SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Trasfondo de una tecnica de Shaka...el 6 Samsara


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
6 respuestas a este tema

#1 Griphus

Griphus

    |m| SNK Hater |m|

  • 1,770 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Escorpion
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 16:15

como he mencionado, al estar viendo de nuevo la saga de las 12 casas, me preguntaba si esos 6 mundos/infiernos ke muestra Shaka con su tecnica 6 Samsara (ta bien , no?) ...son parte de algun mito, budista kizas?...o tal vez de alguna otra mitologia...aunke tambien llegue a pensar ke puedan haber sido inventados...y si ese no es el caso, cual es su trasfondo mitologico o religioso?? 06.gif
Les agradezco sus respuestas de antemano... 57.gif

hasta pronto 16.gif
user posted image
"You can't stop my fraggin force, bastiche!!!"
user posted image

#2 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 17:56

Si, si lo es  laugh.gif  Yo no soy una luz en el asunto pero te lo voy a tratar de explicar en Argentino haber si se me entiende  rolleyes.gif

En el Budismo se plantean 6 posibilidades para tu siguiente re-encarmnación (lo explicaba bien el Encarta 98' XD) segun con la doctrina Karma. La doctrina del karma se encuentra muy relacionada con la doctrina del anatmán. El karma se basa en los actos de cada persona y en las consecuencias morales que se desprendan de ese proceder. Los actos humanos determinan su reencarnación posterior, por lo que las buenas acciones lógicamente serán recompensadas, como serán castigadas las malas. Por eso el budismo sostiene que no existen en el mundo los placeres inmerecidos ni los castigos injustificados, sino que todo es más bien producto de una justicia universal. El proceso kármico actúa por medio de una ley moral natural, más que por medio de un sistema de juicio divino. El karma de cada individuo determina asuntos tales como su belleza, su inteligencia, su longevidad, su salud y su nivel social. De acuerdo con las enseñanzas de Buda, dependiendo del tipo de karma que tenga cada persona, puede reencarnarse en un ser humano, un animal, un fantasma hambriento, un guerrero, un habitante del infierno o incluso en alguno de los dioses de la religión hindú.

La técnica que usa Shaka se llama Rokudou Rinne (Ciclo Eterno de Renacimiento por los Seis Reinos)y no te "mata" sino que te manda directamente a tu proxima vida (que practico)

En todo caso, Shaka llama a los Caballeros de Bronce "fantasmas hambrientos" (jojojo) y cuando lanza su técnica con Ikki lo manda al Ashura (osea, el Infierno)

Tambien Shaka nombra como sitio más peligroso al Cielo (osea, donde reencarnas como un Dios Hindú) Eso es pork a pesar de que el budismo no niega la existencia de dioses, no les atribuye ninguna importancia especial. La vida de los dioses en el cielo es larga y apacible, aunque están sujetos a los mismos problemas que puede tener cualquier otra criatura, por lo que están expuestos a una eventual muerte y a una futura reencarnación en un estado de existencia inferior. No son los creadores del Universo, ni tampoco controlan el destino de la humanidad, por lo que para el budismo, el rezar o hacerles sacrificios no tiene ninguna utilidad. De las distintas modalidades de reencarnación, la humana es la mejor, porque las deidades están tan absortas en sus propios placeres que pierden de vista la necesidad de redención. Por lo tanto, la posibilidad de ser un iluminado es válida sólo para los seres humanos.

Espero que te haya servido y no te hallá volado la Cabeza jojojo!

Saludos, y sean Felices  thumbsup.gif

s28.gif  t065.gif


#3 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 18:02

A ver hace tiempo puse un dibujoìretaguardia reducido sobre esto, bueno si tiene un fundamento Religioso en el Budismo:

Solo agrego los nombres de los estados.
"Son seis estados de nuestra mente, o de nuestras actitudes y vida corriente, que nos mantienen en la rueda del Samsara (sufrimiento sin fin).
Tres de estos estados son considerados con karma positivo, y otros tres con karma negativo.
Infiernos (sánscrito: naraka): padeciendo a causa de malas acciones.
Espíritus hambrientos ( s.:preta): deseos insaciables, contínuos.
Animales (s.:tiryagyoni): apego y dependencia.
Humanos(s.:manusya): deseo de nombre y fama.
Asuras : guerreros.
Devas: a pesar de ser seres celestiales, todavía residen en el mundo de las retribuciones.

El Bodhisattva es el séptimo nivel (fuera de la rueda), el camino de los Seis Paramitas, el Octuple Noble Sendero. El Bodhisattva renuncia al Nirvana hasta que todos los seres sean liberados.

