SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Instrumentos de tortura


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
27 respuestas a este tema

#1 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 enero 2005 - 05:19

Todos hemos oido de algún instrumento de tortura, ya sea la famosa doncella de Hierro o el potro, utilizados con diferentes finalidades: el obtener una confesión, por venganza o incluso por simple placer. Bien en este tema quisiera recopilar algunos de los instrumentos más famosos para torturar, pero primero creo que se debe explicar un poco a que nos referimos con tortura, espero que les interese el tema, den su opinión y también colaboren. Enjoy It  57.gif

El Real Diccionario de la Lengua Española define la palabra tortura de la siguiente manera: ³Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo. || 2. Cuestión de  tormento. || 3. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce. || 4. Desviación de lo recto, curvatura, oblicuidad, inclinación². Proviene del vocablo latino tortura, que a su vez deriva del verbo torqueo, que en Latín   significa torcer.

El vocablo, no obstante su enorme e impactante carga semántica, a veces resulta un poco confuso e impreciso. Con frecuencia se tiende a extender su significado a todo tipo de maltrato físico o moral, aunque de hecho no es así. Por supuesto, la diferencia entre el concepto de maltrato en general, y el específico de tortura no es de orden moralmente jerárquico, pues ambos configuran un tipo de conducta vil y abominable por quien los inflinge a una o más personas, aunque de hecho la idea de tortura es más fuerte, se ofrece a la sensibilidad humana con mayor dosis de vileza y de vesania que la más genérica de maltrato.

Entre maltrato, en general, y tortura en particular, hay sobre todo una diferencia en cuanto al propósito que se persigue y a los procedimientos con que se aplican. Centremos nuestra atención en el caso específico de la tortura. Esta puede ser de tipo físico o de tipo moral. La primera es, por supuesto, más notoria, y triviaás por ello mismo despierta más que la otra la indignación y el horror. Por regla general la tortura física, conocida también como tormento, se utiliza con el propósito de obtener del torturado alguna información, o la confesión de un delito cuando se trata de un indiciado o sospechoso. Pero también puede aplicarse como castigo o venganza, lo cual no la hace menos abominable.

La tortura psicológica consiste en infligir a alguien un grave dolor moral, mediante insultos, amenazas y demás procedimientos, destinados a intimidar y hacer flaquear a la persona así torturada, con un determinado propósito. Es frecuente que en estos casos las amenazas proferidas no sean directamente contra la persona torturada, sino contra familiares cercanos.

Durante los tiempos sombríos de la Inquisición, la iglesia católica usó la tortura, valiéndose para ello de todo un arsenal de máquinas e instrumentos infernales, o bien para lograr la confesión de herejía que pudiese ³justificar² la subsiguiente muerte del hereje,  o la delación de otros herejes. La muerte de estos, generalmente en la hoguera, era de hecho una prolongación excesivamente  cruel del tormento.

En los tiempos de la esclavitud, la tortura era utilizada más que todo como castigo, bien en forma de azotes, bien mediante el cepo y otros instrumentos adecuados, cuya aplicación muchas veces provocaba la muerte.

Durante la conquista de América por los españoles se aplicaron métodos de tortura de la más horrenda barbarie. triviaás el más despiadado fue el empalamiento, aplicado especialmente para dar a la víctima una muerte atroz. Consistía en sentar al condenado a muerte, desnudo, sobre una estaca puntiaguda, la cual iba penetrando por el recto y destrozando las entrañas, hasta salir la punta de la estaca por la parte posterior del cuerpo, a la altura de la nuca. Víctima muy destacada del empalamiento durante la conquista de Chile fue el cacique mapuche Caupolicán, cuya horrorosa tortura y muerte narra con gran patetismo Alonso de Ercilla en La Araucana. 

En los tiempos de Castro y Gómez se usó, por ejemplo, el tortol o tortor, consistente en un trozo de soga con sendos lazos en los extremos, que se colocaba alrededor de la cabeza de la víctima, y mediante un palo o una varilla de hierro que se pasaba por los dos lazos se iba torciendo, de modo de ir apretando la soga sobre la cabeza, lo cual producía un dolor inmenso, que podía llegar a enloquecer al así torturado, como, en efecto, ocurrió más de una vez. También se llegó al extremo de colgar al preso por los pruebaíretaguardias de una fina cuerda. Y el solo hecho de que los presos llevasen pesados grillos sobre sus pies era una forma de tortura permanente.

