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El Infierno...


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24 respuestas a este tema

#1 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

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Publicado 25 febrero 2005 - 15:34

¿Por Qué un Dios Amante Enviaría a la Gente al Infierno?
1ª Parte



¿Enseña la Biblia que el infierno es un lugar de castigo consciente por el pecado? Una propuesta alternativa es que a muchos (si no a todos) les será dada una segunda oportunidad después de la muerte para responder a la gracia de Dios. Se suele hacer apelación a la afirmación en la primera carta de Pedro de que "ha sido predicado el evangelio a los muertos" (1 Pedro 4:6). William Barclay dice que en este pasaje encontramos un "atisbo de nada menos que el evangelio de la segunda oportunidad" (Comentario sobre las Epístolas de Pedro). Sin embargo, el contexto es claro en que ¡está hablando a aquellos a quienes el evangelio fue predicado en vida pero que ahora han muerto! No hay ninguna indicación para nada de que existe una oportunidad "mensaje-mortem" de arrepentirse.

En Juan 8, Jesús dice que para aquellos que "mueren en sus pecados" no hay ninguna posibilidad de reunirse con Él en el cielo (Juan 8:21, 24). Al contrastar la expectativa del creyente de ser reunido con sus seres queridos en el cielo, dice que los incrédulos "no tienen (tal) esperanza" (1 Tesalonicenses 4:13). Estas declaraciones son difíciles de reconciliar con la creencia de que a los fallecidos se les ofrece una segunda oportunidad después de la muerte. Hebreos 9:27 dice que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio."

Otra propuesta, que está consiguiendo una aceptación cada vez mayor hoy, es que a los incrédulos simplemente se les hará desaparecer de la existencia o serán "aniquilados." Se busca a menudo apoyo para esta creencia en declaraciones en las Escrituras que describen a los pecadores como "pereciendo" o siendo "destruidos." El salmista dice, "así perecerán los impíos delante de Dios" (Salmos 68:2).

La misma palabra, sin embargo, es utilizada en Isaías 57:1 para referirse a los justos: "Perece el justo, y no hay quien piense en ello." Está claro en el último caso que la palabra implica "sufrimiento severo." No podría de ninguna forma significar que los justos son "aniquilados." No hay, por lo tanto, ninguna razón para creer que lo contrario es el caso cuando la palabra es utilizada para describir el destino de los pecadores. "Perecer" o ser "destruido" significa "sufrir la ruina," no ser "aniquilado."

¡Que la Biblia enseña el castigo consciente eterno en el infierno, es la única deducción posible que puede alcanzarse del hecho de que las palabras más enfáticas disponibles para los escritores bíblicos fueron usadas en forma consistente para describir la duración del infierno, así como para describir la duración del cielo y hasta la existencia eterna de Dios!

Así como Jesús describió el destino de los justos como "vida eterna," también Él describió el destino de los injustos como "castigo eterno" (Mateo 25:46). Así como Juan describió a Dios como el que "vive por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 15:7), también describió el fuego del infierno como durando "por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 14:11).

A veces se dice que la palabra griega para eterno (aionios) en realidad significa "durando una era", implicando que al final de una serie de eras Dios vaciará al infierno de todos sus habitantes. Aquellos que sostienen esta interpretación, sin embargo, dejan de recordar que si bien esta era es finita en duración, ¡era una idea común entre los oyentes de Jesús que la "era venidera" sería eterna!

Con relación al destino de Judas, Jesús dijo: "Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido" (Mateo 26:24). Si realmente fuera un destino tan terrible como sugieren estas palabras, y si es eterna su duración, ¿por qué enviaría un Dios amoroso a la gente al infierno? Si Dios es un Dios de amor, ¿por qué consignaría Él a alguien a una eternidad tan terrible como el destino que describe la Biblia para aquellos cuyo fin es el infierno?

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#2 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

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Publicado 25 febrero 2005 - 15:36

¿Por Qué un Dios Amante Enviaría a la Gente al Infierno?
2ª Parte


Tal vez la doctrina bíblica del infierno puede comenzar a cobrar sentido para nosotros cuando reexaminemos nuestra comprensión de otras dos enseñanzas de las Escrituras: la naturaleza de Dios, y la naturaleza del hombre y del pecado.

