiempo de leerla y lo haces, es un acto, usualmente amable que el escritor de la historia te agradece y lo animas a seguir adelante. Sin embargo, si tu única aportación es una crítica con una opinión que no es clara, me parece un acto inútil y que, aunque esté redactado de la forma más impecable, no es más que un acto de mala leche.

En ese sentido, yo sí aconsejo al ficker a que aprenda a leer las críticas que se le hacen, y que esté consciente de que no a todo mundo le gustarán las historias. Si es eso, un "no me gusta", quien lo dice tiene todo el derecho del mundo de hacerlo, se lo ganó al leer tu historia, y tú te has expuesto a ello al compartir tu historia. Pero igual que eso es un "me gustó mucho". Ambas opiniones son sólo eso, opiniones, y tomar lo bueno que dejen cada una de ellas es con lo que uno se debe de quedar.

Y no tomarlo a personal, a menos que sea claro que así ha sido.

En lo personal, un "me gustó" es suficiente para dibujar una sonrisa en mi, y pensar que vale la pena, después de todo, compartir la historia. Un "no me gustó", pues ciertamente no me dibuja una sonrisa, pero no me pesa tanto como para "paralizarme", eso sí. Mientras haya eso, estoy bien.

Si te ignoran, pues puede ser algo descorazonador, pero eso sí, tampoco me determina a no seguir escribiendo, como han podido leer, yo escribo primordialmente para mi, por egoísta que suene y les parezca.

17 - Llevas mucho tiempo en este foro escribiendo fics, que opinas de estos últimos meses?

¡He visto que ha existido mucha movilidad en este subforo, y me alegra muchísimo! La gente está moviéndose, tomándose el tiempo de escribir, de opinar, de leer... ¡Y me parece que eso hace que la "pasión" siga viva.

Uno puede encontrar de todo en las historias que se ofrecen, y eso me parece que, también, es un excelente signo, pues, como los vinos, hay una variedad de géneros, estilos, historias que cubren todos los rangos de los lectores y sus gustos.

18 - Que significan tus crónicas zodiacales en tu día a día?

Bueno, quizá no es que sean algo que yo ostente en una base "diaria" en todos los aspectos de mi vida, pero son, como tal, una manifestación más de mi amor por la historia de "Caballeros del Zodíaco" y un medio que me ha permitido conocer gente muy interesante que se ha quedado integrada en mis círculos de conocidos llegando a tener amigos.

Las Crónicas las complemento con mi página de Saint Seiya y mis propios foros.

19 - Por qué el nick de Pólux Dioscuros?

Bueno, puedo decir que el nick como tal no es "Pólux", sino "Pollux Dioscuros", así, como está escrito. ¿Porqué lo aclaro? Bueno, aquí va.

Cuando ingresé ya hace varios años en Internet, pues adopté el nombre "Polux", pero al lugar al que iba, o intentaba ingresar, me encontraba con la sorpresa de que era yo el cuarto o quinto "Polux" inscrito. Así que, decidí conservar ese nombre (que es la forma romana de uno de los gemelos de la constelación de Géminis, mi signo regente) pero agregando una "l" más, para diferenciarlo de otros "Póluxes" en la red, incorporando visualmente un "ll" que se asemeja al símbolo de "géminis". Y además, agregué el "Dioscuros" (que se pronuncia "dioscúros") como una forma de "apellido" que incorporaba el título de los Gemelos Míticos con el que eran conocidos entre los devotos de antaño.

Y bueno, pues así es. Actualmente hay gente que me llama por este nombre: "Pollux", y me resulta algo natural, jejeje, lo he mimetizado totalmente a mi vida, y es uno de mis sobrenombres ya también entre mis amigos.

20 - Qué razón te impulsó a escribir las crónicas zodiacales?

Pues, como lo dije más arriba, las ganas de experimentar con los personajes de una forma diferente y más adecuada a mis propios gustos. Además de, siendo bastante presuntuoso, intentando incorporar mis propias teorías al respecto del universo de Saint Seiya y los huecos que quedan en mucho de la trama, en historias que se incorporaran a la historia general y poder aportar "ideas" para poder ver la historia desde una perspectiva de que esta está completa.