Bajo la dictadura de Pérez Jiménez los instrumentos de tortura fueron más refinados, aunque no menos brutales y vesánicos. El más común fue un ring de automóvil sobre cuyos bordes paraban al preso descalzo y desnudo. A medida que el tiempo iba pasando, los bordes del ring se iban encajando en los pies del torturado, provocándole un dolor muy intenso, y abriéndole surcos profundos en la piel, que muchas veces se infectaban y agusanaban. También era común la aplicación de cigarrillos encendidos, o descargas eléctricas en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los genitales y en los senos de las mujeres. 

Los torturadores emplean, cada vez más, armas que incorporan los últimos avances tecnológicos, en especial, armas paralizantes de electrochoque de alto voltaje. La producción de este tipo de armas va en aumento y prolifera su uso incontrolado.

t102.gif PaNDoRa t110.gif s44.gif t006.gif ss3.gif

Editado por PaNDoRa, 16 enero 2005 - 05:21 .


#2 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 enero 2005 - 08:08

Es cierto. Personalmente me veo capaz de aguantar cualquier tortura física por defender un ideal al que me aferro, pero la tortura psicológica. Una tortura psicológica es lo peor que existe.

Hace poco salieron casos en los que la policía torturaba a algunos prisioneros haciéndoles escribir desnudos en una celda fría miles de veces frases como "España va desde el sur de Francia pasando por el norte vasco hasta el sur de Andalucía" saben que me refiero al dirigente del periódico ya censurado "Egunkaria". Él mismo lo dijo, una tortura física hubiese sido denunciable pero eso no. Personalmente creo lo que dijo.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#3 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 enero 2005 - 09:15

Aqui esta una imagen de la famosa "Doncella de Hierro" o "Iron Maiden" al estilo de McFarlane y Clive Barker (HellReiser):



User posted image

Por cierto que esta versión me recuerda a Elizabet Bathory y sus leyendas inspiradas.

saludos!


#4 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 enero 2005 - 21:49

Gracias Shaka_Bavli por tus comentarios, en verdad que la tortura psicológica puede ser peor que la física, pues esta te deja huellas aun más difíciles de borrar o mejor dicho imposibles. E igualmente gracias Isengard por la imagen de la doncella de Nuremberg, también iba a ponerla pero debido a problemas técnicos (porquería de conexión  dry.gif  ) no pude, pero aquí va un poco más de información.

LA DONCELLA DE HIERRO DE NUREMBERG

La historia de la tortura registra muchos instrumentos con forma de sarcófago antropomorfo, con dos puertas y clavos en su interior que penetraban, al cerrar las puertas, en el cuerpo de la víctima. El ejemplo más conocido ha sido siempre la llamada “doncella de hierro” (die eiserne Jungfrau) del castillo de Nuremberg.  Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos prolongada, siempre entre grandes sufrimientos.
Es difícil separar la leyenda de los hechos referentes a este aparato ya que la mayoría del material publicado se basa en investigaciones del siglo XIX, distorsionadas por el romanticismo y fantasiosas tradiciones orales. La primera referencia a una ejecución con la doncella de la que tenemos noticia procede del 14 de agosto de 1515, aunque el instrumento para entonces había sido usado ya durante varias décadas. Ese día un falsificador de moneda fue introducido “y las puertas cerradas lentamente, por tanto las puntas afiladísimas le penetraban en los brazos, en las piernas en varios lugares, y en la barriga y en el pecho, y en la vejiga y en la raíz del miembro, y en los ojos y en los hombros y en las sentaderas, pero no tanto como para matarlo; y así permaneció haciendo gran griterío y lamento durante dos días, después de los cuales murió”. Es probable que los clavos de entonces fueran desmontables y se pudieran colocar en varios alojamientos practicados en el interior, con fines más o menos letales, más o menos mutilantes según las exigencias de la sentencia.  devil.gif

Editado por PaNDoRa, 16 enero 2005 - 21:51 .