Una de las revelaciones asombrosas de las Escrituras es que Dios es un Dios de amor y gracia infinitos. ¿Quién de nosotros no se siente refrescado cuando leemos las palabras del salmista: "Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad" (Salmos 86:15)? Sin embargo, ¡es el mismo Dios quien también es descrito como Aquél que "de ningún modo tendrá por inocente al malvado" (Éxodo 34:7)! El Dios que ama al pecador es también el Dios "muy limpio de ojos para ver el mal" y quien "no puede ver el agravio" (Habacuc 1:13). El salmista lo cita a Dios en un punto cuando dice, "Pensabas que de cierto sería yo como tú" (Salmos 50:21).

Pero necesitamos darnos cuenta que, así como el amor de Dios está mucho más allá del nuestro, ¡así también la pureza de su santidad excede todas nuestras concepciones! Cuando a Isaías se le concedió una visión del Señor en su trono, ¡fue sacudido por su impresión de Su santidad (Isaías 6:3)! Por cierto, Dios es un Dios de amor indescriptible, ¡pero Él es tanto o más un Dios de santidad y justicia absolutas! Cuando obtenemos una visión de la santidad de Dios tal como está retratada en la Biblia, comenzamos a entender la razonabilidad de la doctrina del infierno.

También recibimos ayuda si permitimos que las Escrituras nos informen más plenamente en nuestra comprensión de la naturaleza del hombre y del pecado.
El énfasis en nuestra generación en el valor y la dignidad de la persona humana han sido una corrección bienvenida en contra del sobreénfasis anterior en la depravidad del hombre. Pero, sin embargo, es fácil para nosotros perder de vista el hecho de que si somos por cierto creados a la imagen de Dios, y somos de un valor muy especial en sus ojos, no obstante estamos también profunda e indeleblemente manchados por el pecado en cada área de nuestro ser.

El Dios que conoce cada pensamiento y motivación de cada corazón humano dijo que "engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9). ¡Jesús mismo dijo que "de dentro, del corazón de los hombres, salen (todo tipo de maldades)" por los que somos contaminados (Marcos 7:21-23)!

Cuando Esdras se enteró de la desobediencia de la gente de Israel al casarse con incrédulos, dijo, "rasgué mi vestido y mi manto,... y me senté angustiado en extremo" (Esdras 9:3). Cuando el Apóstol Pablo vio la ciudad de Atenas llena de ídolos, "¡su espíritu se enardecía (Hechos 17:16)!" ¿Es posible que hemos perdido algo del sentido de la seriedad del pecado que parecía tomar el corazón de estos dos hombres?

Algunos han objetado que mientras que el pecado es por cierto digno del castigo, un pecado "finito" difícilmente merezca un castigo "infinito" en el infierno. Pero que nuestra rebelión contra Dios deba considerarse "finita" en su naturaleza no está del todo claro.

Cuando consideramos que Aquél contra quien nos hemos rebelado es Aquél que nos dio la vida, quien es la fuente de cada cosa buena que conocemos en la vida, y que ha extendido su amor al dar a Su Hijo como pago por nuestro pecado, ¿cómo podemos medir de alguna forma la gravedad de nuestro pecado o el castigo que merece?

Cuando consideramos también que no hay ninguna indicación de que aquellos que estén en el infierno alguna vez experimentarán un "cambio de corazón" en su actitud ante Dios, sino que de hecho probablemente se volverá cada vez peor, tal vez podamos ver que el juicio de Dios es completamente justo.


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#3 LG's Gold Saint

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    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


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Publicado 25 febrero 2005 - 16:03

weno.....

tema interesante......

aunke hay ciertas partes del artikulo ke menciona, si Dios es amor, pk enviaría a los injustos al infierno.....

en cierta forma, ningún Dios enviaría al infierno a una kreación suya, a menos ke intentaran rebelarse en kontra de Él, o meramente haber hecho el mal en vida.......el infierno no lo da Dios, el infierno se gana, al iwal ke komo se gana el paraíso.....

esa es mi opinión....

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#4 Isengard

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Publicado 25 febrero 2005 - 16:44

Son alegorias y nada más...