El Buddha es el nivel final. Libre e ilimitado en tiempo y espacio.
La práctica del Buddhismo zen es el camino del Bodhisattva, desterrando de nuestra vida el egoísmo y la ilusión."


user posted image



Los Seis Reinos de la Existencia o de Transmigración (en sánscrito Samsara) comprenden: Los seres en los cielos, los seres humanos, los asuras (semi-dioses guerreros), los seres en el infierno, los espíritus infelices (que pasan hambre y sed) y los animales. En general, los seres que están en los cielos pertenecen a los niveles más altos de los Seis Reinos, siendo esto el fruto de grandes méritos. Sin embargo, el que pertenece al Samsara, todavía es un ser ordinario y sujeto a los ciclos de vida y muerte - es como tener que pasar por noches oscuras sin cesar y sin salida. Aunque los seres de los cielos ocupan el lugar más alto en los Seis Reinos, todavía tienen que pasar por la transmigración. Cuando usamos el término 'Universo', generalmente nos referimos al mundo material. Debido a la ignorancia, percibimos al mundo material lleno de ilusiones. Por eso se dice que el mundo fue manchado por las Cinco Impurezas.

Podemos también dividir el Samsara en Tres Mundos (en sánscrito triloka): El mundo de los deseos sensuales, el mundo con forma y sin deseos y el mundo espiritual sin forma. En estos Tres Mundos viven los seres ordinarios, ya que todavía están sujetos a la transmigración. Por eso, los textos budistas describen a los Tres Mundos como una "casa encendida en fuego". Con esta analogía quieren decir, que los Tres Mundos están bajo el quemante dolor de la vida y de la muerte y del dolor de la ilusión, debido a la ignorancia.

De acuerdo a los textos budistas, aquellos que cometen las Diez Faltas tienen que descender a los tres reinos más bajos que comprenden los infiernos, el reino de los espíritus infelices y el de los animales. Aquellos que realizan los Diez Actos Virtuosos renacerán en los cielos o como seres humanos. Con "cielos" nos referimos al reino de los dioses. Ese reino es el lugar de los espíritus rectos que acumularon méritos buenos. Sin embargo, aunque se disfruta de buena fortuna en ese reino, llegará el día en que esto se acaba. Incluso, alguien ha llegado al llamado cielo "sin pensamientos obstruyentes" o "libre de pensamientos", que es el cielo más alto dentro de los Tres Mundos, todavía tiene que pasar por la transmigración.

El reino de los asuras es un reino de demonios. Aquellos espíritus, que residen en ese reino, aunque practicaron el bien, a la vez han andado en malos caminos. Por lo tanto, no califican como espíritus rectos y sólo pueden ser llamados demonios o espíritus maliciosos. El reino de los asuras es el reino más complicado. Los demonios también tienen poderes sobrenaturales. La mayoría de las perturbaciones que ocurren en la tierra son causadas por demonios. Ninguna fuerza mala podrá arraigarse en el corazón de alguien que mantiene su espíritu en lo recto. El que alberga pensamientos impuros, corre el peligro de que una fuerza maligna encuentre abierta la puerta de su corazón y entre. Se produce un "desequilibrio espiritual", cuando una fuerza negativa logra penetrar en una persona de pensamientos impuros.

Es muy difícil llegar a ser un dios (también llamado deva), pero también es difícil nacer como un ser humano. En el mundo actual, lleno de deseos sensuales, es muy fácil descender a los reinos de los infiernos, de los espíritus infelices y de los animales. Incluso los que practican la bondad y no se cuidan pueden caer fácilmente al reino de los asuras. El renacimiento dentro de los Seis Reinos responde a la fuerza kármica de cada persona. De este modo queda determinado el destino de cada uno: Cosechamos lo que sembramos.

Mientras se pertenece a los Seis Reinos de Transmigración, no se alcanza la liberación última. Dentro de los Seis Reinos se experimentan toda clase de sufrimientos, como nacer, pasar por la vejez, sufrir enfermedades, morir, sufrir debido al odio, perder seres queridos, sufrir frustraciones y apegarse a los Cinco Agregados. Realmente, los Seis Reinos de Transmigración se caracterizan por el sufrimiento y se puede decir que vivir en ellos es como vivir en un océano de sufrimientos. De acuerdo a lo que dice el Shastra sobre la Liberación, la disciplina, la meditación y la sabiduría son el camino para alcanzar la liberación. Sujetarse a la disciplina significa manifestarse siempre de una manera equilibrada y tranquila. Esto es la fuente para la práctica del bien. Los que practican la meditación tienen la mente libre de perturbaciones. Los que poseen sabiduría, saben mirar más allá de las apariencias. La liberación significa que uno se suelte de las ataduras. La disciplina es el fundamento de la virtud, la meditación es el nivel intermedio y la sabiduría es la virtud última.