#5 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 enero 2005 - 21:57

EL APLASTACABEZAS

user posted image
Veneciano, 1500-1700

Los aplastacabezas, de los que se tienen noticias ya en la Edad Media, gozan de la estima de las autoridades de buena parte del mundo actual. La barbilla de la víctima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado hacia abajo por el tornillo.
Cualquier comentario parece superfluo. Primero se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, hasta que el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.

Aunque hoy en día ya no sean instrumentos de la pena capital, los aplastacabezas todavía se usan para interrogatorios. El casquete y la barra inferior actuales están recubiertos de material blando para no dejar marcas sobre la víctima.  Existen unos instrumentos con una finalidad parecida llamadas "rompecráneos", que como su nombre indica se diferenciaban del "aplastacabezas" en que en vez de aplastar el cráneo lo rompían.   devil.gif


t102.gif PaNDoRa t110.gif s44.gif t006.gif ss3.gif



#6 Evilheart

Evilheart

    Representante oficial de la Insanidad en el SNK

  • 1,569 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 enero 2005 - 01:09

Mi lado sadico-insano muestran especial predileccion por la ya mencionada y mi favorita dondella de hierro(imagen ver los rios de color carmesi que provocaba), pero tambien uno de los mas cañones y que causaba dolor machin( en especial en el area de las costillas y los brazos) es el Potro, aunque seria bueno que mama lo hubiera usado conmigo, y tal vez hubiera crecido un poco mas de estatura con tanto jaloneo XD.

User posted image
User posted image
Un Leòn no es dorado, el dorado es gallardia y pureza, el leon es asesino y malvado, por ende es oscuro como su ser y malvado de corazòn, es un EVILHEART

#7 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 enero 2005 - 23:04

Jejeje buena elección insano Evilheart. Aqui va un poco de información acerca de este aparatito  04.gif

EL POTRO

El estiramiento o desmembramiento por medio de tensión longitudinal se usó en el antiguo Egipto y en Babilonia. En Europa, junto con el péndulo, constituían elementos fundamentales en cualquier mazmorra desde la República Romana hasta la "desaparición" de la tortura hacia el final del siglo XVIII. En muchos países fuera de Europa ambos subsisten hoy en día. La víctima es literalmente alargada por la fuerza del cabestrante. Antiguos testimonios aseguran que el estiramiento era de hasta 30 cm, longitud inconcebible que procede de la dislocación y distorsión de cada articulación de brazos y piernas, del desmembramiento de la columna vertebral y, por supuesto, del desgarro de los músculos de extremidades, tórax y abdomen, efectos éstos por descontado letales.  Ésta tortura constaba normalmente de tres grados. En el primero, la víctima sufría la dislocación de los hombros a causa del estiramiento de los brazos hacia atrás y hacia arriba, así como un intenso dolor de los muslos al desgarrarse como cualquier fibra sometida a una tensión excesiva. En el segundo grado, las rodillas, la cadera y los codos comienzan a descoyuntarse; en el tercero se separan ruidosamente. Ya en el segundo grado el interrogado queda inválido de por vida, después del tercero queda paralizado y va desmembrándose poco a poco. Las funciones vitales van cesando según pasan las horas y los días.

#8 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 enero 2005 - 23:41

EL APLASTAPULGARES

user posted image

Simple y muy eficaz, el aplastamiento de los nudillos, falanges y uñas es una de las torturas más antiguas. el instrumento aplastaba la raíz de las uñas hasta que la sangre saliera a chorros. Los resultados, en términos de dolor infligido con relación al esfuerzo realizado y al tiempo consumido, son altamente satisfactorios desde el punto de vista del torturador, sobre todo cuando se carece de instrumentos complicados y costosos.
El aparato veneciano, con tres barras horizontales, permite introducir dos pulgares y cuatro dedos. Una obra de arte en su género, es realizado según exigentes criterios técnicos y se corresponde en todos los detalles con las normas especificadas en la Constitutio Criminalis Theresiana, el anacrónico códice promulgado por la emperatriz María Teresa para procedimientos y torturas inquisitoriales publicado en Viena en 1769, época en la cual la tortura había sido abolida hacía décadas en Inglaterra, Prusia, Toscana y algunos principados menores. Esta normativa imponía a todos los jueces de la corona austriaca el someter a cualquier acusado que no quisiera confesar por propia voluntad a las “peinliche Fragen”, las “preguntas dolorosas”. Es decir, extraer una confesión mediante una serie de torturas que eran descritas e ilustradas con preciso racionalismo científico, hasta los mínimos detalles, incluidos el grosor de cuerdas, el número de eslabones de las cadenas, la longitud de clavos y tornillos, los grados de mutilación permanente permitidos para diferentes grados de acusaciones.