Es curioso como Jesus posee distintos rostros según su narrador. Por ejemplo, en los primeros tres evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) vemos a JesuCristo humano, capaz de emociones terrenales (como cuando se agarra a patadas a los mercaderes de la iglesia o cuando maldice a un árbol porque en esa temporada no tenía frutos) pero con una distinsión mesianica (ojo, Cristo y Mesias son rollos garrafalmente diferentes) y un CONDUCTO de Dios, distribuidor de Milagros. Con Pablo se trastorna todo el asunto y con Juan la cosa se complica aun más, se pone, vamos "más filosofica"...

El cordero se convierte en León en el Apocalipsis de Juan, y se la vive de amenazas y promesas de dolor eternos al que no le siga el cuento ,  wacko.gif  Sin duda son interesante los eneormes contrastes que encontramos tan solo leyendo la biblia. 44.gif

saludos!


#5 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

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Publicado 25 febrero 2005 - 21:10

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En lo personal veo interesante la reflexión, pero decididamente no me trasnocha mucho la idea del infierno. Es decir, considero lógica la idea de pagar por las culpas, pero creo que eso pasa en el estado corpóreo del hombre, lo del alma es de discutirse. En cuanto a la idea como tal del infierno, me apasiona mucho más la idea de Dante en la Divina Comedia en verdad.  04.gif
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#6 Guest_Junikyu_*

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Publicado 26 febrero 2005 - 21:13

Dios no envia a nadie al Infierno. Quien se envia en el sumo de los casos es uno mismo por la soberbia. La ultima soberbia la sella la muerte, pero todo reside en uno, si uno "quiere" se condena. La salvacion es gratuita e individual.

Dios ni quiere que nadie vaya al Infierno ni tampoco manda a nadie alli. Porque mas que ser Todopoderoso (que lo es), mas de ser Omnipresente (que tambien lo es), es un Dios Todoamoroso. Eso a muchisima gente, sea catolica (o cristiana) o no, digo solo a los que SI creen en Dios, le cuesta muchisimo entender.

Con aquellos que no creen, ni mas les da ocuparse del asunto. Simplemente al no existir Dios, mucho menos existira un Infierno, muchisimo menos aun, una vida despues de esta.



#7 Hypnos

Hypnos

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Publicado 27 febrero 2005 - 12:30


Bueno ya también tengo dibujoíretaguardias que responden a los "cuestionamientos" sobre la Bondad de Dios.

QUOTE
Es curioso como Jesus posee distintos rostros según su narrador. Por ejemplo, en los primeros tres evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) vemos a JesuCristo humano, capaz de emociones terrenales (como cuando se agarra a patadas a los mercaderes de la iglesia o cuando maldice a un árbol porque en esa temporada no tenía frutos)


Puedes explicar a todos porque hace eso Jesús? Sin contar qe el episodio de los mercaderes se encuentra en los 4 Evangelios?

QUOTE
El cordero se convierte en León en el Apocalipsis de Juan, y se la vive de amenazas y promesas de dolor eternos al que no le siga el cuento ,    Sin duda son interesante los eneormes contrastes que encontramos tan solo leyendo la biblia.


Extraño porque en todos los evangelios se habla del Infierno e incluso se habla de la necesidad de la conversión.

“Los malvados ... los arrojará en el horno ardiente. Allí será el llanto y el rechinar de dientes” (Mt. 13, 42).

“El fuego no se apaga, pues han de ser salados con fuego”,(Mc. 9, 48-49).

¿Hay pecados sin perdón?

El único pecado que no tiene perdón es el pecado contra el Espíritu Santo. ¿Y en qué consiste este pecado? Consiste en cerrarse de mente y de corazón a la acción del Espíritu Santo (cfr. Lc. 12, 10). Y no se perdona, porque al no dejarse la persona influir por el Espíritu Santo, no puede arrepentirse, y sin arrepentimiento no puede haber perdón. En realidad el pecado contra el Espíritu Santo es el rechazo a la gracia de Dios y al arrepentimiento final: es el rechazo a Dios inclusive hasta el momento de la muerte.