Eso, y que los Dorados les hacía falta historia en desarrollo, que había el campo para ello sin tocar a los Santos de Bronce, los cuales me fascinan, pero que me parecen los "monstruos sagrados intocables" de Kurumada para desarrollar en historias. Al menos, historias que exploren tanto a los personajes. Siendo que gozan de tanta salud en ese sentido, carecen de interés para mi e intentar algo más. Mejor los personajes que no tuvieron el chance...

21 - Cómo ha sido tu estancia en el SNK¿ Relación con los Users?

Pues, ha pasado por varios periodos. Unos muy buenos, otros más o menos. Otros definitivamente malos. No he visto a muchos usuarios con los que antes tenía cierta amistad, otros de plano nos hemos encontrado en otros sitios (suele ocurrir).

Actualmente debo de decir que mi relación parece estar gozando de un momento muy bueno, algo que agradezco de corazón. Puesto que, usualmente a estos periodos le sigue la oportunidad de poder tener nuevos y más conocidos, y eso, por cierto, a veces concluye con la consecuencia de, al menos, tener a un nuevo amigo que se aproxima a mi.

22 - Cuál es tu opinion del moderato de Jeczman? Y de mis críticas?

Jeczman es sin lugar a dudas una persona que desborda entusiasmo. Es de esas personas que no pasan desapercibidas y que pueden generar dos reacciones:

1. Popularidad y Simpatía.
2. Popularidad y Antipatía.

(Eso sí, no creo que le pase desapercibido a nadie).

No utilizo SNK y sus demás subforos de forma regular, por lo que no me atrevería a decir si es "el mejor o peor" moderador de Info-Red, pero puedo decir que me parece muy bueno en su labor, y que es "mercurial", jajaja.

Y eso sí, es de lo mejor que he visto, en cuanto a moderaciones, en este foro de todo el tiempo que llevo en esta red leyendo. (Antes sí exploraba más por aquí y por allá).

Sobre tus críticas, jeje, debo de decirte, honestamente, que no recuerdo una crítica tuya en lo particular, aunque creo que esta pregunta hará que "abra los ojos más atentamente a algo así" en algún sitio donde halle una. Y bueno, en realidad no doy tratamientos especiales a nadie en cuanto a críticas, mi postura al respecto de ellas, me parece que lo he dejado claro en su pregunta correspondiente.

Y bien, como conclusión luego de haber respondido a esta larga lista, jeje, debo de agradecer a todos quienes me tomaron en cuenta para esto. De verdad, muchas, muchas gracias, fue una sorpresa muy agradable, y de verdad, inesperada.

Un saludo a todos ustedes y un agradecimiento, como siempre puedo, a quien se haya tomado la molestia de leer, aunque sea un fragmento de una historia mía, por opinar al respecto de ella y ahora, interesarse en lo que respondo y digo aquí.

¡Y sigan escribiendo, fickers de SS! ¡Mantengamos viva la llama!

(Al menos hasta que podamos pasarla a nuevos escritores, jajaja).

¡Saludos!


Links a las obras de Pollux

*Die Ragnarok Lied
http://snk-seiya.net...showtopic=23855

*Crónicas Zodiacales: Libra: Justicia *
http://snk-seiya.net...showtopic=23632

*Eslabones Rotos
http://snk-seiya.net...showtopic=23304

*Crónicas Zodiacales: Virgo: El Advenimiento
http://snk-seiya.net...showtopic=21632

* Crónicas Zodiacales: Leo: Legado
http://snk-seiya.net...showtopic=17580

*Crónicas Zodiacales: Cáncer: Fatalidad
http://snk-seiya.net...showtopic=14196

*Crónicas Zodiacales: Géminis: Revolución
http://snk-seiya.net...?showtopic=9891

*Crónicas Zodiacales: Tauro: Honor
http://snk-seiya.net...?showtopic=8146

*Crónicas Zodiacales: Aries: Heroismo
http://snk-seiya.net...?showtopic=7241

*Episodio VII: ¡Robados, los Regalos de Oro!
http://snk-seiya.net...showtopic=21640

*Drabble Te Amo (IkkixEsmeralda)
http://snk-seiya.net...showtopic=20466

*Rapsodia por un Adiós
http://snk-seiya.net...showtopic=14173

*Huérfanos de la Diosa
http://snk-seiya.net...?showtopic=8859



Editado por Xenna, 25 julio 2007 - 23:22 .