Editado por PaNDoRa, 17 enero 2005 - 23:43 .


#9 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2005 - 17:15

pues solo para visualizar un poco la info que acaba de poner Pandora,,, aqui dejo una imagen de lo que era el potro :S

user posted image

y dejo otro instrumento si que eran satiross...

user posted image

Las Jaulas Colgantes.

Hasta finales del siglo XVIII, en los paisajes urbanos de Europa no era extraño encontrar abundantes jaulas de hierro y madera adosadas al exterior de los edificios municipales, palacios ducales o de justicia, catedrales, murallas de las ciudades o en altos postes cerca de los cruces de caminos.

Es algo que habrás visto en las películas y en lo que triviaá no has reparado, pero que fue existió.

Gran cantidad de ejemplos perduran hoy en día, como en el palacio de Mantúa o en el ábside de la catedral de Münster (Suiza). En Venecia, lugar de origen de la jaula celular, las jaulas se colgaban en el Puente de los Suspiros, y más a menudo en los muros del Arsenal.

Una tradición familiar cuenta que dicha jaula se descolgó en 1750-52, años en que el segundo gran duque lorenés de Toscana, Prieto Leopoldo, destruyó todos los elementos de tortura y ejecución, y desde entonces se ha conservado en el palacio familiar.

Las víctimas, desnudas o semidesnudas, eran encerradas en las jaulas y colgadas. Morían de hambre y sed; por el mal tiempo y el frío en invierno; y por el calor y las quemaduras solares en verano.

A menudo, anteriormente habían sido torturadas y mutiladas para mayor escarmiento. Normalmente los cadáveres se dejaban en descomposición hasta el desprendimiento de los huesos, aunque a veces se cubrían herméticamente con resina de pino, con el fin de retrasar los efectos de la descomposición, y se rodeaban con correas para impedir el desprendimiento de los miembros.

De ésta manera, se utilizaban como escarmiento moral. Evidentemente, las víctimas, una vez muertas, eran pasto de todo tipo de animales. jaula de hierro bípeda florentina, de finales del siglo XIII, propiedad de una familia patricia

s24.gif


user posted image
user posted image

#10 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2005 - 20:43

laugh.gif

Intersante tema, por cierto, buscando sobre la Condesa Bathory o la Condesa Sangrienta, encontré información sobre sus elementos de tortura (esto basado en la obra de Alejandra Pizarnike)...

La ya mencionada Virgen de Hierro

Había en Nuremberg un famoso autómata llamado "la Virgen de hierro". La condesa Báthory adquirió una replica para la sala de torturas de su castillo de Csejthe. Esta dama metálica era del tamaño y del color de la criatura humana. Desnuda, maquillada, enjoyada, con rubios cabellos que llegaban al suelo, un mecanismo permitía que sus labios se abrieran en una sonrisa, que los ojos se movieran.

La condesa, sentada en su trono, contempla.

para que la "Virgen" entre en acción es preciso tocar algunas piedras preciosas de su collar. Responde inmediatamente con horribles sonidos mecánicos y muy lentamente alza los blancos brazos para que se cierren en un perfecto abrazo sobre lo que está cerca de ella --en este caso una muchacha--. La autómata la abraza y ya nadie podrá desanudar le cuerpo vivo del cuerpo de hierro, ambos iguales en belleza. De pronto, los senos maquillados de la dama de hierro se abren y aparecen cinco puñales que atraviesan a su viviente compañera de largos cabellos sueltos como los suyos.

Ya consumado el sacrificio, se toca otra piedra del collar: los brazos caen, la sonrisa se cierra así como los ojos, y la asesina vuelve a ser la "Virgen" inmóvil en su féretro.

[...]

Otra ya mencionada...

LA JAULA MORTAL

Tapizada con cuchillos y adornada con filosas puntas de acero, su tamaño admite un cuerpo humano; se la risa mediante una polea. La ceremonia de la jaula se despliega así:

La sirvienta Dorkó arrastra por los cabellos a una joven desnuda; la encierra en la jaula; alza la jaula. Aparece la "dama de éstas ruinas", la sonámbula vestida de blanco. lenta y silenciosa se sienta en un escabel situado debajo de la jaula.