El arrepentimiento o contrición es indispensable para recibir el perdón de Dios. Así define la contrición el Catecismo de la Iglesia Católica: “un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar”. (CIC #1451)

Existe la “contrición perfecta”, que es un regalo del Espíritu Santo y consiste en optar por Dios y rechazar el pecado, porque preferimos a Dios más que a cualquier otra cosa. La “contrición perfecta” brota, entonces, del amor a Dios sobre todas las cosas. Este tipo de arrepentimiento perdona las faltas veniales y obtiene también el perdón de los pecados mortales, siempre y cuando tengamos la firme resolución de confesar esos pecados graves en el Sacramento de la Confesión enseguida que nos sea posible. (cfr. CIC #1452)

Existe además la “contrición imperfecta” o “atrición”, también impulso del Espíritu Santo, por la cual nos arrepentimos de nuestros pecados debido al temor a la condenación eterna o porque podemos apreciar la fealdad del mismo pecado. Este tipo de arrepentimiento, aunque imperfecto, es suficiente para obtener el perdón de pecados mortales o veniales en el Sacramento de la Confesión. (cfr. CIC #1453)

Sobre si el suicidio se perdona, he aquí lo que dice el Catecismo de la Iglesia al respecto: “No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado, por caminos que El solo conoce, la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida”. (CIC #2283)

Sólo Dios es dueño de cada vida humana. No podemos disponer de nuestra vida y de la de los demás según nuestros deseos y criterios. El mandamiento “No matar” se aplica a la muerte a uno mismo y a la muerte a los demás, incluyendo a los bebés que están aun en el vientre de su madre y desde el primer instante de su concepción, por lo que el aborto, en cualquier momento del embarazo también es un pecado grave. Otro pecado contra la vida es la eutanasia o asesinato misericordioso, que consiste en acabar con la vida de un enfermo terminal. Nadie tiene derecho, ni el enfermo, ni los médicos en decidir el momento de la muerte, por lo que el llamado “suicidio asistido” también es un pecado grave en el que está comprometido también el que colabora en suspender una vida humana.

Ahora bien, por más graves que sean estos pecados contra la vida, todos tienen perdón de Dios si se cumple con el debido arrepentimiento y, para los católicos, con la Confesión.

Editado por Hypnos, 27 febrero 2005 - 12:47 .



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#8 Hypnos

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Publicado 27 febrero 2005 - 12:31



¿Por qué existe el Infierno
si Dios es tan bueno?


Dios es, infinitamente Bueno, es cierto. Pero Dios es también infinitamente Justo. Todos los atributos de Dios tienen la misma medida: son infinitos.

Mientras vivimos en la tierra es tiempo de la Misericordia Divina. Dios nos perdona todas nuestras faltas -hasta las más graves- cometidas contra El, si nos arrepentimos, si nos confesamos. Estamos en tiempo de Misericordia, mientras estamos aquí. Por eso hay que aprovechar nuestra vida en la tierra como preparación para la otra Vida, la que nos espera después de la muerte. Y allí habrá Vida de felicidad perfecta en el Cielo para los que han amado a Dios aquí en la tierra. O habrá condenación eterna de castigo en el Infierno para los que han rechazado a Dios y mueren en esa condición.

Ahora bien, Dios no destina a nadie al Infierno. La voluntad de Dios es que todos los seres humanos nos salvemos. Depende de cada uno, entonces, el aprovechar o desaprovechar todos los medios que Dios pone a nuestra disposición para que alcancemos la salvación eterna.

¿Cuáles son esos medios? Los Sacramentos, principalmente el Bautismo, la Confesión, la Comunión. Tenemos también la oración ... y tantas otras gracias que Dios nos ofrece para que nos ayuden a llegar al Cielo.

Aprovechemos que éste es el tiempo de la Misericordia Divina. Eso fue lo que Jesucristo dijo a Santa Faustina Kowalska, para que lo comunicara al mundo entero:

Habla al mundo de mi Misericordia, para que toda la humanidad conozca la infinita Misericordia mía. Es la señal de los últimos tiempos. Después de ella vendrá el día de la justicia. Todavía queda tiempo ... Antes de venir como Juez justo, abro de par en par las puertas de mi Misericordia. Quien no quiera pasar por la puerta de mi Misericordia, deberá pasar por la puerta de mi Justicia.

La Justicia de Dios y su Misericordia van a la par. Pero a través de esta Santa de nuestro tiempo nos hace saber que por los momentos, para nosotros, tiene detenida su Justicia para dar paso a su Misericordia. No nos castiga como merecemos por nuestros pecados, ni castiga al mundo como merecen los pecados del mundo, sino que nos ofrece el abismo inmenso de su Misericordia infinita. Pero si no nos abrimos a su

Misericordia, tendremos que atenernos a su Justicia.