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#2 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 julio 2007 - 21:45

laugh.gif

Yo sólo puedo decir que admiro el trabajo de Pollux...sobre todo por sus Crónicas Zodiacales y como siempre lo he dicho....su trabajo con la de Aries a mí me pareció muy bueno.  Es interesante conocer esa perspectiva del escritor de fics.
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#3 Pollux_Dioscuros

Pollux_Dioscuros

    .::GEMELO CÓSMICO::.

  • 549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2007 - 00:52

A mi con esto me dan la ENORME oportunidad de volver a agradecer las atenciones que tienen aquí para conmigo.

Muchas gracias (sí, soy odioso, pero no me canso de agradecer).

Sara, muchas gracias (otra vez  ginsu_knife.gif ) por tus palabras y tu comentario. La verdad es que es difícil corresponder a esta clase de atenciones con sólo palabras, y únicamente puedo decir que seguiré compartiendo aquí algunos de mis trabajos (puesto que no están aquí publicados todos) posteriormente.

¡Saludos y también gracias a Rexomega por sus interesantes preguntas, a Jeczman por su entusiasmo, pero sobre todo, por su amistad sincera y a Xenna por la publicación de esta entrevista!

wacko.gif ¡Y si vienen más comentarios, prepárense a que de más gracias!

09.gif Ni hablar, así soy...

#4 zaktiel

zaktiel

    The Pound for Pound SNK Games Champion

  • 639 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2007 - 02:51

jeje me gusto mucho la  entrevista...  :D
maestro polux !!!!! genial lo suyo!

  saludos y nos vemos en los nueve cielos del juicio :)


#5 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2007 - 05:19

Bueno, nunca me enteré de cuándo se hacían las preguntas aquí, así que aquí publico las mías, que espero no te molesten, buen hombre.

1.- Siempre quise saber qué carrera/carreras has estudiado. Una curiosidad mía, pues sin ofender, es muy difícil encontrar a alguien que use todas las tildes y signos de puntuación correctos al menos por posts.

2.- ¿Por qué te dispones a dejar el mundo de fic, si a pesar de todo piensas seguir escribiendo?

3.- ¿Has sido siempre totalmente sincero en tus críticas a la hora de publicar sobre una obra de alguien? Espero que en mi caso lo seas...

Y esto es todo. Enhorabuena por tu bien ganado lugar en este reino. Estoy seguro que alguien seguirá tu senda en el fututo recordando que una vez hubo un ficker de oro.

Abrazos.

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#6 MundoSinAthena

MundoSinAthena

    Miembro de honor

  • 296 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 julio 2007 - 13:22

QUOTE (Xenna @ 25 Jul 2007, 07:34 pm)
Pero bueno, resumiendo, en sí, es el hecho de poder jugar con los personajes y explorar posibilidades que no tuve la oportunidad de ver desarrolladas en una (o varias) historias que me gustan. Y esa "comezón", me parece, es la que lleva a todos los fickers a terminar escribiendo una historia amoldada a su gusto, porque eso sí, cuando uno como ficker pierde "el horizonte" de que escribes para ti y comienza a hacerlo exclusivamente para los demás, entonces uno se encuentra perdido, puesto que matas la diversión que es la tuya. Al menos eso es lo que pienso.

realmente sabias palabras Pollux, llenas de verdad. Realmente, eso es la esencia de un ficker.

Muchos saludos a una gran persona que además, es el modelo a seguir para muchos escritores de SS en español. Enhorabuena!

#7 Pollux_Dioscuros

Pollux_Dioscuros

    .::GEMELO CÓSMICO::.

  • 549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2007 - 09:03

QUOTE ("Zaktiel")
jeje me gusto mucho la  entrevista...  :D
maestro polux !!!!! genial lo suyo!

  saludos y nos vemos en los nueve cielos del juicio :)


=-) ¡Y claro que nos veremos pronto! He tenido una semana algo complicada, pero ya nos veremos pronto, Zaktiel! ¡Gracias por tus amables palabras!

QUOTE ("Killcrom")
Bueno, nunca me enteré de cuándo se hacían las preguntas aquí, así que aquí publico las mías, que espero no te molesten, buen hombre.