Rojo atizador en mano, Dorkó azuza a la prisionera quien, al retroceder --y eh aquí la gracia de la jaula--, se clava por si misma los filosos aceros mientras su sangre mana sobre la mujer pálida que la recibe impasible con los ojos puestos en ningún lado. Cuando se repone de su trance se aleja lentamente. Han habido dos metamorfosis: su vestido blanco , ahora es rojo y donde hubo una muchacha hay un cadáver.


Y para terminar....

TORTURAS CLÁSICAS

Salvo algunas interferencias barrocas -tales como la "Virgen de hierro", la muerte por agua o la jaula- la condesa adhería a un estilo de torturar monótonamente clásico que se podría resumir así:

Se escogían varias muchachas altas, bellas y resistentes -su edad oscilaba entre los 12 y los 18 años- y se las arrastraba a la sala de torturas en donde esperaba, vestida de blanco en su trono, la condesa. Una vez maniatadas, las sirvientas las flagelaban hasta que la piel del cuerpo se desgarraba y las muchachas se transformaban en llagas tumefactas; les aplicaban los atizadores enrojecidos al fuego; les cortaban los dedos con tijeras o cizallas; les punzaban las llagas; les practicaban incisiones con navajas (si la condesa se fatigaba de oír gritos les cosían la boca; si alguna joven se desvanecía demasiado pronto se la auxiliaba haciendo arder entre sus piernas papel embebido en aceite). La sangre manaba como un geiser y el vestido blanco de la dama nocturna se volvía rojo. Y tanto, que debía ir a su aposento y cambiarlo por otro (¿en qué pensaría durante esa breve interrupción?). También los muros y el techo se teñían de rojo.

No siempre la dama permanecía ociosa en tanto los demás se afanaban y trabajaban en torno a ella. A veces colaboraba, y entonces, con gran ímpetu, arrancaba la carne -en los lugares más sensibles- mediante pequeñas pinzas de plata, hundía agujas, cortaba la piel de entre los dedos, aplicaba a las plantas de los pies cucharas y planchas enrojecidas al fuego, fustigaba (en el curso de un viaje ordenó que mantuvieran de pie a una muchacha que acababa de morir y continuó fustigándola aunque estaba muerta); también hizo morir a varias con agua helada (un invento de su hechicera Darvulia consistía en sumergir a una muchacha en agua fría y dejarla en remojo toda la noche). En fin, cuando se enfermaba las hacía traer a su lecho y las mordía.

Durante sus crisis eróticas, escapaban de sus labios palabras procaces destinadas a las supliciadas. Imprecaciones soeces y gritos de loba eran sus formas expresivas mientras recorría, enardecida, el tenebroso recinto. Pero nada era más espantoso que su risa. (Resumo: el castillo medieval; la sala de torturas; las tiernas muchachas; las viejas y horrendas sirvientas; la hermosa alucinada riendo desde su maldito éxtasis provocado por el sufrimiento ajeno.)

... sus últimas palabras, antes de deslizarse en el desfallecimiento concluyente, eran: "Más, todavía más, más fuerte!"

No siempre el día era inocente, la noche culpable. Sucedía que jóvenes costureras aportaban, durante las horas diurnas, vestidos para la condesa, y esto era ocasión de numerosas escenas de crueldad. Infaliblemente, Dorkó hallaba defectos en la confección de las prendas y seleccionaba a dos o tres culpables (en ese momento los ojos lóbregos de la condesa se ponían a relucir). Los castigos a las costureritas -y a las jóvenes sirvientas en general- admitían variantes. Si la condesa estaba en uno de sus excepcionales días de bondad, Dorkó se limitaba a desnudar a las culpables que continuaban trabajando desnudas, bajo la mirada de la condesa, en los aposentos llenos de gatos negros. Las muchachas sobrellevaban con penoso asombro esta condena indolora pues nunca hubieran creído en su posibilidad real. Oscuramente, debían de sentirse terriblemente humilladas pues su desnudez las ingresaba en una suerte de tiempo animal realzado por la presencia "humana" de la condesa perfectamente vestida que las contemplaba. Esta escena me llevó a pensar en la Muerte -la de las viejas alegorías; la protagonista de la Danza de la Muerte. Desnudar es propio de la Muerte. También lo es la incesante contemplación de las criaturas por ella desposeídas. Pero hay más: el desfallecimiento sexual nos obliga a gestos y expresiones del morir (jadeos y estertores como de agonía; lamentos y quejidos arrancados por el paroxismo). Si el acto sexual implica una suerte de muerte, Erzsébet Báthory necesitaba de la muerte visible, elemental, grosera, para poder, a su vez, morir de esa muerte figurada que viene a ser el orgasmo. Pero, ¿quién es la Muerte? Es la Dama que asola y agosta cómo y dónde quiere. Sí, y además es una definición posible de la condesa Báthory. Nunca nadie no quiso de tal modo envejecer, esto es: morir. Por eso, tal vez, representaba y encarnaba a la Muerte. Porque, ¿cómo ha de morir la Muerte?