Cuando practiquemos de esta manera, lograremos una mente concentrada. Una mente concentrada sirve para que podamos trascender el sufrimiento hasta finalmente lograr la liberación de los Seis Reinos de Transmigración.

Entre los Seis Reinos de Transmigración, los que tienen forma son el reino de los seres humanos y el reino de los animales. Los demás cuatro reinos no tienen forma visible. Ellos comprenden los cielos, el mundo de los asuras, el de los espíritus infelices y los infiernos.

Tener forma se llama "tener un vehíretaguardia" (o cuerpo), no tener forma es estar "sin vehíretaguardia" (o sin cuerpo).

Muchos no creen en los Seis Reinos de Transmigración, porque la gente común no puede ver o percibir los reinos sin forma. Por eso niegan la existencia del espíritu. Pero, a veces la naturaleza pone en evidencia sus secretos de la verdad. Aquellos, que ven más allá de lo aparente, aceptan el curso de la naturaleza y encuentran en ella una filosofía lógica. Esta es la metafísica. Aún poniendo a un lado mi poder espiritual, encuentro que el Universo sólo puede obedecer a la justicia, la rectitud y la lógica. Si no existieran los Seis Reinos de Transmigración ni el espíritu, el Universo fuera ilógico, sin razón de existir e injusto. Siguiendo cuidadosamente este hilo de pensamiento, uno puede comprender la esencia de todas las cosas.

De acuerdo a mis observaciones psíquicas, detrás de los Seis Reinos de Transmigración está el karma. Dicho de una manera simple, las personas buenas renacen en los cielos y las personas malas renacen en los infiernos. Aquellos, que no son ni buenos ni malos renacen como seres humanos.

Los Seis Reinos de Transmigración son comparables a un círculo y dentro de ese círculo uno sigue siendo un ser ordinario. El que quiere trascender, debe cultivarse espiritualmente y desarrollar su Verdadera Naturaleza. Solo así podrá liberarse del Samsara, lo que significa llegar a la meta del sendero. El que no trasciende el nivel ordinario, nunca alcanzará los llamados Cuatro Estados Superiores de Santidad (niveles de Sravakas, Pratyekabudas, Bodhisattvas y Budas) y siempre será un individuo ordinario sin la posibilidad de escapar del Samsara. Para salir de la ilusión y despertar, se tiene que cultivar las Cuatro Nobles Verdades. A través de las Cuatro Nobles Verdades se encuentra el sendero de la liberación.

El primer nivel para entrar en los Cuatro Estados Superiores de Santidad corresponde a un Srotapanna - alguien que logró el primer grado de santidad.

El segundo nivel corresponde a un Sakrid-agamin - renace una vez mas en el cielo y otra en la tierra, sin más transmigraciones.

El tercer nivel corresponde a un Anagamin - un santo que no tendrá que renacer en este mundo, también llamado "el que no vuelve".

El cuarto nivel corresponde a un Arhat - el grado mas alto de un Sravaka. Un Arhat se liberó de las ilusiones y trasciende la vida y la muerte; los Arhat pueden aceptar ofrendas de los hombres y de los seres celestiales.

Los siguientes niveles corresponden a los Pratyekabudas y Bodhisattvas. Al final, cuando se llega a la Budeidad, se alcanza la perfección de todas las virtudes. Estos niveles trascienden los Seis Reinos de Transmigración y no obedecen a ellos. Significan la realización del Nirvana, caracterizado por la perfección mayor de la sabiduría, la extinción de todas las ilusiones y el disfrute de un estado permanente de gloria y bienaventuranza, que nunca acaba y que está más allá del nacer y morir.

Samsara - Los ciclos infinitos de renacimientos dentro de los Seis Reinos de Existencia.

Ignorancia - Engañados por la ignorancia tomamos como real lo que vemos y tocamos y aceptamos erróneamente los fenómenos ilusorios como reales.

Cinco Impurezas - El apego, la ira, las falsas creencias, el orgullo y la duda.

Triloka - los Tres Mundos: 1.Kamadhatu - el reino de los deseos sensuales de sexo y comida. Incluye a los Seis Cielos del Deseo, el mundo humano y los infiernos. 2. Rupadhatu - el reino de la forma. Está más allá del mundo del deseo y comprende seres, lugares y cosas místicas maravillosas. 3. Arupadhatu - el reino sin forma de puro espíritu, donde no hay seres, lugares y cosas como lo conocemos en términos humanos y donde la conciencia se mantiene en constante contemplación mística.