¡Claro que no! De hecho, me sorprende que me quieran hacer más preguntas luego de tanta pregunta y respuesta en la entrevista (no me quejo del tamaño de la misma, yo soy demasiado parlanchín, aunque, cuando uno escribe ¿ese término está bien utilizado?  06.gif )

QUOTE ("Killcrom")
1.- Siempre quise saber qué carrera/carreras has estudiado. Una curiosidad mía, pues sin ofender, es muy difícil encontrar a alguien que use todas las tildes y signos de puntuación correctos al menos por posts.


Estudié economía e informática. ¡Nada que ver con el mundo de la literatura! Precisamente por el hecho de no haber estudiado algo relacionado a este mundo que tanto me gusta, me hace ser muy cauto y respetuoso de la gente que sí lo ha hecho.

Es por ello que siempre me he definido como un amateur a la hora de escribir.

QUOTE ("Killcrom")
2.- ¿Por qué te dispones a dejar el mundo de fic, si a pesar de todo piensas seguir escribiendo?


Porque quizá llegue un tiempo en el que no pueda yo dedicar tanto tiempo a los foros y a este mundo que, a mi en lo personal, me absorbe muchísimo. La verdad es que leer a gente tan interesante como ustedes, ver sus historias y demás, es algo que me entretiene MUCHÍSIMO, pero, bueno, tú sabes, siendo ya un hombre casado y con un hijo, pues de pronto pienso que mis tiempos se irán reduciendo para esta clase de cosas... ¡Tengo que apresurarme a terminar las Crónicas!

QUOTE ("Killcrom")
3.- ¿Has sido siempre totalmente sincero en tus críticas a la hora de publicar sobre una obra de alguien? Espero que en mi caso lo seas...


Te aseguro que no suelo decir nada que no sienta y crea. De hecho, si se me puede acusar de algo es de ser, en ocasiones, brutalmente sincero. Sin embargo, te puedo decir, que de plano hay veces en que no escribo una crítica u opinión cuando leo algo que, definitivamente me parece desastroso. ¿Porqué? Primero, porque respeto el hecho de que todos, y de verdad lo digo en serio, todos aquellos que se han puesto a escribir su propia historia de Caballeros del Zodiaco (o de cualquier otra serie) merecen la admiración de haberlo hecho, y siguiendo la máxima de: "Si no tienes nada bueno que decir, pues mejor no digas nada".

Así que, puedo decirle a todos aquellos que han visto un comentario mío en sus historias que siempre es sincero y honesto.

Y también quiero aclarar que NUNCA hay mala onda detrás de mis comentarios. Antes que nada, reitero, respeto y admiro a quienes escriben sus historias.

A Zaktiel, Killcrom y MundoSinAthena un agradecimiento por sus palabras hacia mi. La verdad, me siento incluso un poco abrumado al ver esas palabras tan llenas de respeto hacia mi. ¡No tienen una idea de lo genial que es sentir eso hacia uno! (Aunque les admito que me da un poco de pena, jajaja... ^^UUU).

¡Muchas, muchas, gracias! Son fenomenales.

Saludos.

04.gif

#8 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2007 - 12:20

Pues me alegro mucho de lo que has dicho. Es cierto que siempre que uno escribe algo, siempre hay un afán de superación, pero en tu caso es admirable, pues ni tan siquiera has estudiado (en carrera) lengua y literatura y has decidido hacerlo por tu cuenta. Insisto en que eso es admirable.

Cuando lea los fics de Leni y Atlas me pondré al día con tus crónicas, que la verdad, creo que sería una pena desperdiciarlas, pues en mi caso, creo que aprenderé bastande de ellas.

No tengo más que decir por ahora. Lo último es un simple abrazo a todos.

¡Ánimo con esas crónicas!

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#9 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 27 julio 2007 - 17:28

Saludos

Ahh me parece que tendré que poner más preguntas XD, bueno si se dieron cuenta más de la mitad son iguales a las de Jecz y es que esas son neutras, luego voy pensando que preguntarle al autor en particular (Se me olvida siempre el número de la cuenta corrienrte!!), y Killcrom, la verdad es que el asunto creo que era poner tus preguntas antes pero no croe que importe ponerlas ahora.