Volvemos a las costureritas y a las sirvientas. Si Erzsébet amanecía irascible, no se conformaba con cuadros vivos, sino que:

A la que había robado una moneda le pagaba con la misma moneda... enrojecida al fuego, que la niña debía apretar dentro de su mano.

A la que había conversado mucho en horas de trabajo, la misma condesa le cosía la boca o, contrariamente, le abría la boca y tiraba hasta que los labios se desgarraban.

También empleaba el atizador, con el que quemaba, al azar, mejillas, senos, lenguas...

Cuando los castigos eran ejecutados en el aposento de Erzsébet, se hacía necesario, por la noche, esparcir grandes cantidades de ceniza en derredor del lecho para que la noble dama atravesara sin dificultad las vastas charcas de sangre.

[...]
dry.gif..algo extremo, me recuerda a Sade con su libro Salo XD..el círculo de sangre, es una recopilación de muchas torturas

Editado por Sara, 18 enero 2005 - 20:45 .

"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#11 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2005 - 23:00

User posted image


La cigüeña. Éste es otro de los instrumentos de tortura que a primera vista no da fe de los sufrimientos que es capaz de crear, porque su misión no es únicamente la de inmovilizar a la víctima. A los pocos minutos de su utilización sobre la persona, ésta sufre fuertísimos calambres, primero de los músculos abdominales y rectales, luego de los pectorales, cervicales y de las extremidades. Con el paso de las horas, estos calambres conducen a un continuo e insufrible dolor en abdomen y recto. En tal situación, la víctima solía ser golpeada, pateada, quemada y mutilada a placer.

si unoo con estar sentado se entume o acalambra... ya me imagino con estas cosas....
s24.gif
user posted image
user posted image

#12 mu_aries

mu_aries

    De Vuelta con MU

  • 4,536 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
DF
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 00:47

BUENO YO TENGO UNA QUE POSIBLEMENTE ES INVEROSÍMIL PERO LA LEÍ EN UN LIBRO DE SÁBATO, Y HASTA LA FECHA SE ME HACE LA TORTURA MÁS TENAZ DE LA QUE YO HAYA TENIDO NOTICIA ALGUNA...

TRATA DE QUE EN UN SARTÉN CALIENTE PONEN UNA RATA HAMBRIENTA... Y PONEN AL GASTIGADO DE NACHAS EN LA SARTÉN, PARA QUE EL ANIMAL SE META POR EL ANO Y LO COMA POCO A POCO....USTEDES LA CREEN POSIBLE, VIENE EN EL LIBRO DE ABBADON EL EXTERMINADOR DE SÁBATO, CREO ERA UNA TORTURA NAZI
Posted Image

<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>Que las fuerzas Demoniacas acaben contigo</span>

#13 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 01:10

QUOTE (mu_aries @ 18 de Jan 2005, 10:47 pm)
TRATA DE QUE EN UN SARTÉN CALIENTE PONEN UNA RATA HAMBRIENTA... Y PONEN AL GASTIGADO DE NACHAS EN LA SARTÉN, PARA QUE EL ANIMAL SE META POR EL ANO Y LO COMA POCO A POCO....USTEDES LA CREEN POSIBLE, VIENE EN EL LIBRO DE ABBADON EL EXTERMINADOR DE SÁBATO, CREO ERA UNA TORTURA NAZI


11.gif  nunca había escuchado de esa tortura Mu_aries  06.gif  es muy rara, además probablemente le ha de haber costado un poco de trabajo a la rata meterse por el ano  blink.gif y para que calentaban el sartén?  06.gif para que la comida de la rata estuviera calientita?? 06.gif  laugh.gif  09.gif

Sara muy buena información, me encanta la historia de la condesa Bathory  57.gif


Por cierto gracias Fenixmx por la ilustración, aunque ese potro se llama Potro en Escalera.