Jesús también hizo que Santa Faustina conociera el Infierno. He aquí lo que nos informa ella de este lugar de castigo:

Hoy, un Angel me llevó a los precipicios del Infierno. Es un lugar de grandes torturas. ¡Es impresionante el tamaño y la extensión del sitio!

He aquí los tipos de torturas que vi: la pérdida de Dios, el remordimiento de conciencia perpetuo, el saber que esa condición nunca va a cambiar, el fuego que penetra el alma sin destruirla; la permanente oscuridad y un terrible hedor que sofoca, pero, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven y ven toda la malignidad, propia y de los demás; la compañía constante de Satanás; la horrible desesperación, el odio a Dios, las palabras horrendas, las maldiciones y las blasfemias.

“Estas son las torturas que sufren en general todos los condenados, pero éste no es el fin del sufrimiento. Hay torturas especiales destinadas a las almas en particular. Son los tormentos de sus sentidos. Cada alma pasa por sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la manera en que han pecado.

He recibido el mandato de Dios de dejar esto por escrito, para que ninguna alma pueda excusarse diciendo que no existe el Infierno ... Yo, la Hermana Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del Infierno, para poder hablar a las almas sobre esto y para poder dar testimonio de su existencia.

Lo que he escrito es sólo una sombra pálida de las cosas que vi allí. Pero sí noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son las que se han negado a creer en el Infierno.




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#9 Guest_Junikyu_*

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Publicado 27 febrero 2005 - 22:01

Me agradan esos articulos Hypnos, me parecen muy apropiados. laugh.gif

#10 Guest_Hanzo_*

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Publicado 27 febrero 2005 - 23:51

jojojoojojojojojojojojo...

como ateo me abstengo...

#11 Isengard

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Publicado 01 marzo 2005 - 13:07

QUOTE (Hypnos @ 27 de Feb 2005, 10:30 am)

QUOTE
Es curioso como Jesus posee distintos rostros según su narrador. Por ejemplo, en los primeros tres evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) vemos a JesuCristo humano, capaz de emociones terrenales (como cuando se agarra a patadas a los mercaderes de la iglesia o cuando maldice a un árbol porque en esa temporada no tenía frutos)


Puedes explicar a todos porque hace eso Jesús? Sin contar qe el episodio de los mercaderes se encuentra en los 4 Evangelios?

Jesús no hace nada, son quienes lo describen quien lo hace. Como estudioso de la biblia, ya has de saber que los tres primeros evangelios se conocen como sinopticos, dado que narran más o menos los mismo acontecimientos y las diferencias entre ellos son escasas, aunque triviaá la más polemica sea la última oración de Jesús en la cruz: Dios porque me has abandonado" que se lee en arameo con uno y en hebreo con otro...

En fin, es un tema demasiado largo, pero te puedo decir algo:En los evangelios sinopticos se acercan más al Jesus historico; esto lo notas porque, al menos, eran contemporaneos de Jesús, probablemente lo conocieron y, principalmente, porque eran judios escribiendo para judios, recuerda que la palabra de Dios, a traves de Jesus, estaba destinada en los sinopticos para el Pueblo de Israel, y no para los "cerdos gentiles"....

saludos!

#12 Guest_Junikyu_*

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Publicado 01 marzo 2005 - 14:28

Isengard la actitud de Jesus con los mercaderes no fue la de poner la otra mejilla. A como fue con el soldado que le dio una cachetada cuando estaba Jesus en frente al Sumo Sacerdote: "Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?"

Jesus era humilde, pero no era pasivo. Decia que hay que ser sencillos como palomas, pero astutos como zorros.

Este parrafo viene de catholic.net:

QUOTE
Es en Juan donde más claramente se detecta que los Evangelios no son un biografía de Jesús, ni siquiera un resumen de su vida. Por una parte, resulta evidente que Juan subordina los datos históricos a su plan teológico. Por otra, deja constancia de que la profunda experiencia cristiana que subyace en sus páginas no sólo es personal, sino también comunitaria (Jn 1,14;3,11;21,24).


QUOTE
En varias ocasiones, los discursos y diálogos están asociados a algún milagro, que, para Juan, son señales o signos de la realidad profunda que encierra Jesús.