De Pólux no he leído nad... ¡OH! Sí, leí el de Ragnarok, bastante bueno, me gustó (y eso que no me gusta nada la saga de Asgard XD)... Dolbar es uno de mis villanos favoritos de las Ovas junto a Abel y me agradó verlo en un fic no como simple basura XD

Quería decir algo respecto a lo que comentó Pólux sobre las críticas, en ocasiones yo hago igual y cuando veo un fic HORRIBLE ni lo comento demasiado, sobretodo me da por ser blando (SI BLANDO YO, no estoy mintiendo) con los que empiezan y cuanto más buenos son los fickers, más crítico me vuelvo hasta el punto de criticar una "i" sin punto XD

Tendré que leer esas crónicas a ver que tal, de momento lo que he leído de Pólux me ha gustado pero nada me gusta como los fics de mis maestros XD

Hasta luego

OvDRVl2L_o.jpg


#10 Pollux_Dioscuros

Pollux_Dioscuros

    .::GEMELO CÓSMICO::.

  • 549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 julio 2007 - 17:46

¡Muchas gracias una vez más por tus palabras, Killcrom!

¡Espero que disfrutes de tus próximas lecturas y que encuentres entretenidas las Crónicas que vayas a leer! Muchas gracias, igualmente por darle un chance a mis historias.

¡Hola, Rexomega! Muchas gracias por haber leído "Das Ragnarok Lied". La verdad es cierto, Asgard no siempre es una saga que le agrade a todos los fans de Saint Seiya, sin embargo, ofrece muchas oportunidades de exploración, quizá por ser algo que en sí mismo tiene aún un cierto sabor "exótico" al resto del universo de Saint Seiya.

Y lo que dices es cierto, uno suele ser más exigente con aquellos autores que te han ofrecido algo muy bueno, puesto que, por lo mismo, uno sabe que son buenos ya como tal.

Al igual que con Killcrom espero que cuando leas las Crónicas sean de tu agrado. La verdad es que ya algunas tienen algunos años de escritas y no las he releído, estoy seguro que cuando lo haga hallaré errores terribles que querré corregir de inmediato. Pero mi revisión de las Crónicas es algo que tendrá que esperar, al menos, hasta que haya concluido con mis demás historias, jeje, pues revisar, como le comenté hace poco a Zaktiel, me parece un acto más complicado como tal que escribir de comienzo.

Te mando un saludo y creo que, como lo dije, estaré atento a tus participaciones, incluidas tus propias historias, puesto que, viendo que eres una persona tan exigente no se puede esperar menos de tus escritos. ¡Estoy seguro que las llenas de sorpresas!

¡Un saludo a todos!

#11 Orfeo de Lira

Orfeo de Lira

    Caballero de Plata

  • 656 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Guadalajara, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2007 - 21:11

Me gusto mucho la entrevista.

Si acaso estaba esperando que mencionara cualquier cosa sobre el mejor fic que he leído que se llama "Die Ragnarok lied".

Aprovecho para felicitarte por tu enorme labor como ficker y en efecto lo mejor es que te diviertas haciendo tu fic como me pasó con el primero que hice de nombre "Apolo Chapter".

Enhorabuena esperamos pronto te animes ha hacer algún mega proyecto que se pueda unir con la cronología oficial.

OrfeoAthenaFirma.jpg
...Siempre existirán sueños hermosos...

 


#12 Pollux_Dioscuros

Pollux_Dioscuros

    .::GEMELO CÓSMICO::.

  • 549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2007 - 17:18

¡Te felicito por divertirte mientras escribes, Orfeo de Lira! Francamente conservar esa energía es algo que muchos debemos de mantener para hacer cosas que nos gusten a nosotros, porque para eso es el fandom y de eso se trata: de divertirnos.

Ya quien quiera hacer obras de arte y demás, creo que deberían de buscar otras praderas, jaja.

¡Gracias por tu opinión sobre "Ragnarok"! La verdad es un placer saber que te divirtió, a su vez, tanto.

Por cierto, debo de decirte que LA GRAN MAYORÍA de fics que escribo intentan ligarse lo más posible con la continuidad oficial del universo de Saint Seiya, habrás notado en cierta forma que lo intenté con Lied al explicar un montón de cosas que lo unían con la Saga de Asgard animada... :P

Y ni hablar con mis Crónicas u otras historias. Realmente sólo he escrito dos historias fuera de este tipo de contexto.