Diez Faltas - Matar, robar, cometer adulterio, mentir, usar palabras de discordia, usar palabras ofensivas, usar un lenguaje grosero, guardar celos, llenarse de ira y mantener ideas perversas.

Diez Actos Virtuosos - Lo contrario de las Diez Transgresiones.

Los Cinco Agregados forman nuestra Personalidad: Cuerpo, sentimientos, percepciones, formaciones conceptuales y conciencia.

Sravaka - el discípulo que se libera a través del escuchar.

Pratyekabuda- el que ha logrado la iluminación, pero vive recluido sin proclamar la verdad a otros.

Las Cuatro Nobles Verdades - La verdad del sufrimiento - la verdad del origen del sufrimiento - la verdad de la cesación del sufrimiento - y la verdad del sendero que conduce a la finalización de todos los sufrimientos.

Nirvana - De acuerdo a la fe Budista, Nirvana es la Verdad Ultima y la Suprema Realidad; es el estado indescriptible de paz eterna. Es permanente, estable, inmóvil, sin fin y no nacido.

Información de http://www.pinceldigital.com/budismo/

Editado por Hypnos, 05 marzo 2005 - 18:14 .



firma-animada-afro3.gif


#4 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 18:11

QUOTE
. El karma de cada individuo determina asuntos tales como su belleza, su inteligencia, su longevidad, su salud y su nivel social. De acuerdo con las enseñanzas de Buda, dependiendo del tipo de karma que tenga cada persona, puede reencarnarse en un ser humano, un animal, un fantasma hambriento, un guerrero, un habitante del infierno o incluso en alguno de los dioses de la religión hindú.


No entiendo el último aspecto. Logro entender todos los anteriores ( de hecho los deduje conociendo la doctrina budista) pero me sorprende que el convertirse en un dios de la religión hindú fuera lo peor que pueda pasar a nadie. Digo esto proque Shaka al mandar a Ikki al recorrido de los seis mundos al nombrar "El cielo" le dice que ese puede ser el lugar más peligroso de todos.

Me suena paradógico que convertirse en uno de los dioses hindues pueda ser algo peligroso y duro. Aunque supongo que para un budista triviaás no sea muy gracioso convertirse en Shiva o cualquier otro dios. Sin embargo creo que esta etapa es la mejor de la ruleta tras la cual espera el Nirvana.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#5 Guest_Saint_June_*

Guest_Saint_June_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 18:50

No ShuRa_BaVli, no se trata de eso  laugh.gif  Cuando sos un Dios, como te explique entras en un estado de "pasividad" (bah, son más ociosos que yo contando hasta un millón  rolleyes.gif ) y como ya te explique "de las distintas modalidades de reencarnación, lahumana es la mejor, porque las deidades están tan absortas en sus propios placeres que pierden de vista la necesidad de redención. Por lo tanto, la posibilidad de ser un iluminado es válida sólo para los seres humanos"

Solo los seres humanos podemos llegar realmente a la Iluminación (como Buda) que es en realidad, acabar con el Ciclo de Reencarnaciones... Una vez que estas iluminado, ya fue, no reencarnas más  04.gif

s28.gif  t065.gif

#6 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 marzo 2005 - 19:22

QUOTE
No ShuRa_BaVli, no se trata de eso  laugh.gif


dry.gif  No toquemos las cosas de tocar.... happy.gif

QUOTE
porque las deidades están tan absortas en sus propios placeres que pierden de vista la necesidad de redención. Por lo tanto, la posibilidad de ser un iluminado es válida sólo para los seres humanos"


Entendí, aunque creo que eso únicamente es en la religión budista, en la hindú ese aspecto creo que es diferente. En todo caso gracias a esa apreciación entiendo mejor el porqué de las palabras de Shaka y, sobretodo, el porqué de que los budistas no adoren a ningún dios (Buda no es un Dios para ellos sino una especie de "hombre iluminado").

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#7 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 marzo 2005 - 12:18

QUOTE
el porqué de que los budistas no adoren a ningún dios

Bueno, yo hable hace poco con mi antiguo maestro de Japon y el me dijo que en Japón Buddha si es un Dios. Es decir, al igual que las religiones que se adaptan al lugar, el budismo se ha modificado para que las diferentes culturas lo entiendan.

Ahora bien, lo mas seguro es que Kurumada sea Budista y el vea a Buddha como a un dios. Por lo tanto Buddha en ese plano iria mas lejos que la simple iluminación si no que Buddha se convierte en un Dios protectos lo cual es un concepto diferente.

Saludos  s42.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 9 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·