Y la palabra de Dios estaba destinada para Todos, desde pecadores hasta meastros de la ley. "El que tenga oidos que escuche" Jesus invito a todos a seguirlo, nunca hizo sesgos, pero si dijo que significaba "seguirlo".

Hablando del Infierno. Hasta en el Apocalipsis el centro del libro es Jesus Victorioso, no el anticristo, ni el castigo, ni la misera, ni el fin del mundo. Lo malo de leer la Biblia sin saber que se esta leyendo es que se cae en el simplismo de interpretar, y desglosar trasfondos exclusivamente historicos.



#13 Hypnos

Hypnos

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Publicado 01 marzo 2005 - 20:17

QUOTE
Jesús no hace nada, son quienes lo describen quien lo hace. Como estudioso de la biblia, ya has de saber que los tres primeros evangelios se conocen como sinopticos, dado que narran más o menos los mismo acontecimientos y las diferencias entre ellos son escasas, aunque triviaá la más polemica sea la última oración de Jesús en la cruz: Dios porque me has abandonado" que se lee en arameo con uno y en hebreo con otro...



O no se entendió lo que pregunté o tus  pretenciones de doctorados de Teología (es broma esto) no te permitieron ver a lo que me refería con la pregunta?

51En ese mismo instante la cortina del Santuario se rasgó de arriba abajo, en dos partes. 52La tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y resucitaron varias personas santas que habían llegado ya al descanso. 53Estas salieron de las sepulturas después de la resurrección de Jesús, fueron a la Ciudad Santa y se aparecieron a mucha gente. 54El capitán y los soldados que custodiaban a Jesús, al ver el temblor y todo lo que estaba pasando, se llenaron de terror y decían: «Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios».  (Mt 27, 51-54)

Me puedes decir porque la muerte de un simple Hombre causa esto?, ahora hay algo más, aquí se menciona al capitán y los soldados  que custodiaban a Jesús, según recuerdo yo, parte de las profecías hablaba de la conversión del gentil.


Ahora sobre la Divinidad del Mesías:

San Mateo:

“Se le pondrá por nombre Emmanuel, que quiere decir, Dios con nosotros” (Mat., 1, 23).

Isaías dice

“Vendrá Él mismo y os salvará” (35, 4); “Preparad el camino de Yahvéh” (40, 3); “Adonai Yahvéh vendrá con fortaleza” (40, 10).  Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (9,6)

Desde Isaías viene dicho que el Mesías era Dios mismo.

QUOTE
En los evangelios sinopticos se acercan más al Jesus historico; esto lo notas porque, al menos, eran contemporaneos de Jesús, probablemente lo conocieron y, principalmente, porque eran judios escribiendo para judios, recuerda que la palabra de Dios, a traves de Jesus, estaba destinada en los sinopticos para el Pueblo de Israel, y no para los "cerdos gentiles"....




Acaso Juan no era contemporaneo a Jesús?. Dices que Jesús no predicaba para los gentiles, pero.

Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, é Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos:  (Mt 8, 11)

Ahora checa en Marcos
(Mc 7,24-30)

Vaya e increíble que digas que en San Lucas buscaba que se predicase solo a Judíos, cuando San Lucas no era Judío, además no fue él quien escribio Hechos de los Apóstoles? donde narran entre otros sus viajes con Pablo "El Apóstol de los Gentiles", para convertir a los mismos.¿?



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#14 Guest_Taurus Gold Saint_*

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Publicado 01 marzo 2005 - 21:50

excelentes articulos "doce casas" XDDDDDDDDD e Hypnps
con respecto a lo de "poner la otra mejilla" esa frase no hay que tomarla tan literal como suena, lo que pasa es que en esa epoca a los esclavos ( en roma eran considerado como cosa) se les pegaba con el reves de la mano, en señal de desprecio, por lo tanto al poner la otra mejilla la mano volveria esta vez con la palma, es mas que todo "tratame de igual a igual, no soy menos que tu, ni mas que tu, somos iguales"

#15 Isengard

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Publicado 01 marzo 2005 - 22:04

Primero:

"Todo el mundo sabía perfectamente
que el Maestro tenía sus reservas
contra la palabra teología, tal
y como esta suele ser entendida

Cuando le preguntaron abiertamente
la razón de ello, respondió:

La Teología se ha convertido
en un mal, porque no es tanto una
búsqueda de la Verdad, cuanto un
intento de mantener un sistema de creencias"