Aunque como tal, pues al final mi serie de fics forman su propia linea temporal, jaja.

¡Gracias y saludos!

04.gif

#13 Jeczman

Jeczman

    ---------------------------------

  • 3,549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2007 - 18:13

¡SALUDOS AMIGO! He querido contestarte desde la mañana, pero, parece mentira que en cuanto uno llega de vacaciones al trabajo, las cosas se ponen SUPER SATURADAS. Hasta esta hora pude leer ya toda tu increible entrevista, que, mención aparte, me hubiera gustado postearla y ser el primero en contestarte.

Muchas de las cosas que dices mi amigo, llena los huecos que tenía sobre ti, especialmente cosas de los caballeros que me sorprendieron mucho como aquello que mencionas de Hades como el mejor villano. Y otra mas donde mencionas que precísamente por no ser un escritor profesional, le dedicas tiempo al estudio de la redacción. Este detalle fue el que me desarmó por tu dedicación y profesionalismo, se nota a leguas que asi de meticuloso fuiste en tu trabajo y no hace mas que alegrasmearme por conocer un talento tan increible como lo eres tu.

También la parte donde nos cuentas la creación de tu nick y el que hayas transformado la l en "ll" me causa mucha gracia, máxime porque en varias ocasiones eso me pasó hace mucho tiempo en foros que tu ya conoces. (Wizard-Universe)

En serio que estoy muy contento de que sigas posteando tus increibles fics por Infored. Una de mis "máximas" al estar de mod. en este subforo, es alentar (por cualquier medio posible) a que personas como tu o el mismo Android, sigan entrando por acá y que posteen seguido y difundir sus historias que, me parecen solo hechas por la "créme de la créme" (dentro del fandom).

Yo no estoy peleado con ningun foro en específico ni con nadie en especial, me parece que estoy con personas adultas y, que lo único que me interesa, es difundir el trabajo de todas las personas que se esfuerzan en escribir una página o 100 de Saint Seiya.

En este caso, me siento muy feliz de que hayas regresado amigo, porque tus historias MERECEN LA PENA SER LEIDAS (si, cada letra  que escribe Pollux está hecha de oro molido, SE LOS GARANTIZO)  y mucho mas porque se ha hecho tu entrevista, precísamente DEL FICKER QUE YO MAS ADMIRO, por esa humildad y ese profesionalismo tan admirable que te caracteriza mi amigo. Me siento muy feliz porque el dia de hoy tienes un lugar MUY IMPORTANTE en este foro y de alguna manera esta entrevista es un "cáliz" de todo lo bueno que ha ofrecido y ofrecerá "Pollux Dioscuros" en el futuro.

AMIGO ... ¡GRACIAS POR TU AMISTAD! Y gracias por la entrevista, me diverti mucho leyendola, pude saber mas de ti y, de corazón te deseo que sigas transmitiendo y desbordando esa pasión y amor por los caballeros como lo has hecho hasta el momento. Gracias por tu tiempo y gracias por ser ¡COMO ERES!

SALUDOS !!

#14 Pollux_Dioscuros

Pollux_Dioscuros

    .::GEMELO CÓSMICO::.

  • 549 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 agosto 2007 - 11:33

¡Muchas gracias, Jecz! ¡Sabes que el sentimiento es compartido totalmente!

Verdaderamente sólo puedo decirte que te agradezco tus palabras, tu lectura, tu difusión a mis historias... Creo que decir sólo "gracias" no es suficiente, pero por el momento, tendrá que ser así.

Y bueno, pues espero pronto regresar por acá con otra historia una vez más. Ahora tendré un poco más de tiempo para planificar plots, ya desarrollarlos será diferente, jajaja.

Y caray, ahora mismo he recibido la sugerencia de que escriba un capítulo de una serie de fics (no de Saint Seiya) con personajes originales míos que no me desagrada, creo que necesito "desintoxicarme" un poco de tanto mito y cosa "cósmica" para poder regresar a escribir con más ganas...

Y aunque lo vengo diciendo desde hace mucho, me falta escribir la historia que le dije a Argos haría para celebrar su estancia en SNK.

¡Saludos!




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 3 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·