El potro en escalera.
En éste caso se abrasaban los costados y las axilas mediante una antorcha compuesta por siete bujías. Si la víctima, ya paralizada, con los hombros destrozados y moribunda a causa de las infecciones producidas por las quemaduras seguía sin confesar, el tribunal estaba obligado, como siempre en un caso semejante, a reconocer su inocencia. Los hombros ya han sido dislocados violentamente cuando el verdugo  ha empujado los pies de la víctima hacia delante.

Editado por PaNDoRa, 19 enero 2005 - 01:10 .


#14 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 01:13

Aquí pongo uno de los instrumentos que considero más crueles. devil.gif

LA CUNA DE JUDAS

user posted image

Este procedimiento prácticamente no ha cambiado desde la Edad Media hasta nuestros días. La víctima es izada de la manera que se puede ver en la ilustración adjunta y descendida sobre la punta de la pirámide; de tal forma que su peso reposa sobre el punto situado en el ano, en la vagina, bajo el escroto o bajo el coxis (las dos/tres últimas vértebras). El verdugo, según las indicaciones de los interrogados, puede variar la presión desde nada hasta todo el peso del cuerpo. Se puede sacudir a la víctima o hacerla caer repetidas veces sobre la punta.
La “cuna de Judas” se llamaba en italiano (culla di Giuda), en alemán (Judaswiege) y en inglés (Judas cradle), pero en francés se le conocía como la veille, “la vigilia”.

Hoy en día este método goza del favor de no pocos gobiernos latinoamericanos y de otras partes, con o sin mejoras como cinturones y puntas de pirámides electrificadas.



#15 Evilheart

Evilheart

    Representante oficial de la Insanidad en el SNK

  • 1,569 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 14:59

La  Pera

user posted image user posted image

Uno de las mas crueles instrumentos de tortura, especialmente utilizado en mujeres para introducirlos en sus cavidades más íntimas y desgarrarlas,
Este torniquete se introducía en la boca, el ano o la vagina. Y se abría gradualmente hasta mutilar al atormentado

Editado por Evilheart, 19 enero 2005 - 15:02 .

User posted image
Un Leòn no es dorado, el dorado es gallardia y pureza, el leon es asesino y malvado, por ende es oscuro como su ser y malvado de corazòn, es un EVILHEART

#16 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 17:47

QUOTE
Por cierto gracias Fenixmx por la ilustración, aunque ese potro se llama Potro en Escalera


ups.. bueno... para compensar mi error aqui dejo otro instrumento  t181.gif

User posted image

Garras de gato
o cosquilleador español.

Su tamaño rondaba el de los cuatro dedos de una persona. Se colocaba encima de un mango y se usaba para reducir a tiras la carne de la victima y extraerla de los huesos en cualquier parte del cuerpo: cara, abdomen, espalda, extremidades, senos.... Todas unas cosquillas.

Garras de gato de una colección privada de Nuremberg. Usados en Europa, 1600-1800.

El grabado representa un detalle de una ilustración de Agustín Calmet.

s24.gif

user posted image
user posted image

#17 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 18:07

REALMENTE SE QUE LO QUE VOY A ESCRIBIR A CONTUNACION NO VA A SER DEL AGRADO DE TODOS Y VAN A PENSAR QUE ESTOY ENFERMO O ALGO
PERO ME ENCANTAN ESTOS INSTRUMENTOS YO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER VARIOS DE ELLOS EN UNA EXPOCION QUE HUBO EN MEXICO Y ME DEJARON ASOMBRADO DESDE LA CREATIVIDAD PARA TORTURAR HASTA LAS MAS INIMAGINABLES FORMAS QUE HAY
SERE HONESTO ME GUSTARIA QUE LAS UASARAN EN ESTOS DIAS EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE REALMENTE LO MEREZCAN(ASESINOS VIOLADORES NARCOTRAFICANTES TERRORISTAS ETC)