-Anthony DeMello-


Y ahora sí:


4
QUOTE
Acaso Juan no era contemporaneo a Jesús?. Dices que Jesús no predicaba para los gentiles


Se me hace curioso (si no es que sospechoso) que solo me digas: "Ahora checa en Marcos (Mc 7,24-30)", supongo que esperabas que no lo hiciera... En fin, aqui te va Marcos 7, 26-27:

Y la mujera era griega, sirofenisa de nación; y le rogaba que hechase fuera de su hija al demonio
Más Jesús le dijo:  Deja primero hartarse a los hijos, porque no es bien tomar el pan de los hijos y hecharlo a los PERROS  11.gif

Pero hay más:

"No fui enviado más que a las ovejas perdidas del pueblo de Israel" (Mto. 15:24)

"No os vayais al camino de los gentiles, y no entreis a la ciudad de los samaritanos, marchad más bien hacia los ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mto 10:6)

"No deis Santo a los perros, ni heches vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen". (Mto 7:6, y se repite algo similar en Marcos 7:27)


Agregemosle el versiculo 12 a tu cita:

QUOTE
Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, é Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos:  (Mt 8, 11)

... Más los hijos del reino serán hechados a las tinieblas de afuera: alli será el lloro y crujir de los dientes.

Aqui Mateo se lava las manos y repite el versiculo 11, omitiendo el 12, que es de plano demasiado antijudio para ser puesto en su boca.

Entonces, entendamos algo: Mateo era considerado como el más versado en el argumento biblico, él es quien basa en Antiguo Testamento el argumento de la venida de Cristo (cita a Isais, Jeremías, Oseas, etc.) era un estricto vigia de la tradición judia... porque se contradice tan fuertemente?

¿O los gentiles era puercos y perros a los que les tocaba al último y si sobraba o eran parte del auditorio al que venia Jesús a dar su mensaje??? Imposible que sea ambos... a menos que sufriera esquizofrenia severa, "algo" me invita a pensar en modificaciones posteriores de sus lectores helenicos.

Un detalle más en Mateo es su entendimiento no hebreo de Emmanuel (que para un judio significa una promesa de Dios de ayuda al pueblo, y no la encarnación de Dios) y su confusión entre "almha" (mujer joven) y "betulah" (virgen) La única manera en que cometas este error es que no leas hebreo, y hayas leido la versión septuaginta griega... ¿será posible que esto haya sucedido???

El evangelio de Lucas nos cambia toda la jugada, en este, las enseñanzas de Jesús son para todas la naciones, pero vaya, el mismo nos es dicho como un gentil.

Los estudiosos de la biblia, datan al evangelio de Juan entre el 150 y 200 después de Cristo, lo que haría de Juan un Centuagenario (muy posible, de hecho). Es con juan donde se presenta un estudio teologico evolucionado, habla del verbo (un gran avance filosfico para el pensamiento cristiano, sin duda), de los epitetos de Jesús, etc.. por eso y otras razones se sepra tanto de los denominados evangelios sinopticos.

saludos!

PD: Después me hecho lo que falta




#16 Guest_Junikyu_*

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Publicado 01 marzo 2005 - 22:58

¿Que quieres probar Isengard?

#17 Isengard

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Publicado 02 marzo 2005 - 11:24

QUOTE (Junikyu @ 1 de Mar 2005, 08:58 pm)
¿Que quieres probar Isengard?

Pues a Mia Kirshner no estaría del todo mal  46.gif

Que Jesus no promulgaba para los no judios,; que los únicos datos que tenemos sobre él nos lo confirman poniendo en sus boca terminos peyorativos como "perro" y "cerdo" a los gentiles. También que existen sospechosos y abruptos cambios de opinión, tal y como sucede con Mateo, lo cual lo hace incongruente.

Pablo era un promotor de la nueva religión hacia los pueblos no judios, pero bien sabemos que Pablo jamás lo conoció y los eternos problemas ideologicos que mantuvo con Pedro por su labor. Pablo refiere hablar con Jesus de manera telepatica (o algo así wacko.gif ) , lo cuál le da completa libertad creativa.

saludos!

Editado por Isengard, 02 marzo 2005 - 11:25 .



#18 francois

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Publicado 02 marzo 2005 - 17:32

BUENO SERE COMPLETAMENTE HONESTO
PARA MI EL INFIERNO ES SOLO UNA INVENCION DE ALGUNA PERSONA ENFERMA DE LA MENTE DE ESAS QUE HUBO EN CADA ESQUINA EN LOS INICIOS DE LA ERA CRISTIANA Y QUE POR TENER EL CONTROL DE LA GENTE INVENTO ESTO SOLO PARA ATEMORIZAR

COMO TODOS SABEMOS EL HIJO DE DIOS SE SACRIFICO POR NOSOTROS ASI QUE BUENO ENTONCES NADIE IRIA AL INFIERNO

ES LO QUE PIENSO
UDS QUE OPINAN

#19 Isengard

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Publicado 02 marzo 2005 - 17:40

QUOTE
COMO TODOS SABEMOS EL HIJO DE DIOS SE SACRIFICO POR NOSOTROS ASI QUE BUENO ENTONCES NADIE IRIA AL INFIERNO


No, eso fue invento hecho de manera ex abrupta por la ejecución de Jesús. Esta bien que esta religión es en exceso escatologica, pero dudo que en "los planes" originales, se contemplara la muerte del mesias...

saludos!


#20 Hypnos

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Publicado 02 marzo 2005 - 18:01

18Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. 19Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia». (Mt 27, 18-20)



QUOTE
Se me hace curioso (si no es que sospechoso) que solo me digas: "Ahora checa en Marcos (Mc 7,24-30)", supongo que esperabas que no lo hiciera... En fin, aqui te va Marcos 7, 26-27:

Y la mujera era griega, sirofenisa de nación; y le rogaba que hechase fuera de su hija al demonio
Más Jesús le dijo:  Deja primero hartarse a los hijos, porque no es bien tomar el pan de los hijos y hecharlo a los PERROS 


Supongo que estas paranoico, porque habrìa de ponerte el versìc,ulo si quisiera que no lo buscaras? wacko.gif

QUOTE

Agregemosle el versiculo 12 a tu cita:


QUOTE 
Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, é Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos:  (Mt 8, 11)


Más los hijos del reino serán hechados a las tinieblas de afuera: alli será el lloro y crujir de los dientes.


Corrijamos tu cita:

12mientras que los que debían entrar al reino serán echados a las tinieblas de afuera: allí será el llorar y rechinar de dientes

QUOTE

Un detalle más en Mateo es su entendimiento no hebreo de Emmanuel (que para un judio significa una promesa de Dios de ayuda al pueblo, y no la encarnación de Dios) y su confusión entre "almha" (mujer joven) y "betulah" (virgen) La única manera en que cometas este error es que no leas hebreo, y hayas leido la versión septuaginta griega... ¿será posible que esto haya sucedido???


Ohh dices que el evangelio de Mateo estaba en Hebreo?, yo sabìa que estaba en arameo?, ademàs que te sorprende si el evangelio este iba dirigido hacia los judìos cristianizados?

Ohh, pero no leìste acaso las otras citas que puse de Isaías?

Ohh respecto a lo de almha y betulah, pues segùn se son sinònimos. Y ya que dices tener versiones hebreas, checa en Gènesis 24:16 y Génesis 24:43

Y por favor no quieras hacertela de erudito ante mì, que todo eso de almha y betulah te lo fusilaste de sitios como "sin dioses.org" laugh.gif

QUOTE
Los estudiosos de la biblia, datan al evangelio de Juan entre el 150 y 200 después de Cristo, lo que haría de Juan un Centuagenario (muy posible, de hecho). Es con juan donde se presenta un estudio teologico evolucionado, habla del verbo (un gran avance filosfico para el pensamiento cristiano, sin duda), de los epitetos de Jesús, etc.. por eso y otras razones se sepra tanto de los denominados evangelios sinopticos.


No estamos actualizados en esto mi querido Isengard, pues se sabe que los estudiosos debido al descubrimiento de un Papiro (El Papiro Rylands) que data entre el año 100 al 125 d.C, y o sorpresa contiene versírc-ulos del Evangelio de San Juan y tira abajo la teorìa que manejas del 150 al 200 d.C., debido a esto los especialistas fechan el evangelio entre la ùltima década del primer siglo, y se sabe que San Juan fue el último de los apóstoles en morir

Editado por Hypnos, 03 marzo 2005 - 12:02 .



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