#18 Evilheart

Evilheart

    Representante oficial de la Insanidad en el SNK

  • 1,569 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 21:02

QUOTE (francoise @ 19 de Jan 2005, 05:07 pm)
REALMENTE SE QUE LO QUE VOY A ESCRIBIR A CONTUNACION NO VA A SER DEL AGRADO DE TODOS Y VAN A PENSAR QUE ESTOY ENFERMO O ALGO
SERE HONESTO ME GUSTARIA QUE LAS UASARAN EN ESTOS DIAS EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE REALMENTE LO MEREZCAN(ASESINOS VIOLADORES NARCOTRAFICANTES TERRORISTAS ETC)

Bueno compa de hecho nuestros "eficientes" y corruptos cuerpos policiacos son todos unos maestros del sadismo y de la brutalidad, solo que han evolucionado y aplican otras "tecnicas" de torturar para sacar confesiones. ejemplos: Los tehuacanasos en la nariz, las "calentaditas", los toques electricos en los testiculos, las sofocaciones con golpes y ponerle una bolsa de plastico en la cara al torturado, asfixiones por imersion en liquido.

Referente a lo otro, yo pienso que esta mal caer en lod e "ojo por ojo" pero igual es tu opinion la de que se usen y aunque no la comparto la respeto (Y)



#19 Guest_PaNDoRa_*

Guest_PaNDoRa_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 23:07

QUOTE (francoise @ 19 de Jan 2005, 04:07 pm)
REALMENTE SE QUE LO QUE VOY A ESCRIBIR A CONTUNACION NO VA A SER DEL AGRADO DE TODOS Y VAN A PENSAR QUE ESTOY ENFERMO O ALGO
PERO ME ENCANTAN ESTOS INSTRUMENTOS YO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER VARIOS DE ELLOS EN UNA EXPOCION QUE HUBO EN MEXICO Y ME DEJARON ASOMBRADO DESDE LA CREATIVIDAD PARA TORTURAR HASTA LAS MAS INIMAGINABLES FORMAS QUE HAY
SERE HONESTO ME GUSTARIA QUE LAS UASARAN EN ESTOS DIAS EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE REALMENTE LO MEREZCAN(ASESINOS VIOLADORES NARCOTRAFICANTES TERRORISTAS ETC)


Pues no eres el único al que le encantan estos instrumentos Francoise, a mi también me gustan mucho y espero que algún día pueda tener una colección de ellos aunque claro eso me costaría mucho dinero  unsure.gif y bueno no por eso me considero una enferma.  laugh.gif Seguramente fuiste a la exposición que estaba (o esta, no lo sé) en el Palacio de Mineria.

Y la idea de que fueran usados con criminales y aunque se supone que por intervención de los Derechos Humanos estos castigos fueron eliminados, muchos siguen siendo utilizados como dijo Evilheart, un claro ejemplo es la silla elécricay ahora muestro a su antecesora:

LA SILLA DEL INTERROGATORIO.

user posted image

Se trataba de un utensilio básico del inquisidor El efecto de los pinchos sobre la víctima, siempre desnuda, es evidente y no necesita comentarios. Ésta sufre atrozmente desde el primer instante del interrogatorio, que puede ser más intenso si se aplican sacudidas o golpes en brazos, piernas u otras partes del cuerpo. El asiento era muchas veces de hierro, de manera que se podía calentar con un brasero o una antorcha. Hoy en día esta función la realiza la electricidad.  

Editado por PaNDoRa, 19 enero 2005 - 23:09 .


#20 Guest_Sorrento de Siren_*

Guest_Sorrento de Siren_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2005 - 23:41


Pandora,la tortura del sarten(que no necesariamente debe ser un sarten,puede ser cualquier cosa de lata con forma de olla)yo tambien la conocia.


Se pone la rata dentro del "sarten",se pone al torturado sentado en el sarten tapandolo todo de modo que la rata no salga,se calienta el sarte y la rata por no quemarse se introduce en el ano del torturado.


No se si existe o no(un tanto complicado y ridiculo) pero es un mito muy popular.



Chau s63.gif  s71.gif  ss6.gif  Kanon_Golden_Triangle_02.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·